BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 🤔 Análisis

R 300 Mb en Pontevedra

foite104591
La velocidad y los extras
Los cortes cada pocos meses

Llevo con R mucho tiempo, al menos desde 2015, y en general funciona bastante bien. El soporte técnico es gratuito y suelen responder muy bien, y un par de veces me subieron la velocidad sin cambiar el contrato. Tengo 300 megas de bajada y 30 de subida ahora mismo en una combo que ronda los 60€, incluyendo la tele y un movil.

6232a181cd60fd1843459cad.webp

En su día me pusieron algunos routers como un Technicolor, o algun Cisco, pero ahora mismo estoy con el Arris TG2492 que no va mal y si quieres puedes meter un pen o un disco duro externo por USB para compartir por red, siempre que no pase de los 2TB.

Además una cosa curiosa que me descubrió un tecnico de la compañia es que el descodificador para la tele tiene un puerto ethernet que saca 20 megas (esta capado) que es muy útil para conectar una Smart TV, una consola, o incluso meter un router y tener otro AP en casa, si el principal queda lejos de la tele por ejemplo.

img-20220317-043107.webp

Tambien tienen el servicio de wificlientesR, que te permite conectarte a puntos de accesso wificlientes de otros clientes, y te activa en tu router un AP 2.4 GHz a no ser que elijas expresamente darte de baja del servicio, y por lo tanto no poder usarlo. Pero con el rollo que es meterlo yo nunca lo uso, ademas de que tiene un limite de datos y solo permite un dispositivo al día o algo asi. Solo lo dejo puesto por si alguna vez me es util…

Lo malo: El problema son los cortes de vez en cuando. Hubo una temporada que pase como un mes con packet loss y era imposible jugar a nada. Se podia navegar por internet y ver videos pero cualquier juego que no fuese por turnos era imposible, porque eran microcortes continuos, ademas de algun corte mas largo a veces. A parte de eso, la mayoría de cortes suelen ser de madrugada, por mantenimiento supongo, así que no molestan mucho. Ademas a la mayoría de gente le ponen fibra directa a casa, en mi caso la centralita esta fuera en la calle y la conexion me viene por coaxial al bajo, que no es lo mejor, asi que no puedo realmente hostear nada y a veces no va muy fina la señal para jugar. No se si es por ser un bajo en vez de un apartamento o por que me tienen abandonado

Ahora mismo estoy esperando a que se me acabe la permanencia (me colaron una extension un día que hable con ellos para reducir costes) para ir a una compañia que cueste un poco menos, porque yo la verdad la tele ya nunca la veo, y si es por internet, estuve mirando hay varias compañias más baratas, pero si me interesase la TV me mantendría con R.

👁 219