Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

ADSL Jazztel Jazztel 7,3 megas indirecto en Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife

Download al tope de mi línea Pseudo-ip-estática

Porté mi línea desde Telefónica 3008/320 a Jazztel 7296/640 el 10 de septiembre. Aparte de los precios de Telefónica 54,37€ (línea + dúo 3Mb), de que no había ofertas intermedias para aumentar la velocidad sino hasta 10 Mb (y el consecuente aumento de precio mensual) y de la lamentable tasa de transferencia de subida, decidí portar la línea y todos los servicios a Jazztel.

El día 14/09 dejo de sincronizar con Telefónica por la tarde (no sé cuánto dura el corte porque no estoy presente). Por la noche me encuentro el router sincronizado con Jazztel.

El día 15/09 llamo para que me faciliten los datos de conexión (usuario y contraseña). Y me encuentro desde ese instante con acceso a Internet. También tengo ya activada la preasignación de llamadas.

El día 18/09 hay un intento de entrega del router (ausente en casa). A fecha de hoy todos los servicios están activados, salvo los de servicio de voz, que continúan con Telefónica (contestador, llamada en espera...)

Durante el proceso se me notificó por SMS cuando salía el router hacia mi domicilio, el día de entrega estimado y también se me notifica el 18/09 que tengo el servicio ADSL activado (aunque ya lo estaba hace 4 días).

Aquí les dejo unas imágenes del antes y del después, con estadísticas de mis dos routers:

Viendo esta imagen, y por lo que he comprobado, Jazztel opera en modo ADSL standard y no es compatible con ADSL2. El router con el que hice esta prueba soporta hasta el modo G.992.1. Con el router de Telefónica (Xavi) el Attainable Rate y en modo G.Dmt.Bis.Plus (ADSL2 mejorado) la capacidad de descarga máxima de mi línea, para la distancia con la central (casi 2,5 Km ~ atenuación de 45-46) se esperaban de más de 7Mb:

Este router (Xavi), con Jazztel no soporta el modo mencionado y sincroniza sólo hasta 5Mb porque opera en otro protocolo que limita la conexión.

La conexión es estable, aunque a veces cuando sincroniza muy por encima de lo esperado para mi línea (>5800/640), al cabo de unos minutos se microcorta porque la conexión fluctúa y si el pico de descarga cae por debajo de lo sincronizado, se desconecta...

Sí, como he dicho, las descargas me fluctúan entre 350kb/s y 490 kb/s así que no tiene una descarga constante. Las subidas sí son constantes y hasta 62 kb/s.

El tiempo en sincronizar el router, al no ser ADSL2, se ha incrementado. Ahora tarda hasta medio minuto o más en establecer link con el Dslam y ponerse el PPP Up que con Telefónica. Con el ping apenas noto diferencias, en tornos a los 75-90 ms como con mi anterior operador. La IP es dinámica pero se "reserva" hasta 15 minutos tras una caída (al parecer los desagregados funcionan así) teniendo una especie de pseudo-IP-estática que lejos de resultar una ventaja puede ser todo un inconveniente.

En conclusión, como ya sabía que mi línea no toleraría los 7mb ni en broma, estoy en general bastante contento. Mi conexión ha mejorado notoriamente y por casi 11 euros de diferencia (y los servicios de voz, y sobre todo el ID de llamada son gratuitos). Ahora pago 43,44 €.

Me falta probar el nuevo router de Jazztel y ver qué pasa con el mercado de las telecomunicaciones a ver si nos beneficiamos aún más de los descuentos con la competencia.

  • Llevo ya unas semanas con Jazztel. Al final estoy usando el…

    Llevo ya unas semanas con Jazztel. Al final estoy usando el router que me enviaron (HG536+), desde entonces la conexión no fluctúa tanto ni he vuelto a experimentar esos micro-cortes (tenía además mal un microfiltro instalado en casa). Además ahora sincroniza prácticamente igual de rápido que con el primer router que usaba.

    La línea de voz, al contrario de lo que pensaba, sigue siendo aparentemente de Telefónica y están activos los servicios que tenía antes del traslado de línea aunque lo gestiona y cobra Jazztel.

    Animo todo al que no se ha decidido a cambiar que lo haga, sobre todo a los de por los alrededores de mi zona.

    Saludos.