BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La comisaria europea de Justicia dice que "el cierre de sitios de Internet no es una opción"

Joshua Llorach

La responsable de Justicia en la Comisión Europea considera que el cierre de sitios web "no es una opción". En su opinión esta medida debe estar reservada para los jueces y aplicarse sólo cuando se trate de una actividad "criminal", como ocurre en la vida real.

La controvertida Ley Sinde-Wert da potestad a la Sección Segunda para dictaminar el cierre de un sitio web si está divulgando contenidos protegidos sin permiso de su autor. Pero Viviane Reding, comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la CE, desaprueba esta posibilidad.

El diario El País publica hoy una entrevista, en la que se le pregunta por la conciliación de la libertad en la red con los derechos de autor. Reding responde rechazando rotundamente medidas como el cierre de webs o la desconexión.

Nunca hay libertad absoluta. La Carta Europea de Derechos Fundamentales contiene esas libertades, que deben equilibrarse. Es la ley la que debe asegurar ese equilibrio entre la libertad de la Red y los derechos de los autores. Para Europa, el cierre de sitios de Internet no es una opción. Según la legislación que acabamos de redactar, solo una decisión judicial puede eliminar determinados contenidos, si son criminales, como en el caso de la pornografía infantil. La libertad de expresión es inatacable, pero no es absoluta, y lo que es criminal en la vida normal, también lo es en la Red. Pero me niego a la censura, a cortar Internet, sería un peligro gravísimo para la libertad de prensa. Hay que respetar la libertad, también los datos personales. No es una opción, es una obligación.

No es la primera vez que un miembro de la Comisión Europea se posiciona en contra del espíritu de la Ley Sinde-Wert. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Agenda Digital, declaró recientemente en su cuenta de Twitter refiriéndose a la ley SOPA, que "no necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una red abierta". Y puso un ejemplo respecto a lo absurdo del objetivo que pretenden este tipo de leyes: "el exceso de velocidad también es ilegal: pero no pones badenes en la autopista".

💬 Comentarios

cobito
0

Menos mal que en Europa hay políticos con dos dedos de frente. Si dependiéramos sólo de los nacionales, estaríamos bien jodidos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero estas palabras no sirven de nada si no van acompañadas de acciones, como obligar a derogar la ley o modificarla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dificil hacerlo en una institución como la UE que no ha conseguido tener una unión politica efectiva y lo más que puede hacer es dictar recomendaciones, que a la vista de lo que está pasándo, los gobiernos de los paises miembro se las pasan por el arco del truinfo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se decía "Europa; gigante económico, enamo político". Ahora para seguir pretendiendo ser medio grandes económicamente tienen que deshacerse de los PIGS. Europa, quien te ha visto y quien te ve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa
-1

Para el ministro Wert, sí es una opción.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

:D +1

BocaDePez
BocaDePez
0

Que pena, ahora vendra el PP y destituira fulminantemente a esa señora para poner a un titere en su lugar que sirva a sus intereses.

Bueno... eso cuando acaben las destituciones en Españistan claro...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si si, hay destituir y no dejar rastro del zapaterismo. Luego ya habrá tiempo para recuperarnos de tanto daño.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

Si te limpias con barro, embarrado te quedas.

Si te limpias con mierda, enRajoyado te quedas... hasta las orejas. Vienen tiempos muuuuuuuuuuuuuyyyy dificiles, asi que apechugad con lo votado, quienes sean los que los hayan votado.

Pandereta de Pais, aqui se jartan de robar y como premio les votamos y les idolatramos. España esta en coma profundo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, pp y psoe mismo barro es. Necesitamos un golpe de estado popular e imponer una democracia directa, crear nosotros mismos la leyes por mayoria absoluta, y eliminar los partidos politicos. Tenemos la tecnologia con la cual hacerlo, toda la democracia directa debería basarse en torno a internet. Gestionemos la nacion como si de un foro de internet se tratase, y elijamos de moderadores a las personas de cociente intelectual mas alto del pais!!! Si, esos universitarios que sacan 9,90 de media y estan en paro!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seria lo ideal, pero tu crees que la inteligencia media del pais es lo suficientemente madura para eso? ten en cuenta que aún hay gente que hasta vota PP o PSOE.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante que ahora nadie los ha votado. Eso me haria gracia si no fuera muy serio el asunto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

hijo de puta fascista!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Cómo te pasas colega. A no me caen bien los fascistas como tu dices, pero tampoco me caen bien los fascistas de izquierda "usease", tu.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es para ponerse así.

Estoy completamente de acuerdo con el que dice:

Cómo te pasas colega. A no me caen bien los fascistas como tu dices, pero tampoco me caen bien los fascistas de izquierda "usease", tu.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zorranco
-1

Esta es la que os caía mal porque le tenía manía a telefónica y no sé qué historias...

¿Y ahora qué? :D

BocaDePez
BocaDePez

Es el comienzo del control de la red por parte de los gobiernos.

Se está acabando la libertad.

car32x

Internet es como el Agua...siempre buscara el sitio por donde salir y desplegarse.