BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Consumo multa a Jazztel con 57 mil euros por la letra pequeña de su publicidad

Joshua Llorach

La Comunidad de Madrid ha resuelto con una multa de 57.300 euros la denuncia hecha hace dos años por la Unión de Consumidores de España a varias operadoras de telecomunicaciones por "llevar a cabo campañas publicitarias muy agresivas en las que, por medio de una letra minúscula, ocultaban datos trascendentales de interés para el consumidor".

El precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o la cuota mensual son los datos que se omitían o falseaban, incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa.

Aunque la UCE valora positivamente la sanción impuesta a Jazztel, lamenta que este tipo de acciones se lleven a cabo con tanto retraso.

Es necesario que las diferentes administraciones con competencias en consumo impongan, de manera ágil y diligente, sanciones ejemplarizantes que den una respuesta eficaz a las denuncias que las asociaciones de consumidores interponemos [...] de nada sirve la labor de vigilancia y control del mercado que llevamos a cabo desde la Unión de Consumidores si las sanciones son tan leves y vienen con tanto retraso.

"Se trata de una resolución de la Comunidad de Madrid, pero no es en firme, ya que Jazztel tiene que presentar todavía alegaciones, con lo que la sanción puede ser modificada", indicó un portavoz de la operadora a Europa Press.

Esta sanción se suma a la impuesta por la Comunidad de Madrid a Ono hace unos días a instancias de Facua, por penalizar económicamente a los clientes que se daban de baja.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Multa 57300€, ganancias por omitir/falsear datos, seguro q bastante mas. Así no se llega a ningún lado, engañar sale casi gratis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tambien se deveria mencionar en el articulo q la multa viene de 2006 para aclarar... recordems q en esa epoca jazztel lo staba aciend mal en todo.... xo señores estams en 2009 y, la verdad, la publicidad q se ve desde hace un año de jazztel es mas q veraz...

BocaDePez
BocaDePez
4

No puede ser, mentira y gorda, Jazztel es una empresa muuuuuuy seria, es una compañia que hace que las demas enrojezcan de envidia, con sus 20 megas de verdad, su super atención al cliente y sus precios de risa.

Cada uno paga lo que paga.

🗨️ 9
darkdead
1

que tendra que ver eso con el servicio en si, si mintio o oculto que por cierto lo hacen todas que page su pecado me parece muy poco estas multas deverian ser como al ciudadano de apie para que le duelan de verdad, esto les da la risa.

PD:Me da que tu acento es ironia pura y dura xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por favor, el hecho de que estemos en un foro de Internet, no quiere decir que tengamos que cometer todas las faltas de ortografía que se nos ocurran. En tu comentario he encontrado 9 y no llega a 3 líneas de texto...

  1. tendra = tendrá
  2. si = sí
  3. mintio = mintió
  4. o = u (si la siguiente palabra comienza por "o", ésta se cambia a "u")
  5. oculto = ocultó
  6. page = pague
  7. deverian = deberían
  8. apie = a pie
  9. ironia = ironía

Respetemos nuestro idioma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No seas brasa, hombre.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo. Eso dice bien poco de nosotros y cuando nos leen no nos toman en serio. Respetemos un poquito más las reglas de ortografía que para eso están.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Solo un poquito ironica:D

mohandas
1

Te dejas la asistencia técnica,muuuuuuuuuuuuuuy buena tambien, y la portabilidad, exceleeeeeeeente tambien.

🗨️ 1
Mocho
1

To bueeeeno baraaaato paisaaaaaa

vukits

totalmente de acuerdo :D :P

BocaDePez
BocaDePez

Decir que el servicio de atención de Jazztel es bueno es algo así como llamar ferrari a una kangoo... La conexión va muy bien; pero los del servicio técnico son una panda de ineptos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Cuantas multas ha peusto la CCAA de Madrid (de nuestra esperpéntica Esperanza Aguirre, PP) a Timofónica por su publicidad reiterada y engañosa? NINGUNA

🗨️ 2
satitsu
1

A Telefónica creo que tienes razón y no le ha puesto ninguna, y debería ponerle unas cuantas -lo he comentado ya varias veces pero hay zonas de la Capital, no de pueblos, que hasta hace nada por lo menos, a lo mejor ahora ya sí, sólo podían sincronizar a 1 Mb.

Al Grupo Telefónica sí que le ha multado, a Movistar concretamente, por pactar subida de precios con Orange y Vodafone en el establecimiento de llamada. También hay muchas multas por intentar cobrar penalizaciones por las bajas antes de los 18 meses por el cambio tarifario unilateral, pero en este caso, creo que la mayoría son a título particular, al igual que las que han caído y van a caer por pasarse la DOA por el forro de los... por ejemplo con los iPhone -la DOA es esa ley que regula por ejemplo si te compras un iPhone y no funciona que te lo cambien al momento o los 7 días para devolver un artículo sin repercusión económica para el cliente, si el artículo está bien, claro, pero no te gusta-. Pues bien ya aprovechando lo comento, con los iPhone se saltan la DOA y mandan a Apple tu iPhone aunque haga 5 min. que lo has comprado y en este caso también voy a meter a Vodafone que hace exactamente lo mismo con las famosas Blackberry Storm o con varios terminales de Nokia, lo que sin duda es un abuso en toda regla, ponga lo que ponga un contrato, lo digo por los iPhone.

BocaDePez
BocaDePez

A mi el anuncio que me hace gracias es el de Telefonica, con la musica de 'Ahora... el duo de telefonica, por 9.99 euros al mes, ya lo saaabes...'.

Y luego te llegan las facturas de 63 eurazos y pico todos los meses y te acuerdas de su musiquita, jajaja.

🗨️ 1
bocadepez11
-1

"La sanción de la Comunidad de Madrid, lugar donde se encuentra la sede de Jazztel, se produce tras la denuncia que en octubre de 2006 realizó la UCE- Andalucía contra la compañía e Imagenio por llevar a cabo campañas publicitarias en las que, por medio de una letra minúscula, "se ocultaban datos trascendentales" para el consumidor."

Lo de imagenio ni se menciona.

carlosjesus
1

Sabeis donde encontrar esa publicidad?
salu2

BocaDePez
BocaDePez

hay que ver lo que cambia la cosa según sea un proveedor u otro al que sancionan:

- que es jazztel: no pasa nada, no sólo no se comenta casi en contra sino que algún exaltado es capaz de defenderla

- que es cualquier otro: ¡a las barricadas! se organiza un grupo con objetos contundentes y antorchas para quemar la sede central de la compañía que corresponda

conclusión: que si es jazztel la que da por culo parece que a algunos les duele menos el ojete

Graku

...incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa.

Si esto se hace continuamente por todos los operadores, más en los concursos de TV de mensajitos donde la letra la puedes leer solo con una lupa.