BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Convocan una apertura masiva de redes WiFi del 12 al 15 de mayo

Joshua Llorach
abre-tu-wifi.png

Promotores del 12M15M hacen un llamamiento para que aquellos usuarios próximos al recorrido previsto por las manifestaciones que se producirán este fin de semana, abran su red WiFi para descongestionar las redes móviles 3G y facilitar la retransmisión de lo que ocurra.

Las conexiones 3G son las primeras en caer cuando se produce una aglomeración de gente. Así ocurrió durante las concentraciones posteriores al 15 M en muchas plazas españolas, fenómeno que algunos atribuían a la censura. En un primer momento podía dar la impresión de que la desconexión de las redes móviles era intencional y buscaba evitar el efecto llamada a través de las redes sociales, al retrasmitir en directo lo que esta ocurriendo en las manifestaciones.

Lo que si es cierto es que una celda de una estación de telefonía móvil tiene un limite de usuarios a los que puede atender y cuando cientos de usuarios tratan simultáneamente de transmitir, algunos pueden quedarse sin la posibilidad de acceder a la red. Incluso tener simplemente el móvil en marcha contribuye a aumentar el ruido por señalización.

Para que esto no ocurra de nuevo, desde madrid.tomalaplaza.net/2012/05/10/del-12…bre-tu-wifi/, una de las webs ligadas al movimiento original del 15M, se hace un llamamiento para dejar las redes WiFi domésticas abiertas a partir de mañana y hasta el lunes. Lo que se persigue es que los asistentes a las manifestaciones puedan seguir conectados a la red aunque las redes 3G queden inhabilitadas.

Evidentemente abrir una red tiene algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta, como que el tráfico (incluido el tuyo) viaja sin cifrar o que puede ser utilizada para realizar actividades indeseables. Pero también salir a la calle este fin de semana tendrá sus riesgos, así que cada uno debe valorar los que está dispuesto a asumir.

Otra de las peticiones que hacen desde spainrevolution.com/revolt/?p=8927 es que aquellos asistentes con móvil que no vayan a utilizarlo, lo apaguen para permitir que otros puedan acceder a la red.

💬 Comentarios

borimol
-2
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0

jajajaja, justo en eso estaba pensando xD. Aunque visto lo visto, mejor no abrir la puerta de casa, no vaya a ser que alguno se cuele dentro y no consigas sacarlo ni con agua caliente.

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues tu veras si prefieres ayudar o quedarte en casa mirando como otros hacen el trabajo por ti. Y que nadie dude que esto ayuda... si no no estarian tan preocupados los politicos sacando leyes para favorecer la censura criminalizando actos y equiparandolos a otros delitos de un calibre muchisimo mas nivel.

Cuando un politico diga que hay que ir en una direccion, normalmente tomar la contraria suele ser la accion acertada. Ellos no miran tus intereses sino sus bolsillos.

El mio de queso por favor xD algo sencillito xDD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Espero que defiendas lo mismo en Cuba y Venezuela

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que defiendas los mismo en China, país por el que cualquier occidental pierde el culo por hacer negocios a pesar de que todos sabemos el esclavismo que existe allí en el trabajo y la falta de respeto a los derechos humanos. Pero sí es mucho más importante lo que pasa en una isla sin recursos de solo 11 millones de personas que lo que pasa en uno de los gigantes del planeta. cuando estuve viviendo en Cuba la mayor diferencia que ví con el mundo occidental fue que allí la gente es mucho más feliz a pesar de tener poca cosa (en términos generales)

Recuérdalo cuando compres cualquier cosa "made in china" tú con tus necesidades consumistas cubiertas mientras otros pierden su vida por ello, mucho mejor cerrar los ojos o repertir las consignas mal leídas de los periódicos y telediarios

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-3
alatristebis
-3
🗨️ 3
fervigo
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

por eso los cubanos huian del paraiso comunista del caribe en balsa para exportar esa "felicidad",jua.jua.jua!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Toda china es comunista? En muchos sitios de China viven mucho mejor que nosotros. Ve a la plaza a fumar hierba corre corre.

chuchi5
2

En mi casa el pán lo traigo yo. No nenazas; y que conste que pasé la grandes huelgas estudiantiles de España, sin mindundis como estos.

Lo dice un padre de familia mayorcito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Padre de familia, cámbiate el nick, que pareces tu hija preadolescente.

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
1

En Francia, en la última huelga de camioneros, cuando bloqueaban las carreteras la gente les bajaba bocadillos. Aquí nos cagábamos en toda su familia porque no nos dejaban circular y nos reímos si nos piden que les abramos el wifi.

Si miramos los sueldos, edad de jubilación, etc, de los franceses su sistema es el que funciona, aquí solo hacemos chistes mientras nos dan por el saco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

exacto, en francia unos protestan por algo justo y los demas les apoyan.

aqui el resto se dedica a criticarles.

es lo que tiene que la television despues solo saque ese 1% (trabajando para el estado seguramente) que son los que la lian.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

En Francia no sé por qué protestarán, aquí lo que hay es mucho nini que se apunta a lo que sea con tal de no tener que esforzarse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Exactamente por lo mismo que los de aquí, para mejorar sus condiciones laborales, pero mientras que allí la gente les bajaba bocadillos y entendía que cortasen las carreteras, aquí les poníamos a parir porque no nos dejaban circular.

BocaDePez
BocaDePez
1

conozco a muchos de los que van y seguramente trabajan más que tu y están más preparados que tu, así que infórmate o cállate.

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 1
javierul
2

Si!! Ahora desde un movil se van a poner a usar el torrent. No te jode! Te saturaran la conexion por enviar videos y fotos asi como streaming pero el torrent permiteme que lo dude...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pedobear aprueba esta noticia.

🗨️ 2
Tenazitas
3

Después de buscar lo que es el pedo bear este en internet (pero que chalada anda la peña...) es uno de los motivos por los que nunca abriría mi wifi. Por lo demás no tendría inconveniente abrirlo ciertas horas o ciertos días, pero ante esos riesgos...

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya trabajo y posiblemente en un curro mucho más cualificado que el tuyo, más que nada por tu capacidad de exposición ciñiéndote a los tópicos sin un transfondo cierto.

BocaDePez
BocaDePez
0

ARPspoof como si la gente que va por allí se pusiera a husmear...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

quizás los del 15M no pero algún alma oscura puede aprovechar la ocasión.. sslstrip y volarían muchas cuentas xD

davidsm90
2

Y luego la mayoría pensáis que las cosa van a cambiar...... si no se lucha nada va a cambiar... no todos son perroflautas yo e visto ¡¡Hasta empresarios luchando en el 15m pasado!!, cuanto conformista hay...

Yo si me entero que hay algo cerca de mi casa abrire mi wifi (pero no mi red) todo sea por ayudar algo

🗨️ 1
davidsm90
1

Mi red esta abierta para hoy, un router independiente

BocaDePez
BocaDePez
0

Y una Leche, cuando desde tu case te conectas a Internet utiizas una IP única lo que hagas con ella el responsable es el ducho. El iluso que abra su red se encuantra con la posibilidad de que el ingignado cometa algún delito, simplemente un llamamiento a algo ilegal como quemar contenedores y que luego la responsabilidad caiga en el dueño de la red. Eso no sólo puede ocurrir, ocurrirá

🗨️ 7
fervigo
-1

10 ricachones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Un perroflauta señalando a quien no piensa como él de ricachón.

🗨️ 4
fervigo
-1

Veo que no piensas como yo. Veo que me señalas de perroflauta. ¿Un ricachón señalando a quien no piensa como él de perroflauta?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y tú más... chincha rabiña...

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
mokli
0

ricachón seguro que no, pero cada vez estoy más convencido que la razón para indignarse o protestar debe estar directamente relacionada con lo que cada cual aporta a la cesta común.

porque hay que tener mucha jeta para decirle a quien se levanta cada mañana a las 7 y vuelve a su casa a las 20 sobre lo que tiene que hacer con el fruto de su trabajo.

la casilla 620 de la declaración de la renta es muy significativa sobre lo que aportas o no. claro que para eso hay que hacer la declaración... y no digamos de la cuota resultante...

el que quiera celeste, que le cueste.

un ingeniero (superior) en informática y contribuyente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo propongo cambiar el SSID por "fuera_perroflautas" para que sepan dónde no son bienvenidos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si el perro-flauta quiere internet, que se pague una conexión movil.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ala a descargar pornografia infantil desde las redes abiertas o hacer apologia del terrorismo, asi le caiga un buen paquete al que abra la red para ayudar a esta panda de vagos que se van de manifestacion ( o sea de borrachera con escusa) Total los que abran las redes son unos antisistema con sus casitas de 100 metros cuadrados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Es muy cómodo quedarse en casa mientras los problemas no afectan directamente, aún así, allá cada uno con su conciencia, pero no la debes tener muy tranquila cuando tachas a la gente que de verdad se mueve y no se queda en casa, de vaga:

1- Me parece incongruente.

2- Me parece una forma de justificarse.

Yo trabajo y he pedido que me descontasen el día de la pasada de huelga para poder manifestar mi disconformidad. Un poco borracha, si, en mi tiempo de ocio, porque es mío, porque puedo y porque me apetece, pero de vaga poco. Seguro que tu en tu casa haces cosas más raras.

P.D.: Yo no hago apología del terrorismo, pero tampoco de las guerras, y revisa tu ortografía poque faltan unas cuantas tildes, que no vengan los del 15M y te hagan un "Esperanza Aguirre".

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vivimos en un país practicamente en quiebra. Si aún así hay gente que no se plantea salir a tapar las plazas o al menos apoyar a los manifestantes, sinceramente, merecemos el desastre que se avecina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

que razón llevas, la mitad de ahí quieren vivir del cuenti

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

me gusta

BocaDePez
BocaDePez
-1

perrofalutas rojos que no tienen ni puta idea de lo que es el comunismo ni el sistema ideal que ellos quieren con pisitos gratis sin dar un palo al agua.

Espero que los antidisturbios se despachen agusto

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3

Las dictaduras nunca fueron buenas y las comunistas igual.

BocaDePez
BocaDePez
2

Estaría bien que antes de criticar te enterases primero de lo que piden, porque está claro que no tienes ni puñetera idea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ideologías comunistas, somos libres para no querer dictaduras comunistas. Ah ahora que podemos porque una vez que monten su régimen luego calladito y a trabajar por un cuenco de arroz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

los nazis como tu tp son nada buenos

BocaDePez
BocaDePez
0

Piden que el metro no cueste dinero (Ya lo pagare yo de mis impuestos, porque gratis no es)

Que todo sea subvencionado (Ya lo pagare yo, porque para que ellos paguen menos o nada de algún lado tiene que salir el dinero)

Cobrar mas de 1500 euros al mes es decir lo mismo o mas que yo, Mientras ellos fumaban porros en vez de estar en clase

Quieren que los bancos les regalen las casas (Como yo no soy un vago y ahorro, el dinero que meto en el banco quieren que se use para darles pisos a ellos)

Quieren poder tocar los bongos sin limite de horario, total como al dia siguiente no hay que madrugar, bueno yo si que trabajo pero que mas da si no me dejan dormir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

madre mia!! no tienes ni idea de lo que hablas, ignoras todo lo que esta pasando y solo obeces a tus prejuicios. Más te vale callar, observar, aprender a reflexionar y conseguir madurar un poco, porque las personas como tú solo hacen que molestar y tu actitud no sirve para nada constructivo. Esta lucha también va por ti y para los que vengan después de nosotros.

car32x
0

Yo que vosotros no lo haria puesto que va a ser terreno abonado para ataques informáticos, usurpaciones de identidades y demás cosas, en fin.

BocaDePez
BocaDePez
0

Progres de salón, no pueden salir de casa sin su iPhone y su portátil, no vaya a ser que dejen de actualizar su perfil de facebook haciendo saber al resto lo en contra que están del capitalismo y las grandes empresas XDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
0

Desde cuando se satura una red movil en pleno centro de Madrid??? :@ Si estamos en un pueblo o en una carretera alejada de la mano de Dios, vale. Pero en el centro de Madrid???? Lo que pasa es que estos quieren WIFI por el papo, que sus contratos son de 300Mb o del Tuenti, que seguro que las cortan. :D Pagar 45 Napos por el internete movil... y ya veras como no lo cortan!!! ah! que eso es capitalismo??? no te jode!!! yo no puedo pagarlo y no lo tengo, y punto!!! Tambien quiero un Cayene y no ando pidiendo que me lo dejen en los concesionarios. Me compro un Lada y voy tirando voladores! Cuando consigais saturar la red movil de Madrid, colgar una foto en el foro con SIN SERVICIO, que me troncharé! Vamos!!! Ni en nochevieja se satura!!! Algunos sitios si, pero aquí en madrid... PUF!!! Bueno, quizá en la Moraleja... donde vienen los del 15.M tal vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No recuerdo la cifras exactas pero cada frecuencia de movil solo puede soportar un numero de terminales ridiculamente bajo, creo que en una ocasión alguien me comento que con la mejor disposicion posible de antenes y frecuencias una zona solo podria soportar unos 200-300 moviles funcionando simultaneamente, es decir llamando, puedes tener 2000 terminales en una zona, pero solo estaran llamando un porcentaje de ello. El problema es que cuando me dijeron eso no existian las redes de datos, las cuales consumen más ancho de banda, si hay mucha gente en una plaza "tuiteando" la red de degradará muy rápidamente hasta el punto de que habrán muchas ralentizaciones o incluso habra gente que no tenga cobertura.

Es similar a cuando tras el 11M las redes moviles se saturaron en la zona de Atocha, habia tanta gente llamando que superaron el limite de moviles en uso de la zona, y estamos hablando de Atocha una zona que deberia tener una cobertura muy buena porque es una nodo de transporte muy importante en la ciudad.

La peticion es para quitar carga de dichas redes y dejarlas solo para llamadas, no es que este o deje de estar de acuerdo con la petición, sencillamente creo que estabas en un error, en Madrid, Barcelona, Berlin o cualquier otro lado por muy bien (que digan) que esta la cobertura movil es posible tirar abajo una celda de red de móviles si tienes suficientes telefonos mandando datos a la vez. Imagino que las operadoras no son tontas y habran puesto esos días frecuencias adicionales, pero hay un limite a las que pueden poner, además no se pueden superponer frecuencias iguales en diferentes torres por problemas de interferencias.

Es una pena que no recuerde los datos tecnicos, sino lo explicaria mejor.

usuario-eliminado
-1

ya tienen jeta estos del 15M, que se contraten unos cuantos pinchos entre ellos con unas bases mifi y a vivir

BocaDePez
BocaDePez
-1

No entiendo como se suscita a la gente a realizar este tipo de acciones (dejar libre acceso al wifi por cualquiera) sabiendo que se pueden realizar actos delictivos y el principal responsable de ello es el dueño de la wifi.