BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Ono 50 Mb a examen: Bajando a 5 MB/s con uTorrent

Joshua Llorach

Ayer cayeron en nuestras manos los flamantes 50 megas de Ono, gracias a uno de los primeros clientes a los que la operadora ha dado de alta fuera de las pruebas piloto. Son muchas las dudas que suscita esta nueva modalidad. ¿son 'hasta 50 megas' o son reales? ¿estará capado el P2P? ¿mejorará el ping del cable DOCSIS 1.1? Aquí te traemos las respuestas.

Instalación

Nos situamos en el barrio de Los Coronales, en el distrito de Barajas. Hasta principios de año, en el domicilio donde hemos realizado las pruebas, solo podíamos contratar ADSL sincronizando a alrededor de 1 Mbps (con 60 dB de atenuación). En mayo Ono instaló su red en las fachadas de los edificios y pudimos contratar los 6Mb/300Kb.

La solicitud de los 50 megas se hizo el 22 de septiembre a través del minisite que se anunciaba en el artículo Ono ya permite reservar los 50 megas. El viernes pasado se pusieron en contacto para informarnos de que nuestro nodo ya disponía de DOCSIS 3 y confirmar la instalación. Ayer recibimos por correo el cablemodem con las instrucciones de activación.

Los 100 megas los instala un técnico, pero los 50 megas se los instala uno mismo si ya eres clientes de Ono. Para activarlos, solo hace falta entrar en servicios.ono.es/autoinstalacion e introducir la dirección MAC que viene en la etiqueta del cablemodem.

Así lo hicimos. A continuación desconectamos el viejo cablemodem para instalar el nuevo. A los 30 segundos teníamos acceso de nuevo a internet.

Pruebas

Hacemos un primer test de velocidad. 29.729 Kb de bajada y 2.662 de subida. No podemos evitar una sonrisa de satisfacción, aunque sabemos que la conexión tiene que dar mucho más. Lo hemos probado con un Windows XP, conectado por Ethernet 100Mbps a un router Linksys WRT54G (con DD-WRT).

Conectamos directamente al cablemodem sin pasar por el router para seguir probando. Ahora si, 46.188 Kbps de bajada y una subida de 2.831 Kbps. Disfrutamos del momento, ya que nos parece casi histórico. Quién nos iba a decir hace un año que a finales de 2008, en un domicilio particular en España, tendríamos un caudal de 50/3 Mb. Otros tests de velocidad realizados en speedtest.net llegan a marcarnos hasta 51150/3065 Kbps.

Seguimos con las pruebas. Nuestra IP sale a través de la red Madritel que compartimos con el resto de clientes de Ono.

La latencia, inferior a la del DOCSIS 1.1, nos da 7 ms a bandaancha.eu y 8 ms a ono.es. Poco más que una conexión FTTH.

La prueba de fuego: el P2P

Sabemos que es la pregunta del millón. ¿está capado el P2P? Ono, como otros operadores de cable, prioriza el tráfico HTTP sobre el generado por programas P2P en los nodos más saturados. Debido a esto, se ha ganado la fama de "capar" el P2P.

Con las nuevas modalidades de 50 y 100 megas, Ono parece querer limpiar esta imagen. En la nota de prensa de presentación se mencionaba que con la conexión se podían "compartir archivos". Incluso aparecía un gráfico comparativo de lo que tardaría la descarga de un DVD mediante P2P con varias velocidades populares en el mercado.

Nosotros hemos puesto a trabajar al uTorrent y este es el resultado. Bajamos a 5 MB/s. Una ISO de 698 MB está en nuestro equipo en algo más de dos minutos y eso teniendo en cuenta que la conexión puede entregar hasta 6,1MB/s. Falta por ver que ocurre si esto lo hacemos de forma intensiva, pero la primera impresión es muy buena. No estamos capados.

Conclusión

Estamos impresionados. La sensación es parecida a como cuando te subes por primera vez a una moto de gran cilindrada. La velocidad en relación con la contratada es francamente buena, y cumple con la garantía del 80% que anunció Ono y a la que estarán obligados pronto todos los operadores. Y que rinda a 5MB/s el P2P nos parece un sueño.

Por otra parte, el despliegue tan limitado que está haciendo Ono del DOCSIS 3 nos da a entender que de momento esto es una exhibición de fuerza. Mientras el resto de medios seguimos expectantes a Telefónica y su FTTH, Ono nos deja a todos con la boca abierta comercializando modalidades con las que no podíamos ni soñar hasta hace bien poco, superando de largo los 30 megas de Telefónica a un precio más bajo.

Veremos si en los próximos meses Ono extiende el DOCSIS 3 a otros nodos en el resto de el país. A juzgar por el interés que los 50 megas están despertando en los foros, va a ser una modalidad con bastante éxito.

Agradecemos a el usuario elmo su colaboración para hacer posible este análisis. Podeís ver mucha más información, capturas y comentarios de nuevos clientes de los 50 megas en el foro de Ono.

💬 Comentarios

danydennis
1

1º. Espectacular, 5 megas por segundo el torrent. Que ganas de poder contratarlo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-3

Lo de la velocidad es como una droga... pero para que cojones quereis bajar a 5 mbps!!! XDD es bajar por bajar... Apoyo P2P pero con un uso racional del mismo, no lo digo por aludir a nadie, pero conozco a muchísima gente con cientos y cientos de CD/DVD que simplemente bajaron y grabaron y nunca vieron/jugaron/escucharon...

🗨️ 9
diangelo

Eso es cierto...yo mismo soy uno de esos hasta que me dí cuenta...

Podré vivir varias vidas y físicamente es imposible que vea TODO lo que he bajado (aparte de que en mi afán, muchas veces he descubierto -ya tarde, claro- que lo bajado era bazofia...)

Me he vuelto más selectivo y soy más feliz pues no vivo pendiente del eMule.

Por cierto, todo lo bajado lo hice en apenas 2 años (con 1mb de Ya.com y luego 20mb de Jazztel), ahora he "bajado" a 3 mb de Jazztel y puedo asegurar que no preciso más...

Un saludo.

🗨️ 2
joseangel

Efectivamente, es cuestion de llegar a la madurez como cliente igual que los mercados maduran en sus ofertas.

Si cambias de estilo de cliente (por ejemplo, a tus hijos les da por jugar XBOX Live), cambiarás otra vez y empezarás de nuevo tu maduración. :D

heffeque
1

Los hay que en vez de bajar más películas y series, bajamos el mísmo número de películas y series, pero en mejor calidad. No es lo mismo descargarse 1 vídeo de 700 MB que descargarse un vídeo que ocupa 8 GB. Está claro que el de 8 GB tardará "un poquito más". Yo la verdad es que agradezco verlas en HD y escucharlas en 5.1. La diferencia es notable y me merece la pena respecto a los screeners y demás cutreríos que corren por internet.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo cierto es que a mi lo que me interesan son las 3Mb de subida, no los 50 de bajada... ahora mismo tengo 6 y es más que suficiente... pero mientras no saquen una oferta de '6/2' ó '6/3', pues habrá que contratar esto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pienso mismo.

Valoro mas la subida que la bajada. Por ejemplo con 10Mb seria feliz y me sobraria, pero.....

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo diria alguno cuando salieron las conexiones a 256mbps, y ahora no sparecen ridiculas. Todo lo que sea progreso es bienvenido, cuanto mas mercado mas ajaran los precios.

BocaDePez
BocaDePez

Pues para bajarte lo que necesites al momento, pero al momento vamos. Y el resto del tiempo pues el ordenador apagadito ahorrando energía.

BocaDePez
BocaDePez

y si eso les hace felices que tiene de malo?

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, antes de opinar repasa las unidades. No confundas 5MB con 5Mbps... el primero son casi 42 Mbps. En cuanto a la utilidad, muchísima, los servicios NG serán todos on-line, y claro está incluyendo los de tiempo real. No solo es bajar/descargarse datos. saludos,

vukits
1

hmm.. el upload es simplemente genial..

cuando tenga algo más de pasta, me veo seedeando con esto :P

🗨️ 2
heffeque
1

Ostras que si se nota el paso de 300 Kbps a 3 Mbps... jeje. Yo volviendo de Eslovenia y sus pedazo de conexiones, al volver a casa a mis 6/0.3 casi me muero de asco, como pasar de 6/0.3 a modem de 56K xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha ido perfecto. Lo pedi el lunes hoy por la mañana me lo han instalado.. y os sorpresa que al hacer la prueba de velocidad.... salen mas de 50 mb. Coste de instalcion 0 modem 0 y me sale 5 euros mas barato el 1er año que mi antiguo jazztel 20 mb (11 reales).

Copio y pego la imagen de mi medicion de velocidad,

BocaDePez
BocaDePez
0

Ya cortaran el grifo del p2p....

🗨️ 5
vukits

jaja, con bittorrent chuta muy bien.. es lo que me importa

elmo

Antes tenia 6Mb/300k y el bittorrent me iba tambien perfectamente (~650k/s).

🗨️ 1
yatique

Aisssssss yo tengo esa para 2 pcs y va bien pero la verdad es que los 50 megas me ponen, me ponen mucho.

Es pa ponerse delante del router y hacerse pajillas xD.

Si lo miras bien lo que hacen es multiplicar por 10 lo que ya ofrecen

BocaDePez
BocaDePez

Con la nueva actualizacion no es necesario capar el p2p , de por si seria absurdo , aparte si antes capaban ciertos nodos era por que utilizaban el dosics 1.0 y habia mucha saturacion . En noviembre se van abrir muchisimos nodos dosics 3 en la comunidad de Madrid y a partir de Enero esto se ampliara poco a la totalidad de su red . Por cierto a mi emule en Mostoles con el 6 mb de Ono me baja desde hace 2 meses con medias de 250kb/s y picos de 400kb/s (descargando 20 archivos a la vez)

BocaDePez
BocaDePez
-1

porque no publican el ping a servidores de juegos online? el ping a bandaancha no interesa

fkrfpvfxyjb
-4
🗨️ 13
rednoise
0

Mis discos duros sata van a 300 megas tambien simetricos, se copian las cosas de uno a otro volando oye.

adrinavarro
0

hace 15 años, ESPAÑA tenía 15 Mbps (esto es, 1500 kB/s) de SALIDA a internet. arrakis era novedoso, era el operador independiente que más tenía. UN MISERO MEGA. 100 kB/s entre todos los clientes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tronco,

y los Ministerios tienen coches oficiales, y suelen ser audis pepinos. y yo voy con un focus. Que injusto¡

Partiendo de la base de que todavía estamos un poco por detrás de los eurocompadres en estos temas, es un primer paso.

Eso si, 50Megas - 50 Euros estaría mucho mejor. ;)

heffeque

Es divertido ver a fkrfpvfxyjb quedarse en evidencia cada vez que pone alguna cosa sobre "es que en Japón dan 1 Gbps simétrico por 20 euros desde hace años!" y tonterías parecidas xD

Frankie2004

¿En qué país vives? Te lo digo porque hace 15 años yo estaba en la Facultad de Informática y había 2 líneas de 96 kbps (o sea, 192 kbps) para 1500 alumnos y todos los servidores departamentales.

Cuando en 1993 hacía un FTP para bajarme un juego de Super Nintendo (de media 1536 KB) pues me tiraba varias horas, y encima me daban el toque los del Centro de Cálculo.

Y después de Teleco, era la facultad más importante de Madrid en cuanto a Internet se trataba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hara unos 10 años colabore en la instalacion y gestion de un ciber en mi ciudad. Teniamos una asombrosa linea dedicada con BT de 64/32 kbps por la que se pagaban 90000 pesetas mensuales de las de entonces. El equipamiento del ciber era un servidor Iris, un servidor con Windows NT, 5 pc's y dos Macs.

🗨️ 1
Frankie2004

Yo hace 13 años empecé a trabajar en uno de los primeros ISPs de España ... ¡y en época pre-InfoVía! ... la línea Frame Relay era de 64 kbps y teníamos un índice de concurrencia de 40:1 ... pobres clientes. No me acuerdo cuánto, pero probablemente esos 64 kbps estarían cerca de las 200.000 mensuales.

BocaDePez
BocaDePez
0

Como no tienes ni idea.. asi pasa en los comentarios, tu sabes lo que vale 1 Gbit simetrico a nivel operador?? no verdad.. cuando lo sepas responde. Juegan con concurrencia ni mas ni menos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale lo que se ha demostrado en otros países, una miseria.

adrinavarro
1

menos de 1 € por mbit.

🗨️ 1
yomimmo
0

Cuentaselo a los canarios con la nueva regulacion de la CMT 655mbits del enlace submarino han pasado de 109.000 € a 75.886€ a mi no me salen tus numeros, el mbit simetrico enlace Canarias-Peninsula me sale a 115€ megabit.

BocaDePez
BocaDePez

pues.....pues.....pues yo más!

anda que menudo flipado de la vida, hace 15 años no existian casi ni la ethernet 100mb

makarzur

como te parecía poca cosa pedir 100 megas simétricos, ahora pides 200.

superllo
1

Josh, "Ethernet megabit" no me suena, ¿no será Gigabit ethernet? ¿o una 10/100 de las normales?

Por lo demás me parece bien que Ono haga ese despliegue pero a Telefónica le ha venido muy pronto, aun no ha comenzado a vender sus "30" y ya tiene competencia directa, ya que Ono, supongo yo, desplegará sus DOCSIS 3.0 en las mismas zonas que la fibra de Telefónica, zonas con mucha demanda.

¿Veremos a Telefónica rebajar el precio de sus "30" antes de salir al mercado?

🗨️ 1
Josh

Si, estaba pensando en fastethernet. Gracias

rednoise

Vamos a ver si lo entiendo, hasta hace dos dias tenian que capar el p2p porque su red se saturaba con conexiones de 6 megas (y de 4) y resulta que con las nuevas de 50 no se va a saturar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es una modalidad de conexión novedosa, no quedaría bien que los primeros clientes tuvieran quejas nada más empezar, ¿no crees?

BocaDePez
BocaDePez
-1

seguro que eso se termina saturando, ono esta en quiebra, el otro dia despidieron a su director de operaciones por la deuda que tienen,ya veremos donde ponen esas conexiones

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Ono esta en quiebra? ¿Desde cuando una empresa con beneficios esta en quiebra?

Llevais cerrando/vendiendo Ono desde antes de que comprase Retecal, cada mes deciis la ha comprado X y a final de mes se hara el comunicado oficial.

Puajjjjj

🗨️ 1
superllo

2 Telediarios, le quedan dos Telediarios...

BocaDePez
BocaDePez
0

Con esa birria de subida generalizada y la gente que le da por usar el limitador de la misma tenéis el mejor capado posible. Qué macho eres bajando a 5 MB/s y subiendo ¿a cuánto? ¿limitada la subida a 15 KB/s pudiéndolo poner a 200 KB/s por lo menos? de listos está el mundo lleno.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se me olvidó añadir que si descargas las pelis en un par de minutos también quitarás el torrent al acabar, con eso y lo anterior que le den al p2p sin más.

elmo
2

La iso se bajó tan rápido que en el momento de sacar la captura no habia dado tiempo a hacer de fuente en condiciones. Tengo en casa una maquina virtual dedicada a p2p y por supuesto que permitiré al menos 2 de los 3mb que tengo de subida para hacer de seed cuando no los necesite para otra cosa.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya hombre, una explicación clara y sencilla, aunque ya puestos a pedir me gustaría que indicárais en el artículo con letras grandes esa recomendación de velocidades de subida y dejar el torrente abierto dentro del artículo para que una conexión tan desequilibrada no se convierta en el gran capado (in)voluntario. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No voy a defender a ONO pero por lo que puedo calcular es la conexión más simétrica.

ONO 3/50 = 0,06
Jazztel 1/20 = 0,05
Telefónica 0,3/30 = 0,01

🗨️ 5
darkdead

Si claro suvir a 300KB/s es mierda anda que no esta a años luz de los miserables 32KB/s de telefonica que a dia de hoy es la peor suvida de todos los isps.

PD:jaaztel activa el anex M ya para poder competir con los 50m de ono XD

PD:Me equivoque lei asimetrica donde ponia simetrica xD

isidro1915
1

el dato que das es inexacto. la subida de los 30 megas de telefónica es de 1 mega, con lo que el grado de simetria es de 0,03 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltel 0,64/6 = 0,106 ;)

heffeque

Y bien que haces. Una pena que salten trolls sin tener ni pajodera idea. Una cosa es hacer tests de velocidad y otra es usar la conexión como se hace en el día a día.

Mira a ver si puedes probar lo que te comenté sobre el LineBenchmark y el Tomato :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tú no pillaste la ironía me parece.

🗨️ 4
marakaid

Soy el BocaDePez con ironía, que conste.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
marakaid
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro,

B-) Está todo de trolls "hasta 20 Megas"

Más y más barato¡

Bueno, y voy a dejar ya de postear, que me estoy poniendo pesado.

superllo

Yo intenté hacer una prueba con el Deluge (bittorrent para Linux) con una distro de Ubuntu y la verdad, no me dio tiempo a subir prácticamente nada, porque todo eran fuentes completas y poca gente quedaba sin descargar la distro. Quizá en pelis o cualquier otro archivo la cosa cambie y sí que se aproveche la subida pero con una distro... la gente acostumbra a descargarla vía web y los pocos que lo hacemos via torrent vamos a tope sin subir.

Pero no porque no queramos, ojo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No sabía si lo había comentado alguién antes, de todos modos es que no puedo evitar repetirlo...12K de subida y 5 Megas de bajada !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡JJJJJOOOOODDDDEEEEE!!!!!!

A eso le llamo yo altruismo y compartir.

heffeque
0

Primero: enhorabuena!

Segundo: Tres cosas:

1) BASpeed -> BAOptimize (en caso de usar Windows). Más información aquí.

2) LineBenchmark (necesario Windows para usarlo, pero estaría bien ver qué resultados da :D ). Más información aquí.

3) DD-WRT es un tostón para el WRT54G/GL. Lo usaba antaño y tras pasarme al Tomato, no vuelvo :P Hay una versión muy buena del Tomato aquí.

🗨️ 5
elmo

Esta tarde aportaré más capturas y fotos, ayer me dio tiempo a lo que me dio tiempo ;)

Gracias por la recomendación del Tomato, lo probaré. Ayer la instalación era provisional. Normalmente tengo conectado al cablemodem directamente a un firewall HW basado en un Quad Core y el Linksys solo funcionando como bridge en una de las patas del fw. Ayer lo monté asi provisionalmente y por las prisas por probarlo.

🗨️ 4
heffeque

Ah, okis :-P Esperamos impacientes! ;) Gracias de antemano!

LineBenchmark

Si te da un error de subida con el Line Benchmark... Por favor, postéalo en el Foro de Line BenchMak con una captura del error que te indica, a ver si lo soluciono. Si no decís nada, no puedo saberlo. ;)

Slds.

🗨️ 2
elmo

Hola. Si, me daba error el LineBenchmark y me sugeria que configurara bien la velocidad de la linea (que tenia bien puesta).

Por la tarde/noche te doy más información,a ver si se puede solucionar para colgar tambien una captura de la puntuación.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ok. Gracias. Voy a hacer una modificación y en 10 minutos lo cuelgo. Lo pruebas de nuevo que creo que se lo que es. Seguimos en el Foro de Line BenchMark. ;)

adrinavarro
-1

Nos situamos en el barrio de Los Coronales, en el distrito de Barajas. Hasta principios de año, en el domicilio donde hemos realizado las pruebas, solo podíamos contratar ADSL sincronizando a alrededor de 1 Mbps (con 60 dB de atenuación). En mayo Ono instaló su red en las fachadas de los edificios y pudimos contratar los 6Mb/300Kb.

que os hodan. yo vivo ahí y tengo 50 dB y 3 mb. pero OS ODIO xD

🗨️ 19
elmo
-1

adrinavarro, hablamos por gtalk hace tiempo ¿te acuerdas? Soy el del atico mirando para tu casa ;)

Con este canuto que tengo ahora me estoy pensando montar un WISP para los sufridores vecinos de Coronales. Voy a preguntar a Ono si me vende alguna conexión que yo luego pueda "revender" legalmente.

🗨️ 2
adrinavarro
-1

cierto. por cierto, me fastidiaron todas las cuentas (msn, talk, gmail, incluso BA), asi que cambié. estoy en adrian (ensaimada) navarro.at

y vaya, si haces eso, TE QUERRÉ

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EL internet en este pais esta a unos precios muy caros, más info aqui

Josh

:D

BocaDePez
BocaDePez

No veo la relación, la verdad. Pero todo lo que sea montar movies por el barrio bienvenido sea. No me acabo de creer lo del uTorrent por ser sincero.

Pero bueno, si lo dice Josh...

Yo por ahí he leído que Telefónica y ONO con las nuevas redes, pueden gestionar mucho mejor el tráfico, así que no hacen falta "mecanismos" de control ;P

Lo que es un flipe es lo de la medida de más de 50 Megas de bajada que comenta Josh. ¿Será que los de Oh No¡ han cargado un poco + de 50Megas para cubrirse ante posibles leyes etc?

Es matar moscas a cañonazos, pero mira, mola.

🗨️ 6
Josh

Los test de velocidad online no lidian bien con las nuevas velocidades. Hay muchos factores en juego. La muestra del test de BA hubo que ampliarla de 30 MB a 150 MB para que no se acabara el archivo a mitad test.

De ahi que speedtest.net marque más. Es simplemente un error de medición. Por eso he preferido colgar los 46 megas.

No hay necesidad de metir con el p2p. En otros análisis hemos pegado caña cuando algo no nos ha gustado.

🗨️ 1
jamad92

unos 46 mb no es para nada una velocidad despreciable... son 40 mas que los que deberia tener yo ahora en teoria y 43 mas que los que tengo realmente...

si no está capado el p2p son unos cuantos puntos a favor porque bajar a 5mb/s... quien lo diria cuando hace 6 años bajaba yo a 5kb/s xD

una pregunta.. no me ha quedado claro esto de las centrales... sabes cual es la central para mi barrio (villaverde) y la fecha de implantación del DOCSIS 3

Saludos y gracias

elmo

¿Eres del barrio?

Yo antes de mudarme aqui vivia cerca y estuve alguna vez en el Barahacks (hacklab en Railes) pero ya no existe. Este barrio no destaca precisamente por tener mucha actividad en la calle, más bien todo lo contrario.. ¿existe algo parecido al barahacks en coronales, alameda, o por la zona? Por mi parte estoy dispuesto a montar lo que sea.

Por cierto, 50 Mbit = 51200 Kb :)

🗨️ 3
heffeque

En transmisión de datos se utilizan potencias de 10, no de 2, por lo que: 50 Mb = 50000 Kb :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O lo que viene a ser lo mismo 50 mbits (transmision de datos) = 5'96 MB (almacenamiento)

adrinavarro

ni en coronales (bueno, en coronales lo más notable es lo de comida natural ese, que no va ni dios) ni en alameda (ahi no he mirado mucho, pero he visto pocos temas de tecnología, en internet no he visto nada).

jo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en la puta Alameda 3Mb/320kb y gracias. Los 6Mb de mierdafónica no llegan aquí.

Saludos.

🗨️ 7
adrinavarro

cuanta atenuación tenéis ahí? de las bahías hacia arriba, unos 49-51dB y 3 mb con alguna dificultad, pero vamos... en alameda deberiáis tener al menos 4-5 mb.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La central a la que creo que estoy conectado es la que está en la colonia fin de semana. 9132943xx

Imagen original en http://farm4.static.flickr.com/3051/2967299542_a7f1faf54f_o.jpg

Un saludo.

🗨️ 5
adrinavarro

solo 6dB en casi 1km. um.

elmo

91329XXXX es de la centralita de Madrid/Osuna. Yo tuve un numero de ese rango antes de tener cobertura de Ono (luego lo mandé al carajo, era un numero 'reutilizado' y me llamaban preguntando por todo tipo de negocios y personas).

Concretamente la centralita está en la C/ Marzo. La Alameda no queda lejos en linea recta pero están la A-2 y el mega nudo de Eisenhower por medio y el cableado se da un pirulo hasta la zona de la T1, T2, T3 del aeropuerto y de ahi ya va luego tanto a la Alameda como a Coronales. También parte del pueblo de Barajas cuelga de la central de Madrid/Osuna (comprobado con números de teléfonos de negocios de la zona). En Barajas pueblo hay otra centralita pero debe ser muy pequeña y la ultima vez que lo miré no tenia ULL de otros ISPs y telefonica solo ofrecia 1Mb (ADSL normal, sin ADSL2+)

¿Alguien de la Alameda con ADSL nos puede decir su atenuación?

Por cierto, la central de Madrid/Osuna es de las previstas para implantar FTTH, pero yo no he visto aún instalar nada en edificios.

Aqui se puede ver donde queda la centralita y la posicion relativa de cada barrio:

maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge … p;iwloc=addr

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elmo
BocaDePez
BocaDePez
1

La putada es que a los de 6 nos van a dejar con la misma conexion patatera, y la de 50 es un pelin cara... No podian ponernos 10m/600k? :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yegasteis a descargar por ftp algun archivo grande? con los 50 mb de ono? ya que a mi el test de velocidad siempre de da mas de 6 mb con muchos test .. descargar a 700 y 800 kbps por http pero por ftp me da 1.3 mbps de descarga y 38 kbps de subida

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es pronto para probar con emule pero, sería interesante.

🗨️ 1
moser

¿Tal vez Ares?

Muy bueno el ping de 8 ms. No solo es importante para jugar online.

BocaDePez
BocaDePez

1º La conexión es hasta la fecha SOLO para MADRID, el resto a cascarla y a saber pa cuando.

2º No está capada por eso mismo. En cuanto esa conexión se pueda contratar a nivel nacional se acabó lo que se daba. Caparán con absoluta seguridad.

Es el caramelito en la boca para luego metertela hasta las amigdalas sin ninguna duda.

Aunque reconozco que la conexión no está nada mal, por lo menos en la subida nos vamos despertando de la pesadilla de los 300k.

🗨️ 4
vukits

hombre.. tardarán unos meses en ponerla en otros sitios, supongo.. y amos, tener 3M de uplaod druante unos meses ya es algo..

🗨️ 3
adrinavarro

no creo que en ese sentido capen la subida. las conexiones de los operadores, peering etc. son simétricas, es decir, si compran un canuto de 1Gbps es simétrico (o eso entiendo)

🗨️ 2
Frankie2004

Aunque la captura muestra 12.2 KB/s de subida ... algo alejado de los 384 KB/s ... espero que nuestro amigo pueda probar la línea en ese sentido y ofrecer nuevos datos.

Por cierto, que la imagen del artículo es un recorte de otra más grande (supongo que para que no descuadre y abulte mucho) donde se ve que se estaba bajando una ISO oficial de Linux, pero lo que destaca son las primeras personas que estaban enviando datos ...

Un yankee a 1003.8 KB/s, un server de OVH en Francia a 976.9 KB/s y un inglés a 888.4 KB/s. ¡Todavía nos queda mucho en España, incluso con estas nuevas líneas de Ono!

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

Un yankee a 1003.8 KB/s, un server de OVH en Francia a 976.9 KB/s y un inglés a 888.4 KB/s.

cierto, conseguir esos caudales entre varios clientes implicaria mas trafico de validacion y mas conexiones simultaneas, donde ONO pueda empezar a cabrearse...

es con el numero de conexiones simultaneas donde se agobian, el personal deberia descartar bajarse un fichero de fuentes que fuesen muy despacio.. la carga es terrorifica para el protocolo...

mejor considerar a los pequeños despreciables... "llaman" la atencions de los ISP...

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Frankie2004

Venderlo es delito.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo en Noviembre me cambio a ono sin dudarlo.

Y si puedo contratar los 50mb me los voy a poner, también soy de Madrid.

Con telefónica solo me llegan 2,5mb y tengo 48db de atenuación.

Así que ya os imagináis como va la conexión...

Estoy deseando ya ponerme ono y tener una conexión en condiciones.

Si puedo ponerme los 50mb con 3mb de subida, con que me lleguen 30mb tengo de sobra...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable no es como el ADSL, si contratas 50 te llegaran vivas a 1 km o 5 km.

OqTpO
1

Es una buena noticia pero hay que ir a las hemerotecas, las capadas de ONO llegaron con el paso del tiempo.

Los de ONO serían tontos si los primeros clientes de sus '50Mb' encontraran limitaciones en sus P2P, eso podría llegar después.

Si ONO queire ganarse la confianza de los clientes que 'abra' sus conexiones a los P2P como lo hace, por ejemplo, Jazztel.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tb tengo los 50 megas desde el martes. Zona canillejas y haciendo pruebas de descarga desde las news, con una cuenta en un servidor de giganews y 20 conexiones simultaneas (por lo que podreis comprender q estaba exprimiendo al maximo la conexion), me daba una velocidad media de entre 5,5 MBs y 6.1 MB, vamos casi 50 megabits reales.

Hasta ahora ninguna queja, aunq solo llevo dos dias con esa conexion y no la he estrujado mas que desde las news. Seguire colgando impresiones segun vaya viendo.

Salu2

NeeK

BocaDePez
BocaDePez

¿ Que ocurre si solicito a ONO un router wifi en vez del cable modem ? ¿ funcionará tambien el bitorrent ? ¿ se paga algo por cambiar de router wifi que tengo por este de 50 megas ademas de los 60 euros mensuales mas iva , teniendo en cuenta que lo instalo yo o por ser un router wifi me lo tiene que instalar un tecnico de ONO ?

Espero me informeis.

Saludos y gracias

🗨️ 2
yomimmo
1

Para docsis 3.0 de momento solo se facilitan cablemodems, te ofrecen la posibilidad de adquirir un router D-Link DIR655 con reg gigabit tanto en WAN como en LAN. Creo que lo ofrecen por 50 o 60 € (En el mercado supera los 100€)

BocaDePez
BocaDePez

Te lo tiene q instalar un tecnico de ONO, o al menos a mi es lo que me han dicho y te cuesta el router no se si eran 60 euros (la instalación ya incluída).

A mi es lo que me han dicho, porque ya he pedido el router.

Salu2

NeeK

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bajar una distro de linux tipo ubuntu y tal no tiene mérito porque sea la conexión que sea y tenga el capado que tenga llegas al máximo. Prueba a bajarte algún capítulo de alguna serie tipo Prison Break y tal y ahí está la verdad.

🗨️ 4
yomimmo
-1

Eso es una tonteria, si se esta priorizado se esta tanto bajando una distro de linux como un capitulo de Prison Break.

Se usan las distros de linux porque hay muy buenas lineas detras con buenas subidas, el p2p depende fundamentalmente de la velocidad que te puedan servir los peers.

Ademas de que el capado o priorizacion no distingue que te estas bajando, sino los protocolos que estas usando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haz la prueba y me cuentas.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Lo digo porque he hecho esa y mil pruebas, si me pongo a bajar anime en version original obtengo el maximo de lo que da mi linea de 12 megabits, igual que si me bajo, Ubuntu, Suse, etc.

Series y cine en castellano, depende mucho de donde te lo bajes, si es de un tracker publico buede bajarme entre 200 y 600 KB/s, si es de un tracker privado con bastantes seeds y peers obtengo velocidades por encima de los 900KB/s.

Y es lo que te digo antes, la priorizacion no va sobre contenidos, sino sobre protocolos. Si distros linux, anime japones, pelis en version original de trackers extranjeros bajan bien no estas "capado" aunque el ultimo screener en castellano te baje a 30 jodios KB/s.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por supuesto que tiene mérito porque quiere decir que no capan, ya que si te la bajas por p2p y va al máximo es porque permiten ese tráfico. Yo no puedo ni podré acceder a los megas de ono porque no llegan a mi pueblo aunque sí al de al lado, y sólo puedo tener adsl aunque con varios operadores, pero me alegro de quepor fin salga alguien como ono a revolucionar de una vez las velocidades. Ojalá saquen en el cobre algo como el IPSL o el ADSL bonding para los que no podemos acceder a estas nuevas tecnologías

alexxander

Enhorabuena por el reportaje. Por fin un avance en España, lástima que Ono tiene una cobertura tan limitada y solo ofrece 50/3 a una pequeña parte de su clientela.

Venga elmo, a comprar discos duros de 1,5TB ;)

BocaDePez
BocaDePez

¡Casi es insultante la noticia! Soy una de la españolitas que se encuentra en zona rural y sólo puedo aspirar a una ridícula MG a precios abusivos, que para más recochineo acaba de sufrir una estafa de la compañía NOSTRACOM, la cual ha montado una infraestructura en mi pueblo, Llanos del Caudillo (con perdón), sin necesidad de línea telefónica ni cableado, al módico precio de 130€ por instalación (más 50 de router inalámbrico).

Después de un mes y medio sin conexión, hemos tenido que volver a la sacrosanta Telefónica, y NOSTRACOM TELECOMUNICACIONES no devuelve ni un duro alegando que, por ley, sólo está obligada a prestar el 10% del servicio contratado. Por lo que, como de vez en cuando podíamos conectarnos (unos 30 minutos cada 2 o tres días a velocidad de línea analógica) tiene el descaro de decirnos que admite la solicitud de baja, y que ahí te quedas con tu antena instalada y tu router..

Si alguien está interesado en mostrar esta noticia por la red estaré encantada en ampliar datos para que al menos no timen a más gente.

🗨️ 1
fervigo

Para enviar un artículo: Artículos -> Enviar :)

Y supongo que habreís denunciado el asunto donde corresponda ¿no?

heffeque
1

Dosc 3.1 no existe. Sí existe algo llamado DOCSIS 3.0.

BocaDePez
BocaDePez

Esta misma tarde me ha llegado mi cable modem cisco, lo acabo de instalar y a la media hora test de velocidad con 40 mb y 3 mb de subida. como digo me han mandado un cisco del que he tenido que enviar la mac y detras un wrt54gl con tomato, mi ubicacion es en madrid distrito de san blas y antes tenia ono 6mb. ahora pago unos 13 euros mas al mes mas 50 del alta.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Os pagan de ONO??

No hay que dejarse engañar,

aqui la mayoria sabe que en la inaguracion de los 50 MEGAS, ono no son tan GILIPOLLAS DE PONER EL CAPADO ON.

Eso si esperar un poco y que la sgae llame a la puerta de ONO.... ADEMAS QUE ESO TIENE PERMANENCIA....

Yo tengo 20 megas , (17 reales) y no me la voy a jugar, con 15 min cada 700 mb me doy por satisfecho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que lo tuyo solo tiene un nombre: "Envidia cohina" :P :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Envidia que dices?

ahora mismo no seria ningun problema en contratar los 50 megas ademas soy madrileño Y CON COBERTURA !!!

Pero a ver si me repites eso, cuando ono vuelva a aplicar el capado.!!

Solo digo QUE NO HAY QUE FIARSE DE ONO. la sgae llamara a su puerta y le pedira que vuelva a capar als conexiones.

ademas ONO esta infectada por la crisis, anuncian una ERE DE SU 30% DE PERSONAL.

LO DICHO , NO ME FIO .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haces bien en no fiarte de esta panda de capadores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Habría mucho que responder pero de momento el tema es fiable. Se da la velocidad que se promete. Todas las pegas y dudas que se manifesten son legítimas, pero también lo son para las ofertas comerciales de cualquier otro operador...... ¿O es que la SGAE se va a ensañar más con ONO que con Telefónica o cualquier otro....? Solo si esta modalidad fuese extendida a todo el pais y con un éxito comercial importante me creería lo de un trato especialmente persecutorio hacia ONO, pero ninguna de las dos cosas son probables.

Como se dice en un post aterior, es una prueba de fuerza y de marketing diferencial. Yo creo que hoy por hoy es una muy buena opción y que no va a funcionar peor que el resto, que en este mercado desgraciadamente todos pecan en los mismos pecados...

heffeque

Está claro que a veces el speedtest no da resultados fehacientes.

zorranco

I have a dream...[pongase aquí voz de negro defensor de derechos]

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece ser que por fin ono ha instalado los cmts de cisco modelo 10000, estos equipos son los unicos que ahora mismo estan trabajando de forma fiable en docsis 3.0, ¿la pregunta es la siguiente? si cada tarjeta que se instala en el cmts tiene 5 donwstream y 20 upstream y cada donwstream tiene un valor nominal de 125 mbps y cada upstream tiene 113 mbps y cuesta alrededor de unos 35.000 €, ¿le es rentable a ono? o ¿juega con una simultaniedad de conexion muy baja?, lo que yo personalmente pìenso es que estos equipos son muy costosos y para harle frente a las ofertas de telefonica ha instalado una serie de ellos pero no creo que a corto plazo instale muchos mas, ademas cuando se empiecen a llenar de clientes volveremos donde siempre, a la saturacion del trafico ip.

🗨️ 1
joseangel

La sobresuscripcion será alta, al menos un 10 a 1 o un 20 a 1, eso seguro.

En cuanto al precio ¿como has sacado ese valor? Ten en cuenta que es complejo comprar a Cisco a través de su sistema de partners y para clientes importantes como Ono. Hay muchos descuentos de partner, especiales, de cliente, de proyecto, margenes de unos y otros y el tipo de cambio con seguro o no.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo se ha publicado que ONO prepara un ERE para 1300 de sus trabajadores. Dentro de poco nos pagarán por tener línea de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que son cuatro gatos con 50 va bien.

¿Cuando la oferta se extienda seguiran siendo capaces de hacer que vaya bien?

¿Cuantos de aqui con 20 megas consiguen esa velocidad, o al menos una conexion sin cortes ni problemas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en ONO Expediente de Regulación de Empleo: 1300 empleados a la calle !!!

toma ya... esto sí es Banda Ancha!! (o debería decir Manga Ancha?)

ya veis, los empleados lanzan un servicio cojonudo y la empresa les premia con un 30% de gente a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Si capan no van a capar el primer dia, seria mala estrategia.

Cuando la gente tenga confianza sera cuando capen (si capan).

No van a capar al primer cliente porque crearian mala fama anticipada.

Al menos es lo que yo haria si fuera ono.

BocaDePez
BocaDePez

que ono se decidiese a pasar por mi calle, porque al poco de mudarme donde vivo no lo habia y han pasado ONCE años y sigo igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es ke ono nacio hace 10 años XD

BocaDePez
BocaDePez
  • JOJOJOJO tengo un amiqo que OS SUPERA ,tiene cien megas,y con el server en gijón que marcó 80 mil y mas de bajada y 17 mil de subida,no quiere subir un video a youtub como le borraron la cuenta.Ojead st ,el tiene fibra óptica en vez e vosotros primitivos con cobre de encubrimiento ,la página del proveedor.www.adamo.com -es 100 MEGAS Y SE BAJA DISTRIBUCION DEBIAN A 10 MB¡¡
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu alicinas personaje y no entiendes una puta mierda 80.000 de bajada son 800 megas no 100 como tu dices eso seria 80 megas payaso enterate antes de ir hablando por los foros que no tienes ni puta idea nadie en todo el mundo descarga a 80.00 k's por segundo pero ni en coña desgraciado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Quizas se refiera a 80.000 KBits/s, lo que son aprox (porque 1 K no son 1000, si no 1024) la velocidad que él dice , ya que 8bits =1byte. El podria hablar de Kbits y tu estar hablando de Kbytes, que no es lo mismo.

(Has visto, sin perder los estribos por la ignorancia ajena)

Hay 1 páginas posteriores con más temas