Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

100.000 líneas más de FTTH que impulsan la banda ancha en España

Las líneas de banda ancha en España han crecido en marzo un 5,7% respecto al año anterior y rozan los 12,83 millones, con una proporción de 27,6 líneas por cada 100 habitantes, según los últimos datos del sector de telecomunicaciones disponibles en el portal CNMCData. El crecimiento de la banda ancha está provocado por el impulso de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que ha sumado más de 100.000 líneas por séptimo mes consecutivo.

En concreto, en marzo se registraron 126.485 nuevas líneas de FTTH. También se ha incrementado el número de líneas de HFC (red híbrida fibra cable coaxial) en 29.609. Por su parte, la banda ancha prestada a través de la tradicional red de cobre ha perdido más de 120.000 líneas.

Orange, con 14.524 líneas más que en febrero de 2015, lideró este mes la ganancia de líneas de banda ancha fija; seguida de Telefónica, Vodafone y Jazztel con 11.062, 5.085 y 3.039 líneas, respectivamente.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Eso esta muy bien, lo negativo vendra despues de quitar el…

    Eso esta muy bien, lo negativo vendra despues de quitar el ADSL, subiran los precios a 40 euros, a 45 el siguiente año, a 50 el siguiente... y asi todos los años, por tropecientos megas que no utilizais, os tendran cogidos por los webos, y lo mismo haran con el movil, quitaran las tarifas basicas y dejaran las mas caras, y como el mercado son tres operadores, no tendreis otra eleccion que pagar las subidas de tarifas.

    • Ahí es donde duele..... Aquí se pasa la gente el dia…

      Ahí es donde duele..... Aquí se pasa la gente el dia discutiendo sobre que tecnologia es mas chula, que compañia mola mas, o quien la tiene mas larga, pero el tema es que, sobretodo despues de las ultimas fusiones, nos quedamos sin competencia, que es lo único que hace que te den mas megas por menos euros. A partir de ahora estamos cogidos por los webs, y bailaremos al son que quieran las grandes empresas telecos.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Me veo en la obligación de contestar por si a algún pobre…

        Me veo en la obligación de contestar por si a algún pobre insensato le da por tomar en serio la tontería que has dicho:

        Hasta ahora, ¿por qué hemos tenido libertad de elección entre muchos operadores de ADSL? Recapitulemos

        • Se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones en 1996, y por estar Telefónica en una posición dominante (monopolio) se le obligó a ceder su infraestructura a terceros para que prestaran servicio mientras desplegaban sus redes.
        • Primero Telefónica estaba obligada a revender servicio. Los alternativos salieron como setas ganando pasta sin invertir un céntimo (peseta por aquél entonces).
        • Luego a ceder espacio en sus centrales para que los alternativos ocuparan con sus equipos y a partir de entonces la obligaba a ceder el bucle, en caso de ser desagregado

        Han pasado casi 20 años. La competencia ha tenido tiempo de ponerse al nivel de Telefónica en cuanto a cobertura y capacidad.

        Conclusión: has tenido toda esa competencia donde elegir a costa de Telefónica y del contribuyente, que sufragaba parte de la operación.

        Sigamos.

        Si sostienes que la competencia depende directamente de que el servicio se preste a través de una tecnología obsoleta (ADSL en este caso), te puedes ir directamente por donde has venido. ¿Quieres libertad de elegir conexiones baratas a costa de que el servicio se preste por una mierda de par de cobre? Todavía hay muchos proveedores dialup que puedes elegir.

        Las últimas fusiones no son de tu agrado, ni del de muchos otros, pero son parte del mercado. ¿Quieres libertad de elección? Las empresas también. Y recordemos que ONO se hizo así, a base de talonario (supercable, retecal, menta, madritel, auna...). Y hoy lloráis porque ese conglomerado lo absorbe Vodafone. No tenéis perdón.

        ¿"A partir de ahora" bailemos al sol de lo que quieran las grandes telecos? Claro, hasta ahora todos habéis sido unos anarquistas y libertarios. Habéis elegido compañía libremente, melena al viento, la que habéis querido. Por favor.... la fibra no cambia NADA el panorama. Cualquier excusa os sirve para meter miedo a la gente...

        Conclusión: la culpa de que no tengas competencia donde elegir es de... ¡la competencia! no te inventes fantasmas y conspiraciones. Cualquiera puede tirar su fibra. Algunos operadores lo hacen (Adamo, PTV, Netllar...) Pero muchos más no lo van a hacer porque ahora con la tontería del NEBA pueden chupar del bote otros 20 años.

        Eres un usuario antiguo y tu falta de visión no tiene excusa.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Por si no me he explicado con claridad, si no pueden instalar…

          Por si no me he explicado con claridad, si no pueden instalar el cable en un edificio, tampoco pueden instalar el cable en los edificios colindantes, porque tienen que pasar por ese edificio para llegar a los otros edificios, o pasan los cables por la fachada del primer edificio, o pasan los cables por debajo de la acera que es mucho mas caro, y por tanto no lo instalan, las ultimas telecos en instalar cables tendran mas problemas y mayores costes, y no solo por eso, por muchas cosas mas, las pequeñas telecos no pueden invertir, no pueden competir con las grandes, solo aspiran a tener un pequeño porcentaje del mercado

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo solo he participado en este foro dos veces en lo que va de…

              Yo solo he participado en este foro dos veces en lo que va de año, mientras que tu lo haces diariamente y desde hace muchos años, y ademas lo haces faltando al respeto a los demas, no te preocupes, que dejare el foro para que lo sigais acaparando cuatro foreros que entablais discusiones absurdas, y son absurdas porque os da igual la razon, discutis por ego.

              Os da igual si una jugada es penalti o piscinazo, teneis que llevar la razon porque teneis el ego mas grande, asi llegais a discusiones que no tienen logica, como decir que los operadores pequeños no invierten porque no quieren, cuando la realidad es que no invierten porque no tienen capital y porque no pueden hacerlo en un mercado monopolizado por las tres grandes, los pequeños operadores no pueden competir con las grandes, pero vosotros a vuestro rollo, quedaros con el foro para vosotros solos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          En mi calle vinieron los instaladoes de fibra de Movistar y…

          En mi calle vinieron los instaladoes de fibra de Movistar y Jazztel, llegaron a un edificio en que los representantes de los vecinos les pidieron que metieran la fibra por una canalizacion que tienen en la fachada, esa canalizacion ya esta ocupada por el cable de ONO, los instaladores les dijeron que no podian meter la fibra por la canalizacion pues tienen una licencia de instalacion que no les permiten hacer eso, como no pueden perder tiempo y dinero, no instalaron la fibra en ese edificio, y por tanto, tampoco a los edificios siguientes en la calle.

          Las pequeñas telecos no tienen capital para invertir, pero aunque lo tuvieran, tendrian que invertir en llevar fibra por unos edificios que ya estan copados de cables y fibra, los cables de cobre, los cables de ONO, los cables de fibra de Movistar, Jazztel y Orange, los cables de antena de television, en mi edificio tenemos dos cables comunitarios de television porque unos vecinos se quejaron de la calidad de la señal, y ademas algunos vecinos tiran su propio cable de television a antenas parabolicas que ponen en el tejado, asi que tenemos una decena de mazos de cables por la fachada, y entre la terraza del primero y la puerta de los locales comerciales ya no caben mas cables.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Dicho de un modo mas simple, este negocio tiene cuatro patas,…

          Dicho de un modo mas simple, este negocio tiene cuatro patas, fijo, internet, movil y television, de nada sirve invertir en dos patas, si no puedes invertir en las otras dos patas, sin frecuencias no puedes invertir en redes moviles, y sin movil no puedes competir con las ofertas de paquetes de servicios, que es lo que la mayoria de los clientes demandan.

          Adamos, en Asturias, creo que alquila la red de una empresa publica, y lo mismo hace en Cataluña, son redes locales, no llegan a toda Asturias y Cataluña, ni mucho menos, solo llega a unas pocas calles de unos pocos barrios, nunca van a invertir en redes de fibra optica hasta el hogar, porque no tienen capital, y sobre todo porque no tendria sentido invertir en dos patas y quedar cojo de las otras dos patas, en un mercado donde las tres grandes tienen ventaja competitiva, las pequeñas telecos iran perdiendo mercado e iran desapareciendo, quedaran unas pocas, Pepephone, Yoigo, Masmovil, pero entre todas no tendran ni un 10% del mercado.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Ademas, el mayor freno para la competencia son las…

          Ademas, el mayor freno para la competencia son las frecuencias de moviles, las tres grandes tienen todas las frecuencias, y las seguiran teniendo porque los gobiernos europeos las apoyan, las pequeñas telecos no tienen capital para comprar frecuencias, y aunque lo tuvieran no se las iban a conceder, ya se esta viendo, el gobierno quita las frecuencias a las cadenas de television para darselo a las tres grandes, sin frecuencias de moviles no se puede competir, entonces, no se puede invertir en un mercado que da ventaja competitiva a las tres grandes.

          O sea, si no puedes competir en moviles, y los clientes contratan paquetes de servicios que incluyen el movil, para que va a invertir una pequeña teleco en fibra optica hasta el hogar? poder puede hacerlo, pero no lograria hacerse con los clientes, Adamo y PTV alquilan las redes a terceros, por tanto, no puede bajar los precios por debajo de los costes de alquilar las redes, las tres grandes tienen mas del 90% del mercado y aumentando, los omv menos de un 10% del mercado y muchas de ellas desapareceran.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Eso que dices tenia sentido en los siglos pasados, pero no en…

          Eso que dices tenia sentido en los siglos pasados, pero no en la actualidad, las grandes empresas, por economia de escala, tienen ventaja competitiva sobre las pequeñas empresas, y mas en el sector teleco que tienen que comprar y financiar millones de terminales, smartphones, routers, etc. cuanto mayor es el pedido, menor es el coste por unidad, contra eso, las pequeñas empresas no pueden competir.

          La mayoria de los clientes compran un smartphone financiado, y quien puede financiar los smartphones al menor tipo de interes? las grandes empresas, que ademas compran pedidos de smartphones por millones y les sale mas barato por unidad, contra eso Adamo, PTV, etc. no pueden competir y como mucho, entre todas, les quiten un 5% del mercado a las tres grandes.

          Ademas, la mayoria de los clientes, para ahorrar en la factura mensual, contratan paquetes de servicios combinados, fijo, internet, movil y television, las pequeñas empresas no tienen todos esos servicios, y como son revendedores, no pueden bajar la tarifa por debajo del precio mayorista.

          No te quepa la menor duda de que las tres grandes subiran las tarifas para mejorar los ingresos, y haran lo mismo que las empresas de energia, electricidad, gas, etc. lo veras en los siguientes años, porque ademas, el gobierno quiere inflacion de precios para salir de la crisis economica, con devaluacion interna y tipos de interes altos, mas beneficios para las empresas y los bancos, y mas facil es pagar la deuda, o sea, que los clientes pagaremos la crisis economica con subidas de tarifas, comisiones, impuestos, multas administrativas, etc.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Todavía siguen con el cuento de "a mayor infraestructura,…

    Todavía siguen con el cuento de "a mayor infraestructura, mayor número de usuarios habrá". Aplican la misma treta cuando asocian el gasto en cualquier cosa (PIB) al nivel de vida. ¿Y todavía repiten lo de la competencia en un sector de origen militar y marcado propósito lobotomizador? Para partirse, señores. Tienen unos directivos cuadriculados hasta en el mentón. No hay propaganda suficiente para colar el timo telebasura+cámaras 24h en sus ofertas a costa de la población. Si ahora hasta llevan la idea de vender la videovigilancia permanente como algo rechulón...

1