Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

FTTH Movistar Movistar 50 Mb simétricos en Móstoles, Madrid

La velocidad, buena para subir vídeos a youtube Al ser NEBA me tocó pelear con Movistar

La instalación ha pasado por muchos problemas debidos principalmente a que el técnico de Movistar que vino a instalar la fibra en primera instancia se cargó el par de cobre de la ADSL reduciendo su velocidad de 12 Mbps a 1.4 Mbps durante los tres meses que siguieron de "problemas".

Durante esos meses primero fallaron buscando hueco por el que pasar la fibra, al final aprovecharon parte del recorrido exterior de mi anterior conexión con ONO, pero al conectarla a la caja de fibra no llevaba sincronización. Tras varias pruebas (y varias visitas del técnico) había un error con la asignación de puertos libres para NEBA y tuvimos que esperar a que se solucionara y nos asignaran el correcto (dos intentos fallidos).

Durante las visitas el técnico de Movistar nos recordaba que tenía una comisión menor instalando una fibra para Jazztel que para Movistar y se encargó de recordarnos e insistir que "estaba perdiendo el tiempo y dinero" con nosotros (¿y nosotros no?).

Tras la instalación estuvimos con 30 Mbps de descarga y (creo recordar) 3 Mbps de subida durante varios meses hasta que un día, sin aviso por parte de nadie, nos cambiaron a 50 Mbps simétricos.

En resumen: la migración de ADSL a fibra fue un camino largo, duro y tortuoso, pero mereció la pena.