Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

FTTH Telefónica Movistar Telefónica Movistar 50 megas en Madrid

Latencia, velocidad,... Conexión a según qué servicios mejorable

El servicio es en general bastante bueno, si bien las interconexiones a servicios como Youtube y otros en streaming de vídeo hay horas del día en que es francamente mejorable.

Las descargas directas llegan a bajar a 6.0 MB/s.

Respecto a mi instalación, se trataba de una portabilidad desde otro operador, tardaron unos 20 días desde que la solicité. La comercial -no española- del 1004 cursó mal el pedido y solicitó 10/1 en lugar de 50/5 y el calvario comenzó para una vez instalado el servicio que lo migraran a la velocidad contratada. En todas las ocasiones en que llamando al 1004 me pasaron con SACs sudamericanos, las respuestas fueron lamentables y estúpidas, rozando el surrealismo. Cuando finalmente amenacé con desistir del contrato, conseguí hablar con alguien del departamento de calidad, en España. En la primera ocasión, no obstante, la teleoperadora tampoco cursó adecuadamente la solicitud de migración a 50/5, la segunda ocasión en que llamé, finalmente, di con una teleoperadora que sí supo llevar a cabo lo que solicitaba y unos días después por fin navegaba a la velocidad solicitada.

En mi caso además tengo Imagenio, inicialmente, con los 10/1, los canales HD no se veían, tras la migración sí que lo hacen. Tengo además un segundo decodificador (comprado por eBay). Que ambos decos estén conectados a la vez no afecta a la velocidad de navegación, incluso teniendo ambos y el VLC en el ordenador, sigo navegando a algo más de 50 megas.

El ping es aproximadamente, con servidores en Madrid de 2-5 ms., con otros servidores dentro de España, y en Portugal, sube a unos 12-15 ms., dentro de Europa, se va más o menos a los 35 ms., con USA sube a unos 65.

En resumidas cuentas, el servicio, estupendo, el 1004, NEFASTO.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1