BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Desaparición de la ingeniería en informática

Cryder

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

  • Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.
  • Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.
  • Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.
  • Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.
  • Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.
  • No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.
  • Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre se ha convocado una reunión de los Decanos de todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está nuestra mano. Ahora más que nunca solicitamos la colaboración de todos los ingenieros en informática para que se difunda esta información. Es necesario que todos sepan lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto pudiera ocurrir y estamos seguro que todavía existen dudas. Esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2

Y si la dejan sin atribuciones y le endosan las mismas a otro colectivo que no las merece porque sí, ¿me explicas quién va a ser el listo que estudie esta ingeniería y, por tanto, cual será el futuro de la misma?

BocaDePez
BocaDePez
2

La Ingeniería en Informática es la única ingeniería que nunca ha tenido atribuciones profesionales... así que nada va a cambiar... todo seguirá igual que hasta ahora... Más información:

boloniaiifordummies.blogspot.com/

Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Hombre, tan igual no seguirá la cosa, cuando las competencias (que no atribuciones, por ahora) que estábamos pidiendo los Informáticos se las han asignado a los Telecos... Y bueno hasta ahí no es mucha diferencia, pero en el momento en que les asignen las atribuciones, nosotros nos curraremos los proyectos para que ellos les echen la firmita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y quién te crees que las tenía antes de que apareciesen los informáticos, o no recuerdas los tiempos en que informática era una licenciatura y no había ingenieros en eso.

taholi

Comentario bastante irritador el tuyo la verdad... Se podrian deducir varias cosas... o que no sabes leer, o que sabes leer y no pensar, o que eres un decano de escuela o facultad que le gusta hacer caja, o que práctcas el intrusismo laboral, o que eres un subdito de la compentecia de BA, creo que me dejo otras muchisimas posibilidades en el tintero...

Este tema me afecta bastante y me alegro que se haya anunciado en BA para que seamos mas los que acudamos este miercoles 19 en manifestacion: www.huelgainformatica.es/

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

por lo que dices que banaancha son unos alarmistas das a entender que eres un intruso en esta profesion poco catalogada en nuestra sociedad en a cual aqui todo el mundo vale para arreglar un ordenador a puñetazos o crear un software defectuoso y os ue o bien estudiamos para obtener la titulacion o los que ya la tienen que se jodan y asi mas intrusismo YA estamos hartos de ser los mas pringaos

POR UNA ESEÑANZA DIGNA Y DERECHOS DIGNOS

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres llamarme intruso despues de trabajar 8 años en esta profesión, puedes llamarmelo. Pero te digo una cosa, conozco a mucha gente en esta profesión que presume de título y que no tiene ni idea de hacer una aplicación, instalar una placa base o hacer la o con un canuto.

En mi empresa tengo la "etiqueta" de bombero por tener que ir a apagar los fuegos que han abierto otros con aplicaciones llenas de agujeros (esos mismos que presumen de titulo).

No digo, ni mucho menos, que estudiar no sirva para nada, de hecho estoy preparandome para volver a la universidad (y mas importante, esperando haber que pasa con este tema) y terminar de sacarme el título, pero si me estoy cansando de escuchar sandeces que en el fondo quieren decir siempre lo mismo: "he estudiado 5 años, tengo que ser jefe sólo por eso aunque no sepa lo que es un condicional o un metodo recursivo".

No estoy a favor del intrusismo, pero si estoy totalmente en contra de gente (y no digo que tu lo seas) que desprotica de gente que esta en el mundo de la informática de rebote y que sin embargo hacen su trabajo realmente bien.

Espero que mi comentario no sea mal entendido, y si lo es, bueno, mala suerte, yo me he quedado agusto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Instalar placas base y soft es trabajo de FP, no de un ingeniero. Es como si el ingeniero de automoción tuviera que saber ponerle los tornillos al motor, esa no es su labor. El ingeniero en informático no está para esas cosas, igual que el médico no hace el trabajo de las ATS.

🗨️ 1
atenaes
1

La verdad es que creo un poco estúpida esta discusión, y nos vamos del tema del debate.

Soy ingeniera de teleco (porque también existen técnicos de teleco y FPs electrónicos y de otras especialidades relacionadas con las telecomunicaciones), y me solidarizo con los ingenieros informáticos. Que mucha gente (telecos, FPs y otras ingenierias que os habeis olvidado) tenemos conocimientos informáticos, lógicamente, pero no somos INGENIEROS INFORMÁTICOS, cada uno a su labor, señores. Y que muchos ingenieros informáticos, salen de la carrera sin los conocimientos adecuados, como en todas las demás carreras.

Totalmente de acuerdo contigo en que los informáticos no están para esas cosas, mucha gente que no entiende también cree que un ingeniero de teleco tiene que saber instalarte un enchufe o colocarte una antena, o incluso me han llegado a decir que arregle un móvil porque soy teleco.

No mezclemos manzanas con peras, los telecos no somos informáticos (ni los informáticos teleco), aunqeu tengamos conocimientos de programación, la informatica no es sólo programar, y las telecomunicaciones abarcan muchos más sectores.

Y por último, si hubiera querido trabajar de programadora, administradora de redes, etc hubiera estudiado ingenieria en informática, no telecomunicaciones, y creo que lo que pasa en España, que contraten a telecos para hacer trabajo de informaticos, nos perjudica a todos.

Bueno creo q me he liado demasiado.

Pero ofrezco mi apoyo a todos los informáticos, no me parece una medida nada justa.....

BocaDePez
BocaDePez

Antes tienes que aprender a escribir sin faltas de ortografías para poder volver a la universidad.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Quitar atribuciones? Todo lo contrario!!! No tenemos ninguna y las que deberiamos tener las dan a otras ingenierias. Lee este articulo de 20 minutos y veras que de sensacionalista NADA DE NADA : 20minutos.es/noticia/426439/0/ingenieros…ularizacion/ El gobierno actual ha dado largas durante años para que no tengamos atribuciones y ahora que son necesarias aprovechan para terminar de jodernos. Como ves en el articulo, la CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Centros Universitarios de Informática) lleva tres años reuniéndose con el Gobierno sobre este aspecto y "siempre nos ha parecido ver voluntad, pero el tiempo pasa. Hace falta concretar cuál es la solución que nos van a dar y cuándo". Es el Estado el que marca qué actividad puede desarrollar cada profesión según la titulación cursada y, en el caso de Informática, pese a que se ha pedido en varias ocasiones por parte de los colegios, nunca se han concretado estas competencias. Los grandes beneficiados de esto son y seguiran siendo las empresas ya que podran seguir contratando a cualquiera (con o sin titulacion) para realizar nuestra labor cobrando una miseria.

🗨️ 2
vigumo

Sobre lo sensacionalista de la noticia supongo que se refieren, sobretodo, al hecho que se comenta que los títulos perderán validez. Eso es literalmente imposible puesto que como bien versa su titulo, son ingenierías, por lo tanto podrán seguir accediendo a todo puesto de trabajo en el que se pida este requisito.

Tienes toda la razón en decir que nunca se le han hecho atribuciones a esta carrera y existe mucho intrusismo, precisamente por ese hecho. Pero en ningún caso los títulos universitarios expedidos van a perder validez. Seguirán siendo ingenieros, aunque como bién se comenta sin correspondencia con títulos más novedosos, pero no por eso perderán categoría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿De que coño sirve ser ingeniero cuando estos titulos en la practica valen lo que el papel mojado, con un intrusismo del copon, aguantando a mas de un iluminado que sabe mas que tu porque el lo dice (teleco, industrial o quien sea, pero tu no sabes nada de su campo claro)? Y sin fin mas de etceteras...

Ademas, de que sirve si luego te quieren homologar a grado... o ni siquieran sabran a que homologar.

Esto te afecta directamente si quieres irte a europa, al no tener una homologacion clara, NO ERES NADA. Te joderan aqui y fuera de aqui.

Te afecta para entrar en cuerpos administrativos. Te afecta en infinidad de cosas.

A ver si nos enteramos de una puñetera vez que lo que hay, son intereses economicos detras de la no regulacion, en favor de industriales y telecomunicaciones, asi como de sectores empresariales. No hay mas, y por tanto no habra voluntad de regular nada, porque no les interesa.

La alarma es necesaria porque en otro caso, nos la meterian y bien metida. Ya lo estan haciendo a traves de las agendas ocultas. Al menos que se desvele lo que se trama.

Parece mentira que la gente no se de cuenta de las implicaciones de lo que supone una no regulacion... y obviamente, telecos, industriales y demas, apoyan que no se regule con la excusa de que es una "materia transversal", que es "demasiado amplia", etc. cualquier cosa con tal de justificar lo injustificable, eso si, ellos reguladitos con el cotarro bien controlado y otros menesteres. Cuan facil es decir detras de una muralla que los demas no tienen derecho a tenerlas. ... De que tendran miedo...

BocaDePez
BocaDePez
0

Como si dejar de ser ingeniero significara el fin o la imposibilidad de tener asignadas funciones. Y qué pasa con los médicos, psicólogos, abogados, etc?.

🗨️ 3
vigumo
1

¿Quién dice que van a dejar de ser ingenieros? Eso no es posible hacerlo por ninguna administración. Esa categoría es independiente de que desaparezca la titulación como tal de informática.

contacontos
1

Está confundiendo la noticia, lo que se dice no es cierto, por favor poner la noticia bien, www.huelgainformatica.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no os engañen los funcionarios, no kieren q desaparezca xq se iran a la calle y se quedaran sin trabajo

pupum
2

Al parecer ser informático es ser un friky, saber como bajar películas y música de la red y estar todo el día con el ordenador.

Por lo menos que hubieran puesto un curso de reciclaje y cambiar el nombre de INGIENERIA DE TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA y tener todos el mismo título...

Se cargan la ingeniería que fue anterior y precursora de telecomunicaciones.

A SABER: "Sin informática no hay telecomunicaciones" que se enteren los rectores de las universidades, sobre todo privadas, que querían un cajón de sastre tecnológico PROPIO y lo han conseguido.

SALUDOS!

PD: Por una educación pública de calidad. Art. 27CE

🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez

Teleco es anterior a Informática...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Y la prostitucion el oficio mas viejo del mundo. Que cambien el titulo y sea INGENIERIA DEL SEXO, DE TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA.

BocaDePez
BocaDePez
0

tienes toda la razon.Imagen original en http://luglog.com/imgs/signature_img129871224.jpg

BocaDePez
BocaDePez

sin teleco no hay informatica, sino como se transmite un bit por cada pista del circuito?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
4

De la misma forma que sin electrónica tampoco hay teleco, o sino dime de donde sacas el circuito para transmitir tu preciado bit... ah sí, me olvidaba que eres teleco... te lo diseñas tú, dejando a la altura del betún a cualquier electrónico, que para eso lo vales, igual que puedes hacer con un sistema software si te apetece por ejemplo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

...y sin física no hay electrónica :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

xD ...por supuesto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
3
🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Pardón" yo creia que el "tele" de "telecomunicaciones" venía de alguna parte, pero veo que es simplemente para adornar y dá igual si es una comunicación de quilómetros o de micrones...

Aún que digan eso los electrónicos vale, pero los telecos... hay que joerse.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

guapo estoy estudiando teleco y muchas de las cosas que estudiamos no es telecomunicacion 'a gran escala' si no a nivel de circuitos. Y si, me diseño yo mismo mis circuitos porque el conocimiento que tiene un teleco de electronica le basta y le sobra ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso no quita que... que le cambien el nombre y ya está ¿No?

Yo también me hago mis circuitos yo solo, porque el conocimiento me basta y me sobra para ello... y soy un panadero con estudios elementales ¿Donde puedo exigir el título corresponidente? ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin datos que procesar tampoco hay telecos

BocaDePez
BocaDePez

Anterior a todas las que mencionais es la Ingenieria Industrial.

Capaces de hacer desde la caja del ordenador, circuiteria y programas. Pero no convirtamos esto en una competición de haber quien es mejor, no seamos infantiles.

Es una materia lo suficientemente importante como para que haya especialistas, aunque tambien los demas podemos aportar algo con una visión mas proxima al proxima a cada problema.

¿Por que dividir en vez de sumar?

fervigo

Coño, ahora me entero que los inventores de los primeros aparatos de telecomunicaciones eran informaticos ........ Que algo sirva de herramienta para mejorar la realización de otra cosa (y mucho), no significa que sin ella no pueda existir ... Y esto aplicalo al ambito que quieras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estás diciendo que Alexander Graham Bell era en realidad... ¿informático? mmm, no se yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que tu ignorancia aún es superior a tu ego, confundir telecomunicacion con teléfono es digno de burros.

Albaceteman2
2

En primer lugar, solidarizarme con nuestros compañeros informáticos y todo mi apoyo como teleco que soy para su causa, porque me parece un mangoneo lo que les están haciendo. He ido a entrevistas de trabajo y he sido testigo de como para trabajos de diseño de software les da igual un informático, que un teleco o un matemático, a pesar de que no tengamos ni puñetera idea de ingeniería de software. Todo con total de tener un mercado más amplio y pagar peores sueldos.

Respecto a tu frase, una puntualización. Las telecomunicaciones existen desde bastante antes que la informática. El telégrafo y el teléfono son inventos bastante anteriores a los primeros ordenadores, que surgieron a mediados del siglo XX. Graham Bell es del XIX. La profesión de ingeniero en Telecomunicaciones también es bastante anterior y se crea en 1920, fijándose su atribuciones en el 31.

coit.es/index.php?op=colegiarse_historia

Un saludo.

usuario-eliminado
0

la capa de hardware es la mas antigua, y eso es electrónica pura y dura, asi que menos fantasear. es triste que me haya podido reir a la cara de muchos "informaticos" por salir de la universidad y no tener ni puta idea.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues me alegro, pero creeme que de mi no te ibas a reir. En todos lados hay ingenieros e ingenieros; y a aparte estoy hasta las narices de que a los informaticos recien titulados se nos compare siempre con gente con años de experiencia laboral. Si me paso trabajando 10 años de teleco ten por seguro que cuando tu salgas de la carrera sabre mas que tu.

Compara un recien titulado de teleco con uno de informatica. Te digo la respuesta: el teleco no tiene ni puta idea de informatica, que os creeis que por dar un par de asignaturas de programacion sois ingenieros en informatica... yo tambien doy varias de telecos y no por eso me considero un teleco.

¿Un teleco tiene puta idea de: Calidad Software, Ciclos de Vida/Desarrollo, Patrones de Diseño, Interfaces, Paralelizacion y MultiThread, Inteligencia Artificial, Sistemas Expertos, Sistemas Conexionistas, Verificacion Y Validacion, Bases de datos, Sistemas de informacion geografica, Data warehouse, Programación orientada a objetos/evetos/estructurada/funcional/etc.., Compiladores, Gestion de Riesgos, Sistemas de intrusion, Proteccion y seguridad de la información, Simulacion, Modelos Software, Aplicaciones web, Arquitecturas, Analisis de requisitos, Diseño de alto y bajo nivel, Sistemas de pruebas...y un largo etc?

¿habeis oido siquiera mencionar la mitad de las cosas que he dicho?

🗨️ 23
usuario-eliminado
1

yo si, y ni tan siquiera he pasado por la universidad

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy teleco, no tengo ni puta idea de nada de lo que me has dicho, y ójala nunca me toque trabajar de eso. Ahora, que si paso hambre y me dicen que programe en java, te aseguro que lo haré. No todos los telecos queremos quitaros el trabajo, aunque estoy de acuerdo en que nos creemos que sabemos programar por dar un par de asignaturas de programación.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Que triste lo de los ingeniero informaticos, si hacéis esa carrera no es para programar para eso existe la FP, y en los puestos en los que contratan telecos para programar lo hacen por que un teleco abarca mas que un ingeniero informatico y aporta cosas diferentes.

Luego por no decir que en mi ultimo puesto de trabajo, yo teleco, he tenido q ayudar a más de un informatico con Sistemas Operativos tipo linux.

Sinceramente creo que es una putada lo que esta pasando pero no con informatica sola todas las ingeneirias técnicas que estan en la misma situación.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
Bodescu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bodescu
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
Bodescu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bodescu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bodescu
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si en su mayoria te suena la especialidad ¿telemática?. Esta claro que compiladores no dan, pero el resto¿? ?Aplicaciones Web, desde cuando eso es patrimonio de un informatico????

Y al de arriba, no se que par de asignaturas de programación habrás dado tu, pero en mi carrera son mas de un par.

Y por cierto la programación es solo una herramienta no es propiedad de una carrera especifica.

Albaceteman2

Soy teleco y no, no conozco muchas de las cosas que mencionas. No obstante, deberías revisar los tópicos que mencionas y ver a los seres humanos que hay detrás de lo que mencionas como "telecos". Yo no tengo ningún prejuicio contra los informáticos. He visto mucho odio profesional de varios informáticos y no puedo decir que no entienda de dónde viene y lo comprendo perfectamente, pero hay que ver que en el fondo vamos todos en el mismo barco y no ha lugar a descargar la rabia, porque lo haces contra algo despersonalizado como es hablar de "telecos" como una masa, pero eso hiere a la gente concreta.

Sin acritud.

BocaDePez
BocaDePez

De lejos. Y te doy un baño en cualqueira de esos campos. Y jamas he pisado una uni.

BocaDePez
BocaDePez

Coño q casualidad pero yo soy teleco y trabajo de lo primero además de saber del resto..

BocaDePez
BocaDePez

Menuda chorrada, soy teleco y desde programar en Java o lo que se ponga, hasta probar equipamiento de satélite, desplegar redes UMTS/GSM, levantar torres de celosia de 40mts, coordinar pruebas de plataformas de mensajeria multimedia, apilar parábolas, montar callcenter y una decena de cosas más he sido capaz.

Y todas esas cosas que tu dices no son ni dos item de mi curriculum, o acaso cuando vas a mear dices que ya sabes mear tú solo, o dices, se ir al baño, abrir la puerta, encender la luz, abrir la farmacia, buscarla, encontrarla, sacarla, mear sin manchar, limpiarme, no menearla demasiado, cerrar la farmacia, lavarme las manos, antes y después, que no hay que ser guarro, etc.

BocaDePez
BocaDePez
0

Tu no sabes ni lo que estás escribiendo.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea de la historia de la informatica en España. Informática precisamente se desgajó de Telecomunicaciones y su primer decano Portaencasa era catedratico en Teleco. En Exactas y Fisicas existia la especialidad de calulo automático

BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, como lo q hacen en informática es lo mismo que hacemos telecomunicaciones..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y viceversa ;)

Manute

Ademas telematica es una rama de teleco que se querían cargar en su dia

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo antes de la educación preferiria comida para todos pero este mundo de las nuevas tecnologias esta lleno de egoistas.

Soy un intuso les guste a muchos o no pero nunca me hecharan de mi propia empresa y nadie nunca me ha pedido una titulación, solo em piden que odo funcione y así lo hago.

jajaja

vukits
-1

te mereces un ban de por vida, Cryder

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

SI TODOS los ingenieros de informatica se unen a esta propuesta, a la malas, se podria paralizar españa, porque todo o casi todo esta contralado con un PC y no seran muchas las barreras que se puedan franquear.... vamos es facil.....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mamma Mia, me han follato
Qui ha sido el desgrachiato
Manoleto el pastisero
¿Con condone o sin condone?
¿Qué es condone, mamma mía?
Es un tubito de goma, que se pone en la punta la pirola,
y per mes que folla, que folla,
la lleta no cola, no cola.

🗨️ 1
TeLiX
1

por favor cambiad el titular pq no desaparece de ninguna manera, los que ya tienen el titulo seguiran con el y los que quieran hacerlo tb pq ya estan aprobados los grados en informatica en la mayoria de las universidades.

por ahi abajo en los comentarios vienen unos cuantos enlaces q realmente explican lo que esta pasando, os recomiendo su lectura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese tema en concreta no me afecta la verdad, pero hay mucha gente que si, para bien solo para burlarse de los demas para tener más prestigio que otros, pero eso solo es envidia. y para mal las personas que lleban 2, 3 y 4 años de carrera! pero que se han creido...???

quieren competir con los estados unidos unificando toda europa??

primero la moneda

despues que si el ingles...

ahora las carreras?

y que va a ser lo proximo??

no nos podemos quedar asi!!!!!!!

vagas vagas.... de que sirven? todos los medios de comunicación, estan sometidos a los intereses del estado, és decir, solo dicen lo que le conviene que se sepa al estado y de la forma que le conviene! Quiero decir que estamos cansados y cansadas de hacer vagas y que los medios passen absolutamente de nosotros! y al gobierno segun como lo miras aún le resulta beneficioso? en el caso de las vagas de los professores deja de pagar muchos sueldos aquel dia ehh...!!!!

deberiamos acer como en el año 90 o por ahí,que no nos hacen caso mas vagas mas vagas! si hicieramos una o dos cada semana puede que les importara! si antes les importo... bueno aunque no sea el mismo gobierno! que mas da hemos canviado una puta por un ladron

weno gente a mobilizarse para acer algo ehh!!!

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
skizoy
3

No hacía falta que firmaras, ya se notaba :)

BocaDePez
BocaDePez
0

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo soy aún más agrio y pienso que es una carrera que jamás debió existir. Todo ha sido fruto de intereses y oportunismo desde hace 30 años. Todas las materias que estudian los informáticos en la parte software no son nada más (en su mayoría) que especialidades matemáticas, idem para la parte hw en telecomunicaciones y otras ingenierías. Por tanto, a día de hoy son híbridos (cariñosamente hablando).

Dicho esto, tengo que apoyarles porque desde luego es un engaño monumental que ha durado demasiado, así que ahora no pueden hacerles desaparecer y tienen todo el derecho del mundo a reivindicar al menos algunas atribuciones, pero no en exclusiva como pretenden algunos. En cualquier caso, deberían reformarse estas titulaciones, pero no en el camino que piensan las universidades (particularmente la politécnica de Madrid), sino en el de "computer science" que sí está reconocida internacionalmente. Lástima que para esto necesiten muchísima más formación matemática que la que reciben ahora, y desde luego no se está por la labor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no lo estoy totalmente contigo.

Si bien es cierto que la Informática (o mejor, Ciencias de la Computación) es área de conocimiento joven comparado con otros (Teleco, Industriales...), no se puede afirmar taxativamente que se compone de "retalillos escogidos de otras áreas". Me tendrás que explicar, porque yo no las conozco, cuáles son todas esas materias de Matemáticas relacionadas con el Software que estudiamos en Informática. Lo mismo pasa con las materias "hardware". No sé si serás "teleco", "industrial" o qué, pero creo que no ha sido el tuyo un comentario muy acertado.

Por otra parte, tengo que añadir que porque la carrera de Informática no sea apreciada en España, no tiene porqué no serlo fuera de nuestras fronteras. Otra cosa es que esta carrera en España no haya tenido el éxito que en otros países, ya sea por intereses políticos, intereses económicos, o vaya usted a saber. En eso sí que estoy de acuerdo. En el caso de la UPM, el plan del 96 (por el cuál la carrera pasaba de ser una Licenciatura en Informática, a una Ingeniería en Informática) ya se podía considerar una "patata", hablando mal y pronto. El nivel de la carrera descendió notablemente. Y yo mismo no tengo la misma consideración a los informáticos de planes anteriores, que a los de planes posteriores. Sí que ahora se estudian cosas más "modernas" que antes. Claro, faltaría más, es imprescindible reciclarse. Y las carreras también. Pero reciclarse no significa facilitar más las carreras, sino mejorarlas. Al fin y a la postre la sociedad no necesita 5000 informáticos titulados al año. Necesita muchos titulados, sí, pero necesita titulados que realmente sepan. No digo que vayan a salir y vayan a ser los "reyes del mambo" en sus respectivas empresas, porque eso es una utopía. Pero sí que lleguen a una empresa, y en vez de tirarse tres meses --tirando por lo bajo-- aprendiendo la tecnología de turno, sean capaces de, gracias a las aptitudes y conocimientos que han desarrollado durante la carrera, rebajar ese tiempo sin reducir el nivel de eficacia y eficiencia con el que será capaz de emplearlo en su trabajo.

Por último, y mira que a mí me gustan mucho las matemáticas, ¿qué más formación matemática que la que se daba en el plan del 83 o incluso en el plan del 96 hace falta para ser un buen informático? ¿Tan necesario es tener conocimiento de la teoría de campos, un conocimiento exacto acerca de los la teoría de números, etc. para ser capaz de diseñar e implementar un compilador, un sistema distribuído, una base de datos, y un largo etc.? En fin, que para matemáticas un matemático. Y para desarrollar sistemas software de forma sistemática y eficaz, un Informático (pero con mayúscula).

Saludos,

M.E.G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estamos en el mismo barco, al menos parecido.

Programación, algorítmica, teoría de automatas, diseño de lenguajes y compiladores, teoría de la computabilidad, diseño y álgebra de bases de datos etc son especialidades matemáticas o con una fuerte componente matemática. Las matemáticas no sólo son álgebra, cálculo, estadística o espacios de Sobolev. Pero desde luego que en informática suelo echar en falta la visión abstracta del problema. Esto no significa que no haya que dar, digamos la parte práctica, pero no como en un fín en sí mismo sino desde el punto de vista aplicativo. Es cierto que desde el plan 83 al plan 91 el nivel ha bajado considerablemente, ¿pero en qué carrera no? Yo hablo de lo, que al menos para mí, es bastante importante. No olvidemos tampoco la parte HW, donde poco más o menos se están viendo aún biestables como parte estrella. Es posible que varios de los que hablan en este foro hayan pasado por mis manos a lo largo de estos años, y en absoluto pienso que sean tontos o algo parecido. De hecho, creo que muchos que hicieron informática podrían haber hecho cualquier carrera si se lo hubiesen propuesto. Pero esa falta matemática y de HW es una realidad. Lo he visto durante muchos años en la empresa, desde el punto de vista de grandes empresas, tanto públicas como multinacionales españolas y extranjeras, y eso se nota. Soy matemático, ing. de telecomunicaciones e... informático (de carrera, sí las tres).

Por tanto, se hace imprescindible una reforma drástica de la titulación, pero en el grado, desde luego que no van los tiros por donde a mí me gustaría y tengo que reconocer que he abandonado.

La única esperanza que me queda es el posgrado, aunque yo y el grupo que más o menos pensamos lo mismo, somos franca minoría, pero echaremos el resto. Es más sencillo seguir con los patrones pasados, que se han demostrados tan ineficaces,.. pero tan lucrativos.

Desde mi punto de vista, podría darse un hecho diferencial en la titulación de forma que no se asociara

informático <==> picacódigo.

Esto abriría unas puertas, que hoy por hoy, están cerradas a la mayoría de los titulados en informática. Mientras tanto, la titulación está cada día más devaluada (no hace falta más que ver los alumnos que se matriculan año tras año), y España no es precisamente el mejor país para cambiar las cosas.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

Que una disciplina reutilice conocimientos de otras áreas de conocimiento para algo desarrollar nuevas metodologías, métodos y técnicas en otro contexto, no quiere decir que éstan correspondan a las áreas de conocimiento reutilizadas. Así, la diferencia fundamental entre un Matemático y un Informático, a mi modesto entender, está en que el Matemático tiene las herramientas necesarias para profundizar en el estudio de las Matemáticas, desarrollando teorías aplicables más allá de la Matemática pura, y que puedan reutilizarse a posteriori para resolver problemas prácticos, por ejemplo, por Informáticos en el campo de las Ciencias de la Computación, por Telecos, etc.

Por otra parte, y con relación a la parte de Hardware, no se puede empezar la casa por el tejado. Al igual que para dominar en condiciones al algebra relacional necesitas una buena base matemática, para la parte Hardware, más de lo mismo. Así tienes que tener un conocimiento básico de la parte física y de la parte lógica de los componentes Hardware. ¡Ojo, que por básica me refieroa que no debe ser tratada con la misma profundidad que por ejemplo con la que pueda serlo en Industriales!

Comparto contigo que es necesario reformar drásticamente la titulación, tirando más a lo que son las Ciencias de la Computación en el extranjero (EE.UU. y Reino Unido, fundamentalmente). Que es imprescindible quitarnos de encima el aura de "picacódigo" que persigue a los titulados superiores en Informática.

Coincido también en que poco o nada se está haciendo en España, y que tampoco somos el país que más medios y/o ganas tenga para acometer un cambio como el que se necesita, pero bueno, cada cual que ayude como pueda. Esto es como lo de la selección de fútbol... podemos... :-D

Saludos,

Miguel

BocaDePez
BocaDePez
2

El que ha publicado la noticia se ha culminado... como copiar y pegar sin ni siquiera comprobar que eso es mentira. ¿Nadie ha leído la carta del decano de la escuela de Informática de la Complutense? Ah no, que eso no es sensacionalismo barato...

🗨️ 2
jamad92
0

según un amigo de mi novia que estudia en leganés todo esto que dice es verdad... ya me lo dijo el viernes y ahora se confirma...

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Que se puede esperar de un funcionario... que haga lo que dice la voz de su amo, seguro que si le preguntas a zp también te dice que no pasa nada.

jamad92
1

ya me lo comentó un compañero de la eoi de mi novia... mucha gente está estudiando una carrera que no existe... yo iba a hacer esa carrera y ahora qué?

cagada tras cagada en este sistema, bravo por quien hace estas "mejoras" en el sistema educativo español...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues tu amigo es un poco tonto no?

🗨️ 1
jamad92

imagino que estará esperando a ver que se decide... la matricula está pagada asi que... que mas da ir?

saludos

OqTpO

Pues los de las eoi (supongo Escuela Oficial de Idiomas) también tienen (tenemos) un problema con la reforma que han hecho, aunque ese sea otro tema... y en este caso de la Escuela Oficial de Idiomas la reforma ya entró en vigor.

Es decir, si antes un estudiante al completar sus estudios de una lengua aseguraba llegar al nivel máximo (ahora C2), las EOI se quedan en B2, es decir:

Niveles a completar A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Pero ahora sólo se llega al B2.

En lugar de transformar las EOI en Institutos de estudios de idiomas como existen en muchos países (con posibilidad de titulación posterior en traducción e interpretación) aquí se ha tirado hacia abajo y ahora quien quiera una titulación superior en un idioma extranjero reconocida por el país correspondiente se lo va a tener que pagar, como son los casos de los niveles C1 y C2.

Son los casos en alemán del 'Großes Deutsches Sprachdiplom', del 'CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH' (CPE) británico, o el DALF francés, ahora todos a pasar por caja de sus correspondientes institutos y pagar lo que las EOI ya no dan.

Y la imposibilidad de completar la formación en otras lenguas igual de respetables que las anteriores.

Una vergüenza, menuda medida social, aprender idiomas queda sólo para los ricos que se puedan pagar una formación privada.

Y que no cuenten que es una imposición de Europa porque en Europa nadie te obliga a poner el techo de la formación en el nivel B2 y a abandonar los dos niveles superiores.

Lo que Europa obliga es a estandarizar y homologar los niveles no a eliminarlos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

ASI FUNCIONA EL PSOE con zp al frente, a la chita callando, Yo estoy en otro colectivo que ha sido estructurado y jodido por los socialistos. Personalmente os apoyo, quizas seais una piedra en su camino, por eso estorbais y lo mas facil es quitaros del medio, y solo quieren ignorantes informaticos para poder manipular. Y TODAVIA HABRA GENTE QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTEN DE NUEVO A ZP Y SUS SECUACES, TENED MEMORIA HISTORICA COMO ELLOS Y NO LES VOTEIS.

BocaDePez
BocaDePez
5

Vamos a ver... esto es más mentira que mentira. Voy a adjuntar la carta abierta del decano de la facultad de informática de la UPV.

Lo malo de todo esto es la información de internet es peligrosa... no sabes si es cierta.

Hola a todos/as,
El objeto de este correo es clarificar ciertas informaciones confusas que han circulado estos
días y que están relacionadas con los nuevos títulos de Ingeniería Informática.
Quisiera aclarar en primer lugar que nunca, desde el inicio del proceso de Bolonia, se ha
puesto en duda la existencia de un título de Grado en Informática. Todos vosotros conocéis
más o menos los trabajos realizados en el marco de la Conferencia de Decanos y Directores de
Informática (CODDI), elaborando un Libro Blanco en el que se propone la estructura de un
título de Grado en Ingeniería Informática, y que ha sido una referencia para la aprobación de
los títulos nuevos en el 2008.
Es cierto, sin embargo, que a lo largo de los últimos 6 años han habido importantes cambios de
orientación en la política del Ministerio, hasta desembocar en la actual situación en la cual no
hay un catálogo de títulos, sino que cada Universidad puede proponer los que crea
convenientes. Por ello, en el caso de las profesiones reguladas (léase ingenierías) ha habido
que habilitar un mecanismo para comprobar si los nuevos títulos pueden capacitar para el
ejercicio de las ya existentes profesiones reguladas. Esto se realiza mediante unas fichas,
cuyos borradores han sido ya elaborados, que indican qué competencias deben adquirir los
alumnos para que al finalizar los estudios puedan ejercer la profesión (regulada, insisto).
¿Cuál es entonces la situación de la Ingeniería Informática?
Nunca, desde su creación, han existido atribuciones profesionales asociadas a la Informática.
Desde hace varios años estamos intentando desde la CODDI y los Colegios de Informática
conseguir una regulación de la profesión al igual que otras ingenierías. Debido a que el único
mecanismo de cohesión, desde el punto de vista académico, que existe para las otras
ingenierías son las competencias reflejadas en sus fichas, solicitamos también (y hemos hecho
un borrador que queremos presentar en el Ministerio) que exista una ficha en Ingeniería
Informática, que aunque no represente las competencias necesarias para ejercer un profesión
regulada, sí que sirva de marco que represente una homogeneidad con las diversas
titulaciones que se implantan en las universidades españolas.
Por otra parte, y como otra perturbación añadida el proceso, dado que la profesión sí que está
regulada, el título de Ingeniero Técnico en Telecomunicación tiene su correspondiente ficha en
la que sus competencias solapan claramente con algunas de las competencias intrínsecas del
Ingeniero en Informática. El principal problema es que si no existe una ficha de Ingeniería
Informática no se puede delimitar claramente qué aspectos deban ser tratados en una u otra
titulación. Ante esta situación, la CODDI ya presentó alegación a una primera ficha que se
había elaborado antes del verano. Algunas de esas alegaciones fueron tenidas en cuentas
para esta última redacción, pero aún existen varios aspectos en los que no estamos de
acuerdo y ante los que vamos a hacer nuevas alegaciones.
En resumen, no creo que deba decirse que va a desaparecer la Ingeniería Informática. Lo que
tenemos en este momento son dos frentes: lograr las atribuciones profesionales (lo cual no es
nada nuevo que esté relacionado con el proceso de Bolonia), y conseguir que se generen unas
fichas aunque no existan dichas atribuciones. Para conseguir estos objetivos estamos
intentando negociar con los diferentes estamentos del Ministerio de Educación y de Industria.
En cualquier caso, dada la alarma que se ha creado, y quizás la falta de información en
algunos sectores, convocaremos una sesión informativa y de debate la próxima semana
Emilio Sanchis
Decano de la Facultad Informática

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

De cuando es esa carta? Lo digo porque hace bastante poco (no recuerdo exactamente las fechas pero fue a finales del mes pasado creo) se votó negativamente que el Grado/Master de Informática tuviese ficha y de ahí surgió todo el problema.

No es que la Informática desaparezca, pero por ejemplo en la actualidad tiene una gran troncalidad que es lo que hace que más o menos en todos los sitios se estudie lo mismo, sin ficha cada universidad podrá impartir lo que quiera. Y eso es muy grave.

Otro aspecto son las atribuciones, que como dice nunca tuvimos, pero sin ficha que defina lo que sabe un informático tras acabar la titulación nunca las habrá, pero eso no es lo peor sino que otras titulaciones tienen en su ficha competencias que son más propias de la informática (que lo dice en la carta) y si algún día se decide regular esas atribuciones serán para ellos y no para los informáticos.

Además, Informatica junto al Master en Química (su grado sí tiene) es la única ingeniería sin ficha.

Quizás es sensacionalista y amarillista la noticia, pero el tema es muy serio y de vez en cuando para que se tome en cuenta hay que ser alarmista.

BocaDePez
BocaDePez

Asi que la informacion de internet es peligrosa...

OqTpO
8

Corto y pego este comentario que ya puse en este hilo:

No entiendo a estos políticos mediocres e iluminados que nos toca sufrir, cada vez que desembarca uno en el cargo se pone a hacer reformas simplemente por hacer como que hacen algo y de paso joder a un sector importantísimo de la industria cualificada y por ello a muchas personas.

Y no lo entiendo porque lo más fácil es copiar los modelos que ya existen y funcionan en otros países, como ocurre con los casos alemán, suizo o nórdico, en los que se puede estudiar informática desde lo que correspondría a los institutos, o desde las maravillosas Fachhochschule (wikipedia en español) o desde las propias universidades.

Instituciones de enseñanza como las Fachhochschule son realmente lo que marca la diferencia de esos países con los demás en cuestiones como son el empleo de calidad y la industria puntera y los profesionales cualificados.

Aquí dejamos la cualificación al pillaje de los cursillos del INEM que cualquiera da en una academia afín al que reparte el dinero público, y para colmo se quiere acabar con los estudios medios y superiores cualificados...

... Mañana dirán que necesitan importar 100000 hindúes, filipinos e indonesios porque aquí nadie ha querido estudiar y hay que salvar la industria española... lo esto viendo.

Cada día me espanto más con la baja cualificación y las ocurrencias de nuestra 'clase' política.

En ingenierías como industriales (vengo de allí) hay hasta 12 ramas (según escuelas) y además puedes ir picando entre unas especialidades y otras.

Nada impide que exista una Ingeniería en Informática con intensificación en varias ramas que es lo que se encuentra en la educación superior de ese ramo en otros países de Europa, y que además demuestran ser estructuras de estudio muy validas.

Yo sigo alucinando con lo que se pretende hacer aquí, y además, por lo que sé, países como Alemania, Austria, Suecia y los Países Bajos se van a pasar lo del acuerdo de Bolonia por la entrecachas :D , y otros países recién llegados a la UE como Chequia y Polonia están calcando exactamente la estructura de Fachhochschule (wikipedia en español) del mundo germánico.

A lo franceses les trae sin cuidado porque la educación elitista de la clase dirigente pasa por el 'Grande école' (Wikipedia) y la universidad es para los hijos de los obreros y la muchedumbre, así que si abrazan las reformas del proyecto de Bolonia l'élite no lo va a sufrir.

Y los británicos, afortunadamente para ellos, viven en otro mundo.

Saludos.

🗨️ 2
skizoy
-2

Ups... Te iba a dar 6 puntos, y te he quitado 6 :S sorry!!

🗨️ 1
OqTpO

Me engorda el ego pensar que ahora tendría +66 ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya putada. Yo estudié (bueno por decir algo..) el primer año de esta carrera y me piré echando ostias (era el tostón del siglo).
Actualmente programo en C++ y otros lenguajes casi siempre por hobbie,.. y aunque considero que tengo cierta preparación, me parece increible que los que han estudiado esto en serio no sean reconocidos como realmente se merecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo peor son los miserbales de este país que encima se alegran del mal ajeno y justifican lo injustificable. Que penoso.

nomardj
1

Creo que hay que diferenciar de Técnico Informático (Microinformático) a Ingeniero Informático, porque creo que el mayor problema, que tenemos los que nos dedicamos a esto es, que MUCHISIMAS EMPRESAS, contratan a INGENIEROS INFORMÁTICOS, para hacer trabajo de un Técnico.

Yo soy Técnico, de grado medio ( en el futuro superior jeje),y me da mucha rabia en mi empresa, que pongan a trabajar montando redes (físicamente y lógicamente) , configurando servidores en red bajo linux, Reparando una Torre a un Señor, que se a currando una Ingenieria Informática "No me parece Justo" . Tampoco me parece justo el sueldo de un Técnico aunque sea de grado medio, que parece que somo la basura de la informática .. EN FIN.

Imaginaros, que hubieran ciclos de grado medio de Derecho y de Magisterio. ¿ Seguramente no pasaria nada de esto?...

Salud!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Te digo una cosa, despierta, ganate tu respeto en la empresa y aprende algo. Olvidate de la titulitis que mucha gente se imagina en estos lares, porque para que una persona crezca en este mundo, tiene que estar en una buena empresa, la empresa lo forme y sobre todo MUCHAS GANAS.

En la universidad no se aprende todo, se aprende lo basico, pero lo importante lo aprendes en el mundo real. No por ser INGENIERO y DIPLOMADO tienes que ser jefe. Lo que suelen ser son HIJOS DE.... y CHUPAPOYAS. Demuestra si vales y sino cambia de profesion.

SUERTE

🗨️ 1
miguel1
1

Estoy de acuerdo en una cosa: En España NO forman las universidades, forman las empresas (o más bien el empleado aprende a hostias).

Yo soy empresario e ingeniero informático... y tengo una perspectiva desde ambos lados. Por un lado, para mi es una putada que tiren a la basura mi título, pero por otro, lo comprendo perfectamente... cuando contratas a un ingeniero que no tiene ni pu*a idea de nada (no es la regla general, pero sí en la mayoría de los casos) te convences de que es mejor hacer una prueba interna y pasar de requerir titulación.

No se en vuestras facultades si era así o no... yo salí de la universidad hace años, ¿os fijastéis en la titulación de vuestros profesores? Era de risa... lo más parecido era teleco, pero el colmo es que la mayoría tenían carreras de letras.

BocaDePez
BocaDePez
0

Tu no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo. Por eso no eres mas que un jodido grado medio. Mediocre, mas bien, a lo visto.

Manute

Me hace gracia cuando alguien con el CCNA y sin ninguna titulación se hace llamar informatico, yo tengo el ASI, y trabajo en algo totalmente diferente, el mundillo de la electronica, pero no dejo de alucinar cuando alguien da un curso de java online, y ya se autoproclama programador...

🗨️ 4
inar

Porque Programador es muy distinto de Ingeniero Informático, y creo que tú deberías saberlo ;)

🗨️ 1
Manute

No me he explicado, es como al que le enseñan a hacer autosumas en excel y ya pone en el curriculum manejo avanzado de Office... le pones a trabajar con escenarios y te dice ¿eso que es?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Desde cuando tener un CCNA que es una certificación de Cisco para redes de comunicaciones tiene algo que ver con la informatica?

Y luego os quejais de que se os meten telecomunicaciones si os meteis en temas que son claramente de telecomunicaciones como las redes informaticas o de industriales como la robotica

🗨️ 1
Manute
1

Pues a eso me refiero, hay gente que por sacarse el CCNA (que lo regalan en el INEM) ya eres "informatico" y puedes currar "de tecnico de redes" y luego a la hora de la practica no saben hacer la o con un canuto.

En este sector cualquiera puede trabajar...

BocaDePez
BocaDePez
2

__

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo mi primer año lo gaste en teleco,ya que la informatica en si no me acabo de convencer pero la parte teorica de ondas y demás no me llevo a nada, de ahi dije mira me sacare un ASI que aunq sea mas bajo algo es algo... es triste pero me impartieron un nivel practico superior a mis compañeros de clase de siempre (la mayoria de ingenieria informatica) y mi nivel fue superandolos poco a poco en ciertas facetas (logicamente en cálculo y demás campos ni los huelo pero realmente no me interesa) de ahi terminé rapido y descubri cisco, saqué mi ccna, mi ccnp y ahora preparandome para mi ccie todo esto en menos de un año. Trabajo para un ISP en el cual tengo 3 compañeros de departamento y 3 de otro departamento. Yo me encuentro en Producción mientras que el resto se encuentra en redes y sinceramente tanto telecos como Ingenieros en vez de tener la idea de "compañia" o departamental siguen con la titulitis.

Firmas estilo Ingeniero de redes o Ingeniero informático creo que son un tanto pedantes y es lo que suele pasar en este mundo mucho... se humilde y progresa con tu departamento no te pongas flores cuando todos trabajamos para un objetivo común..

Gente que no ha terminado su carrera y están en último curso y me dicen es que tu eres una mierda y no sabes nada yo voy a salir y cobrar 50 mil euros... sinceramente no se que darán en la uni el ultimo año pero vamos deberian dar un curso de humildad y trabajo cooperativo porque todos nos formamos (y mas en nuestro mundo en el que todo cambia cada dia y hay que adaptarse) pero una cosa sera siempre cierta sin respeto luego el que no sabe tratar se encontrará apartado de los demas y desprestigiando a un gremio que aunque como es logico hay niveles no habria que tratar asi sino definir como una cadena en que cada uno desarollamos nuestra parte.

Saber algo de todo no es saber mas que nadie y como deberiamos saber todos lo que premia al final es una especialización.

Soy casi grado superior porque no me dio tiempo a terminar pero mira trabajo para una empresa a nivel mundial y cobro mas que muchos y lo que he estudiado no es por ser mas ni menos sino por querer aprender y desarrollar mi profesion... ese es el problema que muchos creen que en la empresa el titulo es mas importante que el respeto a la propia profesion..... y faltais al gremio

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo verdaderamente triste señores, es ser un informático de gestión de FP2 (os acordais?), y tener que decirle (paso a paso) a todos unos señores/as ingenieros "telecos" como reparar o gestionar una incidencia en una red de un ISP español... triste...muy triste, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de atribuciones y SUELDOS, que conlleva cada cargo...

Me da mucho por donde no brilla el sol, que desaparezca o permenezca la ingeniería informática, es como cuando desapareció la profesión de escribano... (si seguimos los matices de algunos comentarios, también era un teleco, ya que se encargaba de "transmitir información", pero de manera especializada y empleando herramientas especializadas al alcance de muy pocos...)

Si eres bueno en algo, lo eres, y si no... "a galeras a remar".

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Esto es lo de siempre: no has estudiado y te crees mejor que el que lo ha hecho ya que total, que narices, si tu en poco tiempo das lo que otro en 5 años ¿¿verdad??.

Por cierto el concepto de teleco nace en en 1873 con un Maxwell, que es el que establece las bases matematicas/fisicas sobre las que se basa Hertz para crear el primer transmisor radio en ¿1890?(no recuerdo la fecha exacta).

La informatica por su parte nace en los años 60 con Philippe Dreyfus, y nace como concepto que establece la automatización de ciertas tareas, nada de redes ni telecomunicaciones, de hay que las atribuciones hayan sido exclusivas de otras ingenierias durante todo este tiempo en cuanto a esos conceptos se refieren ya que y entre otras las atribuciones de los telecos (que es lo que yo conozco) hacen referencia a los siguientes puntos:

Acústica
Electrónica y equipos
Emisiones Radio Eléctricas
Energía Eléctrica
Energía Solar
Hogar Digital
ICT
Licencia de actividades
Sistemas y redes
Telefonía / Sistemas
TV/TDT

de los cuales muchas de ellas son compartidas por otras ingenierias (electronica por ejemplo) y de las cuales las relacionadas con Sistemas y redes pordrían ser compartidas con un ingeniero informatico (lo cual no me parece nada mal).

De todas maneras destacar que la mayoria sois bastante extremistas ya que parece que cualquier ingeniero os quiere quitar las atribucionesque os tocan por mandato de dios cuando al menos eso es MENTIRA. Yo no creo que una persona que estudie 3-5 (ahora 4)años sea un cero a la derecha por mucho nombre que se le quite el sobrenombre de ingenieria.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y las telecomunicaciones hace más de 2 milenios, desde que se utilizan medios mecánicos para transmitir información. En el siglo XVII Francia disfrutaba de una red de torres que transmitian mensajes por medios ópticos (banderas).

BocaDePez
BocaDePez

jejeje no sé si habrás estudiado o no pero....

Se escribe "De ahí que...."

Además, más abajo, la frase correcta para el significado que quieres darle es "un cero a la izquierda" ya que el cero a la derecha cuenta, y mucho ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, es un error importante jejeje. Pero es lo que tiene escribir rápido y sin pensar mucho (sobre todo sin pensar ;) ). Por tendencia escribo siempre "hay" por lo que subconscientemente cometo ese error (no es la primera vez que me pasa y suele ocurrirme con por ejemplo 'echo' y 'hecho' donde muchos tendemos a poner el segundo cuando escribimos por teclado y que no nos pasa cuando nos das papel y boli-->cosas de ser inpetos :D ).

Y ahora contestando al otro que dice que si la informatica nace antes de las telecomunicaciones, mencionarle que esta bien mirarse Wikipedia que es una fuente inagotable de conocimiento (toma pedante que soy :D ), pero dejarte claro que la historia depende de como la cuentes puede jugar a favor de unos o otros, ya que hay no pone que la informatica naciese en esa epoca. Es mas espero que nadie se aventure en decir esa chorrada. Como dato puede ser interesante el pensar que alguien ya queria hacer calculos automaticos, pero de la misma manera que hay miles de pseudohistorias de inventos relacionados con la automatización de tareas en siglos pasados. La informatica nacio como tal gracias Philippe Dreyfus y eso es un hecho en los años 60.

Por cierto (y por decir una chorrada) un cero a la derecha no tiene que significar nada bueno tampoco :P .

Si hay algún error lo siento pero no suelo reisar lo que ya he escrito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La máquina de Von Newmann, el proyecto Manhatan... son todos muy anteriores a los años 60. Y la máquina de Babagge es un ordenador, funciona con engranajes en lugar de con electricidad pero es un ordenador. Tampoco el primer teléfono transmitía `por fibra óptica y no deja de ser un teléfono por ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

bien, estoy leyendo una verdadera tormenta de opinones,sobre los FPll o los ingenieros. Y creo que sinceramente parece que tengais la P.. sobre la mesa y os la esteis midiendo. y como en todad partes hay que la tienen larga y corta. Sea ingenieros o FPll.

Mi experiencia, soy primero un FPll que cuando acabo, hizo ingenieria informatica y seguidamente una superior de Forestales.

Tengo una empresa dedicada a la optimizacion de procesos continuos de produccion y en ellos trabajan 42 personas 8 ingenieros y el resto con FPll o alguno sin titulacion alguna.

Trabajo en tres continentes y he despedido ingenieros por inutiles y sobraos y he despedido FPll por ineptos y como he dicho antes tengo personal sin titulacion que se pelea con los ordenadoras desde que tenian la pantallita verde.

A lo que boy es que es el mundo laboral el que te pone en tu sitio. y no tu titulación

Arkaknio
1

Solía ser seguidor de los comentarios de KarmaZen pero viendo la forma en la que se ha explayado usted en contra de los informáticos no me queda otra opción que dejar de serlo.

Habla usted de gremios cuando precisamente la Informática, es practicamente el único sector que no tiene un Colegio para dar por el culo cuando y donde haga falta, como si tienen los Arquitectos, Abogados, Médicos, etc, etc. ¿Sobre estos no tiene nada que decir?, ¿por qué no puedo hacerme yo mi casa si tengo los suficientes conocimientos como para hacerlo sin ningún tipo de problemas?, ¿por qué tengo que pagar al maldito Colegio de Arquitectos por firmarle el plano a un pintalineas cualquiera?. Somos el sector con más usurpación laboral con diferencia, donde Físicos, Matemáticos y Químicos se pasean a sus anchas ocupando puestos que no les pertenecen puesto que no tienen ni puñetera idea de lo que están realizando, ¿y aun así tiene usted la desfachatez de llamarnos gremio de la Edad Media?.

Cállese la boca, y aprenda a escribir y a usar los signos de puntuación como Dios manda, quizás después de eso pueda hablar con propiedad. Mientras tanto lo único que está haciendo es mostrar la envidia que le tiene a un Ingeniero Informático (cosa que usted no es, ni llegará jamás a ser).

Así que váyase con su pataleta a otro lado y déjenos tranquilos de una puñetera vez, que bastantes problemas tenemos ya como para que venga usted a sermonearnos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Olé, olé y olé!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y Olé !!

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que sois también los mas usurpadores. Los Físicos, Matemáticos y Químicos estaban haciendo el trabajo que se auto-asignan los informáticos antes que en España existiera la carrera de informatica. El trabajo lo hacían ellos y luego llegaron los informáticos y ¿ ahora dices que ellos te usurpan por que no abandonaron sus trabajos por tu cara bonita?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además de que nuestros profesores (soy estudiante de IT Informática de Sistemas desde hace más años que la polka) son Matemáticos, Físicos, Industriales, etcétera. O sea, que estamos siendo formados por una panda de aficionados y reciclados. Tócate la nariz con las cosas que hay que leer.

OqTpO
3

Sí que existen esas titulaciones y seguirán existiendo en el resto de Europa.

Lo que me parece es que a algunos dirigentes de las universidades españolas les interesa contar cuentos.

Casos como el de la Complutense de Madrid están entregados a la reforma y lamentablemente sólo hay que ver quiénes son y de dónde proceden esos dirigentes para entender porqué se aplican sumisos a la disciplina del que gobierna.

Parecen más interesados en satisfacer a los que deben su cargo, están en deuda, y por eso les interesa más obedecer que defender y prestigiar la calidad y la titulación de sus estudiantes.

En la UPM no se respira esa sumisión, saben que sus titulaciones son prestigiosas y las defienden. Entre pasillos se refieren a los dirigentes de la Complutense como "los domesticados"... toda una elocuencia...

Y por lo que sé en Facultades de Informática veteranas como la de Donosti o en la Politècnica de Catalunya el clima es hostíl a esas reformas.

Existen esas titulaciones en Europa, por ejemplo en Alemania: (link roto)

Diplomado A3 (tres años)

Licenciado A5 (5 años)

Más pruebas:

En Alemania, la Universidad técnica de Kaiserslaurtern (Informatik (TU-KL): Studium)

En la Universidad de Bremen el cuadro completito de todos los niveles. Y para el 2009 ya anuncian nuevas titulaciones "Duales Studium Informatik"

En Suiza Constanza, Fachbereich Informatik Universität Konstanz: Fachbereich Informatik

Las denominaciones cambian según países; Ingeniería Informática, Ingeniería Informática y Ciencias de la Información, etc

Cuando hablas con los profesores de intercambio y los alumnos de esos países (y otros como Finlandia, Suecia, etc) os aseguro que lo último que harán en esos países es renunciar a un sistema que les ha colocado en vanguardia de la industria, digan lo que digan aquí.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
3

¿ya estas otra vez en campaña electoral?, ¿te recuerdo quienes son tus amigos los socialistos y lo que han hecho con el canon digital?

etas repitiendo de nuevo la misma mierda de siempre, mucho odio y desprecio hacia los profesionales y cero argumentos, tus argumentos son curiosamente fieles a la doctrina del PRISOE. Otra vez estas intentado crear un flame político cuando los principales responsables de que no se haga nada son tus amigüitos. Mira el desprecio que nos hacen, muy buenas palabras para decirnos que nos vallamos a la mierda:

BocaDePez
BocaDePez

La desinformación con las noticias relativas a esta huelga promovida por los Colegios de Ingenieros Informáticos es total.

Supongo que continuarán con las mentiras y la exageración, pero por si queréis obtener información veraz sobre la situación echadle un vistazo a este blog realizado por un Ingeniero en Informática:

(link roto)

No es cierto que los Ingenieros de Telecomunicación vayan a tener nuevas competencias en Ingeniería Informática. En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se entiende por competencias los conocimientos y capacidades a adquirir en un grado o carrera. Pues bien, espero que se considere lógico que un Ingeniero de Telecomunicación reciba formación en temas de programación y diseño hardware, puesto que son herramientas imprescindibles para áreas como las redes y servicios de comunicaciones, el diseño electrónico, la teoría de señal, etc.

De hecho, en los actuales planes de estudio de Ingeniería de Telecomunicación se cursan de manera obligatoria varias asignaturas (Programación, Fundamentos de Computadores I y II, Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos, ...) que pretenden proporcionar los conocimientos necesarios en campos directamente relacionados con la Informática. Sin embargo, de manera obligatoria no se cursan asignaturas relacionados por ejemplo con la Inteligencia Artificial, la Computación en Paralelo, Compiladores, etc. que son materias propias de Ingeniería en Informática.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En cualquier caso, lo que si es verdad es que nuestra profesión sigue sin regulación y sin atribuciones.

La huelga no tendrá ningún efecto si no se consigue que los sindicatos se impliquen.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que penita me dan... Como lo estoy disfrutando, les esta bien empleado, por prepotentes. Asi que los informaticos de ciclo no somos informaticos, eh? Os importo un webo cuando zp anuncio que iba a regalar las titulaciones de FP, porque no iba con vosotros, grandes y todopoderosos ingenieros, verdad? Asi que los colegios profesionales no son para la gente de FP, porque no son mas que mano de obra barata, eh?? A JODERSE, elitistas de los cojones!! Resulta que ahora, en mi curro, voy a ser el unico, el unico, que tenga un titulo plenamente valido y hologable, y los 5 ingenieros que estan aqui a mi lado, ya no son tan estirados... Con el culo encogido no se mira a la gente por encima del hombro, a que no?? JAJAJAJA!!! COMO DISFRUTO

🗨️ 61
OqTpO
1

Esa es otra, ahora que ZP ya ha anunciado que se regalarán las titulaciones de FP... :-O

¡¡Je!! Como que se van a creer en el resto de Europa que las titulaciones españolas son de 'fiar'

Aquí haciendo trizas con las titulaciones realmente sólidas y prestigiosas para 'supuestamente' equipararnos a Europa y por otra parte regalando titulaciones de FP simplemente porque no son capaces de afrontar una auténtica reforma en la enseñanza de Formación Profesional... :-O

La ausencia de esa FP autenticamente de calidad es uno de los grandes cánceres de la sociedad española y de la industria y por tanto del empleo de calidad.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Asi es, tienes mucha razon. La culpa es de los sociolistos, que cada vez que abren la boca hipotecan al pais: El menestro de cultura, y anteriormente la menestra, y los amigos de las Innombrables. El menestro de justicia y el caso Mariluz (y otros que ni se saben), el caso Farruquito, el de la mujer del Jezulin, etcetc. El menestro de industria y la brecha digital, la subida de la luz, los apagones. La menestra de igualdad y los 'miembros y miembras', etcetcetc... Y ahora, nuestra menestra de educacion, que se carga los titulos universitarios y regala los de FP. La LOGSE ha llegado a la educacion superior y a las especialidades!! Son una banda de inutiles. Y lo peor es que la alternativa no es mejor...

BocaDePez
BocaDePez
-1

No siendo informático me solidarizo con ellos ya que no tienen ninguna culpa de que se les haya engañado. Lamento tus comentarios, y coincido con ellos en que si tu te hubieses pegado con la universidad durante 6 años y te comparasen on un FP (que quieras o no es un cachondeo) también te sentirías algo superior.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Asi que crees que alguien que ha estudiado es superior, verdad? Que pringao que eres. El gitano Andres, aqui en mi barrio, jamas ha pisado una escuela. Y sin embargo haciendo numeros no le jodes. Y tiene mas pasta, mas trabajo y mas RESPETO que todos esos que van por ahi pavoneandose 'oh, si, yo soy ingeniero y tu una mierda'. JAJAJAJA!!!! A ver como os las apañais ahora, banda de elitistas prepotentes xDxD que os han puesto por fin en vuestro sitio!! JAJAJAJA!!! A ver que tal os sienta que un DAI sea el jefe y tengais que decir amen a todo xDDDDD

🗨️ 4
joseangel
-1

¿Y cuantos más de tu barrio que no hayan pisado la escuela tienen el éxito del gitano Andrés?

Probablemente haya elitistas prepotentes que consideran a los licenciados personas de primera categoría frente a las otras personas de categorías inferiores. Pero tambien hay personas que se dan cuenta que simplemente una preparacion universitaria abre posibilidades y fomenta el pensamiento y el conocimiento, dando más opciones y unas espectativas a priori superiores a las de un iletrado.

Sinceramente tu mensaje me ha parecido algo más resentido que acertado.

🗨️ 1
Bodescu

Sin duda, estoy mas que de acuerdo contigo. el gitano Andres puede ser la bomba en verso en numeros sin pisar una escuela. Pues imagina si dispusiese de las oportunidades que nua formacion adecuada le podria brindar. Seguro que Andres (no veo por que ha de ser gitano, pero en fin, tampoco veo por que no...) desea para sus hijos la mejor de las facultades. es natural.

Tambien estoy seguro que el gitano Andres correria a sus hijos a gorrazos de aqui a Lima si se les ocurre tratar con desprecio a los demas muchachos del barrio porque no han podido estudiar, o simplemente porque han elegido otras ocupaciones.

Es cierto que el bocapescao no atina con las formas, pero no por ello se puede ignorar el trato que segun quien (por suerte, hay mucha gente 'normal') te da por el hecho de que no seas del clan. Es inadmisible e intolerable.

Y si, bocapescao: Con menos resentimiento tus argumentos ganarian mas peso. Asi solo logras ponerte al nivel del barro, y de paso manchas la imagen de los que dices defender. A mi no me representas. Pero gracias de todos modos.

un saludo

skiper
1

jeejeejej cuanta razon tienes, yo cuando estaba trabajando.... me llamaron mas de un ingeniero......

para pedirme consejo y resolver problemas, he yo no tengo, ni el graduado scolar, pero llevo pelandome con los ordenadores desde las pantallitas verdes

🗨️ 1
Calario
1

eso dice mucho a favor de los ingenieros que mencionas poruqe en lugar de atraganterse con orgulllos o prejuicios van al grano y preguntan a quien haga falta para resolver el problema

la informatica no son (solo) ordenadores o programar o ser un hacah con el c plas plas (como decia un profesor mio muy divino) es una formación mas amplia que abarca muchos aspectos que no se tratan en otras carreras

lo mas grave es que haya gente que piense que una carrera te prepara para el mundo laborar

una carrera universitaria te da una base (muy pequeñita) una semilla que hay que plantar y cuidar para que se convierta en una carrera profesional

alguien con una carrera universitaria tiene una semilla mejor mas preparada que alguien que se forma su carrera de manera autodidacta pero lo que importa no es tanto la base (carrera universitaria fp autodidacta o infusión de espirtu santo) como la carrera profesional que se desarrolla dia a dia

quizas la gente universitaria mas joven no veais tanto esto y os creais que la carrera te hace ser un semidios y quiza la gente autodidacta se sienta amenazada por los universitarios mas preparados y salgan con eso de que vale mas la experiencia y tal y cual

y la verdad es que una cosa no esta reñida con la otra

lo importante es que en españa se pueda desarrollar una carrera profesional bonita satisfactoria enriquecedora bien pagada reconocida y ese es el problema que ya seas de "escuela" o de "calle" (o de ambas como somos muchos que hemos echado las muelas del juicio estudiando y trabajando) las carreras profesionales relacionadas con la tecnología son penosas (por las penas que pasas)

y eso es por lo que hay que luchar entre todos coño que somos colegas

a ver si se nos deja de ver como los friquis del ordenador y nos dejan de invitar a merendar para arreglar el adsl

BocaDePez
BocaDePez
0

No tengo culpa de tu frustración, por no dar la talla para afrontar una carrera. En cualquier caso, te guste o no, un ingeniero informático siempre será un ingerniero informático. Se que salarialmente duele, y si te quieres presentar a una oposicion tiene que ser jodido entrar al grupo C, pero es lo que hay.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que hay es que tu titulo no sirve ni para hacer papel de fumar. Lo que hay es que las empresas contratan FPs porque HACEMOS LO MISMO y salimos mas baratos. Lo que hay es que acabaras en el MCDonalds despachando hamburguesas porque sois mediocres. Tanto que os han retirado la carrera JUASJUASJUASJUAS!!!! Me troncho con tu curriculum: Si, soy ingeniero de una titulacion que no existe, de la que jamas he podido ejercer porque NO TENIAMOS ATRIBUCIONIES y en la que me he pasado de 5 a 10 años haciendo el pringao!!! JAJAJAJAJAJA!!!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tronchate lo que quieras. Pero cuando entré a mi trabajo, los FP cobraban 5000€ menos que yo, y no tienen mi carrera profesional. Ahi los tienes, como programadores, mientras otros somos analistas de sistema en el mismo tiempo (3 años) y con sueldo duplicado. Es como todo...

Por otra parte, te recuerdo que los FP tampoco tienen atribuciones. Y lo que es mas triste, ni siquiera pueden dar clases en un instituto, mucho menos en la universidad, doctorarse... es como todo. Siempre hubo clases. Sii tu estudiaste para tirarte toda la vida picando, me parece bien. Yo no. Yo estudié para progresar en la vida, analizar y dar soluciones a problemas complejos, a sistemas, relacionarme con gente importante en proyectos internacionales... ¿tu haces eso? JAJAJA.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Has progresado tanto que no tienes nada: Tu carrera no vale nada. NADA. Hoy, decir que eres ingeniero informatico es no decir nada. Mi titulacion sigue siendo valida, homologable y ademas puedo currelar en cualquier pais de Europa. Tu? No, tu solo puedes aspirar al paro, a que los demas ingenieros de tecnologias aplicadas te quiten el trabajo, te pongan en el Telepizza. 5 años de carrera para eso?? JAJAJAJA!!! PRIN-GAO!!!! De que te han servido tus relaciones con gente importante en el extranjero?? Si ya no puedes salir de la pandereta a currar, porque tu titulo NO VALE NADA xDxDxDxDxD Para mi nada cambia, sigo en mi puesto y mi titulacion vale lo mismo que ayer. Para ti? JAJAJAJAJA!!!! MATAOOOOOOSSSSSS!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Bodescu
4
🗨️ 5
atenaes
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bodescu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bodescu
BocaDePez
BocaDePez
0

No pretenderas hacernos creer, que tu, FP estas igual de preparado que un ingeniero informatico??!!! jajajajaja no me hagas reir

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Igual? No: MEJOR. Porque en la ingenieria mucha teoria, pero a la hora de la verdad hay que explicaros lo que es un interfaz de red (veridico) o que es un router y como se accede a el. Patetico: tantos años, tantos libros, tantas horas de clase, y para que? Para que no tengais la mas minima atribucion... HOY ES UN GRAN DIA, al fin los prepotentes han recibido lo que merecen y yo lo celebro con champan. A LA COLA DEL PARO!! JAJAJAJAJAJA

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Para tu info, el tema pasa al senado. El 12 se persona el colegio de informáticos en el senado. Vamos a hacer huelga... estamos bombardeando el correo del psoe (infopsoe@psoe.com) diciendoles que somos 300mil votos... creo que aun no está todo dicho. NI mucho menos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ah, bueno... Como vais a ir al senado el dia 12, ya esta todo arreglado, claro. Que creeis? Por mucho que bombardeeis, por mucho que lloreis, estais sentenciados por decreto. hay demasiados intereses privados detras de esa decision, o crees que se toma por que les parece guay tocarle las pelotas a los ingenieros informaticos? Mas votos se jugaron con el tema del canon, y les importo una mierda. La pasta manda, y es lo que hay.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Actarus
BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, eso dependerá de cada universidad. Porque yo en UC3M te aseguro que sabemos acceder a Router (y hacer las tablas de enrutamiento estáticas) o programar el protocolo http enterito. Asi que no digas tonterias.

Aquí hay dos temas, uno la titulitis. Yo seré ing. informático. Pero te aseguro que no tengo ningún reparo en acudir al que sabe. Y por otro esta el tema de que te digan "que como informático no sabes" -y afecta a todos- y les den todas las competencias a Teleco (de cosas que ni siquiera ven).

Quién disfruta de los problemas ajenos como parece ser tu caso muestra que debes ser una persona frustrada. Lo siento por tí.

Ingeniero informático no dejo de serlo. Pero me preocupa seriamente el futuro en este país. Aparte de mi indignación por el desprestigio que le ha dado el gobierno, y que reparta las competencias a teleco (a nivel de temario).

Manute
1

La ingenieria te da lo que en mi trabajo llamamos VGS, vision global del sistema. Algo que solo tienes o con la carrera o con sentido común. Aunque si eres ingeniero sin sentido comun, tienes un diploma que no vale para nada.

BocaDePez
BocaDePez
0

Eres un estreñio, no eres diferente de esos a los que dices que se JODAN, porque tu comportamiento es ahora como dices que ha sido el de ellos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

Se llama accion-reaccion. Si en su dia se hubiesen comportado como debian, hoy seria el primero que les respaldaria. Pero no: Degradacion, humillaciones, elitismo y prepotencia... PUES AHORA MI MOMENTO, me toca celebrar la desaparicion de la carrera que con diferencia fabrica mas profesionales inutiles por centimetro cuadrado. JAJAJAJAJAJA!!! QUE SE JODAN!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Te gustan las software factories? Ese es el futuro de los FP. Y eso poco a poco está más externalizado y fuera de España

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Los FP hacemos lo que queremos, porque nuestro titulo va a ser el unico que tenga cierta seriedad. A vosotros no os queda ni la opcion de salir al extranjero, porque como no podeis homologar sencillamente de aqui a un tiempo, nadie se acordara de que hubo un dia una carrera que no te preparaba para nada. Condenados a la extincion. sin mas JAJAJAJA ni siquiera te quedaran las software factories jurjurjur!!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Por mi experiencia laboral el titulo solo te vale para tu primer trabajo o para una oposion, luego.. todo es experiencia laboral, formacion cerificada de empresa, proyectos en los que has trabajado, etc.

Yo lo que no entiendo es esta discusion, si es q siempre ha sido un poco asi, primero fue una licenciatura, luego una ingenieria (cosa que a mi me parece que no debia haber sido nunca). En españa aqui todo el mundo es informatico, todo el mundo te instala un equispé y ya es el rey de la barraca, cuando creo yo, que para diseñar un buen sistema, un buen codigo o lo que sea, tienes q haber estudiado.

Sobre el tema de la FP.. realmente es una fuente de mano de obra un poco mas barata de lo que es la universidad.

Sobre el tema de que los ingenieros tienden a ser unos estirados.. quizas tengas razon, se de muchos compañeros que van con el pecho hinchado como un palomo y luego no hacen mas que cagarla. Pero eso es herencia de la españa del regimen, que al que tenia estudios habia q tratarlo como a un dios y eso, hoy en dia, esta todavia en el subconsciente colectivo.

Universidad vs Fp.. quien sale mejor formado? Pues realmente no lo se, eso va tb en la persona, pq yo en la universidad aprendi una cantidad de cosas que para mi dia a dia no me han servido para nada, a mi me estan abriendo puertas habilidades y conocimientos que he conseguido luego. La FP igual es mas directa, pero tb te enseñan las cosas muy por encima.

De todas formas, un coleguita mio no termino la carrera, paso en 2º, abrio una empresa de gestion integral de informatica, el tio se lo ha currado y os digo que es un puto crack. Sin embargo conozco a bastantes ingenieros, doctores en informatica que lo unico que hacen es recordar q tienen un titulo en vez de resolver el problema que se les plantea, y claro.. esta gente es bastante incompetente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no lo habria expresado mejor. Conforme con todas las apreciaciones que haces.

metraya
-1

¿Me dices que tú en tres años has esudiado lo mismo que yo en seis? Eso no te lo crees tu ni borracho. Según lo que tu dices un tecnico en FP ha estudiado para ser capaz de diseñar un ordenador para un proposito determinado. ¿Un titulado en FP construccion atribuciones de arquitecto? Al Cesar lo que es del Cesar. Lo que pasa es que en España, de siempre, no por la crisis, se han contratado titulados superiores para labores intermedias (sale más barato). Y a ti como titulado medio te jode.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Un administrador de redes de FP puede perfectamente diseñar un ordenador para un prposito determinado. Puede mantener una infraestructura dada sin mayores problemas, puede asegurarla, crear protocolos y diseñar aplicaciones. Dime, que es lo que crees que no puede hacer un tecnico FP? Cuentanoslo, a ver si nos lo aclaras, porque me parece que teneis un concepto muy equivocado de lo que es un tecnico de grado superior. En España, de siempre, se han contratado tecnicos superiores para las tareas de un ingeniero. Hacemos lo mimso y salimos mas baratos, y eso es lo que manda en las empresas. El master en Oxfor te lo puedes enrrollar y empujar bien adentrto, que al llegar a una empresa lo que te van a mirar es tu rendimiento laboral, y en comparacion, el salario que pilla uno y otro. Hasta el punto de que la ingenieria desaparece por pura inutilidad, ko tecnico que se llama. Esto es asi, y a ti,. como ingeniero, pues te jode. Es comprensible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

deja de fumar porros macho... un fp diseñando un computador dice el pepito xDDDDDDDDDDDD

🗨️ 3
Bodescu
1

Puedes explicar el por que no? Ademas de lo de fumarse los trujas (y en la uni se fuman muchos tambien, no nos engañemos) hay algun motivo en particular por el que un señor FP superior no pueda tener los conocimientos mas que suficientes para hacer lo que propones?

Ese es el problema de los ingenieros, que os creeis los unicos con capacidad de aprendizaje y de maniobra ante un proyecto. Y no es patrimonio exclusivo vuestro. Es de todo el que tenga cerebro, ganas y conocimientos.

Con opiniones como la tuya es por lo que os estan tachando de elitistas, por lo que muchos, muy quemados, aplauden ahora lo que os esta pasando.

Yo no. Yo creo que deberiamos de estar todos en el mismo barco, y apoyarnos todos como informaticos que somos. Tu tienes tu tarea, diseñar, y yo la mia, implementar tu diseño. Yo respeto tu trabajo, y quisiera saber porque no respetas tu el mio.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

cualquier fp con cierta experiencia os da mil vueltas. Y fumado hasta las cejas. Fijate si llegara a ser inutil la carrera de ingeniero informatico. Aprovecha, que pronto no tendras curro, y no podras pagarte las drogas JOJOJOJOJ!

BocaDePez
BocaDePez
2

Conozco a una persona que no tiene ni FP trabajando en telecos (R, ONO, y telefónica), que lo llaman cuando unos cuantos ingenieros no son capaces de hacer instalaciones Cisco.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero seguirás siendo un paquete y un picateclas toda tu vida, porque no tendrás un ingeniero a tu lado que sepa de verdad gestionar un proyecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A quien vas a engañar? Si no sabeis gestionar ni vuestra propia titulacion, si vuestros colegios pofesionales os han engañado como a chinos, si estais condenados a la extincion... en el momento en que el soplapollas del ingeniero desaparezca, el campo de la informatica multiplicara por 5 su rendimiento. Se siente: Eres prescindible.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Cómo se nota la envidia! ¡Eres como un albañil que no ha podido ser arquitecto!

Gracias a Dios, en este país se puede ser lo que se quiera, sólo hace falta estudiar más. A ti se te nota que la cabeza no te daba para seguir en la Universidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

En este pais, se puede ser de todo: Incluso diplomado en vaporware, que es lo que es vuestro papel hoy xDxDxD. Conozco algun albañil que ha levantado una casa desde 0. Conoces algun arquitecto que sepa poner un ladrillo? Pues eso es lo que le pasa a la ingenieria informatica, que es INUTIL!! y por eso se extingue.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay que ser muy tonto....pero tonto....tonto!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no quedan argumentos??? JAJAJAJAJA!!! EXTINGUETE!!!!! Eres prescindible, y ademas no solo no lo lamento, sino que lo disfruto JUAJUAJUAJUAJUA!!! Pienso ir a la manifa de mi ciudad a ver vuestros jetos de fracasados llorones y reirme en vuestra cara xDxDxD QUE OS DEN!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, tener un título "hologable" a lo mejor tampoco da para reirse a carcajada suelta, ¿no crees?

Soy ingeniero informático por la Universidad de Murcia y haber estudiado y asimilado conteidos, que tú ni siquiera sabes que existen, me dan una cualifiación, o al menos la avalan.

He impartido clases en unos ciclos formativos y he cursado otros, me parecen geniales, tienen unos contenidos magníficos, pero no son una ingeniería, no preparan para lo mismo.

Así que no flipes, que tu SUPERMEGAFABULOSO título "HOLOGABLE" no vale tanto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues haber estudiado y asimilado 'conteidos' tampoco es moco de pavo, no crees? JAJAJAJA!! PRINGAO!!! Acabaras recogiendo pimientos en cartagena, porque si mi SUPERMEGAFABULOSO título "HOLOGABLE" no vale tanto, el tuyo vale aun menos. Y te puedes llenar de "CONTEIDOS" tantos como desees, que si no eres capaz de encontrar una forma mejor de rebatirme que atacando un fallo de teclado (y ademas cometiendo tu otro), ya me estas mostrando el nivel de la ingenieria de este pais... EXTINCION!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te lo repito...eres tono....pero tonto tonto tonto...

While true

tu eres tonto....tonto....tonto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No te queda nada mas que recurrir al insulto, porque tu neurona no da para mas. Una muestra brillante y fehaciente de lo que es la ingenieria informatica en la pandereta JAJAJAJAJAJA!!!! EXTINCION!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tú no eres más tonto porque no ensayas por la tarde... ¿quién crees que te ha formado para que tengas ese título tan estupendo y valioso? Pues sí, para eseñarte a TI hay que tener título universitario. Si te molesta es porque eres un resentido y tienes un complejo de inferioridad brutal.

peresoso
-3
🗨️ 2
OqTpO
2

No te esfuerces; eso de clasificar como demagogos PPeros a quienes simplemente defienden sus derechos ya sólo va a convencer a los adeptos a una ideología... autoconsumo de propaganda que lo llaman los sociólogos.

Las personas afectadas por estas reformas cubren todo el espectro político, tanto los afectados en primera persona como el resto de la industria.

Por sumisión o adhesión muchos estáis dispuestos a tragar con lo que sea.

Hasta llegas a expedir certificados de 'web seria' o 'web no seria' en función de que cumpla o no con la información oficialista.

Ya he puesto varios 'links' de cómo funciona en el resto de Europa la enseñanza y la titulaciones en informática, y a lo que vamos en España nada tiene que ver.

Ahora el que defiende sus derechos resulta ser un demagogo PPero, háztelo mirar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabe bien lo que hace. Es el típico mamporrero de partido que ante la avalancha de críticas más que justificadas tratan (de forma tosca, hay que decirlo) de desactivarlas con las típicas consignas que sólo engañan a quienen se dejan manipular.

BocaDePez
BocaDePez

No se si se ha preguntado antes pero:

De la ingeniería técnica en informática de sistemas, que es "la mía", ni hablamos no???

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que también, por lo que se ha dixo aquí... yo tb toy en la misma situación.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos hablando sobre ello, es una ingeniería de informática, ingeniería técnica pero ingeniería al fin y al cabo... ;)

CiberMike
4

A mí, como ingeniero informático (tras haber defendido felizmente el PFC el pasado mes de septiembre) me parece inaceptable que el gobierno califique de "materia transversal" la informática, justificando de ese modo que no deba tener atribuciones.

Efectivamente, la informática y las tecnologías de la información, se han introducido en nuestras vidas de una forma amplia, dando soporte a prácticamente la totalidad de los negocios actuales y en cualquier tipo de área. Precisamente por ello, sería necesario crear verdaderos profesionales que, por ejemplo, sean capaces de llevar a buen puerto complejos proyectos de gestión y desarrollo de software. Software de calidad. En cambio lo que se propone es DILUIR la profesionalización de la informática.

Me parece estupendo que otras ingenierías como teleco tengan asignaturas donde aprender una serie de fundamentos sobre programación ó relacionados con la informática, pero de ahí a pisar en competencias aquello para lo que los que, apasionados de la informática y nuevas tecnologías, decidimos estudiar esta carrera y especializarnos, dejándonos fuera de tal reconocimiento, me parece francamente insultante.

Estoy convencido de que detrás de todo esto hay intereses particulares y me parece realmente desafortunada la postura del PSOE.

Vídeo de la sesión parlamentaria del PSOE:
youtube.com/watch?v=Mh_HwpLlVgU

Yo siempre he pensado que el colegio de informáticos NO es la solución a los problemas, pero sí creo que, en este caso, el agravio comparativo al que se nos somete es inaceptable. En la práctica, la experiencia en la empresa privada es la que te termina dando la valía, pero eso no quita para que me parezca un verdadero paso atrás el que se justifique la informática como una "materia transversal" y que por tanto no deba tener atribuciones.

En ocasiones así es cuando uno se pregunta qué es lo que realmente tienen los políticos de este país en la cabeza (si es que tienen algo).

En caso de manifestación, allí estaré.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
OqTpO
2

Efectivamente, totalmente de acuerdo, y yo soy de Industriales.

Lo que hace falta es estructurar y jerarquizar los estudios de informática, y desde la FP a la universidad.

Y en la universidad tanto en grado de primer ciclo como en grado superior.

No entro en cuestión de nombres o título, pero eso es estrictamente necesario porque es lo que existe en los países europeos y va a seguir existiendo (Alemania es el ejemplo a seguir, como he comentado en este mismo hilo) .

Nada tiene que ver un sencillo profesional que se dedica a conectar una granja de servidores con un cualificado profesional con conocimiento, formación y capacidad para gestionar grandes proyectos informáticos que engloben desarrollos empresariales e industriales.

Y todo eso puede estar perfectamente estructurado en un plan de estudios.

Ese sería el camino, y no lo que se va a hacer.

Y es tristísimo porque una buena base de profesionales en este sector va a condicionar TODO, absolutamente todo, desde sectores como la banca, a la prensa, la industria automovilística, etc.

Una pena, y yo lo que digo es que no hay que inventar nada, sólo hay que copiar los modelos que ya existen y funcional correctamente como el de las Fachhochschule (wikipedia en español) y el de las universidades alemanas.

Saludos.

jcomas

Por una parte está bien que el artículo sea alarmista pero no hay que caer en falsedades, los títulos seguirán existiendo. Hay cierto desconocimiento de lo que realmente es la Informática, un conjunto de ciencias y técnicas. En esa definición es donde existe el miedo que ésta pueda englobar a las otras. La Informática es como un pellizco en cada una de esas ciencias, nunca va a substituir a otra ni comérsela. La Informática es muy reciente, de ahí que haya cogido parte de varias ciencias y las haya ampliado.

No hay que confundir teleco con informático, teleco tendrá conocimientos de informática pero nunca, nunca tan extensos como un informático. Un teleco puede hacer de informático pero un informático estará mucho más preparado para tareas informáticas.

Un ingeniero informático tendrás unos conocimientos más amplios que un informático no universitario. Habrá tareas que perfectamente las podrá desarrollar un informático no universitario y otras que serán mucho más adecuadas para un ingeniero informático. Todo el mundo puede hacer de informático, pero una cosa es que haga de informático y la otra es que lleve a buen puerto un proyecto informático. La experiencia y el conocimiento de éste son los que garantizaran el éxito del proyecto.

No hay que estar peleándose todo el día si yo soy mejor que tu porqué he estudiado esto o esto otro. Las carreras se diseñan para tener un enfoque concreto aunque este pueda ser bastante amplio habrá tareas que podrá llevar mucho mejor un informático y sino ¿para que está el informático?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo. Os recomiendo leer este artículo y esta opinión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, los títulos seguirán existiendo pero no servirá para nada. Ya me dirás para qué quiero un trozo de papel.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Esto es lo que pasa por hacer las cosas sin conocimientos y esto es lo que es quiere evitar que ocurra en el sector informático.

A nadie hoy dia se le ocurre construir una casa sin vigas, porque para hacerla tiene que haber un proyecto de alguien con conocimientos que garantice civilmente que no se va a venir abajo. A nosotros como ingenieros nos niegan tener un colegio profesional y para rematar la faena nos niegan tener una titulación. Y digo que nos niegan, porque la relegan a lo que hasta ahora han sido las titulaciones propias de las universidades, de escasa utilidad, menor salida laboral y sin garantizarse unos conocimientos mínimos para hacer proyectos con un mínimo de garantias.

Respecto a los que ya han estudiado o estamos estudiando, nos quitan la homologación de nuestro título, con lo que nuestro esfuerzo no es comparable con los profesionales de otros paises, ni siquiera de la ciudad más cercana aunque este a 75km, porque nuesta titulación serían titulaciones propias de cada universidad no comparables entre distintas universidades.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por lo que se vé quieren cambiarlo a una especialidad de Telecomunicaciones. Por lo que seria Ing. Telec. especializado en Informatica. (WTF?!)

No tener clara las competencias, y ni tan siquiera lo que hace un Informatico ,da a pie este tipo de tesituras.

EL hardware es necesario , sin embargo lo que cobra especial importancia (y peso) es el Software, y es ahí donde se marca la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia laboral el titulo solo te vale para tu primer trabajo o para una oposion, luego.. todo es experiencia laboral, formacion cerificada de empresa, proyectos en los que has trabajado, etc.

Yo lo que no entiendo es esta discusion, si es q siempre ha sido un poco asi, primero fue una licenciatura, luego una ingenieria (cosa que a mi me parece que no debia haber sido nunca). En españa aqui todo el mundo es informatico, todo el mundo te instala un equispé y ya es el rey de la barraca, cuando creo yo, que para diseñar un buen sistema, un buen codigo o lo que sea, tienes q haber estudiado.

Sobre el tema de la FP.. realmente es una fuente de mano de obra un poco mas barata de lo que es la universidad.

Sobre el tema de que los ingenieros tienden a ser unos estirados.. quizas tengas razon, se de muchos compañeros que van con el pecho hinchado como un palomo y luego no hacen mas que cagarla. Pero eso es herencia de la españa del regimen, que al que tenia estudios habia q tratarlo como a un dios y eso, hoy en dia, esta todavia en el subconsciente colectivo.

Universidad vs Fp.. quien sale mejor formado? Pues realmente no lo se, eso va tb en la persona, pq yo en la universidad aprendi una cantidad de cosas que para mi dia a dia no me han servido para nada, a mi me estan abriendo puertas habilidades y conocimientos que he conseguido luego. La FP igual es mas directa, pero tb te enseñan las cosas muy por encima.

De todas formas, un coleguita mio no termino la carrera, paso en 2º, abrio una empresa de gestion integral de informatica, el tio se lo ha currado y os digo que es un puto crack. Sin embargo conozco a bastantes ingenieros, doctores en informatica que lo unico que hacen es recordar q tienen un titulo en vez de resolver el problema que se les plantea, y claro.. esta gente es bastante incompetente.

BocaDePez
BocaDePez
2

Está claro que no es una noticia positiva para un gran sector de gente que se han ganado su título con el sudor de su frente, pero creo que ese sudor no es más que el mío, yo hice físicas hace 10 años y gran parte de mis estudios fuera de la universidad fueron dedicados a temas informáticos.

En el terreno laboral, me he encontrado mucha, pero que mucha gente, que como tenía el título de ingeniero informático se creía muy superior a mi, y a muchas otras personas. Por esta gente no lo siento, de hecho me alegro, ya que en esta vida no hay nadie más que nadie, sólo porque haya dedicado unos años a estudiar una carrera de informática.

Por el resto de ingenieros que son PERSONAS normales, lo siento mucho, contad con mi apoyo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo completamente contigo, apoyo a los que no tienen esa prepotencia ingenieril, que parece que tienen un RH distinto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Como ingeniero industrial, estoy con vosotros! me resulta vergonzoso lo que intentan hacer, nosotros también tenemos problemas similares pero parece que nuestros colegios están tocando los cojones bastante bien y consiguen resultados. Ánimo y a pelear por vuestro derecho!

BocaDePez
BocaDePez

Estais discutiendo por quien es mejor teleco, informatica fp. Y no os dais cuenta.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon la tuyas a remojar.

Pensad que el apoyo que deis en estos momentos será el que recibais cuando os toque.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estudié dos cursos de Ingenieria informatica y por motivos de la vida tuve que dejarlo y estudie FP II (Administracion de sistemas Informaticos) y estoy en parte con los ingenieros desgraciadamente pronto no lo serán. Es una putada y se les deberia reconocer su trabajo.

En la etapa de estudiante de Ingenieria aprendí muchimos conocimientos teóricos (que estan muy bien para tener una vision global a la hora de enfrentarte al problema..), y en la etapa de Formacion profesional aprendí a implementar esos conceptos teoricos con mas o menos profundidad.

En Europa por lo que tengo entendido funciona asi:

Ingeniero Superior 4 años (Lo que aqui conocemos como Licenciados)

Ingeniero Tecnico 3 Años (El conjunto de FP grado superior e Ing. Tecnico)

y asi deberia ser aqui en España. Si conseguimos hacer un plan de estudios en el que se estudien problemas y casos reales y a la vez se iomplementa, conseguiremos unos profesionales bien cualificados para realizar esas tareas.

Ademas considero que las ramas de sistemas y gestion son pocas frente a la gran demanda de especializaciones existentes que hay.

Regular los estudios precisamente para que no se discuta como aqui, sobre que compete a quien que tarea... y de esa manera dejarselo claro a los empresarios, politicos y compañeros.

Siempre se ha dicho que un Ingeniero tiene la 'capacidad' de firmar un proyecto. (precisamente para en un futuro pedir responsabilidades si no funciona correctamente). Aunque no siempre se corresponde. En esta sociedad, el empresario invierte en maquinas que hacen el proceso y se olvida de las personas fisicas que implementan el proceso ( Pudiendo ser dependiendo del proyecto un ingeniero o un FP).

Por otro lado comprendo igualmente a los de FP, que en principio esto no les afecta, pero tarde o temprano si pertenecemos todos a la misma rama, ésta se verá afectada.

El caso es que lo que hay que discutir no es quien mejor o cobra mas o lo que sea. lo que hay que discutir es con éste gobierno o con el que sea para que rugularice ésto y no estemos 'pisándonos' el terreno unos a otros.

Siento la charla pero no me gusta que se discuta por bobadas.

BocaDePez
BocaDePez

Anda, leed el siguiente enlace:

(link roto)

Una cosa es no tener atribuciones, que no se han tenido nunca, y que esta era una buena oportunidad para haberlas obtenido. Y otra muy diferente decir que el que ha estado estudiando o tiene una ingeniería ha perdido el tiempo...

Señores, EL QUE ES INGENIERO LO SEGUIRÁ SIENDO, Y DECIR LO CONTRARIO ES MENTIR. Y decir que la Ingeniería Informática va a desaparecer es una media verdad, lo que es otra mentira...

El motivo de toda esta movida es que los colegios profesionales están intentando obtener atribuciones, y al no conseguirlas intentan llamar a la movilización con métodos discutibles.

Así que a esto no sé si se le puede llamar "noticia". En fin...

PD: Si a alguno le he quitado la ilusión de ver como se jode al prójimo, sólo decirle que no todos los ingenieros somos unos capullos... XD

Hay 1 páginas posteriores con más temas