BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Ono aumenta todas sus conexiones para garantizar el 100% de la velocidad contratada

Joshua Llorach
Test de velocidad

En una decisión sin precedentes en el sector, Ono aumenta la velocidad de sincronización de todas sus conexiones para garantizar el 100% de la velocidad anunciada. Se convierte así en la primera operadora que compensa la pérdida de velocidad producida al encapsular la información en paquetes IP.

Desde hace unas semanas, los usuarios de Ono en diferentes puntos del país vienen observando un ligero aumento del rendimiento de la conexión. En el foro de Ono se especulaba sobre una posible subida de velocidad o bien la extensión del DOCSIS 3, con sus 50 megas, a todo el país. Hoy te podemos confirmar que desde ayer, todos los usuarios que reinicien el cablemodem, obtendrán alrededor de un 8% más de velocidad de lo habitual. Este cambio llega para quedarse.

Velocidad prometida y velocidad real

Una queja frecuente de los usuarios es que la velocidad real de la conexión se queda por debajo de la prometida por la operadora. En el caso del ADSL, se debe principalmente a las pérdidas que sufre la señal, que se ve atenuada conforme nos alejamos de la central telefónica. Con una señal más débil, el ruido electromagnético ambiental que capta por inducción el par de cobre, reduce el margen útil para transportar información, de modo que el módem tiene que sincronizar a una velocidad más baja para conservar la estabilidad de la conexión.

La segunda razón de la pérdida de velocidad real, que si afecta al cable, es debida a los encabezados. La información transmitida se divide en pequeños fragmentos. Además de la carga útil, cada uno de estos paquetes lleva unos pocos bytes con la información necesaria para ser reensamblados en su destino. Esta información adicional en cada paquete acaba ocupando un porcentaje importante de el total de ancho de banda utilizado. De nuevo el principal afectado es el ADSL, que primero divide la información en paquetes IP de unos 1460 bytes a los que se añaden otros 20 de encabezados. A su vez son nuevamente divididos en celdas ATM de 53 bytes (48 de carga útil y 5 de encabezados). El resultado es que alrededor de un 22% de la velocidad de sincronización se emplea en protocolos de encapsulación. Este porcentaje es menor en el caso del cable, que no utiliza ATM.

Aun así, para compensar estas pérdidas, Ono ha decidido aumentar proporcionalmente la velocidad de sincronización de todas sus modalidades, de forma que al realizar el usuario un test de velocidad obtendrá como mínimo la velocidad por la que está pagando. No se trata pues de un aumento de velocidad al uso. Las modalidades se seguirán vendiendo como de 6, 12 y 50 megas, pero la velocidad a la que sincronizará el módem será superior.

En el test de velocidad que hemos hecho con una conexión de 6 megas, obtenemos unos 750 Kbps más de velocidad de descarga y la subida se incrementa en unos 30 Kbps. Si antes los resultados rondaban los 5800/288 Kbps ahora aumentan hasta 6500/320 Kbps.

Sorprendente movimiento de Ono

Se trata de la primera operadora de la que tenemos constancia, dentro y fuera de nuestras fronteras, que ha tomado una medida de este tipo. La decisión de Ono indica que es sensible a las inquietudes del usuario y que está dispuesta a explotar de forma inteligente la supremacía de su red HFC. La pérdida de velocidad real respecto a la contratada puede convertirse en el talón de Aquiles del ADSL .

Parece que Ono ha empezado a darse cuenta de que para competir con Telefónica no solo es necesario ofrecer un precio más barato, sino tener un producto diferenciado. La gente no cambia de operador sólo por pagar menos. Orange/Yacom, con el ADSL más barato del momento, es paradójicamente el único que pierde clientes en los últimos meses. Jazztel y Vodafone/Tele2 ganan más que nunca, dos operadoras que han mejorado drásticamente su atención al cliente y que han sacado productos diferenciadores, como el Anexo M o el router con backup de la conexión por 3G.

A partir de ahora, la garantía de que el cliente de Ono va a obtener el 100% del rendimiento de su conexión va a ser un argumento de peso a la hora de decantarse por este operador.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo corroboro, si antes bajaba a 700 kb o 730 de media, en descarga directa, ahora la media son 800 asike genial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me pasa con 6MB, antes 5700/280 ahora 6400/320, bueno, mas marketing que otra cosa, pero se agradece por lo menos el interes, lo que tendria que hacer ono si quiere sacar ventaja es subir la velocidad de subida a 1 MB para 6MB y a 2MB para la de 12, verias entonces como si que tenian altas por todos lados. pero na,que parece que no les da la cabeza para mas, en fin. Solo hay que mirar lo que esta pasando con jazztel desde que activo el anexo M. Pero estos que siguen en sus 13.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lol :D ojalá ofrecieran 1 mb de subida por cada 1,5 mb de bajada.. pero me temo que eso no ocurrira hasta dentro de bastante tiempo.. para medianos/finales de 2010 o aun mas. com la bajada cuesta mucho menos que la subida y la subida es por lo que los internautas estan interesados, supongo que habra alguna operadora aparte de adamo europe sl. ofrezca megas simetricos (o que se acerque).

Yo mismo estaria encantado aunque tuviese 1,5/1,5 Mb .

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi, con Orange, hace un par de meses que establecieron la conexión a un sincronismo de 6400/896kbps para un contrato de 6MB/512Kbps. En cierto modo se puede decir que Orange ya lo hizo, no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Tu espera a tener 1 IT x'DDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Ya verás cuando te "securicen" la línea a poco más de 1 mega XD

JavierM1
2

En Marruecos, menara.ma lo hace siempre, si contratas un mega, te da 1200kbps y de subida 384.

manrovi
1

Ya era hora de que hicieran algo en beneficio de los usuarios.

Visto ese cambio de tendencia, a ver si empiezan a ofrecer modalidades con la subida más cercana a la bajada porque esos 320 kbps, por muy netos que sean, no dejan de ser una ridiculez.

Al menos deberían ofrecer 6000/3000 o 12000/5000, porque incluso la modalidad de 50 Mb (carísima) sólo tiene 3 Mb, con lo que también resulta ridícula.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

los 50 megas valen lo mismo ke los 12, xD es decir carisima no...

🗨️ 3
manrovi

¿Cuánto valen donde hay cobertura?

🗨️ 2
FrAnK89

yo toy pagando por 12 megas, tele extra y telefono 65 mas iva, gracias a promos, pero los 50 con lo mismo tan en 70.

🗨️ 1
bocadepez11

mas iva

BocaDePez
BocaDePez

la relacion 50:3 de ONO sigue siendo mejor que la 20:1 de los proveedores de ADSL

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
2

¿y que la 20:2,5 sin que te cueste un ojo de la cara?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me río yo de los 20:2.5 , que dependen de tu distancia a la central, del cableado de tu edificio, de que tengas deshabilitado el fastpath, de que no tengas el deco de la tele encendido... ¿Cuántos clientes lo tienen realmente, uno de cada mil? Porque los de 50/3 todos...

🗨️ 17
bocadepez11
1

todos no, solo alguos de madrid, y puede que alguno más, ¿que porcentaje de cobertura tiene? muuuuccchoooo menos que los 20:2.5

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
yomimmo
-1
Joseman
LzO
edu9230
2

Yo si que me rio ;)

Imagen original en http://img441.imageshack.us/img441/7656/22mbps.pngImagen original en http://img132.imageshack.us/img132/8444/18mbps.png

P.D: Y eso que estoy usando un router que esta defectuoso...

🗨️ 10
yomimmo
0
🗨️ 9
joseangel
1
🗨️ 8
djnacho
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
fervigo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
0
🗨️ 1
Mocho

No se de que proveedores hablas, con Vodafone tienes 3:1 en el 6 megas y 6:1 en el 12 megas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Chapó por ONO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es mas marketing que otra cosa, pero no deja de ser positivo.

Saludos

🗨️ 2
PauSe7

Marketing es, pero yo ya he notado la diferencia tambien :)

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienen que hacer es resolver el tema de los microcortes cada dos por tres en zonas saturadas, en mi caso el Eixample de Barcelona, y no hacer parches de marketing para que no se les colapse el call center de freaks que creen que les falta velocidad porque hacen la cuenta de la vieja sin tener ni idea de protocolos...

PS: nos estamos dando palmaditas en la espalda porque le dan un toquecito al grifo unos pocos Kbps y olvidamos que en Portugal - no hace falta ir a Japón - tienen conexiones a 100 Mbps residenciales.. Ya nos vale...

BocaDePez
BocaDePez
0

Eso es lo que se llama pasarse las excusas por el culo y dar soluciones, bravo. Todas las compañias siempre alegan "que no se puede dar la velocidad prometida por cuestiones de protocolo". PUES OFRECE MAS VELOCIDAD PARA COMPENSAR LA PERDIDA COMO HACE ONO, JODER.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

eso es como comprar un kilo de naranjas y darte la monda de otra de regalo porque la malla que sostiene las naranjas tambien pesa. no se no se... la gente deberia ser mas consciente de lo que son protocolos, encapsulado etc... tu imaginate que aparte de los protocolos tipicos usas otros tantos que tambien cargan la linea. El test con ONo ya no daria el 100% y vuelta a empezar. Lo que hace Ono con esto es simplemente quitarse marrones de clientes que llamen a su centro de atencion tecnica. Pero durara poco, porque habra quien llame pidiendo tambien los 0.5 de mas como si fueran suyos.

🗨️ 1
kibawolf85

seguramente, pero no seran tantas las llamadas para reclamar esos 0.5 de mas

DON-GATO
1

Si si, pero aquí en Canarias son incapaces de dar ni 4 megas.

Te cagas... viva la brecha digital.

🗨️ 19
yomimmo
-1

En Canarias hay multitud de usuarios con 12 megas, otra cosa es que la oferta residencial este fijada en 4 megas por tema de precios de la conexion con la peninsula, que esta en manos de Telefonica y hasta que se termine el tendido del segundo cable submarino, dificil veo que ni Ono ni otra den velocidades especialmenta altas, aunque puedes rebatir mis argumentos diciendome cuantas centrales con adsl desagregado tienen Jazztel y compañia.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

en canarias si no es una cosa es otra , yo lo q se es q mas de 4 mb nunca , televison de ono analogica AUN , por lo menos en tenerife

Asi q ni compensacion , ni nada

🗨️ 6
yomimmo
-1

En Canarias Ono permite la contratacion de los 12 megas de empresa 12/600 a los usuarios residenciales como puedes comprobar en el foro, hay bastantes usuarios de esa comunidad con esa conexion.

En el resto del pais los 12 megas son 12/500 y si no eres empresa o autonomo no puedes contratar los 12/600.

🗨️ 5
ElaGabal
-1

Por curiosidad. Cual es el precio de los 12 Megas profesionales?

🗨️ 4
yomimmo
-1
willsmith
LzO
BocaDePez
BocaDePez
ebenjb
1

Para no ir más lejos yo tengo 7Mb/640Kbps con Jazztel en Tenerife y me van de lujo.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Eso es revendido de Telefonica, no es desagregado, yo pregunto por centrales con adsl desagregado.

Ivaner3k
1

en canarias lo que hace falta es que metan más chicha submarina, hasta la peninsula.

alejandrosantos
3

Lo del cable submarino ya veo que está siendo una leyenda urbana que se extiende. No hace falta un segundo porque hay más de seis en funcionamiento (los PENCAN). La CMT ya ha metido mano -aunque poca- en el asunto del transporte IP. Por otro lado, la oferta de 4 Mb no es la que están ofreciendo normalmente en Canarias, sino es de 3 Mb.

🗨️ 7
Ivaner3k
-2

pues yo estaba convencido, pero ahora que has escrito esto, y saliendo de ti te creo, pero entonces no me explico el porqué de los problemas.

🗨️ 5
yomimmo
2

La cuestion no es tanto de capacidad, aunque tambien, ya que si no fuese asi no estarian tendiendo nuevos cables submarinos, sino de precio, el precio que cobra Telefonica (propietaria de los PECAN) aun con la ultima rebaja impuesta por la CMT son francamente abusivos.

🗨️ 1
Ivaner3k
-1
🗨️ 1
LzO

Según decian iban a desplegar el PENCAN-8 para ofrecer FTTH en las islas.

BocaDePez
BocaDePez

Me llamaron el otro día para decirme que si estaba de acuerdo en ello, me rebajaban la cuota, seis euros creo que me dijo.

Y me llaman cada dos por tres para ver si estoy contenta o si tengo algún problema :D que al fijo solo me llaman mi madre y los de ONO

El otro día llamé porque la tele me hacia cosas raras y al dia siguiente tenia a un sr en la puerta que me cambio el decodificador. Yo para mi que están perdiendo clientes con esto de la tdt a punta pala y han de cuidar a los que les quedan :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues debes de ser cliente VIP o algo, pq a mi me fallaba el decodificador hace 1 par de fin de semanas, llame, y como ya todo iba bien, no hicieron nada, aun pidiendoles yo que me lo cambiaran por 1 mas nuevo, ya que ese tiene bastantes añitos no quisieron, vamos, ni caso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

dale una subidita de tensión y te lo cambiarán

BocaDePez
BocaDePez

A LOS PARADOS NOS BAJAN el 25%

Si, es cierto, ayer hable con los de ONO por una incidencia, y me comunicaron que tenian una promocion de descuento del 25% durante 6 meses para los parados, con lo que en lugar de los 35 euros de antes por 6 MB + llamadas, pasare a pagar 26,25€. Tengo un mes para enviarles mi tarjeta de PARO por fax al 911802342. Pero el descuento me lo aplican ya desde ayer....

DON-GATO

No creo que te hayan "rebajado" nada, simplemente es que ONO ha abierto más canales que eran de pago, y ahora te los han dejado de cobrar.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues es verdad, ni me había dado cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostras pues tengo 12 megas y me descarga a 1.43 megas /seg. Me han dicho desde ONO que tengo 13,58 provisionado y de subida 550k

nkm

Doy fe!

🗨️ 12
Ivaner3k
-1

pero mamón, si tú ya estabas bien dopao!! jejeje uyyyyys esos 3 megas que no llegan pero 51 de download, envidia me das :)

Hekutoru

Yo tambien doy fe

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ping penoso, para esa conexión.

🗨️ 9
yomimmo
0

Otro que tal, el ping no guarda ninguna relacion con la velodicad de subida o bajada.

🗨️ 8
joseangel

Cierto, pero es algo que no alcanzo a entender. ¿Cómo rábanos tiene montada Ono la red que hay diferencias tan radicales de ping? Si han renovado la red de acceso para usar docsis3 (yo tambien tengo 50megas) ¿no se han molestado en tocar las troncales? ¿Porqué tú tienes un 29ms y yo un 64ms en el linebench?

La verdad es que me jode soberanamente porque una de las gracias que le pretendía sacar yo los 50 megas es que en los 3megas de subida con un ping de cable (el que se supone da) podría haber competido en XBOX Live en igualdad de condiciones con europeos y americanos. Pero con este ping, va como el ojete. No me dan el servidor nunca, cosa que por pura estadística aleatoria deberia suceder una de cada ocho veces.

En fin, que no entiendo la red de ono.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
joseangel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xavisuper
1

Yo con mi ADSL sobre bucle totalmente desagregado (herencia de la desaparecida Auna, y antes de Retevisión), sigo teniendo 2 MB de bajada y 300 KB de subida.

Aunque seamos una minoría, seguimos existiendo. Y no, a nosotros no nos han subido la velocidad. Ni amagar siquiera.

🗨️ 14
vukits

seguimos existiendo.

pues.. eres nuevo por aqui, ¿no? :-/ .. porque no me suena tu cara :P

🗨️ 3
xavisuper

Me lo explique :|

🗨️ 2
vukits

que es borma, hombre :D ..

Es un simil con la forma de que ONO os ha "olvidado" (el ULL)

saludos

🗨️ 1
xavisuper

Debo tener el sentido del humor, o de lo que sea, o todos los sentidos, atrofiados.

Un saludo ;)

heffeque
1

No ser'ia m'as sencillo pasarte a Jazztel o algo as'i? Aunque no tengas opci'on a desagregarte (que no lo s'e) al menos tendr'as m'as ancho de banda por menos precio, que creo que es algo a tomar en cuenta, no?

🗨️ 9
xavisuper
1

¿Menos precio de 35 euros + IVA, incluída cuota de línea, ADSL y llamadas? No lo niego, pero sería toda una sorpresa.

De sencillo tiene poco: pedir portabilidad de vuelta a Telefónica, esperar que todo vaya bien, luego pedir el servicio a Jazztel (o algo así), que lo pongan en un plazo razonable de tiempo y que no tenga problemas. Y mientras tanto, ¿cuánto tiempo me quedo sin servicio de telefonía y de Internet? ¡Mucho riesgo!. Si la rebaja es sustanciosa, me arriesgo, si no, me quedo como estoy.

🗨️ 8
heffeque
1

En principio si tienes desagregado de Ono probablemente tengas desagregado de otras compan'ias. Yacom ofrece 3/320 por 30 euros + IVA, y si quieres m'as ancho de banda de subida manteniendo lo que pagas ahora, tienes 3/512 por 35 euros + IVA en Jazztel.

Aqu'i tienes una lista de posibilidades:

wiki.bandaancha.st/Comparativa_ADSL_y_ca…on%C3%B3mico

🗨️ 7
xavisuper

Es verdad, tienes razón. Hace mucho que no miro ofertas. La de Jazztel no me interesa, me deja como estoy (con más velocidad, sí, pero es que no la necesito). La de yacom sería para pensárselo.

¿Sabes qué pasa? Que hace años intenté pasarme a otro operador, y a mitad de camino, cuándo faltaba muy poco para la portabilidad a Telefónica, me dejaron con el culo al aire, que no había cobertura (cuándo dos semanas antes sí la había)... Total que los mandé a la mierda, paralicé la portabilidad (que me costó alguna pelea, todo sea dicho de paso); y me vino bien porque pude agarrar la contraoferta del departamento de bajas de Ono.

Desde entonces cualquier cambio no es que me dé miedo, es que me da pánico. Y cómo con Ono no tengo mayores problemas, y cuándo alguna vez tuve alguna incidencia, me la resolvieron y me indemnizaron por las molestias, pues ¡tan contento!

Sólo una cosita más, a riesgo de convertir ésto en un mini-offtopic. En las ofertas que me has comentado, la voz es VoIP, ¿me equivoco? Es que ahora mismo tengo telefonía tradicional, no IP, con las ventajas que éso tiene: sigo teniendo servicio aúnque se vaya la luz, puede enviar y recibir faxes, a unas malas puede poner un módem...

🗨️ 6
vukits
🗨️ 4
xavisuper
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Que tome nota Euskaltel.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Ojala sea asi, y que no todo se quede en esto, sino que de una vez por todas las cableras empiecen a mostrar todo el potencial del HFC, Ono, Esukaltel, R, etc.

vukits
1

Hombre, que hayan tardado diez años en hacerlo es todo un logro...

Una pena que yo no vaya a vivir más de 80 años :D ... Supongo que serán mis bisinietos los que contraten los 100M "de verdad"...

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

ni caso, son gilipolladas publicitarias. ESTAMOS EN PLENO AGOSTO, con medio madrid kao, y todas las capitales de provincias bajo minimos.

En septiembre/octubre, veran invasion genelizada de "lo mal que va ono"...

estos, mucha banda ancha, pero no se enteran de la misa la fiesta. que triste.

BocaDePez
BocaDePez

las chorradas de siempre, mejor mi seat que lo he tuneado y ya me llega de los 95 km/h a los 100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en fin, no se como hay tanto cenutrio por este foro, si te lo aumentan por minimo que sea el aumento, mejor sera eso que nada no?

BocaDePez
BocaDePez
2

Con estos precios ya podrían ofrecer un giga simétrico.

De momento me quedo con el fastpath de Jazztel y su annexoM con el que alcanzo 1992 KBytes de upload real (No de sincronización).

Y cuando Jazztel vaya por fibra todavía será mas divertido.

Saludos

🗨️ 4
yomimmo
-1

¿Cuando quien vaya por que? JaJAjA, es que me troncho con las ocurrencias de algunos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Relájate anda que hoy ya te has ganado el sueldo.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Ayer no me pude ganar el sueldo, se escaparon algunos macacos del zoo y no les pude dar los cacahuetes, menos mal que al final han aparecido por el post. :P

joseangel

No se si recordarás que ante la iniciativa de la CMT de abrir las canalizaciones de Telefónica para la tirada de fibras de otros operadores, Jazztel intentó montar un consorcio de operadores para ganar músculo financiero y montar una red de fibra.

Esto implica dos cosas: que no tienen dinero para montarla en solitario y que nadie les toma en serio.

Así que sí, que Jazztel tenga en un futuro razonable una red de fibra suena más a chiste que a realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en Canarias como siempre parece que la cosa sigue igual o peor. En el test de velocidad realizado en BA me da download 2.800 cuando tengo contratado 4 megas...

🗨️ 1
willsmith

Yo vivo en Arrecife y me van los 12Mb como un tiro

dano88

Puro Marketing. Porque lo deberían de cumplir TODAS las compañías y por ello, le servirá como publicidad.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Sacrificar la neutralidad de la Red (Ono filtra el P2P[1]) a cambio de unos Kb de más?

No, gracias.

[1]: wiki.vuze.com/w/Bad_ISPs

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

te aseguro que ONO no capa los p2p, bajo torrents a 6 MB/s todos los días a todas horas sin ningún tipo de problema, otra cosa es que te intentes bajar cosas que no tenga ni el tato, entonces te ira como el culo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que ONO capa los p2p (al menos en mi zona). No puedo bajar torrents a 6MB/s desde hace meses. Probado con torrents con más de 300 seeders (capítulos de series de TV al día siguiente de su aparición). La velocidad máxima ronda entre los 15 y los 30kBps (los 30kBps sólo en momentos de lujuria momentánea). Y de la red e2k, mejor ni hablamos, porque ya es para echarse a llorar. Sin embargo, la descarga directa (megaupload, etc) vuela... ¿es o no es para sospechar?

LzO

Yo no tengo capado nada, que no te engañen.

BocaDePez
BocaDePez

En ONO ya no hay capado, esa información fue cierta en su día pero hace ya mucho que es falso. Lo que queda es mucho usuario con su equipo mal configurado. El foro de capado lleva meses muerto, y será por algo.

Morenower

La verdad es que los test a mis 6MB me dan 795kb de bajada. Antes 680.

BocaDePez
BocaDePez

Excelente publireportaje, las cosas están cambiando en Ono y en BandaAncha.

🗨️ 1
djnacho

¡¡Meeeeeeeeeeeeeec!! Lo de publi sobra, porque es verdad. Otra cosa es que los usuarios no lo notáramos, pero, a la vista está, de muchos usuarios del foro, que si es cierto.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es cierto:

[IMG]http://www.speedtest.net/result/543047643.png[/IMG]

BocaDePez
BocaDePez
2

200 megas simetricos por 20 euros ya! como llevan años en otros paises

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

que quieres una empresa de hosting en casa o que jajaja, lo que hay que oir...

Ivaner3k
-2

en que paises, que has desayunao hoy? aqui también te dan 200 megas simetricos, eso sí hazte una empresa y pide lo que quieras y pagas, y eso de que dan 200 megas simetricos por 20€uros no te lo crees ni tu.

BocaDePez
BocaDePez

Me choca la loa de que por subir un pokito, se diga que ha innovado. Es de risa, que alguien piense seguir pagando el precio, que ni mucho menos regala ono, pudiendo pagar menos por mas velocidad de subida y bajada.

Si docsis3 es la panacea, es de juzgado de guardia que todo el mundo hable de que ono la tiene, y ono no la utilice. Están engañando a sus clientes. Por suerte para mi ya me fui hace años de "oh no". Ahora estoy en Jaz, y me da velocidades escandalosamente mayores de subida y bajada, a un precio muuucho mas economico.

Que conste que no soy comercial de Jaz, que la semana pasada pensé cambiarme a Vodafone por que es el único que ofrece internet sin telefono (naked adsl), lo que pasa que me contraofertó jaz con una tarifa que no se puede rechazar.

Viva la competencia, y no lo que hacen ono y telefonica, que es sangrar a sus clientes y darle una calidad de servicio mínima, pudiendo alcanzar velocidades muchisimo mayores de subida y bajada, porque señores, si Jazztel puede, no podrá MÁS Telefonica o ONO? (Claro, pero no quieren porque sus beneficios son increiblemente mayores)

Y toda la culpa, a mi juicio es de la CNT. Parece tercermundista España, y encima la comision nacional de telecomunicaciones, no solo lo permite sino que es quien dirige el retraso tecnologico de las telecomunicacioens en este país.

Así lo pienso y así lo digo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me parecen que ONO tiene buenos precios...

50 Mb de bajada y 3Mb de subido + Televisión + Telefono = 80 pavos

no me parece mal...

joseangel

La loa no es porque suban un 10% la velocidad de datos, sino porque tratan de diferenciarse y apuntarse la etiqueta de "damos lo que ofertamos". La diferenciación es un paso importante en la competencia en este mercado claramente inmaduro.

BocaDePez
BocaDePez

ono conmigo se sobro un poco jajaja

tengo 6 megas contratados y el motorola surboard xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo la tengo más gorda.

¡Dios mío! ¡Que discusiones más insulsas!

MaStErJsL

Pues ese cambio lo notareis vosotros. Porque yo acabo de reiniciar el cablemodem y me da exactamente la misma velocidad que siempre.

Tengo 3 megas y me da lo de siempre. Yo no he notado nada :(

BocaDePez
BocaDePez

Es falso que todos los usuarios tengan el 100%, pero sí muchos. Personalmente obtengo 2871/144 con 3mbps/150kbps, muy buen resultado, pero no el total de lo contratado.

BocaDePez
BocaDePez

A mi orange me sincroniza a 6400/896 desde hace meses y tengo los 6megas directos que supuestamente son 512 de subida

BocaDePez
BocaDePez
1

sera en la peninsula, en canarias sigo teniendo la misma mierda

🗨️ 3
Joseman
-1

Te cambio ancho de banda por calor en invierno! :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo te cambio calor en invierno por poder recorrer más de 150km en coche en una única dirección :P

BocaDePez
BocaDePez
1

Te has quedado corto, esto es mucho más que calor en invierno. Hay que estar zumbao para cambiarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Tenerife, La Laguna (San Benito), antes de apagar cable-modem, 3600 de bajada, después 3800. Algo han tocado porque nunca había pasado de 3600, lo habitual 3400. 282 de subida en ambos test.

Un saludo

Jamel

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que salvo en las de 50 megas mi conexion de jazztel se MEA en las conexiones de ONO.

Imagen original en http://img193.imageshack.us/img193/4738/miadsl.jpg

y si ,,, le puse un splitter a mi linea...........................

🗨️ 11
willsmith

Desgraciadamente para muchos no nos llega Jazztel desagregado para poder tener 20000/2500 como puede ser Canarias y muchos otros sitios, pero si que nos llega Ono 12000/600 y es lo mejor que podemos tener por el momento por aquí, después le sigue Timofonica 10000/320 y su asco de subida para este tipo de conexión

BocaDePez
BocaDePez

Sigues teniendo más latencia que un usuario de ONO, y no llegas ni al 70% de lo que tienes contratado. Por no hablar de que si enciendes el deco perderás otros cuatro megas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es un adsl.....

70%?? yo creo que tengo un 80% pero bueno

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps):2014
Line Rate - Downstream (Kbps):16131

C:\Users\****>ping bandaancha.st

Haciendo ping a bandaancha.st [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=21ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=21ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=21ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=21ms TTL=252

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 21ms, Máximo = 21ms, Media = 21ms

C:\Users\****>

con esto se juega DE PUTA MADRE. y si quiero mas tengo el fastpaht que eso si que se acerca el ping a una conexion de cable.

Eso so ONO no TE DA TANTA SUUBIDA ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo la tengo más grande.

Imagen original en http://img521.imageshack.us/img521/8065/testtty.png

PING bandaancha.eu (89.248.106.100) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=1 ttl=52 time=2.78 ms
64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=2 ttl=52 time=2.67 ms
64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=3 ttl=52 time=2.74 ms
64 bytes from 89.248.106.100: icmp_seq=4 ttl=52 time=2.68 ms

--- bandaancha.eu ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 15017ms
rtt min/avg/max/mdev = 2.677/2.723/2.786/0.077 ms

Ésto sí que es una conexión, y no las cosas que nos venden.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿yYCVOMO LO CONSIGUES?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ya, yo creo que debería de aprovecharse de las ofertas de la timo para volverse con ella o ponerse el vodafone naked, pazztel es una cacurria

Comtrend536

Ese test está mal :D

BocaDePez
BocaDePez

Que vergüenza das chavalote, como puedes comparar tu mierda de conexión con el cable. A ver si en Japón y los States todo el ancho de banda va por fibra optica será por algo.Pero bueno me imagino que en tu curro estarán contentísimos con tu trabajo. Ale majete que te has ganado el sueldo.

BocaDePez
BocaDePez

Que si que Jazztel es ... GUAY, lo mejor, mira mi test de velocidad es para llorar, tengo contratado Jazztel 20+ con anexo m y no me llegan nada más que 3 Mb de bajada y ya la subida alucinas. Y luego que digan que el ADSL es el futuro. Quiero cable Ya !

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

testvelocidad.eu/banner/201302/2l7e4-2tu.jpg

Llevo escasamente 20 dias con contrato de ONO.El comercial que me atendio "amablemente" me convencio de que "por 2 euritos mas" deberia contratar 30 megas en lugar de 12 y, asi lo he hecho.

Pues bien,el funcionamiento del ADSL es una pena, anda menos que un "600".Llamar al Servicio tecnico es infumable, hasta el punto de que me obligaban a no utilizar el WIFI (y eso que el PC lo tengo a escaso dos metros del router) porque me dicen que la prueba de velocidad hay que hacerla en la pagina de ONO y entrando a internet en "modo seguro" y que solo me garantizan el funcionamiento asi.

Antes funcionaba con vodafone a traves de un pincho USB y a 3g y me funcionaba mejor."Maldito cambio"

Mi mujer me dice que me va a dar un infarto de los sofocones que cojo, por la impotencia de no poder hacer nada.

Me estoy cuestionando darme de baja pase lo que pase, pues asi no estoy dispuesto a seguir.

Para mas sinvergonzoneria, ya he recibido dos facturas, una por el residual hasta el 14 de febrero y la otra, pagando por adelantado hasta el 14 de marzo.¿Cabe mayor caradura???.

En fin,esto me enseña a que hay que ser mas incredulo y no creer que, con el sistema de cable de ono, la velocidad está asegurada.

Saludos y gracias a los que me quieran asesorar.Ya soy mayor, "pensionista" y solo quiero poder utilizar internet para contactar con mis hijos y nietos y de vez en cuando jugar alguna partidilla en un foro de ajedrez y estos "sinverguenzas" me han quitado la ilusion.

Hay 1 páginas posteriores con más temas