Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

1.4Gb en un CD de 700Mb...

¿Almacenar 1.4 GB de datos en un CD-R convencional?
Sanyo lo ha hecho posible. Una tecnología de alta densidad, denominada 'HD-Burn', permite guardar esta increíble cantidad de información en un disco compacto de 700 MB.
Sanyo ha desarrollado una tecnología de alta densidad que dobla la capacidad de almacenaje de un CD-R convencional. Por lo tanto, es extremadamente recomendable para guardar imágenes y vídeo. Lo mejor de todo es que un disco compacto grabado empleando la tecnología 'HD-Burn' puede ser reproducido en un reproductor DVD. El único requisito es realizar algunas ligeras modificaciones en su firmware. Además, los principales programas de grabación de CDs, como Nero Burning Rom y B's Recorder GOLD, ya han anunciado que darán soporte a este nueva tecnología. 'HD-Burn' soporta velocidades de escritura de hasta 36x y lecturas de hasta 80x. En un futuro no muy lejano, Sanyo tiene previsto hacer lo propio con el nuevo formato a CD-RW.
Según la compañía, los CD-R son muy populares. Tienen un precio razonable y unas compatibilidades superiores si se compara con otros soportes de almacenamiento. Sin embargo, con la generalización del DVD, las necesidades de almacenaje son mayores y un disco compacto convencional se presenta escaso. Es por eso que creen que la tecnología 'HD-Burn' aúna estos dos requisitos para convertirse en un producto de mucho éxito. Sólo el tiempo lo dirá.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Ya sabia yo de esto...

    Pos eso ke un dia haciendo yoging dese por internet, me encontré con la pagina en cuestion para ser mas xasto de Sanyo. No una cualquiera de alguien que flipaba en colores diciendo ke tal y ke cual. En la pagina de una marca reconocida, fin.

    El caso es que comentandoselo a otro amiguete mio me fué imposible volver a dar con la pagina en cuestion (medió un formateo de mi pc por en esas fechas).

    Killo, por ke no rulas el enlace que le pueda eshar un viruje y tal. No pone nada con lo que hacer el milagro de tener las peliculas KVCD en un solo cd, mientras se estandarizan los dvd virgenes a precios asequibles.

    P.D: Miedo me dá hacer una buskeda en el burro dentro de 8-10 meses y ver las pelis directamente comprimidas del dvd listas para descargar y tostar (Burro Burning Rom -BBR- ). LoL.

  • Cerrado

    Donde leí eso mismo a mediados d septiembre...

    Bueno, es igual, llevo un tiempo oyendo hablar del famoso hd-burn pero no parece q los d sanyo se decidan a ponerlo n marcha, puede q ahora con eso del cosumismo compulsivo q m diga navidades...

    El problema d esta tecnologia (tengo la sensacion d estar diciendo lo mismo por segunda vez) es q no tiene demasiado futuro; mexplico: las grabadoras d dvd empiezan a tener un precio razonable (ahora mismo es parecido al d las primeras grabadoras d cds pero proporcionalmente bajan mucho mas rapido d precio) con lo q el dvd por fin despues d 5 años se empieza a implantar. Esta tecnologia esta bien mientras las grabadoras d dvd son caras pero no es mas q un intento por alargar la vida del cd, q todo sea dicho d paso les está costando horrores matarlo, cada soporte tiene una vida util y el cd ha dado mucho d si, dentro d unos meses, con las grabadoras d dvd a buen precio nos veremos n el dilema d usar discos con la capacidad forzada o meter 4,7 gb n un dvd... no es por nada pero la duda ofende.

    • Cerrado

      [vacío]

      Lo q ha sacado Sanyo es similar al intento que hizo Sony hace dos años y medio de utilizar unos discos de 1'3GB. Bien es cierto q la tecnología DD CDROM necesitaba de grabadoras y lectores compatibles con el formato, que por supuesto eran de Sony, y que en este caso los cds de Sanyo serán leidos en casi cualquier lector, pero el avance de las grabadoras dvd sigue siendo una razón de mucho peso para olvidarse definitivamente de intentar alargarle la vida al viejo cdrom. Salu2.

1