BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La Comisión Europea pretende impulsar la respuesta gradual

alejandrosantos

La Comisión Europea pretende acabar con lo que ellos llaman "piratería digital" antes del final de su actual mandato, siguiendo una línea de fuerte presión a las operadoras de telecomunicaciones y organizaciones de consumidores, según EuroActiv. Se esperan dos iniciativas para la primera parte de 2009 buscando una política más restrictiva sobre la descarga de archivos. Lo que todavía no es está claro es si serán recomendaciones o simples papers. Algunas de sus líneas maestras las encontramos en esta comunicación presentada a principios de 2008. En el primer semestre de 2010, España asumirá la presidencia europea y pretende cambiar la legislación en materia de propiedad intelectual. Varios países europeos ya aplican la 'respuesta gradual'.

¿Dónde se aplica ya?

  1. Reino Unido apuesta por su plan "Digital Britain". Las entidades de gestión de derechos podrán presentar a un ISP "suficiente prueba" de que un usuario está compartiendo material ilegalmente. El ISP estará obligado a notificar a su cliente que su conducta es ilegal.
  2. En Francia, el Modelo Sarkozy de control de las descargas por Internet, basado en el sistema de los tres avisos, entró en vigor el 1 de enero de 2009
  3. En Irlanda, la principal proveedora de Internet del país, Eircom, ha firmado un acuerdo con las discográficas Emi, Sony, Universal y Warner para desconectar de forma automática. Los internautas recibirán dos avisos y si continúan compartiendo archivos con copyright, Eircom les cortará la conexión a la Red.
  4. Italia, según su ministro de Cultura Sandro Bondi en declaraciones a finales de enero de 2009, seguirá el modelo francés para ponerse al día
  5. EEUU también avisa a los clientes que descargan. Desisten el 92 por ciento de los 'avisados'; del 8 por ciento restante, sólo un 1% no hace caso.
  6. Caso especial es la Isla de Man que desistió de los avisos y llegó a un acuerdo imposible en España de momento por su legislación: un impuesto de una libra al mes, 1.1€, para los usuarios de banda ancha.

España y la respuesta gradual

France Télécom, que opera en España bajo la marca Orange, está dispuesta a aplicar en España el llamado Modelo Sarkozy de restricción de las descargas por Internet para aquellos que se bajan música y películas protegidas por derechos de autor. Telefónica junto a la cablera gallega R son los únicos que han afirmado negarse al filtrado P2P.

César Molina, ministro de Cultura español, ha asegurado que están muy cerca de un acuerdo entre las partes implicadas con el fin de "proponer soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas" al fenómeno de la piratería en Internet.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Tonteria lo de los dos avisos, al primero ya me doy yo de baja y que vayan a chulear a Rita la Cantaora.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí hombre, viene bien lo de los dos avisos, ya que en mi caso, tras recibir el primer aviso, llamaré al SAT para decirles que no se les olvide enviarme en el segundo aviso (porque voy a seguir descargando, pero cine español no, que dios me libre de eso) el formulario de baja del servicio :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

todos a JAZZTEL!!!

esto va a ser el fin de las grandes TELECOM en las que los grandes Directivos están en las mismas filas que el politico que gobierna

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo ya estoy :P

superllo

Si lo imponen desde las autoridades judiciales aquí no se salva ni el tato, Jazztel incluida.

🗨️ 4
rednoise

En España no es ilegal descargar musica sin autorizacion del autor, las autoridades judiciales no van a ir contra la ley.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Deberian hacer programas p2p que detecten cine español como spam o virus, y poner en alerta al usuario, como por ejemplo : ver cine español te destroza el cerebro y encima les pagas canon. Entonces dices: mierda ya podria producir ceguera temporal para no ver semejante insulto a la cultura.

Yo creo que lo de vender musica con cd's y dvd's es un formato obsoleto(grande, frágil, no reutilizable(excepto lo regrabables), que en nada favorece a los artistas, incrementando el precio de venta del producto al final, que al final los consumidores no estamos dispuestos a pagar. Además que los estuches de plástico, caratulas, etc favorecen a la deforestación, consumo de energia evitable.

En lo de la cultura gratuïta si y no, primero se tiene que definir lo que es cultura y lo que no es. Existen muy pocos artistas por amor al arte.

Pagar 30€ por una pelicula que solo vas a ver una vez es absurdo, las compañias sufren de miopía y si se cargan el p2p, lo que haremos los consumidores dado el nivel de precios actual sera ir al videoclub o bien crear comunidades de prestamos de titulos de peliculas.

proxitero
3

Nuestra respuesta no debe de ser gradual, debe de ser radical:

Baja masiva.

Creacion de un partido politico que se comprometa a ser neutral en el 100% de la politica (para evitar el "divide y venceras") excepto en su unico objetivo:

- Eliminacion de todo tipo de canon.

. Eliminacion de cualquier penalizacion cultral

- Cultuta libre y gratuita

- Eliminacion de la sgae, expropiacion de todas laspropiedades intelectales y fisicas.

- Separacion por ley del autor de los editores y promotores con infinito animo de superlucro

- carcel para todo aquel que no este de acuerdo

- y si es necesario indepebdencia de Europa para mantener nuestro derecho de acceso a la cultura

🗨️ 6
vukits

tío ..y de la gandja ¿qué? :D

KeTEFLiPs

Ya existen partidos políticos que consideran el conocimiento y la cultura debe ser un bien común, plural y al alcance de TODOS.

- PCE

- PCOE

- ...

Pero en EJPAÑA la gente confunde comunismo con anarkia, y la gran falta de cultura y el miedo al cambio que tenemos los ejpañolitos nos impide ver mas allá del sistema opresor en el que ahora vivimos.

Te voy a poner un ejemplo de comunismo que funciona perfectamente: GNU/Linux Por eso aún creo que es posible que a nivel tecnológico esas ideologías funcionan, todos las apoyamos cuando descargamos y compartimos.

Saludos.

PD: Llamalo comunismo, bicicleta o como te salga de los cojones, lo importante es la idea no el nombre.

🗨️ 1
proxitero

Ese es el problema al intentar recurrir a alguno delos partidos ya existentes, que nos quieren meter todo en un lote al igual que cuando quieres pedir una hipoteca a un banco y no te lo dan si no te vinculas a cienes y cienes de servicios que NO te interesan para nada.

En lo unico que estamos de acuerdo el 100% de los españoles es en el odio a la politica de la cultura con la sgae de por medio. En el momento que pretendas incluir en ese lote ideas de izquierdas o derechas, la "has cagado" el personal se parte en 2 y le sigue el juego a la sgae.

Hay que crear un nuevo partido cuyo objetivo final sea desaparecer una vez que haya logrado su objetivo y que amenzace con volver en el momento que los sobornos de la sgae vuelva a tentar a los partidos tradicionales.

Si por mi fuera mandaria a todos los politicuchos al paro, su trabajo no lo necesitamos, hoy en dia existe tegnologia suficiente para que todos los españoles decidamos en miles de millones de referendum (o en uno solo con miles de preguntas) todo lo que los politicos hacen a lo largo de todo el año, entre otras cosas podriamos por empezar a decidir la nomina de cualquiera de esos politicos y cual es el delito contra la cultura que esta haciendo la sgae.

oute

joder, que radical, no te olvides de la pena capital :P

saludos

BocaDePez
BocaDePez

si, y una base en Marte para mandarte a tí y tus estupideces......

Aplicate tu cuento con el trabajo que tú tienes. Verás que gracia te hace majete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ADEMAS DEL CIELO Y EL INFIERNO HABRIA QUE CREAR UN ESTUPIDARIO, PARA MANDAR A TODOS LOS QUE DICEN ESTUPIDECES CUANDO SE MUERAN.

TODA LA ETERNIDAD OYENDO ESTUPIDECES DE UNOS A OTROS PUEDE HACERLES ENTRAR EN RAZÓN.

BocaDePez
BocaDePez

Que se han creido...

superllo

yacom también es de France Telecom, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si

BocaDePez
BocaDePez
2

Mi respuesta no va a ser gradual. Va a ser contundente: Me lo bajare por descarga directa.

Y como no tengo prisa, que ya bajara y me da igual 5 minutos mas que menos, me pasare a la banda ancha mas barata que haya en el mercado.

Alla ellos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Así tus descargas dependeran de una empresa, no de la comunidad de usuarios. Tú si que eres listo.

🗨️ 4
Krigan
1

Las descargas seguirán dependiendo de una comunidad de usuarios. ¿Quién te crees que pone las pelis en Rapidshare? Los servidores de descarga directa son un simple medio de intercambio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO. Las descargas dependeran de varias empresas privadas y las cargas dependeran de los usuarios.

Si quieres te muestro lo fácil que es que quiten contenidos con copyright de Rapidshare...si hay pirateria en Rapidshare es porque se quiere...lo mismo que los videos en Youtube. Telecinco se dedica a denunciar sus videos y solo se ven cuatro en Youtube (si es que se ven).

Si contratasen gente o crearan robots que denunciaran los contenidos ilegales de Rapidshare en una semana no quedaria un solo archivo..

(link roto)

🗨️ 2
Krigan
1

No me preocupa, hay otras muchas maneras de intercambiar ficheros.

En mi opinión estás exagerando el riesgo, para algo se inventaron los rar con contraseña, pero Rapidshare es simplemente, como ya dije, un sistema de intercambio. Si consiguen cargárselo, usaremos otro.

Tienen un largo camino por delante. Primero han de aprobar la respuesta gradual, después han de conseguir que las telecos cooperen de verdad (en contra de sus propios intereses), después han de conseguir saltarse el baneo de IPs de PeerGuardian, después han de conseguir cargarse la mula (en USA la gente siguió descargando a pesar de las demandas masivas), después han de conseguir cargarse a Rapidshare y los otros servidores de descarga directa... para cuando lleguen allí vete a saber qué nuevo y ultra-avanzado sistema de descarga estaré usando yo.

Cuando ellos van yo ya he vuelto.

Entretanto, las ventas de CDs llevan años bajando, las ventas de DVDs también han empezado a bajar, ahora venden las canciones sin DRM, han abandonado las demandas masivas a internautas en USA, están permitiendo las webs de música gratis en streaming (eligiendo tú la canción, como en Imeem y Spotify), los reproductores de vídeo se venden ya sin lector de DVD, los móviles mp3 proliferan como setas... ¿quien crees que está ganando la guerra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McCauley

Sin descargas no hay canon que cobrar.

Y no me refiero ya a que el canon este de mas. Me refiero a que como republica bananera que somos no lo van a quitar. Pero claro, si nos avisan tres veces y todos nosotros, oh temerosos, nos damos de baja y no grabamos en soportes virgenes que canon van a cobrar ?? canon de cero discos virgenes vendidos = 0

Al final les repercutira a ellos mismos. A la venta de CDs. A la venta de esos maravillosos reproductores de MP3. De esos discos multimedia para ver pelis que ya no te puedes descargar... En definitiva, y como decian en llamaradas, "si cae uno caemos todos".

Pues eso es lo que van a conseguir.

Nos vamos a la mierda señores. ISP, empresas de tecnologia ... TODOS.

Creo recordar un articulo hace MUY poco en el que decia que en Holanda habian declarado la descarga legal. Decian que habian hecho un estudio de mercado y que generaba mas dinero al pais ... PUES CLARO!!!

Cuando algun politico incompetente se tiente los bolsillos y vea que sus "amigos" ya no estan, ya no le necesitan, sera tarde.

McCauley

🗨️ 1
superllo

No, el canon lo cobraban en las cintas VHS mucho antes de que Internet fuese lo que es hoy, por lo tanto si quitan el derechoa la copia privada a través de las redes lo único que podemos creer es que NO van a cobrar un canon a las conexiones de Internet.

Lo mismo para USBs-MP3 y similares, el canon seguirá existiendo para ellos.

mohandas

Y cuando se haya logrado ese "consenso" ¿quitarán el impuesto que gravan los dispositivos de almacenamiento?, porque si no ¿cuantas veces habrá que pagar para una misma cosa?, aparte de los que no usan los dispositivos para la música.

BocaDePez
BocaDePez

sois idiotas a jazztel y se arregla el problema la respuesta gradual sera sacada como ley de obligado cumplimiento y el isp que no lo cumpla sera multado bamos que le daran tambien los tres avisos si a los tres tokes no ay respuesta mula al isp asi que la respuesta gradual no es invitacion alos isp aque la cumplan sino una ley como el canon tienda que venda cd sin canon por ejemplo es multada.que tontitos soys que os quede claro la respuesta gradual sera sacada como ley seguramente organica de obligado cumpliento y no hay isp que se libre de ella o sino sera multada solo os queda una occion factible darse baja si no estais contentos con el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Esto será el fin de europa como zona socioeconómica punterá

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer es presionar que se acercan las elecciones europeas,

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo pretendería impulsar un calabacín de 1 kilo hacia el ano de los que voten a favor de esa medida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES VETE MONTANDO EL HUERTO QUE VAS A NECESITAR MUCHOS PARA TU DESGRACIA.

Krigan
1

Una matización. La ley francesa de los 3 avisos no ha entrado en vigor, y ni siquiera ha sido aprobada (falta votarla en la Asamblea Nacional).

El único país en el que ha sido aprobada una ley así es Nueva Zelanda (entrará en vigor al final de este mes).

BocaDePez
BocaDePez

Ahora los usuarios ya no somos una de las partes implicadas.

Como siempre, nosotros a pagar y callar. Qué montón de vendidos, asco de política.