BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El 93% de las wifis de clientes de Telefónica son vulnerables a intrusiones externas

Joshua Llorach

Las principales operadoras siguen entregando a sus nuevos clientes routers WiFi con una configuración insegura, utilizando la encriptación vulnerable WEP y estableciendo claves según un patrón que permite averiguar el 70% de sus caracteres. En el caso de Telefónica, hasta el 93% de las redes WiFi conservan la configuración original, franqueable en cuestión de segundos. bandaancha.eu ha salido a la calle para realizar una sesión de wardriving en la que hemos recopilado información sobre más de 3.000 redes WiFi domésticas detectadas desde la vía pública.

La encriptación WEP está descartada como sistema seguro de protección de redes WiFi desde el año 2003. Aún así, varios de los principales proveedores de Internet han continuado suministrando a sus nuevos clientes routers WiFi con una configuración insegura. No sólo se sigue utilizando WEP, sino que las contraseñas establecidas, que deberían ser singulares para cada cliente, siguen un patrón conocido que permite averiguar una buena parte de los caracteres que la componen.

En la red han aparecido herramientas que facilitan el proceso de obtención de la clave, diseñadas a medida de la configuración utilizada por algunos operadores. Cualquier usuario sin conocimientos avanzados puede utilizarlas para obtener acceso a un punto WiFi.

Bajo los routers de Telefónica viene pegada una etiqueta con la clave WiFi que se le ha asignado. Para generar la clave se toman 6 caracteres de la dirección MAC del router, 1 de la inicial del fabricante y 2 del identificador de la red. Este patrón utilizado por la operadora permite averiguar 9 de los 13 caracteres de la clave. Mediante fuerza bruta es cuestión de fracciones de segundo recorrer las 65.535 combinaciones de los 4 caracteres restantes. Serán menos teniendo en cuenta que solo se utilizan mayúsculas y números.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, con las herramientas adecuadas, es realmente sencillo obtener la clave de un router con la configuración por defecto.

Resultados

De las 3.326 redes detectadas en el estudio, 2.011 continúan utilizando WEP. Esto representa al 60,5% de las wifis. De las 923 redes identificadas como de Telefónica, el 93% conservan la configuración original entregada por la operadora, con WEP y patrón de clave. Solo Orange/Yacom y Vodafone/Tele2 utilizan WPA por defecto, mientras que Ono es el operador con mayor porcentaje de wifis abiertas.

Puedes consultar todos los detalles en el estudio "Seguridad de las redes WiFi suministradas por los proveedores de Internet".

Implicaciones

Si extrapolamos estos resultados al parque total de líneas de banda ancha, teniendo en cuenta la cuota de mercado de cada operador, nos encontramos con un serio problema de privacidad que afecta a millones de redes WiFi de usuarios particulares y pequeñas empresas, que creyéndose protegidos por una clave, están expuestos a intrusiones externas.

Las implicaciones pueden ser serias. La actividad que un tercero realice en Internet dejará como rastro la IP del titular de la línea de banda ancha, por lo que cualquier acto ilegal, como la intromisión en sistemas informáticos o la descarga de pornografía infantil, señalará a la IP del abonado. En el ámbito empresarial, una red vulnerable representa un talón de Aquiles a través del que un tercero puede obtener acceso a la red corporativa, permitiendo el espionaje industrial, la obtención de claves mediante la captura de tráfico, etc.

Recomendaciones

Si quieres mejorar la seguridad WiFi de tu router, es imprescindible modificar la configuración original. Sustituye el identificador SSID por uno que no delate el proveedor de Internet que utilizas. Activa la encriptación WPA con longitud de clave de 160 o 504 bits. La clave debe estar formada por una combinación aleatoria de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Puedes utilizar el generador de claves WiFi para crear una contraseña aleatoria.

Si dispones del router blanco de Telefónica, Zyxel P660HW-D1, en esta guía encontrarás como activar la encriptación WPA.

Estudio | Seguridad de las redes WiFi suministradas por los proveedores de Internet

💬 Comentarios

Mikker
-1

Claro que si, todos los que tienen el router zyxel blanco de imagenio si no cambian el nombre del wifi que suele ser numeros y letras, da la casualidad que coincide laultima parte con la clave wep, es decir, si tienes un ruter como este y cojes el principio de cla clave, te vas a la calle, y pillas un red de con este tipo de router, pones el principio de tu clave y el final el del nombre del wifi y ya esta abierta, lo he probado un par de veces. no se si esto se han dado cuenta o no los de telefonica pero vamos, yo personalmente recomiendo cambiar claves de vez en cuando incluso nombre de la red wifi, y si realmente no usas wifi, sino cable como en mic aso que la play3 va muchisimo mejor por cable que por wifi, recomiendo que se desactive el wifi ya que eres mas vulnerable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si encima ya compartes la conexión via FON ya ni te cuento ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y lo que mola sacarse unos eurillos con un Fon enganchado a vecitel? :D

BocaDePez
BocaDePez

El problema de imagenio es que no dan la clave del router y solo se puede acceder a traves de portal alejandra y esa información no la da telefonica.

Bodescu

Asi que wardriving, eh?

Como lo disfrutais ;)

Un saludo

🗨️ 1
javierul

Mola ehh.

Te asustarias del mapita que se gastan algunos en google maps con posicion gps, ssid, y clave wep ( y en algunos casos wpa).

Vermu
-1

Pues yo lo que creo es que el proveedor ya hace suficiente con entregar el aparato con una seguridad mínima, y es responsibilidad del usuario cambiar esa configuración, si quiere, para proteger su red lo máximo posible. No es responsabilidad del ISP la seguridad de la red WiFi del usuario.

🗨️ 13
Mocho
-1

Cuando te compres un coche a ti que te lo den sin cerraduras y sin alarma, y con las piezas en una bolsa por si quieres instalarlas. El fabricante ya hace bastante con que corra mucho, encima no se va a responsabilizar de la seguridad.

Y si no sabes instalarla, pues contratas a alguien, segun tú es lo mismo que tiene que hacer el que no sepa configurar un router.

🗨️ 11
Nemesisdesatan
3

Cuando compras un coche quien te lo vende no esta obligado a proporcionarte el carnet de conducir.

Si no sabes usar un PC, aprende.

Y no lo digo por ti, si no por todos los usuarios que contratan ADSL y se creen que es tan facil usarlo como conducir un coche sin que te hayan enseñado a hacerlo.

🗨️ 2
Mocho

No hablamos del pc, sino del router.

No creo que para tener adsl sea necesarios saber configurar el router, de la misma forma que puedes tener agua sin ser fontanero y electricidad sin saber ni lo que es un cable. Según esa teoría en número de clientes que estarían capacitados para tener adsl en casa sería muy muy limitado. Lo normal tiene que ser conectar el router, meter en cd que trae si no sabels hacerlo a mano, y usarlo sin más problemas.

Es absurdo e ilógico que los routers vengan con WEP, cuando configurarlos con WAP les cuesta a los operadores exactamente el mismo trabajo, nada.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Si, deberian venir con WPA. No deberian venir con WEP, y menos como en el caso de Telefonica siguiendo un patron conocido por muchos.

Si tienes ADSL no es necesario saber usar un router, si lo quieres usar puede que si.

No poner un microfiltro en la entrada ADSL del router, poner uno en cada telefono de la casa?

Abrir puertos?

Configurar wifi para que el patron que usa Telefonica no ponga facil a todo el mundo entrar en tu router?

Etc.

Vermu
0

A mi los coches me los dan con cerradura (seguridad mínima) Si le quiero meter una alarma, antirrobo, bloqueo de volante, identificador de huellas o un alcoholímetro incluso, es asunto mío.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro te lo dan con cerradura (seguridad minima) pero todo el mundo tiene una copia, ahora si es analogo a lo de los routers.

🗨️ 2
Vermu

¿Ug?

🗨️ 1
Grollo

Cuando te dan un coche te lo dan con cerraduras, si tu te olvidas de cerrar el coche o incluso de dejarte las llaves puesta no es problema del fabricante.

Mocho y a que cuando tienes un problema con el agua o la electricidad llamas a un profesional? pues aquí igual si tienes un problema de seguridad con tu router y no sabes configurarlo, llama a un profesional sobre el tema y si no sabes y no quieres pagar a un profesional le pides a tu proveedor un router sin wifi o en el momento de la instalación pides que te desactiven esa opción y a tirar cable de red hasta el pc.

🗨️ 3
Mocho

Vamos a ver, ¿qué necesidad hay de que nadie tenga que llamar a un profesional o aprender a cambiarlo, o tirar un cable o no poner wifi cuando al operador le cuesta lo mismo poner WEP que WPA?

Si al operador le costase algo se puede entender, pero esque costando lo mismo (concretamente NADA en absoluto) no entiendo cómo puede haber gente que justifique la actitud de los operadores de pasar de la seguridad de sus clientes.

Siguiendo con el simil es como si al comprarte el piso te pusieran un tubo con un 90% de posibilidades de tener una fuga en vez de uno de calidad que costase lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ah, pero es que piensas aún que wpa es seguro? jajaja

me descojono...XD.

En España pan y circo, es lo que toca... Pero si queréis darle seguridad a vuestra vlan wireless de verdad, poned un proxy que sea el que conecte a internet, unas iptables como dios manda y no useis windows! Para todo lo demás, bandaancha....XD

1 saludo

🗨️ 1
Mocho
Pnia

En teoría debería ser así, pero en la práctica solo un porcentaje muy muy muy pequeño sabría lo que es la seguridad de la wifi.

En este caso, el operador fomenta los "problemas" (por llamarlo de alguna manera) al no preocuparse en entregar los routers seguros.

Mocho

Hay ya aplicaciones de auditoría de seguridad Wifi que incorporan diccionarios de claves WEP de Telefónica. Sin el diccionario se tardan pocos minutos en obtener la clave, pero con el diccionario se tarda lo que dice la noticia, bastante menos de un minuto.

Los routers siguen viniendo con WEP en vez de con WPA porque con WPA pueden aparecer incompatibilidades con hardware muy viejo que solo soporta WEP, y eso supone más llamadas al servicio de atención al cliente. Que a estas alturas sigan anteponiendo su comodidad a la seguridad del usuario me parece inaceptable.

El caso más sangrante es el de ONO. No es de extrañar que sea la que más wifis abiertas tiene, el router se entrega si ningún tipo de encriptación, y si solicitas que te la pongan te cobran por ello. Las zonas más nuevas de la ciudad, que tienen el cable metido en casa de obra y es donde más abonados hay, son un chollo para conseguir una wifi abierta.

🗨️ 15
fdap

Exacto, has dado en el clavo. Se sigue usando WEP porque no le vas a decir a la gente que cambie el hardware porque este no acepta o no funciona bien con WPA; en mi caso tengo que mantenerla puesto que se conectan a la red portátiles y pda's que no soportan encritptación de más de 128 bits en WEP. Como no es posible obligarles a cambiar el hardware, lo que se hace es cambiar el essid por defecto de la red, se cambia la clave WEP asignada por defecto por una alfanumérica que no siga ningún patrón específico (letras y números al azar en mayúsculas y minúsculas), se realiza un filtrado por MAC y las ip's se asignan de forma estática; además cada cierto tiempo, la clave WEP es remplazada por una nueva.

De momento no se han producido intrusiones, y ya llevamos unos años funcionando así; eso sí, en cuanto sea posible se hará el salto a WPA/WPA2. De todas formas creo que para el común de los mortales con realizar los pequeños paso que he dicho anteriormente, es más que suficiente para asegurar su red inalámbrica.

🗨️ 12
Mocho
-1

Con filtrado MAC es imposible reventarla, no te permite asociarte a la red y no puedes capturar tráfico.

Pero lo que dices, cuando antes puedas poner WPA2, mejor.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

El filtro de MAC tampoco es tan difícil de evitar ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y lo de que no es posible capturar tráfico si no se está asociado a la red también tiene delito. Menudo gurú.

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
raxor

El filtrado de MAC es muy facil de romper, solo tienes como buen cazador de esperar a que tu presa se conecte, una vez conoces que se asocia a la red atacada usar su MAC autenticada para tus oscuros planes.

El fin no es siempre conectarte a internet, mucha gente solo está interesada en capturar el trafico para una vez decodificado hacerse con muchos datos, como claves, contenido de correo electronico, conversaciones en chats, etc.......

🗨️ 5
negora

Nunca me he estado a esos menesteres y por tanto desconozco qué estrategias se usan. Así que mi duda sería: ¿Es posible averiguar la MAC de los equipos clientes de manera técnica (no social) en una red a la que no se tiene acceso? ¿Aunque la señal esté encriptada mediante AES?

🗨️ 4
javierul
0
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Mocho
vukits

A porque con WPA pueden aparecer incompatibilidades con hardware muy viejo que solo soporta WEP,

el resto del mensaje es corresto...

creo que,

excepto esta frase.... para las tarjetas incompatibles con WPA clásico, se sacó WPA-PSK TKIP ;) ...

🗨️ 1
Mocho
1

Dile al usuario que todavía tiene WEP y ni sabe lo que es WPA que tiene que actualizar los drivers para que le soporte WPA :D

juliojs

Además que las WLAN_XX de telefónica se revientan en 20 sengundos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo 2 años en una WLAN_XX de telefonica funcionando ! lo que pasa esque tengo mucho ruido y no funciona apenas (está lejos)

Usé Kismac (tenia un ibook con procesador powerpc y el airport que trae es compatible).

Acabé por contratar internet(abrir una pagina con la wifi del vecino era un suplicio por la latencia que tenia)...robar al vecino NO es la solución!!!!

Eso sí! queda demostrada la vulnerabilidad !a mi aun me funciona esta WLAN !

saludossss

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando vamos de vacaciones podemos conectarnos by the face, asi que a mi me gusta que sea asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

+10000

OqTpO

No sé exactamente lo que "reparten" la competencia, pero supongo que lo que se ha demostrado con los WIFIs de Telefónica se puede ampliar para muchos otros distribuidores.

Claro que Telefónica tiene la mayor cuota de mercado y su limitada seguridad se ve más que la de los demás.

AlvaroMLG

Mi opinión sobre este tema es que si un usuario no sabe hacer lo básico con su wifi (desactivarlo, activarlo, cambiar el nombre de la red, canal de transmisión, la encriptación) no vamos a ningún sitio, por favor eso es algo básico. Cuando se tiene un router casi todo el mundo hace el esfuerzo de preguntar como se abren los puertos para el eMule o el utorrent, bien pues es porque eso es interesa bastante por lo visto, pues ya que consiguen hacer eso que aprendan también a hacer las operaciones básicas en su red wifi. Si no se saben estas cosas se corre el riesgo de quedarse jodido sin internet en días puntuales y en los que se está en casa y se quiere disfrutar de la conexión, sino que me lo digan a mi hace dos fines de semana un domingo que por arte de magia no podía conectar con ningún ordenador al wifi, tuve que resetar el router después de probarlo todo, suerte que tengo los conocimientos básicos y supe abrir de nuevo los puertos, ponera mi red wifi el nombre que quise y encriptarla a mi gusto con WPA sin tener que depender de la clave del operador.

Ahora ya refiriéndome al tema de como entregan las compañías los routers como se menciona en el artículo en este apartado destaca Tele2 y Vodafone, el otro día mirando el router de un amigo que se dió de alta en Tele2 vi que la encriptación era WAP y me sorprendió porque mi amigo no tiene ni idea de eso y sabía que el no había puesta la encriptación WPA, le pregunté que si ahí habían tocado algo y me dijo que no, que el técnico de Tele2 ya se lo dejó todo así.

En cuanto a Telefónica pues al menos da los router s con encriptación WEP, ONO no hace ni eso en muchos casos, si el técnico es amable y se lo pides como un favor si que te encripta el wifi pero hay algunos técnicos que como se te pase te dejan el wifi abierto y mucha gente no es consciente de ello, yo en este aspecto he tenido suerte pues me han puesto varios cablerouters de ONO (Thomson y Webstar) y los técnicos que me los instalaron tuvieron la amabilidad de enseñarme donde estaban en el router todas las opciones relacionadas con el wifi y me lo dejó encriptado con la clave que yo le dije, obviamente después ya me puse yo a investigar por mi cuenta hasta dominar yo todo ese tema y ya cambié el nombre de la red y la calve y todo lo que me dió la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono en los TWG-850 que se usan para OnoIo lleva dos ssid uno para internet y el otro para telefonia, el primero viene con WEP128 y el segundo con WAP, los otros no sabria decirte si llevan o no, ya que no conozco personalmente a ninguno que tenga uno, la gente prefiere usar un cablemodem y un router neutro.

Calario

lo malo de esos generadores de claves es que usan un juego de carcteres demasiaso amplio que no todo los equipos con wifi tiene

por ejemplo

tengo un movil con wifi (nokia 6301) que no tiene ciertos simbolos

el marco digital del orange livebox tampoco permite todos esos simbolos

creo recordar que la nintendo ds tampoco tiene un juego completo para poner la clave

pero lo de dejar la clave de fabrica es de juzgado de guardia

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa yo tengo WEP porque si no, no funciona el WDS que tengo puesto entre dos routers wifi para poder llevar la señal a otra habitación donde solo puedo poner cable.

Pondría WPA (y más) pero es probarlo y ya no hace el enlace. Seguiré con WEP si no queda más remedio...

BocaDePez
BocaDePez

La seguridad de la red de cada uno es asunto del propio usuario, si no sabes configurar un wifi tienes dos soluciones: o no lo pones o pagas a un técnico para que te lo arregle. Basta ya de fomentar el analfabetismo tecnológico con el "te lo doy todo hecho".

🗨️ 1
Tenazitas

El problema es que esos router ya traen activado el wifi, te lo dejan activado hasta cuando haces la conexión por cable y no sepas si quiera que tienes un router wifi y por tanto no lo vayas a usar en la vida.

regi24

Y lo bien q me fue para coger 3 contraseñas en menos de 5 minutos..xD

N0xTrUm

Añadir que aunque en el articulo pone lo contrario, TODOS los routers de Ya.com traen WEP 128b, como configuración predefinida, no WPA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y el los ultimos router de YA.com tienen un boton delantero de donde oprimiendo unos segundos apagas el WIFI y volviendo a presionar lo enciendes, mas facil imposible. Muy bien por los que tienen "Vecitel" tu operadora vecina ;).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si claro... y te quedas sin teléfono. (Tarifa total, que es la mejor manera de quitarte a timofónica de encima).

BocaDePez
BocaDePez

Los de Tele2 hace tiempo que vienen con WPA.

BocaDePez
BocaDePez

Yo desde que tengo "contratado" Vecitel, la factura de mi servicio de ADSL se ha reducido a 0, con lo que puedo dedicar ese dinero a otros menesteres :)

Vecitel, tu operador amigo.

🗨️ 2
heffeque

Aham, Vecitel. Pues cuesta lo mismo que Morrotel. Le diré a una amiga mía que lo pruebe, que le hace falta :P

🗨️ 1
Mikker

en londres un vecino que le robaba la señal a otro le oblgaron a pagar una multa de mil euros, no se como esta aqui la tarifa, pero esta tipificado ya que mi vecino es madero y lo estuvimos debatiendo, pero si algo me aclaro que es de obligacion de que custodie su adsl, el ejemplo que me dio es como si publicaras tu dni por internet, no esta prohibido pero te puedes tener problemas.Ademas que me pidio que le codificara la señal por el tema de que tu ip es casi como un dni, si acedes a porno infantil por ejemplo si te pillan el dueño de la linea tiene un problema y gordo.

Mocho

Jur, y han añadido uno de mis comentarios como parte del artículo... ¿donde hay que ir para cobrar el cheque? :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

SI hacen uso comercial de la información Josh puede pedir un cheque pero tu no. :P

🗨️ 1
Mocho

:-O X( :P

KarmaZenBuffer

Articulo de actualidad, bien redactado y al grano, o a la yugular... :D

Supone kz, que esto deberia salir en "tecno.TITULARES" de algunos sitios. :P

pd: de todos modos...

, despues de esa fase, el equipo conectado aparecerá en el log del router y en status:Clients... posiblemente muchas suites de antivirus, tambien avisen del "nuevo" invitado en la red local... etc.

B-)

BocaDePez
BocaDePez

No, si pensarán encima los que han escrito el artículo que WPA es seguro....jajaja...Me descojono... ¿Cuál es el objetivo? ¿Asustar a la gente? mmmm. La gente debería pensar en otras direcciones, como son por ejemplo el uso de proxys detrás del router wireless, firewalls internos, .... Pero no le pidamos a la gente que juegue a ser informatico, por favor... Bastante tienen con usar internet para sus transacciones rutinarias. Si se quiere asegurar una red wireless lo mejor es usar un cable...XD. Por lo demás os lo currais, si señor, un artículo "de repercusión"....jajaja

BocaDePez
BocaDePez

GOWEX:

A la atención de Banda Ancha: hemos actualizado los datos de usuarios potenciales de WiFi en España con la estimación del año 2008 ya que hemos comprobado que los datos de este informe se corresponden con los del 2007. Están a vuestra entera disposición en: lavidawifi.com/?p=222 por si los necesitáis para futuros informes.

Un gran post. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pero... ¿dónde está la solidaridad? ¿Por qué no dejar el WiFi abierto? Con poner una buena contraseña a la administración del router ya tienes asegurado que nadie va a toquetear. Yo sólo lo cierro si estoy descargando en plan masivo o si la conexión ese día anda floja. A mi la excusa esa de los delitos que puedan cometer terceros con tu conexión me parece de lo más pueril. Hasta ahora no he visto que haya un sólo dueño de cibercafé procesado por haberse cometido un delito desde sus ordenadores. Y esos dejan abierta hasta la conexión por cable...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pero que dices, no tienes ni zorra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no tengo zorra (esa quizá la tienes tú en tu casa). Pero tengo router y sé administrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

POS YO OLO DEJO ABIERTO PARA JODER A LAS PUTAS FONERAS xd

yatique

Con lo facil que es hacer que el router no haga broadcast para que nadie sepa que estas ahi....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me interesa eso que dices. ¿Puedes ampliarlo un poco? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No debes estar muy informado... precisamente en los cibers es donde más tiempo pasa la policia por algo. Y te lo dice uno que pasa mitad de la vida en ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Y he intentado numerosas veces cambiar los valores del router sin conseguirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que telegestionarlo desde el portal Alejandra de la web de Telefonica... son asi de majos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo WEP, pero simplemente por la pereza que me da cambiarla, jajajaja. El problema de la WPA son los dispositivos que no son compatibles con esta y despues hay que pensar lo siguiente. Se dice aqui que las compañias deberian activar WPA por defecto, pero habria un problema, por que las contraseñas las crearian siguiendo patrones, luego si se trabaja lo suficiente al final acabarian siendo vulnerables. Las contraseñas las debe definir el usuario, por lo menos es mi opinion.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

La objetividad de Banda Ancha (hacia Telefónica):

Misma noticia, tres titulares:

El 93% de las wifis de clientes de Telefónica son vulnerables a intrusiones externas (BandaAncha)

Las redes WIFI domésticas, a disposición de nuestros vecinos (asociacion de internautas)

El 60% de las redes Wi-Fi domésticas son vulnerables a intrusiones externas (Barrapunto)

Britleg

Esa información no es del todo exacta. Yacom usa WEP de 128bits desde los tiempos de los Dlink624T hasta la actualidad. Anteriormente con los 3Com ni siquiera había encriptación habilitada por defecto.

Salu2

Josh

No lo había visto. Es un C&P de elmundo pero es significativo que sea el CNI ;)

BocaDePez
BocaDePez

te van a dar el premio Nobel por tu publicación hijo de puta jajajajaja