19 usuarios 948 invitados | 99265 registrados
buah, te veo verde verde verde... Empecemos, En GNU/Linux es…buah, te veo verde verde verde...
Empecemos, En GNU/Linux es curiosamente donde *NO* va emulado, en freebsd sí, ya que el binario que distribuye Valve de su servidor dedicado de HL, es nativo para ese sistema. FreeBSD tiene un emulador de binarios de linux, por tanto es allí donde sí es emulado. Evidentemente, por tema de syscalls y otras hierbas, es mucho mejor que pongas el servidor en GNU/Linux.
Respecto al hecho de que vaya por wifi o no, no afecta para nada su rendimiento, quizá en su latencia, pero poco más.
Y la instalación de programas en GNU/Linux o FreeBSD, es muy diferente a como lo vienes haciendo en MS Windows, por tanto, deberías leerte documentación al respecto, en Google encontrarás muy buenos manuales sobre el sistema. Igualmente, el servidor tendrás que bajarlo e instalarlo manualmente, así que te recomiendo que en el citado buscador, también busques manuales (que los hay a patadas) sobre como instalar y configurar el servidor, dejandolo a punto.
Espero que te sirva de ayuda.
Buenas: Yo también te recomiendo que uses un servidor linux…Buenas:
Yo también te recomiendo que uses un servidor linux para correr un binario propiamente linux, por comodidad y más que nada porque parece que no conoces demasiado ninguna de las dos plataformas.
Sin embargo me gustaría matizar algo. FreeBSD no emula linux, no es un emulador lo que hace correr los programas linux en FreeBSD. A grosso modo, un emulador suele ser un programa que crea un escenario virtual imitando a un sistema, y a la vez corre el programa diseñado para ese sistema virtual que esta imitando. De manera que el programa que queremos ejecutar, cree estar corriendo en la plataforma para la que fue creado.
FreeBSD (y otros BSDs) tiene lo que se llama compatibilidad binaria con programas linux. Es decir, entiende y ejecuta directamente programas compilados en un linux. Cuando un programa linux que corre en FreeBSD, lo hace directamente sobre el kernel de FreeBSD. No es un tercer programa el que gestiona los recursos que necesita. Cuando hace una llamada al sistema, el kernel de FreeBSD entiende que es un programa linux y que su respuesta debe ser una. Cuando un programa FreeBSD hace una llamada al sistema, el kernel de FreeBSD entiende que es un programa FreeBSD y su respuesta debe ser otra. En definitiva, es capaz de correr programa linux, FreeBSD...y otros binarios también.
El problema de correr programas linux en FreeBSD es que si no viene en el árbol de ports, hay que hacer bastantes ajustes manuales y es bastante tedioso y muchas veces requiere conocimientos algo avanzados. Si viene en el árbol de ports, es un "make clean install clean" como cualquier otro port de FreeBSD.
Sobre si los programas linux corren lentos en FreeBSD que en linux, hay opiniones en internet para dar y tomar, más radicales, más objetivas...de todo. Yo llevo años usando programas linux en FreeBSD sin ningún problema, de hecho ahora mismo escribo desde un firefox linux corriendo sobre un FreeBSD 6.0. Conozco personas que prácticamente lo único que instalan son rpms sobre FreeBSD por aprovechar repositorios de binarios más amplios que los que posee FreeBSD (no hay muchos pkgs para FreeBSD, casi siempre hay que terminar compilando).
HAL# /usr/bin/uname -a
FreeBSD HAL.cidsite.qc.to 6.0-STABLE FreeBSD 6.0-STABLE #0: Thu Jan 12 22:34:59 CET 2006
HAL# /compat/linux/bin/uname -a
Linux HAL.cidsite.qc.to 2.4.2 FreeBSD 6.0-STABLE #0: Thu Jan 12 22:34:59 CET 2006 i686 i686 i386 GNU/Linux
Mismo programa diciendole que es un programa FreeBSD y que es un programa linux. Mismas preguntas pero diferentes respuestas por parte del kernel nativo de FreeBSD.
Un saludo.
buenas quiero poner un servidor de counter straike en mi casa (tengo linea de sobra ya he hecho cuentas) y queria saber si iba mejor en linux o en freebsd
me han dicho que en linux va emulado asi que supongo que va peor pero bueno yo os pregunto
tambien quiero que vaya por wifi lo digo por si afecta mucho
ahh y saber si despues de instalarlo lo puedo desinstalar y como va por agregar quitar programas?
muchas gracias