Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cable Ono Ono Banda Ancha 30 Mb en Sevilla

La velocidad contratada coincide con la ofrecida Todo lo que se pudo hacer mal, lo hicieron mal.

El servicio de atención al cliente, y el funcionamiento interno de la empresa, dejan muchísimo que desear:

Me ha ocurrido todo esto: me dí de alta por internet, y.....

- Pusieron mal mi nombre en el contrato (y eso que lo puse correctamente en el alta vía web)
- Pusieron mal mi dirección
- Router Netgear CG3100D: se cuelga, o se queda casi sin poder navegar, si no uso DMZ
- Email: creé una cuenta, y no me dejaba usarla. En el pasaporte Ono, aparece vinculada como principal, pero no consiguen borrarla, ni desvincularla.
- Portabilidad del nº de teléfono: No me llegó la solicitud de portabilidad, ni me indicaron nada, con todos los del SAT a los que le pregunté, y no me indicaron que había que irse a una parte de la web, descargarse el formulario de solicitud de portabilidad, y enviarlo por email/fax.
- No es posible aumentar el nº de timbres del teléfono, antes de que salte el contestador (prefijado a 6 timbres).

A los pocos días, me llama alguien del SAC, protestando que por qué no había enviado la solicitud de portabilidad que me llegó por correo (no me llegó nada, y tras indicarle que la envié por email y por fax, y que un compañero suyo me indicó que había llegado correctamente, quien me llamó, lo comprobó, y dijo que vale: da la sensación de que tienen un descontrol total dentro de la empresa).

El router (docsis 3.0, y usa 8 frecuencias de bajada en paralelo), si le das caña, y usas DMZ, está bastante apañado: la cobertura wifi está muy bien (lo he probado en G, aunque también es N de hasta 300), y trae 4 tomas giga-ethernet, que es lo que uso. Ojo: no optimicéis los parámetros de la tarjeta de red con el TCPoptimizer: tocad sólo la barrita de velocidad: tenía optimizadas mis 2 tarjetas ethernet 1Gbit (una Broadcom y una Marvell Yukon), y al conectarlas a este router, y poner una dirección web, se quedaba 20 segundos empanado hasta empezar a cargar lentamente, incluido el setup web del router (192.168.1.1 y 192.168.100.1).

Por lo visto, ahora garantizan el 100% de velocidad de lo contratado.

Ojo, que por defecto, tanto en la solicitud de alta, como en el pasaporte Ono, viene predeterminado el que envíen factura electrónica, y no en papel. Si luego tienes cualquier problema, no tienes los originales en papel, y eso pudiera jugar a su favor.

Tiene activable en el contestador, una función curiosa: llamadas perdidas sin mensaje, y te lista las llamadas que han hecho, y cortaron antes de saltar el contestador (por si tu teléfono no te las lista).

Pedí alta sin voz-ip, para que la línea telefónica fuera independiente. La identificación de llamadas funciona bien, aunque el volumen del audio es bajo. No he probado todavía la llamada a 3, retención, llamada en espera, etc.

Cada vez que llamo al SAC, o al SAT, me dejan mucho tiempo en espera hasta atenderme, y luego, me hacen esperar bastante durante las gestiones. Menos mal que no llamo por el 902, porque además, para cualquier cosa, he tenido que llamar varias veces.

No tengo ningún servicio capado por el momento: he probado:

- Descarga directa (MegaUpload a 1'2-1'5 MB/s sin premium (con gratuita en Jdownloader), y Fileserve, Hotfile, etc, bien.

- Youtube precarga los vídeos HD 1080 a 2MB/s (lo compruebo en el NetLimiter que tengo instalado)

- El P2P funciona bien bajo DMZ, aunque no encuentra las fuentes tan rápido como con Jazztel. / utorrent descarga a 3'6MB/s con torrents americanos, y eMule sin problemas.

- El ping, aparentemente está muy bien, pero en la realidad, no va muy fino: la voz-ip no me va tan bien como con la conexión que tenía de Jazztel (uso un ATA, con Sip por el 5060/3478). Es aceptable, pero no perfecto.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Pues al cable-router que me han dado, he tenido que cambiarle…

    Pues al cable-router que me han dado, he tenido que cambiarle la configuración, porque se sobrecalentaba demasiado, y casi que me dejaba sin internet, o empezaba a ir muy lento cuando se ponían a navegar varios equipos a la vez.

    Le he cambiado ésto, y ya no ha vuelto a hacer cosas raras, y ahora descarga a tope durante todo el día:

    • Habilitar DMZ hacia la IP fija del equipo que usa P2P (me dí cuenta, de que si no lo ponía, el router hacía cosas raras, aunque quizás sea en parte por lo que indico más abajo).

    Y posteriormente, observé problemas con la navegación/descargas directas, que se solucionaron tras configurar:

    En la sección «Filtro de contenidos» -> «Servicios»:

    • Desactivar «Características del Firewall»

    • Desactivar «Detección IP Flood»

    Tras todo esto, ya navega siempre a tope de velocidad, y se queda frío el router.

    En el título del foro de Ono, hay un hilo dedicado a este router CG3100D, indicando algunas opciones activables mediante Telnet, como:

    - Activar cuenta DynDNS

    - Aumentar la potencia del wifi

    Una pena que no tenga el modo WPA1+AES (sin TKIP), lo máximo compatible con mi PSP, que no soporta WPA2.

    • Como no llevaba ni un mes en Ono, y no paraba de tener…

      Como no llevaba ni un mes en Ono, y no paraba de tener problemas por el firmware R05 que le metieron al cablerouter CG3100D que me dieron, a base de poner reclamaciones, me lo han cambiado por un módem Cisco EPC3000 + router neutro Netgear WNR3500 v2.

      Con el Netgear CG3100D, la intranet me iba de pena, 5-7 MB/s muy inestables conectado a 100Mbits, y eso con todo quitado en el Netgear, para que no entorpeciera el tráfico.
      Con mi anterior router Linksys wag54g2 de adsl con Jazztel, la intranet me iba a 10-12 MB/s, así que.. parecía deprimente en comparación.

      Ahora, con el router neutro Netgear que me han dado, la intranet al menos me va a 10 - 10'5 MB/s conectando a 100Mbits, aunque si lo hago a 1000, no me pasa de 15 MB/s, cuando con cruzado me da 50 MB/s.. xDD. Un poco patético, pero es lo que hay.

      Al menos, ahora ya me va bien el internet, y me quito de que Ono me actualice el software el router, y le toquetee las opciones.
      Las opciones del router neutro, están muy bien (tiene más cosas que las que trae el router interno del CG3100D), es compatible DD-WRT, y trae una cosa muy importante: puede cambiar el tipo de Nat entre abierta, o restrictiva (en restrictiva, no va bien con P2P): si se deja en modo abierta, y se le deja el firewall activado, no da problemas, ni el router se sobrecalienta, ni hace las cosas raras que me hacía el CG3100D con el firewall activado.
      Como tiene para clonar la Mac, se la he cambiado, por si les da por tocar, y deshabilitar el acceso remoto.
      El QoS le funciona muy bien: puedo darle prioridad alta al tráfico que me genera el ATA de voz-ip (por Mac del trasto, o modo "teléfono voz-ip"), y aunque esté subiendo a tope, el router me reserva de forma automática el ancho de banda que necesite para la voz-ip, y funciona sin entrecortarse, aunque tenga la conexión totalmente a tope.

      Parece que los de Ono, me suelen asignar una IP fija, o al menos, no conseguí cambiarla con el CG3100D, ni dejando el cablerouter apagado +1 hora.
      Con el EPC3000, me ocurre lo mismo, pero he observado, que si al router neutro (que es lo único que conecta con el módem EPC3000), le cambio su Mac, el módem me asigna inmediatamente otra IP distinta de calle, lo cual está bien, por si se queda pillado algún sistema de DD con mi IP por unas horas. Ese detalle ya lo conocía de cuando hace años, tuve un módem Motorola 4200e con ellos.

      En cuanto al teléfono, tengo problemas: cada vez que llueve, se me queda prácticamente inusable: todas las tapas de las cajas que pasa por todos mis bloques, están abiertas o arrancadas, y creo que al final, en la última azotea de los bloques, hay una caja grande de donde salen todos los cables, que estaba caída hace años, y se llenaba de agua, y que sospecho que no han debido de arreglarlo desde entonces. En fin, al menos, como tengo un ATA (Linksys SPA3102, FXO+FXS), y una cuenta de los clones de Betamax, puedo hacer llamadas, qué vergüenza (porque cuando llueve, y me llaman, sale comunicando xDD). Algún día, tendré que subir, y embutir esa caja grande, en una bolsa de basura de comunidades, para aislarla del agua de lluvia (en su día, el de instalaciones de edificios, no quiso ponerla bien, por haberse desprendido parte de la pared, dañándola, y reventado la caja.. xDD).

      Un detalle que observé al llamar al SAT, es que los técnicos, si te recomiendan algún cambio, no apuntan las marcas y modelos que te recomiendan, con lo que luego, tuve que abrir una reclamación, para explicar todo lo sucedido, indicando modelos y demás, y hacer que el servicio técnico lo validara con algunas pruebas, para que me lo cambiasen por el Cisco.

      Para quien tenga un CG3100D, me parece, que la mejor opción, es pillarse un router neutro, y dejar el CG3100D configurado por telnet como sólo módem, desactivándole el router (quitarle el "RG" creo que se llama), para que deje de ralentizar, y no filtre nada, al no crear una Nat. Otra opción, es dejarlo en sólo módem, y hacer un proxy con el PC si está encendido 24/7.
      Casi que me tenía que haber pillado yo el router neutro, y me hubiera ahorrado unos cuantos sofocones con Ono.
      Esperemos que saquen pronto algún firmware que solucione lo del firewall con el R05, aunque sospecho, que ellos lo quieren así.
      Al menos, el EPC3000, y el router neutro, ambos se quedan muy fríos, y no hacen cosas raras por sobrecalentamiento, o falta de procesamiento.

      P.D.: El alimentador plano que vino con el Cisco EPC3000, estaba defectuoso: nada mas pincharlo, emitía un molesto pitido agudo. Le puse el del CG3100D, y con ese va bien.
      La parte mala, es que a los pocos días, el alimentador plano del router neutro Netgear WNR3500 v2, también empezó a pitar, así que, lo tuve que cambiar por otro de un Linksys que tenía, de 1'2A en lugar de 1A.
      Vaya desastre, parece que ahora hacen fatal los alimentadores, y eso que eran nuevos. Al menos, todos eran de 12v, y tenían la misma polaridad.
      Ningún otro alimentador me había pitado antes, salvo una fuente de alimentación de PC, de vieja y reventada que estaba ya.
      No entiendo por qué me ha salido una instalación tan gafada con Ono, y espero que nadie más tenga mis problemas.

      • He aprovechado para solicitar el descuento del 25% durante 6…

        He aprovechado para solicitar el descuento del 25% durante 6 meses, que ofrecen a los desempleados, y ya lo tengo aprobado.
        Me hicieron enviar un fax, indicando el nº de referencia que me dieron, junto con la copia de la cartilla de desempleado.

      • Teléfono: en una semana de lluvias fuertes, me quedé…

        Teléfono: en una semana de lluvias fuertes, me quedé totalmente sin teléfono: se terminó de sulfatar la conexión en donde estaba pinchada mi línea, en la caja grande de registro que da líneas a todos los bloques de mi intercomunidad, que está en la azotea del último de mis bloques.
        La mitad de los zócalos, estaban totalmente sulfatados, de viejos desde SuperCable, y el agua. Al menos, me tocó un técnico de instalaciones bastante competente, y ya tengo la caja bien colocada en la pared, y reasignado el conector y par, por si acaso, y ya va bien por el momento.
        Me han dejado 3 días sin teléfono (para recibir llamadas, puesto que puedo hacerlas por mi cuenta voz-ip), pero al menos, ha merecido la pena el que lo dejaran bien de una vez.
        Parece que después de todo, he tenido suerte.

    • El martes 16/11/2010, se les ocurrió el actualizar la versión…

      El martes 16/11/2010, se les ocurrió el actualizar la versión del firmware de mi router CG3100D, de la R04, a la R05, versión que tiene defectos graves, como:

      - Cada vez que se enciende el router, el firewall vuelve a aparecer desactivado (cuando hay que quitárselo para que funcione bien, así que, cada vez que se va la luz, o hay que reconectar el router, el firewall aparece activado, y hay que entrar en el setup del router a desactivarlo, para que la conexión comience a ir bien).

      - No funciona el botón de desactivar el wifi (botón que está en el frontal del router, en la carcasa).

  • Lo que tendrían que eliminar, es el límite de 60 minutos…

    Lo que tendrían que eliminar, es el límite de 60 minutos gratuitos en cada llamada a fijos nacionales: es una vergüenza que tengamos que estar mirando el reloj, para rellamar. Una cosa que desconozco, es cuántos minutos gratis dan al mes (no sé si son 1000, 1200, etc).

    Sistema de invitaciones: También debieran de darle algo adicional al invitado, ya que no tiene ningún aliciente para él, el ser invitado, como que no. Al menos, un descuento adicional, o un teléfono: algo para picarlo "lo tienes ya, o si luego lo decides hacer por tu cuenta ya no lo tendrás". Que aprendan del sistema de puntos de Jazztel, Yacom, etc, donde el invitado y el invitante, ambos ganan algo.

    Debieran de poner un nº de teléfono fijo normal de soporte, a perpetuidad, y no estar cambándolos a menudo, para que la gente llame al 902 y les pague.

1