BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Dual SIM: review del CECT R15 K530i, un móvil con dos números de teléfono activos a la vez

tumerudi

Los móviles Dual SIM son la clase de teléfonos que más miedo infunden (o deberían hacerlo) en Movistar, Vodafone y Orange, las tres grandes compañías móviles de nuestro país. Normalmente las compañías tradicionales nos ofrecen tarifas que presentan beneficios positivos de cara al cliente en un determinado tipo de llamadas, normalmente entre el mismo operador o a ciertos horarios. Son tarifas que se nos presentan como muy buenas de cara a poder ahorrar más o poder hablar más por el mismo precio, sin embargo el lado malo de esas tarifas hacen que los clientes gasten finalmente mucho dinero cada mes.

Hace tiempo hablamos de las tarjetas Dual SIM, unos dispositivos que nos permiten tener en un gran número de teléfonos móviles normales dos números al mismo tiempo. Son dispositivos baratos, no cuestan más de 10-11 euros con los gastos de envío incluidos. Como inconvenientes tienen el hecho de no poder tener los dos números simultáneos a la vez, el no encajar físicamente en algunos teléfonos móviles y el de la falta de compatibilidad por el software con el propio terminal.

Hoy hablamos más a fondo de terminales Dual SIM, móviles que físicamente tienen espacio para insertar dos tarjetas SIM con sus dos ranuras correspondientes y que además tienen los dos números de teléfono activos a la vez (siempre debe consultarse las especificaciones, no todos tienen los dos números activos a la vez). Suelen ser terminales toscos, de fabricación china y por mucho que mejorar en el futuro, sobre todo en lo que se refiere a software y prestaciones como conectividad 3G o WiFi, pero que en cualquier caso permiten realizar y recibir llamadas en dos números indistintamente, así como mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS).

El móvil Dual SIM de este análisis es un terminal chino que poseo desde hace poco más de dos meses, un tiempo suficiente para evaluar este terminal en concreto y sacar puntos a favor y en contra, extrapolables en gran medida a los móviles chinos Dual SIM.

Análisis del envío, condiciones de compra y características del terminal Dual SIM:

Buscando en Google un móvil con buena batería sobre todo y que tuviese dos tarjetas SIM a la vez, encontré uno que a primera vista satisfacía esos dos requisitos, que han sido superados con creces para el dinero que invertí, a pesar de las malísimas traducciones con las que nos podemos encontrar en el menú del teléfono, que llama por ejemplo "registrador sano" al grabador de voz. No es un aifon ni nada parecido, es un móvil sobre todo para llamar y recibir llamadas.

En eBay hay muchos vendedores de teléfonos Dual SIM. La única recomendación es la de comprar el terminal a un vendedor nacional, ya que no habrá problemas de aduanas y el envío será menos problemático, y por supuesto las ya habituales de mirar el número de tratos satisfactorios del vendedor y comentarios de los compradores, formas de pago, características del terminal, forma de devolución, garantía, etc.

El móvil lo compré por eBay a una empresa española llamada Praxis Importaciones con seudónimo "semrojo". El precio del terminal fue de 127,44 €, e incluía el pack completo, IVA y gastos de envío urgente por una empresa de mensajería.

El pago fue realizado por ingreso bancario (para telefonía móvil no se aceptaba PayPal, sólo ingreso o transferencia bancaria). Al hacer el ingreso en lugar de transferencia bancaria, la disponibilidad del dinero es inmediata además de no tener que pagar comisión. Al día siguiente de realizar el ingreso llegó el paquete, por lo que podemos calificar como excelente la etapa del envío. Llegó con su correspondiente factura a nombre del cliente, tras haberlo pedido por correo electrónico.

El pack es el siguiente:

En el precio de venta está incluido una unidad del terminal del análisis, un CECT R15 de fabricación china, además de los siguientes elementos:

  • Dos baterías de 3.000 mAh, una de ellas de respuesto. El valor mencionado determina en gran medida la duración de la batería.

  • Cargador de batería estándar.

  • Tarjeta microSD de 512 MB.

  • Auriculares.

  • Cargador de coche.

  • Manual en inglés.

  • Cable USB.

Además del extenso manual en inglés, el vendedor proporcionó, tras petición, un pequeño manual en español por correo electrónico. El hecho de que venga con una segunda batería es un punto a favor de cara a tener más duración sin tener que depender de recargar la batería.

El terminal tiene las siguientes características:

  • Tribanda en GSM (900, 1.800 y 1.900 Mhz). GPRS y capacidad de envío/recepción de MMS.

  • Dual Bluetooth.

  • Dos cámaras VGA, frontal y trasera, para fotografía y vídeo. La frontal además sirve como webcam para el ordenador.

  • Función Blacklist (lista negra para evitar recibir llamadas de hasta diez números fijados por el usuario).

  • Altavoces traseros.

  • Reproductor de MP3/MP4 y receptor de radio FM.

  • Pantalla de 3'' táctil y lápiz stylus incorporado.

  • Capacidad máxima de almacenamiento de 2 GB con tarjeta microSD (el pack incluye una de 512 MB).

  • Dimensiones 119,5x56,5x16,5 mm, peso de 200g con la batería puesta.

El móvil como tal es bastante grande, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Y aquí una foto en comparación con un Nokia 6151, un teléfono de tamaño estándar:

El acabado externo es realmente aceptable, tanto en diseño como en materiales. La pantalla táctil es bastante atractiva estéticamente, teniendo en cuenta el precio del producto.

Acercándonos a la parte superior, además de los reflejos propios de la cámara de fotos sobre el propio terminal, podemos ver con más precisión la cámara frontal, así como los dos indicadores de cobertura de las dos tarjetas SIM:

En el lateral derecho del móvil, podemos encontrar el lápiz stylus y el conector para el cargador. Ese mismo conector sirve para enchufar el cable USB al ordenador, y tiene una pequeña tapita de goma para impedir el paso de polvo o suciedad en general.

El teclado tiene teclas muy anchas aunque quizá algo cortas en altura, suficiente medida de todos modos para escribir mensajes con comodidad.

Hay que seguir prestando atención al teclado, pues tiene dos teclas de llamada numeradas (1 y 2). Según la tecla que utilicemos estaremos llamando con la tarjeta SIM insertada en la ranura 1 (SIM A) o con la número 2. La función de llamada también se puede hacer mediante la pantalla táctil:

En mi caso particular, tengo Orange prepago (carísimo, hasta 89,4 céntimos por minuto por las mañanas de lunes a viernes más establecimiento de llamada de 15 céntimos, por lo que sólo lo utilizo con números de "Amigos a 0", pagando sólo establecimiento de llamada) y Pepephone (6 céntimos por minuto de por vida a todos los fijos y móviles a cualquier hora del día y mensajes a 9 céntimos con cobertura de Vodafone).

Las combinaciones de compañías y tarifas son muchas y muy variadas: Movistar y Simyo, Vodafone y Más Móvil, etc. Cada uno puede ver en su caso particular qué dos tarifas de entre todas las que hay en el mercado son las que más le conviene. Si tienes teléfono de empresa y uno personal, un terminal así también puede ser una buena solución para llevar un solo móvil.

La lista de llamadas recoge con qué número se han hecho o recibido las llamadas. En el caso de haber hecho una llamada con la tarjeta SIM A, no nos pondrá nada. Si es con la tarjeta SIM B, nos añade entre paréntesis una indicación de eso. De igual manera con los mensajes de texto.

Los MMS y la conexión a Internet en cambio sólo se pueden mandar con la tarjeta SIM 1, por lo que deberá pensarse de antemano cuál de las dos tarjetas nos interesa más para enviar mensajes multimedia y conectarnos a Internet.

Un inconveniente que tiene este terminal es que no reconoce la identidad de quién envió el SMS. Sólo podría en el caso de que en la agenda el número esté insertado junto con el prefijo del páis (+34 en el caso de España).

Los mensajes pueden escribirse mediante teclado tradicional o bien mediante la pantalla táctil, con reconocimiento de escritura o también con un teclado qwerty táctil, algo que reconozco como muy cómodo con el lápiz stylus:

Configuración MMS, WAP y GPRS:

Lo primero que debemos hacer es configuración de GPRS. Las pruebas las he realizado con un número de Simyo en vez de con Orange, por razones económicas evidentes. El resto de operadores puede configurarse con los datos de este enlace de GSMSpain. Para configurar la conexión GPRS, hay que acceder en el menú a Servicios → Cuenta de dato → GPRS, renombrar una de las ya existentes (yo la he nombrado internet a secas) y editar la información para cambiarla por los siguientes parámetros:

Nombre de cuenta: internet (realmente el que uno quiera)

APN: gprs-service.com

Nombre de usuario: (lo dejamos vacío)

Contraseña: (lo dejamos vacío)

Tipo de autoridad: Normal

Después vamos a Servicios → WAP → Configuraciones → Hacer Contactos Arreglo, elegimos una de las cuentas existentes, la renombramos (yo lo hice con simyo-WAP) y editamos la información para poner los siguientes parámetros:

Profile Name: simyo-WAP

Homepage: wap-start/

Gateway: 217.018.032.181

Port: 8080

Data account: internet

El último parámetro se puede ver que (nos pide elegir entre varios existentes) es internet, que no es otro que la cuenta GPRS que configuramos antes. Una vez guardadas las configuraciones, hay que activar la cuenta WAP (simyo-WAP en mi caso) seleccionando esta cuenta y dándole a Activar. Si esta cuenta ya estuviese activada, nos aparecerá como no disponible esta opción.

Después iremos a Mensajes → MMS → Configuraciones → Network Setting y elegimos de nuevo otra cuenta que no hayamos usado antes, de las que vienen por defecto, la renombraremos (en mi caso simyo-MMS) y pondremos los siguientes datos:

Profile Name: simyo

MMSC: mms.services.eu/

Gateway: 217.018.032.180

Port: 8080

Data account: internet

El último parámetro se puede ver que (nos pide elegir entre varios existentes) es internet, que no es otro que la cuenta GPRS que configuramos antes. Una vez guardadas las configuraciones, hay que activar la cuenta MMS (simyo-MMS en mi caso) seleccionando esta cuenta y dándole a Activar. Si esta cuenta ya estuviese activada, nos aparecerá como no disponible esta opción.

En cuanto a las cámaras que tiene el terminal, se quedan muy cortas en prestaciones. A pesar de que en varios anuncios de Internet se indica que las cámaras tienen resolución de dos megapíxeles, lo cierto es que sólo se pueden configurar a 640x480. No es por tanto un móvil ideal para hacer fotos, pues tampoco posee flash ni autofocus. Éstas son dos fotos tomadas con la cámara:

El reproductor MP3 es suficiente para alguien que simplemente desee escuchar música en su móvil, lee los archivos MP3 sin problemas así como las carpetas que le hayan sido transferidas por ordenador o bien mediante su tarjeta de memoria. Aquí la foto, algo movida esta vez.

El terminal no dispone de minijack de audio normal, por lo que hay que hacer uso de los auriculares que se entregan en el pack, que se conectan en el mismo conector del cargador. El sonido en los auriculares es algo bajo, aunque no se sabe si eso puede llegar a ser una ventaja con tal de no molestar a quienes viajan contigo en el autobús o tren. En cambio, el sonido de los altavoces externos es realmente alto, tanto que además de oír de sobra música puede llegar a sentirte incómodo cuando alguien te llama y tú no has cambiado el volumen por defecto. Una curiosidad que tiene el terminal es que para escuchar música en MP3 puedes hacerlo sin necesidad de los auriculares, pero en cambio para escuchar la radio has de tener conectados los auriculares, aunque luego también habilites el sonido para los altavoces traseros.

El aspecto de la alimentación del teléfono es sin duda uno de los mejores con los que me he encontrado. Además de venir con una batería extra de repuesto y del cargador para coche, la duración de cada batería individual es asombroso. La vez que menos me ha durado cargándolo adecuadamente (véase siguiente párrafo) ha sido de cinco días completos, hablando un total de dos horas y media y habiendo escuchado la radio una tarde entera de viaje. Hablando menos, sin viajar (los viajes provocan mayores consumos de batería) y sin utilizar la radio, la duración de la batería individualmente está entre 7 y 8 días completos. Una de las veces estuvo cerca de alcanzar nueve días, hablando muy poco, pero que en cualquier caso son muy buenas prestaciones.

Un punto negativo es la cantidad de horas que hay que cargar la batería para que rinda al máximo: de 8 a 10 horas. Con menores tiempos de carga, la batería no rinde lo expuesto más arriba, y es algo que se nota. Por eso mismo el papel que desempeña la segunda batería es esencial, ya que no siempre se dispone de ese tiempo para cargar la batería. Otro detalle importante es que la batería ha de cargarse en frío, es decir, que no es conveniente poner a cargar la batería inmediatamente después de haberla utilizado, y éste es otro detalle que también se nota en la duración de la batería, además de acortar la vida útil de la batería. Por tanto, teniendo en cuenta que en el pack vienen dos baterías, se recomienda el siguiente ciclo de carga/descarga:

  1. Se inserta una batería llena para su uso (ciclo de descarga por uso del usuario, durante varios días).

  2. Una vez agotada del todo, la dejamos al menos dos horas fuera del terminal, aunque con la otra batería cargada ya insertada para poder seguir utilzando el teléfono.

  3. Esa misma noche (o turno en el que uno duerma por razones personales) cambia la batería para insertarla en el teléfono y así cargar la batería agotada durante toda la noche. Al acabar la carga al día siguiente, volvemos a cambiar las baterías y así tenemos ya una batería en uso y otra con la carga completa de repuesto, con lo que volveríamos al punto 1 de este ciclo.

Se echa en falta un cargador adicional de batería para no tener que utilizar el teléfono como "cargador", ya que sin el terminal en sí no es posible cargar las baterías y así poder rentabilizarlas al máximo.

Aun así, el terminal presenta una duración de batería como pocos móviles existentes actualmente.

En definitiva, desaconsejo este móvil si el fin es sacarle el jugo a prestaciones multimedia o si desesperan las malas traducciones, pero si se trata de llamar y recibir llamadas principalmente de cara a ahorrar en la factura de cada mes, entonces puede llegar a ser uno de los terminales más adecuados.

De interés:

Review de este terminal por otro usuario (hablan de más terminales, el presente está en la página 4 de GSMSpain, gracias a Google).

MovilesDualSIM.com (foro de referencia de este tipo de terminales):

Ebay (tengan en cuenta la guía de consejos de este portal de subastas):

ETEN Glofiish DX900, review de Raúl Mate Galán. Es un Dual SIM con Windows Mobile, GPS, Wifi y conexión HSDPA. Se puede reservar en DX900.eu.

💬 Comentarios

Arkaknio

Excelente review Tumerudi!.

La verdad es que llevaba tiempo pensando en comprarme un teléfono Dual SIM "Made in China" y no tenía claro si realmente iban bien o mal, pero ahora me ha quedado todo mucho más claro.

Felicidades de nuevo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Análisis muy bueno.

Lo de la radio y los auriculares será porque usará los auriculares como antena FM. Me suena que otros móviles y reproductores de MP3 lo hacen.

¿A qué se debe eso de la carga en frio de las baterías? no lo había oido nunca, y tampoco es que hubiera notado que la batería se calentase por el uso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la radio te sonará de todos los Nokia, el iPod... EN RESUMEN, DE TODOS LOS GADGETS QUE TE OBLIGAN A COMPRAR OTROS ACCESORIOS INÚTILES CUANDO PODRÍA ESTAR INSERTO EN EL PROPIO APARATO ORIGINAL.

Xaero

Coño tenemos logos parecidos eh xdd.

tumerudi

Gracias a ti y al resto a quienes os ha gustado el artículo.

Espero que sirva sobre todo para ahorrar en telefonía móvil... ;)

ReflectedGod
2

Yo soy poseedor de un T200+ (otro DUAL SIM), y la verdad es que estoy muy contento con el.

Tiene algunas carencias, y algún "fallo" como la velocidad de escritura en los mensajes (escribo más rapido de lo que el procesador lo acepta y a veces no procesa tantas letras a la vez), que considera que el número +34XXXXXXXXX y XXXXXXXXX son diferentes, con lo que cuando te envían un mensaje con +34 delante te toca buscar el nombre en la agenda a mano...

A favor, con respecto al CECT, mi móvil acepta 2 tarjetas MicroSD hasta 16 Gb (8 cada una, creo recordar...aunque no tiene mucho senido, porque 8 Gb no es MicroSD, sino MicroSD HC, que no tienen por que ser compatibles...) y tiene TV analógica (se despliega una antena de unos 25 cm y se puede utilizar como TV portátil)

Por lo demás conincido con la review: Un términal hecho para lo que és: El empleo de 2 SIMS con un mismo teléfono. No esperes grandes prestaciones múltimedia, aunque eso no quiere decir, que no puedas escuchar tu música si quieres.

Si teneis un movil para el que existe adaptador de DUAL SIM, puede que no es interese, pero si teneis que compraros un movil y un adaptador, lo más posible es que esto os salga más económico, pues es libre de fábrica y por poco más de 120€ (en mi caso) lo tendréis en vuestra casa.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un Venus C9000, comprado en DealExtreme… Me tiene encantado (llevo Vodafone y Simyo), se conecta perfecto con el BT del coche y las baterías 2-3 días cada uno. Todo por menos de 50€ puesto en casa.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres telefonos chinos en dealextreme es el mejor sitio al mejor precio.

tumerudi

Lo malo es la aduana, porque DealExtreme lo mandan de EE.UU., ¿verdad?

Por lo demás, muy buena pinta, sobre todo en precio ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo mandan desde Honkong. Por ahora, nunca he tenido problemas con las aduanas, aunque cierto es que aún no les he comprado ningún teléfono móvil (principalmente cables y leds).

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado mucho a HK y hasta ahora no he pagado aduana, de todas formas como pagas en $ compensa pagar aduana si te pillan.

🗨️ 1
tumerudi

Gracias por la información ;)

elsita

y este teléfono también tiene activas las dos tarjetas a la vez?

en cuanto a comprar en dealextreme y las aduanas, yo he comprado un montón de artículos, casi todos de electrónica, y algunos paquetes voluminosos y nunca he tenido problemas de aduanas, hace años cuando compraba de hong kong si los paquetes eran grandes los paraban en la aduana y era un coñazo, pero hace ya unos cuantos años que eso no me pasa, y con dealextreme nunca me ha pasado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy otra vez el del teléfono de Dealextreme.

Sï, permite tener ambas tarjetas activas a la vez, y cuando te llaman a una la otra se desconecta....

Insisto comodísimo.

Yo jamás he tenido problemas con las aduanas, eso sí, hay que pedir las cosas "poco a poco".

🗨️ 3
tumerudi

Gracias por la información ;)

elsita

otra pregunta más, yo compré un teléfono de estos en ebay pero no tenía activas las dos tarjetas a la vez y además no cargaba la batería así que lo devolví, pero sí pude comprobar el navegador con simyo y no podía cargar casi ninguna página por falta de memoria en el teléfono, ¿te ha pasado algo así a ti con éste?, ya sé que el móvil no es 3g, pero para hacer alguna consulta te puedes apañar con gprs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JuanNadie

Si, no esta mal el telefono y sus prestaciones por el dinero que vale pero el problema del venus C9000 es la cobertura de las SIM's, fluctuan demasiado, al aire libre no va mal, en garajes, ascensores y edificios antiguos se pierde mas de lo habitual, en mi trabajo mientras que con un Nokia 6100 no suelo tener problemas con Orange (OMV's revendidas) a pesar de tener una cobertura baja pero estable, este es incapaz de tener apenas una cobertura minima, con otros telefonos antiguos la gente tambien tiene los mismos problemas con Orange, tambien influye que Orange solo emite en 1800Hz y se tiene un mejor indice de penetracion de la señal y cobertura con los 900 Mhz de Vodafone o Movistar.... En casa y en la calle, no suele darme la lata sin embargo; escribir SMS con el stylus es comodisimo y rapido, el bluetooh funciona, lo he asociado con el manos libres del GPS y va bien.

No creo que se tranforme en mi movil principal para evitar que me quede sin cobertura, aunque se quedara como mi segundo movil para llevar otras sims prepago de bajo coste. Si tuviera una cobertura mas decente hubiera sido una compra muy decente por 47 euros cuando un euro salia a 1,24 cts, ahora andara mas bajo aun. En todas las reviews de este telefono, que se suponen independientes y algunas son negativas no aparece reseña alguna de la cobertura.

oute

y ahora que pienso, esos moviles con TV no tienen futuro, pues en algunos lugares y cada vez mas en españa, se esta procediendo al apagon analogico...¿?¿?

otra cosa que se me acaba de ocurrir; estos telefonos pasan las directivas europeas y españolas de SAR (emision de radiaciones) y otras como contenido en metales pesados... ??? que clase de control hay sobre estos productos?

otra cosa, ¿los hay que tengan tambien 3G?

saludos

🗨️ 1
tumerudi
1

Sí, hay móviles con 3G, incluso con HSDPA como se indica en el artículo. Sobre las normas de homologación, el teléfono de la review está vendido en España por una empresa española, con su CIF y todo. También tiene sello de calidad de la CE. Sobre otros modelos ya no puedo comentar nada...

Y sobre la TV analógica, pues tienes razón, pero también hay móviles Dual SIM con TDT ;)

POC

Airtel Movil? XDDD ya podrían cambiarlo no? digo yo...

Gran analisis!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para los que tenéis experiencia de compra con la tienda DealExtreme: llevo unas semanas considerando seriamente la posibilidad de adquirir un teléfono dual sim de esos, económico, para llevar dos tarjetas conectables a la vez, la de Eroski Móvil -por lo de la ausencia de establecimiento de llamada, para llamadas de menos de 2,5 minutos- y la de Happy Móvil -para aprovechar la promoción de llamadas 30x1, a partir de 3 minutos de duración- y tengo dudas sobre cómo se procede al reparto de la mercancía.

¿Envían por agencia de transportes o por Correo? Si es agencia ¿Es Seur? ¿DHL? ¿Otra? Si es Correos, ¿permiten entrega en apartados postales? Es para acertar con la dirección de entrega más adecuada (la de la oficina donde trabajo y permanezco la mayor parte del día si entregan por agencia, el apartado de correos si entregan por Correo y permiten esa modalidad). O puestos a evaluar, la dirección de mi domicilio.

🗨️ 1
pepitogrill

Mi experiencia en pequeñas compras (gadgets varios fundamentalmente) ha sido positiva, lo envían por correos y te tarda entre pitos y flautas de 8 a 15 días, desconozco si vale poner apartados postales y te suelen facilitar un número de seguimiento.

Xaero
3

Impresionante la currada que te has dado para explicarlo todo con pelos y señales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy buen trabajo con esta review!
He visto que hay más reviews en la página que indicas como foro de referencia, en nada me pillaré uno también! ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sera qe ustedes me pueden alludar... tengo un k530i chino pero no tengo los manoa libres y aca en colombia no se los encuentro , mi pregunta es que otros manos libres de otro telefono le sirve? gracias

🗨️ 1
tumerudi

Hola!

¿Te refieres al manos libres como auriculares o headphones?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me he comprado el CECT M88. Físicamente es como el iphone pero un poquito mas grueso. Lleva el Windows Mobile 6 Pro y el terminal es libre. La verdad que es una pasada, yo estoy contento con el. A parte de ese movil tuve la posibilidad de comprar varios moviles con television incluida (ojo !! y funciona muy bien !!), además de poder haber comprado terminales con DUAL SIM, pero no era lo que yo buscaba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira y ese movil donde lo puedo consergir yo, yo vivo en colombia me puedes alludar

🗨️ 1
tumerudi

Si no me equivoco puedes conseguirlo en DealExtreme , lo envían desde Hong Kong ;)

darkcorum

Escuché que esta practica se lleva en japón muy a menudo, no sabía si se podía hacer en españa y gracias a esto ya lo tengo claro, a la que pueda me pillo un dual sim y me pongo más móvil de segunda tarjeta.

Vermu

Le puedes meter una canción tuya en MP3 como melodía de llamadas y mensajes?

🗨️ 2
tumerudi

Sí, en concreto yo lo tengo así.

De hecho se puede elegir una canción para cada modo (normal, vibración, silencio, etc.) y dentro de cada modo para cada tarjeta SIM en particular.

Se hace en:

Menú -> Perfiles de Utilizador -> (Modo que quieras cambiar)

  • (SIM A) -> Llamada entrante -> (Eliges un tono) -> Bueno -> Sustituir -> (Eliges el tono del teléfono o de la tarjeta de memoria.
  • (SIM B) -> Incoming Call from SIM B -> (Eliges un tono) -> Bueno -> Sustituir -> (Eliges el tono del teléfono o de la tarjeta de memoria.

También se puede hacer para los mensajes entrantes para cada tarjeta SIM, aunque yo eso no lo he cambiado porque no he querido, pero poder se puede hacer ;)

🗨️ 1
Vermu

Mola, gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

pues a mi me interesa bastante y no lo veo mal aqui

BocaDePez
BocaDePez

En los telefonos duales hay que tener en cuenta muchas cosas:

Primero, el sistema operativo: No suele ser muy conocido y en la mayoria de los casos no tiene soporte como se indica de Java ni de juegos NES y hay muy mala informacion.

Segundo, Los drivers, o sus conexiones mediante USB no siempre son compatibles con los ordenadores, de ahi la importancia a que se comprueben de verdad en las tiendas y que los vendedores, fuera de pensar solo en el precio o en el movil de mas beneficio piensen en el mas eficiente.

Tercero, La camara, en muchos casos se miente completamente o usa interpolacion con lo que la calidad se reduce notablemente. Tener cuidado con este tipo de informacion y corroborarlo con muchas fuentes.

Cuarto, La memoria interna. Es indispensable no solo que el telefono tenga memoria microSD expandible sino que internamente permite manejar la agenda, poner videos, imagenes, etc A dia de hoy, solo unos pocos cumplen con esos requisitos.

Raul Mate Galan

TIENDA MOVILES

(link roto)

BLOG
noticias.ir

🗨️ 4
tumerudi
1

En los telefonos duales hay que tener en cuenta muchas cosas:

Primero, el sistema operativo: No suele ser muy conocido y en la mayoria de los casos no tiene soporte como se indica de Java ni de juegos NES y hay muy mala informacion.

Segundo, Los drivers, o sus conexiones mediante USB no siempre son compatibles con los ordenadores, de ahi la importancia a que se comprueben de verdad en las tiendas y que los vendedores, fuera de pensar solo en el precio o en el movil de mas beneficio piensen en el mas eficiente.

Tercero, La camara, en muchos casos se miente completamente o usa interpolacion con lo que la calidad se reduce notablemente. Tener cuidado con este tipo de informacion y corroborarlo con muchas fuentes.

Cuarto, La memoria interna. Es indispensable no solo que el telefono tenga memoria microSD expandible sino que internamente permite manejar la agenda, poner videos, imagenes, etc A dia de hoy, solo unos pocos cumplen con esos requisitos.

Por eso mismo comento lo de que este móvil es básicamente para hacer y recibir llamadas en dos tarjetas SIM de forma simultánea, así como mensajes de texto.

Si alguien quiere profundizar más en prestaciones multimedia, calidad de los menús, etc., puede hacerlo en MovilesDualSIM.com, el foro de referencia que he indicado, ya que allí tratan el tema de los móviles Dual SIM de forma exclusiva, además de los enlaces que he puesto para buscar otros Dual SIM, bien en tiendas o en otros sitios ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Excelente y muy completa review!

Soy el responsable de la página MovilesDualSIM.com , ante todo darte las gracias por la referencia, me alegra que la página y el foro sean de utilidad.

Un saludo y buen trabajo!

🗨️ 1
tumerudi

Encantado :)

La verdad es que os lo curráis mucho, así que el reconocimiento ha de ser el que he puesto. seguid así ;)

Un saludo y feliz entrada y salida de año!

WiLZy

Comentarte que no hay ninguna forma de contactar con vosotros en www.anycall.es , el único link de soporte que he encontrado no funciona :(

OzzyOsbourne
2

Yo tengo el samsung D880 y estoy encantado con el. Seran manias, pero no me fio demasiado de esos terminales chinos, aunque el tiempo dira si me equivoco o no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esos terminales no duran ni un solo año y con suerte aguantan 6 meses.

Pero con esos precios no Se puede esperar mas.

🗨️ 1
oute

tumrudi, ¿tu desde cuando lo tienes?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el D880, me va fenomenal. De todas formas el mejor terminal Dual que he visto es el samsung d980, que tiene una camara de 5MPix.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo mas cachondo es que te has currado una pedazo review para una mierda terminal...valgame dios lo que hace el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Los interesados en ver en acción este tipo de móviles antes de comprar, pueden visitar www.chinavasion.com, que ahora meten vídeos (en algunos te puedes llevar una gran decepción si no lo haces).

Como anotación, el que necesites tener enchufado los cascos para poder escuchar la radio (FM) se debe a que hacen uso del propio cableado de los auriculares como antena. Esto no es exclusivo de móviles "chinos", sino más bien es la norma en casi todos los equipos de recepción de FM portátiles.

🗨️ 2
tumerudi

Puede ser, efectivamente. Lo dejo de todas formas para avisar de dicho comportamiento. Gracias por el apunte ;)

🗨️ 1
vigumo
1

Tiene toda la razón, el cable de los auriculares se usa como antena de recepción. Es el mismo caso que nos ofrece, que yo conozca, el Nokia N70. Aquellos móviles que no puedan necesitar de este sistema es porque llevan integrada en su interior la antena y no utilizan los auriculares.

josua1978

Me voy a comprar éste telefono y tengo algunas dudas:

- Los mensajes MMS, sólo se pueden recibir y enviar desde la Sim 1 ?

- El bluetooth del coche funciona para las dos sim, es decir puedes hablar desde las dos ?

- Hasta que memoria de micro SD puedes meter ?

- Para que te reconozcan quien te manda los sms debes de meter el 34 delante de todos los números?

Muchas gracias por todo

🗨️ 1
tumerudi

- Los mensajes MMS, sólo se pueden recibir y enviar desde la Sim 1 ?

Sí, sólo desde la SIM 1 o SIM A, la misma llamada de dos formas.

- El bluetooth del coche funciona para las dos sim, es decir puedes hablar desde las dos ?

No he podido comprobarlo :( Si quieres dame tu correo y te lo digo en cuanto pueda probarlo.

- Hasta que memoria de micro SD puedes meter ?

He leído en las especificaciones que hasta 2 GB, pero en uno de los muchos enlaces que leí ponía 4 GB por lo menos.

- Para que te reconozcan quien te manda los sms debes de meter el 34 delante de todos los números?

Sí, es una pena pero sí...

Muchas gracias por todo

Me has preguntado todo lo malo, eso no vale!! Me has pillado :D

De nada, creo que con el artículo y las respuestas más o menos uno se hace a la idea de puntos a favor y en contra... ;)

pepitogrill

Yo creo que hiciste una buena compra, el año pasado estuve en China y allí ese tipo de terminal la utiliza TODO el mundo y los chinos no son nada tontos, una terminal sencilla que deja a un lado características que apenas utilizamos.

Eso de la doble SIM sin historias ni cortar tarjetas y de forma simultanea es una pasada.

Ah! y aprovecho para desear a toda la peña de BA un feliz 2009!!!

edito: en esta peich China hay una gran cantidad de terminales a un precio irresistible y con gastos de envio includos :D

dealextreme.com

🗨️ 2
tumerudi

En esa página me he encontrado mi móvil por 149 dólares. Eso sí, hay que añadir gastos de envío desde China y pone que los gastos de envío son gratuitos. Es más riesgo, pero está muy bien ;)

Ah! y aprovecho para desear a toda la peña de BA un feliz 2009!!!

Ahora que vengo del simulacro ese de las uvas del día antes de Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid... Feliz 31 de diciembre!! :D

Y feliz año salida y entrada de año!!

🗨️ 1
pepitogrill

Y compres lo que compres es cero dolares de gastos de envío, que he comprado algún que otro cable hdmi para la PS3 por valor de 5 € y ya estaban incluidos :D .

Yo también paso el fin de año en Madrid pero ni de coña me meto en la Puerta del Sol, prefiero el calor y la intimidad con una bella dama y las uvitas una a una y sin prisas XDD.

Gracias y felices ;)

joseangel

Excelente analisis, tumerudi.

A ver si cunde el ejemplo y las compañias grandes empiezan a sacar terminales con doble sim y que le den por donde amargan los pepinos a las tarjetas duales y a llevar 2 moviles. :D Si se me rompe el terminal libre que acabo de comprar, me compraré este y pondré la del curro (movistar) con la mia (simyo).

Lo que sería un puntazo es que tenga solo un boton de llamada y que por la hora del dia y dia de la semana o por el detalle de agenda que tengas, elija la sim desde la que llamar de forma automatica. (Chinos fabricantes, leedme!!!) ;D

🗨️ 1
tumerudi

Lo que sería un puntazo es que tenga solo un boton de llamada y que por la hora del dia y dia de la semana o por el detalle de agenda que tengas, elija la sim desde la que llamar de forma automatica. (Chinos fabricantes, leedme!!!) ;D

Por pedir que no quede :D

Es cierto que al principio uno se lía o no se acuerda y llama con el número que no debería, etc. También pasa a la hora de enviar los mensajes, pero como todo en la vida uno se acaba acostumbrando... ;)

KarmaZenBuffer

Interesante... hace tiempo que en casa andan detras de un movil "con dos numeros"...

err ? pero que es eso de que no reconoce quien envio el SMS ???

quiere decir que le indica el numero del sms recibido ?

que no indica quien lo envia ?

que se puede confundir entre tarjetas a o b, el sms ?

deberia precisarse esta opcion, dado que parece ser uno de los "unicos" peros...

tal veZ?

saludos.

🗨️ 3
tumerudi

Simplemente se refiere a que los mensajes recibidos en el móvil tienen el prefijo +34.

Si a un contacto no lo tienes apuntado en la agenda con el +34 incluido, no te reconocerá la persona que te lo envió, sólo su número de teléfono con +34 delante. No es problema si te sabes el número de ese contacto, pero si no te lo sabes tendrías mirar la agenda para saber quién es...

Los mensajes recibidos y enviados aparecen con una "a" y una "b" para indicar a/desde qué tarjeta fueron enviados ;)

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

a bueno... se pueden apuntar a los contactos de los SMS, doblemente en la Sim

ejemplo:

Exnovia1: 666 90 60 90

Exnovia-internacional1: +34 666 90 60 90 (solo para ex-sms)

Mama: 333 777 999

MamaInternacional: +34 333 777 999

y listo, verdad ?

a no ser, que poner el +34 delante, no implique ningun problema a la hora de llamar...

que opina ? B-)

un saludo.

🗨️ 1
tumerudi

:D

Que yo sepa puede ponerse el +34 delante sin problemas. No lo aseguro al 100%, pero creo que no habría problemas de tarificación ni nada de eso, al menos yo no los he tenido hasta ahora.

tumerudi

Tienen muy buena pinta los móviles que aparecen en las cuatro páginas de Cell phones.

(link roto)

Una duda que me corroe: cuando dice dólares, ¿se refiere a dólares de Hong Kong o a dólares americanos? Perdón por la ignorancia pero de forma habitual yo sólo he usado pesetas, euros y libras esterlinas :D

🗨️ 2
pepitogrill

Dolares USA :P

🗨️ 1
tumerudi

Ya sería demasiado buen precio :D

Por cierto, que mi terminal, el de la review, está ahí por 149 dólares :)

BocaDePez
BocaDePez
2

Hol Tumerudi, he trasladado tu review a un foro de moviles dual, donde quizás le demos más uso y sea de más utilidad para la gente que tenemos éste telefono. Muchas Gracias por ésta pedazo de Review.

La dirección del foro es: (link roto)

🗨️ 7
tumerudi
1

Me alegra que te haya gustado. Gracias a ti ;) Para los lectores: si no me equivoco, simdual.net es el foro de movilesdualsim.com , la página de referencia que indiqué en el artículo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tumerudi, también lo he puesto en el foro de todopocketpc: (link roto)

Lo hago porque es más facil de leer los mensaje y de contestarlo que ésta página. En éste tuve que acortar algo de la review porque no me dejaba poner tanto.

🗨️ 5
tumerudi

Si pudieras incluir la URL del artículo en esos dos hilos te lo agradecería :)

🗨️ 4
josua1978

Perfecto, lo incluyo.

Hoy me ha llegado el terminal, y tengo varias dudas.

- Porque siempre aparece un simbolo de una llamada perdida con un "1", en tus fotos te pasa lo mismo.

- Hay alguna forma de que se pueda recibir y enviar mensaje MMS en las dos tarjetas.

- Sabes como se pude grabar una conversación que estás teniendo en el movil?

- Podrías mandarme las instrucciones en Español?

Perdona por todo ésto y muchas gracias.

🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una guia pero que muy recomendable. Pero no he leido nada al respecto de enviar los sms con una tarjeta u otra.¿Existe la posibilidad o lo manda con la llamada tarjeta ?Un saludo!

🗨️ 1
tumerudi

Sí que se puede mandar mensajes con ambas tarjetas, así como recibir en ambos números ;)

Está puesto en el artículo aunque no lo resalté mucho. Voy a citarlo poniéndole negrita:

La lista de llamadas recoge con qué número se han hecho o recibido las llamadas. En el caso de haber hecho una llamada con la tarjeta SIM A, no nos pondrá nada. Si es con la tarjeta SIM B, nos añade entre paréntesis una indicación de eso. De igual manera con los mensajes de texto.

BocaDePez
BocaDePez

Una guia excelente, enhorabuena.:)

Por favor podrias enviarme los manuales en Castellano, acabo de recivir el telefono y todo el manual es en Ingles.

Saludos.

Correo cnicolasaguero@hotmail.com

🗨️ 2
tumerudi

Ya tienes un correo :)

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un movil dual k530i y en el foro e visto que tienes otro quiero pedirte el favor si me puedes mandar el manual en castellano ya que no puedo sacarle todo el rendimiento al tlf por no disponer de manual mi correo es juanvc_61@hotmail.com te lo agradeceria mucho

BocaDePez
BocaDePez

Si a alguien le interesa el telefono vendo uno de los dos que compré, ya que a mi novia no le gusta y no se hace a él.
Tiene 15 días y sólo lo ha utilizado durante una semana, por lo que está como nuevo .Lo vendo por 115 euros con los gastos de envío incluidos (servicio nacex en 24 horas en tu casa ). Y todos sus accesorios claro.

Lo que incluye la caja:

Un movil Dual R15 con menus en español y radio FM integrada.

2 baterias de 3000 Mah, extra duración, vital en los teléfonos duales.

1 cargador de enchufe normal

1 cargador de coche

Auriculares

Tarjeta de memora de 256 Mb Micro-SD

Manual de instrucciones en Español.

Dimensiones: 119,5x56,5x16,5 mm

Peso con la batería puesta: 125g

BocaDePez
BocaDePez

que curioso! me he comprado este movil en ebay (por cierto me costó algo menos que el tuyo jejeje) y tengo las mismas tarjetas que tu

en general estoy contento con él y es que apenas uso waps y mms´s asi que creo que fue una buena compra

lo que me pasa con mi movil es que el reloj se atrasa mucho, no sé porque será! lo achaco a cuando falla la cobertura, pero no tiene mucha logica, a ti tambien te pasa? se te ocurre que le puede pasar?

el informe sobre el movil es muy completo y muy bueno

🗨️ 3
tumerudi

Sí, sí que me va bien. ¿Dónde lo has comprado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues a un tio del pais vasco que lo vendia en ebay, no era empresa ni nada, el precio de salida era muy bajo y yo lo pillé a ultima hora en plan tapao jejeje

pues a mi el reloj me sigue atrasando, y vaya rabia porque tengo la mania de mirar la hora en el movil, en fin, paciencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al mio le pasa lo mismo. El reloj no es nada fiable

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Acabo de comprar un terminal dual SIM modelo ZTC K520 en TIENDA SIGLO XXI. El terminal no viene con ningun manual de instrucciones. ¿Alguien sabria decirme donde conseguir uno? El responsable de la tienda me dice que ni siquiera en chino viene con el aparato y que siga el menu en castellano (castellano "raro")... Raro... Muchas gracias. Dejo mi elamil por si alguien me puede echar una cable: llauet(arroba)gmail(punto)com. Josep.

🗨️ 1
tumerudi

No conozco ese modelo de móvil, lo siento :(

BocaDePez
BocaDePez

Mi telefono es el K530i, tengo en la Sim A mi número, y en la B una eco (el de mi padre), ¿Se puede silenciar de manera que no suene cuando me llamen a la Sim B?

🗨️ 2
tumerudi

No es muy común esa consulta, pero por ejemplo se podría asignar un tono sin sonido (una grabación muda, por ejemplo) de llamada/mensaje a la SIM B.

Es lo que se me ocurre, aunque sea un poco chapuza, por así decirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jeje, y ¿eso se puede hacer en este movil? De todas maneras trasteando el movil, he encontrado una forma que me gusta mas, en configuraciones hay una opción que te permite apagar la SIM B, es decir, se queda como si solo tuvieras una tarjeta y cuando quiero llamar de la SIM B la enciendo, en mi caso es perfecto.

Gracias por contestar.

merys

Hola a todos, espero que algún Pro me pueda ayudar.

Yo tengo este móvil (tenía) el k530i, y en un accidente (solo del teléfono) la pantalla estallo (es de cristal la interna), en un principio seguía funcionando, pero a los días la pantalla en blanco, Ohhh craso error el mío, no saque los números de la tarjeta privada que tenía solamente guardados en el móvil…

El móvil funciona, pero no se los menús de memoria, alguien me podría ayudar, para copiar la agenda del teléfono en la tarjeta, o¿poder sincronizarla con algún programa con el pc?

Recordar que no veo la pantalla, así que seria, enciende el móvil, mete la calve de la tarjeta..

Ahora en el menú das uno a la derecha aceptas, después baja tres…etc etc

Ósea, a ciegas totalmente…

Gracias.

🗨️ 2
tumerudi

Vaya, ya siento yo que se te haya roto la pantalla del terminal.

Ponte en contacto conmigo en tumerudi _@_ bandaancha.st para atenderte de manera personal, ya que parece que tienes un montón de contactos ahí dentro, para ver si te puedo ayudar de alguna manera (yo creo que sí que puedo).

🗨️ 1
merys

Pues, no sé el porqué, pero no me manda el mail a esa dirección…

BocaDePez
BocaDePez

HOLA ESTOY EN LA CIUDAD DE MEXICO, ADQUIRI UNO DE ESTOS TELEFONOS, PERO SE DAÑO EL CABLE DEL CARGADOR, NO HE PODIDO ENCONTRARLO LA PREGUNTA ES CON QUE TELEFONO COMERCIAL ES COMPATIBLE O COMO PUEDO CONSEGUIR DICHO CABLE, EL TELEFONO ES EXELENTE

GRACIAS

🗨️ 2
tumerudi

Hola!

Intenta entrar en www.dosmovilesenuno.com/ haces clic el apartado de Accesorios y después le das a Comprar. Tendrás que rellenar los datos y no sé la forma de pago para ese accesorio.

Y sí, para mí también es excelente, tener dos números a la vez y la duración de la batería, lo mejor...

Suerte ;)

BocaDePez
BocaDePez

El cargador es muy facil de reparar, aún cuando sea su bobina, comunicate y explícame el problema, espero poder ayudarte manuelsanzu@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

looks like a very usefule mobile phone, similar to other dual sim phone. www.dualsim.com.au

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo este mismo cel chino K530i, en mi ciudad hay 3 compañias de telefonica que tienen las banda 01, 02 y 03. He obtenido este celular y mi sim card no es reconocida por el hecho de que requiere la banda 03 y este cel no es tribanda, que hago?, puedo ampliar la banda o debo cambiar de compañia? Gracias por sus respuestas