3 usuarios 678 invitados | 99202 registrados
pues creo que si, es lo que dicen...espero que los formen…pues creo que si, es lo que dicen...espero que los formen bien aunque lo dudamos bastante...pq a nosotros ya nos daban apenas informacion del serviccio y teniamos que quitarnos las castañas como podiamos.
nuestros formadores se volvian locos, pq nos ponen a atender llamadas y no nos habian dado la informacion suficiente ni precisa para muchos de los casos que hay..
pero bueno, si a la empresa no le importa, pues no podiamos hacer nada mas...de ahi, las quejas de la gente de la poca informacion q podiamos ofrecer.
EDITO:
A dia de hoy, despues de 2 dias del despido por escrito, ya somos conscientes de la poca informacion que manejan alla, puesto que ya esta empezando a haber un monton de incidencias mal creadas, que seguro no prosperaran, pq lo que hacen los departamentos encargados de tramitarlas, es cancelarlas por mal abiertas,
¡ que Dios nos coja confesados !!
por cierto, si estos dias notais que vuestras llamadas no son…por cierto, si estos dias notais que vuestras llamadas no son demasiado bien atendidas, o con la amabilidad que merecen los usuarios, es pq los animos desde luego, no estan a flor de piel desde luego, y en el ambiente, hay mucha crispacion y mala leche, desde luego, como es logico...
como podreis entender, no tenemos ganas de nada ya...ni de luchar en una llamada, eso es evidente..
desde aqui me disculpo si os encontrais un caso asi, pero a veces es imposible por lo que os digo.
simpre podeis mandar e-mails a saco de protesta !!! jajaj. quien los veria en Madrid !!!
no, el de Stream es de soporte tecnico, nosotros estamos en l…no, el de Stream es de soporte tecnico, nosotros estamos en l misma nave pero en otro portal.
gracias de todos modos por el ofrecimiento.van a intentar recolocarnos, aunque de momento lo unico disponible son plataformas de ventas.
NOHELY el 6/7/06 10:39 PM
eso intentaremos aunque es muy mala epoca para encontrar la…eso intentaremos aunque es muy mala epoca para encontrar la verdad..yo aun tengo paro, pero hay gente que no y fue un mazazo tremendo, pq todo fue en la misma tarde..
¡ que hijos de puta !!!
gracias a todos por los animos!!
NOHELY el 6/7/06 1:20 PM
gracias por el apoyo, pero es cierto... esperemos q les pase…gracias por el apoyo, pero es cierto...
esperemos q les pase factura, pq no es justo que nos hayan tratado asi, como al ganado y llenandonos de cursos ultimamente y peleando , aunque no lo creais, para q todo fuera mejor.
NOHELY el 6/7/06 1:16 PM
Yo creo, estoy convencido, que ya se la esta pasando. Los 20…Yo creo, estoy convencido, que ya se la esta pasando.
Los 20 megas son muy bonitos y tentadores, pero si a eso le añades que la velocidad real de navegación y descarga, a pesar de tener una buena sincronización, 16 - 17 - 18 , megas, se reduce a 2 - 3 - 4 megas, pues apaga y vámonos.
Y si encima le añades un pésimo e inexistente servicio de gestión administrativa; un servicio de atención al cliente al que acudes y la mayoría de las veces te dicen que vuelvas a llamar porque el sistema esta caído o no les funciona; un servicio técnico que se limita a preguntarte por el PTR, y a decirte que tu línea esta perfecta; a un servicio técnico al cual llevo llamando desde hace cinco días para que me desactiven totalmente el buzón de voz, es decir que lo dejen como estaba por defecto al portar la línea, y que no son capaces de desactivarlo abriendo día tras día una incidencia nueva, y cerrándola de forma misteriosa....
¿Pues que queréis que os diga....???
Que funciona, pues sí, a algunos les funcionará bien no lo dudo, pero mucho me temo que la inmensa mayoría ha tenido o tiene algún problema con JAZZTEL, unos se han solucionado tras mucho insistir, otros siguen y seguirán por la desidia y la zafiedad de esta gente de jazztel.
Que cierto es ese refrán que dice, mas vale malo conocido que bueno por conocer, creo que sabéis a qué o a quién me refiero, ¿verdad?, aunque sea mas caro y mucho menos caudal de línea.
En fin, como han dicho por ahí, el tiempo pone a cada uno en su sitio.....
Chao.
PD.: Al forero que ha sido despedido por estos impresentables, pues mi más sincera solidaridad, ánimo y adelante que los buenos profesionales mas pronto que tarde, encuentran un nuevo trabajo.
pues tienes toda la razon, de verdad te lo digo, porque a…pues tienes toda la razon, de verdad te lo digo, porque a veces nos daba verguenza atender a l gente de esta manera...siempre tenemos problemas con los sistemas, y por favor llame en otro momento, y movidas asi...
es todo una verguenza la verdad !!!
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto en lo que…Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto en lo que dices de que sincronizas a 16 - 17 - 18 Mb y la velocidad real de descarga se reduce 2 - 3 - 4 Mb, en la mayoria de los casos por no decir casi todos se descarga a la velocidad que soporta la linea, y si no descargas a más es por limitacion de la velocidad de los servidores a los que bajas, al igual que en la navegacion, o el RWIN.......
Si tu tienes capacidad para 18Mb pero el servidor no te envia a más de 2Mb pues no es problema de tu linea sino del servidor que no da a más
saludos
Hola Loko39, pues no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo…Hola Loko39, pues no estoy del todo de acuerdo contigo.
Creo que conoces mi problema, ya lo he comentado, sincronizo a 17 megas siempre, los 10 primeros dias bajando un solo fichero de rediris bajaba a 1700 KB/seg.
Despues de una desconexion de seis horas, ese mismo fichero me baja a 250 - 300 KB/seg.
Os lo comenté, siguiendo vuestros consejos instale un gestor de descargas, concretamente el Internet Download Manager, y sí, de esta forma con 16 conexiones simultaneas al servidor y con el mismo fichero alcanzo 1.9 MB/sec., y el dumeter me dice que la tasa de transferencia es de unos 15 mbps.
Pero porque leches, los primeros diez dias bajaba un solo fichero a 1700 KB/seg, y ahora solo baja el mismo fichero a 250 - 300 KB/seg. ??
Tengo las capturas de aquellos dias, por si alguien quiere verlas.
Luego algo ha pasado, y por mucho que me digan, no me sacan de mis trece.
Chao.
Bueno pero el problema lo has solucionado de esta forma,…Bueno pero el problema lo has solucionado de esta forma, puede ser algo en la configuración de tu equipo o vete tu a saber, de todas formas estarás de acuerdo conmigo que es en tu caso particular ya que puedes ver en el foro los valores de los foreros y descargando un solo archivo
vale Lokillo, mi caso puede ser particular, pero a mi me ha…vale Lokillo, mi caso puede ser particular, pero a mi me ha pasado, la configuración la misma, incluso para descartar problemas sel SO, hago la misma prueba arrancando con un 2k, que solo tiene el SO instalado, y los mismo.
Que el tema sea particular, de acuerdo, pero pasar, me pasa.
Chao.
Algo ha cambiado en tu linea, de eso no te quepa la menor…Algo ha cambiado en tu linea, de eso no te quepa la menor duda, pero de ahi, a que los de jazztel se interesen por saber como solucionartelo hay un abismo.
Seguro que si te dieses de baja y te volvieses a dar de alta funcionaria como el primer dia, pero en esta empresa las cosas van asi.
Asi todo, miralo por el lado bueno, teniendo un gestor de descargas puedes poner tu linea a tope, aunque las actualizaciones de seguridad y otras descargas del sistema vayan lentas.
Un saludo
Que si joder, que si , que Jazztel es una mierda, nadie te lo…Que si joder, que si , que Jazztel es una mierda, nadie te lo discute. Date de baja. Ya te tenias que haber dado de baja hace tiempo. Si Jazztel no tiene en cuenta a sus trabajadores y reconoce le trabajo de los mismos, y no le importa que deje 700 jovenes desempleados en solo Coruña, que le va a importar un cliente que paga 25 euros al mes por la linea de telefono, adsl y llamadas. Nada y vas que chutas. Date de baja.
BocaDePez el 7/9/06 1:59 PM
Bueno desgraciadamente incluso el grupo Telefonica esta…Bueno desgraciadamente incluso el grupo Telefonica esta desaciendo sus plataformas de atencion al cliente en España, y mira que sus ganancias son brutales.
Entiendo que Jazztel con perdidas muy importantes, incluso catastroficas, tenga que "prescindir" de una de sus mejores plataformas.
Saludos a los trabajadores de Jazztel, que si son buenos profesionales seguro que encuentran algo mejor. Por cierto yo me he encontrato con lo peor y lo mejor (al 50%),
Saludos
BocaDePez el 6/7/06 2:00 PM
Bajabas a 1700 desde rediris con una sola conexion?? A mi…Bajabas a 1700 desde rediris con una sola conexion??
A mi tambien me baja a 200-300 con una sola conexion, pero si pongo mas archivos me baja a 2 MB, al maximo de mi sincronizacion, crei que era lo normal...
¿Alguien mas baja de rediris a tope con una sola conexion?
Hola, A mi me pasa lo mismo que a ti, hace tiempo bajaba con…Hola,
A mi me pasa lo mismo que a ti, hace tiempo bajaba con una sola conexion de rediris al tope de sincronizacion (entre 1,8 y 1,9MB/s) y ahora no hay manera, 300-200 KB/s como mucho...
¿En que central estas?
Yo creo que tiene que ser cosa de saturacion de mi central (Barcelona-Les Corts) o algo parecido, ya que con un download manager o con varios archivos si que consigo "llenar" el ancho ...
Y no, yo tampoco tengo ningun problema de configuracion en mis equipos. En ninguno de ellos, ni ordenadores, ni router, ni nada.
Alguna idea?
La empresa esta en quiebra, ahora combran las llamadas desde…La empresa esta en quiebra, ahora combran las llamadas desde moviles porque necesitan pasta. Despiden a los trabajores españoles de atencion al cliente y soporte tecnico, no porque sobren , sino por ahorra pasta y llevarlos para Argentina, pagandoles unos 200-300 euros. Si no entra en jazzplat. Date de baja.
BocaDePez el 7/9/06 2:02 PM
Cuando he tenido que llamar por algun problema, la central de…Cuando he tenido que llamar por algun problema, la central de la Coruña me ha atendido muy bien y con mucha educación, encima se me hacia mas ameno hablar con alguien con acento gallego ejejej.
Todo esto es muy injusto, si un argentino cobra 4 veces menos allí entonces que me rebajen la factura.
gracias denuevo por el apoyo..de verdad os digo, q aunque…gracias denuevo por el apoyo..de verdad os digo, q aunque como en todos los sitios, hay gente q pasaba de todo, en general, en esta plataforma hemos currado mucho, y nos esforzabamos...pero...en fin, que se le va a hacer.
gracias !!
NOHELY el 6/7/06 1:21 PM
yo no se en otras como era, pero en general, en la mia nos…yo no se en otras como era, pero en general, en la mia nos controlaban mucho la atencion al cliente y amabilidad ante nada, debido a que muchas veces no podiamos dar demasiada informacion, como sabeis, pq no la tenemos, y he dicho muchas veces, que nos vemos con las manos muy atadas en ese aspecto y trabajar asi, pues crea bastante impotencia, es cierto.
Ese es uno de los motivos por los que ha descendido tantísimo…Ese es uno de los motivos por los que ha descendido tantísimo el número de llamadas, la gente que tiene problemas desiste de llamar porque no encuentra soluciones. LLega en momento en el que uno se plantea protestar solamente por FAX o e-mail, o simplemente darse de baja.
Es algo que ya vengo notando desde hace unas semanas,…Es algo que ya vengo notando desde hace unas semanas, anteriormente las llamadas las cogian en argentina los domingos o festivos y ahora practicamente el 80% de las veces que llamas contesta una operadora argentina/o
No es que me importe donde tengan el call center, pero la verdad es que un poco de formacion no les vendria mal, porque hay en ocasiones que uno tiene que escuchar unas burradas tremendas, se creen que son tecnicos y te responden a problemas de conexion cuando deberian pasarte con otro departamento.
En fin, esperemos que no tenga que llamar mucho.
Te da igual que los españoles perdamos el trabajo?, Pues como…Te da igual que los españoles perdamos el trabajo?, Pues como ya estaba bien el empleo en España, lo que nos faltaba. y mas en Galicia que para encrontrar una mierda de trabajo te tiras meses. Entonces tu eres de los de Jazztel, te importa la gente mientras no te afecte a ti. A ti te aconsejo que te qudes en Jazztel y te hundas en bancarrota con ellos.
BocaDePez el 7/9/06 2:07 PM
El problema es que en argentina por 600 dolares +…El problema es que en argentina por 600 dolares + productividad puede contratar licenciados en informática para el servicio técnico. Jazztel a sacado una partida para que los universitarios de cordoba se incorporen por lo visto a una isla independiente para hacer un grupo de primer nivel. El problema es que para contratar un licenciado en informática en España cuanto hay que pagarle mucho mas de 600 dolares.
¿Y para que quieres a un licenciado en informática para un…¿Y para que quieres a un licenciado en informática para un puesto de teleoperador para un ISP?
¿Que diferencia crees que puede existir?
Al final el teleoperador va a estar limitado por
-Lo que le diga el usuario
-Lo que le digan las aplicaciones que tenga sobre ese usuario.
-Las ordenes del ISP o del callcenter.
Te lo pongo con un ejemplo.
No sincroniza. Se comprueba que lo tenga conectado correctamente, se comprueba si realmente sincroniza o no con una aplicación, y después de eso se abre incidencia.
Para eso no necesitas a un licenciado, solo a alguien que sepa leer y escribir...
Llevo un tiempo trabajando como teleoperador en España para varios ISPs, tengo diversos títulos de electrónica e informática, y sinceramente para seguir la operativa que te mandan seguir en los ISPs, me sobran conocimientos, no me hacen falta para nada. Al final solo consiste en seguir las ordenes, que no siempre son a favor del usuario sino a favor del coste del trabajo en el callcenter o en el l ISP.
no tiene nombre lo que os han hecho, ya que ha sido con…no tiene nombre lo que os han hecho, ya que ha sido con premeditación y alevosía.
otro call center que se lo llevan de España. Telefónica, Vodafone, Jazztel... la lista sigue, y encima de detrimento de la calidad de atención prestada al cliente.
yo con Vodafone directamente he dejado de llamar al SAC, ya que los operadores sudamericanos no se enteran ni de la mitad, y dan de alta cosas que no se solicitan. Solución ir al distribuidor de mi barrio.
eso es la globalización, pasar de un SAC de 500 personas a un distribuidor de 2
Pues como se lleven tambien el soporte tecnico son otros 400…Pues como se lleven tambien el soporte tecnico son otros 400 de coruña que se quedan en la calle, puff 700 personas en un mes, todas con similar perfil: jovenes etc, un porcentaje altisimo para una ciudad como coruña.
Si att al cliente son 300 y actualmente en soporte tecnico…Si att al cliente son 300 y actualmente en soporte tecnico hay cerca de 400 en otra plataforma pegada a la que se esta tratando el asunto, asi que si echan a esos 400 imaginate el desastre, mas que nada tambien por que ambas plataformas estan en la misma nave aunque pertenecen a empresas distintas, imaginate el disgusto que se llevara la de la cafeteria que hay en el concesionario de coches de abajo cuando se le vayan 700 potenciales clientes y lo que conlleva 700 despidos.
Haber si aguanta el soporte en coruña y no lo mandan para argentina que sino mal vamos.
¿Y los sindicatos que dicen y vuestro convenio? no veo normal…¿Y los sindicatos que dicen y vuestro convenio? no veo normal que hayan despedido a 300 personas y se queden tan panchos los sindicatos...
Por cierto el call center argentino DA ASCO, no tienen ni idea llamé una noche varias veces por qué había perdido la contraseña del contestador y todos decían gilipolleces, llamé al otro día me contestó un español y por fin me contestaron con lo que yo quería, abriendome una incidencia.
Haced una cosa, si os sale un argentino decirle que os pase con un español así se le quitaran la tontería.
Saludos y suerte
Sindicatos? Supongo que sera fin de obra como todos los…Sindicatos?
Supongo que sera fin de obra como todos los contratos basura que se hacen hoy en dia en España, jazztel rescindira el contrato con la subcontrata en cuestion en base a alguna clausula que le permita esto, una vez rescindido el contrato la subcontrata da por finalizada la obra y como todos los empleados estan hasta fin de obra pues no hay nada que hacer.
Asi esta el empleo en españa desde que los del PP les diera por "mejorar" el empleo via ETT´s y contratos basura hace 8 años.
Si claro, pero no es una situación normal, evidentemente. Que…Si claro, pero no es una situación normal, evidentemente. Que despidan a 300 personas y nos quedemos tan contentos, no me parece lógico, por mucho contrato de fin de obra que pudieran tener. Me parece una tomadura de pelo, detrá de esas 3 cifras, hay 300 personas, que es lo único que importa.
Me parece vergonzoso eso, pero no se queda atrás el hecho de que les echen, para contratar a gente a miles de kilómetros de aquí con un desconocimiento total de nosotros y de como funcionan las cosas aquí. Si ya estábamos mal, apañaos vamos. Espero que no se extienda a otras compañías, porque vaya cruz. Desde luego, como apuntaba un compañero, que nos pasen con un español/a.
Salu2.
ademas, otro problema añadido es el idioma, no en sí mismo,…ademas, otro problema añadido es el idioma, no en sí mismo, sino en las expresiones que ellos manejan...y el horario...tenemos entendido que el convenio que tienen ellos es de 4 horas al dia...no se como haran...
ademas hay una diferencia horaria considerable, o los hacen entrar a las 5:00 A.M. o a ver como atienden a los clientes q llaman por las mañanas.
todos pensamos que no va a funcionar, pero en fin, la empresa verá...abaratar costes casi siempre supone resultados desastrosos sin duda.
Te recuerdo que los que "mejoraron" nuestras condiciones…Te recuerdo que los que "mejoraron" nuestras condiciones laborales introduciendo los contratos basura fueron los del PSOE. Te recuerdo, también, que los que han consensuado una nueva reforma que hará que a los empresarios les salga, aún, más barato el despido ha sido de nuevo el PSOE.
Así que.... nadie te dice que el PP hiciera esa reforma que dices, pero de 3.... 1.
BocaDePez el 6/16/06 10:34 PM
los sindicatos estuvieron presente en las reuniones del lunes…los sindicatos estuvieron presente en las reuniones del lunes y de momento estan intentando comprobar que realmente los despidos son "por fin de obra "....pero si tenemos en cuenta que los desvios fueron a proposito, es que la obra continua, y de hecho continua, pq sigue habiendo altas y bajas tambien....
estan en ello y van a intentar conseguir al menos una indemnizacion mas alta que la q marca el convenio.
NOHELY el 6/7/06 10:55 PM
mira, yo soy argentina, pero estoy entre los 300 que despiden…mira, yo soy argentina, pero estoy entre los 300 que despiden en coruña, la cuestión no son los argentinos, sino la plataforma y el sistema de gestión de la misma. Además, llevo 4 años en españa y soy hija de gallegos, y aun se me nota la forma de hablar, pero comprendo la diferencia de vivir en un sitio y otro, comprendo las gestiones y la operativa, no solo de la empresa, sino de toda la comunidad española, esa información no la tienen allá, de allí que la diferencia en la atención va a ser brutal, reitero, no echar la culpa a los trabajadores, aqui, la empresa es la que pasa de todo, del cliente y del trabajador.
BocaDePez el 6/12/06 2:25 AM
de momento son despidos progresivos, es decir, el lunes…de momento son despidos progresivos, es decir, el lunes echaron a 80 en turno de tarde y otros tantos de mañana, pero cada 4 ó 5 días elaboran nuevos listados teniendo en cuenta criterios como la antiguedad, las cargas familiares, ete...
pero en total, en unos 20 dias, seran unos 300.
Hay que tener en cuenta que las empresas contratan y despiden…Hay que tener en cuenta que las empresas contratan y despiden a la gente para cubrir sus necesidades puntuales, de echo el departamento que se encarga de ello se denomina RECURSOS HUMANOS, es decir, las personas no son más que una herramienta más para conseguir un fin.
Era de esperar que Jazztel no iba a mantener eternamente la oleada inicial de solicitudes de alta. Esto motivo la contratación masiva y la mala preparación (por prematura) de los empleados y medios a su alcance. Ahora las tornas se han cambiado, LA IMPROVISACIÓN está pasando factura, la gente no llama a teléfonos donde no se les soluciona nada, otros sienten temor a la hora de aventurarse con una operadora que ofrece "el oro y el moro" pero que luego ha demostrado que deja mucho-mucho-mucho que desear.
Una vez le preguntaron al presidente de Jazztel (el "señor" Pujals ) que si tuviera que montar una empresa con 10 millones de las antiguas pesetas, Como las invertiría? El contestó, ".. 1 millón en la empresa y 9 en publicidad .." Pues bien, los hechos demuestran que SE EQUIVOCA, y MUCHO.
No, no se equivoca. Pujals, como todos los grandes…No, no se equivoca. Pujals, como todos los grandes empresarios, es un genio en la materia. Que otra empresa conoces en que los usuarios esperen meses por sus altas, aguanten semanas de cortes, tengan un servicio postventa pesimo y, aun sigan, no tengan un mantenimiento decente (ya que no depende de ellos); etc etc y aun asi esten "contentos"???
Aun mas lejos que todo eso, ha conseguido que un sector de la poblacion se crea, como si de una verdad inamovible se tratara, que jazztel es la que esta tirando por las telecomunicaciones en este pais.
Ese tio es un genio. El problema, claro esta, es que los empresarios solo tienen un interes y, precisamente, ese no es de todo por el cliente ni, menos aun, todo por el trabajador de a pie.
Kachinvo el 6/8/06 2:03 PM
Siento, de verdad, vuestra situación porque, habitualmente,…Siento, de verdad, vuestra situación porque, habitualmente, quienes han atendido mis llamadas en el 1565 durante mi alta en el servicio 20 megas han sido compañeros tuyos y siempre lo he dicho, y me reafirmo en ello, que el trato que he recibido de vosotros ha sido intachable, aunque siempre dentro de las limitaciones impuestas por el tipo de trabajo que haceis.
Hoy mismo una compañera tuya, pero de soporte técnico, me ha llamado para preguntarme por mi conexión y si la encontraba satisfactoia, así que de momento, conmigo al menos, el trato sigue siendo el adecuado.
Os deseo lo mejor y que encontreis un trabajo de acuerdo a vuestras aptitudes profesionales.
Un saludo y suerte.
gracias de todos modos Sr. moderador por el mensaje de animo…gracias de todos modos Sr. moderador por el mensaje de animo y apoyo, siempre se agradece puesto que cualquier dia cualquiera de vosotros podeis veros en situaciones similares.
no era el trabajo de nuestra vida, obviamente, pero nos llegaba para vivir, puesto que en esta ciudad los precios no son tan elevados como en otras.
de lo que mas nos quejamos es que ni siquiera tuvieran la decencia de comunicarlo al menos con un mes o mas de antelacion, puesto que esto se tenia que estar cociendo desde hace tiempo ya...y asi de paso, proporcionarle a la gente mas tiempo para ir buscando nuevo puesto, puesto que presumiblemente esta campaña continuaria al menos todo el invierno.
lo que sin duda se agradece, es que la gente se muestre unida ante tratos tan inhumanos, ya no el hecho de cerrar la campaña, sino el trato en sí mismo.eso no es de recibo...hacernos desfilar de 10 en 10 para firmar la carta...
gracias enormemente !!
un saludo !!
NOHELY, yo tambien me solidarizo con vosotros, pero piensa…NOHELY, yo tambien me solidarizo con vosotros, pero piensa que en general, la gente no es sensata... y que, cuando la despiden, como la avisen con 30 días o más de antelación, se los va a pasar tocandose las narices como pueda, o atendiendo mal a los clientes... total, qué mas le daría, si en unos dias se va a ir a la calle...
Cual es la antigüedad media en esa campaña... 1 año? Los finiquitos son tan miserables en el sector del telemárketing que más de uno y más de dos put*#earían a Jazztel todo lo que pudiesen aunque se quedasen sin... 100 euros de finikito...
Un saludo, ánimo y suerte en la búsqueda de un nuevo empleo... empleo basura hay por todas partes, pero hay que saber sacarle provecho...
Te lo dice un ex-teleoperador de Ya.com

3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com
pues tu noticia es curiosa... yo soy nivel 2, y no he notado…pues tu noticia es curiosa...
yo soy nivel 2, y no he notado ninguna bajada de llamadas, y me cruzo por la escalera a nivel 1 unas 100 veces la dia.
los 2 edificios de casablanca estan ocupados al 100, el resto de plataforma de atocha y antena 3 tambien esta a rebosar.
Con decirte que han kitado algun mueble para meter mas mesas....
Por si a alguien le sirve, Servicio Tecnico Nivel 2, que es el que soluciona las incidencias, no tiene ningun problema de personal.
Y si es verdad que se a añadido una plataforma nueva en Coruña, tambien de nivel 2, justamente por el aumento de incidencias al empezar a funcionar jazztelia a nivel masivo.
Que estas escribiendo en el foro de jazztel hombre, y aquí la…Que estas escribiendo en el foro de jazztel hombre, y aquí la gente sabe por experiencia propia lo fácil que es hablar con un "técnico de nivel 2" "que soluciona las incidencias" porque "no tienen ningún problema de personal" :-D
No se si sera obvio y lógico, pero si no pueden hablar con…No se si sera obvio y lógico, pero si no pueden hablar con alguien como tú, para que le solucionen la incidencia, hay un problema de personal, o menos problemas o más gente para solucionarlos.
Y la solución te la dan arriba, meten más gente pagandoles menos.
¿Noc?
BocaDePez el 6/7/06 4:05 PM
esta politica es erronea pq al contrata a personas sin…esta politica es erronea pq al contrata a personas sin formacion, nada de licenciados como dicen, ni mucho menos. y esas personas sin formacion loq causarán con el tiempo es perdidas para las empresas, pq los clientes nos cansamos de estar pagando por un servicio q como minimo y con suerte te solucionan los problemas en 30 dias, eso si tienes suerte, pq hay muchos q llevan 2 meses sin voz ni datos, y q ocurrira? pues q al final la mala fama se extiende y el boca a boca hace mucho daño, dejaran de tener nuevas altas y se produciran muchas bajas. al bajar la calidad del sat, creara muchos mas problemas. al final esta politica de ahorrar costes a cambio de disminuir la calidad del atencion al cliente les pasara factura, en bajas.
yo solo pude aguantar 40 dias como cliente.
Sagem1500 el 6/7/06 4:21 PM
Estan contratando licenciado en informática. cambio de…Estan contratando licenciado en informática. cambio de politica del nuevo director general. Y van a cobrar 600 $ + incentivos. Asi que las cosas hay que decirla como son. Esta contratando actualmente licenciados. Eso en españa es imposible que cobraran tan poco unos licenciados en informática.
BocaDePez el 6/7/06 4:39 PM
En la oferta que indicas pone claramente estudiantes de ... ,…En la oferta que indicas pone claramente estudiantes de ... , pero te lo repito, para eso no hace falta ninguna carrera universitaria, solo paciencia infinita y falta de encontrar otro trabajo mejor.
Una de las razones para poner callcenters en un lugar determinado, aparte de las facilidades para poder exprimir trabajadores que te de la legislación y las autoridades del lugar es disponer de abundante carne de cañón barata y disponible.
No hace falta hacer X años en la universidad para preguntarle a alguien como ha conectado los microfiltros.
Lo cachondo es que en los conocimientos pidan: -…Lo cachondo es que en los conocimientos pidan:
- Medios/Avanzados tanto de Software como de Hardware, Windows, Office e internet
- Básicos sobre configuración de redes
Creo yo que lo mas importante para este caso seria medio-avanzados de red, y basicos de hardware, windows y office (para que el office?)
Y... ¿por qué todos pensáis que los nuevos trabajadores de…Y... ¿por qué todos pensáis que los nuevos trabajadores de Argentina lo van a hacer peor que los de España? ¿¿?? Si nos atenemos al nivel cultural medio que en los últimos años se estila por estas tierras, ..., la verdad es que da pena. Y no hablo de tener o no tener títulos y demás zarandajas (alguien ha escrito, y creo que bien, que no hace falta ser "titulado" para resolver la mayoría de las cuestiones que se presentan en un Call-Center). Hablo únicamente del "nivel" educativo/cultural. ¿Es que Argentina está en la prehistoria, o algo por el estilo? Me temo que no. Me temo que lo único que pasa es que allí los sueldos, hoy por hoy, son más bajos. Y lógicamente, al haber muchos trabajos que no precisan "presencia fisica", la deslocalización está a la orden del día. Pero eso no implica que la atención val cliente caya a ser peor, ni que no nos vayan a resolver ningún problem, ni nada por el estilo.
En cuanto a los despedidos en La Coruña, la verdad es que siempre resulta preocupante acabar en el INEM, pero la única responsabilidad/obligación de la empresa es pagar los salarios correspondientes, pagar la indemnización por despido correspondiente (20 días por año trabajado o 41 si el despido es improcedente, creo...), y nada más. Y eso lo hace Jazztel y todo "pichipata" que monta una empresa y quiere ahorrar en gastos. Hoy día me temo que no existe ningún trabajo "fijo" para-toda-la-vida. Ninguno.
¡En fin! Pareciera que soy "Jazzteliano" a tope. Pero ni ni proveedor de línea es Jazztel, ni tengo intereses creados en esa compañía. Simplemente he expuesto lo que opino.
Un saludo.
ONOFREPERFONO el 6/7/06 5:32 PM
creo que no has leido el anuncio pone claramente JAZZPLAT…creo que no has leido el anuncio pone claramente JAZZPLAT (Lic en Informàtica) lo que pasa es que para puestos mas bajo pueden hacerlo Se dará preferencia a quienes cuenten con experiencia en atención al cliente y a estudiantes medios o avanzados de carreras como: Analista o Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, Software, Lic. en Informática y afines
Pero es que aui tambien ocurre, la mayoria somos licenciados…Pero es que aui tambien ocurre, la mayoria somos licenciados en una cosa o en otra. ES que no hay trabajo y hay que coger lo que haya. No es que haga falta es que es lo que hay. y como te pagan lo mismo, mejor gente con facilidad para aprender.
BocaDePez el 7/9/06 2:14 PM
El hecho de que prefiera que que se beneficie a trabajadores…El hecho de que prefiera que que se beneficie a trabajadores españoles, no significa que tenga que inventarme razonamientos absurdos. Por otro lado como consumidores en lugar de hacer un inmenso ejercicio de hipocresía, lo mínimo que podemos hacer (para no hacer el ridículo) es callar.
1) No veo porque por el hecho de atendendernos un trabajador de argentina (que no un argentino, no es exactamente lo mismo), no significa que la atención deba ser peor. Es más yo he viajado varias veces a este país por motivos profesionales y la formación de los profesionales es altísima, en ocasiones siendo mejor.
2) Esto hace que Jazztel pagando menos pueda tener un servicio mejor.
3) Nosotros como usuarios también tenemos parte de culpa. Hace poco me compre un polo 'made in Spain' (así se publicitaba: 'fabricado en España, ayude a la industria del país...'), muy chulo y de muy buena calidad. Historia real. Me costo 75€. ¿Que os parece si dejamos de comprar polos en el Carrefour o en el mercadillo a 20€ (made in China, por supuesto) y los compramos todos 'made in Spain'?
Que yo sepa todos queremos un ADSL muy barato, muy barato y a Jazztel no se le puede decir que toma esta medida para forrarse, simplemente porque siempre ha estado en números rojos. Así que para mantener los precios de manera inmediata o reduce costos o incrementa el precio. Yo, lo siento mucho, igual si la diferencia es muy grande (que no es el caso), prefiero pagar mas, pero en esto del ADSL, prefiero pagar menos. Confío en los trabajadores argentinos.
Por cierto en el Alcampo vendían productos de comercio justo, de Mans Unides. Por ejemplo café. (No se porqué ya no venden). Yo lo compraba pero cuando miraba a mi alrededor veía un montón de gente comprando el café más barato: Saimaza, Nestle, etc... así que menos fariseismo. Menos darle a la tecla y más manos a la obra.
Se puede decir más alto, pero no más claro. El despido masivo…Se puede decir más alto, pero no más claro. El despido masivo de personal del país donde se reside siempre resulta preocupante. A mi mismo, me sabe mal que gente competente se quede a la calle, pero la globalización lleva a situaciones como esta. Pasa con el téxtil, ahora con este determinado call center, con los coches... En fin, que es lo que hay y no da para más.
no digais bobadas masivas, por favor...!!!! no se esta…no digais bobadas masivas, por favor...!!!!
no se esta eligiendo por valores sino solamente por antiguedad !! no hableis de lo que no sabeis !
esta claro, que siempre tiene que haber tojos en un monte de amapolas !!!
sin mas comentarios..en fin...no merece la pena
y ya veremos si salis tan benefiados!! el tiempo lo dira!
NOHELY el 6/10/06 12:45 AM [Editado el 6/10/06 12:46 AM]
Yo he estado trabajando en esa plataforma y los primeros en…Yo he estado trabajando en esa plataforma y los primeros en irse están siendo los mejores(a los que incluso se les iba a promocionar), solo se quedan los que tienen cargas familiares o antigüedad en la empresa, que no en la campaña, e incluso a estos se comenta que los echan antes de que acabe el año. Eso dice mucho de la calidad que busca Jazztel. A mis ex-compañeros mucho animo!!!! Que con el montón de buena gente que había en esa plataforma seguro que encuentran algo mucho mejor!!!!
BocaDePez el 6/12/06 6:13 PM
En Vodafone pasa lo mismo y yo lo que hago es que me atiendan…En Vodafone pasa lo mismo y yo lo que hago es que me atiendan en catalán, que están obligados pero Jazztel no tiene departamento de catalán, es más, a una argentina le dije que me pasara con catalán y no sabía ni lo que era.
BocaDePez el 6/7/06 8:34 PM
Como bien conoces el mercado de las subcontratas y del…Como bien conoces el mercado de las subcontratas y del telemarketing, he de decirte q no era de estrañar.
Empresas españolas optan por trasladar los call-center fuera de nuestras fronteras y teniendo en cuenta que la experiencia es buena se hace cada dia mas posible ver estas plataformas. Por la mitad del dinero tienen al doble de personas y una mayor productividad (no digo calidad).
Siento lo vuestro, pero no era de extrañar, no funcionaban las plataformas tal como debian.
Suerte a tod@s.
Por la mitad del dinero tienen al doble de personas y una…Por la mitad del dinero tienen al doble de personas y una mayor productividad (no digo calidad).
Si cuesta la mitad y se contrata el doble la productividad no varía
:-D
En cambio, la calidad en la atención de las llamadas ya verás como se resiente :-|
sin duda alguna...solo se resentira pq no tienen ni pajolera…sin duda alguna...solo se resentira pq no tienen ni pajolera pq no los forman simplemente...
ellos eran los que hacian la cantidad inmensa de altas fraudulentas, pq el gerente les indicaba que habia q vender a cualquier precio y cada semana, cambiaban la cuota sin dar explicaciones,..ellos se dedicaban a obedecer y punto..no tenian ni sistema informatico, anotaban las ventas en papel y las entregaban al gerente "
NOHELY el 6/10/06 12:49 AM
Es lamentable que 300 personas vayan a la calle, mas cuando…Es lamentable que 300 personas vayan a la calle, mas cuando se supone que era personal que ya tenia la preparacion y la experiencia para atender al cliente, eso es lo que decian los defensores de jazztel, que habia que perdonar los errores porque estaban aprendiendo, y ahora que ya se supone que ya saben los echan de patitas a la calle.
Algunos piensan que eso es bueno porque asi sera mas barato, pero la realidad es que la plataforma de argentina ya funcionaba antes y hubo cientos de despidos, a los que se suman otras 300 bajas, y las que puedan venir en el futuro. Conclusion muchos menos operadores y peor cualificados, si la atencion al cliente antes era mala, ahora sera desastrosa.
los sudacas salen mas baratos no? estan en la miseria y…los sudacas salen mas baratos no? estan en la miseria y curran por la mitad. aqui eso pasa en las obras y con los moros en los invernaderos del sur. si lo hacen las multinacionales wolkswagen, zara, etc. no lo va a hacer jazztel con lo ratas que son? a ver si con lo que se van a ahorrar en sueldos mejoran el servicio.
BocaDePez el 6/8/06 12:55 AM
Yo he notado que los fines de semana, casi en su totalidad…Yo he notado que los fines de semana, casi en su totalidad los agentes del 1565 eran sudamericanos. Yo, que me considero una persona tolerante y nada racista, he decidido que cada vez que me lo coja una persona que no hable castellano (el de España) cuelgo. Por qué he tomado esta medida? Fácil, porque si los de España no tienen ni idea, los argentinos menos, multiplican las burradas por 100%, no digo que todos sean unos incompetentes, habrá más de uno que sea un auténtico profesional, pero me ciño a la estadística. Esta gente tiene demasiada imaginación, y el típico "SI?" que sueltan tras cada frase, me cabrea mucho, parece que te tratan como si fueras tontino.
Repito, no es un problema de racismo ni de nacionalidad, es un problema de lógica. El cliente necesitará que le atienda una persona con la cual se sienta agusto hablando, y creo que la mayoría de nosotros no nos sentimos así.
Una cosa más, yo estoy acostumbrado a hablar con Fernando, Mária, Juan, Esteban... pero no Griselda, Alejo....y demás, para empezar no me entero ni de como se llaman para poder dirigirme a ellos
Me temo que no sabes como funcionan los callcenters. Si haces…Me temo que no sabes como funcionan los callcenters. Si haces eso que dices,puedes favorecer a la persona a la que cuelgas y favorecer al callcenter.
El factor básico es el tiempo de la llamada, a menos tiempo mas llamadas, y colgándole solo les ayudas a reducir el tiempo medio de llamada.
Vamos que colgando a un teleoperador, le haces un favor, haces que el teleoperador quede bien ante el callcenter y el callcenter quede bien ante el ISP.
Normalmente las llamadas muy cortas no cuentan, asi que tampoco te puedo asegurar por completo que tu técnica sea inútil.
Por otra parte, en callcenters en España hay gente de todas partes, algunos Argentinos también, no he notado diferencias en como se comportan ante los clientes, básicamente porque las normas de comportamiento las dicta el callcenter aunque en el caso de Jazztel si tiene acento de Madrid o de Galicia esta claro donde están. Si no te gusta el trato que recibes desde el callcenter de Argentina, la culpa es de Jazztel que son los que dictan las normas y de los responsables del callcenter que son los que se encargan de hacerlas cumplir, los trabajadores, aquí y en Argentina solo siguen ordenes.
Pues yo acabo de llamar para un simple cambio de facturación…Pues yo acabo de llamar para un simple cambio de facturación de uno de los numeros de telefono que tengo con ellos, y oiga 15 minutos para un simple cambio administrativo.
Esto le compensa a Jazztel!!!!, cualquier call-center en España te lo hubiera hecho en menos de 2 minutos.
Y eso si he aguantado los 15 minutos, yo no les pienso colgar la llamada, que hasta parece que lo hagan aposta para que les cuelgues.
pues cada vez ira a mas, pq solo nos estan entrando una media…pues cada vez ira a mas, pq solo nos estan entrando una media de 15 llamadas en 7 horas !!!!
es morirse del asco!!!
ya las estan desviando todas,,,,deben de tener miedo a lo que podamos hacer y estan muy equivocados, pq aunque hay compañeros que de la mala ostia, hacen cagadas a proposito, otros no, siguen como siempre...y es lo que nos mandan, claro...
pero Dios nos coja confesados, y a los clientes, ya no os cuento....pq si veis sus incidencias, no va a prosperar ninguna pq estan todas mal abiertas....
en fin....paciencia o baja
Con eso, aparte de liberar mala leche lo único que…Con eso, aparte de liberar mala leche lo único que conseguirán es dar la razón a jazztel para cerrar el grifo, si no la tenían antes, se la van a acabar dando, además de meter a clientes inocentes en berenjenales de los que no tienen culpa. O sea, dan razones al callcenter para que los despidan, dan razones a jazztel para no confiar en ese callcenter y además hacen pagar a gente que no tiene que ver con el asunto.
Yo haría justo lo contrario, aprovecha que ahora tienes tiempo de mas e intenta ayudar a los clientes amables.
Saludos desde Coruña, y animo que antes o después encontraras otro igual, no es un consuelo es la realidad, aquí ultimamente los callcenter aparecen como hongos.
BocaDePez el 6/10/06 12:30 AM
Buenas tardes Comentaros que trabajo en jazztel, no en…Buenas tardes
Comentaros que trabajo en jazztel, no en ninguna empresa externa o plataforma , soy uno de los poco trabajadores que esta empresa tiene en plantilla.
q comentaros? pertenezco al area de empresas, pero se de sobra como funcionan los call centers.
nohely me solidarizo contigo pero en algo me tendrás que dar la razon, aún no conozco a nadie (te hablo de call center de empresas) que trate en condiciones a los cliente, tendráis que hacer de vez en cuando alguna escucha, flipariais en colores.
Aparte soy usuario de jazztel en casa y os puedo asegurar que desde hace 2 años aqui, todas las llamadas que he realizado al 1565 han sido penosas y nefastas.
en cierto modo tanta gente quejandose de lo mismo, algo tiene que significar.
Razones? pues supongo que las de siempre, son plataformas o empresas externas en las cuales si se acaba la campaña con jazztel se reubican en cualquier otra campaña., entonces? para que se van a pringar en hacer bien su trabajo?
Te puedo asegurar que todas las operadoras dan mala calidad en su att al cliente, pero jazztel (y parece mentira que lo diga yo) de 500 operadores 2 son buenos, y los otros 498 deberían de dar clases de civismo y educacion.
saludos
BocaDePez el 7/10/06 3:21 PM
Desde la aparicion como hongos de las tv locales me ha…Desde la aparicion como hongos de las tv locales me ha llamado la atencion la proliferacion de los teletimos de 803 tarot y concursos "en direto". Antes al menos salia el rapel o la aramis de turno de ganchos anunciandolo por tv. pero en los 2 casos hay un denominador comun. los que te atienden al telefono son una recua de chaparritos sin papeles hacinados en un sotano y cobrando 1/2 del sueldo base. Eso sí, todos son polivalentes pq el mismo que tiene que hacer el tarot tb hace el servicio erotico y lo que le pongan. En esos casos la mayoria son analfabetos integrales y buscavidas subcontratados por una miseria.
Yo nunca he llamado a dichos numeros, pero no hace falta ser un lince para ver ciertos paralelismos con los operadores de jazz: antes eran mitad ahora seran el 95%...la verdad casi preferiria pagar la atencion tecnica.
BocaDePez el 6/9/06 3:08 PM
De verdad que esto es la reostia, Jazztel me tiene hasta los…De verdad que esto es la reostia, Jazztel me tiene hasta los mismísimos hu.... Yo no dudo que los del call center argentino tengan estudios o no pero joder, si esque no se enteran de nada, son incapaces hasta de darme un numero de contrato de mierda,,estoy flipando de verdad. Últimamente solo responden los de argentina y ostia, no se que formación respecto al adsl les dan allí pero no hay manera. Hace tiempo llamé para que me dieran el número de contrato y un español me lo dió sin problemas, ahora he llamado dos veces y encima de tenerme mas de cinco minutos han sido incapaces. Ya no vuelvo a llamar a Jazztel más, que hagan lo que quieran con los 400€. Verlos no los van a ver porque les he cortado la cuenta. Si quieren que les pague el adsl que me arreglen la factura y que me llamen...dios!! si esque agota llamarles y que no se cosquen de nada. Yo me voy a dedicar a contratar con tlefonica el adsl a ver si me cogen ellos el bucle ese o como ostias se llame y a mandarles un burofax de baja que todavia sigo sin saber que pasará con lo de facturación.
un desastre total!!!!!!!!!!!!
Y aclaro que no digo que ni los argentinos sean mas ni menos,…Y aclaro que no digo que ni los argentinos sean mas ni menos, pero que los superirores que llevan el tema de atencion al cliente en Argentina está claro que pasan del tema y les importa todo una mierda. Lógico que si no se les da formación no puedan atender como es debido.
Lo cierto es que el servicio de atención al cliente ha empeorado, si cabe, más todavía.
espero que te sirva bueno, segun el contrato apartado 23 se…espero que te sirva
bueno, segun el contrato apartado 23 se tiene que descontar en la siguiente factura la parte proporcional al tiempo de corte, esto nunca se cumple en jazztel, tiene que llamar el cliente para reclamarlo, !!!! y os lo puedo asegurar, que muy pocos lo hacen,
os recomiendo hacer lo siguiente para que el departamento de facturacion no toque los cojones,
1º cada vez que tengais un corte llamar al 1565 opc 4 y opc1 (soporte) para que creen una incidencia y que os den el numero o bien el numero de expediente de la llamada donde el cleinte informa sobre el corte, para que kede constancia mas que nada.. cada llamada tiene su codificacion asociada a un expediente, asi ke exigirla!!! nunca llameis a atencion al cliente por este motivo (1565 opc 2 o 1565 opc4 y 2) porque si es una caida masiva no os pasaran con soporte para que creen la incidencia)
2º una vez que teneis el numero de incidencia llamar a atencion al cliente, y crear una incidencia de facturacion ( al no tener la factura todavia en sistema os diran que no se puede poner la reclamacion a esperas de que facturacion tenga en cuenta los problemas tecnicos a la hora de facturacion, cosa que nunca a pasado) asi ke tendreis que esperar a que os llegue la factura, y despues volveis a llamar y sompelmente os remitis al apartado 23 del contrato si es por datos ( para la compensacion) y al apartado 6 si es por falta de servicio de voz ( estos afortunados segun el contrato tiene que recibir un importe mayor)
3º cada dia perder 10 minutos para saber el estado de su incidencia y para que se anote en el expediente de la reclamacion
opciones a parte:
dar la orden al banco de no pagar esa factura ( asi no ingresa jazztel un duro de sus clientes) hasta que no se resulva la incidencia, asi ke auntar los numeros, y en caso que os llegue una carta de fico reclamando los importes simplemente llamais al numero e indicais que teneis una reclamacion por los importes que ellos os reclaman y les facilitais el numero, asi keda paralizado cualquier intento de meteros en lista de morosos hasta ke se resulva la incidencia de facturacion.
en caso de que aun tengais que pagar algo, llamar a cobros 1565 op3 y os dicen como relaizar el pago.
como hacer para tomar el pelo a jazztel en vez de al contrario?? pues bien una solucion facil es la siguiente:
1º no pagais una factura, jazztel os la reclama por medio de fico, llamais a fico y os afirman que estais en lista de moros, acto seguido llamais a cobros y realizais el pago, y aqui aparece lo mejor de todo para jazztel.....
segun la ley de proteccion de datos las bases de datos cedidas a empresas de terceros tiene que estar actualizadas en tiempo real.
si justo despues de realizar el pago llamais a fico y as dicen que siguen apareciendo sus datos en la lista de morosos denunciarlo en la La Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/index.php indicando que sus jazztel no esta cumpliendo con la misma y les explicais el tema, ellos se encargan del resto, al cleinte no le cuesta un duro y a jazztel le pueden poner una multa de hasta 10000€ y algun tipo de compensacion para el cliente
saludos, una trabajadora del 1565
BocaDePez el 6/12/06 4:22 AM
hola nohely, ante todo darte las gracias por sacar a la luz…hola nohely, ante todo darte las gracias por sacar a la luz esta noticia!!!
tambien trabajo en tu plataforma, ya nos han dado a muchos la carta, como sabes estamos todos en off completamente,
sobre la recolocacion algunos se dice que se van a R a recepccion, pero son muy pocos el resto a ventas, como ya sabras, espero que seas una de las que se va a R,
respecto a lo de stream ( soporte) pienso que a corto plazo se iran a la calle tambien, la razon es la siguiente
http://www.jazzplat.com.ar/descripcion.htm
buscan gente de soporte y vana ampliar a lo algo del año el doble de agentes por su mierda de sueldo!!!
Soporte técnico y configuración
Personas con disponibilidad horaria y excelente manejo de relaciones interpersonales, buena dicción y capacidad para brindar asesoramiento técnico a usuarios de servicios de telecomunicaciones. Se requieren los siguientes niveles y tipos de conocimientos:
- Medios / Avanzados tanto de Software como de Hardware, Windows, Office e Internet
- Básicos sobre configuración de redes
- Generales sobre protocolos TCP/IP, configuración de Routers RDSI y ADSL, Telefonía IP (ToIP), Voz sobre IP (VoIP) y redes Wi-Fi
- Generales en configuraciones y resoluciones sobre servidores de correo electrónico y espacios FTP y web.
Se dará preferencia a quienes cuenten con experiencia en atención al cliente y a estudiantes medios o avanzados en carreras como: Analista o Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, Software, Lic. en Informática y afines.
bueno, saludos y espero verte en alguna cena de despedida o por la plataforma los proximos dias
animo
BocaDePez el 6/12/06 3:29 AM
Arriba Pujals, hace unos meses me ha abonado unos buenos…Arriba Pujals, hace unos meses me ha abonado unos buenos euros por la cara. Me dí de baja ya el año pasado y tenían que abonarme una parte del mes de la baja, pero me han abonado 3 meses y la parte, tan ricamente.
Para ellos he seguido teniendo servicio 3 meses después de mi fecha de baja y "les consta" que me han cobrado esos meses, cuando a los 15 días estaba navegando con mi nuevo ISP y no me habían pasado esos recibos.
Ese descontrol es el que me gusta!!
BocaDePez el 6/12/06 7:59 PM
Habria que hacer boicot contra este tipo de empresas que…Habria que hacer boicot contra este tipo de empresas que despiden a españoles y generan trabajo en otros paises para ahorrarse 2 duros. El gobierno no deberia aceptar esto, los directivos de estas empresas solo piensan en llenarse lo bolsillos sin pensar en la economia de nuestro pais ni en el bien estar de los trabajadores españoles.
No nos damos cuenta realmente de este problema hasta que nos toca a uno de nosotros. No soy racista y no me improta que vengan extrangeros a trabajar a españa, pero que trabajen legalmente y pagen los mismos impuestos que nosotros pues como sigamos asi vamos a tener que trabajar a cambio de un trozo de pan.
Yo no pienso dar mi dinero a ninguna empresa española que no piense en el bienestar de los trabajadores españoles.
Entonces no contrataras con ninguna empresa Española. Hemos…Entonces no contrataras con ninguna empresa Española.
Hemos de ser conscientes que los sueldos que se pagan en España no permitirian a ciertas empresas prestar servicios a los precios que los cobran.
Hay ciertos trabajos que no tienen ningun futuro en este pais. De hecho hay multitud de trabajos en España que no los realiza ningun Español.
Queres que el butanero cobre 3000 euros mes? No veas a cuanto te va a salir la bombona.
Quieres que tengan trabajadores Españoles en los Call Center. Pues paga 1Mb a 60Euros al mes....
Que Jazztel se esta forrando con esto?? Mira la evolucion del precio de la accion de Jazztel.
Bienvenido al mundo real.
raposso el 6/16/06 9:07 PM
Pues sin ánimo de ofender, vete al campo, hazte ermitaño y…Pues sin ánimo de ofender, vete al campo, hazte ermitaño y deja de consumir, porque practicamente todo lo que consumes está fabricado por una multinacional en el tercer mundo.
Y no son las empresas españolas, sino todas. Siguiendo el tema del hilo, los call-centers de las empresas más importantes están en el tercer mundo, o sea que no es sinónimo de empresa cutre, sino que empresas como Microsoft o 3Com tienen call-centers en la India por poner un ejemplo.
Así es el capitalismo global, guste o no guste.
creo que algunos mezclan lo que es una empresa con una casa…creo que algunos mezclan lo que es una empresa con una casa de monjas carmelitas.
Las empresas tienen animo de lucro, y dentro de lo que les permita la ley, pueden hacer lo que les de la gana.
cosa que, ademas, haria YO, y cualquiera que estuviera en el puesto de director de la empresa.
Esos 300 trabajadores sabian el contrato que tenian, y sabiando que cualquier dia les daban despido. Si no les gustaba esa opcion, que no firmen contrato. O que se hubieran sacado la carrera de medicina, y listos.
y que conste que yo tengo el mismo contrato que ellos, y trabajo en la misma empresa. Pero no soy gilipollas y se lo que firmo. Luego no voy a salir llorando.
esos 300 trabajadores tenian empleo en un call center, no en…esos 300 trabajadores tenian empleo en un call center,
no en jazztel,
si trabajas en una contrata de limpieza con contrato con el ayuntamiento... eres un funcionario publico?,
y si trabajas en michelin y seat te compra neumaticos... no pueden cambiar a brigestone?
estos chavales no tienen los pies en el suelo
Todas las operadoras funcionan igual, personal a traves de…Todas las operadoras funcionan igual, personal a traves de contratas,tanto Call Center como servicios tecnicos de 1er y 2º nivel y evidentemente el personal de asistencia en domicilio, asi que lo primero es la economia y lo ultimo el cliente, y claro esta, el trabajoador no existe
BocaDePez el 6/19/06 7:26 PM
Yo trabajo en Madrid, en una empresa de las llamadas de…Yo trabajo en Madrid, en una empresa de las llamadas de servicios, realizando instalaciones ADSL para varias operadoras y averias, los que vamos a casa del cliente, y sinceramente, muchas asistencias se resolverian desde el Call Center, son chorradas, que despues de tener a los clientes llamando varias veces y largo tiempo haciendo prubas redundantes no son capaces de localizar y otras que son "de cajon", se dan un monton no se enteran o no las documentan, como la de que se corte la ADSL cuando llaman por telefono porque hay un PCR o nada, empalme directo, no es un PTR o un Splitter, otras simplemente le mandan al cliente un Moden-Router USB con Windows 98 o con un 486 sin USB y tienen al cliente 2 horas colgado al telefono haciendo pruebas con el CD de instalacion y siempre les da error de no localizar el Moden ¡¡¡Normal que no lo localice!!!, si no lo tiene conectado o el SO no lo reconoce, o la tarjeta de red no esta instalada. Para eso no hace falta ser INGENIERO (incluso diria sin que ninguno de ofenda, que muchos ingenieros tampoco sabrian que hacer o donde buscar el problema, y lo digo por experiencia), pero claro, tampoco te puede atender un vendedor de refrescos, que no sepa lo que es un ordenador y nuestro odiado Windows, por mucho que sepa leer, tambien hay que interpretar lo que se lee y lo que te dice el cliente, que no siempre entiende demasiado y evidentemente la diferencia de lenguaje entre un español de sevilla y un argentino es razonable, sobre todo en comentarios de informatica. Yo he tenido que terminar hablando en Ingles con un hispano que me atendia por una avería.
Mi apoyo a los de Jazztel y mi animo, que aunque es una put... que te largen de la noche a la mañana, siempre hay opciones de trabajo, aunque si sois 300 de golpe en La Coruña, puede ser algo mas complicado. Pero ANIMO y a seguir denunciando el tema, que por FIN DE OBRA o SERVICIO, si se puede demostrar que la obra o el servicio continua existiendo, y se obra de mala fe, los sindicatos pueden "meter mano" y total, si ya estais en la calle, no teneis nada que perder.-
Un Madrileño
BocaDePez el 6/19/06 7:48 PM
HOLA YO SOY UNA DE LAS 300 PERSONAS DESPEDIDAS CREO QUE…HOLA YO SOY UNA DE LAS 300 PERSONAS DESPEDIDAS CREO QUE JAZZTEL AHORRARA UN POCO DE DINEROY VOLVERA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. YA QUE LOS HORARIOS,LOS MODISMOS E INCLUSO LA FORMA DE LLAMAS AL TECLADO SON DISTINTAS. ;-)
BocaDePez el 6/29/06 5:34 AM
Solo espero, desde aqui, que los que os quejabais de la…Solo espero, desde aqui, que los que os quejabais de la atencion recibida por nuestros operadores, tengais la suerte de que os vaya mejor, aunque sinceramente, lo dudamos y mucho.
Yo me quejo de la atención recibida desde que al descolgar el teléfono aparece un argentino. No es manía persecutoria, es que son incompetentes, tardan en entender lo que les dices, tienen que preguntar a su coordinador o mirar en la ayuda que tengan cosas muy básicas, hablan aceleradamente y no se les entiende, te suelen colgar el teléfono cuando no están de acuerdo (vodafone)... y que ahora también haya argentinos en el servicio técnico se me hace incomprensible. A ver como le explicas y a ver como te entiende (que al fin y al cabo es el que toma nota de incidencia) que tienes algun problema en la línea.
La verdad, para llamadas básicas tipo contratos o información pues vale que haya argentinos, pero para problemas de servicio técnico, donde no sabes qué le va a pasar al cliente, el argentino se limita a preguntar si recibes llamadas y de que color están las luces del router :/
Ánimo, que esta situación no puede durar mucho tiempo.
ASPC el 6/29/06 8:43 AM
antes de nada solidarizarme completmaente con vosotros ya que…antes de nada solidarizarme completmaente con vosotros ya que tengo conocidos entre los que se van de stream.
Y solo una puntilización: TODOS LOS FOREROS QUE ESTAIS AQUI DESPOTRICANDO LO UNICO QUE TENEIS ES DOBLE MORAL Y UNA CARA DE CEMENTO.
Si os parece tan mal y os rasgais la vestiduras: Daros de baja.
¿Estariais dispuestos a pagar 10 o 20 euros más al mes para que los trabajadores de JAZ estuvieran todos en España o en mejor condiciones?
Pos va a ser que no.
¿Estás seguro de que todo lo que compras es Made in Spain?.…¿Estás seguro de que todo lo que compras es Made in Spain?.
Yo prefiero que la atención del 1565 sea de aquí por facilidad cultural y lingüistica pero que voy a hacer, ir a Wanadoo (France). Telefónica (sat en Marruecos), Ya.com (sat de pago y empresa alemana).
Me quedo con Jazztel. Suerte.
Gasteiz el 6/29/06 10:27 AM [Editado el 6/29/06 10:27 AM]
Hombre, pues habría gente que no creo que le importara,…Hombre, pues habría gente que no creo que le importara, siempre y cuando la atención sea mejor. Se supone que por distancia, desconocimiento, etc. los de allí lo harán peor, y mira que los de aquí son malos, por los menos los del adsl que tengo yo.
El otro día tuve que llamar para consultar una cosa y por…El otro día tuve que llamar para consultar una cosa y por primera vez me lo cogió un argentino. Y para ser objetivos, tengo que decir que no me atendio ni mejor ni peor que los españoles, aunque la pregunta era de gestion, nada técnico.
Hombre, no es despotricar creo yo, le estan dando ánimos a la…Hombre, no es despotricar creo yo, le estan dando ánimos a la chica porque va a perder su empleo.
Todos (espero) entendemos que las empresas hacen esto para abaratar costes. Si lo hace Telefonica y Microsoft, que tienen beneficios anuales multimillonarios, cómo no lo va a hacer Jazztel, que estará con pérdidas hasta 2008?
Si no lo hicieran serían tontos, no serían competitivos. Son empresas capitalistas, y el capitalismo es generar el máximo dinero con la mínima inversión.
Y porque en Ruanda no hablan español, que si no lo habrian colocado allí, que seguro que trabajarían lo mismo por la mitad de lo que cobran los argentinos de Jazzplat...
La tal nohely igual se piensa que Jazztel tiene beneficios…La tal nohely igual se piensa que Jazztel tiene beneficios millonarios.
Por si no lo sabe, se lo voy contando yo, Jazztel tiene perdidas millonarias TODOS los meses. TODOS.
Que telefonica cierre sus callcenters en españa para llevarselos a marruecos SI es criticable, porque ellos estan podridos de dinero.
Que lo haga Jazztel, lo siento, pero no lo es, ya que NO HAY DINERO. Jazztel ESTA EN PERDIDAS.
Entiendo que todos los foreros que lean estas cosas por empatia se pongan a dar la razon a la tal nohely y enseguida a criticar a jazztel, pero hay que tener en cuenta cual es la realidad, y la realidad es que jazztel de momento no da beneficios.
Por cierto, ahora parece que el servicio tecnico de jazztel cuando no lo coge un argentino es de putisima madre, despues de tantos meses puteandolo. Ahora si, ahora son geniales y antes los peores. (Me baso en las opiniones de la gente de esta y otras paginas, no en las mias, ojo)
Y por ultimo, desearle a jazztel la ruina por parte de la tal nohely, es algo mezquino. No dice nada bueno sobre esta persona.
Hala, seguid criticando a Jazztel e ignorar al resto de las empresa, que tienen practicas iguales o peores con respecto a sus empleados.
perdona que te diga, pero es vergonzoso que lohaga cualquier…perdona que te diga, pero es vergonzoso que lohaga cualquier empresa de servicios de España llamese como se llame. Yo me quede sin trabajo ¿ pero quien te garantiza el tuyo? Si comenzamos a ver razonable el que depidan al vecino esto va muy mal. Yo tengo ya de que comer pero hay compañeros que contaban con ese sueldo para vivir. VAMOS A EMPEZAR A MIRAR MAS ADELANTE DE DONDE SE APOYAN LAS GAFAS. ;-)
No, perdona tu. En este caso no es despedir sin más. Este…No, perdona tu. En este caso no es despedir sin más. Este caso NO es el de una empresa que echa gente para aumentar unos beneficios que ya tiene. Este caso es el de una empresa que despide simplemente porque no tiene dinero para acarrear con los costes de los call-centers en España. Lo pongo una vez más. JAZZTEL TIENE PERDIDAS MILLONARIAS. Y tiene que ahorrar costes o cierra el chiringuito, asi de simple.
Es decir, que si no ahorran costes, no solo se irian a la calle la gente de los call-centers cerrados, se iria a la calle todo el mundo que trabaja en jazztel. Porque la empresa no podría seguir adelante. Es bastante sencillo y facil de comprender.
A ver si empezamos a usar la cabeza antes de criticar, que parece que un trabajador despedido tiene razon pase lo que pase y cualquiera que sean las circunstancias. Es que leyendo este post parece que todos deberíamos estar contratados de por vida aunque la empresa donde trabajemos no de un puto duro. ¿Y el dinero de las nominas de donde creeis que sale? ¿Que llueve del cielo?
Y si, generalmente las empresas suelen intentar aprovecharse de los trabajadores, despidiendolos aun estando en beneficios para tener más beneficios, pero es que este no es el caso.
No comparto tu linea argumental. El problema de jazztel,…No comparto tu linea argumental.
El problema de jazztel, desde un principio, ha sido de mala gestion y mala estrategia.
Y quien paga el pato??? Pues los pobres curritos, claro. Seguro q los directores generales, y demas ejecutivos (autenticos culpables de la situacion actual) se van "de rositas".
Lo de los despidos es "pan para hoy, hambre para mañana". Acabaran pagando las consecuencias, pero los grandes ejecutivos seguiran con los bolsillos llenos y sus trajes de Armani.
Y los teleoperadores en la puta calle... y la gente como tu intentando justificar lo injustificable.
Byezz.
Tu que vas a decir, si estas en contra de cualquier cosa que…Tu que vas a decir, si estas en contra de cualquier cosa que tenga que ver con jazztel, sea buena o mala.
Leete esto y deja de decir paridas, anda.
http://free.hostdepartment.com/t/telefonicaexplota/index.htm
Con el agravante de que timofonica se harta de ganar MILLONES
No se quien eres, pero lo q si se eres un poco ceporro. A mi…No se quien eres, pero lo q si se eres un poco ceporro.
A mi me parecera bien o mal lo q haga jazztel como ISP o como empresa, pero tengo muy claro de q lado estoy. No soy mas q un simple currante y eso lo tengo claro. Y por encima de todo soy persona.
Tu no sabes lo q me parece a mi la politica laboral de mi empresa, asi q no eres nadie para darme lecciones. Y mucho menos cuando he perdido dinero de mi nomina y tiempo de mi vida en apoyar movilizaciones en contra de esas politicas de empleo cuando ha sido necesario,
Nunca me han parecido bien las politicas de subcontratacion de telefonica, ni la deslocalizacion de las empresas del mundo capitalista.
Yo no defiendo esas politicas de empleo basura vengan de quien vengan, pero al parecer a ti si te parecen bien cuando las hace jazztel. Y eso es algo q, gracias a Dios, me diferencia de gente como tu.
No, no sabes quien soy, pero si debes saber ya por tu forma…No, no sabes quien soy, pero si debes saber ya por tu forma de escribir es que tengo bastante mas educación que tu.
Lo de que yo defiendo politicas de empleo basura te lo acabas de inventar tu. Yo me he limitado a emplear la simple lógica. Y la logica dicta que de donde no hay no se puede sacar. Asi de simple. Si jazztel no tiene dinero para mantener los callcenters en españa pues tendra que tenerlos en argentina, asi de sencillo.
Ahora explicame por que Timofonica, con la de millones y millones que gana, tenga en unas condiciones penosas a sus trabajadores de subcontratas, llevandose callcenters a marruecos, mientras sus directivos se corren juergas y se llevan a sus mujeres de compras por argentina, todo a costa de la empresa.
Pero teniendo de presidente a uno de los mayores chorizos de españa tampoco se puede esperar otra cosa.
Y lo unico vergonzoso que hay en este post, es teniendo en cuenta todo esto, dediques tiempo para criticar a jazztel cuando los peores ejemplos de trabajo basura estan en la empresa esa cuyo logo llevas en todos tus mensajes.
Asi que dejate de demagogias baratas, por favor, que aqui no cuelan.
Enterate, yo no llevo el logo de nadie. Cuando alguien se…Enterate, yo no llevo el logo de nadie. Cuando alguien se registra en la web, entre otros datos se pone tu ISP y aparece el logo del mismo. Puntopelota, no busques donde no hay.
Y sigues justificando las politicas de empelo de deslocalizacion de jazztel, por mucho q digas q no. Tus motivos tendras, señor educado.
Y respecto a lo q comentas de telefonica, nada q comentar... bueno, si, solo una cosa. Por desgracia mi opinion es similar a la tuya. Que se le va a hacer.
Infiltrado el 6/30/06 4:10 PM
Tampoco hay que ponerse asi. En Jazztel no hay dinero, eso lo…Tampoco hay que ponerse asi. En Jazztel no hay dinero, eso lo sabe todo el mundo y los primeros en pagarlo no son los de los "audis", sino los currelas.
En esto tengo bastante "experiencia", seguramente a alguien le pondran medallas en Jazztel por "desmantelar" el callcenter de La Coruña. Y a otro lo mismo por montarlo en Argentina. Al fin y al cabo es su trabajo 
Yo creo que no podemos hacer mucho, salvo desear Suerte a los trabajadores y que seguro que encontraran algo mejor.
P.D: El otro día vi que en Francia el sueldo minimo son 1200 euros.
Saludos
Ahora es completamente imposible. Desde el catacrac bursatil…Ahora es completamente imposible. Desde el catacrac bursatil del 2000, ahora no se compran empresas que no den dinero, y Jazztel ahora mismo no es negocio.
Es una máquina tragaperras gigante, con un modelo de negocio que no ha tenido mucho éxito. En España mandan Telefonica y los bancos. Telefonica creeme esta en todos los sitios y sabe joder, y los bancos "españoles" no sueltan una pela y tambien joden. Estamos hablando de "señores" que dirigen empresas con escandalos que solo pueden pasar en España, Alierta (ladron sobreseido). BBVA decian algo de jubilaciones millonarias, el Botin que vende a su "madre" si le sale a cuenta.
Esperanzas, que tengamos algun socio tecnológico o financiero fuera de España.
P.D: no hablamos de Pujals porque si bien no llega a la altura de Botin (el mas listo), digamos que de "negocios" sabe.
P.D1: luego tengo boda, estoy un poco "txispa"
edito: imposible, salvo que la compren a precios de saldo
Saludos
1345 para ser exactos. Y si, podemos hacer algo. Otra cosa es…1345 para ser exactos. Y si, podemos hacer algo. Otra cosa es que estemos dispuestos a ser solidarios, movilizarnos, emprenderla contra el gobierno, que es realmente el culpable de todo, etc etc.
Aunque en España es una causa perdida.
Kachinvo el 7/28/06 11:41 AM
Si, los 300 despidos fueron culpa de Telefónica, los proximos…Si, los 300 despidos fueron culpa de Telefónica, los proximos también lo serán, cualquier problema que de jazztel a sus trabajadores o clientes es culpa de Telefónica.
Jazztel es dios y Pujals su profeta, levantas un piedra y salen 100 muyaidines de jazztel soltando barrabasadas y justificando lo injustificable, y mientras tanto 300 mas a tomar el sol a la calle.
BocaDePez el 6/30/06 2:32 PM
Se nota que estas en la nómina de Jazztel. Si Jazztel tiene…Se nota que estas en la nómina de Jazztel. Si Jazztel tiene pérdidas, ha sido, por que ha querido ... NO eches la culpa a los teleoperadores españoles. Con la mier... que pagan no da para pagar un alquiler, hay que buscar casa para compartir.
Colegui, te quiero ver en el paro, pagando una hipoteca, con 2 churumbeles para alimentar. Pena no te tenga de frente, sino ....
BocaDePez el 7/8/06 1:21 AM
Buenas NOHELY te saluda un exteleoperata de unas cuantas…Buenas NOHELY te saluda un exteleoperata de unas cuantas subcontratas (Teletech, Promofon, Atento y podria seguir gracias a elllos pague la carrera)
Animos a todos ¡¡¡ aunque es dificil y he vivido diversos depsidos masivos, en varias empresas y es muy desagradable ver a compañeros tuyos que si por antiguedad que si por cargas familiares etc van cayendo o quedandose ... en fin,,,
Creo que a mi pesar la culpa si llamamos culpa a alguien, es de un gobierno que no obligue a una empresa de Telecomunicaciones a que tenga un porciento alto de mano de obra en el pais de origen (aunque Jazztel tiene sede sociual en Londres) Y creo que el Estatut (el nuevo) en ese tema obliga a que un porciento hablen en catalan ... a la el 1004 para Lleida que es mas barato
En fin lo dicho SUERTE para todos
PD: Saludos a la peña de Atento Barcelona que han tirado esta semana a 140 trabajadores del 1004 y recolocados (algunos si otros no) en Gas Natural Servicaixa 061 :-|
Adsl: Jazztel 3M (2.5km de la central) Movil: Simyo (OMV KPN) Adsl Movil: Simyo, con la pastilla blanca :-)
La culpa es de la globalización lo primero y lo segundo nos…La culpa es de la globalización lo primero y lo segundo nos guste o no de los propios trabajadores que no luchan por sus derechos, echan a 300 trabajadores a compañeros alegando despido improcedente y se quedan tan tranquilos, la lucha es del obrero pese a quien le pese y mientras se sigan encontrando con trabajadores que no hacen absolutmente nada por defender sus derechos las empresas de telemarketing se ponen las botas y hacen y deshacen a su antojo.
BocaDePez el 7/5/06 6:37 PM
perdona pero no son de jazztel, son de 3 empresas de call…perdona pero no son de jazztel,
son de 3 empresas de call center que daban servicio a jazztel,
y siguen dando servicios a otras empresas, pero con menor personal,
es como si tu cambias de empresa de la limpieza del portal,
si la empresa despide al empleado es tema suyo,
tu tienes derecho a contratar con otra empresa o a limpiar tu mismo el portal,
no se porque relacionar a jazztel con unos empleados que tienen contrato con una empresa ajena a jazztel,
la unica relacion es la contratacion de servicios
Entonces no se porque todos esos callcenters que no tienen…Entonces no se porque todos esos callcenters que no tienen nada que ver con jazztel empezaban diciendo, bienvenido al equipo jazztel le atiende Perico de los Palotes ¿?
No te discuto lo obvio, no trabajan directamente para Jazztel, pero todo su trabajo es para Jazztel, las ordenes son (eran) de jazztel, las aplicaciones y bases de datos (esas que fallan mas que una escopeta de feria) son de Jazztel... Pero si, tienes razón no son de Jazztel y Jazztel no los ha despedido.
... Ya he perdido la ceunta de cuantos se van al paro (algunos amigos mios, y en pleno verano #%&* !!! ), y algunos como tu le dan la vuelta al asunto para que Jazztel quede limpia de toda acusación, al final la culpa va a ser de Telefónica.
Espero que Wanadoo (en un futuro Orange) nunca haga lo que…Espero que Wanadoo (en un futuro Orange) nunca haga lo que está haciendo Jazztel.
No tengo palabras para expresar lo que siento. Es una tomadura de pelo bestial. Estos señores de Jazztel merecen que su empresa a cuenta de esta penosa política lo pague, como más duele, en forma de bajas.
Personalmente, me incomodaría saber que mis datos viajan por medio mundo y que están en manos de gente que no sé qué puede hacer con ellos, ya que según tengo entendido, no están amparados por la ley de protección de datos de España... Y, aunque lo estuvieran, me preocuparía igual.
Esto no es serio, nada serio. Suena a broma pesada.
Suerte a los ex-trabajadores, seguro que pronto encuentran algo mejor.
Un saludo.
Lo siento mucho NOHELY. Como te conoces los procedimientos de…Lo siento mucho NOHELY.
Como te conoces los procedimientos de Jazztel y eres asídua de este foro deberías intentar meterte en soporte técnico, seguro que lo harías bién. No pierdes nada por echar tu currículo ahí, aunque esté difícil. Yo fuí teleoperata (técnico) de Jazz en Madrid y cuando hizo falta personal nos metían gente del 1565 que no tenía absolutamente ningún fundamento técnico.Y con la documentación y ayuda de los compis en un par de semanas cumplían, más o menos, que las herramientas disponibles no necesitan ingenieros.
En fín, que encuentres curro pronto y espero seguir leyéndote por aquí.
Salud.
BocaDePez el 7/6/06 8:13 PM
ayer viernes ya lo dijeron, catco lo cierran (dicen que no lo…ayer viernes ya lo dijeron, catco lo cierran (dicen que no lo hacen bien, no lo entiendo pues no les han dado tiempo), catsi solo ibermatica, y echan a la digital y blue line, incluidos los empleados. catsi solo quedaran unos pocos mañana y unos pocos tarde, asi que los ibermaticos tampoco os livrais, tiempo al tiempo.
Catcor recien empiezan. Los principios no son fáciles para…Catcor recien empiezan. Los principios no son fáciles para nadie. como que lo van a cerrar? montan algo para luego cerrarlo en un mes? que se piensa d una empresa que monta un chiringito en coruña y lo cierra en un mes? amos anda
No se si cerrara o no, ni idea, son todo rumores, pero…No se si cerrara o no, ni idea, son todo rumores, pero pregunta a los mas viejos del lugar por los que entraron en Enero y por sorpresa fulminaron entre Febrero y Marzo...
¿Te crees que los del callcenter no sabían ni mu hasta que les ordenaron cortar el grifo?
No seas vago y empieza a preparar CVs , que daño no te va a hacer.
BocaDePez el 7/8/06 2:02 PM
C.C.O.O CONVOCA UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES DÍA 12 A LAS 11HORAS…C.C.O.O CONVOCA UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES DÍA 12 A LAS 11HORAS EN EL EDIFICIO DE LOS SINDICATOS EN A CORUÑA (cerca de la Seat en Alfonso Molina; aparcamiento de Lidl)
Decir también que otros sindicatos como la CIGA también se están movilizando en cuanto se están enterando de la noticia.
Estamos consiguiendo que se nos oiga y parece que a los mass media les interesa darnos cobertura, avisados están varios medios locales de Radio (Cadena SER, COPE,..), Prensa (La Voz de Galicia) y Televisión (Localia, TVE,..)
AVISAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE OTRAS EMPRESAS AFECTADAS PARA QUE NOS ACOMPAÑEN. No podemos faltar!!
Animo a todos l@s compañer@s del sector a realizar estas manifestaciones en sus ciudades...que se nos escuche...TODOS!!!!!
Desde Córdoba Argentina les escribe un trabajador de Jazztel:…Desde Córdoba Argentina les escribe un trabajador de Jazztel: Estoy en el 1565. Aquí están abriendo bajas y soporte y wanadoo ya es un hecho que viene a Córdoba... Quien hizo la punta en esto fue Telefónica con su empresa subsidiaria Atento.
Las condiciones aquí son casi infrahumanas, además de los sueldos de miseria que pagan (la necesidad tiene cara de hereje.. y necesitamos trabajar). Como trabajador me solidarizo con los trabajadores españoles que corren con la misma suerte que correremos nosotros si encuentran que en otro país, del primero o del tercer mundo, les resulta más barato. Aquí despiden gente que supo dejar otros trabajos para sumarse al fabuloso equipo de Jazztel..acusándolos de fraudulentos cuando han sido los gerentes quienes dieron las pésimas capacitaciones y las órdenes de atender y vender sin importar nada. En definitiva los usuarios tienen un pésimo servicio y los trabajadores de aquí y de allí un trabajo basura, que se suma al mal trato y las condiciones de trabajo denigrante. No los quiero aburrir con lo que ya conocen.
Creo que al igual que nosotros se deben organizar y si hace falta ocupar los edificios como hemos hecho ante los despidos. hay que defender la fuente de trabajo; que si están perdiendo plata la pongan de su bolsillo y no que salga del trabajador.
Sería hermoso de ver la cara de Pujals, Pajarón y todos estos chupasangres si tanto en España como en Argentina pudieramos hacer una huelga conjunta en defensa de los puestos de trabajo.
Les dejo algunas de las páginas de teleoperadores telefónicos que hacen el intento de organizarce, que se paran frente a estas empresas que actúan con tanta impunidad que parecen terroristas. Que lo hacen con el permiso de Zapatero y de Kirchner (presidente de arg.) porque se llevan parte de la torta.
www.telefonicosdepie.com.ar
www.simiox.com.ar
www.teleperforados.com.ar
www.somostelefonicos.com.ar
Un Abrazo y toda mi solidaridad para con los compañeros españoles.
liber el 7/10/06 11:24 PM
MANDA UN SMS CON RECOLOCAR MAS EL NOMBRE DEL OPERADOR AL QUE…MANDA UN SMS CON RECOLOCAR MAS EL NOMBRE DEL OPERADOR AL QUE QUIERES SALVAR AL 1565, SE SORTEA UN VIAJE A CORDOBA ....ARGENTINA PARA VISITAR LA PLATAFORMA DE JAZZPLAT.......COSTE DEL MENSAJE LO MISMO QUE LLAMAR AL SOPORTE DE JAZZTEL DESDE UN MOVIL COBRANDOTE POR UN SERVICIO PENOSO QUE POR LEY HA DE SER GRATIS..........
ADEMAS ,PARTICIPA EN LA LECTURA DE DATOS DE LOS CLIENTES EN ARGENTINA,PAIS DONDE NO EXISTE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS...
Desactiva las mayúsculas , cuando puedas :) Gracias :)Desactiva las mayúsculas , cuando puedas
Gracias 
En este foro, y en cualquier foro de internet las mayúsculas…En este foro, y en cualquier foro de internet las mayúsculas significan gritar : te escuchamos igual con que sin mayúsculas, o quizás te escuchemos menos si gritas 
Saludos
Pues la verdad, viendo la calidad del servico que prestan,…Pues la verdad, viendo la calidad del servico que prestan, esos despidos me parecen pocos.
En más de dos años que llevo con jazztel, lo peor y con mucha diferencia es la atención al cliente. Y no por la empresa, sino por los empleados.
No solo tienen una capacitación muy baja, sino que además se intentan quitar los problemas como sea.
Lo último, comunico un problema técnico y no me quieren dar el número de incidencia. Insisto y al final me lo dan.
Nadie contacta conmigo ... y al final lo hago yo hoy mismo ... la sorpresa me viene cuando me dicen que la incidencia que doy no existe ... con mis datos miran mi historial ... y no hay nada.
Unos sinvergüenzas. Ya se que todo esto que digo resulta muy impopular, pero soy un cliente, no una ONG. Mucho peor no puede ir.
PD: La verdad es que lo siento por el trabajador honesto, algunos los hay, peros son una minoría.
Desacertado comentario. Los trabajadores de esta (y cualquier…Desacertado comentario.
Los trabajadores de esta (y cualquier otra) empresa, trabajan en funcion de muchos factores. Y la mayoria, los impone la propia empresa.
- Es jazztel (en este caso, en otra empresa pasa lo mismo) quien selecciona al personal en funcion de sus necesidades. La capacitacion de la gente suele ir en concordancia con el sueldo (si alguien esta muy capacitado, encuentra algo mejor y dura poco).
- Es jazztel quien debe formar a la gente.
- Es jazztel quien debe dotarles de herramientas eficaces (aplicaciones, bases de datos, etc).
- Es jazztel quien debe dimensionar el nº de empleados en funcion del volumen de trabajo.
Cuando una empresa trabaja mal, no suele ser problema de los empleados (salvo excepciones). Si las herramientas no funcionan, deben "echarle imaginacion". Si los departamentos son islas incomunicadas, lo mismo. Y otro factor importante a tener en cuenta es q normalmente a los teleoperadores no se les valora por la calidad del trabajo sino por la cantidad. Deben atender X llamadas, el promedio de duracion debe ser de 8 o 9 minutos, y si se salen de ahi les cae el palo.
Y el cliente no tiene la culpa, pero tampoco suele tenerla el currito.
Esto funciona asi hoy en dia, asi q si lo piensas bien esos despidos no pueden calificarse de merecidos. En Argentina seguramente ira igual de mal (o peor) pero es mas barato.
Byezz.
ya digo que puede ser impopular. Lo de acertado o no es una…ya digo que puede ser impopular. Lo de acertado o no es una opinión más.
Si la empresa contrató a este equipo y se equivoco, debe rectificar. Si hay que cambiar al tipo de personal por otro más adecuado lo tendrá que hacer. Con el que tiene no va a ningún lado, sean baratos o caros.
Quien a mi me atiende mal no es la empresa, es el teleoperadoe que no sabe ni lo que tienen delante. Si su formación no da para más, que me diga: NO SE, pwero que no me cuente una milonga como si hubiera nacido ayer, además de no darme servicio me toman por idiota.
Quien me ha colgado cuando, con buenas maneras, he exigido un nº de incidencia ha sido un operador.
Quien me ha dicho que lo apuntaba ha sido otro operador.
Las soluciones que me dan a mi no llegan a los 8 minutos.
Mis datos están en la base de datos. si quien me atiende es capaz de decirme, con la factura delate, que no soy cliente de jazztel, no es un fallo de la base de datos, sino de la falta de la más elemental capacidad de discernimiento. ¡está leyendo conmigo la última factura que ve en su monitor, y no soy cliente de ADSL me dice! Al menos esos la aplicación y los datos los tienen, el cerebro ....
Muchas veces he llamado a empresas y lo que en el 1565 parece imposible, allí la mayoría de la veces se resuelve con cierta lógica. No creo que sean premios Nobel, pero la verdad es que es otro mundo.
Si yo en mi empresa desempeño el mismo papel que los trabajadores de jazztel del 1565 conmigo, no acabo el verano, fijo.
El ser "un currante" no da carta blanca para todo. Yo también soy un currante.
Cualquiera puede entender q un cliente q se siente mal…Cualquiera puede entender q un cliente q se siente mal atendido y maltratado este cabreado. Y eres muy libre de opinar lo q quieras, pero sigo diciendo q no es logico echarle el muerto encima a los teleoperadores.
- Si la empresa q los contrato buscara gente mas capacitada, el servicio evidentemente seria mucho mejor. Pero por desgracia eso ya "no se estila". Eso implicaria pagar mucho mas a su personal, lo q encareceria el precio del producto final. Y por lo q se ve (estoy harto de leerlo en los foros), mucha gente prefiere ahorrarse un euro sin importarle como. A dia de hoy, la unica excepcion en este sector es telefonica. Y no por casualidad, sino pq arrastra a una plantilla de 25000 empleados q en su mayoria son (somos) profesionales con 15 años minimo en el sector. Y nos conserva pq no puede hacer otra cosa, pero si pudiera (pongo la mano en el fuego) se nos sacaria de encima de un plumazo. El resto del servicio, se subcontrata igual q en los demas ISP. Ten en cuenta q cualquier teleoperador o tecnico de cualquier ISP cobra menos de la mitad (y hasta menos de 1/3) q un tecnico de telefonica, y no es por casualidad.
- Quien debe formar a los teleoperadores es la propia empresa. Yo me he pasado en mis 16 años de carrera profesional mas de 6 meses en aulas de formacion (y no soy ningun privilegiado, es lo normal). 1 mes al empezar, varias semanas sueltas en cursos de reciclaje, 2 meses al ascender de categoria, cursos de formacion fuera de jornada... En jazztel, comentado por su propio personal, a los tecnicos de averias se les daban cursos de 1 o 2 dias a lo sumo. Ya me diras tu si en esas condiciones se puede desempeñar un trabajo de manera digna.
- Si un teleoperador te ha colgado puede ser por muchos motivos. Pq le hayas faltado el respeto, pq tuviera un mal dia, pq fuera un jeta, o pq no supiera q respuesta darte.
- Si te mienten es pq no pueden hacer otra cosa. Incluso los jefes deben incentivar esas politicas.
- Respecto a decirte q no eres su cliente aun y siendolo, forma parte del problema q antes he mencionado y q han comentado varias veces los propios trabajadores. Cada departamento tiene una base de datos y no coinciden ni a tiros. Hay graves discrepancias, y no tienen medios de comunicacion internos eficientes. Es lo q vulgarmente se llama "caos". Y eso no es responsabilidad del teleoperador.
- Es mas q evidente q en el departamento de empresas las cosas funcionan de forma diferente. Eso ocurre en la mayoria de empresas. Por mencionar el caso q conozco, en telefonica no es el mismo personal el q atiende residenciales y empresas. Incluso a nivel presencial, por norma general los residenciales los atienden contratas y las empresas personal propio.
Y parafraseando parte de tu respuesta, no creo q haga falta ser un premio Nobel para entender todo esto.
Byezz.
ok, yo creo que a éstas alturas ya ha quedado bastante…ok, yo creo que a éstas alturas ya ha quedado bastante clarito
Telefónica es cara de cojones, y en vez de DSLAMs, en las centrales tienen cuentagotas. Ala eso si, los enrutadores son CISCO en un 80-90 % de todos los que hay instalados, los técnicos y teleoperadores 100 veces mejor formados que el resto de las operadoras, etc etc
No creo que se pueda discutir nada de ésto.
Pero si te discuto una cosa infiltrado, creo que quedaría mejor Pazztel que Plazztel en tu firma xDDDDD
Un saludo
es una coña y lo sabes, con eso me refería a que la conexión…es una coña y lo sabes, con eso me refería a que la conexión standard es de 1 Mb, cuando con otras compañías es más. No obstante, eso si, algunas centrales (dependiendo del número de abonados) tienen un tráfico enrutado increíble, pero es por la cantidad de abonados, no por el ancho de banda de cada linea xDDDD. A eso me refería yo con lo del cuentagotas, que si que mucho router y mucha historia, pero luego un puto mega de mierda para casi todo el mundo.
Un saludo
Serpiente
Tu no ves mas allá de tu nariz. Si no te abren incidencia en…Tu no ves mas allá de tu nariz.
Si no te abren incidencia en tu caso, sea el que sea, es porque tienen orden de no hacerlo, tu puedes exigir lo que te de la gana, pero tu no ordenas nada, solo Jazztel, y con lo que pagas en el caso de Jazztel, te puede imaginar el interes que tiene Jazztel en ti como usuario.
Si las soluciones te duran 8 minutos, sera porque.
a) Tienes tu equipo hecho unos zorros (PC, router, modem, etc)
b) Tienes cortes por mala instalación interior (linea chunga, microfiltros tocados, etc)
c) Problema puntual en tu zona, por reformas, mejora o averías. (central en pruebas, cambios de equipo, una palmera mueve el cable, etc)
d) Distancia excesiva.
e) La linea desde tu domicilio a la central esta hecha un asco. (Hecha un ojo a los cables colgados por las fachadas de las casas, anda)
f) El DSLAM esta hecho un asco.
Y te los pongo del mas al menos probable.
¿Y tu te crees que algo de lo anterior es responsabilidad de un teleoperador?
:-D :-D :-D anda.... si quieres solucionar algo y no seguir dando palos de ciego contra quien no tiene culpa de como responde Jazztel para mantener el servicio a sus clientes, soluciona el problema si es tuyo o cambiate de compañía para que te lo solucionen. Pero no te quejes contra quien no tiene la culpa de que a ti te falle la linea.
Me olvidaba, si te cuentan que no eres cliente de Jazztel, en vez de pensar que el teleoperador es un analfabeto, preguntate como Jazztel trabaja con dos aplicaciones que dan puta pena de lo lentas que son para consultar los datos básicos de los clientes y que mas de una vez no están disponibles y el teleoperador se queda con lo que tu le digas porque no puede consultar nada.
Los teleoperadores estan para seguir las ordenes del ISP no para solucionar los problemas de los usuarios, solo son un engranaje mas de la maquinaria del ISP, sin voz ni voto, y con una capacidad muy limitada de accion.
Si tu tienes cortes, por ejemplo, hay que revisar tu linea interior, tus dispositivos, tu bucle y la central, por telefono solo se puede mirar ciertos parametros de la linea, intentar que el cliente revise su linea interior y finalmente enviar un tecnico si al ISP le parece bien, nada mas, da igual si eres ingeniero de telecomunicaciones o amo de casa, al final solo se puede hacer lo que ordena el ISP para cada caso.
Creo que ya lo he puesto: Con independencia de que los…Creo que ya lo he puesto:
Con independencia de que los teleoperadores de jazztel tengan dos aplicaciones muy malas o tengan 10, si el teleoperador está viendo mi última factura (se identifican con un número) donde figuran los servicios que me cobran … ¿cómo me dice que no soy cliente de jazztel? ¿son ordenes de los superiores? Pero esto es solo un ejemplo de lo que me ha ocurrido en casi 2,5 años. Historias para contar hay un montón.
Si mis incidencias no llegan a los 8 minutos, es pq no llamo para que me digan que para conectar tengo que encender el router, es pq necesito algo más … y claro, ahí ni 8 minutos ni 4.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que haya llegado a estar más de 1 mes con una incidencia abierta, que lo hay resuelto por mi cuenta buscando información por Internet, que la incidencia estuviera “escalada a telefónica” y que cuando daba con algún teleoperador de los honestos (yo creo que alguno me conoce, de hecho recordaba mi caso) se disculpaba y me reconocía que ni siquiera la había pasado al departamento técnico, que una vez en el departamento técnico estuviera una semana durmiendo el sueño de los justos mientras todos los teleoperadores (con muy pocos medios) me dijeran que estaban haciendo pruebas … hasta que daba con uno que me contaba la verdad y la volvía a activar. Alguno llamó a telefónica mientras yo estaba al teléfono.
No se vosotros, muchos seréis estudiante y otros trabajais. Yo soy un profesional y me considero bastante cualificado, no solamente por mis estudios sino por mi ya prolongada experiencia profesional. No me considero ningún ejemplo, pero muchas veces he tenido que decir “NO” o “No lo se”.
Por cierto, mi equipo está en unas condiciones muy aceptables, ya me gustaría que los de mi empresas, mantenidos por profesionales (pero con criterios demasiados estándar) estuvieran iguales.
La línea es la misma de siempre, se trata de un edificio moderno, una incidencia de un mes no es un problema puntual de mi zona, la distancia a la central no ha variado en los últimos meses y sigue siendo más bien escasa. La línea a la central no tengo noticias de que haya sido tocada de forma repentina y el DSLAM no es de mi competencia, si desde hace una semana chuta a menos del 10% que lo cambien pero que no me mareen por teléfono.
Mi principales quejas con jazztel no va ni con el producto ni con el funcionamiento, sino con la atención que recibo cuando la solicito.
Y si me abren una incidencia que lo hagan, que no me cuenten una mentira. No creo que a los teleoperadores que dan números reincidencia falsos vayan a tener más posibilidad de promoción.
Por cierto, no tengo cortes, creo que nunca los he tenido. Y si no me cambio es pq se que no es fácil, que me va a costar mucho tiempo y que además me va a costar muchas peleas con facturas devueltas, reclamaciones ....
¿Problemas de velocidad? Operativa común a muchos ISPs.…¿Problemas de velocidad?
Operativa común a muchos ISPs.
1.Cliente en zona de avería masiva? ---> no se hace nada
2. Se revisa la velocidad de la linea del cliente, por medio de una aplicacion o haciendo que el cliente realice ciertas pruebas. ---> Si no las pasa, según criterios del ISP, no se hace nada
3.Los ISPs garantizan por contrato un 0% de la velocidad contratada, pero de "buena fe" se revisa la linea por debajo de cierta proporción.
En el caso de Jazztel con el ADSL2+ la velocidad de sincronismo es variable, así que la cantidad no es fija, si el cliente esta por encima de esa velocidad... ---> no se hace nada.
4. En caso de que la velocidad sea por debajo de los margenes que ordena el ISP "de buena fe" se abre incidencia y pasa por sucesivos departamentos, para intentar descartar errores de la primera persona que abrió la incidencia, finalmente ----> te mandan un técnico a revisar la linea. (Esto no le hace demasiada gracia al ISP)
Te cuento esto para que te hagas una idea de la capacidad de maniobra de un teleoperador, independientemente de lo que sepa y de los títulos que tenga, lo que cuentan son las ordenes, aunque quisiera ayudarte mas allá de las ordenes, lo tiene difícil porque otro lo corregiria y a el lo puntuarían mal en las vigilancias que se hacen sobre los teleoperadores por no cumplir a rajatabla la operativa.
Descarga tu ira sobre la directiva de jazztel que es la que ordena y manda, pero no sobre los curritos, que ya ves como les paga Jazztel, deshaciéndose de todos ellos y buscando curritos mas baratos y manejables.
BocaDePez el 7/11/06 2:13 PM
mira una cosa no quiero hacer leña del arbol caido pero yo en…mira una cosa no quiero hacer leña del arbol caido pero yo en diciembre pasado me abone a jazztel me pase casi seis meses sin conexion y cobrandome como si la tuviera, el caso que tengo en el movil mas de 40 horas de llamadas a vosotros y algo os conozco y nunca me dijisteis una verdad y estuvisteis riendose en mi cara recibi toda clase de contestaciones y yo os dije que os buscarais otra cosa que ahi no vais estas mucho tiempo. si yo lo dije fue por dos cosas, me di cuenta de que la premisa de todo vale se usa siempre cuando es una huida para delante y os han usado como papel higienico sabiendo que estabais en la calle y la otra es que n o se puede aguantar tantas bajas,
esto os servira para que la proxima que esteis en un trabajo os pongais en vuestro sitio y no os dejeis engañar y siendo utilizado por unos sinverguenzas.
a mi me lo hicisteis pasar tan mal que aunque os pese me alegro al final todo llega y a vuestros antiguos jefes tambien llegara la justicia.
Nuestros antiguos jefes siguen, y creeme en todas las…Nuestros antiguos jefes siguen, y creeme en todas las plataformas todo lo que se te ha dicho es lo que esta en la operativa y lo que jazztel manda decir, aqui somos los primeros en protestar si algo no nos gusta pero tenemos que tragar.
BocaDePez el 7/12/06 4:58 PM
Exacto. Personalmente, no tengo Jazztel, estoy con Wanadoo,…Exacto. Personalmente, no tengo Jazztel, estoy con Wanadoo, pero hay algo que me incomodaría si estuviera en vuestra situación, ¿Existe algún tipo de protección de datos en Argentina? ¿Están vuestros datos protegidos por la ley española? Puede parecer una tontería, pero los datos personales son muy valiosos y no deben caer en determinadas manos...
Un saludo.
Se tiene que aplicar la ley española porque tu has contratado…Se tiene que aplicar la ley española porque tu has contratado con una empresa en España para que te de servicio en España. Esa empresa cuente con sucursales o no fuera de España tiene que respetar la ley española y tendrá que hacer que la empresa argentina garantice la ley española.
BocaDePez el 7/13/06 11:09 AM
Que bien, entro a trabajar como teleoperador en un call…Que bien, entro a trabajar como teleoperador en un call center !!! Que bonito !!! Que bien suena !!!
Pero casi nadie se para a analizar lo que es un contrato de obra. Alguien sabe realmente lo que firma y los derechos que tiene con un contrato de obra?
Hablamos, largamos y largamos, pero, repito ..... ALGUIEN SABE REALMENTE QUE SON Y COMO FUNCIONAN LOS CONTRATOS DE OBRA ??? SI, ME REFIERO A ESE TIPO DE CONTRATO QUE LA MAYORIA TENEIS, PORQUE ASI LO FIRMASTEIS??
Me gustaría que algún iluminado de esos que montan en cólera y creen en los sindicatos, convencidos de que su finalización de contrato es ilegal y hay que reventarlo todo y hacer todo es ruido posible............ Si, me refiero, a ese tipo de iluminados que todavía no logra entender porque los contratos de las firmas de telefonía fija y adsl con los call center contienen los dias contados en España. a ellos le seguiran otros....... A todos ellos les diría......... "bienaventurados los que no tienen nada que decir y lo callan" y les preguntaría......... os habeis preocupado antes de vuestro rendimiento ....... de esmerarse cada día en mejorar la rentabilidad del trabajo que realizabais??? Sabeis realmente de donde salía vuestro sueldo???
Que fácil es despotricar y meter ruido....... Somos un pais inmaduro, extraordinariamente inmaduro......... y presumimos saber y ser unos buenos trabajadores....... jajaja ........ así no me extraña que las grandes operadoras decidan montar la asistencia a clientes fuera de este nuestro pais........ realmente si valoran el ratio rendimiento/coste.... los números cantan ........bajaran su rendimiento un 40% pero bajaran tambien su coste en un 65% ...... es tan complicado de entender??? Nos guste con nuestra forma de actuar, cada vez alimentamos a esos menos utiles (que no inutiles) del otro lado del charco...... porque será?
SOMOS UNOS LISTILLOS ....NO SABEMOS LO QUE FIRMAMOS ....... y logicamente TAMPOCO SABEMOS PORQUE PROTESTAMOS..... pero eso si.... son todos unos hp !!!
Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero....si se…Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero....si se firman esos contratos por obra es pq no ofrecen otra cosa! pero claro eso no es un problema de los teleoperadores sino de todo el mercado laboral español!
No entiendo tampoco por qué de dá por hecho que en Argentina lo van a hacer mal, supongo que al principio meterán la pata pero luego aprenderán y si necesitan formación se les dará..o es que los españoles somos más listos que nadie?
Esto es la globalización ni más ni menos...
BocaDePez el 7/13/06 9:20 AM
Por favor, respeto! Soy ex trabajador de teleperformance y me…Por favor, respeto!
Soy ex trabajador de teleperformance y me han comunicado el despido, pero no he esperado ni 5 minutos para inscribirme en una de las 50 suculentas ofertas de teleoperador para emisión de llamadas que ofrecen. Lo he hecho por dos motivos : 1) mi experiencia es sinceramente positiva, y 2) me da un poco de pena que se hayan inscrito solo 9 personas hasta ahora, cuando en ofertas de similares características en otras empresas hay 50 o sesenta veces más inscritos. Porqué será? con lo bien que se están portando. Qué han hecho de malo? Despedir a 400 personas? y qué? qué exagerada es la gente!
Siempre han rendido bien , se han portado bien con el cliente, no han mentido en nada, se han portado bien con los empleados, han sido constantes en sus comunicaciones sobre fechas de despido, y han sido serios en lineas generales. No se me ocurre un ejemplo de empresa más respetable y respetada en el campo de las telecomunicaciones y telemarketing.
jajajajaja
BocaDePez el 7/20/06 8:32 PM
empezarona cerrar en masa en Galicia? Y cuando zara empezó a…empezarona cerrar en masa en Galicia?
Y cuando zara empezó a coser sus zapatos en portugal y a comprar sus telas en china y similares?
Y las reconversiones del sector naval?
El libre comercio es lo que tiene. En todos los sectores pasa lo mismo. Entiendo q jode pero creo q es lo que nos queda por sufrir.
¿Ley? La única Ley que permite (exige) eso es la del mercado.…¿Ley? La única Ley que permite (exige) eso es la del mercado. Porque tu seguro que no compras una camiseta de Zara que cuesta 50 euros, si en El Corte Inglés tienes una de cualquier marca que fabrica en china por 20.
Es la globalización amigo. Hay que ser competitivo. Y pagando 1500 euros/mes a una tía de Narón en lugar de contratar a tres de Bratislava o treinta de China por la misma cantidad (que encima cosen mejor y son más productivas individualmente)... jamás serás productivo, no venderás un colín, y acabarás teniendo que echar a la tía de Narón y a todos los demás cuando cierres el chiringuito.
Es triste, pero es lo que hay.
BocaDePez el 8/8/06 3:06 PM
Uniros a nosotros los de coruña, aqui estamos mas o menos…Uniros a nosotros los de coruña, aqui estamos mas o menos organizados, intentar organizarlos y movilizar a la gente organizando concentraciones, poneros en contacto con nosotros en:
http://jazztel-despide.blogspot.com y www.deslocalizacion.com
BocaDePez el 7/23/06 1:17 AM
Me parece que no voy a tardar mucho dejando Jazztel pq es una…Me parece que no voy a tardar mucho dejando Jazztel pq es una verguenza lo que hacen.
Saludos.
Entre otras cosas llevan meses cobrandome las llamadas y por mucho que llamo para que me lo arreglen nada. Estafadores.
jazztel podrá estafarte durante un tiempo, pero lo que está…jazztel podrá estafarte durante un tiempo, pero lo que está claro es que tim tima todos los meses, lo que tienes que hacer es contactar con jesus carrillo y decirle que si te cobran las llamadas no pagarás las facturas, no creo que ese problema sea irreversible y de dificil solución
zorroz el 7/28/06 11:45 AM
que yo sepa, tim hace añossssssssssss que llevó sus call…que yo sepa, tim hace añossssssssssss que llevó sus call centers a marruecos, a mi tb me jode que me llamen desde argentina para ofrecerme los 20megas cuando ya los tengo desde hace meses (me habrán llamado unas 3 veces), pero cuando he llamado yo (otras 3 veces) siempre me han atendido bien y bueno, me han desviado al servicio técnico que es español y que es el que me resuelve los problemas
Estas comparando circunstancias diferentes... Empiezo por…Estas comparando circunstancias diferentes...
Empiezo por aclarar q cualquier deslocalizacion del trabajo me parece indigna, la haga Telefonica, Jazztel o Pepito Perez.
Sin embargo, entre los casos de telefonica y de jazztel hay una gran diferencia:
- Jazztel se lleva a Argentina la atencion al cliente y el SAT, teniendo unica y exclusivamente clientes en el mercado nacional.
- Telefonica opera a nivel nacional, en varios paises de Europa, de Sudamerica, en Marruecos... en todos esos paises tiene clientes. Atento es una filial de Telefonica (creada para abaratar costes, no nops engañemos) con sedes en Brasil, Peru, Puerto Rico, Chile, Marruecos.... y en todos esos paises tiene clientes. Y lo q se llevaron a Marruecos fue una parte del 1003 (informacion).
Seguro q si pueden se llevaran mas cosas, no nos engañemos, pero aun y asi a dia de hoy es una fuente de empleo importante para este pais (unos 200000 empleos en todo el grupo entre personal propio y empleo indirecto).
No pretendo con esto lavarles la cara, pero puestos a dar una informacion hay q darla de una forma mas rigurosa.
Byezz.
Exacato. Para empezar, aparte de todo lo dicho anteriormente,…Exacato.
Para empezar, aparte de todo lo dicho anteriormente, me parece vergonzoso que Jazztel, esa gran profeta de las teleco, juegue al "timo lo hizo antes" con unos cuantos lloriqueos de por medio. Es indignante aparte de ser otra mentira de las gordas por parte de Jazztel.
Segundo, eso no es una realidad ni se asemeja a lo que esta haciendo jazztel por uan simple cuestion. En el 1003 no tienen a mano tus datos personales ni bancarios. A lo sumo tienen unas simples tablas para saber si el que llama es cliente o no y solo si el que llama las facilita.
Como bien indica infiltrado es informacion, no es un grupo tecnico, ni call center ni nada por el estilo, que si tiene que tenere a mano tus datos y, recordemos, segun la ley de proteccion de datos, esos datos se seran facilitados a terceros (lo que demuestra que el otro gran engaño de jazztel, decir que la gente de stream no trabaja para ellos, es otra calumnia puesto que, como si no, iban a tener a mano tus datos personales cuando estes no pueden ser cedidos a terceros). He ahi donde viene la otra gran diferencia: Jazztel ha sacado del pais la informacion de todos sus clientes a otro pais donde la ley de proteccion de datos no es como aqui. Si antes teniais que ampararos a los santos para no tener incidencias, ahora ni os cuento, :-D
Seamos claros y por simplificar, Pese a la mala prensa de…Seamos claros y por simplificar,
Pese a la mala prensa de telefónica, no hay que negar que sabe más el diablo por viejo, y tesa ya ha ensuciado lo suficiente su imagen en pasadas actuaciones para cometer las atrocidades que está haciendo jazztel de forma tan descarada y sin pensar en las consecuencias inmediatas que va a tener para sus productos el hecho de despedir a todo el personal nacional y que los clientes españoles sean atendidos por personas de otras nacionalidades, que _y todo sea dicho de paso _, no tienen culpa alguna de querer ganarse la vida.
Yo he trabajado hasta hace nada en el 1565 y sé cómo funciona esto. Aleatoriamente podría usar cualquier otro verbo en vez de 'funcionar' sin faltar a la verdad de lo que ha sucedido en el call center de A Coruña.
No creo que, con un poco de astucia y algo más de formación, estos trabajadores no puedan llegar a hacerlo, al menos, igual de mal que nosotros.
El problema aquí más que la búsqueda de beneficios a costa de lo que sea, es el vacío legal a nivel internacional en materia de protección de datos, derechos del trabajador que le permite a estos extorsionadores _ aclaro, no sólo jazztel, sobre todo teleperformance, etc. _ navegar por aguas de nadie colonizando costas ajenas y 'jodiendo' a sus trabajadores. Aclaro, a los de aquí y a los de allí. Porque si aquí pagan una puta miseria, engañando con las nóminas para colmo de tontos, ¿qué harán allí? Es sencillo imaginarlo y fácil contrastarlo.
El problema aquí son también las personitas que defienden la actuación de una empresa sólo cobrando 100 euros más al mes (vease coordinadores, supervisores), los pinchadiscos de tres al cuarto, los mandaos para joderse a si mismos, y que, desconociendo las consecuencias de lo que esa empresa está haciendo, o conociéndolas que es peor, cumplen fiel y sumisamente su cometido, como perros de caza, con sumisión y falsedad. Que asco!
Una verguenza, pero todo tiene consecuencias, eso está claro.
Desgraciadamente lo que ha hecho Jazztel no tiene nada que…Desgraciadamente lo que ha hecho Jazztel no tiene nada que ver con vuestro trabajo, lo hace simplemente para intentar sobrevivir.
Yo no he leido en ningun sitio que Jazztel haya roto el contrato con las empresas de teleoperadores por mal trabajo de sus operarios.
Saludos
Pues yo por solidaridad me voy a dar de baja de jazztel por…Pues yo por solidaridad me voy a dar de baja de jazztel por otra empresa que tenga la plataforma en España. Creo que Wanadoo es una buena elección.
Por otro lado invito a todos los que tengais jazztel a daros de baja. Obliguemos a las empresas que esten en España a que den trabajo en España.
Me parece que es una vergüenza. Que aprendan las multinacionales a que si quieren hacer negocio en España, nos deben de dar algo a cambio.
Espero que toda la electronica que compres, asi como el coche…Espero que toda la electronica que compres, asi como el coche y la ropa, incluso los muebles, los tengas de marcas españolas.
No sea que des tu dinero a Ikea, o a citroen, o la ropa y electronia a los chinos.
Manda una carta al gobierno chino diciendo que vas a quemar todos tus pantalones y camisas, y que si quien que les compres algo, deben dar algo a españa a cambio. Que se traigan aqui la cadenas de montaje.
Que buena idea. Mientras hago lo que dices, pero bien echo, claro, me voy a una cueva a vivir, que igual algo del material de mi casa no es español.
Cuidado con lo que dices que a citroen habria que darles las…Cuidado con lo que dices que a citroen habria que darles las gracias por ser una de las tres patas que consiguen mover toda un area de mas de medio millon de habitantes.
Sin citroen en Vigo, Vigo no seria el referente industrial del noroeste y mueve muchos miles de millones gracias al empleo auxiliar y directo.
Comprate un C4 Piccaso anda.
Vodafonizado por completo.
EN LA PLATAFORMA DE MADRID, DEL EDIFICIO JAZZTEL TERMINAMOS…EN LA PLATAFORMA DE MADRID, DEL EDIFICIO JAZZTEL TERMINAMOS EL DIA 31 AGOSTO :-D :-D :-D :-D
MUCHA SUERTE A LOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!!!! E INTENTAR QUE AL MENOS OS FORMEN, PORQUE ESTOS DE JAZZTEL, NO SABEN NI DONDE TIENEN LA MANO DERECHA; NO SABEN SI VAN O VIENEN.
hola ex-compañeros soy de la plataforma de vip en madrid ,…hola ex-compañeros soy de la plataforma de vip en madrid , han dado la carta a 50 personas una de ellas soy yo acabomos el dia 31 de octubre,nos dijeron que nos llamarian para meternos en otras campañas y a la mayoria de los despedidos no nos han llamado.Han dejado en la calle a mucha gente que trabaja y se esfuerza por mejorar el servicio a los clientes,,,,segun dicen se van las patas y se quedan los cerebros.
BocaDePez el 10/27/06 12:34 PM
Creo que este tema ya está más que discutido: no creo que se…Creo que este tema ya está más que discutido: no creo que se deba levantar más este hilo, así que lo voy a cerrar, con permiso de todos 
Saludos y suerte para los extrabajadores de Jazztel
En breve vuestras llamadas serán atendidas desde Argentina puesto que progresivamente estan cerrando las plataformas de España !!
En la mía, todo iba muy bien, nos doraron la pildora diciendo que eramos los que mejor gestionabamos las llamadas "dentro de lo posible y segun la politica de la empresa, claro " y hace 2 dias, nada mas llegar se presenta un representante y nos dice que han disminuido las llamadas y no se pueden sufragar tantos puestos !!!
en media hora, nos dieron carta de despido y en 15 dias, a la calle 300 personas de 400 !!!
los muy hijos de puta, lo que estuvieron haciendo fue durante el ultimo mes, desviar todas las llamadas a Argentina sin previo aviso ni dilación. no sabiamos nada, solo nos extrañaba las pocas llamadas que habia, pero pensabamos q era por el buen tiempo y que la gente no estaba en casa.....y mira tú lo que era !!!
Solo espero, desde aqui, que los que os quejabais de la atencion recibida por nuestros operadores, tengais la suerte de que os vaya mejor, aunque sinceramente, lo dudamos y mucho.
un saludo !!!!
EDITO:
gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad y vuestros apoyos..veo que estais sacando el tema de Argentina..a proposito de ello, por favor, mirad en el foro de JAZZPLAT y vereis las condiciones penosas en que trabajan...
realmente, dá mas lastima que otra cosas, pero de ellos no es la culpa , evidentemente, sino de la empresa que los contrata por 100,00 al mes que es lo que le cuesta un trabajador alli.
miradlo por favor.