BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Ndiswrapper

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo ubunto 5.04 y una pcmcia BUFFALO wli-cb-g54a. encontre por ahi un documento de como esplicaba como instalarla y me puse a ello 1º instale con el synaptic los ndiswrapper-utils y el ndiswrapper-source 2º me baje el archivo de un ftp llamado R74092us.exe y lo instale pero el problema es que cuando le pongo :
# modprobe ndiswrapper me pone esto:

FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.10-5-386/kernel/drivers/net /ndiswrapper/ndiswrapper.ko): Operation not permitted

que puede estar mal?

soy muy novato

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZEROCOOL

Y que tal sudo modprobe ndiswrapper, has probado con esto ;-) ?

Saludos

t3l3m4k0

1 ¿has instalado los dirvers de windows (*.in y *.sys) de tu tarjeta bufalo?
2 En caso de haberlos instalado ¿ el ndiswarpper que has instalado está compildado para tu kernel?.

Explica con mas detalle los pasos que has seguido.

BocaDePez
BocaDePez

en el documento que encontre solo me dice que tengo que instalar el archivo bcmw15.inf ,Con el synaptic instale

ndiswrapper-source -- version 0.12+1.0rc2-1
ndiswrapper-utils-------version 0.12+1.0rc2-1

y el kernel que tengo , no lo se , pero el ubunto es la ultima version

tambien intente lo de poner antes sudo pero na

🗨️ 1
manxego

El ndiswrapper-source no tienes que instalarlo. Solo tienes que instalar el ndiswrapper-utils.
1) apt-get install ndiswrapper
2) ndiswrapper -i .inf
3) ndiswrapper -l
Con esta opción miras que el driver está instalado correctamente y compruebas que ndiswrapper ha detectado la tarjeta.
4) ndiswrapper -m

Cuando haces esta última opción te genera el alias en los archivos de carga de los modulos, modules.conf creo que es, y normalmente el alias es wlan0.
5) modprobe wlan0

Te debe cargar el modulo sin problemas, para asegurarte:
6) iwconfig
Y tiene que aparecer el wlan0 como nueva tarjeta de red.

PD: Todas estas operaciones debes realizarlas como "root"

BocaDePez
BocaDePez

Este es el documento con el que me guie desde un principio , salvo el tema de descargar el ndiswrapper , que lo hice con el sypnatic el resto lo hize todo hasta llegar a modprobe ndiswrapper.

INSTALAR NDISWRAPPER
Pues al final me decante por una nueva tarjeta con conector para antena, así que busque la más barata soportada por linux.
No sabia si estaba soportada por linux, pero si que vi que alguien lo habia conseguido, así como los conocimientos son gratuitos pero las tarjetas no, opte por la Buffalo 54G (WLI-CB-G54A) que tiene el chipset Broadcom BCM94306 (rev 03)

Cuando me llego a casa busqué en nuesto amigo google y encontre que la gente de UgenaWireless lo habia conseguido, segui sus pasos y dí con ndiswrapper: un driver para linux que utiliza los drivers para windows en Linux. Una vez allí me descargue, segun su lista de tarjetas soportadas ftp://ftp.dell.com/network/R74092us.EXE que son los drivers soportados por ndiswrapper para la Buffalo Airstation 54G.

Vamos que lo consegui hacer funcionar, para ver los pasos sigue leyendo .....

Pues estas son las instrucciones:

Instalación
Es importante tener el kernel, por lo menos los headers

Nos descargamos el driver para linux ndiswrapper y lo descomprimimos.

# cd /usr/src/
# wget (link roto)
# tar zxvf ndiswrapper-0.11.tar.gz

Lo compilamos e instalamos

# cd ndiswrapper-0.11
# make
# make all

Nos descargamos los drivers para windows que soporta ndiswrapper de Buffalo CardBus Airstation 54G.
Aunque es un .exe, en realidad es un zip así que no nos hace falta para nada windoze

A PARTIR DE AQUI

# mkdir /lib/windriver
# cd /lib/windriver
# wget ftp://ftp.dell.com/network/R74092us.EXE
# unzip R74092us.EXE

Ya tenemos lo que nos hace falta ndiswrapper y los drivers para windows.

Cargamos los drivers y esas cosillas:

# ndiswrapper -i /lib/windriver/AR/bcmwl5.inf
# ndiswrapper -m
# modprobe ndiswrapper

Listo ya temos wlan0 funcionando, ahora hacemos que carge el modulo ndiswrapper en el arranque.
# echo ndiswrapper >> /etc/modules

Listo ya esta todo configurado bien y bonito ;)

Wardriving
De momento no he conseguido hacer funcionar ni kismet ni airsnort con esta tarjeta pero si que se puede ver las redes que alcanza, mediante lo siguiente:

# iwlist wlan0 scanning

Nos muestra un listado de redes posibles.

🗨️ 3
t3l3m4k0

mejor explicación impossible

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿que significa tener el kernel,por lo menos los headers?

¿como puedo saber si tengo esto? y si no es asi ¿como los instalo?

despues de la descarga al proceder a hacer make me pone esto:
make
make -C driver
make[1]: Entering directory `/usr/src/ndiswrapper-0.11/driver'
Can't find kernel sources in /lib/modules/2.6.10-5-386/build;
give the path to kernel sources with KSRC= argument to make
make[1]: *** [prereq_check] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/ndiswrapper-0.11/driver'
make: *** [all] Error 2

todo esto como root

🗨️ 1
t3l3m4k0

ejecuta uname -a y te dirá el kernel que tienes instalado.
despues tendras que descargar el paquete de los kernel header correspondiente a tu kernel.
Cuando compilas modulos es necesario tener las cabeceras del kernel para enlazar el módulo a compilar con el kernel instalado.

Si no encuentras los headers de tu kernel, tendrás que actualizarlo. En debian es fácil, en otros sistemas no se, creo que en ubuntu con apt tambien es lo mismo que en debian.

Saludos y perdon por el retraso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo ubunto 5.04 y una mini_PCI de red inalambrica WLAN 1350 de dell con tipo de dispositivos adaptadores de red fabricante Brodcom ubicacion Bus PCI 2, dispositivo 3 funcion 0. soy muy pero muy novato en esto de LINUX como hago para instalar la tarjeta inalambrica pero desde el principio por favor gracias por tu ayuda

🗨️ 1
t3l3m4k0

Para los chips de broadcom creo que el kernel ya tiene los drivers (módulos en linux). Para instalarlos tendras que ejecutar:
1 modconf
2 dentro del programa te apareceran unos listados de carpetas, en la carpeta */drivers/net/wireless o algo similar mira si aparece el tipo de tarjeta que tienes.
3 si aparece lo seleccionas i instalas, normalmente te pide parametros de configuración, dejalos en blanco.
4 ejecuta iwconfig, si ha salido todo bien te aparecerá un adaptador wifi, normalmente con el nombre wlan0.
5 a partir de aquí se configura de manera similar a una ethernet.

Nota:
---para saber el chip de tu tarjeta prueba con lspci
---si modconf no aparece como comando, tendras que descargar
el paquete con apt.

Suerte

Edito, no era modconfig sino que es modconf