Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

ADSL Jazztel Jazztel 20 megas en Málaga

Velocidad y regalitos cuando te quejas Microcortes, latencia y servicio telefónico

Un servicio al menos soportable, pero con fallos técnicos insufribles para quien le saque partido a la conexión.

Hace tiempo envié un análisis negativo sobre mi conexión y ha desaparecido tras la migración. Ví que unos defendían efusivamente a Jazztel en los comentarios pero no tenía ganas de contestar, esta vez contestaré a todos a no ser que sean evidentemente trolls o empleados de marketing viral.

Mi experiencia con Jazztel ha sido agridulce, para convertirse con el tiempo en algo que te acostumbras a sus problemas para acabar de hartarte y tener ganas de probar otra cosa. Un poco como le pasan a muchos casad@s, jeje.

El intento de contratación fue un auténtico suplicio, teniendo problemas con mi anterior operador (Wanadoo, ahora conocida por Orange tras la unión con Amena) para que soltara la línea a nivel legal (en poco más de una semana Jazztel "secuestró" mi línea, pero no conocía el usuario y contraseña de la conexión y tuve que insistir durante días hasta que me los dieron, algo similar me pasó con Wanadoo en su día) y queriendome cobrar cuotas inexistentes. Esto no era un problema de Jazztel en su mayoría, pero no me gustaba nada que lo único que hacían eran echarles las culpas al otro y había una total falta de información hacia mí por parte de ellos. Por suerte las cosas salieron bien, o eso es lo que yo creía.

Siempre he notado microcortes y bastante latencia en la conexión, que si bien para un uso "estándar" no se aprecia apenas, para usuarios de P2P y juego online es algo problemático. Lo noto incluso al intentar entrar en páginas web, que peude tardar bastantes segundos hasta que entra y he comprobado que no es un error del sistema operativo o el router.

Si bien alguna vez se podrían echar las culpas de los problemas de conexión al límite de conexiones simultáneas de 1000 del Comtrend CT-536+ que tengo y mis burradas como poner bastantes ficheros a descargar y compartir, he probado con otros routers y evitando saturar el router pero al final los mismos problemas han surgido.

El servicio técnico para variar era deplorable, aunque si bien ha mejorado notablemente con el tiempo. De todas formas sigue siendo una porquería, la excesiva burocracia y la falta de formación de los empleados hacen que esto sea una auténtica tortura china. Si tienes Jazztel, reza para que no tengas un problema ya que puedes tener ataques de ira asesina mientras soportas su nefasto servicio de atención al cliente.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, esto se basa en mi experiencia personal y he compartido experiencias similares con amigos, familiares y conocidos usando este operador. De nada vale intentar decirme que me equivoco o soltar argumentos a favor del operador Jazztel, a fin de cuentas es su palabra contra la mía y posiblemente en la mayor parte de esos comentarios habrá una argumentación pobre o ciertas sospechas de marketing viral (algo que muchísimas corporaciones hacen para limpiar su imagen pública en la red, mediante bots o empleados que se dedican a spammear foros y blogs relacionados con el producto).