BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Vodafone bloquea el acceso a su router ADSL y los usuarios tardan sólo unas semanas en revertir la clave

LineBenchmark

Vodafone está realizando una actualización remota del router ADSL Huawei HG553 en la que modifica la clave de administración, impidiendo que los usuarios puedan alterar los parámetros de la conexión. Pero el bloqueo solo ha durado unas semanas, las que han tardado los usuarios en revertir la clave del usuario admin.

Hasta la fecha sí era posible acceder al dispositivo de Vodafone como administrador y toquetear todos los parámetros técnicos. Pero la operadora ha decidido impedirlo a partir de ahora y está modificando remotamente el firmware del equipo, actualizando a la versión B21 que modifica el password del usuario administrador. Los nuevos routers proporcionados a los clientes que contratan ADSL ya vienen con el nuevo firmware.

Con la nueva actualización es posible acceder con un usuario sin privilegios que sólo puede cambiar algunos parámetros básicos, cómo la redirección de puertos o los parámetros WiFi. Este cambio impide que el equipo de Vodafone pueda ser utilizado con el ADSL de cualquier otra operadora, al no poder modificar la configuración ATM del ADSL.

Durante un tiempo la única solución para este inconveniente ha sido "downgradear" el firmware de nuevo al B19, gracias al binario extraído por un usuario. Pero poco se ha tardado en descifrar la clave del usuario admin a partir de los archivos passwd del sistema, basado en Linux, gracias al trabajo de kisumu.

Vodafone no es ni la primera ni la única que bloquea sus equipos. Varias operadoras lo hacen con el pretexto de que requieren una gestión remota. Ono por ejemplo, bloquea el acceso a la página de diagnósticos del cable módem. Afortunadamente, Telefónica es bastante permisiva en este punto y no solo proporciona las claves genéricas, sino que en los servicios que requieren gestión remota, cómo Imagenio, pone a disposición de los usuarios el portal Alejandra para obtener la clave de administración.

Si tienes este equipo, no te pierdas el despiece del router con fotos de su interior en el foro Huawei HG553.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

que alguien explique como bloquear el router para que Vodafone no pueda "toquetear" nada remotamente.

Me imagino que más adelante será más difícil/imposible romper la clave

🗨️ 4
LineBenchmark

Cambiando las claves de acceso.

🗨️ 3
NetSpot

Y bloqueando la administración remota y/o bloqueando puertos al router y/o enrutandolos a los equipos que hay detrás.

No es tan complicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay ciertos puertos (los de admistración remota) que el router no deja redirigir, al menos por la configuración web que yo recuerde, ni siquiera aplicando DMZ host

🗨️ 1
NetSpot

Será algo específico del Huawei que se comenta, porque todos los routers que me ha tocado toquetear, se dejan. Vía web y vía telnet ;)

BocaDePez
BocaDePez
0

post te voy a dar un +6 de esos. Mola mazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me indigna bastante porque no te puedes montar ni una simple ftp en casa, pero bueno, solución facil... comprar un router para adsl y quitar el que te da vodafone.... y listo...acceso completo :D

BocaDePez
BocaDePez
0

no se supone que el router seria de propiedad del usuario?? entocnes para que lo modifican ellos

y otra cosa si telefonica no lo blokea ahora pero ahora que los router pasarana propiedad de telefonica las cosas creo que cambiaran

sobre los router de ono hay algún sistema para conseguir entrar como administrador??????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues como un usuario se ponga a denunciar, van a flipar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ya denuncia a vodafone en el contrato que firme dice expresamente que el router es propiedad del usuario al firmar un compromiso de 18 meses asi que denuncia al canto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por intrusion en equipo informatico... 3 años de trena xDD

BocaDePez
BocaDePez

Pero si no has pagado un duro, como va a ser tuyo.

Y en todo caso será tuyo una vez pasen los 18 meses y entonces podrás denunciarlos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, puntualisación taliván: "si no que en los servicios...", más bien "sino que en los servicios", en este caso el error sí dificulta la lectura (al menos a quien sigue la norma).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Eso que ha hecho Vodafone no es ilegal?

BocaDePez
BocaDePez

Con tele2 tambien lo tengo bloqueado, no se la pass de admin, es mas, como admin/support solo se puede entrar desde una IP fija de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Tele2 se bloquea por lo mismo, pero en este caso el router es propiedad de Tele2, tu lo tienes en concepto de prestamo, o alquiler (creo recordar que es así en algunos casos en el caso de los router wifi)

skizoy

Increíble, te "atan" 18 meses precisamente para que el equipo sea de tu propiedad, y si no a pagar un pastón por darte de baja anticipadamente, y encima se atreven a modificar TU ROUTER. ¿Pero que se han creído?

Si esto lo hace un usuario de a pie, seguro que lo meten en la cárcel, pero como es una empresa muy importante, se irán de rositas, o le pondrán una multita de esas que dan risa...

La gente que tenéis Vodafone, ¿por qué no vais a una asociación de consumidores y le ponéis una buena denuncia? :-) Me gustaría ver si le ponen una multa de las gordas a vodafone... o es un sueño impensable xD

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Mas razón que un santo, pero los políticos corruptos de este pais harán la vista gorda con este tipo de cosas (tanto de ADSL como en móviles, eso de que los pagas con la permanencia y encima, no están liberados, ni te los liberan una vez terminado el periodo de secuestro).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que te lo liberan una vez cumplida la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que deberías hacerte de Vodafone y poner tu mismo la denuncia.

Verás como se te quitan las ganas de volver a meter zizaña.

Y no me malinterpretes, tiene más razón que un santo, pero denunciar es un dolor de cabeza, pérdida de tiempo y de un dinero que para nada sale a cuenta, las organizaciones estas que defienden a los consumidores, tanto públicas como privadas, no tienen ni fuerza ni ganas de meterse con estos grandes, ya están hartos de ellos y de no obtener resultados positivos.
Como mucho recojen "quejas" y las hacen públicas, pero poco más.

Así que insisto, si es tan grave búscate un abogado y soluciónalo tu mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este es el mundo que estamos creando, en el que las empresas o sociedades son tan grandes que nadie se atreve a mover un dedo porque lo más seguro es que se termine por perder tiempo y dinero, además del pitorreo en la cara del consumidor. Y si tienes un problema, buscate la vida y a mi que no me salpique.

Así funciona todo en este "bendito" país, nos empalan y encima tenemos que estar contentos porque podrian haber utilizado una estaca más grande.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando firmas el contrato, aceptas todas la condiciones que te pongan, y si no te gustan pues te vas a otra empresa. En el contrato pone que el router que hay es ese si lo quieres bien y si no nada.

Buscate un abogado.... pero no te va a valer de mucho, si has aceptado sus condiciones.

Que conste que no los estoy defendiendo, me parece un abuso, que tengas que pagar por un router que esta capao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sucede aquí (y no se si en otros países también) es que todos los contratos en sus condiciones son IGUALES. Todos dicen lo que a ellos les parece y no pueden ser modificados de ninguna manera. Es decir, que da igual el operador que elijas, te la clavarán unos mas fuerte... y otros mas flojo, pero te la clavan si quieres ADSL en casita. No tienes poder de decisión, ya que todos te putean igual. ¿Cual es el remedio? No tener ADSL o piratearla de alguno por ahí... en fins.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

A quién no le guste que se vaya al MediaMarkt, se compre un router y punto.

Queremos que nos den las cosas gratis y luego quejarnos por todo...

Conste que con eso no quiero decir que me parezca un abuso.

BocaDePez
BocaDePez

contrato.

(Del lat. contractus).

1. m. Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

2. m. Documento que recoge las condiciones de este convenio.

Si leeis detenidamente, dice: "Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan", ahi está el engaño, estos contratos, como muchos otros no son tales, ya que no hay pacto ni acuerdo entre partes, sino descaradamente imposicion de una parte.

Por tanto el concepto de contrato, queda desvirtuado y legalmente invalido. Ello significa que alguien con los suficientes conocimientos legales y el poder necesario, podria recurrirlos exitosamente. El problema es que los que pueden no quieren.

kisumu

Siento decirlo, esta noticia parece una provocación,

Parece que se quiere provocar y retar a Vodafone a que lo pongan más dificil.

En ningún momento se a comentado el método para sacar la clave. por lo que

" poco se ha tardado en descifrar la clave del usuario admin a partir de los archivos passwd del sistema"

es pura especulación o una suposición errónea.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, llega con un cliente a un acuerdo de pago y su parte no la cumple en ningun punto de lo acordado, hablamos de 32849.24€ que esta pasando con esta compañia la cual, esta quemando a la clientela de forma que no van a querer ver el logo suyo ni en pintura saludos (link roto) bajadelinea.com