BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Su próximo control antipiratería podría ser en el aeropuerto

alejandrosantos

Aunque no lo habíamos comentado, la medida lleva tiempo rondando la cabeza de algunos europarlamentarios (tanto conservadores como progresistas ) como ha podido saber BandaAncha.eu. Y algunos países ya practican semejante atropello como EEUU y Canadá así como algún otro con derecho anglosajón. Ahora, los que conforman el G8 y que se reunieron la semana pasada en Japón, estudian dotar a los oficiales de aduanas de los aeropuertos de poderes para confiscar ordenadores, teléfonos y reproductores MP3 en busca de material "pirateado", según informa The Telegraph (vía Gadgetoblog).

Acceder a un aeropuerto por ejemplo como el John Fitzgerald Kennedy en EEUU es casi misión imposible. Al igual que salir. Hay que pasar miles de controles, escuchar a un funcionario más de diez minutos que te pregunta si has arreglado una dispositivo electrónico recientemente y lo llevas encima o si portas algún objeto con forma de bolígrafo, ser escaneado varias veces y hasta incluso llevarte la sorpresa de que tu maleta ha sido abierta por seguridad nacional de lo que te avisa un precinto para sujetarla porque tus candados están destrozados.

En Alemania o Inglaterra, sin llegar a eso, son mucho más exigentes en los controles que España pero una norma así haría que ir a un aeropuerto, sumado al resto de controles exigidos, se convierta en una tortura. Por no hablar de la vulneración de intimidad que supone revisar tu portátil. No es coincidencia que la UE tenga en su agenda la creación de un mercado único para los contenidos online. El G8 considera que la promoción y protección de la propiedad intelectual es crítica para el desarrollo de productos creativos, nuevas tecnologías y economías emergentes. Si a todo esto le unen los planes españoles durante la presidencia de la UE en 2010, quizás tengamos novedades antes de lo que pensamos.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Si... de cojones les voy a dejar yo mi pc... no tienen fe ni nada...

Yo por ej, que trabajo con mi portatil con un programa que se llama serato que sirve para pinchar digitalmente a traves de un aparatito vinilos especiales de codigos de tiempo, la iban a flipar con 60 gigas llenos de mp3, y obviamente, no puedo llevar o bien, las facturas de los que tengo en vinilo original y despues he digitalizado o bien de lo comprado en tiendas virtuales de mp3...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando viajes a EE.UU, te alegrarás de vivir en España. Si allí la "policia aduanera" te retiene, te confiscará el portatil, investigará tus datos, e incluso si les apetece, te detendrán.

Después, si comprobado todo, no existen "delitos" volverás a casa sin poder hacer reclamación alguna.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y quien quiere ir a un pais de tontos y bobos que les preguntas donde esta bruselas y no tienen ni puta idea!!!y luego tienen muchas armas y las gentes de sus ciudades en la puta miseria y indignidad sin contar la ley de armas etx, me parece un pais decadente!!!por no contar que no saben ni comer obesidad en el 70% de la poblacion si no es mas,usa lo unica tiene armas y petroleo subencionado por chavez y sefini,japon es un referente y no pasa eso!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Em, tu pregunta en España donde esta bruselas, que mas de uno te mandara a Francia o Alemania. En cuanto a la obesidad, pues si es cierto que la tienen, pero como no vamos a ser menos, en este pais estamos ya a la zaga de semejante "acierto".

P.D eso de petroleo subvencionado de Chavez... a ver si nos informamos un poco mas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Eh, para un momento: Japón es un estado vasallo de EEUU. Hay un dicho allí de hecho, que dice: "Japón es el mayor logro de los americanos". En una manifestación en Japón sólo se puede desfilar en filas de 4, por ejemplo.

Lee lo que hizo el Comodoro Perry para "negociar" la liberalización de la economía japonesa.

skizoy

Pues si te dicen que se lo des, y no se lo das... no te van a dejar pasar... Jode, pero es así de simple...

Yo a inglaterra solo he ido una vez, y lo único que tuve que hacer antes de pasar por el detector, es decir que llevaba un portatil. Te hacen sacarlo, lo metes en una bandeja, y pasa por el detector. Después te hacen descalzarte... Y ya está. Yo no lo veo tan incómodo. En menos de 1 minuto terminaron conmigo y no me pusieron pegas.

Eso sí, como sea verdad lo de que te van a requisar el ordenador, y a investigarlo... Va a viajar en avión las madres de todos los del G8. A ver si les ponen un petardo los de alkaaeda por tener esos hijos tan .....

Desde luego, en vaya mierda de mundo que estamos viviendo. Toda la protección posible para los que mas pasta tienen, y a la gente normal, que les den.

🗨️ 3
BreoganX

Exactamente igual que en España, vamos. Aquí también tienes que poner el portátil en su propia bandeja, aunque no en todos los aeropuertos tienes que descalzarte (aunque si quitarte el cinturón y otros objetos metálicos). Yo viajo bastante en avión y por eso llevo siempre deportivas (no suelen pitar al pasar por los arcos).

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Jeje, a mi la ultima vez, cinturon, botas, me miraron la maleta, la culpa es mia por ir sin afeitar xD, descalzo en el aeropuerto sujetandome los pantalones con la mano, en fin.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto si t hacen descalzar en un aeropuerto y no te dejan unas chanclas ó algo, no tienes xq hacerlo... por lo menos en España ;)

futurezero

Me parece un menoscabo a nuestro derecho a la intimidad. Por otra parte, veo difícil que se produzca. Cualquier persona que viaje por negocios tendrá información privada o confidencial. ¿Cómo va a permitir que un agente de aduanas revise esa información?

fjgtovar

Es absurdo y ridículo. Aparte del tiempo que tardarían en revisar todos los ordenadores, mp3, teléfonos, etc....

¿Como carajo iban a saber si los mp3 que llevo, por ejemplo, en mi móvil, son bajados de inernet o si son ripeados de mis CDs originales?? Además, chocan las leyes que se contradicen según los países. En España la copia privada es legal, pero en países donde no lo sea, qué pasa? que te pillan con un aparato lleno de mp3 y vas a la cárcel??

Es absurdo, eso no lo van a hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo tendría tan claro porque, primero, ya se hace en algunos países y, segundo, si vas a pillar un avión y tienes que ponerte descalzo, quitarte todas las pertenencias, ser escaneado, pasar un escaner, etc. ¿te parece abrir un portátil mucho más tiempo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si aprueban esta locura me tocara deshabilitar el disco duro y contarle al menda de turno que no funciona el portatil y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre una tontería. Si particiono el disco y sencillamento, no llevo montada una de las particiones ¿van a examinar el HW del disco a ver si está todo montado? o incluso, si tengo un segundo disco (ya sé que en los portátiles es jodido) o llevo un lápiz de 8 Gb en el bolsillo o en la maleta.

Eato me recuerda 1984. Si no hay enemigo, se lo inventa uno, todo sea por cabrear al personal.

Nemesisdesatan

Las leyes de cada pais son aplicables en ese pais, no esperes que aqui se cumplan la leyes de otro y no esperes que por ser español cuando viajes no te metan por el **** sus leyes.

Lo que mas gracia me hace de esto es que consulten los portatiles con informacion confidencial de empresas, buscando MP3, hay mucha pasta en juego en la informacion del portatil de alguna gente que viaja.

BocaDePez
BocaDePez
-1

I la gente que paga los MP3 o que se ha gastado 10.000€ en música también tiene que soportar toda esta mierda?

Seguro que a los naturistas les hacen una exploración anal en busca de MP3.

🗨️ 3
fjgtovar
0

Tengo una migo inglés que no usa P2P, lo compra todo por Itunes!! Imagino la gracia que le haría ese registro.

Además, yo no hago nada ilegal. Uso el P2P, que es conectarme con millones de amigos, de PC a PC, y compartir ARCHIVOS.

Si me registran el portatil, y ven archivos ripeados, no pueden comprobar si son ripeados de mis originales.

A no ser, claro, que deje cuardado en la carpeta del mp3 ese .txt que dice "archivo descargado de Todo gratis punto com....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el areopuerto de Bruselas se me olvido que llevaba el Zippo en el bolsillo y no lo guarde en la maleta. No veais el marron cuando aquello pita y se te aproximan unos vigardos de dos metros con cara de mala ostia y ametralladora en ristre eso si se decojonaron de mi un rato largo y al final me dejaron pasar depues de manosearme el mechero un rato todavia oigo las risitas.

Por que los polis estos Belgas dan mas miedo que los americanos os lo juro.

BocaDePez
BocaDePez

no haces nada ilegal en España... pero si estan en los USA ya no podrás decirlo tan claramente...

BocaDePez
BocaDePez

¿Todavía hay alguien que se crea que todos estos controles están dirigidos a la promoción y protección de la propiedad intelectual? En China tienes que declarar si llevas un disco duro a su territorio, aunque sea de viaje, para proceder a su análisis, no vaya a ser que lleves información que amenace la seguridad de país. Ahora con excusas malas copiamos a China, tanto en ese aspecto como en muchos otros (65 horas semanales, que sólo son el principio, pinchamiento de lineas, etc etc).

🗨️ 6
Traxtocado
1

Lo de China no es del todo cierto.

Es Cierto que para entrar en China necesitas un visado que practicamente te preguntan hasta qué comiste ayer (donde trabajas, dirección, que eres, tiempo trabajando, etc..) pero yo he metido y sacado (comprado allí) tecnología y aparatos electrónicos y sin embargo no ha pasado nada.

Creo que también lo de China es un poco desconocimiento como lo de EEUU o habladurías de un caso entre 10.000 como han dicho más arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dije por los trámites que tuvo que pasar una amiga. Evidentemente, metió su portátil sin problemas, pero el cuestionario lo tuvo que rellenar igualmente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenos días,

Yo viajo 5 veces al año a USA y nunca me ha pasado nada, excepto cualquier control rutinario como en cualquier aeropuerto de cualquier ciudad de España.

Sobre esas consultas que salen por la televisión de "dónde esta?" es muy relativo ... en USA esta la "america profunda" pero esa misma profundidad también existe en España. Recuerdo un cierto articulo que los estudiantes Españoles son de los peores en Europa.

El sistema educativo en USA es especializado, focalizan la formación hacia el cometido, resumiendo saben mucho de su desempeño. En España todos OPINAN de cualquier cosa, todos son ingenieros de F1 con Alonso, todos son tenistas con Nadal, todos son Entrenadores con la selección....

Por último recordar que USA sobrepasa los 300 millones de habitantes... además que tienen una cultura que se rige por normas y reglas.

USA tiene lo mejor y lo peor de la humanidad.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto!

Yo he viajado varias veces a China y de eso nada! Hasta el trámite del visado fue extremadamente sencillo.

Así que mejor dejemos de inventar historietas, eh?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una amiga ha estado viviendo todo este año allí, y se lo pidieron al entrar. No cuentes historietas.

Traxtocado

Mira machote, por suerte o por desgracia tengo que viajar varias veces al año a China y el tema del visado es ASÍ tal y como dije... sea por negocios o sea por placer.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me parece una exageración.

Yo he estado en el JFK y no he tenido mayores problemas. La seguridad es relativamente estricta, te hacen pasar por el típico aparato detector de metales y hacen pasar las maletas por el aparato de rayos X ... y te hacen descalzarte, medida que aplican a todo el mundo, incluyendo al personal de aviación.

Ahora bien, yo pasé sin problemas con el portatil en el maletin. Si no ven nada raro ni si quiera te paran. Si lo ven sencillamente te hacen abrir el portatil. A veces, debido a como funciona el material de radiografía no pueden distinguir unos componentes de otros por lo que no saben que llevas y por eso te hacen abrirlo. Abres, enseñas que es solo un portatil y ya está. A mi hermana la hiciero abrir el bolso porque llevaba varios marcadores (de esos de rotulador) y no sabían que era... me parecen molestias menores.

Hay mucha leyenda urbana con respecto a EEUU basada en desonocimiento o en casos totalmente puntuales de los de 1 entre cada 10.000.

🗨️ 3
Lazar

Leyendas aparte, os cuento lo que nos pasó en Orly La France, que tambien son un poquito gili.......s.

Fui con mis cuñados a disney, y compramos a mi hijo y a mi sobrino esas pistolitas de 10 cm de piratas, que son de aleacion para pequeños pistones. Pues bien mi hijo lo dejo en la bandeja y mi sobrino paso por el detector con ella en el bolsillo.

A mi hijo, el tontolaba de seguridad se la quiso quitar y que la enviaramos con el resto del equipaje facturado. Cuando le enseñe la que mi sobrino que habia pasado el detector, se puso rojo pero rojo rojo. Le dije que que clase de seguridad era esa y no sabia donde meterse.

Nos quitaron las dos. Ningún terrorista va a intentar pasar las armas como un pasajero, ya ideará otro sistema. Son cuadriculados y escasitos, y lo peor es que entrenan todos los dias

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si intentas pasar por un control de seguridad con dos cosas que parecen pistolas, es normal que un funcionario de seguridad que busca pistolas te cause problemas. Lo normal es avisar, y preguntar a ver que haces con ellas, y asi te ahorras problemas.

La verdad, meterte con un funcionario por eso me parece rizar el rizo. Imaginate que fueras un loco al que se le va la olla y la esgrimes en el avion amenazando a azafatas o a los pilotos. Una de las formas de no tener problemas es asegurarse de no causarlos.

🗨️ 1
Lazar

Si,eran dos pistolas, de 5 cm ( si 5 cm.) Lo risible del caso es que la que llevaba mi sobrino no hizo pitar el arco detector, con lo cual si de verdad eran peligrosas, (que eran un juguetito), menuda seguridad.

Por cierto puedo pasar un cuchillo de 30 cm hecho de fibra de carbono y bien afilado que mataria en un plis , plas a todo el pasaje y no lo detectarian en el arco detector.Saca las conclusiones.

Saludos

Bodescu

Yo por si acaso voy a hacerme con unos pocos GBs de genuino sonido modem y quiza un toque de 'loading wait' de los antigüos Spectrums... Para que se vaya entreteniendo el funcionario de aduanas, mas que nada...

Encriptacion y cifrado. Mano de santo. Y a las malas muy malas, sencillamente no viajo a esos paises.

Por otro lado, y existiendo HDs virtuales, o similares, como que no tiene sentido llevar contenido que sabes que podria darte problemas en local. Simplemente me lo bajare cuando llegue si es que lo necesito, y a correr.

un saludo

🗨️ 2
FoSFi

Podras descargarlo siempre y cuando la conexion a internet de ese país al que viajes, tampoc este regulada y pinchada. Piensalo, que China por ejemplo, revisa con lupa todo su tráfico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por eso el dios de la informatica invento la encriptacion...

Salu2

jcamina

Ahora recuerdo aquello de: "El ser humano es imprevisible"

xavipapa
-1

que me miren el forro de los co**************, (perdón por la expresión) y el plomo de los empastes de paso!

Si los cenutrios del control de seguridad de los aeropuertos no tienen ni el bachiller, les voy a dejar examinar mi pc....ja,ja,ja...como que sí.........anda y que le den al g8 en el punto G (en medio de los genitales)!!!! estamos locos o que? y las tarjetas micro sd de los moviles? podemos llevar los planos de una central nuclear de bolsillo para vendersela a IRAN!!!!, ahora que han descubierto un gran yacimiento de petróleo son los próximos de la lista!!

Lo dicho esta paranoia se ha vuelto de locos!!!!!que les den!!!

mohandas

Haber, eso de los controles depende del funciomario, no hace mucho a un pasajero en Alemania no le dejaron pasar por llevar una camiseta con un dibujo heavy, el el año 91 y 92 en el aeropuerto de Punta Cana te quitaban los mecheros, que los EEUU (y satélites) son bordes a matar ya lo sabemos, y que intentan que sus normas se apliquen en todo el mundo, pero no se pueden poner puertas al campo, cuando se termine el P2P pues saldrá el R4R luego el T6T y así sucesivamente, la solución al P2P es otra.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi hermano, cuando fue de viaje de novios a Estados Unidos (JFK), al recoger la maleta se encontró con que la había abierto y se la habían inutilizado para la vuelta. Por lo menos, le pagaron una nueva, pero no me parece normal, es una vulneración total de toda privacidad, porque si te esperas a que esté el dueño de la maleta y le preguntas si tiene algún inconveniente en abrirla y no quiere, quizá puedas sospechar, pero si no, no le veo sentido, los yanquis son unos neuróticos.