Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

ADSL Movistar Movistar 10 Mb en Madrid

Ancho de banda de descarga Ancho de banda de subida

Mi línea ha pasado por Telefónica Data, Terra y ahora de vuelta a Telefónica.

El paso de Terra (1Mbps) a Telefónica (10Mbps) fue bastante rápido. En 3 días tenía el router nuevo en casa (tenía un Speedstream 5660 que soportaba hasta 7Mbps) y el nuevo ancho de banda en 4 días. En cuanto a la gestión telefónica, un poco de sombras y de luces:

- La primera vez que llamé, me estuvieron preguntando datos para luego decirme que no podían atenderme porque tenían el sistema caído (coño, si tienes el problema desde el principio no me tengas ahí alargando la llamada).

- La siguiente vez al cabo de una hora, bastante cabreado, me pasaron directamente con alguien que debía ser un técnico, porque conocía perfectamente de lo que hablaba y me solucionó todo en 5 minutos.

La descarga es la prometida, una pena la gran asimetría.

La latencia es la normal de interleaved, no me esperaba nada mejor.

La fiabilidad en el tiempo que llevo con Terra / Telefónica perfecta. Dos caídas de una tarde en 8 años. En lo que llevo con 10Mbps de momento igual, salvo los problemas de acceso a Youtube (finales de enero de 2009).

En cuanto al precio, no es barato. Todas las compañías tienen ofertas similares o mejores. Pero como no soy el titular de la línea, no soy yo el que elige la compañia.