BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Ndiswrapper

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo ubunto 5.04 y una pcmcia BUFFALO wli-cb-g54a. encontre por ahi un documento de como esplicaba como instalarla y me puse a ello 1º instale con el synaptic los ndiswrapper-utils y el ndiswrapper-source 2º me baje el archivo de un ftp llamado R74092us.exe y lo instale pero el problema es que cuando le pongo :
# modprobe ndiswrapper me pone esto:

FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.10-5-386/kernel/drivers/net /ndiswrapper/ndiswrapper.ko): Operation not permitted

que puede estar mal?

soy muy novato

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZEROCOOL

Y que tal sudo modprobe ndiswrapper, has probado con esto ;-) ?

Saludos

t3l3m4k0

1 ¿has instalado los dirvers de windows (*.in y *.sys) de tu tarjeta bufalo?
2 En caso de haberlos instalado ¿ el ndiswarpper que has instalado está compildado para tu kernel?.

Explica con mas detalle los pasos que has seguido.

BocaDePez
BocaDePez

en el documento que encontre solo me dice que tengo que instalar el archivo bcmw15.inf ,Con el synaptic instale

ndiswrapper-source -- version 0.12+1.0rc2-1
ndiswrapper-utils-------version 0.12+1.0rc2-1

y el kernel que tengo , no lo se , pero el ubunto es la ultima version

tambien intente lo de poner antes sudo pero na

🗨️ 1
manxego

El ndiswrapper-source no tienes que instalarlo. Solo tienes que instalar el ndiswrapper-utils.
1) apt-get install ndiswrapper
2) ndiswrapper -i .inf
3) ndiswrapper -l
Con esta opción miras que el driver está instalado correctamente y compruebas que ndiswrapper ha detectado la tarjeta.
4) ndiswrapper -m

Cuando haces esta última opción te genera el alias en los archivos de carga de los modulos, modules.conf creo que es, y normalmente el alias es wlan0.
5) modprobe wlan0