BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

100 megas de Ono a prueba: La bestia bruta de la banda ancha

Joshua Llorach
test-velocidad-100-megas-ono.jpg

Hemos tenido los 100 megas de Ono en nuestras manos durante unos minutos, apenas media hora, pero han sido suficientes para darnos cuenta de que se trata de una conexión excepcional. Una bestia bruta de la banda ancha capaz de entregar un caudal que va a ser muy difícil aprovechar en su totalidad y al que pocos servidores de Internet podrán seguir el ritmo.

Las pruebas las hemos realizado gracias al usuario Neura, que amablemente nos ha recibido en su casa, en Albuixech, una localidad de 4.000 habitantes situada en el cinturón norte de Valencia, territorio natural de Ono. Se trata de una vivienda unifamiliar que según la información que dieron los técnicos en el momento de la instalación, se encuentra a 100 m. del nodo al que llega la fibra y del que parte el cable HFC.

Neura contrató los 50 megas a principios de septiembre. Hace unos días, al conocer el lanzamiento de los 100 megas, llamó al 1400 para informarse, aunque los operadores que le atendieron no tenían constancia de que se pudiese contratar. Tras insistir varias veces, al final consiguió dar con un operador que le permitió contratarlo. Hemos sabido que, aunque Ono abrió la contratación por error el pasado 13 de octubre, tal y como publicamos, al día siguiente retiró la oferta. La última información que tenemos es que muy pocos usuarios han podido acceder a los 100 megas. Ono los está aprovisionando con cuentagotas, quizá para garantizar la correcta introducción de la nueva velocidad.

De cero a cien en dos segundos

Como se puede ver en la gráfica del test de velocidad, en apenas un par de segundos la conexión ha pasado de cero a cien, superando la velocidad nominal y estabilizando la transferencia en 102.976 Kbps, unos tres megas por encima de lo contratado. La gráfica muestra una transferencia estable y que se mantiene constante por encima de 100 Mbps.

La subida marca 5.219 Kbps. cumpliendo de nuevo con más del 100% de caudal. En cuanto a la latencia, los valores son excelentes, de sólo 10 ms. Teniendo en cuenta que medimos en Valencia contra el servidor de testvelocidad.eu situado en Madrid, creo que no se le puede pedir más. Incluso a una conexión FTTH le costaría mejorar estos registros.

El cuello de botella es Internet

El problema de los 100 megas es que pocas rutas en la red están preparadas para suministrar datos a tanta velocidad por sesión. También le afecta en este caso la capacidad del sistema operativo para dimensionar adecuadamente los buffers de envío y recepción de la pila TCP/IP. Esto hace que la velocidad por conexión TCP sea limitada. Aunque los valores que vienen de serie son buenos en la mayoría de los casos, hay algunos parámetros que se pueden "toquetear" para maximizar el rendimiento de los 100 megas.

Este problema queda patente con una sencilla prueba que hacemos descargando el fichero cienmegabytes desde el famoso test de velocidad manual de Ono. El archivo debería descargarse en 8 segundos, pero nos tarda 24, lo que indica que no somos capaces de pasar de 33,3 Mbps con una sola descarga.

Para superar este límite tenemos que poner varias descargas en paralelo (testvelocidad realiza 4 simultáneamente y sale con 1 Gbps a Espanix). Descargando una ISO desde RedIRIS, conseguimos poner la conexión al 100% con 9 descargas paralelas del mismo fichero.

Conclusiones

Hablar de redes de nueva generación es hablar de Ono ahora mismo. Hay otros competidores (Movistar) y otras tecnologías (FTTH) pero sólo una operadora ha demostrado hasta ahora que los 100 megas pueden ser una realidad en millones de hogares.

Para poner en un marco es el hecho de que Ono vaya a cumplir su promesa de ofrecer megas reales en una conexión de 100 Mbps. Hemos visto más conexiones de 100 (Ádamo o R) pero ninguna consigue pasar del 80%. Entendemos que es muy vistoso anunciar 100 megas y difícil cumplirlo, pero Ono demuestra que es posible.

Se trata de una conexión excepcional, estable, veloz, con ínfima latencia y un precio proporcionado. Siendo quisquillosos quizá cojea la simetría, de 20:1 (cómo un ADSL 20 Mbps convencional). Sin embargo, sólo la recomendamos para quien tenga claro que los va a aprovechar, pues en la mayoría de los casos, el otro lado de la conexión no será capaz de seguirnos el ritmo.

💬 Comentarios

obmultimedia1

teniendo ono llamo a telefonica para que le ampliaran a 100 megas ... mmmm ... interesante....

🗨️ 4
Josh

Ops! 1400 :)

marc6

Jajaja que bueno :D yo a veces también me equivoco con los números

🗨️ 2
Emad
-1

Cuanto pagas para esto ? O es ULL ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es verdad lo que dicen de ONO yo alucino!! Claro que a veces no se puede elegir, depende de tu zona no? He oído que en mi barrio, en el Barrio del Pilar, en Madrid, están ofreciendo los 50 mb Movistar, alguien sabe si es cierto?? Yo con 50 me conformo más que de sobra!

Jaandro
0

Impresionante! además en mi tierra, asique supongo que en Valencia capital también estara disponible, mañana llamo y os comento haber si es posible contratarlo,

UN SALUDO!

EDITO: Que router/modem se le ha aprovisionado?

🗨️ 4
heffeque
0

Netgear o Cisco. Ambas soluciones muy similares, con wifi-N con soporte para WPA2-AES y switch con puertos a 1 Gbps.

BocaDePez
BocaDePez
0

Como cunde el photoshop

🗨️ 2
Jaandro
-1

Si, la envidia es muy mala...

PD: Ojala y pongan 10 megas de UPLOAD para esta conexion.

PD2: yomimmo, en esos test, te lo has currado con el photoshop, por cierto, cuanto te ha costado en Descargar el photoshop, aunque con esos 50 megas... (IRONIA) jajajja

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Tú debes ser nuevo... aquí no se cortan precisamente a la hora de dar cera a ONO cuando la caga, pero resulta que no es el caso.

Y respecto a la noticia, esto sí que es competencia real, y no lo que ofrecen algunos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues seguro que no es ninguna de las otras que no pueden dar ni de coña esas velocidades y con esa calidad

mundo-alterno
0

jajajaja la verdad duele.. yo que en un post comente el favoritismo por timofonica y su linea y por una ves que sacan una conclusión realista y objetiva salta todos los fanáticos al adsl obsoleto jajaja

PD: con esto no quiero crear polémica de ningún tipo solo es una opinión mía y personal

Emad
-1

Estas equivocado. El BA es propriedad de ONO. Que esperas ? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Anda! Hace un tiempo decían que era de Jazztel. ¿Cuándo lo vendieron?

Si es que ...

BocaDePez
BocaDePez
0

Seria mas interesante aumentar la subida a 10 megas mínimo aunque no se cual es el limite para su red, en descarga creo que eran 200 megas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo vivo al lado de barcelona en una ciudad de 80.000 habitantes y aun no tengo cobertura de 50 mb con ellos, a ver si espavilan jaja, alguien sabe si se puede coger el adsl con voip para ahorrarte la cuota de linea?

🗨️ 2
heffeque

Sí, es posible coger adsl con voip para ahorrarse la cuota de línea. Ese servicio lo ofrecen Orange, Movistar y alguna que otra compañía más.

Con Ono en cambio no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad es que veo todo esto como una utopía, muchas promociones y demasiadas mierdas propagandísticas pero luego la realidad ya es bien distinta, seguimos sin que lleguen estas infraestructuras a nuestros hogares, francamente lamentable....Yo es ver un anuncio de ONO y encenderme ¿Para que tanto anuncio si aquí por esta zona no llega ni por lo visto tienen intención de no hacer nada...Hace un tiempo, un conocido que habia trabajado con ellos como técnivo me dijo que podrias contactar con ellos para qque viniesen por la zona yrealizasen un sondeo para ver si la gente estaría dispuesta a contratar el hipotético servicio, pues bien, de eso hace dos meses que les envié el correo, pues ni se han dignado a contestarme...

También me hierve la sangre cuando veo a empresas de telefonia exclusivas de zonas como galicia, que parece ser que despliegan fibra y redes de ultravelocidad en los pueblos mas aislados de la comunidad gallega, pueblos de montaña, y pregunto yo ¿Por que narices esto es así? si la mayoría de esa gente son ancianos, gente que se dedica al cuidado del ganado y que vive alejado de la mano de dios, la verdad, no entiendo como pueden ofrecer por esas zonas perdidas de montañas conexiones de 50 y 100mb y por las nuestras que son nucleos urbanos enormes (al menos en mi caso)ni se dignan, es que por mas que lo intento comprender no hay forma.

En fin, que sigan las puñeteras operadoras igual que somos la risa de europa.

BocaDePez
BocaDePez
2

Gracias BA por presentar la novedad. Lástima que el cable no llega ni de lejos al mismo número de viviendas que la ADSL, y todo pinta que esto va a seguir muchos años así.

Dar 100 Mbps con cable no debe ser problema, en otros países se está comercializando esta velocidad (y más) de hace tiempo. El problema de Spain es la falta de competencia e inversión, esto hace avanzar a los ISP muy lentamente.

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema. Yo aquí con problemas con el ADSL y deseando tener cable... y de cable, nada de nada (y así seguirá)

🗨️ 51
heffeque

A día de hoy Ono llega al 48% de la población donde opera.

Salvo excepciones puntuales, Ono no tiene pensado abrir calles para dar más cobertura por lo que quien no esté en el área de cobertura no va a tenerlo pronto. Lo que está haciendo a día de hoy es invertir en mejorar las prestaciones de la red en donde ya hay cobertura, algo que los que llevamos siendo clientes desde hace tiempo agradecemos.

Cuando terminen de actualizar toda su red supongo que empezarán a sacar adelante el TiVo HD y puede que tras eso empiecen a volver a ampliar cobertura, pero bueno, eso ya son suposiciones ya que Ono no ha comentado nada al respecto.

🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez

¿48% donde opera? ¿y en cuantas poblaciones opera?

🗨️ 46
heffeque

En todas las comunidades autónomas menos en Galicia (ahí opera R), País Vasco (ahí opera Euskaltel), Asturias (ahí opera Telecable), Melilla (ahí opera CableMel), Ceuta (no sé si hay operador de cable) y Extremadura (no hay operador de cable).

O sea se, opera done están el 84% de los hogares de España y dentro de ese 84%, da cobertura al 48% de los hogares.

Donde operan R, Euskaltel, Telecable y CableMel no sé qué porcentaje de hogares cubren. Lo que sí sé es que R y Telecable ya ofrecen DOCSIS 3.0 mientras que Euskaltel está haciendo la transición pero en la práctica todavía no ha empezado a ofrecerlo. CableMel no tengo ni idea, sé muy poco sobre esa operadora de cable.

🗨️ 45
Filiprino
🗨️ 44
heffeque
🗨️ 43
Filiprino
🗨️ 41
heffeque
🗨️ 40
Filiprino
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Filiprino
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Filiprino
🗨️ 22
heffeque
🗨️ 17
Filiprino
🗨️ 16
heffeque
🗨️ 15
Filiprino
🗨️ 14
heffeque
🗨️ 13
Filiprino
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Filiprino
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Filiprino
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Ono no tiene un "duro" por sus estrategias de maketing son lo peor y el dinero se lo han gastado otros en lugar de invertirlo en un buen servicio al cliente.

Se ha forrado las instaladoras que abrian calles para luego pagar 2 reales a los comerciales y 1 real al instalador...Ono es un desastre ofrezca lo que ofrezca,por no decir que la mayoria de sus ofertas son engañosas y mu ambiguas..

comun3ro

pero en las zonas de nueva construccion si que amplian cobertura no? porque aqui hay barrios completamente nuevos con cobertura de ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no te creas... si la localidad tenía cero, con cero se quedan

BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia es de 2008:

Ono lanza los 100 megas por 80 € y los 50 megas por 60€

:-O :-O

A ver cuánto durarán estos 100 megas en el mercado, no sé si en el 2012 tendremos que reflotar esta noticia otra vez ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Super caro esos precios mensuales.

🗨️ 4
heffeque

Esa noticia es del 2008... los precios son más bajos éste año y está confirmado que estarán disponibles en toda su red en un plazo de 4-5 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ni en 4-5 años, pues su red en mi calle no llega ni hay previsiones.

Ono ha dado un paso de gigante y eso es de agradecer!!

🗨️ 1
heffeque

En ningún momento he dicho que te vaya a llegar a tí en 4 o 5 meses. Te copio y pego la frase otra vez para que la releas:

"está confirmado que estarán disponibles en toda su red en un plazo de 4-5 meses"

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada quedate en orange o timofonica con tus 5 megas y paga 70 bolos que hera lo que yo pagaba jajajaja

ayamonte2

cuando van a estar disponibles en huelva?

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego es una conexión brutal, pero es que se me hace grande hasta para 5 usuarios conectados a la vez. me parece que va a ser un producto del que se va a poder sacar poco provecho, quizá esté un poco adelantado para lo que se ofrece hpoy en día. Buen artículo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que en el top manta, para venderte películas a 1024p... les viene de lujo. O juegos en blueray para PS3...

A mí me vendría de lujo para poder descargar todo lo que mi mente inquieta necesita visualizar, asimilar, comprender y recordar.

onjoe

siempre podra jugar con el japo del anuncio

BocaDePez
BocaDePez
0

Sí, se trata de una conexión excepcionalmente CARA y que yo no recomiendo a nadie, habiendo las diferentes opciones que hay en el mercado y a menor precio.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

claro sacan una conexion a una velocidad que nadie mas puede dar y la van a regalar, por supuesto que vale mas que los 6mb a ver si te piensas que lo van a poner todo a 10€.

Yo hace poco he contratado tlf+50mb por 25€+iva, dime que eso es caro y dime otra compañia que me de 50mb+tlf a 29€ precio total y que me lleguen como me llegan ahora 51mb/3100, gracias.

🗨️ 11
ElaGabal
0

La linea no te la cobran?

No te estaras dejando 14€ mas IVA que junto con los 25 hacen casi 40, mas el IVA?

El precio es promocional? Durante cuantos meses

' Cuanto dura la permanencia?

Una cosa es que no sea muy caro y otra que nos vendas la moto. A ver si cuando hagas horas extras de comercial por lo menos no mientes. Aunque claro, es la costumbre.

Saludos.

🗨️ 9
heffeque
-1

Son 47 €/mes línea y 18% de IVA incluidos, vamos, lo que paga todo dios por internet normal y corriente. Eso sí, ese precio es en promoción durante los 12 primeros meses. Luego el precio sube a 70.7 €/mes (línea e IVA incluidos), pero comentar que en Madrid y Cataluña ya NO hay permanencia y en el resto del territorio a día de hoy pasarse a una modalidad más barata en cualquier momento NO está penalizado, o sea que, al acabarse la promoción sería posible por ejemplo pasarse a los 30 Mbps sin problemas.

Serakon

yo tengo 50 megas son 90€ al mes por lo que 100 megas seran 150€ al mes mas o menos.

por cierto esta ultima factura que pasaron venia 190€ aunq se colaron y habia 50€ de mas...

BocaDePez
BocaDePez

Pues 50mb + teléfono por 47€ iva incluido al mes no lo veo tan caro, es lo que pagaba a telefónica antes por 3mb + teléfono.

Y la conexión es realmente estable, me llegan 53mb y es un gustazo descargar a 6mb con el Jdownloader y cuenta premium de magaupload, con telefónica en la vida hubiera podido alcanzar velocidades similares.

🗨️ 1
ElaGabal

Si la verdad es que el precio es comparable con muchas conexiones de ADSL pero de ahi a engañar diciendo que no te cobran la cuota de linea ... Al que solo pueda acceder a 3 Megas con el par de cobre desde luego que esto le va mucho mejor pero en zonas en las que hay competencia y las lineas no esten muy mal, tampoco es como para echar cohetes.

En fin, que cada uno tiene que contratar lo que mejor le vaya, pero ya veremos al "colga" que no le cobran la linea lo que dice cuando llegue la primera factura, aunque por el tono me parece que la conexion la deben de pagar sus papis, asi que no le picara mucho.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ElaGabal
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
ElaGabal
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La comparación es sobre el resto de opciones, no sobre si misma. A ver si aprendemos a analizar las cosas seriamente

BocaDePez
BocaDePez
0

Oh si espera, ahora mismo llamo a ONO para que me haga la baja de los 50Mb. Cuando me pregunten que porque quiero realizar la baja, les diré que porque un señor muy amable me ha recomendado hacerlo porque al el, le parece excepcionalmente caro.

Ya está, me he vuelto a los 10Mb de Telefónica por unos baratisimos 64'9€ al mes de cuota (IVA incluido). He hecho bien en hacerte caso y que salgo ganando porque aunque pierda 40Mb de conexión, ahora ahorro 5€ todos los meses para poder irme de vacaciones a Cuenca el año que viene. BIEN!!!

vukits
2

Cómo bien nos has informado, Josh, Adamo ofrece 20M de upload por 35€ y quizás 100M de upoad por 55€ ..

Me parece que el precio de lo que ofrece ONO es sencillamente injustificado.

saludos

🗨️ 80
yomimmo
1

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, las inversiones de Adamo son practicamente 0.

No puedes comparar los precios entre dos compañias, cuando una tiene que hacer una inversion elevada en infraestructura y la otra no.

A Adamo el estar presente en Viladecans por poner un ejemplo, le cuesta unos 50000€ en equipamiento + lo que pague al proveedor del backbone y el alquiler de las lineas a la corporacion local. El mantenimiento de la red no corre a su cargo y un largo etcetera de gastos a los que no debe hacer frente.

🗨️ 5
vukits

Asignemos pues la diferencia de precio en mantener las infraestructuras.. pero a partir del backbone ese, estarían en igualdad de condiciones ¿verdad? :)

Más caro, pero mismas prestaciones. Creo que eso sería lo justo, digo yo.

BocaDePez
BocaDePez
0

La diferencia de adamo lo que instala es escalable sin hacer mas inversion por su parte 1Gbps simetrico cosa que dudo de la red de ONO

Ahi la dierencia.

🗨️ 2
Ivaner3k

si adamo no instala.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adamo es una instaladora partiendo de una base la financiancion de una empresa en caso de Barcelona El ayuntamiento y quienes la apoyen .

Que aqui aproveche la red de Villadecans es otro caso Pero instalar si instala , lo mismo que en asturias tambien aprovecho la red de alcatel y la financiacion de Principado de Asturias .

tambien tiene servicio a nivel de empresa pagando lo suyo al mes y tiene red propia.

BocaDePez
BocaDePez

dejate de inversiones, a mi me interesa lo qeu yo pago y adamo si me lo ofrece le da 100 vueltas a ono en precio. Y subida.

BocaDePez
BocaDePez
0

Comparar a un operador que paga de su bolsillo toda la infraestructura con otro que se aprovecha de inversiones públicas no parece muy justo.

Así perpetuamos el modelo de reventa que tan mal resultado ha dado en términos de competencia, es vergonzoso que multinacionales extranjeras basen su modelo de negocio aquí en chupar del bote de redes ajenas, y lo mismo podemos decir de los que revenden fibra pública, es una competencia desleal con un coste oculto que pagan todos los ciudadanos, no sólo los clientes que es como debería ser.

🗨️ 71
BocaDePez
BocaDePez
0

lo mismo digo la red de ono no es escalable la red docsis 3.0 no soporta 1Gbps simetrico cuando la red que instala adamo sí

A nivel tecnico Adamo está por encima de ono a nivel de infraestructuras .

🗨️ 16
yomimmo
0

Adamo no instala nada, asi que no hables de escalabilidad a 1Gbps, ya que desconces las caracteristicas tecnicas de las redes en las que opera Adamo.

🗨️ 15
Filiprino

Pues que Ono alquile su red de acceso y permita coubicación en los nodos.

🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
0

En realidad, Adamo se "aprovecha" de inversiones públicas. Pero Ono se aprovecha de inversiones privadas cobradas a un ojo de la cara el Megabit/s.

No se cual tiene más/menos mérito. En realidad, ambas las pagamos de nuestro bolsillo.

🗨️ 8
heffeque
1
🗨️ 7
Filiprino
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Estas equivocado la red de adamo no necesita modificar su infraestructura para ampliar su velocidad 1Gbps simetrico al menos en la red del alcorcon

No hables tú de lo que no sabes

y no he terminado

Es red neutra No privativa (A.k.a ONO Here).
Es una red transparente puntos a favor

Abierta con el sentido comun IP dando 5 IPS Publicas ONO a dia de hoy no las da salvo que pagues .

Facil escabilidad hasta 1gbps sin modificar su red internamente Cuando ONO , Telefonica y otros ISP cada por tres tienen que modificar cosas ;)

Tecnicamente la red Asturcon es mayor que la red de ONO a cuanto preparacion y velocidad hacia un futuro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

con otro que se aprovecha de inversiones públicas no parece muy justo.

Pagan un alquiler por la red de acceso/última milla, así pues no se aprovecha. En un determinado tiempo se habrán sufraguado dichos gastos públicos y ofrecerá beneficios.

También podría hacer Ono lo mismo pero prefieren seguir apostando por el cable en vez de desplegar FTTH (claro, con toda la pasta que se gastaron en comprar las operadoras regionales y demás ahora no se van a tirar para atrás).

🗨️ 53
vukits

hombre... el cable coaxial aún no ha dicho su ultima palabra :P

🗨️ 52
Filiprino

La fibra tampoco. El cobre no es una conexión de futuro.

🗨️ 51
heffeque
🗨️ 49
Filiprino
🗨️ 48
heffeque
🗨️ 47
Filiprino
🗨️ 46
heffeque
🗨️ 45
Filiprino
🗨️ 44
heffeque
🗨️ 43
Filiprino
🗨️ 42
heffeque
🗨️ 18
Filiprino
🗨️ 17
yomimmo
🗨️ 11
Filiprino
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
vukits
🗨️ 3
yomimmo
0
Filiprino
🗨️ 1
vukits
Sammi
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Filiprino
🗨️ 19
yomimmo
1
🗨️ 18
heffeque
🗨️ 16
Sammi
🗨️ 14
Filiprino
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 10
Filiprino
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siguen escatimando con la subida.

Me parece penoso que ofrezcan 5 Mbps con 100Mbps de bajada. Al menos 15 o 10Mbps.

Sinceramente, si tuviese unos 20 o 30 Mbps de subida me montaba en mi habitación un rack de servidores ;)

pero me temo que tendré que esperar bastante tocar una realidad similar.

Ah! por cierto. Lo que pagamos es básicamente en un 70% por la subida. Solo el tráfico que emitimos a internet. Tenedlo en cuenta.

Mikker

se nota que no tienes ni idea de lo que cuesta abrir calles, papeleo de permisos, la infraestructura en si... va, adamo llega con su "satelite" lo enchufa y a correr, por no hablar de que la velocidad no es real, como en la mayoria, solo ono la velocidad es real.

BocaDePez
BocaDePez
-1

FYI, 102.976 Kb/s son 100,56 Mb/s, con lo cual se supera en medio megabit la velocidad contratada y no en 3 como dice el artículo. Un poquito de aprender a dividir por 1024, ¿no? ;)

PS: Lo mismo es aplicable para la velocidad de subida.

🗨️ 7
yomimmo
0

NO, a ver cuando aprendemos a diferenciar que las medidas de velocidad en bps y sus correspondientes multiplos son medids en BASE 10 --> 1 --> 10 --> 100 --> 1000 --> 10000 --> 100000 --> 1000000.

102976kbps --> 102976000 bps

100 mbps --> 100000000 bps

fervigo
0

Te has colado totalmente.

102.976 Kbps = 102,976 Mbps
5.219 Kbps = 5,219 Mbps

🗨️ 3
heffeque

Hombre, la verdad es que es fácil equivocarse de cuándo se usa 2^10 y cuándo 10^3.

Hoy otro grupo de gente habrá aprendido que en transmisiones de datos, el ancho de banda se mide en potencias de 10 y no en potencias de 2 :)

🗨️ 2
fervigo

Si no digo que no sea fácil confundirlo, ni siquiera tienes que saber de que va esto, pero cuando vas con esa suficiencia por la vida insultando a la gente y para colmo eres tú mismo el que "no sabe dividir" ... En fin :)

🗨️ 1
heffeque

En el fondo todos metemos alguna gamba de esa manera en algún momento de nuestras vidas :P

BocaDePez
BocaDePez

A estas alturas la gente aún confunde operaciones con BIT (como las velocidades, potencias en base 10), con operaciones en BYTES (como los tamaños de archivo, potencias en base 2).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las operaciones no se realizan en base 2 o 10 por ser sobre bits o bytes, si no por la naturaleza de lo que se mide. Se utilizan potencias de 2 por como se implementa la memoria (si pongo un bit más para el direccionamiento doblo la capacidad que debo guardar), sin embargo en otros dispositivos como los discos duros (que se basan en caras, pitas y sectores) no tiene sentido trabajar con potencias de 2 (lo mismo ocurre con las redes). Por lo general son tambén tendencias en lugares donde no está definido. Como todos sabemos los HDD se miden en base 10, sin embargo tenemos que los CD's se medían en base 2, pero su sucesor, el Blu-Ray, se mide en base 10, y por si fuera ya "raro", su predecesor, el disquete, se medía haciendo cálculos en base 2 y 10!!!!! (1'44MB = 1'44*1024*1000 bytes, a partir de los bytes ya puedes pasar a MB binarios o en base 10)

BocaDePez
BocaDePez

Habrá que ver el PRECIO final ...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

si pero no se pueden hacer descargas de megaupload,rapidshare, para que quieres tanta velocidad

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién ha dicho que no se puede?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

se puede siempre y cuando tengas una cuenta premium, porque con ono no se puede cambiar la ip

🗨️ 7
heffeque
-1

Me han dicho que no sólo no se puede cambiar de IP sino que Ono te intenta meter troyanos en el güindous.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
McRob
🗨️ 1
heffeque

5 euros más al mes que los 50 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez
1

La pena que este tipo de conexiones no las ofrezcan para empresas.. Si tuviera opción de contratarla la pillaria ya con los ojos cerrados si el precio no se va mucho.

Ahora mismo una conexion simetrica de empresas de 2mb te clavan mas de 500 euros.

y no hay forma de que ofrezcan lo mismo que a un particular..

Yo cambiaba esa conexion de 2 mb por esta de 100 sin dudarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay una conexión de 50/3 megas para empresas por si no lo sabías. Yo mismo estoy esperando a que actualicen mi nodo a docsis 3 para contratarla.

Ah y tengo 12/1,5 + teléfono por menos de 55 euros... así que no te pases con lo de 500 euros que eso será para líneas dedicadas, y aun así caro me parece para 2 megas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Estoy de acuerdo en que es una bestia bruta, solo he soñado con 100Mb en mis sueños más eróticos. Pero...

Pero:

Hablar de redes de nueva generación es hablar de Ono ahora mismo. Hay otros competidores (Movistar) y otras tecnologías (FTTH) pero sólo una operadora ha demostrado hasta ahora que los 100 megas pueden ser una realidad en millones de hogares.

Para poner en un marco es el hecho de que Ono vaya a cumplir su promesa de ofrecer megas reales

Y el colmo:

Ono demuestra que es posible.

Me parece fantástico que esto esté en el apartado "Conclusiones"... Pero se pueden dar conclusiones siendo objetivo.

Cualquiera que lea solo este apartado (por vagancia, por no entender los datos técnicos o el motivo que sea) podría pensar que os han pagado una pasta por decir esto.

Escribir "Solo una operadora ha demostrado... que los 100 megas pueden ser una realidad en millones de hogares" es una barbaridad. De primeras, porque como bien poneis encima, los suministran con cuentagotas. Y de segundas, porque especulais con que Ono vaya ha poner ciertamente 100 megas en millones de hogares. Eso, el tiempo lo dirá, y como todos sabemos, en España solo el dinero y una orden judicial hace que el país avance un poquito.

Y sobre todo por poner "Ono demuestra que es posible" en negrita.

Si, es una conexión alucinante, pero la opinión sobre ella dejadnosla a los lectores. Se pueden dar conclusiones con objetividad.

Un saludo. Espero que Euskaltel nos ofrezca algun siglo de los venideros una conexión relativamente parecida.

P.D. No soy de txuskaltel.

🗨️ 5
Sergiusll
1

ONO cuando acabe de poner DOCSI 3.0 en toda su red podrá ofrecer 100, 200, 300 mb en toda su red , como me dijo una persona de cablelabs el DOCSI 3.0 no tiene practicamente limite, y si ONO es la unica ahora que podra oferecer 100 mb reales a millones de clientes

🗨️ 2
heffeque
1

Bueno, de límite ahora mismo tiene 400d/100u Mbps, que es lo que soporta el hardware más actual (8 canales de bajada y 4 de subida).

🗨️ 1
yomimmo

De todas formas me gusta mas la propuesta de Docsis 4.0 :P

Josh
0

Lo de los millones de hogares se basa en un certificado de sus infraestructuras que Ono aportó en un expediente ante Autocontrol en el que se demostraba la capacidad para ofrecer hasta 200 Mbps en "millones de hogares".

bandaancha.eu/articulo/7552/movistar-le- … nes-clientes

Como siempre digo, esto es un blog y eso implica opinar sobre las noticias que contamos. Otra cosa es que las opiniones sean acertadas o no. Eso solemos discutirlo en los comentarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se que lo discutimos en los comentarios, casi nunca me identifico, me gusta el anonimato, pero si estoy registrado, y ya he discutido abiertamente sobre esto.

Cierto, es un blog, y por supuesto, tu opinión también cuenta, no faltaba más.

También Movistar tiene la capacidad de ofrecer cientos de megas en millones de hogares, incluso más millones que Ono. Todos sabemos que tiene miles de metros de fibra tirados muertos de la risa. Y la pasta le sobra para poner lo que haga falta.

Pero si somos objetivos, ninguno lo ofrece actualmente a millones de hogares. Y si seguimos siendo objetivos, hasta que no ocurra y millones de personas podamos navegar a 100mb, el decir:

Para poner en un marco es el hecho de que Ono vaya a cumplir su promesa de ofrecer megas reales

es pura especulación.

Me gustaría que cumpliesen esa promesa, como a todos supongo. Pero sigue siendo humo.

Y los informes que demuestran la capacidad de Ono o quien sea de ofrecer lo que sea, son solo informes. La SGAE también saca informes sobre las perdidas millonarias que le causamos por ser musicalmente curiosos, y sin embargo, nadie nos las creemos.

A lo que me refiero, es que habria que esperar hasta que esto fuese una realidad "multitudinaria" para poder decir, joder, Ono lo ha conseguido, y a cumplido su promesa.

Es solo una opinión. Un saludo.

jcastizo1977
-3
🗨️ 6
Sammi
2

Si no conoces la actualidad en ONO por que hablas sin saber?

Que pongáis en portada una noticia como esta, hablando de una velocidad a precio de langosta y que ONO ya ni siquiera comercializa ... huele muy mal.

-El producto de 100mbits se ha lanzado en las principales capitales del pais hace escasos días

ONO lleva años ofreciendo este servicio solo en MENOS DE LA MITAD de su red y sin perspectivas de ampliarlo ni a medio plazo.

-Se está trabajando para la implementación de la nueva plataforma de TV y su despliegue a todo el territorio.

No suelo responder en las noticias, pero lo tuyo es un owned en toda regla.

🗨️ 5
heffeque

La verdad es que será interesante ver qué precio le ponen al pack internet de altas prestaciones con TiVo el HD.

BocaDePez
BocaDePez
0

no soy al que respondes, pero esto "Se está trabajando para la implementación de la nueva plataforma de TV y su despliegue a todo el territorio" llevan diciendolo años, desde que lo pusieron en el resto de zonas.

Es como la fibra optica de telefonica, que llevan años implantandolo y siempre esta a puntito de salir segun ellos.

🗨️ 3
yomimmo
-1

Ono estuvo trabajando de forma activa para tener este año 2010 TV en HD, pero las decisiones estrategicas de su proveedor (Motorola) han hecho que se tenga que replantear todo el tema de HD, ello ha llevado a buscar nuevos socios tecnologicos en el tema de la TV HD y se ha escogido la plataforma TiVo sobre hardware de Scientific Atlanta - Cisco y codificacion Nagra3

Y a dia de hoy NINGUNA CABLERA DE NINGUN PAIS dispone de este servicio en activo, la primera sera la inglesa Virgin estas navidades y a ella le seguira Ono dentro del primer trimestre de 2011 si no surgen problemas de suministro por parte de Cisco y TiVo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

quien esta hablando de hd?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ponen 50/100 mb a los que no descargan P2P, como dice mi mujer: toma 50 euros pero no te los gastes

🗨️ 2
Ivaner3k
0

al p2p no le pasa nada, va muy bien, el capado o la saturación es historia de hace mucho tiempo ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La credibilidad perdida no se recupera.

BocaDePez
BocaDePez

y los gestores de derechos de autor.. no denuncian a todas estas operadoras: publicitan, que si puedes descargar esto en xx segundos...es incitación al delito !!!

a mi tan solo me hacen falta 10 MB simétricos para hacer comprobar mis desarollos.. para que quiero un Ferrari para ir en una senda de montaña !!!

quiero pagar por lo que necesito (no quiero menú del día)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a alguien le va mal algo, entiendo que se queje. En mi caso, pasé por varios operadores hasta que llegue hace ya años a ono, y siempre me ha ido bien. Ahora tengo la nueva conexión de 100 Mb., y va muy rapido. Apenas si uso p2p, soy mas del jdownloader y mis hijos de juegos online, y la conexion de 12 Mb se quedaba a veces muy justa. No siento que estoy desaprovechando una conexión rápida por no tenerla todo el tiempo funcionando, es como si por no usar todo el tiempo el coche pensara que fue una mala inversión. Y no entiendo tanto barullo, cuando haya algo mejor, si me encaja cambiaré, y si ponen conexion de 1000Mb en canarias y aquí no, me alegraré por ellos.

BocaDePez
BocaDePez

bien por ono.. a mi los 30 megas me van en Córdoba excelentes.. los contrate hace unos dias.. ya esta disponible en mi central el DOSIC3 .. los 50.. nose si todavia los podre contratar por mi zona.. espero en un futuro poder acceder a los 100mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si los 50 no puedes, imaginate los 100 dentro de unos cuantos años..y preparate a pagar si los quieres...

BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, lo has podido probar durante media hora,,, de ahí a que el resto de usuarios lo puedan probar,,,va un gran trecho,, e solo propaganda.. Es todavía los 50 megas y no están nada desarrollados.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Os equivocais no son 3 megas por encima de lo contratado, primero 100 megas no son 100.000 kbps, ya que cada mega son 1024 kbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

No confundas BITS con BYTES. Son 100 MEGABITS. Las potencias de 2 se aplican a los BYTES.

BocaDePez
BocaDePez

Ono sale rentable si pillas el pack completo Tfno+Internet+TV si solo pillas Tfno+Internet puede parecer caro. Porque la TV con todos los canales solo aumenta en 10€ la cuota mensual

BocaDePez
BocaDePez

A ver, dejen de vender eso de que ONO da mas que el caudal que contrata, POR QUE ESO NO ES CIERTO; el cliente no tiene por que pagar por el trafico de verificación, neceario en ambos sentidos. Desde el mismo momento que ruido o diversos problemas pueden perjudicar la conexion, necesitando un mayor porcentaje de trafico de verificación, desde ese mismo momento, pasa a ser responsabilidad del ISP. si te venden 100 MB, te tienen quedar 100 MB reales, y EVIDENTEMENTE, para eso, sumando el trafico de verificación, se pase de 100.000 Kbs, etc... (cierto que ADSL no lo cumple, pero deberia...) Por cierto, no es cierto bajo NINGUN CASO que ONO pueda entregar 100 MB al 40 % de donde esta instalado, ni de coña, usar una conexion de 100 MB a 100 metros de la central, "cuando"! ninguno de los vecinos esta aprovechando el caudal, no tiene merito. Otra cosa, no se trata de que la otra parte no te siga el ritmo, conexiones de ese tipo, permite tener a varios usuarios (normal en una familia), disponer de una conexion decente... 3 usuarios usando internet, youtube y navegendo, saturan facilmente 12 MB actuales, NO SOLO DE DESCARGAS vive el hombre/a...

BocaDePez
BocaDePez

Oh, vaya, demostracion de poderio de ONO, 100Mbps.

Aunque desde que ofrecen los 50Mbps sufro cortes casi cada dia, la red va como la seda vamos, como para ofrecer 100Mbps ya mismo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe donde está la cobertura de ONO? Según ellos tienen cobertura de 50 en uno de cada cuatro hogares, pero nadie en pueblo tiene cable y mi familia y amigos que viven en la capital ninguno tiene cobertura, y mi primo de BCN que vive en el ensanche tampoco tiene... No entiendo donde estan esos millones de hogares pero aquellos que si tienen, que lo disfruten, que para mi esto es papel mojado.

P.D: Por mucho DOCSIS 3.0 que implementen si no tiran mas cable se seguirán comiendo los mocos con las altas, mientras el resto las triplicará...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tú aprendieras a leer entenderías que yo pido Cable... Cuanta ansia se ve por el mundo de verdad...

BocaDePez
BocaDePez

Y si lo dices por mi pregunta te diré que aprendas a interpretar las preguntas retóricas... Ahora dime que ONO, la compañía que da megas reales tirará cable hasta mi casa y la de mi gente...

BocaDePez
BocaDePez

Veo mucha gente que quiere mas subida pero siento decirles que con el cable difícilmente verán mas de 10MB en España durante esta década (jcom 160/10, Virgin 200/20 en pruebas) y seguramente tampoco verán mas de 5 (Ono 100/5) pero con la fibra si se puede dar tranquilamente 20 (Verizon 50/20). Lo malo que seguramente la competencia tire fibra donde ya hay cable para quitarle el negocio a ONO... El mundo al revés...

🗨️ 2
Sergiusll

telecable en red en funcionamiento ya consiguio 130 de up

Sokiev

Es verdad lo que ha dicho sergio, en TeleCable de Asturias las pruebas piloto sacaron a relucir velocidades de 300/130Mb en usuarios simultáneos conectados a un mismo nodo, y con Motorolas SB6120E, en el pueblo de Llanes o no sé dónde ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por aquí en el Barrio del Pilar están instalando ya el Trío Futura 50 megas, con canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. Se acabaron las esperas innecesarias mientras se cargan o descargan archivos. Me han informado unos comerciales en la Vaguada, pero también puede verse aquí: movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

BocaDePez
BocaDePez

gracias por informar de manera concisa y profesional. yo estoy a la espera del instalador mañana; en Granada. espero que para mi uso con megaupload sean aprovechables los 100 mg o al menos los 5 de subida me van a ir genial. un saludo.