Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

10 años de The Gimp

Lo recuerdan en Barrapunto: "Tal día como hoy, un 21 de noviembre de 1995, en un mensaje a un grupo de noticias, Peter Mattis y Spencer Kimball anunciaban la creación de un nuevo editor gráfico aún en estado "beta". Hoy día se ha convertido en uno de los estandartes del software libre y un claro competidor para las aplicaciones dominantes hasta el momento". The GNU Image Manipulation Program (GIMP) es la alternativa más real al Adobe Photoshop. Ha tenido hasta beneficios a terceros, tal y como cuentan en Wikipedia, ya que la biblioteca de controles gráficos GTK, desarrollada para GIMP, dio origen al entorno de ventanas de GNOME.

Y no es broma la capacidad de este programa. Una de sus extensiones, CinePaint, sirvió para crear las animaciones de Scooby-Doo, Elf, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Harry Potter y Stuart Little.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Para el tema de las ventanas separadas vi no hace mucho un programa para darle la apariencia del photoshop, siento no

    Para el tema de las ventanas separadas vi no hace mucho un programa para darle la apariencia del photoshop, siento no acordarme ahora del nombre, pero imagino que buscando un poco por google o similares aparecerá. Siento no ser de mas ayuda, si lo recuerdo o lo encuentro os lo digo.

      • Cerrado

        Va dirigido a profesionales, no es para usuarios. Para…

        Va dirigido a profesionales, no es para usuarios. Para nosotros hay otras opciones más baratas.
        Al igual que el autocad,.....

        A mí me parecen un poco caros, algunos programas de gestión para empresas y la verdad es que estan muy completos, pero valen algun milloncejo. Pero claro, me tengo que conformar con el Contaplus una pena.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            La explicación es la típica hipocresía del sector…

            La explicación es la típica hipocresía del sector informático. Eso de "piratear" es muy malo, pero en la realidad no sólo se supone que todo el mundo lo hace, es que además te incitan a hacerlo. Y si no, que se lo pregunten a las administraciones públicas y su amor por el MS Office.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Para uso personal siempre lo puedes descargar de Internet, no…

          Para uso personal siempre lo puedes descargar de Internet, no creo que haya nadie que pague una licencia tan cara solo para uso personal y no habitual.

          Para uso profesional ya es otra cosa.

          Salu2.

          • Cerrado

            Ya pero es que ese tipo de programas por mucho que bajen,…

            Ya pero es que ese tipo de programas por mucho que bajen, siempre nos pareceran caros.

            Buff 1.222 €, un gran descuento deberan hacernos.

            Espero que algún día no me vengan los GEOS, ha arrestarme. :)

            A ver si lo desecho de una vez y me funciona ahora el GIMP, ya que sólo lo utilizo para recortar fotos y algún simple retoque, con la 5 voy sobrado, pero....

  • Cerrado

    18

    Ciertamente como editor de imágenes es una maravilla comparable al Photoshop y en mi opinión sería mejor que este de no ser

    Ciertamente como editor de imágenes es una maravilla comparable al Photoshop y en mi opinión sería mejor que este de no ser por las ventanas divididas (¿tanto cuesta unirlo todo? u.u) y su edición de texto, realmente penosa, algo en lo que se debería trabajar más en el futuro de este gran proyecto ^^

    • Cerrado

      El caso es que las ventanas separadas, aunque no se disponga…

      El caso es que las ventanas separadas, aunque no se disponga de otro monitor (en ese caso son perfectas), permiten con mucha facilidad trabajar con la imagen a pantalla completa, con un menú de ratón que incluye casi todo, y la facilidad de acceder a la ventana específica que se necesite solo abriendola desde la barra de tareas y volviendo a ocultarla solo con volver a trabajar en el archivo.

      Yo hago solo cosas muy básicas y sencillas con Gimp, pero me he habituado y me parece realmente práctico y sencillo, los menús dentro de la ventana del programa acaban estorbando, se acaban ocultando y es engorroso volver a abrirlos si no tienes un gran dominio del programa, como es mi caso.

      • Cerrado

        Me parece realmente interesante esa posibilidad, aunque…

        Me parece realmente interesante esa posibilidad, aunque claro, para un usuario de a pie eso no sería útil sino todo lo contrario, se hace más engorroso usarlo, sobre todo si necesitas abrir a la vez varias imágenes.

        Creo que debería ser una opción modificable por el usuario final, que permitan elegir y ya elegiré yo si quiero todo junto en una ventana o separada para aprovechar al máximo todo mi hardware(en caso de que tuviera más de un monitor, como no es el caso ^^") ;)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        De todas formas deberian insertar una modificacion para meter…

        De todas formas deberian insertar una modificacion para meter todas las ventanas en una, de esa forma seguro que los adeptos crecerian como moscas a la miel.

        un saludo

  • Cerrado

    Cuando pasé a Linux, fué el programa que utilicé para "desintoxicarme" del Paint Shop Pro. Todavía no he terminado de

    Cuando pasé a Linux, fué el programa que utilicé para "desintoxicarme" del Paint Shop Pro. Todavía no he terminado de cogerle el gusto al entorno de ventanas separadas, pero como aplicación de edición de gráficos está estupendo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      12

      Hay una variante, bastante suigeneris, el gimpshop, que tiene…

      Hay una variante, bastante suigeneris, el gimpshop, que tiene los controles en el mismo sitio que el ps, para que los asiduos encuentren las cosas en el mismo sitio, o si no tambien puedes usar krita, que ya es un proyecto maduro (soso para mi gusto pero usable)

  • Cerrado

    Tendre que probarlo de nuevo. La vez que lo intente usar, no me cargaba el programa tras instalar el GTK y se quedo en el

    Tendre que probarlo de nuevo. La vez que lo intente usar, no me cargaba el programa tras instalar el GTK y se quedo en el intento.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El programa esta de pm, lo malo son las putas ventanas, que se llena la barra de tareas que da gusto. En ese aspecto, me gusta

    El programa esta de pm, lo malo son las putas ventanas, que se llena la barra de tareas que da gusto.

    En ese aspecto, me gusta mas el photoshop que lo integra todo en una ventana.

    Saludos

1