BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Hasta 100 Mb para los clientes residenciales de ONO en Canarias

alejandrosantos

Los clientes residenciales de ONO podrán acogerse a modalidades de 30, 50 y 100 Mb próximamente. El cambio se estaba gestando desde finales de noviembre de 2011 cuando -para no perder clientes- se ofertaban 15 Mb a precio reducido durante un año. Algunos clientes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria ya están disfrutando del servicio aunque en pruebas. Los abonados que migren a las nuevas modalidades podrán acogerse a promociones específicas.Todo ello de manera escalada y con los clientes de empresa como segundo plato ya que la prioridad son los residenciales aunque desde febrero ya hay PYMEs con dichas velocidades.

La cablera ha tardado dos años más que en península y su base de clientes estaba resintiéndose gracias a las agresiva guerra que libra el ADSL y la competencia que suponían ofertas integrales como Vodafone. En el SAT de ONO ya están informados de dicha iniciativa aunque hasta el próximo mes no se darán a conocer los precios. ONO no tiene previsto modificar su servicio de TV analógica.

DOCSIS 3

Es el estándar que permite estas velocidades. En DOCSIS 1.0, 1.1 y 2.0 se utiliza un canal para transportar datos en sentido descendente y otro en sentido ascendente. Este canal no es mas que un señal de radio en una frecuencia determinada que es modulada con la información que debe ser transportada. La principal mejora que trajo DOCSIS 3 es la posibilidad de utilizar varios canales en paralelo. Cada canal tiene 6 Mhz de ancho y en función del tipo de modulación utilizada pueden transportar hasta 40 Mbps individualmente. La velocidad total vendrá definida entonces por la suma de la capacidad individual de cada uno de los canales utilizados.

NAP

Gran parte de la culpa de este avance es debido al NAP instalado en el sur de la isla de Tenerife. El primer cable submarino de fibra óptica de dicha infraestructura amarró en territorio insular en mayo de 2011. Por entonces, ONO ya afirmó que ofrecería en el siguiente semestre 50 y 100 Mb

Potenciales clientes residenciales

Las Islas Canarias son un mercado altamente atractivo para los prestadores de servicios de acceso a Internet. La penetración de la banda ancha en las dos provincias canarias es superior a la mayoría de las provincias españolas teniendo que sufrir en la actualidad que Telefónica en la Comunidad Canaria sea unos 20 puntos porcentuales superior al total de España, llegando a superar el 75%.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Ummm, interesante, a ver que precios nos 'roban' ... digo nos 'ofrecen'.

Solo una puntualización, YA HAY clientes empresariales con Ono 100Mb/10Mb, lo sé de primera mano, nos lo instalaron en la oficina del curro hace 2 semanas, así que nada de 'segundo plato'. En realidad a Ono lo que le corre prisa que te cagas, es que Telefónica se está poniendo las pilas con el FTTH, 3 días después de ponernos el 100Mb de Ono, apareció el comercial de Telefónica a ofrecer 100Mb de FTTH, llevabamos semanas viendo a los instaladores de Telefónica desplegar fibra por la zona a mansalva, pero han llegado tarde. :)

Saludos

🗨️ 20
amigos895

¿ nos roban ? Pero si tenemos los mejores precios de toda España y con una oferta que creo que no tienen , ono 100 megas 60.90 euros por 1 año para nuevas altas. Y lo de los instaladores de FFTH de movistar es porque se completará el despliegue de fibra óptica en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna a finales de año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando los precios estén confirmados, bien. Hoy por hoy NOS ROBAN porque en su tarifario pagamos 50€ por 15 Mb. Y lo que es peor, hay clientes pagando eso con 10 Mb. Los que entran en las migraciones, siempre han tenido suerte.

🗨️ 1
amigos895

Está más que claro que los precios iban ser como los de la península como bien se explicó en los videos del proyecto alix , aquí saldrá más barato porque no se paga impuesto al internet , solamente el IGIC 5% a la tv. Los precios que se han puesto en neeo seguro que es cierto. Sobre los precios , si no piden promociones es de suponer que estan contentos con el precio , conozco muchos casos en persona de gente que le ofrecen migración gratuita ya que valen lo mismo FFTH de movistar 50 megas a clientes que tienen 10 megas adsl y que estos la rechazan prefiriendo el adsl. En la península hay muchos más en las zonas donde hay cobertura de diferentes empresas , adamo , cablex , orange , que ofrecen 100 megas simétricos y te encuentras con gente de un mega y preguntando en los foros si está correcto pasar 1 mega de movistar a 100 megas simétricos pagando menos. Las promociones siempre conlleva una subida de precio cuando finaliza , lógicamente. Hay mucha gente que le gusta pagar más , por eso me imagino que pocas compañias ofrecen un mismo precio para siempre.

Thabris

Asi es como debe ser, al menos tendréis alternativas de Fibra

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué importará el medio mientras el cliente tenga el 100% de lo contratado? Es como el que señala a la luna y el que se le queda mirando el dedo...

🗨️ 4
Thabris

A mi la verdad que si me importa.

A cuanta gente conoces que tenga adsl y le llegue el 100% de lo contratado? y a cuanta gente conoces que tenga fibra y le llegue el 100% de lo contratado?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A lo que conozco es a mucha gente que tiene ONO y le llega el 100% de lo contratado.

🗨️ 2
Thabris
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
amigos895

Sí , y la tendremos porque movistar tiene planeado que a finales de año completará el despliegue de fibra óptica en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

La gente de Canarias se volverá loca cuando vea que se ofrecerá 100 megas SIMÉTRICOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por 20 €?

🗨️ 1
amigos895

39.90 euros , y seguro que + la cuota de linea pero es un buen precio , movistar nunca pondria eso a 20 euros como los otros operadores xD.

BocaDePez
BocaDePez

Los precios son los mismos que el tarifario peninsular... hablamos del tarifario sin impuestos, tenemos los mismos precios, luego a ellos se les queda mas caro por el IVA que tienen, nosotros en internet y telefono estamos exentos de IGIC. Así que, sientete orgulloso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí... pero los impuestos no tienen que ver con ONO

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No termino de entenderte. Los impuestos los pone el gobierno y aqui en Canarias estamos exentos de IGIC en telecos. Nose que parte no me entiendes o no te entiendo, simplemente digo eso.

Los 100 megas basicos con telefono, cuestan 80,90 sin impuestos, aquí y en peninsula, en peninsula con IVA se les queda en 95,46, aqui se queda igual en 80,90, entonces te repito, q aqui es mas barato por el tema de impuestos, y te vuelvo a repetir tenemos las mismas tarifas.

Puedo ir ala nevera, sacar manzanas y explicartelo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En serio no lo pillas? LA TV ES ANALÓGICA Y LLEGAN DOS AÑOS TARDE.

Busca las manzanas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Porqué zona, si puede saberse?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

León y Castillo/Arenales en Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque sé que también todos los clientes de la zona de Tomás Morales, Canalejas y Guanarteme, han pueden cambiarse a 100 Mb

BocaDePez
BocaDePez

manzanas traigo

BocaDePez
BocaDePez

En Lanzarote (una de las 3 islas con cobertura ONO) tambien hay 100 megas... así que no sólo es en Gran Canarias y Tenerife.

De hecho en unos dias llamaré para que me migren, yo tengo ONO Profesional, no me corre prisa pero si que pienso fapearme con los 100 megas.

🗨️ 3
willsmith

Sera por eso que por las noches a las 00:08 se va como 2 horas la conexión

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las desconexiones 'nocturnas' son por las tareas de actualización de los nodos, hay que cambiar equipos de cabeceras y eso exige desconexión, si o sí. La putada es que no avisen, que tampoco les costaba tanto mandar un mail avisando de las desconexiones por zonas.

LzO

Si, hace 2 o 3 dias se fue de madrugada y me jodió una partida de League of Legends jaja, llame y me dijeron que se trataba de una tarea programada para la mejora de la red.

Y hoy sobre las 15:00 que llegue de currar no tenia internet, según me dijeron fue una incidencia masiva.

Ayer pregunté sobre los 100 megas y me dijeron que nanai, que llame en unas semanas, llamo hoy y efectivamente desde hoy ya es posible.

Yo pago 52,90 por 15/1,5

Me ofrecieron 50/5 por 60,90 tambien 100 por 80,90

El router subvencionado (con permanencia) o pagando, a elegir.

Y tienen una promocion de los 50 megas que seria 6 meses pagando lo que pago ahora por 15 y luego ya a precio normal, comiendome una permanencia de por medio (imagino que no se acumula con la del router).

A ver si mañana o pasado llamo y pido el paso a 100.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que Telefónica tiene un problema. Importante.

yomimmo
1

Solo un inciso, Ono usa Eurodocsis por lo que el ancho de banda de cada canal es de 8 Mhz con lo que el ancho de banda es de 50Mbps (55'62 para ser exactos, aunque parte de ellos se usan para control y por eso el caudal usable es de 50).

Con los modems actuales 8/4 el limite de velocidad que puede ofrecer son 400/108 La diferencia entre el up y el down es debida a que se usan distintos tipos de modulacion en cada uno de los sentidos.

dolbydigital

Pues yo me alegro mucho por nuestros canarios, todo lo que sea mejorar ole ole y ole y despues que cada uno coja lo que mejor le oferten y mejor servicio les de.

Con sus bonitas islas, su magnifico clima y playas y ahora buenas conexiones a internet y menos impuestos me planteo jubilarme e irme a vivir a las islas afortunadas.

Saludos.-

🗨️ 1
XxAlvRoxX

lo mas raro es que tanto canarias como tenerife son telepuertos con mas de un cable submarino internacional con capacidad de mas de 180 TBs y estos telepuertos submarinos van a reino unido y uno de ellos llega a galicia,asi que si quisieran invertir en conexiones aqui en canarias seriamos los que mejor conexion tendriamos de toda españa ya que el cable lo tenemos muy cerca de las islas.

yo mismo por ejemplo tengo la central de movistar a 800 metros,una centralita que esta habilitada para fibra optica desde el 2009 y no la ponen porque no se gastan un duro en instalar los cables de fibra y siempre me han ofrecido 10 megas adsl hasta que puse 20 con vodafone en la misma central de movistar me lo ofrecian vodafone y cuando llame a movistar diciendoles que como es posible que con vodafone me llegen 20 megas y con ellos solo 10 en su misma centralita y me dijeron que podia poner VDSL 20 megas que en realidad me llegan mas de 30 megas lo que el contrato dice 20,pero en fin a lo que quiero llegar es que movistar no mueve un duro si no ve que otras operadoras les esta quitando los clientes.

y el tecnico que me vino a instalar la conexon no se creia que me llegarian 30 megas y cuando vio que con vodafone tenia 20 me dijo que era el unico en mi zona que tenia esta conexion y que me instalarian los 30 vdsl con el mismo cableado donde tenia la conexion de vodafone,le hiso hasta una foto a la pantalla de mi PC con las pruebas de conexion que hacen ellos verificando que me llegaban mas de 30 megas ya que soi el unico de toda mi zona que tiene esta velocidad y segun el,todos los tecnicos de movistar dcian que era imposible que me llegara esta conexion ya que nunca la habian instalado en mi zona,el tio ni siquiera trajo el papel que debia firmar al terminar la instalacion porque suponia que era un error y no iva a poder instalarme la conexion.

asi que ya podeis imaginaros que ni ellos mismos saben que conexion te pueden ofrecer,ya que en la web de movistar yo hago una prueba de cobertura con mi direccion y me dice que solo me llegan 6 megas y en las tiendas fisicas me decian lo mismo cuando ahora mismo tengo 30,menos mal que di con un comercal competente de movistar que me supo mirar mi verdadera conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO Profesional y me interesaba subir de 15 a 30Mb, eso sí no a cualquier precio. Eso de permanencia 12 meses cuando telefónica a cableado todo mi edificio de fibra y podré ver tele en HD como que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ha cabledo...sorry

BocaDePez
BocaDePez
-1

100 megas en canarias?? estamos locos o que ??. Me parece una cifra bastante alta y sobre todo bastante alejada de la verdad y de la velocidad real que alli se alcanza.

pd:Salu2 desde [ NO SPAM y saludos desde BA ]

🗨️ 3
yomimmo

¿Alejada de la verdad? Yo lo tengo contratado en Mallorca y te puedo demostrar cuando quieras que la velocidad que se alcanza es la contratada.

Entiendo que a vosotros los comerciales de adsl no os haga ni pizca de gracia pero las cifras estan ahi y los unicos que a dia de hoy dan lo que prometen son las compañias de cable y las compañias que ofrecen FTTH.

PD: Y eta muy feo venir a hacer publicidad al foro.

LzO
1

Mañana me ponen 50 megas, pondré un test y analisis por aquí. No me pongo 100 porque quiero probar los 50, si me quedo corto o el miembro se me pone duro con las sensaciones seguramente pase a 100.

Docsis 3.0 ya es realidad en Canarias, le pese a quien le pese.

amigos895
1

Te veo resentido xD , algún día podrás contratar las altas velocidades.