BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

"Compartir lo que es ajeno es robar"

alejandrosantos

La Coalición -curioso nombre- está integrada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productos Audiovisuales (EGEDA), Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP), la Asociación de Distribuidores de Vídeos (ADIVAN), la Asociación de Distribuidores Cinematográficos (ADICAN). Hoy han pedido al Gobierno que persigan y terminen con la piratería en la red, llamando "robo" a las descargas: "Compartir lo ajeno es robar"

La comparsa del entretenimiento todavía siguen manejando la falsa leyenda de una canción o película descargada es un disco menos comprado y un espectador que han perdido. Agustín Almodóvar dijo en la ruedad de prensa en la que explicaban sus intenciones que 'Volver' tuvo 311.000 descargas, lo que en taquilla hubiesen sido 1.6 millones de euros que no han recaudado.

Del resto (ustedes pueden leerlo si quieren) cabe destacar al compositor José Miguel Fernández Sastrón que resaltó que la coalición busca también concienciar a la gente para que sepa realmente lo que está haciendo cuando se descarga algo ilegalmente, así como convencer a las instituciones de que son un colectivo "seriamente dañado por una práctica que está penada por la ley. Además de promover que el Gobierno legisle y persiga la piratería la nueva Coalición cuenta entre sus objetivos el llamar la atención de las operadoras de telecomunicación que toleran las descargas ilegales", señaló. Ya saben quiénes son el nuevo objetivo de un tiempo a esta parte.

La historia es tozuda y, a veces, se repite. Es el último rugir de los dinosaurios.

💬 Comentarios

QueCansino
3

Compartir lo que es ajeno es robar. Pues los jueces les dicen que no. Vaya cosas...

Por otro lado... Como se llama a quedarse con parte de la recaudacion de conciertos beneficos?

Se unen porque por separado no pueden. Pronto descubriran que para quien les da caña por separado es mucho mejor tenelos juntitos, porque asi se reparte para todos por igual, en lugar de atizarle siempre a los mismos.

salu2

🗨️ 3
urgente
6

Compartir algo no es ilegal ni robar segun las circulares de la fiscalia general siempre y cuando no exista animo de lucro.

Recomiendo visitar las siguientes webs antes de dejarse manipular por estas entidades, que acusan, denuncian, acosan aun sabiendo que no van a tener razon ni ganar nada en los tribunales.

David Bravo filmica.com/david_bravo/

Bufet Almeida bufetalmeida.com/252/caso-elitedivx-prop…-delito.html

Delitos informaticos

delitosinformaticos.com/03/2008/propieda…delito-penal

Derecho Internet: Copyleft http://derecho-internet.org/

Javier de la cueva : Canon injusto http://delacueva.org/
elmundo.es/navegante/2006/03/13/esocieda…2263166.html

Redadas absurdas y que estan llevando a sentencias absolutorias:

elmundo.es/navegante/2006/04/08/portada/…4484979.html

Amenaza al BIT por parte de David bravo

Por seguir investigaciones y actuacion aun cuando se consideran que carecen de delito segun dicen los jueces:

filmica.com/david_bravo/archivos/006591.html

Ataques contra foros por opinar: Censura de la informacion http://www.merodeando.com/

merodeando.com/2007/02/20-a-la-sgae-no-l…a-merodeando

¿Es legal descargar contenidos?

noticiasdot.com/publicaciones/2005/0605/…90605-10.htm

Contra la prensa y no solo medios en la red:

PUBLICO...
(link roto)

Y LE LLEGO ESTO:

publico.es/actualidad/sgae-demanda-publico.html

AHORA contra los programas en si P2P al ver que contra los usuarios y las webs de P2P no pueden hacer mucho... AL SER LEGAL segun toda la jurisprudencia actual y las leyes Españolas...

MP2P Technologies demandado por las cuatro grandes multinacionales discográficas

OTRAS WEBS importantes que luchan por los derechos de ciudadanos y consumidores relacionadas en este negocio:

internautas.org/p2p/ | internautas.org/html/1681.html

LA COMUNIDAD EUROPEA REFUERZA LA IDEA QUE NO ES LO SUYO CRIMINALIZAR EN EUROPA EL P2P
internautas.org/p2p/html/4883.html

Creo que con todo esto, y despues de leer toda la informacion de cada pagina podreis conocer con exactitud como esta la situacion y evitar que os manipulen los grandes poderes de las sociedades de recaudacion de derechos de autor de este pais.

Raul Mate Galan

TaleQ

Ahi ahi. Con todos juntitos es más fácil llamarles por su nombre LADRONES. Pena que no funcione ya el google-bombing

🗨️ 1
juanra2

Y como se llama a la gente que cobra por algo que no es suyo... pedazo de sinberguezas estos hdp , muertos todos estos de la coalicion de ladrones tenian que estar

vukits
2

COMPARTIR ES MALO

ese es su mensaje....esa argumentación lleva a cobrar tasas a las bibliotecas publicas....

🗨️ 3
urgente
2

Me parece increible este comentario. Pues una cosa es compartir informacion con animo de lucro, ganar dinero haciendolo, y otra permitir al pueblo su libre distribucion de la cultura, si alguien no tiene dinero, debe poder culturizarse.

Os recomiendo ver estas webs en contra del canon y del impuesto de bibliotecas por supuesto, que podria poner en peligro su actual exigencia: Creo que los libros por mucho que se puedan leer gratis en la biblioteca siempre se podran comprar.

http://www.todoscontraelcanon.es/

elpais.com/diario/2007/03/18/cultura/117…_850215.html

http://noalprestamodepago.org/

En cualquier caso: Hago incapie en que la revolucion esta aun por llegar, y en un futuro, el libro electronico, quizas con el mismo tacto que el libro tradicional, haga cambiar tb los habitos y comprar un libro en PDF sea lo unico que pueda existir por varios motivos:

(a) Ecologico
(b) Comodidad y ahorro de espacio
(c) Nuevas posibilidades de hacer apuntes sobre los libros sin estropearlos
(d) Nuevo negocio de venta de estos dispositivos
(e) Alquiler de libros online mucho mas comodo, etc.

A todo esto hay que darle vueltas pero no ir en contra de la cultura. Espero que con esta informacion y reflexion se pueda hacer un analisis mas claro de todos estos asuntos que tanto nos deben preocupar.

Raul Mate Galan

🗨️ 1
sw3ety
1

No digas eso muy alto, que rapidamente se unen al grupito, todas las editoriales del mundo.

Al hilo de esta cuestion, comento una anecdota que me ocurrio no hace mucho:

Me llaman por telefono a casa (numero oculto) en fin, lo descuelgo sabiendo ya de antemano que algo me van a querer vender, (no lo puedo evitar, si suena lo cojo). Somos del circulo de lectores, estamos haciendo una encuesta, le importaria contestarnos unas preguntas ? digo: Bueno vale. Cuantos libros tiene usted en su casa?. Yo: Ninguno. Es que no lee usted nada? Yo: nada que este impreso en papel. Hombre, eso como va a ser asi? Yo: (cansado ya de la encuesta): Mire señorita, es que tras 5 años de estar estudiando una carrera, y otro de oposicion, no puedo ver letra impresa en papel, le he cogido fobia, y ademas estan en peligro los bosques del amazonas, y los quimicos que se emplean en la industria del papel contaminan mucho etc etc etc. Es usted un poco extremisma. Yo: Pues lo que usted diga, aun asi, me quedo con mi LCD de 24", y todo lo que no este en el, no lo leo. Dejo oir una leve sonrisa, y fin de la conversacion. Gracias por su tiempo (con cierto retintineo). De nada señorita. (Con el mismo retintineo)

PD. La encuesta fue mas larga, esto es un resumen de lo mas destacable.

Graku

Ya pueden ir pagando canon a los descendientes de Beethoven, Bach, etc...la tal coalición.

SH4DOWS
3

Dicen que más del 40% de los borradores que hacienda hace están mal, "curiosamente" a favor de ellos. Esos robos auténticos no los van a perseguir seguro. Igual que se nos roba con la vivienda, impuestos etc etc, eso no es robar?, ellos nos cogen nuestro dinero que es un dinero ajeno para ellos por lo tanto, un ROBO.

Pero ahí no pasa nada... claro, cuando se trata de proteger a ciudadanos ahí nadie lucha. Por qué no crean una especie de SGAE para todo para protegernos?, o es que sólo estos cabrones son los que chupan?.

Qué vergüenza de país, para jodernos a la ciudadanía si que se ponen de acuerdo, nosotros cada vez más pobres y las empresas cada vez más ricas no??. Menudos hdp.

Si quitan la piratería como ellos le llaman, primero que bajen mucho los precios de un cd y segundo que exista una ley para poder devolver ese producto en caso de no gustarnos, pues sino nos debemos sentir robados.

O por ejemplo por qué no sacan un canon para los conductores a los que se nos llevan NUESTRO COCHE a un depósito?, quién cojones son para coger nuestro coche y tocárnoslo??, a caso no es eso un robo?, está eso permitido?. Encima tienes que pagar para ir a buscarlo cuando se lo han llevado ellos. Hablo de las famosas zonas azules o verdes, que menudo timo, tener que pagar un dinero cuando antes en ese sitio no habia que pagar y encima que se te lleven el coche!.

Joder si es que tendríamos que salir a las calles a quejarnos, nos toman el pelo, cada vez nos acortan la vida y ellos se enriquecen más. Nosotros nos quejamos de que cada vez somos más pobres y pasan pero si se quejan las empresas, discográficas, inmobiliarias etc entonces sí que hay que actuar porque eso no puede ser... MENUDA BANDA DE HIJOS DE P....

Qué asco dan los políticos por dios, habría que votar en blanco siempre!!!

🗨️ 1
liberado

" Qué asco dan los políticos por dios, habría que votar en blanco siempre!!!".Lo mejor seria empezar a cortar cabezas de semejantes corruptos.

satty
3

Yo sigo diciendo que el problema de todo esto son LOS DERECHOS DE AUTOR (Obvio, ¿no?) pero no porque lo que se descarga debiera o no ser pagado o represente o no una pérdida para los autores.

Yo lo que digo es que NINGUN AUTOR DEBERIA COBRAR DERECHOS DE AUTOR una vez cobrado su trabajo.

En plata: yo hago una puerta en un edificio y NO COBRO cada vez que alguien la traspasa. ¿Porque ellos SI cobran cada vez que alguien pone una de sus canciones?

Si yo hago la puerta, y está bien hecha, el constructor me paga mi sueldo. Y PUNTO. Si yo escribo un libro, el editor ME PAGA UNA VEZ (bueno, una por cada edición que se haga). Y PUNTO. (Y de esto se algo)

Y eso mismo: por otro lado... Si yo escribo un libro, el editor me paga por ello, y mi prima se lo compra para QUEMARLO DELANTE DE MIS MORROS después de leerselo en voz alta a medio barrio, a mi no me queda otra que aguantarme porque aunque sea mi trabajo (por el que ya he cobrado), lo está haciendo con SU ejemplar.

¿¿Porque no puedo yo poner un disco donde a MI me de la gana, si he pagado por él? ¿Que pasa, que tengo que pagar DE NUEVO por hacer lo que a mi me de la gana con MI copia QUE HE PAGADO YO de un CD? Pues mientras por sus esotéricas leyes NO se pueda hacer, me bajo lo que sea necesario, que EN ESTE PAIS ES LEGAL, le duela a quien le duela, y pete quien pete.

Y más cuando pago un canon QUINCE VECES -el CD original, la grabadora, el CD virgen, el MP3, el reproductor de CD de mi cadena musical, etc- POR SI ACASO se me ocurre hacer eso que consideran tan terrible.

Una vez mas... no os olvideis NUNCA que todos estos son, generalmente, PRODUCTORES Y EDITORES, NO AUTORES. Los autores NO ven nunca un duro... ni aunque NO SE DESCARGARA NADA. Son los que son parte de la INDUSTRIA -es decir, del NEGOCIO de la música y del cine- los que se quejan siempre.

Solo hay que ver porqué se creo la SGAE (con E de España, no con E de editores) y en lo que se ha convertido en cuanto se ha cambiado la E gracias a nuestro nunca bien ponderado Teddy.

Pues que se vayan preparando, porque yo ya he visto el hueco que tienen preparado en la sociedad... entre los distribuidores de barras de hielo y los conductores de carruajes.

Uf... siento el rollo, pero es que estas injusticias me ponen de mala baba...

Un saludo!

🗨️ 3
negora
3

Que conste que estoy a favor de gran parte de lo que comentas, pero eso de poder explotar algo durante un tiempo determinado entiendo que se debe esencialmente al tipo de bien del que se trata en cada caso, si es intangible (con todo lo que ello conlleva) o no. Yo entendería que se realizasen recortes en los derechos de autor (por ejemplo debido a su duración, como varios me indicaron aquí tiempo atrás), pero para nada entendería esa decisión de imposibilitar ese derecho de explotación, al cual me juego los dedos que cualquiera se aferraría en caso de disponer de una idea que triunfe.

Esto no quita para que las leyes deban de ser revisadas a fondo, ya que lo que sí he observado es que ciertos productos se acogen a las ventajas de un tipo de bien y además a las de otro... Salvo para lo que perjudica a la editora, claro. Mismamente un videojuego se compra como un producto, pero la licencia lo describe prácticamente como un servicio, desvinculado del soporte físico. Si es así, ¿No estarían obligadas a dejarnos almacenarlo en el soporte que deseemos? Son contradicciones que para "variar" favorecen a la editora.

🗨️ 2
satty

Hola, Negora

Bravo! Muy bien explicado.

Pero ojo! tu hablas de derechos DE EXPLOTACION. Yo hablaba de los derechos de AUTOR. Como ya he comentado, yo tengo por ahí rulando un libro, del que he cobrado -bueno, aun no- por la primera edición (y del que espero cobrar cada vez que haya otra edición). Es decir, cobrar por el trabajo hecho... o, mejor dicho, por la explotación que haga de mi trabajo como autor el editor. Es decir que SI estoy a favor del derecho de explotación... en estos casos. En el mundo musical sería... como cobrar cada vez que se saca un CD con una musica que yo haya compuesto.

Con lo que NO estoy de acuerdo es con el derecho DE AUTOR que tan cacareado es por parte de las entidades de gestion de derechos. Es decir, lo de hacer una cosa una vez en la vida, y se saque pasta con él o no -vease lo de Entresures, que tiene delito- se cobre por ello. O sea, hacer UNA cosa una vez y a vivir del cuento.

Si un editor saca un disco, que se paque al autor. Si lo saca otra vez, que le vuelva a pagar. Si el tema de ese autor de aprovecha para un anuncio, que el autor cobre. Pero una vez esté el disco en la calle, si yo lo he comprado y tengo un taxi y me apetece ponerlo... pues que pueda ponerlo, porque YA HE PAGADO POR EL. Básicamente. O si me da la gana de compartirlo con mis amigos... les conozca personalmente o no, vía Emule.

Creo que es algo muy diferente, como creo que puede verse... El problema es que los editores (musicales) NO se conforman con los beneficios que pueda darles una tirada (al contrario de lo que hacen los editores del mundo literario (o incluso del mundo de la informática) -al menos, los que yo conozco-, que no van por ahí prohibiendo que alguien pueda leer un libro en un lugar publico bajo la amenaza de cobrarles por "comunicación pública" -por poner un ejemplo-), cosa que si hacen, con los "derechos de autor" en la mano, los del mundo de la música y el cine.

Y total, para que luego resulte que los autores cobrar auténticas porquerías cuando llega la hora de satisfacerles ese derecho... si es que cobran algo.

Un saludo!

🗨️ 1
negora

Hola de nuevo Satty. Así explicado entiendo ahora a qué te refieres exactamente. Entonces estoy completamente de acuerdo. El problema es que el ejemplo de la puerta me había inducido a pensar, por aquello de cobrar "una vez", que no veías lógico que por un único trabajo se pudiera cobrar varias veces (por entregas publicadas, por versiones...). Sea como sea, gracias por responder tan rápido y que tengas mucha suerte con tu libro ;) .

fkrfpvfxyjb

Estos chicos acostumbrados a la sopa boba y vivir del sudor de otros no se enteran. Robar es lo que todos sabemos. Compartir es también lo que todos sabemos. NO SON LA MISMA COSA. Los dinosaurios que sigan sin enterarse se extinguirán, porque no se le pueden poner puertas al campo, que es Internet. Pista: AppleStore.

porrito
3

¿Compartir lo que es ajeno es robar? ¿Por qué? Es una afirmación gramaticalmente incorrecta. No se puede compartir algo que es ajeno, pues en el momento en el que lo 'sustrajeramos' dejaría de ser propiedad de una persona y pasaría a ser propiedad de otra. Estamos hablando de bits, y estamos hablando algo de dominio público a mi entender.

En el momento en el que una canción pasa a ser digital y su contenido se encuentra en la red, señores de la coalición, vayan acostumbrandose a que formará parte del dominio público y su contenido será distribuido por la red sin vuestro consentimiento.

Entiendo que es perfectamente ético, que persigais a aquellas personas que se dedican a hacer negocio de vuestra propiedad intelectual. Pero nosotros, no hacemos ningun tipo de negocio. Simplemente descargamos. Si fuerais más inteligentes, pondríais portales gratuitos de descargas musicales, subvencionados por patrocinadores y publicidad que se encargaría de mantener los ingresos, pero...¿cual es el problema?

El problema no es más que, duele tener que dejar la gallina de los huevos de oro ya que, por el precio que vale fabricar un CD, sacarle un 20000% de beneficio y venderlo por 20€ o 30€ y que la gente lo compre... duele hacerse a la idea de que este chollo se acaba. En cambio con este método los ingresos serían menores pero aun así, habría ingresos.

Entonces tomais el facil camino de demandar hasta a vuestra sucia madre manejando los 'hilos del poder' e intentando que se legisle a medida para que vuestros jodidos culos engorden mientras recibis dinero que robais a los españoles en cada soporte digital con canon que criminaliza al usuario previamente al realizar un supuesto 'delito' que no lo es, pues la legislación española contempla que en los casos en los que no hay ánimo de lucro, no existe delito.

No es problema. Comenzais una campaña en la que intentareis confundir a la gente con ese viejo refrán que dice: Miente! Difama! Que siempre algo queda! Pero con nosotros en BandaAncha, no lo conseguireis, panda de rufianes.

fkrfpvfxyjb
1

Si "Compartir lo que es ajeno es robar", entonces ¿cómo se llama cobrar por algo que no existe (léase canon indiscriminado por un CD que voy a usar para mi fotos)? Se llama eso... ¿Quizá fraude de ley? ¿Quizá corrupción? ¿Quizá MAFIA EXTORSIONADORA?

Krigan
2

Cobrar el canon sí que es robar. Que compres un DVD vírgen, y la mayor parte del dinero vaya para ellos sí que es un robo en toda regla. Lo mismo que si compras un llavero USB, que también parte del dinero va para ellos, por su cara bonita.

🗨️ 1
SiCkBoY
1

Yo estoy tranquilo sabiendo que los corruptos y ladrones (de guante blanco) solo están en un bando y es en la "coalición de ladrones asociados". Ante todo yo soy legal, ¿pueden decir ellos lo mismo?

Intentarán meter miedo... pero a mí me han entrado ganas de descargar algo "legalmente". ¿Alguna sugerencia?

xavipapa
1

LA CULTURA (así con mayúsculas) nos hace mejores individuos, el acceso a ella no se puede ni se debe trabar de ningún modo. Es lícito, en sentido común, el buscar de cualquier modo el acceso a ella, sea música, películas, libros, fotografía,etc,etc,etc.... NO es lícito enriquecerse con el trabajo de otros (obvio), pero el enriquecimiento cultural del individuo no puede sino mejorar el nivel de un país, así que los políticos (y más un gobierno que se llama de izquierdas ¿?) deberían ir con mucho cuidado con lo que legislan en el futuro. Los medios digitales han supuesto una revolución de la que aún muchos de nosotros no somos conscientes. Internet es ya, de facto, una revolución infinitamente superior a la que supuso la aparición de la imprenta de Gutemberg. Las nuevas bibliotecas ,que sustituyen a las tradicionales, son todos los millones de ordenadores conectados a internet, saber descentralizado. El modelo de la Biblioteca de Alejandría no tiene sentido ya en el siglo XXI. Si yo comparto/descargo diez publicaciones en formato pdf al mes, y comparto software didáctico para mi hija, quien necesita mejorar su nivel de matemáticas en esta sociedad competitiva, si gracias a los cartuchos "pirata" estudia ingles sin esfuerzo en la DS, si ve películas de dibujos animados extraídas de redes p2p en lugar de violencia y basura televisiva en horario infantil, estoy haciendo un favor a esta sociedad, diez, cien, mil veces superior al que realiza la Corporación (perdón, Coalición). Me pagan por mi trabajo, dia a dia, mes a mes, no pretendo vivir de la liquidación del iva que preparé el mes pasado, ni por haber realizado el cierre contable del ejercicio anterior. El modelo de los editores está obsoleto. Los intermediarios NO son necesarios en el nuevo escenario digital, e intentan aferrarse a cualquier prevenda administrativa. No podemos cerrar las bibliotecas (a nadie se le ocurriría, verdad?), no podemos cerrar las universidades, no podemos ni debemos limitar el acceso al saber a nuestros hijos, no podemos ni debemos seguir siendo analfabetos digitales ni ir por la vida sin alzar la voz. CULTURA para el pueblo, YA!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:D no lo lei

glownet
1

Lo que no les entra en la cabeza, a ellos y a quienes les apoyan, es que robar , implica privar del objeto robado al sujeto afectado, aqui lo que se hace es CREAR una replica(copiar) con lo que no se priva de nada. Ademas la mayoria de cosas que descargamos no las hubiesemos comprado/ido al cine/escuchado , y otras hasta las compramos despues de descargarlas porque nos gustan(o vamos al cine a verlas y luego las descargamos para volverlas a ver)

Por cierto yo ni vi, ni descargue "volver"

xavipapa
2

p.s. yo tampoco ví, ni descargué "volver". No trago a Almodóvar ni sus peliculas. gracias

Nova6K0
1

Pues decir "Compartir algo ajeno es robar" es mentir.

- No hay una sóla sentencia que diga que Compartir es robar, eso lo primero.

- Lo segundo en el P2P no hay ánimo de lucro comercial

- Tercero las sentencias del Tribunal Supremo, que hablan de ánimo de lucro como cualquier ventaja, son de bienes materiales y propiedades físicas (así lo dice David Bravo). Por ejemplo si robo un coche este se suma a mi patrimonio, pero a parte la persona a la que sel o robé se queda sin él. Si comparto una canción, comparto una copia, no la canción que no desaparece.

Salu2

Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata.

proxitero
1

PRIMERO: Mi ordenador y mi disco duro esta en mi casa y lo unico que estamos compartiendo es una serie de bit´s, que representan la fotografia (o la fotografia de la fotografia de la fotografia....) de algo (entiendase p.e. musica) que alguien continua poseyendo su original. NO se le ha ROBADO nada a nadie.

Lo mismo que puedo poseer una fotografia de cualquier obra de arte (entiendase cuadro reconocido valorado en tropecientosmil millones) tomada por mi, tambien puedo compartir "Mi Fotografia" que "Es MIa" y es una mera copia del original que sigue poseyendo su propietario original.

¿ Porque no puedo compartir una fotografia que es mia ?

¿ Le he robado el alma a alguien ?

SEGUNDO: Los derecho de autor deben de estar por encima de los derechos de editor (cosa que no se cumple y estos ultimos son los que agonizan partiendose el pecho en nombre de los derechos que no deben de ser suyos si no de sus esclavos), pero el derecho de la sociedad SI que esta incluso por encima de los derechos de autor. Si los autores (o los ladrones de los editores) tienen una propiedad y la sociedad la necesita, esta sociedad tiene todo el poder legitimo y la voluntad divina de "por el bien comun" expropiarsela a los autores (y no te digo a los editores)

TERCERO: En España tenemos verdaderos problemas, ya esta bien de que 4 pringados agoniosos desborden y saturen los recursos que pagamos entre todos, justicia con absurdas denuncuas (y cursos acelerados para comprar voluntades) y policias acosando a desesperados manteros. YA ESTA BIEN ¿ Porque no se le da el mismo trato al gremio de "transportista" que al de "esclavizadores de autores" ? ¿ porque no se le da un canon compensatorio, porque los cederones no se transportan solos y quizas seria justo pagarles x ctm a los transportistas por cada cd que rebuzna la sgae ? ¿ porque no se le ha compensado con un canon al gremio de la construccion o al gremio de la pesca, etc.. cuando lo han necesitado ? ¿ Acaso los "esclavizadores de autores" son mas españoles que los demas ?

Vaya hipocrecia que estamos viviendo.

🗨️ 1
Lawasho

Proxitero, el problema es que la propiedad intelectual es una propiedad inmaterial y no material por lo tanto no se rigen de la misma manera.

Cuando compras una fotografía, una reproducción de una obra, adquieres el soporte material y no la obra o sea tienes la propiedad del soporte pero no de la obra. Ni siquiera comprar el cuadro original te otorga la propiedad de la obra (sólo tienes derecho, salvo pacto en contrario, a exponer la obra al público - art 56 de la Ley de Propiedad intelectual).

Así que al comprar una reproducción de una obra, no tienes ningún derecho sobre ésta misma, ni el de reproducirla, de distribuirla o de comunicarla públicamente. Sin embargo, la Ley de propiedad intelectual prevé excepciones al derecho de autor atinentes a la información, educación, discapacitados , religión, actos oficiales, libertad de expresión etc.. y el famoso limite de copia privada (art 31 a 40bis de la Ley de Propiedad intelectual), excepciones imprescindibles para que la obra sea "utilizable" en ciertos casos y por parte del comprador del soporte en el que se reproduce la obra (copia privada). Pero en ningún caso la copia privada permite al comprador del soporte, persona física, distribuir o comunicar la obra, sólo permite reproducir la obra y solo en ciertos casos.

No sé si me explico bien, pero lo importante es saber que la obra es algo inmaterial, que no se puede tocar y que al adquirir el soporte (CD, MP3, cuadro, libro, DVD etc.) no se adquiere ningún derecho de autor sobre la obra.

pacodosce
1

¿Las emisoras de radio entonces son, segun esto, organizaciones mafiosas dedicadas al robo no?

Si grabo una cancion de una emisora de radio, la digitalizo y la meto en el mp3 y se lo paso a un conocido ¿Tambien estoy robando?

Logicamente las emisoras pagan "sus impuestos", pero es que yo tambien lo pago (entiendase el canon)

No todas las descargas, sea del tipo que sea, quiere decir que existiese intencion de compra. Si hipoteticamente se erradicasen las descargas "ilegales" ¿Automaticamente desapareceria el canon no?

🗨️ 1
Lopucin

Que no que no, el canon no compensa del todo las descargas ilegales sino las copias privadas de obras. O sea, como descargar en internet archivos no es hacer una copia privada (puesto que no hay acceso legal al archivo y que la copia privada sólo permite la reproducción y no colgar en internet el archivo), al erradicar estas descargas no desaparecerá el canon.
Total, el canon compensa la copia que hace tu amigo del CD que has comprado, la copia que haces a partir de la radio, la copia de tu CD para escucharlo en tu coche etc…

liberado

Lo que si es un robo es lo que hacen ellos,cuantas veces hay que pagar por lo mismo,que sale una pelicula nueva en dvd la compras y si la quieres ver en tu psp.Tienes que volver a comprarla " usuario normal ".

El canon es un atraco a mano armada,con querer cargarlo todo para que ellos sigan robando.Que logica tiene ponerle un canon a una impresora,que vamos a escanear un libro.Pues cuesta mucho mas escanearlo e imprimirlo.Que comprarlo.

Quitar lo ajeno si es robar y eso a todos los españoles nos quitan en nomina buenas cantidades en IRPF.No valla a ser que nos pasemos y nos hagamos ricos.Mientras tanto envian borradores con fallos,haber si alguno pica y se ahorran la devolucion.Eso es engañar y robar

La Coalicion = Santa inquisicion.

Y ahora que vienen tiempos dificiles y sus titiriteros venderan todavia menos prepararse que nos van a meter sus impuestos hasta en el recibo del agua

glownet

El hecho de no compartir la cultura es lo que lleva a estos señores a carecer tanto de ella.
Definición de robo:

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona.
fuente:wikipedia

Clavecpc

Creo que depende de como se consiga lo "ajeno" (venta o cesión) y los derechos que se proporcionan con esa cesión o venta. No es el medio, debe ser la forma. Yo lo que comparto, y hablando de musica, es directamente sacado de los originales, y entiendo que se me permite "regalar" via emule o lo que sea, estos contenidos siempre que no haya animo de lucro, ya que yo en su momento ya pague unos derechos sobre la propiedad intelectual al comprar el CD o DVD original. (y no hablo de los virgenes, ya que con lo del Canon Digital, ahora etiendo que ya se puede grabar de todo, pirata o no, porque ya se cobran en los CD-DVD's virgenes.

BocaDePez
BocaDePez

El unico que esta robando a todos los españoles es el propio gobierno, que ha dejado el pais hecho una mierda, lo unico que pretende el gobierno con estas medidas, es seguir protegiendo el nivel de beneficios de los "ARTISTAS"..... Sus beneficios tendra. Creo que la crisis que tenemos no es porque bajemos peliculas de Internet. sino de la ineptitud del ejecutivo