BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La CMT permitirá a los ayuntamientos dar wifi gratis pero limitado a 256 Kbps

Joshua Llorach

Los ayuntamientos que deseen poner en marcha una red wifi pública ya pueden respirar un poco más tranquilos. La CMT ha presentado el anteproyecto que establece las condiciones que deben cumplir las administraciones públicas para poder dar acceso a internet en los espacios públicos de forma gratuita.

Las redes que se utilicen para uso propio de la administración podrán ponerse en marcha sin ningún trámite previo. Esto incluye además a centros de educación, como escuelas, institutos, colegios y campus universitarios.

En el caso de dar acceso a los ciudadanos de forma gratuita, la red deberá inscribirse en el registro de la CMT y tendrá dos limitaciones importantes, pero que representan un avance respecto a la situación actual: no podrán suministrar más de 256 Kbps y no deberán extender su cobertura al interior de los edificios residenciales.

En el caso de querer dar más velocidad, el ayuntamiento deberá constituir una empresa independiente y actuar como un inversor privado, es decir, la red no podrá financiarse con las arcas públicas, sino con las cuotas de los clientes abonados a la red.

La nueva regulación es un anteproyecto de circular que deberá publicar el BOE y someterse a un proceso de alegaciones de los operadores.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

Muy buena noticia

🗨️ 2
campi
0

Bueno por lo menos es mas de lo que teniamos....

BocaDePez
BocaDePez

siempre se empieza por algo aunque ese algo no nos guste.Esto puede ser el comienzo de una verdadera competencia,solo queda que el poder politico quiera.

Aunque el momento no es el adecuado,ya os digo que es el comienzo.Por lo menos ya se ha legislado para tener algo mas que antes,¿no?.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si son 256kbs por usuario, vale. Pero como sean en total 256kbs la conexión será INSERVIBLE...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya te digo, creo que es muy poca velocidad que menos que 1 mega.

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Es por usuario (sentido red<->usuario). Por lo demás, creo que medio mega sería lo suyo (no tanto como el mega o los dos megas que ofrece telefonica en algunos pueblos pero tampoco tan poco como una ADSL de hace 10 años).

superllo

Me parece perfecto. Una conexión mínima que no permite servicios de valor añadido como youtube o videoconferencia (ni, por supuesto, descarga de películas, aunque en mis tiempos de 150 kbps yo alguna me he descargado) pero permite a todos los usuarios poder ver el correo (adjuntos con paciencia) e, incluso, leer las noticias.

Creo que las operadoras van a poner impedimentos pero al final alguna cosa saldrá. Luego, ojo, falta que los ayuntamientos lo quieran hacer, ya que, por ejemplo, en mi pueblo hay una red inalámbrica de una empresa llamada akiwifi (tengo varios repetidores cerca) de pago y no creo que el ayuntamiento vaya a hacerles competencia.

Por cierto, ¿cómo harán para que la señal no llegue al interior de las viviendas? ¿revestirlas con plomo? ¿o harán como las eléctricas eso de que sea el usuario el que tenga que gastarse el dinero revistiéndolas como para poner el limitador ese?

BocaDePez
BocaDePez
-1

y que todos los usuarios se conecten con la misma IP publica y sea imposible perseguir a aquellos que comenten delitos en la red que? los Ayuntamientos dan acceso por wifi gratis pero no controlan la identidad de los usuarios, luego se cometen delitos de pederastia y no hay datos para perseguirlos

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
2

¿No estarás meando un poco fuera de tiesto?. A ver, hay cuchillos no por ello se van a prohibir, hay redes tipo freenet, tor, etc y no se van a prohibir porque haya gente que las utilice mal.

En cuanto a lo de que no hay datos: La MAC de la tarjeta de red, estar en una zona pública y que puedan mirar sus pantallas otras personas, etc. En cuanto se de un caso de esos ya verás como lo persiguen y cojen sin mucho problema a las personas implicadas.

Pero si no duermes por eso, mejor no duermas por nada, hay bibliotecas por donde se puede acceder, wifis abiertas, wifis cerradas pero con WEP nada más, claves por defecto, cabinas telefónicas, números de móvil robados BUFFF que peligroso es el mundo!!! ¿vas a poder dormir hoy?. Espero que no tengas ninguna pesadilla, pero eso si, tómate la pastillita majo, que te hace falta.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-1

en UK ya lo han legislado: todos los ayuntamientos que pongan redes wifis abiertas tienen que registrar los datos de los usuarios que acceden a la red, igual que los ISPs, la MAC de los ordenadores es insuficiente para perseguir a los delincuentes, porque se puede cambiar por software o comprar un portatil de segunda mano sin registro, lo que tu dices es un mundo de yupi donde no se registran los datos de los moviles ni de accesos a Internet, con moviles se activan bombas, con accesos a Internet se cometen delitos, como van a perseguir los delitos sin registro de los usuarios? si el mundo fuera de yupi no tendriamos dni, ni matriculas, ni certificado de penales

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Registralo todo, espero que tengas orden de registro. Eso si, cuando tengas que ir desnudo al aeropuerto para que te registren y te violen por ir en bolas hablamos.

NO se puede controlar todo, hay formas de si ocurre coger a los responsables pero no vamos a poner la venda antes que la herida. Me parece una BARBARIDAD identificar las tarjetas prepago de los móviles como los ordenadores como muchas otras cosas, pero hay formas de perseguir los delitos si estos ocurren, no te hace falta identificarlo todo, de todos modos, creo haber leído algo de presunción de inocencia por ahí, no me hagas mucho caso pero la última vez que lo leí creía que TODOS teníamos derecho a ella (al menos de momento, mientras no haya mucha gente como tú).

Por cierto, los antecedentes penales se pueden cancelar a los dos años.

Que duermas bien.

🗨️ 7
Curro1
1

Lo de identificar los móviles mismo, ha sido un fracaso: cualquiera se puede hacer hoy día con una tarjeta Sim, y registrarla telefónicamente al nombre/dni que le venga en gana, como se hace por ejemplo con Vectone, y otras. Eso se vio desde el principio: si no es en comisaría donde cotejan tus datos, sino que lo hace un comercial, está claro que se presta al chanchullo (reventa de Sims registradas a datos falsos), o incluso que compres anónimamente una Sim, y la registres por teléfono (tengo una de esas). Incluso hay compra/venta de sims por foros especializados.

Con los wifis, lo mismo: un Wep mismo, lo puedes reventar desde en segundos, hasta en un par de horas si se te pone difícil, y hasta a un amigo le reventaron el WPA (usaba 2 palabras de diccionario, como hace la mayoría.. xDD) y le colgaron un eMule y todo, dejándole la conexión seca: hay gente que no tiene piedad, ni sentido de la mesura. Cualquiera te puede cargar el muerto, y hacer constar como que has sido tú.. xDD.

BocaDePez
BocaDePez
0

Los ISPs registran los datos de los usuarios, pues que los ayuntamientos hagan lo mismo si quieren dar acceso a Internet, con un movil prepago sin registrar se pueden cometer secuestros express y comunicarse por el movil, luego a ver como se persigue? se puede saber a que antena celular se han conectado, terminal movil, pero de datos de usuario nada

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Disculpa pero con un inocente taladro puedo asesinar ¿Debo ir a inscribirlo en el registro de armas de la Guardia Civil? ¿Sacar una licencia de armas para tirar priedras?

Con cocer un paquete de tabaco y concentrar mucho el caldo puedo convertir una pistola de agua e un arma mortal ¿también deben de fichar a cada fumador y vendedor de pulverizadores?

BocaDePez
BocaDePez
-1

luego acosan y extorsionan a tu hija en la red y lo denuncias a la Guardia civil, y que te digan no hay registro de usuarios porque es una red wifi abierta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

La red se comió a mi perro y violó mis cabras. Pero tengo una situación mejor para tí: Atropellan a tu hija y la guardia civil te dice que no pueden resucitarla. ¡prohibamos los coches! ¡pongamos cámaras en todos sitios porque sino los atropellaniñas pueden escapar si nadie apunta su matrícula!

Ahora otra mejor: Denuncias, no hay log, se hace una vigilancia y se coje a la persona (o no), en el otro extremo: se han conectado a través de la wifi de un vecino: cojes al vecino, que como no tiene el material, espero no le pasaría nada.

No se puede demonizar algo porque pasen cosas malas en este mundo, así es la vida, no se puede ir al extremo en que tengamos que ir con el DNI en los dientes, hay que ser lógicos: si pasa algo se intenta solucionar.

Hay mil formas de saltarse cualquier restricción, mil formas de matar y no por ello veo lógico que se hagan las leyes que se hacen por temor al terrorismo o a la pederastia cercenando las libertades de otros ciudadanos "por si acaso". Cada vez que se habla de pederastia o terrorismo todo el mundo parece que cedería sus libertades por miedo y no se puede vivir con miedo. SI pasa algo y CUANDO pase algo se intenta buscar solución intentando NO pasar por encima de nadie, estamos en un estado de derecho en el que por desgracia se está legislando a golpe de telediario.

Un cierto control es bueno, mucho es malo ¿quieres una dictadura china?.

🗨️ 3
superllo
-1

La red se comió a mi perro y violó mis cabras.

¿Tus cabras? ¿nos conocemos de algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo hacen por carta ¿Vas a hacer una recogida de firmas pidiendo el cierre de Correos?

Mucho desgraciado lo hace por teléfono ¿vas a volar cada cabina que te encuentres?

Anda y vuelve a la cueva,majo

BocaDePez
BocaDePez

La mac la cambias 7 veces en 7 segundos, a no ser que lo pilles infraganti, eso de la mac y la seguridad que hay hoy en día por wifi, olvidaté de encontrar a alguien que cometa un delito informático.

Por otra parte veo bien la iniciativa de poder irte con tu portatil tranquilamente por toda la ciudad o simplemente tener internet en casa gratis aunque sea a 256kbps que aunque no lo parezca, ya es bastante más que los 56ks de un modem de los antiguos y sin tener que pagar nada. Por ese lado chapeu!

Pero bueno dejemos que pase y luego actuemos, o ¿será mejor actuar para que no pase?

Yo creo que se podría hacer un censo, pero aún así te puedes ir a cualquier biblioteca, universidad, etc etc o pillar la wifi del vecino y liarla por ahí igual.

Es una buena noticia, a ver si los ciudadanos respetan!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Cambias la MAC 7 veces en 7 segundos pero no te conectas a la red tan rapido :)

Cogerte te cogen, hay más cosillas: En el momento que detectes que entra en una página o que registras determinado tráfico puedes saber su posición con ciertos equipos bastante baratos. Quien quiera cometer un delito va a dejar rastros en su ordenador.

No soy partidario del censo, si de un acceso público universal, fíjate los primeros años de internet, se cogía igualmente a quien cometiese delitos y no había tanto control.

Lo he dicho muchas veces: No se puede prohibir el cuchillo porque sirva para matar, no se puede controlar a la gente con todo, se pueden aplicar medidas concretas. Para muestra un botón: Cerca de mi casa hay cámaras por todos lados para controlar el "tráfico" pero hay un descampado en el que se dedican a quemar coches, allí no quiso pasar la policía por años ni poner cámaras (no podían multar, que cosas, que al final no eran por seguridad), en estos casos la actuación es evidente, en lugar de tener cámaras por todos lados, las pones CUANDO sea necesario y el tiempo necesario para coger a los delincuentes.

Si vas a cercenar derechos de los ciudadanos, que haya causa JUSTIFICADA, que dé orden un juez (y si no hay que contraten más) y tengamos unas mínimas garantías de como se hace TODO. La excusa para el control es primero el terrorismo, luego la pederastia y luego cualquier otro delito/falta o necesidad creada de control.

Me sorprende ver como hay tanta gente que le ofreces una tecnología de acceso gratuito y lo primero que piensan es en hacer el mal: phising, pornografía infantil, terrorismo, secuestros express, etc. Y en controlar a todo el mundo "por si acaso": "Quien cambia libertad por seguridad, No merece ninguna de las dos".

Me da miedo el día en que lleguemos a tener miedo de opinar, en el que se nos controle de que somos partidarios o detractores, que todas las empresas tengan un perfil pormenorizado de absolutamente TODO lo que hacemos (ya tienen bastante por desgracia) y en el que te puedan despedir, excluir o no contratar simplemente si lo que visitas no les es de su agrado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No soy ingeniero informático pero en redes wifi entiendo algo, y si te digo que no me cogen cambiando la mac no es un vacile, se que el tráfico se puede rastrear como tú dices, tienes razón, pero de ahí a que sea algo infraganti, una vez hecho el asunto si eres medio listo borras tus pisadas y ale, no quiero dar malas ideas pero te aseguro que la seguridad en wifi es bastante penosa.

Otra cosa es wimax o wimax 2, pero aunque acabe de salir la segunda versión por aquí la primera brilla por su ausencia.

De todas maneras quien quiera por mucha seguridad que tengan, esta gente de pederastas se meten en news, ftps, irc, en fin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La MAC? Te suena el MAC Spoofing? Y encima pueden hacerlo todos los ordenadores...

BocaDePez
BocaDePez
0

Por ley todos los proveedores tienen que registrar todos los datos de navegación, hoteles, aeropuertos, ISP´s, etc. Con dichos datos no se puede hacer nada, a no ser que al proveedor le pidan la inforamación.

Se aprobo por razones anti-terroristas, pero se usa principalmente por temas de pornografía infantil.

Trabajo en un ISP y costo mucho trabajo implantar dicha normativa.

Adjunto el link al BoE al respecto.

boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42517-42523.pdf

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

y la cuestión es un ayuntamiento que ofrece wifi gratis es un isp?

BocaDePez
BocaDePez
0

Como es una super conexión para subir peliculas, a lo mejor lo pederastas prefieren tirarse una semama en subir una pelicula o tener una buena conexión mas protegida y rápida para subirla/bajarla en un momento.

Es que hay paranoias para todo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Anda, mira, otro que no sabe lo que es la pederastia.

Con un ordenador y una wifi pública es IMPOSIBLE cometer delitos de pederastia. Para eso hace falta un menor y un pederasta, no un ordenador y un acceso a internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Así que no puedes cometer abuso en tu casa con un menor y retransmitiendo todo por internet? Bueno es saber TUS grandes conocimientos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Antes de responder a un mensaje, deberías leerlo. Y no, no me digas que lo has leído, porque tu respuesta indica que no lo has hecho (o peor, que no sabes leer).

A ver, que te lo explico: puedes cometer un delito de pederastia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con un ordenador y un acceso a internet? NO. Por tanto, facilita de algún modo la comisión de delitos de pederastia la existencia de wifis públicas? NO. Lo has entendido ya, o te hago un dibujito?

Es más, en el ejemplo que pones de abusar de un menor en casa retransmitiéndolo por Internet, ¿es el acceso a internet condición necesaria para la comisión del delito de pederastia? NO. Así que a ver si la próxima vez te lo piensas dos veces antes de soltar la primera tontería que se te ocurre por la sencilla razón de que ni siquiera has entendido el mensaje al que respondes.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Otro que mea fuera de tiesto. Explicales a tus vecinos que tú eres el único que puede utilizar X canales (que no canales X).

comun3ro
0

omg, para ti el mundo debe de ser terrible

BocaDePez
BocaDePez
1

Un poco paradojico ¿no? " La red no podra financiarse con las arcas publicas sino con las cuotas de los clientes abonados a la red."

De una forma u otra, somos los que lo pagariamos, gratis no saldra de ninguna manera.

El caso es que el monopolio sigue siendo el de las grandes ISP, o se lo compras a ellos, o se lo compras revendido a los ayuntamientos, pero su tajada no se la quita nadie.

¿Es que semos lelos?

🗨️ 7
Pnia
0

Un poco paradojico ¿no? " La red no podra financiarse con las arcas publicas sino con las cuotas de los clientes abonados a la red."

A ver, la CMT tiene que velar porque haya competencia, y si les dejaran a los ayuntamientos dar la conexión que quisieran gratis en muchas zonas nadie contrataría internet a los ISP porque se podrían apañar con la del ayuntamiento. Si has leido bien, justo delante de lo que tu has citado pone:

En el caso de querer dar más velocidad, el ayuntamiento deberá constituir una empresa independiente

En el caso de que quieran dar más velocidad, montan un ISP y pagan los abonados como a cualquier otra empresa, y punto. No se por que te quejas. De verdad que mucha gente no quereis ver más allá de donde os da la gana.

Que sepas que no vas a pagar más para que monten internet gratis, el ayuntamiento ya tiene tu dinero, y para que se quede en el jardín de la casa de campo de algún concejalillo o se lo gasten en cualquier otra tontería en la que no habrá servido de nada una vez gastado (hay miles de ejemplo de esto), prefiero que se lo gasten en un servicio para los cuidadanos.

🗨️ 5
Krigan
7

El caso es que estas limitaciones preconfiguran cómo ha de ser el acceso a Internet en este país. Si los habitantes de un municipio quieren que su acceso a Internet sea público y gratuito, ¿por qué no? ¿Hay alguna ley del Universo que diga que la última milla tiene que estar exclusivamente en manos de empresas privadas por narices? La CMT le está negando a los ciudadanos el derecho a votar por un Internet público.

Los ISP privados deberían construir negocio ofreciendo lo que los servicios públicos no ofrecen (más velocidad, por ejemplo), no a base de negar que los poderes públicos puedan estar dando un acceso a Internet todo lo bueno que quieran.

Así nos va en este país, con unas conexiones extremadamente caras, lentas de cojones, y con una atención al cliente que es vergonzosa. Se nos dice que nuestros ISPs no pueden competir con un wifi público gratuito. ¿De verdad son tan inútiles? ¿De verdad los ciudadanos ganamos algo prohibiendo a los ayuntamientos que superen este nivel de incompetencia?

🗨️ 4
Pnia

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si la CMT diera más margen a los ayuntamientos les tocaría a los ISP ponerse las pilas, esto si que sería compentencia, jeje.

Así esta montado todo y no nos queda otra que comérnoslo con patatas.

vukits

¿Hay alguna ley del Universo que diga que la última milla tiene que estar exclusivamente en manos de empresas privadas por narices?

cuanta razón tienes, macho :D

alejandrosantos

La gente malentiende y cree que la CMT no deje dar WiFi a las AAPP. Eso es mentira. Lo que dice es que debe cumplir unos requisitos. Y sí, existe ley claro:

  • Artículo 8.3 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones con sus sanciones en el artículo 53.t)
  • Artículo 1.d) y Capítulo III de la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira. Soy de los que desean la cultura, venga de donde venga.

Si, has leido bien, venga de donde venga, si viene de la SGAE; la deseo, pero no para mi, la deseo conocer, para evitar escucharla, ni siquiera descargarla por accidente.

Pero que quieres que te diga.

De vez en cuando, una quema de libros no estaría mal, (metafórico) sobre todo, ese tuyo en el que pone esas dos leyes.

Hemos jugado tanto a ser dioses, que no sabemos ni controlarnos a nosotros.

alejandrosantos

Esta discusión no es más que si quieres servicios básicos promovidos por el Estado como la aviación, telecomunicaciones, sanidad, etc. o si debe haber libre competencia. No es más. Nos queda la sanidad por el momento y con visos de durar, aunque funcione a su manera. Yo apuesto efectivamente por la libre competencia, sin empresas que sean estatales pero con una regulación más dura que debió implicar compromiso de inversiones y sanciones que hagan que la empresa lo note.

faber282

Eso tenia que estar de manera que cada usuario tenga una velocidad minima. En mi pueblo la red libre del ayuntamiento no va ni palante ni patrás. To el mundo a descargar y petar la linea. Los que viven junto a la zona wifi pues ahi tienen sus pcs encendios to el dia descargando. Eso es asi.

NetSpot
0

256 Kbps

256Kbps ... ¿para cuántas personas a la vez?. Ni para consultar el correo, via POP, 20 personas a la vez. Vale, sí da, pero casi como una conexión por módem de las primeras.

y no deberán extender su cobertura al interior de los edificios residenciales

Y, ¿qué van a hacer, forrar las fachadas de los edificios colindantes o del propio edificio público con mallas a modo de jaulas de faraday?

Anda que...

🗨️ 1
inar

Se puede limitar el alcance empleando diferentes tipos de antenas, o carcasas específicas que impidan que la señal se extienda en una determinada dirección.

La medida es positiva porque deja clara la vía de actuación para con las redes públicas. Ahora bien, no se debieran establecer esas limitaciones tan severas en cuanto al ancho de banda. Muy probablemente, una mayor permisividad a ese respecto hacia las AAPP en su creación de servicios públicos gratuitos, propiciaría una mejora en los servicios privados que nos prestan nuestros "queridos" operadores de pago para justificar su coste al usuario, y poder diferenciarse en una mayor calidad respecto a los públicos o gratuitos.

Mikker
2

Despues de leer variso comentarios algo fuera de contexto, como tema de delitos y velocidades y demas, para esta gente que quiere entender lo que quiere, me gustaria aclarar dos cosas las cuales he leido en la web de CMT:

La velocidad de 256 es a nivel de conexion usuario, y no de red como comentan algunos, es decir, la red wifi puede estar equipada con 30mb pero el router debe asignar 256kb por usuario.

El tema de delitos, pues como dice alguno, es como el de los cuchillos y yo expongo que una piedra tambien puede matar a alguien y no por ello las trituran y las hacen arena, ademas que me gustaria aclarar que el acceso es en la calle, asi que el que se quiera hacer una paja en medio de la calle pues ya ves, o descargar una peli a 256k puede estar semanas, asi que no lo veo imposible el tema del delito, pero tampoco facil, por no hablar de que el ayuntamiento se puede reservar todos los derechos de prohibir ciertos puertos, web o lo que el quiera...

Buena noticia y que llegue hasta el final!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por no hablar de que el ayuntamiento se puede reservar todos los derechos de prohibir ciertos puertos, web o lo que el quiera...

¿Pero tu has pensado bien todo lo que has escrito?

No te parece suficiente el control que se nos tiene hoy en día, como con SITEL, el cierre de webs, la persecución de usuarios, el canon.... que además, quieres darle el poder a un ayuntamiento de que se reserve el derecho a censurar o no contenidos.

Precisamente, una conexión impulsada por el ayuntamiento, debería estar libre de todo partidismo, de toda censura, y de "todo" control.

No digo que no se guarden las MAC de los usuarios conectados... y los servidores harán el resto para guardar el paso de esas mac, pero de ahí a darle derechos de veto y censura a un ayuntamiento.

Pasamos a ser Gattaca. Ciudad de prejuicios, censura, prohibiciones y futuros designados por el propio ADN.

Estamos locos si permitimos que los ayuntamientos sean censores.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Y si no tienes coche tampoco las carreteras y si no viajas en tren tampoco pagaras las vias y como te da miedo volar que no hagan aeropuertos, y asi hasta el infinito. Vaya un ciudadano mas egoista que estas hecho.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Las infraestructuras de transporte son una necesidad, tener internet en casa es un lujo. Que el ayuntamiento se gaste el dinero en iniciativas de empleo, que estos chanchullos compravotos solo sirven para salir en la foto y colocar a los sobrinos y cuñados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

creo que decían lo mismo cuando se inventó la electricidad y empezaron a distribuirla y cuando hicieron lo propio con el teléfono y las ondas de radio y TV. El sistema de alcantarillado, eso si que es un desperdicio, porque tengo que pagar un sistema de alcantarillado que no quiero. El alumbrado público... me gusta ir a oscuras, paso de pagar por eso. La recogida de basuras, me gusta tirar las cosas a la calle y que se pudran ahí. Sigo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues entonces que pongan todo gratis. Quiero el pan de las mañanas gratis, el autobús para ir a mi casa, quiero llamadas gratuitas a cualquier lugar, quiero electricidad gratuita, también agua y...

Vaya ejemplos que dais, pareceis niños.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿tu crees que no es una necesidad?... a internet le ha pasado lo que le paso a los moviles, hace años el movil era un utensilio reservado a 4 pijos, pero ahora nos han generado "la necesidad". Internet para mi ES una necesidad, es una ventana al ocio, cultura,... etc, e incluso a la libertad de opinión que en ningún otro momento de la Historia ha existido (de ahí que intenten acotarlo los poderosos: si la gente piensa no es fácil de manipular).... por lo tanto, SI ES UNA NECESIDAD social, incluso para buscar empleo es bueno... un lujo es tener un coche, eso si es un lujo (y hace poco leí una noticia que decía que el mercado automovilístico en Jespaña está que se sale)...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni los móviles son gratuitos ni las llamadas telefónicas, y se podría decir que son una necesidad...

BocaDePez
BocaDePez
-1

pues a mi que el ayunta me arregle las aceras de mi barrio , las carreteras y de mas servicios sociales a personas con dependencia que es para lo que vamos a votar ..... no para tener ineternet ( si no tengo para comer )HIPOCRITA

BocaDePez
BocaDePez

Vergonzoso esto, pero una muestra más que nos aclara quien manda aquí: el señor Don Dinero (poderoso caballero...)

Si un Ayuntamiento puede y quiere dar acceso gratuito a sus vecinos, pues ea, no puede porque, claro, quitaría clientes a esa banda de .... que son las empresas de telecomunicaciones, que a cambio de tanta prebenda se llevan los servicios de atención al cliente (y nuestros datos por cierto) a países donde pueden explotar a la gente sin ningún problema. En eso nadie dice nada.

Ahora vete a la CMT con una reclamación y siéntate a esperar, cuando dictaminen (si es que te hacen caso) te dará exactamente igual poruqe ya no te servirá para nada. Si sufres abusos te aguantas, si te estafan te aguantas (digánselo si no a buena parte de los clientes de Iberbanda o Instanet).

Menudo país, nada que daremos la razón a aquel que decía que África comienza en los Pirineos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues si tanto te disgusta este país ya puedes ir emigrando...

Las empresas de telecomunicaciones se llevan los datos cumpliendo con la legislación española, y contratan en los países de destino conforme a su legislación, por eso nadie dice nada, porque es perfectamente legal.

BocaDePez
BocaDePez
0

Debo ser de los pocos que apluade la iniciativa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

que va todos creo que la aplauden, pero con algunas rencillas por lo de ser wifi y la seguridad.

Seguro que si a todos nos ponen ftth el ayuntamiento gratis hasta casa, aquí hacemos una fiesta qué pa' qué!

es un noticion poderte ir al parque o donde te de la gana y disfrutar de internet, no solo para los portatiles, sino para los moviles etc etc.

Yo creo que todos estamos contentos, lo que se discute aquí es la seguridad, pero por lo demás un notición, a ver si lo ponen en mi zona y seguro que más de uno deja de pagar por 12megas o 20 megas o la ostia de megas sobre todo la gente que se dedica a ver el correo msn, y el fb.

Lo dicho un notición ahora que lo pongan en marcha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Wifi y seguridad, ya tiene narices que cuando el gobierno sacó la ley que obligaba a guardar nuestros datos de conexión, todo dios protestase y temblasen los cielos porque coartaba nuestra libertad e intimidad y ahora que ponen wifi gratis libre se proteste por que no recogen los datos, yo no entiendo nada la verdad, el caso es protestar se tenga o no razón.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es de chiste, es como despenalizar meter sólo la puntita... :-O

BocaDePez
BocaDePez
0

"En el caso de dar acceso a los ciudadanos de forma gratuita, la red deberá inscribirse en el registro de la CMT y tendrá dos limitaciones importantes, pero que representan un avance respecto a la situación actual: no podrán suministrar más de 256 Kbps y no deberán extender su cobertura al interior de los edificios residenciales."

tendran que rodear las zonas publicas con paredes de plomo ??

BocaDePez
BocaDePez
0

No se porqué, pero esta frase me da un miedo terrible.

En el caso de querer dar más velocidad, el ayuntamiento deberá constituir una empresa independiente y actuar como un inversor privado, es decir, la red no podrá financiarse con las arcas públicas, sino con las cuotas de los clientes abonados a la red.

Solo falta que le demos a nuestros alcaldes el poder de crearse una empresa privada(pública) de adsl. Aunque ponga que no se financian con las arcas públicas, esto se lo saltan a la torera seguro.

Porque no me imagino a un ayuntamiento de 1000 censados, desplegando una fibra optica que han de pagar de su propio bolsillo esas 1000 personas, para que luego la red no sea pública, y esté sometida al control del operador "ayuntamiento".

BocaDePez
BocaDePez

Hombre es un precedente importante, aunque 256k en un centro de estudios me parece una broma de muy mal gusto. Muy muy mal gusto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como es posible que se le ponga el impedimento de 256kbps cuando se habla de que la conexión universal será 1Mbps?

Esto es de locos, y me da a entender algo:

- O lo de la conexión universal era para quitar leña al asador de la Ley SindeRechos...

- O la conexión universal será de 256kbps

- O los ayuntamientos no serán para nada competentes.