BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

eCall: la SIM que vendrá incluida en los coches a partir del 2015

Luis
_highl1.jpeg

La Unión Europea se ha planteado como objetivo que el año 2015 todos los coches nuevos lleven incorporado un sistema de aviso automático en caso de emergencia. Con el nombre de eCall, utilizará tecnología GPS y un módulo GSM para acelerar el tiempo de respuesta ante un accidente.

La idea que viene predominando en los últimos años es que cada vez los coches sean más inteligentes, tomen consciencia de su entorno, y sean un elemento activo en la asistencia de un accidente con la ayuda de las tecnologías inalámbricas, ayudando a reducir una de las principales causas de mortalidad en la Unión Europea.

eCall es la iniciativa que surge en este sentido desde la Unión Europea, en la que vehículo tendrá toda una serie de sensores (principalmente acelerómetros) conectados a una unidad de control para que, en caso de determinar que ha habido un accidente, notificar al 112.

Actualmente el 0,7% de los vehículos cuentan con un sistema automático de llamada de emergencia, pero en 2015 se quiere que todos los modelos nuevos de coches y vehículos ligeros cuenten con él.

En la llamada se indica la posición exacta de un vehículo accidentado, la hora del incidente y, opcionalmente, la dirección IP del usuario en caso de tener asociado un contrato con un operador.

ec1.jpg

Los estudios que maneja la propia Comisión Europea de la Sociedad de la Información indican que si en 2010 todos los coches hubiesen tenido el sistema eCall, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico se podría haber bajado entre un 5 y un 15 por ciento, reducir el tiempo perdido en atascos entre un 10 y 20% y unos importantes ahorros económicos.

Este es un claro ejemplo de lo que las comunicaciones M2M (Máquina a Máquina) pueden aportar. Los dispositivos con una tarjeta SIM se comunican entre sí, normalmente por Internet, y toman la iniciativa por delante de los humanos. M2M se considera uno de los mercados que tendrá mayor auge en los próximos años.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Esto ya lo llevan los Mercedes como opción, pero sin ese apartatejo enorme. Es símplemente insertar la SIM y pagar la cuota anual de datos. Complementario al Navegador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero es exterior a la marca, es un complemento externo, lo venden como antirrobo principalmente.

Auque ya comento que lo utilizan otras marcas como VOLVO o BMW, lo cierto es que muchas posibilidades de este sistema no se utilizan en la realidad, como el tema de evitar los atascos en tiempo real.

BocaDePez
BocaDePez

el aparatejo enorme lo lleva igualmente hombre pero no se ve :-DDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo presencié un accidente en la A4 pocos kms depués de pasar Écija camino a Sevilla, dos coches implicados en un alcance y salida de vía, con 7 personas implicadas 4 de ellas niños.

Tardaron casi un hora en llegar, (la GC media hora) y lo que iba llegando era insuficiente, la señalización del lugar del accidente fue perfecta, no había duda, y las llamadas de los presentes fue en el acto.

¿De qué valen esos sistemas si luego los servicios Ambulancias, Bomberos, etc tardan en llegar por la razón que sea?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Para nada. Para eliminar controles humanos donde son necesarios, y poner a máquinas donde tampoco son necesarias. El mundo al revés.

🗨️ 6
fargom
1

pues eso, vale para si te roban el coche o tardas mucho en llegar a casa, la parienta vea que estas en el puti y se quede tranquila :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si te roban el coche ya está superado el problema por parte de los cacos... y nodoy pistas...

🗨️ 4
menumorut
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llevando acelerometros.. hasta los seguros se van querer montar en la burra, con lo cual el que tenga eso instalado lo van a tener supercontrolado.

🗨️ 2
fargom

ya te cuento, los coches tendran caja negra, y si ibas a una velocidad inadecuada el seguro se lavara las manos.

y que conste que yo respeto la velocidad siempre

🗨️ 1
manyly

Esto ya está todo implantado y ya hay seguros que los ponen.

BocaDePez
BocaDePez

Este es el video del eCall que se anuncia en la noticia:

En realidad lleva VOLVO ofreciéndolo desde hace años:

(link roto)

También lo tiene BMW pero sólo en algunos mercados:

Citroën/Peugeor también lo comercializa en algunos modelos.

Para no llenar todo de vídeos os pongo este enlace de youtube:

youtube.com/watch?v=xPWUlF3bUp4

El problema, en general, es que ese equipamiento exige llevar instalados sistemas muy caros (navegadores de alta gama, etc) y suponen unos 3000€ o más sobre el precio del coche.

En realidad podrían costar poco más de lo que cuesta un teléfono de gama media.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando sea obligatorio el precio caerá en picado, también el airbag era cuando salió un extra muy caro y ahora cualquier coche lleva 6

BocaDePez
BocaDePez

el sistema es caro porque lo venden con navegadores caros pero el equipo que se quiere poner en cada vehiculo cuestra cuatro duros y es lo mismo que llevan casi todos los camiones furgonetas taxis etc

no creo que tenga un coste superior a 30 euros

🗨️ 1
Malisno

Mi Citroën lleva el sistema de serie (estos lo llaman eTouch) y no tiene navegador. En cuanto a caro... viene en la equipación Exclusive que es 1500€ más cara que la anterior y te aseguro que hay muchas más diferencias que ese botón entre las dos equipaciones...

En cuanto a los que hablan de si saben que estás en el puticlub o no, además de que ya se puede saber por el móvil, los mayores picos de uso de tarjeta de crédito los fines de semana se producen entre las 3 y las 6 a.m. Adivinad en qué tipo de locales se producen esos picos.

alwar

Es otra forma de sacarte dineros... luego te exigirán mas control sobre el aparato (revisiones, impuestos, etc...), que pagues una cuota de datos (o de algún otro tipo) etc.... por ejemplo, ¿para que la IP (al menos será IPv6)? esperemos que al menos, al igual que una llamada al 112, esto no cueste nada. A mi, como herramienta, que si quieres te la instalas, vale, me parece muy útil, pero no me gusta que lo exijan "por nuestra seguridad"

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

"Por nuestra seguridad" terminaremos teniendo una caja negra en el coche, una cámara delante y otra detrás y de regalo una conexión directa con nuesta tarjeta de crédito... y escucharemos constantemente la campañilla de hacer caja por multa y multa automáticamente... lo que se ahorrarán en radares...

:P

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso me recuerda a Domolition Man... cuando por cada taco que dicen le multan... vaya tela...

🗨️ 8
welwitschia

Pues nada, volvamos al pasado.

Quitemos el ABS, el airbag, el GPS...

:-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estás comparando medidas de seguridad de diferente tipo.

El ABS se inventó para reducir la distancia de frenado en caso de clavar el pie, no para enviar señales ni nada de eso.

Es más para competición los coches con ABS se les anulan el sistema porque pese a bloquear las ruedas dan un paso por curva mas rápido.

Luego el Airbag, tampoco se dedica a controlar , simplemente amortigua un impacto quien se lo quita a su coche es porque es tonto.

El gps es una herramienta mono direccional, no bidirecional ya con eso lo descarta de herramienta espiatoria.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Serakon
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tontaina

BocaDePez
BocaDePez
2

Por su seguridad radar de 50km/h hubicado en una pendiente del 13% tras un rasante el cual antes el limite era 80km/h :D

A eso se le llama por su seguridad, pues esto mas de lo mismo..

joseangel

No veo porqué los camioneros llevan tacómetro y los turismos no, la verdad. Y la idea de caja negra con cámara delante y detrás resolvería muchos problemas de culpas de accidentes y conduciríamos mucho mejor.

En cuanto a las multas, la tarjeta de crétido es innecesaria porque la DGT te va a encontrar y hacerte pagar tarde o temprano.

Parece mentira que nos preocupe aumentar el control anonimo de los coches para informar en caso de accidente y sin embargo estemos tan contentos con moviles y cámaras de seguridad en todas partes y sin control de entidades serias como la policia y la DGT.

joseangel

El aparato pasará la ITV, como todos los trastos principales de tu coche.

BocaDePez
BocaDePez
0

ahora ya solo falta una sim adaptada para insertarla en el culo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jaja, la evolución de la tecnología es bestial, en crisis lo mejor que se puede hacer es invertir en I+D

Un saludo, Manuel Acn estafa

menumorut

La SIM ya esta adaptada lo que no esta adaptado es el culo.Habría que invertir. :D

BocaDePez
BocaDePez

son aún mas cutres, ni SIM ni oxtias, RFID a todo ser viviente..

BocaDePez
BocaDePez

Para que luego se quejen de las microsims o las nanosims que quiere Apple. Yo sinceramente, si me la van a meter por el culo, prefiero una nanosim.

BocaDePez
BocaDePez
1

ohh si muy bonito sobre el papel, te mangan el Seat Panda y sabrás dónde te lo desvalijan, ohhh pero también sabran tu puticlub preferido. Que noo, que esto es otra forma de tenernos un poquito más controlados, cada día un poquito más cerca de skynet.

🗨️ 27
macr
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
macr
-1
BocaDePez
BocaDePez
liberado
0

Totalmente de acuerdo, pero si entras a esos sitios con tu movil ya saben cual es tu preferido gracias al proyecto Sitel

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo han sabido siempre, la única diferencia es que con Sitel te controlan sin necesidad de tener que estar pidiendo la información a las operadoras.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

que barbaridad y que ignorancia

los datos siempre los tienen las operadoras y sitel los obtiene de las mismas no los tiene por arte de magia

a ver si nos informamos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Otro que no tiene ni idea de SITEL.

BocaDePez
BocaDePez
2

Por arte de magia por supuesto que no, los obtienen de un ordenador conectado al sistema que tienen en las comisarías, aunque es de acceso restringido y solo se pueden consultar datos previa orden judicial.

Pero ignorancia la tuya, se obtienen sin necesidad de pedir los datos a las operadoras.

🗨️ 9
Serakon
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
macr
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Serakon
1
BocaDePez
BocaDePez

Porque cuando vas al puti, no llevas el movil encendido para que no te encuentren. Si si si si....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

No es necesario tener el movil encendido para que te localicen. Basta con que tengas la SIM metida. Y bien que lo utilizaban los sociatas de Sitel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

dudo mucho que un movil con la bateria quitada pueda emitir nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no lo dudes tanto. No se descargan tan rápido, en algunos modelos el dispositivo guarda suficiente electricidad como para emitir varios segundos más una vez retirada la batería, algo que el FBI ha utilizado YA (activar móviles de forma remota y usarlos como micrófonos ambulantes, para grabar incluso en modo de espera y no conversación), y no te digo nada si se ponen en plan guay y te colocan un modelo manipulado (esto no es nada del otro viernes, ni siquiera es caro). Vale, que a ti no te van a espiar. Supongo que no, pero si tuvieran que hacerlo, ya veo que se lo ibas a poner bien fácil.

Serakon
1

Por eso cuando se necesita ser anónimo total y evitar eso se quita la batería y se tira el móvil en un cubo de agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Serakon

Pues si, claro que este sistema es una gilipollez por que si a uno le preocupa si le roban el coche poder localizarlo te puedes comprar un GPS y localizador y listo.

Esto es solo un sobrecoste innecesario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué mala costumbre de insultar cuando estamos en desacuerdo acabar las frases con "listo". Y generalmente lo hacen los más tontos, porque los verdaderamente inteligentes no tienen necesidad de parecerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

cobito

¿Quién paga el servicio de la SIM, el usuario, la UE o la operadora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En VOLVO pagas de golpe por el servicio y dura varios años... no recuerdo exactamente, aquí puedes descargarte los pdf sobre el tema, te hacen firmar un contrato y tal sobre que lo utilizarás correctamente:

volvocars.com/es

No sé si ha cambiado, pero en su moomento lo investigué, pero me pareció patético que el sistema de VOLVO España sólo tenía cobertura en España, así que si haces un viaje Austria-España y te caes por un barranco... los austriacos no recibirán noticias de tí X(

🗨️ 1
vukits

sí que si haces un viaje Austria-España y te caes por un barranco... los austriacos no recibirán noticias de tí X(

Qué grande, maestro :D

BocaDePez
BocaDePez
3

Esto en EEUU lleva ya muchos años, primero se intaló de serie en los Chryslers y ahora puedes comprar el equipo en tiendas y ponertelo en tu coche no lo lleva de serie. El dispositivo se activa cuando tienes un accidente o incluso pueden abrirte las puertas del coche.

Yo lo veo una ventaja, todo depende tambien de como se use esta tecnologia .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En USA ahora mismo se vende como substituo del espejo actual, ademas ofrece otras funcionalidades como manos libres bluetooth y alguna cosa mas...

Mas info en la wikipedia:

en.wikipedia.org/wiki/OnStar

menumorut

Si se habla de ONSTAR no fue en serie por Crysler si no la marca de lujo de GM: Cadillac desde donde se extendió en serie a los otras enseñas del grupo y después salto a los competidores (o cada competidor se monto una variación o similar).

Es posible que VOLVO lo ha traído a EU desde los anos cuando era parte del grupo FORD (a contrario de hoy en día chino y propiedad de Zhejiang Geely Holding Group) y por haberse exportado desde VOLVO USA.

Lo que me extraña es que en en USA la aceptación ha sido mayor (sin tanto miedo de los puticlubs) y sin tanto rechazo y ademas según Wikipedia este sistema esta en uso hasta en China desde 2009.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que VOLVO lo ha traído a EU desde los anos cuando era parte del grupo FORD ...

El sistema de VOLVO nada tiene que ver con el americano ni con Ford, lo desarrolló una empresa holandesa en la que invirtió VOLVO, más adelante BMW tomó el control de esa empresa por lo que el sistema de VOLVO y el más reciente de BMW se basan en lo mismo.

No puedo decir que a día de hoy sean el mismo porque le perdí la pista al tema hace un par de años, lo que sí sé es que BMW lo ha orientado al servicio técnico y de mantenimiento postventa, mientras que VOLVO hacía la seguridad y ayuda en carretera.

🗨️ 1
menumorut

Interesante la información.

En mi humilde opinión esta opción debería venir de serie en todos los vehículos a cuatro ruedas (una opción básica en los vehículos de gama baja) con la opción de deshabilitar manualmente.

Hace poco tiempo leí una noticia de como un conductor mayor se cayo por un barranco con el coche y estuvo unos días sobreviviendo a base de agua de un riachuelo y insectos hasta que los familiares lo encontraron (no las fuerzas de rescate o de seguridad). Su coche no tenia este sistema y fue suerte y trabajo de detective de los familiares retrasando los lugares frecuentado por el desparecido en el día de la desaparecion.

En este mismo barranco había otro vehículo caído anteriormente con el conductor muerto (también cabe la posibilitad de que ha habido un accidenta entre los dos vehículos, pero esto es otra historia).

liberado
1

Estan noticias, tienen dos versiones una en la que te ayudan en caso de emergencia y es por la seguridad de todos...... y otra no la dicen pero adios intimidad un poco mas... y sin hablar lo que se les puede ocurrir ya que si lleva gps llevaremos siempre encima un radar-fijo que miedo me dan...saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Un gps no tiene ni de lejos la precisión necesaria para multarte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, si, pero allí arriba ya andan un par de Galileo desde hace 2 Meses...

BocaDePez
BocaDePez

Hay radares de tramo, un GPS perfectamente detecta que pasas del punto A al punto B en t tiempo... tú, no sé, pero la mayoría sabría sacar el km/h medio, como un radar de tramo... el resto es simplemente tramitar la multa ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De que te sirva para saber donde está un radar a que su precisión sea la necesaria para que sirva para denunciarte hay un abismo. Hay una cosa que se llaman homologaciones que tienen que pasar todos esos sistemas.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente estaba pensando lo mismo. Lo que quieren es tenernos en mira, pq quien se cree lo de la noticia? aunque de cara al pueblo europeo se diga asi claro esta xD.

Ya veremos que pasa con esto. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces como te recuerda Stallman, comienza por meter tu flamante móvil (ni siquiera smarthphone) en el contenedor de reciclaje.

vukits

el sistema de posicionamiento por red GSM lleva muuucho tiempo en marcha, eh ;)

vodafowned

Cada día mas y mas tonterías que lo único que hacen es encarecer los precios y aumentar las ya de por si carisimas averías de la electrónica actual en los coches.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Anda que es mentira. Hoy día mas que en el motor siempre estas en el taller por cosas electronicas.El tema es que es un infierno para algunos. Sobre todo peugeot o renault. Salu2

🗨️ 5
skuts
-1

El infierno nos lo hacen los talleres....

Si cuidasemos los coches como ha de cuidarse, no estarian ni la mitad del tiempo en el taller.

Esta iniciativa me parece bien, ahora... ¿para que se usará? Una sim en el coche? habitos de viaje, parada... todo es para mejorar nuestra seguridad, o para tenernos vigilados?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que va a estar ocupado el 112 en pasar nuestros datos. Por lo que dice, no hay que tener contradado nada con ningún operador, con lo cual, el único número que se podrá llamar es al 112

🗨️ 2
fargom

creo recordar que al 112 puedes llamar con 1 tarjeta dada de baja. incluso diria que puedes llamar sin tarjeta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
menumorut

Sobre todo peugeot o renault.

Se que no es un foro de coches, pero alquilen puedes explicar con mas detalles porque el Peugeot y Renault?

BocaDePez
BocaDePez
2

Está claro. El principal uso será el CONTROL sobre la población. Y lo peor de todo es que posiblemente será de "titularidad pública el control", o sea, de los Estados pero caerá en una "gestion privada", o sea, en manos de empresas privadas que a saber lo que harían con esos datos como ya hacen en la actualidad con los datos de redes sociales de moda entre los "pavos reales" de hoy en día.

Saber dónde está el vehículo, dónde está móvil y controlar los movimientos de las personas pero alegando motivos de "seguridad" ese es el objetivo.

No cabe duda de la utilidad del sistema en caso de accidente y que "podría" salvar vidas. Pero debería ser de uso OPTATIVO como lo son "otras medidas de seguridad" de nuestros vehículos y que las paga el que las quiere tener.

Que vayan a espiar a su P. madre. A mi no me la dan con lo de los "motivos de seguridad". No les vale con espiar todo en internet a través de buscadores, antivirus, redes sociales y demás sistemas que encima llegará el día que, como han dicho por ahí nos instalarán un dispositivo OBLIGATORIO el día de nuestro nacimiento para CONTROLARNOS.

La ciencia ficción está basada en una parte de imaginación y otra MUY GRANDE de realidades actuales o pasadas, que no se nos olvide.

Control de la información = Poder.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me da igual si se te sale el coche por un barranco y te defuncionas desangrado porque nadie ve el coche ni tienes sistema para avisar. Pero al menos hay otros que preferimos andar seguros y si no podemos avisar de accidente, que lo haga el coche.

menumorut

Tanto con el bombo del GALILEO y van y usan GPS (menos mal que no quieren usar el GLONASS).

Thank god for Americans!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Asco de Robafone. Otra vez que me quieren estafar con facturas. Y eso que me porté a otro operador. Chorizos, lo pondre en mil sitios hasta que la gente se entere.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que empiezan diciendo que es por nuestra seguridad y luego:

- se utilizara para controlar la velocidad

- lugares que visitamos

- numero de km que hacemos

- etc

mucho me temo que esa es la verdadera intencion del invento, por fortuna siempre existiran inhibidores GPS/GSM.

🗨️ 2
CePlusPlus

Con nuestro teléfono móvil ya pueden saber donde estamos.

Lo de los kilómetros y la velocidad, si que es cierto que las compañías de seguros están interesadas para ofrecer seguros más personalizados. Podrán fijar la cuota en función del uso que se haga del coche.

BocaDePez
BocaDePez

+100

BocaDePez
BocaDePez

Puede sonar a chifalo pero... Yo no quiero estas mierdas impuestas ni de coña, poco a poco estamos perdiendo nuestra humanidad, nuestra intimidad, el libre albedrio, nuestro derecho a equivocarnos por nosotros mismos y corregir O NO, cada di que pasa estamos mas sumidos en una sociedad controladora, lo peor es que la mayoría de la gente esta de acuerdo con ello, constantemente en mis discusiones con algunas personas escucho que es por nuestro bien... Bien pues yo no les he pedido nada, solo quiero lo que pago y algunos pagos en forma de impuestos me los imponen y me callo la boca pero es que me pareceria demasiado que ahora te quieran tb controlar aquí. Por que el que no lo vea esta ciego, como he leido mas arriba esto se va a utilizar para controlarte por completo.

Al final la realidad superara a la ficción y peliculas como V de Vendeta y similares seran tonterias en comparación con la realidad.

Primero vinieron por los judios, como yo no era judionada me importó.Después vinieron por los negros,como yo no era negronada me importó.Después vinieron por los homosexuales,como yo no era homosexualnada me importó.Ahora vienen por los gitanos, por los okupas y por los islamistas,como yo no soy ni gitano, ni okupa, ni islamista, nada me importó.Algún día vendrán por tí, por tíy por mí,pero entonces será tarde.Quita judio, negro, homosexual, gitano.... Y añade todas esas magnificas tecnologias como radares, gps obligados en el coche, pejaes con control de matricula, tarjetas de credito impuestas en muchos sitios.....

KirO
1

Aviso a paranoicos:

En principio esto será gratuito (como el 112) y no creo que a nuestras excelentísimas compañías de telecomunicaciones les haga mucha gracia que usen la red de emergencias para espiarnos... (porque no verán un duro por ese uso más bien).

Salu2!!

joseangel

Que bien. Me alegro que lo instalen de serie. Igual que permitir llamadas al 112 con un movil sin sim o sin meter el pin.

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizaría el sistema para controlar la velocidad de los coches en tooodas las carreteras y a quien se pase de velocidad, multa automática.

Y a los que hablan de que las multas de exceso de velocidad son para recaudar, allá ellos. Si sabes que no puedes pasar de X velocidad en un tramo, no lo pases... Si no cumples la ley, tienen todo el derecho de multarte. Y quien no esté de acuerdo, es porque es uno de esos que se saltan las señalizaciones por donde van.

🗨️ 2
manyly

Los que tienen pasta iban a encontrar un modo fácil de burlarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Pero quienes se quejan lo hacen por encontrar esa norma injusta, de la misma forma que pueden crear una Ley SINDE y los internautas de quejan de ser injusta. Alguien podría decir, la ley es la ley, y si la cumples no tienes por que quejarte ya que no te pasará nada.

BocaDePez
BocaDePez

La idea es positiva: automatizar el aviso a las ambulancias/bomberos/policía cuando se produce un accidente. Pero ojo, que aquí hay detrás algo muy peligroso que puede afectar negativamente a todos nosotros: una vez más la palabra es privacidad.

Con un GPS y una red de datos, la vía de comunicación y localización está abierta. Esto quiere decir que por ley, por dictadura o simplemente por malas medidas de seguridad pueden localizarte para lo que el estado/dictador/hacker se proponga. Imaginen que quieren meterte en un envolao muy gordo, desde el propio estado: localizan tu coche y hacen que el navegador tome una ruta alternativa para llevarte a un sitio donde no deberías estar. ¿Ha oído alguien eso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Navegador? Si no hay navegador, lo único que tiene es un receptor GPS para que se sepa la localización del accidentado.

BocaDePez
BocaDePez

Va a ser genial como te descuides y te pases un km de la velocidad permitida,

Directamente por el gps saben tu posición y tu velocidad, más la sim te identificará.

Vamos llegarás a casa y ya te habrán vaciado la cuenta corriente con una multa, sin aviso ni nada!

O bien te saldrá un chivato, que te dirá Multa tantos euros y directamente vaciada la cuenta corriente

BocaDePez
BocaDePez
1

ESP no es todavia obligario, asi como un monton de equipacamiento que esta mas que demostrodo su eficacia, pero no da dinero por usarlo o tenerlo. Pero tener una SIM, ya solo con las cuentas de abonado por numero de coche, un paston.

Yo hace unos años vi un accidente en la A-30 por la noche, no habia mucho trafico y cuando llame a emergencias mas producirse el siniestro. Lo que tarde en parar el coche en el arcen y coger el movil llamar al 112, ya sabian ellos el numero de victimas, que habia fallecidos, el km... tenia mas datos que yo que estaba delante del accidente. Todos los que estamos alli estabamos llamando simultaniamente a emergencias, solo les tuve que confirmar cuantos ocupantes iban en los vehiculos y eso ese sistema no sirve.

Sin contar como se comenta la problematica de que accedan a tu Sim, como le ha pasado a mucha gente. Hace poco una famosa le robaron sus fotos donde aperecia desnuda y fueron publicadas en internet. Y asi hay miles de ejemplos, accesos a redes con wifi con proteccion, paginas web, etc

Asi que tener mucho cuidado con lo que teneis en el movil, pues cualquiera con conocimientos te puede estar husmeando en el .