HOLA PUES YO TENGO PLC 600 SIMETRICO Y ME VA BASTANTE BIEN. EL EMULE NO BAJA DE 60 Y PUEDO NAVEGAR MIENTRAS ESTA CONECTADO COSA Q ANTES NO PODIA HACER CON TELEPUERTO REAL. Y SOLO POR 21 EUROS. YO APUESTO POR EL PLC
Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
27 usuarios 2368 invitados | 113985 registrados
57 respuestas
165 mensajes
HOLA PUES YO TENGO PLC 600 SIMETRICO Y ME VA BASTANTE BIEN. EL EMULE NO BAJA DE 60 Y PUEDO NAVEGAR MIENTRAS ESTA CONECTADO COSA Q ANTES NO PODIA HACER CON TELEPUERTO REAL. Y SOLO POR 21 EUROS. YO APUESTO POR EL PLC
Te comunico que el plc de epresa esta produciendo interferencias de principio a los radioaficionados para despues seguir con los demas y por eso se estan cambiando las frecuencias de envio de los datos con la consecuente variaciones en internet y telefono , ademas se esta cortando las conexciones en los sitios donde se producen interferencia ( Ej: cerca de la la iglesia de Maria Auxiliadora ) - ademas segun parece en algunos servicios tecnicos se estan llevando ordenadores con las placas bases averiadas -todos tenian conexcion a plc coincidencia
para mas mira si puedes tu conexcion en los contadores y veras que no es todo lo decente que puede ser una conexcion de este tipo y que cables utiliza para la entrada a tu contador.
Lo es, cuando acabe este mes la baja ya llevo 2 meses con este y no aguanto mas, es una conexion de 3 MB/s simetrico si pero totalmente inestable :-| , no vale ni para VOIP, el P2P lenticimo se pierden las conexiones, lo mismo para poner un servidor FTP o HTTP en tu casa, y ademas como intentes subir a un FTP como por ejemplo el de pruebas de ONO en modo pasivo no pasa de 10 KB y se va 0 contantemente en activo sube a 200 KB pero no deja de pararse constantemente y para videoconferencia ni os cuento 
Y ya lo peor es que cada poco tiempo se van las IP y te desconecta el PPPOE y pierdes la conexion a internet unos minutos y al mismo tiempo el telefono contratado con ellos por VOIP directamente conectado a su modem PLC se corta tambien y hasta pasados esos minutos no regresan las 2 cosas (Segun ellos tiene el trafico del Telefono Priorizao sobre el de internet ) :-P
Bueno a ver si el resto que le vaya mal se da tambien de baja que ¡no hay contrato de permanencia! (lo unico bueno :-D )
el telefono va bien pero suena distinto al convencional. Alquile uno que tienen ellos por 0.50euros y la verdad q va mucho mejor.
Con respecto a la subida, no es q vaya a 300kb/s pero sí los 200kb. La bajada es la ostia.
Asi q me sorprende que se hable tan mal de esta tecnologia que tenemos en nuestro pueblo.
no intento discutirte q va bien solo decirte q a mi me lo solucionaron asi q ve da tus quejas y veras como te lo solucionan.
Un saludo
Pepe, vivo en julian besteiro.
ta luegorrrr jeronimo 
Hola yo soy unos de los mas antiguos con la plc en puerto real. A mi me lo pusieron de prueba al principio. Bueno pues yo queria decir que el telefono falla de vez en cuando (vamos que la voz se entrecorta).Ha bueno, decir que tengo tres megas y telefono.al principio el emule, subia a 350kbps aunque yo siempre lo dejaba en unos 250kbps. Sabreis que subiendo a esa velocidad constantemente, cuando llevas unas horas conectado,empiezas a aumentar puestos en las colas de subidas de los demas y eso conlleva que empiezas a descargar de un monton de gente a la vez. yo he llegado a contar mas de 70 fuentes a la vez. Es flipante, la velocidad de descarga se pone a 300, 350, 260, etc. y te vajas las cosas rapido rapido. Pues desde hace unos cinco o seis meses,la cosa ha cambiado. Han capado el emule. ahora la velocidad maxima de subida que te permite el emule es de 30 kbps. He ido varias veces a dar las quejas a la oficina de epresa y me dicen que no, que ellos no han capado nada y que ellos no me pueden asegurar la velocidad que yo consiga con esos programas. y yo les he dicho que un mojon pa ellos. Les he dicho que estoy pagando por un servicio que no estoy recibiendo que son los tres megas simetricos. El chaval que me atendio me quiso convencer intentando explicarme el funcionamiento del emule y diciendome que en emule no hace falta mas de 30kbps de subida y tal, etc. Yo le dije que los tres megas de subida que tengo contratados los quiero usar para lo que me de la gana.
Bueno pues he cambiado el contrato a la linea 600kbps que por lo menos asi, pagaré lo justo por el servicio que me prestan.
Y quiero decir que lo del emule capado, no me lo he sacado de la manga, me lo dijo uno de los tecnicos de epresa, pero no voy a decir el nombre del chaval porque no lo quiero meter en un marron. Este chaval me dijo que todos los clientes de epresa con el emule puesto a la vez subiendo a 300kbps absorben todo el ancho de banda y colapsan el sistema. Entonces por eso han capado emule. podreis observar que la velocidad de subida normalmente esta a 30 y hay veces que sube a 60 o 70. pero nada mas.
saludos
Yo estoy contigo, pero yo solo lo he contratado estos 2 meses (ya me he dao de baja) y tienen que tener una saturacion tremenda, tanto que hasta que el telefono que va priorizado se va a la mierdad, vamos lenticimo, si tienen capao el emule, puede que tambien el FTP y el HTTP (Digo para montarte un servidor en tu casa) el FTP si subes en pasivo no pasa de 20 y se va a 0 constantemente en activo llega como mucho a 200 vamos picos y nada continuo.
Como dices de que al principio iba perfecto sera por que al principio se lo pusieron a 4 gatos y ahora han metio a un monton y ellos no han contratado mas ancho de banda con BT que es el proveedor que usan.
Si es que las electricas no se enteran que esto no es como la electricidad aqui el coeficiente de simultaniedad es de 100 % siempre xD
Bueno, pués vas a tener que desempolvar el tam-tam, y esperar sentado. Y con Jazztel...ni te cuento, entra en los foros de "hasta" 20 megas a ver si te enteras..........jajajajajajajaajajajajajaja....jajajajajajajaja.............jajajajajajaja..........la compañía con más quejas.....esos no saben lo que son 20 megas...eah!...que tengas suerte!
Jeronimo hola me llamo Pedro. En los años que he trabajado todas las compañias tienen la voz priorizada sobre el resto de trafico.
Supon que el canal esta saturado (a ono tb le pasa). Al llamar por telefono si hace falta te pararia una descarga o cientos de ellas si hiciera falta pero la voz nunca se entrecorta por saturación de canal.
Primero por q una conversacion de VoIp tiene un ancho de banda de unos 10 Kb/s.
Asin q nada solo es pa informarte
augr PISHA.
Buenas. Tengo el PLC de Epresa desde hace 4 días (1 Mb+ tfno) De momento me va muy bien, excepto el Emule, que no me pasa de 30kb en la descarga, y sólo muy de vez en cuando . ¿Es normal esto?
Tengo los límites de subida/descarga en 128/12 respectivamente, como leí en una web sobre configuración del Emule con ADSL 1Mb (ya que no he encontrado configuraciones específicas para PLC) ¿Debería cambiarla? ¿Cuáles son los valores más adecuados?
Gracias 
Por mi experiencia personal (trabaje en ONO 18 meses) la subida a mas de 15 kb no produce mejora en el rendimiento de tu emule.
Yo ahora tengo plc y va muy bien con la subida a 15 y descarga a 100. No lo veo mejor q ONO en cuanto a trafico p2p pero tampoco peor se asemejan muchisimo. La gran diferencia es el precio que es muy bueno ya que es el unico operador que te dice 39 euros + iva y lo cumple.
los demas son muy mentirosos...que si 20 megas, que si 20.90 de ono....y al final te clavan.
Bueno volviendo a lo del emule, yo nunca e visto una mula tirar a una media por encima de 30 y que sea constante eso lo tiene capado to el mundo. Eso lo puede tener en picos de 50 60 70 y 80kb pero seria 2,3 o 4 minutos como mucho.
Lo mejor de esto es que con 1 mega y emule a 30 navego q si no tubiera el emule, exactamente =.
un saludo puertorrealeños. agurrrrrr
Y en cuanto al teléfono... a veces se escucha entrecortado, aunque no siempre. Llamé al servicio técnico, me dijeron que bajara el volúmen del micrófono del teléfono, y de paso estuvieron tocando no-se-que, y durante un par de días fue de fábula, pero luego volvieron a escucharse regular las llamadas.
¿Hay algún modo de solucionar eso, o es algo con lo que los usuarios de PLC tenemos que vivir? :-P
SOY EL CHAVAL Q PUSO EL PRIMER MENSAJE DE PLC EN CADIZ. EL DE ARRIBA DEL TODO.
SIGO CON PLC Y LA VERDAD QUE ME VA BASTANTE BIEN.
LAS PAGINAS CARGAN RAPIDO Y EL EMULE A VELOCIDAD RAZONABLE, 60 DE MEDIA, PICOS DE 70 80 CON 600 PLC SIMETRICO.
DEL TELEFONO NO SE NADA PQ NO LO TENGO CONTRATADO.
QUE EL EMULE VAYA BIEN DEPENDE MUCHO DE QUE LO CONFIGURES BIEN. YO TENGO EL PHOENIX Y VA BASTANTE BIEN. ESO SI HE NOTADO QUE CON W98 2 EDICION VA MUCHO MEJOR QUE CON WIN XP PROFESIONAL. NO SE PQ.
ANIMO A PROBARLO, NO HAY CONTRATO DE PERMANENCIA Y EL PRECIO ES LO MEJOR PQ CON TELEPUERTOREAL CON 21 EUROS SOLO LLEGAS A 256 KPS Y EL PRECIO DE ONO PARA MI ES ABUSIVO Y EL RENDIMIENTO SIMILAR A LOS 600 DEL PLC.
YA APROVECHO Y A VER SI EL SEÑOR BARROSO SE DA CUENTA DE QUE LLENAR EL PUEBLO DE BADENES NO ES EL MEJOR METODO PARA TENER UN BUEN TRAFICO RODADO.
SEÑOR BARROSO EXISTEN LOS SEMAFOROS Y LOS CARTELES DISUASORIOS DEL TIPO "VELOCIDAD CONTROLADA POR RADAR"
SALUDO A TODOS
medicator2000@hotmail.com
SE ME OLVIDABA. LO QUE PONE POR ARRIBA DE QUE SE HAN ROTO ORDENADORES POR EL PLC. ESO ES FALSO. POR NO DECIR MENTIRA. NO SOLO PQ EL MIO ESTA ENCENDIDO 24 HORAS AL DIA Y ES UN MEDIOCRE PENTIUM A 500 SINO PQ ADEMAS ARREGLO ORDENADORES PARA LA GENTE DE LA CALLE Y HASTA LA FECHA NO TENGO CONSTANCIA DE ESTE PROBLEMA.
VIVA EL EMULE. SI NO OS BAJA BIEN NO CULPEIS AL PLC, LA MULA ES MUCHA MULA Y HAY Q CONFIGURARLA BIEN. PROBAR LAS DISTINTAS VERSIONES. YO ME QUEDO CON EL PHOENIX.
POR SI ACASO EL SR. ALCADE DE PUERTO REAL TIENE EL PLC Y VISITA ESTE FORO COMENTARLE QUE SI PERMITE EL BOTELLON EN EL PARQUE DEL "PORVENIR" AUNQUE YO LO LLAMO EL PARQUE DEL "SIN PORVENIR", TAMBIEN PODRÍA PONER WC PORTATILES LOS FINES DE SEMANA PQ AL BEBER, YO SOLO COCA-COLA JEJEJE, ENTRAN GANAS DE HACER PIS Y ESTARIA BIEN PODER IR AL WC PORTATIL.
POR OTRO LADO, SR BARROSO, DECIRLE QUE LAS COPAS DE LOS ARBOLES DE CITADO PARQUE ESTAN LLENAS DE RATAS, COSA Q PUEDE OBSERVARSE SI TE FIJAS EN LAS RAMAS DE LOS ARBOLES POR LA NOCHE. YO SOY DE FUERA, Y EL PRIMER DIA Q LAS VI, DIJE ANDA, ARDILLITAS EN LOS ARBOLES, JEJEJE, PERO Q VA AL FIJARME BIEN VI QUE ERAN RATAS . SR BARROSO LAS RATAS TRANSMITEN ENFERMEDADES ASI QUE HAGA EL FAVOR DE SANEAR LOS ARBOLES.
POR OTRO LADO, SR BARROSO LE PODRIA PASAR LA FACTURA DE LOS AMORTIGUADORES DE MI COCHE? DESDE LA UNIVERSIDAD HASTA MI CASA TODO SON BACHES, BIEN SOCAVONES HACIA ABAJO, BIEN BADENES CLAVADOS EN LA CARRETERA , BIEN PASOS DE CEBRA ELEVADOS.
CON BARROSO PUERTO REAL ESTA HORROROSO
UN SALUDO A TODOS
medicator2000@hotmail.com
jajaja po te habran capo a ti q seras un semental del p2p.
Dos cojone epresa y no la mierda del TelepuertoReal q tienen un servicio de puta pena. Estube 1 mes dado de alta y tube internet el primer dia.
Por no decir lo pateticos q son sus tecnicos que bienen a casa 3 dias seguidos y no saben lo que eran y al final me dicen q era mi pc. Lo lleve a la Surinfo y me dicen q mi pc esta bien y me lo conectaron a internet en su local.
Despues vuelve el de telepuertoreal y me dice q no q es el pc y el nota alli 3 horas.
Vaya tela menos mal q tengo PLC y no vea q bien va tio.
Nos bmo esta noxe en el porvenir
jeje
Hola, yo tengo epresa desde hace ya mas de un año, primero tenia contratado los 3 megas y luego, viendo que no me respondian, me bajé a 600kbps. Hasta ahora habia ido bien, pero hace unos dias, el emule y el azureus no suben na de na. si acaso suben a 3 kbps cada uno y mucho estoy diciendo. Estos de epresa se estan pasando con lo de capar los programas p2p. como sigan asi, se van aquedar solos con su linea "simetrica".
Cabronesssssssssssssssssssssssss
A, y soy de las 512.
No esta mal el servicio que me presta Epresa, pero hago alguna aclaracion.
-de PLC tiene poco, casi nada, ya que tiran cable directamente del nodo a tu contador, y lo unico que tiene de PLC que es de tu contador hacia dentro falla mas que una escopeta de caña: si pones una aspiradora, un microondas...etc..
- El servico de telefonia nunca podra sustituir al de telefonica o ono, ni por asomo , por mucha milonga que te digan.
- Tienen capado el emule, fijo.No dan ni daran a basto a las lineas que tienen y que quieren tener.
-Los cortes son el pan de cada dia, sin embargo nunca cortan los recibos que pagamos.
- su unico punto fuerte, "te puedes dar de baja cuando quieras, sin preguntas" estaria bueno.........
Conclusion:Por el precio que se paga no esta mal, el servicio pesimo. No le doy mucho futuro a esta empresa "plc" les cuesta mucho dinero ofrecer estos servicios cuando ya han sobrepasado y de largo el cupo de lineas que pueden atender con decencia.No se dan cuenta de que por hacer numeros (lineas contratadas) y ponerse medallas , dejan lineas mal acabadas y con problemas, pan pa hoy y hambre pa mañana.
Hasta que los de arriba le cierren el grifo , Puerto Real aprovechense.
UN SALUDO, Paco.
Hola,
en primer lugar lo tengo porque me lo pagan, es decir el servicio es gratis, es decir no me tengo que gastar un centimo en el servicio.
en segundo lugar, mi seat ibiza me lleva todos lados, una veces se calienta, otras se funde algo, otras tarda mas de la cuenta, pero me lleva, es decir llego a donde quiero, un Ferrari tambien me lleva al mismo lugar y alli estan las mismas personas esperandome con los brazos abiertos da igual el coche que lleve.
Por eso te digo que el seat ibiza no esta mal, pero por favor no digas seat testa rozza.
Este plc es lo mismo un plc ibiza que no esta mal , me lleva donde quiero, pero lo quieren vender como testa rozza,
entiendes la metafora........
Si lo que tiene de plc es un 5% y va mal tu diras.....
¡Ah perdona, no creí que te ofendiera tanto!
Bueno no te preocupes haz como yo, apuntate a la de los XX megas...y a ver si te enteras. ¿Sabes como me puedo dar de baja?...Yo no!. A los de aquí les podría coger por el cuello...a los demás no, y ganas tengo.
A ver si me dejo de enterar de los x megas....que ya me enteré...jajajajaja.....o de las penalizaciones de O.. si te vas, y de los conceptos que "te meten" (??????) o los cambios de la factura al doble cuando acaba el período de oferta.......
tengo mucha experiencia en empresas de telecos...me quedan algunas por probar, entre ellas la de Epresa. Pero bueno, antes debo solucionar el magnífico trato dispensado, en esta ocasión, por la que ahora tengo......
Salu2.
Aqui entre el sobrino del telepuertoreal y el otro..... quien os haga caso a lo que deciis es gilipo....
A mi me ha ido siempre bien y soy un usuario normal.No soy un friki que se lleva to el dia haciendo descargas para medir la velocidad.
Lo probe sencillamente porq no tiene compromiso de permanencia y hasta ahora me convence.
saludos
Vale pues sere el sobrino del telepuerto real :-P
Ya de verdad, no lo soy y no sabia que tubiera un sobrino llamado como yo, quien no se lo crea ya paso, y seguid con epresa, yo solo di mi opinion.
A mi me iba mal y a un amigo, si a vosotros os va bien, es que os va bien de verdad o creeis que os va bien por desconocimiento
Saludos ;-)
DE nuevo en casines emule no baja. Yo se perfectamente como trabaja este programa lo que no es normal, es que de cada fuente que estes bajando no pase de 300b/s. Empieza por ej a 1.50k/b pero al instante bajan todas las fuentes. Esto me ocurrio hace un mes y fui a epresa, vinieron y no se que le hicieron pero empezo a funcionar de nuevo. pero otra vez estamos igual.
Yo vivo en Casines y a mi me va bastante bien despues de llamar varias veces y dar un poco de porcu.... ya sabeis. No os canseis porque son algunos ajustes. La verdad que el servicio de atención es de un 10 porque son gente muy cualificada desde mi punto de vista. Llamar a este nº 900810806 y dar la tabarra, vamos a hacerlos trabajar.
Saludos PacoPepe
Pues yo me lo acabo de contratar, llevo 1 semana con el.
Contrate los 3 mb y esto me vuela. Para mi web de emule subo archivos volando y para bajar, siempre de Ftp privados pues mas de lo mismo, y siempre a mas velocidad de lo que he contratado, pq he llegado a bajar archivos a una velocidad de 400 y 500.
Cuando lei el comentario de muchos de ustedes, ya me hizo dudar mucho de este servicio, pero a dia de hoy, no me puede ir mejor.
Esta claro k a lo mejor dependiendo de la zona puede ir mejor o peor, pero si quereis, para los que dudais, os pongo unas capturas para que veais que no miento.
Un saludo amigos
Buenas.
Yo tengo el PLC de Epresa Pto. Real zona nueva de Casines. Me lo instalaron del tiron. Y me va bastante bien. Yo solo tengo internet 3 megas, el telefono paso por ahora.
No tengo quejas y además la instalación es mas limpia que la de ONO, por ejemplo.
Salu2
+info ->Diario de Cadiz
Si no especificas mas puede ser por varias cosas. Pruebalo en otro enchufe, a algunos les puede pasar eso. Tambien puede haber algo que te cause interferencias, bombillas ahorrativas, cargadores de movil...no se, esas son unas posibles causas pero yo lo primero que probaria es cambiar de enchufe.
Saludos
Tengo 3 megas simetricos en casines y tengo que informar que los juegos online van fatal, tienes un lag horrible de 4 segundos en todos los juegos online y en todos los servidores a los que juego, por el contrario las webs y las descargas van muy bién, no sé cual es el problema con los juegos online pero es una pena porque tendré que darme de baja.
Descargas y visitas de webs en general va muy muy bien, juegos online de muchos players tipo lineage 2, ragnarok... aunque marca buen ping hay dias que se nota un lag de 3-4 que lo hace injugable y dias que apenas notas lag, no sé de que depende pero es muy raro que haya dias que vaya fatal y dias que vaya bién.
No es el servidor del juego al que conecto puesto que juego en mas de 12 servidores online de juegos distintos y el día que hay lag de 4 segundos lo tengo en todos ellos y el día que va bién voy bien en todos ellos.
Es una cosa extraña pero me está volviendo loco!!
Si quieres saber algo más en concreto sobre epresa sólo tienes que preguntarlo ¿tu eras de iberdrola no?
Si, tengo PLC de Iberdrola, si te interesa me gustaria que aportases los datos que pudieses ya que sobre iberdrola se han puesto bastantes cosas por aqui pero de Epresa no sabemos mucho. Que modems se utilizan , que entradas y salidas tienen, tarifas(aunque eso viene en la web), como va la telefonia, lo de los juegos... pues eso, lo que sepas, puedas, y te apetezca aportar.
Gracias por todo y saludos.
Hola, Juanba veo que estás muy interesado y no me estraña, ya que pronto Iberdrola va a dejarte de dar servicio.
Por aquí (vivo en Puerto Real) el temita PLC no está mal. El servicio, aunque empezó con una calidad de voz mejorable, creo que va cada vez mejor y la verdad es que hay mucha gente apuntada al PLC (por lo que yo conozco). Otra cosa es que además las oficinas están ahí y puedes reclamar a alguien de carne y hueso. Son gente cercana, no te atiende un robot y son amables. ¡Después de mi experiencia en otras compañías, para mi esto es un cañon!.
No soy muy técnico y no puedo darte más pistas, pero lo que conozco no me parece mal.
Saludos.
El modem que utilizan es de la marca Ilevo. Yo tengo la conexion 3 Mb simetricos y tengo 2 ordenadores conectados a la misma conexion mediante router.
Solo tengo internet, de momento el telefono no.
Te comento sobre mis experiencias:
Las subidas y bajadas por el emule a mi me van de escandalo cuando las uso ( siempre bajo de FTP). La subida siempre a mas de 300 Kb/seg y la bajada siempre me ha pillados topes de velocidad muy altos.
Yo, como he dicho, suelo descargar y subir via FTP y ningun problema. Tanto una como otra siempre a mas de lo que tengo contratado.
Sobre los juegos, he jugado a varios en red y te puedo comentar que siempre he tenido un ping muy bueno, de los mejores que hay en las partidas donde juego.
Navegacion y demas siempre muy bien.
Antes he estado en Telefonica y Terra, y te puedo decir que ( de momento ) esta es la mejor con diferencia.
La Atencion al cliente es muy buena, nada de maquinas ni robost ni porquerias de esas.
Soy usuario de PLC desde hace un año exactamente (telefono + 1 MB), y he de decir que estoy contentísimo. El teléfono dió un poco la lata al principio, pues durante los primeros meses se escuchaba un poco entrecortado. Pues bien, hoy día ya da una calidad de sonido perfecta, tanto a la emisión como a la recepción.
Con mi mega juego al Counter y al WoW, así como al Neverwinter, y tengo pings mínimos y un lag muy bajo. También uso el Emule y el BitComet, y ambos me van de muerte (alcanzo medias de 80-130 kbs en ambos, respectivamente)
Si tuviera que ponerle alguna pega, a día de hoy diría que no tiene ninguna. Si acaso, que el reconocimiento de llamada no funciona al 100%. Y el servicio (tanto el trato a los clientes como el servicio técnico), excelente y muy profesional.
Me cobran 52,20 #8364;, y encima a partir del mes que viene me descuentan 3 #8364; por llevar un año apuntado con ellos.
Si alguien necesita algún dato más, que me pregunte.
Buenas.
Se sabe porque en Puerto Real, por lo visto si esta fucionanado el PLC...
Que que se diferencia del PLC que esta utilizando Endesa y Iberdrola, ¿el sistema es diferente? que material utiliza, equipos....
Yo e encontrado esta informacion:
http://www.rediris.es/rediris/boletin/68-69/enfoque4.pdf
Preguntas que se hace uno.
Por que realmente empresas grandes, despues de gastarse millones de Euros, ahora desmontan.
En Argentina hay una empresa de cable que esta utilizando el sistema de PLC pero para el cable, y tengo entendido que estan desmantelando, por problemas.
Alquien sabe algo?
Saludos
Hola, os cuento mi experiencia con EPRESA.
Tengo 3 megas simetricos desde hace un mes, solo internet y vivo en la zona de Casines. La verdad es que no tengo muchas quejas. En general va muy bien y las velocidades incluso mas de lo contratado en ocasiones. Muy importante: no hay capado de P2P. Lo unico que esta priorizado es el trafico para las llamadas y poco mas, para que nunca tengan cortes, cosa de lo mas logica.
El servicio es muy fluido y solo he tenido pequeños cortes en ocasiones en juego online con la Xbox360 y ya me han advertido que esta solucionado el tema de los microcortes.
Profundizando un poquito en el tema puedo deciros que en la zona de Casines tenemos mejores conexiones que casi el resto de operadores que hay disponibles en el mercado. Esto se debe a que han tirado cable de fibra optica que llega hasta los sotanos de cada bloque de viviendas y alli es donde ponen el repetidor PLC, con lo que la señal es muy limpia y potente. Tengo de ancho de banda disponible mas de 30 megas (aunque solo 3 contratados). Esto quiere decir que cuando Ono o Telefonica se decidan a subir velocidades ellos podran responder sin cambiar de tecnologia... Lo del ancho de banda lo he medido yo mismo en un test especial que ellos tienen y si tienes buena señal te da esas velocidades.
En cuanto al ping es de lo mejor que he visto nunca. Con el server central de epresa tengo entre 7 y 10 ms. y con muchos servers entre 20 y 50 ms. En juego online esto se nota. En la mayoria de partidas va de lujo, y eso que antes tenia Ono en Cadiz y nunca me quejé jugando. Para los que usan Xbox Live deciros que tambien tienen priorizado el trafico Xbox Live, con lo cual tenemos asegurado un buen ping y que nadie que este chupando del P2P o lo que sea nos va a dejar sin jugar tranquilos. Lo unico que he podido observar en juengo es que en ocasiones tengo mejor ping en partidas guiris que en algunas nacionales. Por ejemplo, cuando entro en partidas en la cual el host es de Euskaltel tengo el ping chungo, sin embargo juego en partidas guiris como si jugara en red local con ellos. Muy curioso, la verdad.
En cuanto al servicio he de decir que es de lo mejor. Te atiende una persona con nombre y ademas muy cualificados. Por ejemplo hoy he llamado por que el modem se me reicia de vez en cuando. Me han dicho que tenian una remesa en la que les ocurria esto. Bueno, pues mañana a las 9.30 de la mañana tengo en mi casa un tecnico para cambiarme el modem. Ademas alguna vez he llamado y me han atendido de fabula, te lo miran todo, calidad de conexion, potencia de señal, los cortes de servicio y te lo dicen sin tapujos y él mismo te ofrece soluciones y para colmo el numero es un 900.
En fin, que de momento estoy muy contento, ademas ahora tienen ofertas si te das de alta. Yo no la pude pillar, pero quien este pensando que conexion poner le puede interesar.
Un saludo y siento el ladrillazo... 
De ladrillazo nada, muchas gracias por tu colaboracion, eres de las pocas personas a las que ademas de irle bien la conexión se preocupa de contar su experiencia aportando datos. Lo normal es que la gente solo escriba en los foros cuando tiene problemas.
Me alegra ver esto que cuentas, es una prueba mas de que en buenas condiciones el PLC es muy superior a los demas. La pena es que en casi ningun sitio por no decir ninguno, el cableado es tan bueno ni las condiciones tan optimas pero bueno.
Una ve mas gracias y espero que sigas aportando mas datos de tu conexión, tanto los buenos como los malos.
Saludos
Yo tambien vivo en Casines, decidi poner PLC ante la negativa de telefonica a ponerme la linea basica (segun dicen vivo en una zona rural !!!!???) y por otro lado por porbar una nueva tecnologia.
EStoy de acuerdo en que dan un servicio bueno, pero la tecnologia en si me ha decepcionado un poco. La razon de ello es que parece poco robusta ya que es bastante sensible a las interferencias con otros equipos o por lo menos con los mios (y estoy hablando de ordenadores).
El resultado final es que lo que se supone que lo puedes conectar en cualquier enchufe pues no, a medida que te alejas del cuadro de entrada cae la señal.
En fin una pena.
Saludos.
En su dia se probo de todo, evidentemente lo primero la eliminacion de regletas. Pero era encender algun ordenador y la señal oscilaba si es que no se iba por los suelos. Al final lo tuve que poner a la entrada de la casa con un router wifi.
Resumiendo, el dia que consiga que telefonica me ponga una linea basica, me doy de baja.
Saludos.
tu tienes comision de EPRESA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
yo vivo en la zona de casine alto, fui de los primeros en su instalacion hera un tormento soltaba ARMONICOS HASTA
POR LA PLANCHA,,,,,,,,,,,,,,,,, cuando me di de B A J A
sinti la libertad como si me quitaran unas cadenas,
asi que el P L C para el Sr. barroso y compañia.
Pues desde hace varios dias han comenzado mis problemas con la linea PLC en Puerto Real.
Vivo en el centro y tengo contratada 1 Mb.
La subida la tenia de perlas, cuando desde hace varios dias, esta no me pasa de 20.
Reiniciar el Pc, el Modem, obtener una Ip nueva y nada de nada.
Si subo un archivo via Rapidshare lo hago al maximo, en cambio en programas p2p ahi la tengo clavada.
Esto me sucede tanto en eMule como Pando.
¿ Os sucede a alguno lo mismo ?
¿ Ya empezamos con los capados para no sobresaturar las lineas ?
Adjunto fotos de un amigo con conexion 3 Mb que le sucede lo mismo que a mi.
Esta captura es del eMule:

Esta otra del Pando abierto conjuntamente con eMule ( antes tenia los dos abiertos y al maximo siempre )

Y esta otra cerrando el eMule:

Las capturas estan ahi y no engañan a nadie. Al final no son tan buenos como lo pintan.
Desde luego, las fotos no engañan a nadie pero de todos es sabido que en el emule influyen multitud de cosas. Mi PLC no está capado para el P2P y creo que "a tope" como tu dices no le he visto nunca . Solo le he visto muy cerca del tope descargando varias cosas a la vez y siempre que todo tuviese muchas fuentes. No te digo que no sea cierto lo que dices, solo digo que no puedes decir que tengan capado el P2P solo porque te descarga poco. Tendras que probar mas cosas y hacer mas test para poder decir eso. Por supuesto lo que no se puede hacer o al menos no es nada recomendable es tener 2 programas P2P abiertos, el tener muchas conexiones abiertas tambien puede influir.
Saludos
Vivo en pinares del sur , cerca del caballo negro y tengo conexion de 1Mb , y si , desde hace casi 2 semanas la subida no es mayor de 30kb , cuando siempre habia llegado a mas de 100kb a tope , aun dejando solo un programa p2p , espero que sea algo eventual , si sigue asi otra semana o se verifica el capado , llamaré poniendo las pilas , que ganas de hecharse mierda encima , con lo bien que me iba .
Hola mila soy pekeño
y te quiero recomendar solo no hacerte elegir. Las dos conexiones son buenas, pero yo me quedo con Epresa. Son semejantes lo que pasa que ONO me clavaba en el telefono y decidi pasarme a Epresa. Me va Igual incluso mejor por la simetricidad en la subida. Ademas (a titulo personal) soy de puerto real y epresa, es una empresa de puerto real.
Saludos a todos /as
No se de que parte de puerto real sois, yo tengo puesto Epresa detras del catalan y me va como el culo, muchos lagueos,p2p ko, limitado a un enchufe de la casa en los demas ni sincroniza el modem, de la telefonia no comment( me duro 15 dias)
A ver si la semana q viene pego unos pantallazos de mis programas p2p para reirno un poco
un saludo
Al final desisto de EPRESA. por ultimo me caparon hasta el puerto que usaba el emule, con lo cual tenia ID baja y tuve que cambiar de puerto. He hablado varias veces con ellos y no saben exactamente que es lo que ocurre con las velocidades de subida. Lo cierto es que emule no tira a mas de 30 de subida si lo pongo sin limite, y para colmo no me deja ancho de banda para jugar con la xbox 360 online. Tengo que quitar emule para jugar. Creo que este capado no tiene que ver con ellos, sino con sus proveedores de conexión. O quizas ni los tecnicos lo saben. En fin, me voy a ONO que al final es lo mismo que tengo ahora y por lo menos el Tlf y la TV funcionan bien.
Fue bonito mientras duró. Una verdadera pena...
No se trata de eso juanba, al principio te juro que con emule puesto limitado a 50 o incluso 100 en subida y bajada podia jugar perfecto. Hace como mes y medio o dos meses empezaron estas cosas raras. Lo que queria decir en mi anterior post es que dejaban unos 30kb de subida para el resto de los puertos, con lo que la consola ya no iba copn trafico "separado", no se si me explico.
En fin, hice muchas pruebas. En un test de velocidad de thinkbroadband.com siempre me daba subida 300, excepto si pulsaba hacer el test con el puerto 80, y de repente aparecian misteriosamente mas de mega y medio para la subida.
No pretendo tener una conexion que me permita eso de jugar con emule puesto, solo que ya no cumplian lo contratado. Yo antes de mudarme tenia Ono y estaba acostumbrado a los 300 de subida y a apagar mi PC para jugar online con la Xbox360. Pero para lo que pagaba pues me pongo los mismos megas "simetricos" que me estaba dando Epresa, y para colmo Tlf y Tv.
De verdad que me da pena porque prometia mucho esta conexion y me iba de PM, pero es que la subida se quedo en un 10% de lo contratado!!!!
En fin, saludos al PLC, quien sabe si nos veremos de nuevo...
Buenas.
Tengo PLC en zona de Casines.
Yo tengo limitado el lphant a 30 kb de subida y he tenido picos de bajada de 150 kb y de 200 kb, mezclando bajadas y subidas de emule y bittorrent con lphant. Por supuesto la id de emule es muy alta.
No entiendo el afan de la gente de poner la subida al máximo.
Enga nos vemos.
Una cosa mas, ¿Puedes decirle a alguien que tenga ONO que haga la misma prueba de velocidad que tú? Más que nada para comparar.
hola a todos
tengo plc desde hace una semana mas o menos y va genial, la velocidad algo mayor de la contratada en mi caso 1 mega simetro que en la realidad son unos 1200 kbps en ambos sentidos, el ping mejor que ono, suelo tener ping a google de unos 70, e incluso subiendo y bajando a tope no se altera, como mucho sube a 80, no como con ono que enseguida subia a mas de 300, p2p pues por aora bien por el ares suelo subir a tope, el telefono bien ya lo hemos usao bastante y va bastante bien sin ruidos ni nada.
gracias saludos
pd. haber si despues mas tarde os pongo alguna captura
edito:algo tarde pero aqui teneis los test de velocidad desde speedtest.net
http://www.speedtest.net/result/192681533.png
http://www.speedtest.net/result/192681160.png
http://www.speedtest.net/result/192610180.png
http://www.speedtest.net/result/192681674.png
Si toda la razon de simetrico nada, mas da Jazztel que tiene cobertura ya en puerto real y te da segun lo lejos que estes de la central de telefonica que esta frente al colegio la salle de 10 a 20 mb aunque eso si no es simetrico de subida te dan 1 mb pero para que el plc te de 1mb de subida y 4 de bajada me cambio a jaztel que no capan nada y encima de bajada pilla muchisimo mas y es mas barato, amen de que la telefonia de jazztel no es por ip y va exactamente como telefonica. ¡¡¡No somos tontos!!!
Pues con el PLC igual porque lo unico que casi usan de red electrica es de puertas hacia dentro de tu casa eso me dijo el chaval que atiende en Epresa que el resto han tenido que cablear con fibra optica y donde no llega la fibra optica que han metido solo en las zonas que pueden o les conviene pues no podemos poner el plc o va como el culo...
RECOMIENDO QUE TODOS OS VAYAIS A ONO. CON ESO NO OS JODERÁN LA PLACA BASE (VALIENTE TONTERÍA), TENDRÉIS MÁS BAJADA EN EL P2P (DEPENDE MÁS DE LAS FUENTES QUE DE OTRA COSA), Y CUANDO PASE LA OFERTA DE BIENVENIDA YA ME CONTAIS A CUANTO ASCIENDE LA FACTURA Y LOS NUEVOS CONCEPTOS QUE APARECEN. YO YA LO HE SUFRIDO Y PREFIERO CUALQUIER COSA ANTES.