290 respuestas
219 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #300451

Fast path. Opiniones, pruebas, información.

Creo este hilo para que se hable de todo lo relacionado con el FP y asi no tener 400 post distintos hablando sobre el mismo tema desperdigados por el foro.

Post relacionados:
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=300085
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=300428
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=295087

• Favorito #302092

Cerrado

¿porque todas las empresas desagregadas del bucle de abonado…

¿porque todas las empresas desagregadas del bucle de abonado de telefonica ofrecen servicios con fast path y telefonica en su red no? lease

comunitel, adsl optima (revendedora de comunitel), ya.com en sus nuevas modalidades 2 y 4 mb y auna adsl entre otras que se me olvidan, todas ellas ofrecen sus servicios a particulares tambien y comunitel que es la que mas conozco va como la seda , sin cortes sin problemas.

creo que esto ya desmiente el mito urbano de que en españa el fast path no es viable, por dios si lo tiene activado hasta portugal (me van a hacer creer que timofonica la empresa de telecomunicaciones mas grande del MUNDO (ojo digo grande no importante xD) no puede ofrecer un servicio donde en portugal lo hace una empresa que se creo ayer por la mañana (por decirlo de algun modo)

yo no es por nada, pero apelo a crear una nueva pagina web y utilizara de nuevo, la peticion online que ya va por 13.733 votos (http://www.petitiononline.com/fpspain/petition.html)
      y por supuesto enviar emails y mails escritos sin parar para seguir presionando. atencioncliente@telefonicaonline.com

esto ya no es como en el 2002, ahora comunitel se esta extendiendo de verdad , ya.com de bucle desagregado (128 /2000/ 4000) ofrecen fast path, auna adsl tb la tiene, adsl optima, las nuevas DSDL de jazzfree y COLT telecom para empresas
      joder esto no es 2002 y no quiero hablar de la modalidad de ya.com 1mb por 35 euros o por ahi.... con COBERTURA NACIONAL TOTAL + las ofertas suculentas que van a salir.

yo se que el tema del fast path se lo pasan todo por los cojones en telefonica y que mucha gente se muestra muy pesimista con el tema del FP , pero la cosa ha cambiado y sigue cambiando, ahora aunque poco, ahí estan sus empresillas ofreciendo fast y vendiendo el doble del adsl de la timo a mismo precio o mas barato aun.
      dios solo hay que darles un empujoncito mas, creemos otra web de protesta que incluso pueda llegar a la CMT, sigamos presionando, no vayamos a rendirnos en este punto ya.

mi email es Parmucia@marihuana.com ... ya he contactado con un web master que esta dispuesto, si os interesa este tema contactad conmigo y yo os pongo en contacto entre vosotros y creamos una web nueva que puede llegar hasta diarios online como elmundo.es e incluso la CMT.

Hagamos otra revolucion.

Yiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

• Favorito #302141

Cerrado

Estoy básicamente de acuerdo contigo. Yo creo que Telefónica…

Estoy básicamente de acuerdo contigo.

Yo creo que Telefónica podría poner FastPath a un 70-80 % de los usuarios que lo solicitasen ahora mismo, si bien tendría que cambiar el "enganche" entre tu domicilio y la centralita del DSLAM para que fuera de la mayor calidad posible. A partir de ahí, la salida a internet y a los diferente nodos y servidores nacionales y extranjeros irían por la red, en donde ya no habría problemas. Es ése primer enganche el que resulta esencial y fatídico.

En cuanto al otro 20-30 % podría tener más dificultades al tratarse de ADSL's marginales, muy alejados de la centralita o en pésimo estado de conservación.

En cualquier caso está claro que Telefónica podría hacerlo si quisiera (y tuviera medios), y activarlo individualmente a quién se lo solicitara, incluso pagando un pequeño extra por ell mantenimiento, como ahora mismo se hace en Alemania, que creo que es 1 € más.

En cuanto a empezar otra campaña como la del 2002, yo no la he terminado aún y sigo personalmente dando la coña y enviando mails, pero es un tema que desgasta mucho mucho mucho... En cualquier caso, toda iniciativa me parece cojonuda.

De todas formas, creo (estoy seguro) de que lo mejor es que todo aquel que tenga acceso a algún ADSL con FastPath activo, o cable que funcione correctamente, se dé inmediatamente de baja de Telefónica y se apunté a uno de ellos sin miedo y sin dudarlo... Si yo estuviera en esa situación lo habría hecho hace tiempo, y estoy esperando la primera ocasión para hacerlo. Así que ánimo.

Como tú muy bien dices, el estado actual de los proveedores de ADSL en España tiene muy poco que ver con el que vivíamos en el 2002... En Alemania activaron el FastPath ese mismo año, y no fue por las firmas online a favor del FP (como las mas de 13.000 que llevamos aquí en España), sino porque la Telekom alemana empezó a perder clientes a mansalva que se iban a otras compañías que sí tenían FastPath.

Saludos y ánimo.

• Favorito #543855

Cerrado

Después de casi un año que has puesto este post la cosa sigue…

Después de casi un año que has puesto este post la cosa sigue igual o peor aquí no hay opción de marcharse a mansalva a otro ISP con fast-path.

Nuestra "querida telefonica de toda la vida" nos putea por sus intereses, que interés tendrá en no poner las DSLAM en fast-path ????
          Sin embargo leo post afirmando que telefonica es cara pero ofrece "calida" . Díganme señores que clase de calidad es una línea que tiene que llevar el interleavig.
          ******QUEREMOS FAST-PATH PARA EL QUE LO SOLICITE******

• Favorito #1572863

Cerrado

Una tecnologia que reduce el tiempo de respuesta de tu linea…

Una tecnologia que reduce el tiempo de respuesta de tu linea respecto a tu central. Teniendo en cuenta que el 'culpable' de que tengas un ping mas alto en ADSL que en Cable es ese tiempo de respuesta, cuando dicha latencia se ve reducida, el ping mejora mogollon. :-)

• Favorito #1315870

Cerrado

Notición: En las zonas donde sólo tenemos ADSL de telefonica,…

Notición:

En las zonas donde sólo tenemos ADSL de telefonica, parece ser que ha bajado el santo del cielo. Me cuentan que una empresa que instala Wimax, sí, esa conexión inhalámbrica para zonas rurales, ofrece un ping de 70 ms en el peor de los casos, manteniendo un ping de 35 o 40 en una conexión normal. Alguien puede verificar esta información???

Ánimo chicos!!!!

• Favorito #1547280

Cerrado

Bueno, finalmente parece que nuestras plegarias fueron…

Bueno, finalmente parece que nuestras plegarias fueron escuchadas y a partir del próximo martes, 12 de febrer0 2008 nos van a activar por fín el Fast Path. De momento a los que tengan voz y adsl con Jazztel.
        Aleluya!

• Favorito #302146

Cerrado

Me gustaría que este post sirviera, entre otras cosas, para…

Me gustaría que este post sirviera, entre otras cosas, para desentrañar ésta pregunta que muchos nos hemos hecho cuando contemplamos (o sentimos en nuestras carnes, si estamos jugando online) que todos los paises de nuestro entorno si lo tienen y nosotros no.

Paises como Portugal, Marruecos, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, Inglaterra, Suecia, Austria, Finlandia, Dinamarca... Estados Unidos, por supuesto, Canadá, Australia... Todos llevan años con sus ADSL's en FastPath mode y les funciona correctamente. Yo sinceramente no creo que seamos menos que muchos de esos paises. No entiendo por qué estamos tan retrasados en este tema... Bueno, o quizás sí lo entienda...

Afortunadamente, ahora mismo hay compañías de acceso a internet que si ofrecen esta modalidad en sus ADSL's: Comunitel y su revendedora Servidores.com, Jazztel y su XDSL simétrico, Ya.com parece que también en sus equipos propios, Ibercom y Openforyou también en sus propias líneas, Auna creo que también... El problema es que no llegan a la mayoría de la población. Pongamos que puedan llegar a un 20-30 % de la misma, y siendo muy generosos y optimistas. Con el cable, que es otra de las soluciones para el que quiera jugar de vez en cuando online, sucede lo mismo: su cobertura es limitada.

Con todo esto nos queda Telefónica, que es la propietaria de la red de centralitas y DSLAM más importante de España...; o que los nuevos proveedores que ofrecen FastPath vayan incrementando su presencia en el territorio.

La pregunta es obvia: ¿Por qué Telefónica no activa el FastPath después de tanto tiempo que este lleva funcionando por defecto en todas las ADSL europeas, y a sabiendas de que es beneficioso para TODOS en general y para los gamers en particular, y que, en consecuencia, también sería beneficioso para la propia empresa pues muchos se decantarían por su ADSL? Quiero recordar aquí que el tema del FastPath en Europa está tan olvidado que, si preguntas a alguien por él, te dirá que qué cojones es eso.

Me gustaría que cada uno diera sus respuestas y que si hay alguien en esto foros de la propia casa (como parece que sí) o que disponga de información de primera mano, nos haga el favor de responder y abrirnos ojos, pues, a parte de frustados, nos sentimos bastante confusos con un tema que ya canta por soleares.

Y para empezar diré lo que yo creo, dentro de mi humilde opinión y limitado conocimiento del tema: Creo que Telefónica no lo activa 1º) Por que todavía no le urge y la clientela le sigue siendo fiel; 2º) Porque se tendría que gastar un huevo de pelas en esos enganches esenciales entre el domicilio y la central, y 3º) Por que posiblemente carezca del personal humano adecuado y de la correcta infraestructura para llevar todo esto a buen fin en un corto plazo de tiempo.

Telefónica todavía no se siente "demasiado" presionada por las bajas que podría tener a causa del FastPath (léase, irse a otro proveedor que si lo tuviera) y tampoco parece haberse dado cuenta, o considerar, que este motivo (el FastPath) si puede ser algo que importa a muchos a la hora de elegir una ADSL.

Saludos a tod@s.

• Favorito #477624

Cerrado

Ante todo soy Muelas, no me he registrado pero ya lo hare.He…

Ante todo soy Muelas, no me he registrado pero ya lo hare.He sentido una necesidad imperiosa de responder a estos post poque soy uno de los cientos de miles de afectados por la incompetencia nacional sufrida en España.

Respecto por que TIMOfonica no activa el fast path, bajo mi humilde punto de vista es porque los españoles somos unos sumisos renegados (ya que cuando nos dan por el cerito somos de los que ponemos la baselina para que entre mejor).

Sin embargo como ejemplo tenemos a los llamados "gabachos" que tienen un par de bolas y no hay quien les tome el pelo (al menos en colectividad) y no son los unicos europeos de los que no se dejan tomar el pelo.

Personalmente, cansado ya de tanta chapuza y remiendo, estoy gestionando el alta de una nueva linea con Servidores, pues creo que es la mejor oferta para mis necesidades y ubicacion.

Recomiendo encarecidamente que todo aquel que este descontento con su conexion y tenga acceso a las ofertas de estas nuevas compañias no se lo piense y de el paso, a ver si de esta forma sacamos al pais de este vergonzoso estatus (referido a conexiones) en el cual nos tiene sometidos TIMOfonica y sus empresas vinculantes.

Bueno ya no digo mas (aunque podria estar hablando dias y dias) sobre el tema, que me caliento y puede que reviente.

Saludos y recordad que la union hace la fuerza.

• Favorito #302342

Cerrado

Ahí van los resultados con mi xDSL 1200/200 de Comunitel con…

Ahí van los resultados con mi xDSL 1200/200 de Comunitel con fast path activo. Supongo que se pueden tomar como referencia para saber si Auna, Ya.com y compañía tienen fast path ;-) Ya contaréis

C:\>ping www.uji.es

Haciendo ping a leto.uji.es [150.128.98.42] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 150.128.98.42: bytes=32 tiempo=40ms TTL=117
      Respuesta desde 150.128.98.42: bytes=32 tiempo=30ms TTL=117

Estadísticas de ping para 150.128.98.42:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
      mínimo = 30ms, máximo = 40ms, promedio = 32ms

C:\>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210 ] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=120
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=120
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=120

Estadísticas de ping para 213.4.130.210 :
      mínimo = 10ms, máximo = 20ms, promedio = 15ms

• Favorito #302791

Cerrado

Hola esos pings que has mostrado son de servidores españoles…

Hola esos pings que has mostrado son de servidores españoles no? he echo ping yo con mi ADSL de timofonica y me daba de 70 a 80ms me gustaria que hizieras ping a alguna ip de algun servidor guiri para ver de verdad si comunitel tiene fastpatch.

Un Saludo

• Favorito #302984

Cerrado

Con los pings nacionales creo que está claro que hay fastpath…

Con los pings nacionales creo que está claro que hay fastpath (15 msg a terra.es.....)

En cuanto a máquinas internacionales

INGLATERRA
          www.google.co.uk --> 50 msg
          ALEMANIA
          www.telefonica.de--> 55 msgç
          ITALIA
          www.fastweb.it--> 45 msg
          Francia
          www.letour.fr --> 40 msg
          USA
          www.usatoday.com --> 108 msg
          www.google.com---> 122 msg
          www.dell.com --> 140msg
          JAPON
          www.japantelecom.com --> 120 msg

• Favorito #405225

Cerrado

Claaaaaaaro, ¿que los pings se redondean no?

Claaaaaaaro, ¿que los pings se redondean no?

• Favorito #320574

Cerrado

weno hoy es el primer dia que entro en estos foros por que me…

weno hoy es el primer dia que entro en estos foros por que me interesa mucho este tema ya que soy gamer. yo creo que como se ha dicho aki timofonica no pondra el fast path por el momento por que no hay suficiente presion por nuestra parte (como alguien ha dicho migrar de isp) ya sea por que la mayoria de nosotros no tiene la opcion de migrar a una isp que nos pueda proporcionar el fast path por la ubicacion de nuestra poblacion (apartado de un gran nucleo) de todas formas yo a nivel personal envie un e-mail a timofonica y esto fue lo que me contestaron (si sirve de algo claro):
      Estimado Cliente:

En contestación a su correo, le informamos de que actualmente Telefónica no dispone en su catálogo del Servicio ADSL la configuración Fastpath. No obstante, queremos informarle de que nuestro departamento de Marketing es consciente de la problemática que nos indica y está trabajando para poder atender, lo antes posible, esta demanda.

asi que ellos saben lo que hay pero haran algo? nose yo la verdad que aveces me desespero en este tema

un saludo peña.

• Favorito #330144

Cerrado

SEÑORES SEÑORAS tngo 2 megas de ya.com recientemente , soy de…

SEÑORES SEÑORAS tngo 2 megas de ya.com recientemente , soy de fuengirola , mi pregunta es COMO SE SI TENGO FASTPATH? que he de hacer? como lo veo? donde? ARFGGG si sabemos todo el tema de albura y sus secuaces xD pero dime QUE HE DE HACER? en www.terra.es me da de ping
      51ms
      51ms
      51ms
      52ms
      en los 4 paketes pero el google 101 etc... joder no tengo fastpath?

• Favorito #330291

Cerrado

No tienes FastPath, me temo. Debería darte unos 20-30 ms. Lo…

No tienes FastPath, me temo. Debería darte unos 20-30 ms.

Lo más facil es que hagas un tracert (ip o nombre de server) desde DOS, o con algun programa tipo Neo-Trace desde windows.

Si el salto de tu router/modem al DSLAM te da unos 15-20 ms. tienes FP, pero me juego el cuello que te dará del orden de 40-50 ms., que quiere decir que no tienes FP.

También acceder a tu router y ahí, dependiendo del que tengas, te dice si vas en modo FastPath o Interleaved.

Os recuerdo que el FastPath no es que sólo rebaje el ping, sino que se nota mucho a la hora de jugar (no solo porque baje el ping entre 35-60 ms., dependiendo de la línea) sino por que la conexión es mucho más fluida y la "sensación" totalmente distinta... y los que jueguen q3 me entenderán.

Saludos.

• Favorito #331450

Cerrado

Wenas (soy el DoOoM algun dia me registrare xDD) Pues sí, te…

Wenas (soy el DoOoM algun dia me registrare xDD)

Pues sí, te entiendo, es mas:

Uso inet desde la epoca (bueno maticemos porq en este pais "telecomunicacionalmente" tan desarrollado xDD aun es comun >.
          Mi epoca "fuerte" (de mas vicio) fue con quake2 y cuando usaba RDSI y la verdad cuando aun no habian muchas y con las miticas Diva y demas, conseguiamos ping incluso de 40, aunq el mio andaba por los 50-60 con la diva, y aunq no se explicar el "porq" ni "como" pero juraria que era mas rapida la respuesta CON EL MISMO PING con rdsi que con adsl(cuando ya fue bastante comun la rdsi los pings andaban por los 80 ami por lo menos) .No se si es posible ni normal pero hablando con gente que tenia configuraciones similares y pings similares en la epoca con los cambios al adsl notaron tambien lo mismo......

nose, cosas de la tecnologia imagino xD pero ai esta la "anecdota".

Saludos.... a la espera de que alguna "piadosa" compañia nos acerque el fastpath a los "populachos"

• Favorito #1397357

Cerrado

se que no es aqui donde debo empezar a hablar pero no se…

se que no es aqui donde debo empezar a hablar pero no se donde hay que darle con el raton. quisiera saber si es posible detectar a los fisicamente posibles vecinos que se cuelen o no en mi red para pasarles la factura de internet a ellos?no es que me molesta demasiado que se metan, porque no la uso mucho, pero me gustaria verles la cara.
            es posible eso? o tengo que llamar a los de csi? o similar?

es que hay veces que me va muy lento y ma dicho un amigo mio que sería porque alguien me robaba internet y es que yo no entiendo mucho.

y si apagan el pc? como lo podria encontrar?

perdon por no escribir en la pantalla correcta pero no encontraba el botoncito gracias

• Favorito #350043

Cerrado

¡¡TENGO FASTPATH!! Hoy me han dado de alta de Auna ADSL (con…

¡¡TENGO FASTPATH!!

Hoy me han dado de alta de Auna ADSL (con portabilidad, es decir, ya NO tengo factura de telefónica, sólo de Auna, por lo que no pago cuota mensual minima de teléfono) de 1mb (fue una promocion, ahora solo ofrecen 512 si no me equivoco.
      Y mi sorpresa es que la conexion, que segun el router es de 1024/320 (320 me parece raro pero es asi) tiene fastpath!
      He hecho un tracert a www.rediris.es y me da pings de media de 20ms (entre 10 y 20, aunque algunos son 25), y en el router (tengo un usr9003) me dice al lado de la velocidad "FASTPATH".

Es decir, por lo menos en mi caso, el adsl auna 'ULL' (desagregacion de bucle) TIENE fastpath.
      Puedo mandar screenshots si alguien me dice como adjuntarlas...

• Favorito #351112

Cerrado

A falta de screens, puedes pegar aqui los resultados de los…

A falta de screens, puedes pegar aqui los resultados de los tracert a algunos servidores.

www.espanix.net
        www.terra.es

Esos para empezar a ver que tal ese fastpath.

Una pregunta, ¿vives en una ciudad con cobertura de cable, aunque tu en concreto no la tengas?.

• Favorito #351755

Cerrado

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210] sobre un…

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
          sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          2 16 ms 13 ms 12 ms bar2-r8.red.auna.es [62.81.124.35]
          3 13 ms 12 ms 12 ms 192.red-62-100-112.user.auna.net [62.100.112.192
          ]
          4 24 ms 24 ms 24 ms 10.127.3.74
          5 34 ms 29 ms 24 ms 193.149.0.18
          6 26 ms 32 ms 26 ms jtmrro1-imdrro7500.nuria.telefonica-data.net [21
          3.0.250.17]
          7 25 ms 25 ms 24 ms jtmrro1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net [213.0
          .251.130]
          8 25 ms 26 ms 27 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Traza a la dirección www.espanix.net [193.149.1.248]

2 11 ms 12 ms 12 ms bar2-r8.red.auna.es [62.81.124.35]
          3 12 ms 12 ms 13 ms 192.red-62-100-112.user.auna.net [62.100.112.192
          ]
          4 24 ms 23 ms 24 ms 10.127.3.74
          5 25 ms 25 ms 24 ms www.espanix.net [193.149.1.248]

¿Supongo que eso demuestra que tengo fastpath no?
          Es ULL, no fibra optica ni ADSL revendido.

Lo que no entiendo es porqué me sale el primero siempre con * * * (tiempo de espera agotado para esta solicitud). ¿Alguna idea?

Salu2!

La screen la he puesto aqui:

• Favorito #351940

Cerrado

Que producto de AUNA es el que has contratado? En su web solo…

Que producto de AUNA es el que has contratado?
            En su web solo venden el ADSL desagregado para empresas, con una linea analogica y velocidades de 300, 600, etc.
            Para particulares solo ofrecen el ADSL revendido.

• Favorito #352565

Cerrado

Es ADSL desagregado, en mi contrato pone "Solicitud de…

Es ADSL desagregado, en mi contrato pone "Solicitud de Desagregacion del Bucle - Modalidad de acceso completamente desagregado".
              Ellos lo llaman ADSL por tecnologia ULL. ¡Espero que te haya sido de ayuda!

• Favorito #1518646

Cerrado

filtro del primer salto de red ( posiblemente un RAS) o el…

filtro del primer salto de red ( posiblemente un RAS) o el propio router.

• Favorito #355455

Cerrado

¿Pero esta ADSL de auna lleva fastpath? he llamado a auna…

¿Pero esta ADSL de auna lleva fastpath? he llamado a auna pero la tia es mas tonta que pa ke me keria incular la ADSL jet :-|

Aqui os dejo el link del susodicho ADSL fast:

http://www.aunainfo.com/adslfast.php

• Favorito #389107

Cerrado

Hola la ADSL de Auna con la linea desagregada lleva FastPath,…

Hola

la ADSL de Auna con la linea desagregada lleva FastPath, o al menos así debe de ser.

He hecho un PING a Terra con los siguientes resultados:

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=9ms TTL=123
        Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=10ms TTL=123

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
        Mínimo = 9ms, Máximo = 10ms, Media = 9ms

Si no es FastPath desde luego lo parece

• Favorito #389161

Cerrado

Con ese ping por cojones (con perdón) es con fast-path. Es el…

Con ese ping por cojones (con perdón) es con fast-path.

Es el ping más bajo que he visto a terra.

Felicidades amigo.

Ya sabéis buscar bucles desagregados de timofonica.

Saludos.

• Favorito #403616

Cerrado

Si se mostraran los decimales quedaría mas claro. Salu2!!

Si se mostraran los decimales quedaría mas claro.

Salu2!!

• Favorito #730340

Cerrado

ES FASPATCH!!!! Yo lo confirmo porque tengo lo mismo! y mis…

ES FASPATCH!!!!
          Yo lo confirmo porque tengo lo mismo!
          y mis trazas son parecidas.

Ventajas?
          Una liena de puta madre, sin cortes ni microcortes, ni nada de nada... la linea, para mi (y he andado por bastantes isps) el mejor adsl que se ofrece en españa. de hecho, no hay nadie en el foro de auna que se queje de la linea

Inconvenientes?
          Eclipsan a veces la ventaja de la linea...
          Un servivio pesimo a nivel de gestion, las dupliaciones se las pasan por el forro, puedes estar varios meses sin linea, o para un tramite... 6-8- 1 año... facil!
          Un caso mio, por ejemplo. Solicite adsl 1 mega, router y ip fija.
          Me ponen 512, modem usb y dinamica...
          Esto fue el 3 de diciembre del año pasado.
          bien, agarraros los gallumbos:
          tuve el adsl al cabo de un mes (hasta ahi bien)
          El cambio de modem a router fue en marzo
          el cambio de ip dyn a fija fue en agosto
          y hoy, un alo despues aun no me han cambiado a 1 Mega... (y ni dupliacion ni hostias...)
          ah! y todas las incidencias que me han abierto (mas de 50 facil ) me las cierran y las borran... un dia aparece que es la primera vez que me quejo y otras ... que sale un donquijote en su pantalla!... asi que...

Tiene cosas buenas y malas.

Es tan buena la linea que estoy en tramite de baja! ;-)

Es cuestion de suerte! Si a la primera lo pillas bien, pues bien, sino... mejor que te des de baja.

• Favorito #362982

Cerrado

Alguien me puede recomendar algún link en dónde expliquen…

Alguien me puede recomendar algún link en dónde expliquen cómo funciona el FastPath? Es que no encuentro nada al respecto, y me gustaría saber en qué consiste a nivel técnico... o una explicación breve en su defecto. Gracias

Salu2.

• Favorito #372151

Cerrado

En primer lugar, decir q no tengo mucha idea de esto... pero…

En primer lugar, decir q no tengo mucha idea de esto... pero pregunto: el Fastpath tb tendra sus inconvenientes, no?

Según la explicación oficial q tenemos en el c.a.t. de telefonica el fast path y el interleaved son dos sistemas excluyentes, o uno o otro. Telefónica ha optado por intreleaved ya q es un sistema q aunq ralentiza la transmisión de datos ofrece mayor seguridad y estabilidad en las conexiones impidiendo la perdida de bits. Bueno, despues viene un rollo sobre q telefónica apuesta por primar la calidad a la rapidez, etc.

En fin, q digo yo, si se implantara el fastpath los gammers disminuirían el ping y tal... pero el resto de usuarios no tendríamos mas problemas de conexión? Ojo, es una pregunta (no afirmo), q yo no entiendo... pero el fastpath es mas rapido pero tiene q tener mas perdida de bits... como afectaría eso a la conexión?

Es q presiento q mucha gente se lanza a pedir fastpath (sin saber ni lo q es) porq es mas rapido pero no saben q va a tener consecuencias en la calidad de la conexión. Me gustaría q alguien q controlara del tema me explicara si eso es asi, si tendria consecuencias en la calidad de la conexion y hasta q punto.

Un saludo.

• Favorito #372214

Cerrado

Y como son las instalaciones en los otros paises europeos?…

Y como son las instalaciones en los otros paises europeos? Claro esta q en españa estan bastante precarias... no hay mas q ver la de problemas q genero la famosa duplicación... y eso q aún duplicado las velocidades siguen siendo bajas comparadas con el resto de europa...
          Osea, q tal y como esta la cosa en España si ahora dijera Telefonica: ala, pos venga, os pongo fsta path... me temo q muchos iban a tener muchos problemas con su adsl.
          Q sea como sea es culpa de telefonica... pero creo q no es cuestion de exigir fastpath, sino de exigir una fuerte mejora de la infraestructura, q en realidad se gaste pasta en mejorar la red publica.
          Pedir fastpath es como si pides q pongan semaforos en los caminos de tierra, primero habra q asfaltar...
          Un saludo

• Favorito #372210

Cerrado

Bueno, copio y pego de otro post que he puesto hace poco, que…

Bueno, copio y pego de otro post que he puesto hace poco, que me canso de escribir y me repito más que un bocata de ajos:

«...Fast-Path significa llevar las ADSL's configuradas en su método original. Es decir, tal y como fueron concebidas para acceder a Internet, usease con FastPath... Sí, FastPath por defecto. El Interleaving (que es como están configuradas las ADSL de Telefónica, es decir, casi todas las ADSL en este pais y sólo en este país, pues en el resto de Europa y los EEUU van con FastPath) se "inventó" más adelante para hacer frente a los errores de transmisión y al ruido de las líneas de baja calidad y para poder emitir TV y vídeo bajo demanda.

»Lo cual quiere decir que si Telefónica pudiera configurar sus ADSL's en modo FastPath tendrías una línea como es debido y en condiciones (como en el resto de Europa, Canadá, USA, etc., y paises más o menos desarrollados).

»Pongamos que Telefónica sí podría poner FastPath a un 60-70 % de sus líneas, que casi seguro que sí... El resto podría tener algún problema mayor o menor, pero que podría solucionarse simplemente mejorando la línea desde tu casa a la centralita más cercana, y abriendo más centralitas para llegar a usuarios que estuvieran en el límite para tener ADSL.

»Eso significa FastPath: más rápido acceso a las webs, mejor tasa de transferencia FTP, menores latencias, posibilidad de jugar decentemente en red, posibilidad de hacer videoconferencia en tiempo real sin retardos (que va a ser la comunicación habitual del futuro), VoIP y demás, y sobretodo, la demostracción de que tu línea de acceso ADSL a Internet tiene una calidad razonable (que, en el fondo, es lo más importante).

»Todo eso supone dinero en inversiones e infraestructuras y parece ser que Telefónica no está por la labor.

»Nos hemos quedado muy atrás en la calidad de nuestros ADSL y hará falta unos años para alcanzar el nivel que ahora tienen nuestros vecinos (incluido Portugal)... El problema es que cuando alcancemos este nivel, ellos ya volverán a estar 3 o 4 pasos por delante de nosotros.»

Espero que te responda a algunas de tus dudas.

Saludos.

• Favorito #564102

Cerrado

no cabe duda de que eres de timofonica hablas de calidad? de…

no cabe duda de que eres de timofonica
        hablas de calidad? de que calidad te refieres ?
        de tardar 2 meses en darte de alta
        por no hablar del ping.... hasta marruecos tiene mejor ping que españa no t digo mas
        salu2

• Favorito #788472

Cerrado

Y a mí como usuario imparcial no me cabe duda de tu…

Y a mí como usuario imparcial no me cabe duda de tu prepotencia. El usuario al que respondes, estaba planteando sus dudas, en ningún momento hace afirmación alguna. Creo que has comprendido mal lo que escribió. Tu aportación al foro sobra para mi gusto.

• Favorito #399505

Cerrado

Hola: Acaban de levantar toda mi calle para poner el cableado…

Hola:

Acaban de levantar toda mi calle para poner el cableado de AUNA. Nos han dicho k no es fibra optica pero que es su propia red de ADSL.
      Mi pregunta es: ¿Si contrato ADSL con AUNA puedo activar el Fast Path?

GRACIAS!

• Favorito #399548

Cerrado

En un post mas arriba esta el email de alguien te lo puede…

En un post mas arriba esta el email de alguien te lo puede decir. Enviale un mail con tu numero de telefono y el te dira si puedes tener fatpath y en que oferta lo ofrece Auna.

• Favorito #402339

Cerrado

la linea ADSL por ULL (Bucle desagregado) dispone de…

la linea ADSL por ULL (Bucle desagregado) dispone de fastpath..

yo lo he contrtado hace un mes, y dejando al margen los múltiples problemas para que me activaran el servicio, la verdad es que va muy bien (por el momento)

Esta es una `prueba de ping a terra:

(0% perdidos),
        Mínimo = 9ms, Máximo = 10ms, Media = 9ms

La he repetido en varias ocasiones y se ha mantenido invariable

• Favorito #402415

Cerrado

foreros y foreras,aquí os dejo un fragmento de un comunicado…

foreros y foreras,aquí os dejo un fragmento de un comunicado interno de telefonica acerca de lo que un teleoperador debe decirle a un usuario que pregunte por este tema:

ASUNTO: INTERLEAVING Y FAST
      "Interleaving" o "FEC" es un mecanismo de protección de la información
      destinado a detectar y corregir errores de transmisión debidos al ruido
      y a las interferencias habitualmente presentes en la transmisión de
      datos a través de los pares de cobre.

Este mecanismo de protección puede producir un pequeño retraso en la
      transmisión de datos, por lo que los ping lanzados a servidores de
      juegos en red pueden tener un retardo ligeramente superior a clientes
      que operan sin "interleaving", pero permite ofrecer un servicio más
      robusto y de alta calidad.

El protocolo TCP/IP tiene ya un sistema de corrección de errores que se
      basa en pedir retransmisiones de dichos paquetes perdidos o erróneos,
      consumiendo parte del ancho de banda si la calidad del bucle no es
      óptima y ralentizando las conexiones.

Detectar y corregir los errores con el mecanismo "interleaving"
      permite un uso más eficiente del ancho de banda de la conexión, puesto
      que elimina las retransmisiones que TCP debería solicitar. Utilizar
      únicamente TCP originaría que la retransmisión de información que se
      recibiese con errores provocara aún más solicitudes de retransmisión y
      la situación se agravaría.

Así pues, la robustez que da la función "interleaving" complementa la
      corrección de errores del protocolo TCP/IP, reduciendo la posible
      pérdida de ancho de banda para el usuario y de recursos de la red que
      habría si no aplicásemos "interleaving".

El modo "fast" es una modalidad menos robusta que no protege frente a
      todos estos ruidos e interferencias, y por ello Teléfonica no lo emplea.

Telefónica considera más importante ofrecer un servicio robusto y de
      alta calidad para los servicios de banda ancha. Por lo cual no se puede
      desactivar la función "interleaving" puesto que es un parámetro básico
      en todas las modalidades y perfiles del servicio.

encantados de ayudarle. Muchas gracias!

Bueno,para empezar ya podeis empezar a reiros hasta morir(por no llorar);con reflexiones como esta este país jamas se equiparará a las ADSLs de los países vecinos. Perdón por el tocho

• Favorito #451948

Cerrado

O sea, que lo hacen por ahorrarse un poco de ancho de banda…

O sea, que lo hacen por ahorrarse un poco de ancho de banda (los reenvíos TCP). Típico de Telefónica. Ellos cometen el error (línea de baja calidad), pero que lo pague el cliente (mayor latencia) en lugar de pagarlo Telefónica (ligero aumento del consumo de ancho de banda causado por los reenvíos TCP).

Es interesante que no mencionen la pérdida de paquetes UDP. Resulta que eso sí puede disminuir la calidad de la comunicación, pero como con UDP no hay reenvío, ellos no pierden ancho de banda por muy mala que sea la línea, así es que eso no les preocupa y ni lo mencionan.

• Favorito #1518658

Cerrado

Yo no he entendido eso... parece mas que se eligio…

Yo no he entendido eso... parece mas que se eligio interleaved para llegar a mas gente, ya que admite peores valores de ruido y atenuacion tanto en bajada como en subida...

Por otro post entiendo tambien que telefonica no va a cambiar a fast path hasta que no doblen los ATU-Cs de todas las centrales ya que los usuarios de imagenio se quedarian sin tele si se pasa todo a fast path ¿ es asi?

• Favorito #406915

Cerrado

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de…

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=21ms TTL=120
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=21ms TTL=120

Ya se que somos muchos, pero lo tengo desde hace poco y va perfectamente, y ningún tipo de problemas de desconnexión ni perdidas de datos ni nada por el estilo y eso que mi linea tiene mucho ruido.

• Favorito #409763

Cerrado

Lo mismo que tu {PO} TaMy gg Haciendo ping terra 15 16 15 15…

Lo mismo que tu {PO} TaMy gg

Haciendo ping terra 15 16 15 15 17 ms n1ce servidores.com ni 1 desconexión y lo mejor de todo la pedi dia 3 de entero 2005 y dia 25 enero del 2005 la tenia ya en casa tpr + modem usb + login conexión, ahora otra cosa .. de momento la tengo un 3com 812, pero se lo va a quedar mi jefe.

Yo me he comprado este http://www.microalcarria.com/productos/mostrar_imagen.php?imagen_a_mostrar=YBE-2039TOm

que os parece ? es bueno ? similar 3com ? saludos

• Favorito #409922

Cerrado

La conexión inalámbrica de ese es de 11mbps (otra cosa son…

La conexión inalámbrica de ese es de 11mbps (otra cosa son sus modos especiales de transmisión entre aparatos de la misma marca, muchos fabricantes lo hacen, pero son modos propietarios), yo que tú compraba uno del estándar 11g, de hasta 54mbps, lo notarás al transmitir muchos megas entre varios ordenadores si alguno de ellos va sin cable de red.

• Favorito #422467

Cerrado

Antes de nada darte las gracias por interesarte en nosotros…

Antes de nada darte las gracias por interesarte en nosotros

Te he mandado un correo pero por si acaso no llega, podrias mirarme si puedo contratar el fast path

mi nº 9283616

• Favorito #433925

Cerrado

En Cádiz no hay cobertura de ULL, asique el que te ofrecen es…

En Cádiz no hay cobertura de ULL, asique el que te ofrecen es el revendido de telefónica.

• Favorito #435881

Cerrado

y este porfavor 971 799 xxx

y este porfavor 971 799 xxx

• Favorito #437293

Cerrado

Yo estoy aqui perdido en Ronda (Málaga) y aunque se que tengo…

Yo estoy aqui perdido en Ronda (Málaga) y aunque se que tengo mucha fé en tener un ADSL con fast path, ahi va:

9528737XX

Auna ofrece ADSL pero les preguntas a las criaturas por el fast path y npi

Gracias de antemano.

Un saludo Guarras

• Favorito #437574

Cerrado

No tienes cobertura. Si contratas ADSL con Auna, saldrias por…

No tienes cobertura. Si contratas ADSL con Auna, saldrias por la red de TESA.

• Favorito #440166

Cerrado

Hola en esta pagina he leido el siguiente analisis :…

Hola en esta pagina he leido el siguiente analisis :
      Análisis: El Servicio es un pack llamado "Solución Negocio" conjunto entre AUNA y AMENA de:

-Telefonía fija sobre línea RTB desagregada (AUNA)

-Telefonía móvil (AMENA)

-Servicio ADSL directo Net600, 608/320 kbps con FastPath activado
      (AUNA)

Características:

-Incluidas todas las llamadas a fijos nacionales desde el fijo y desde el móvil.
      -Llamadas entre los teléfonos del contrato gratis.
      -ADSL 608/320 kbps con FastPath
      -Router Wi-Fi y tarjeta Wi-Fi USB GRATIS con instalación a domicilio GRATIS
      -1.000 SMS gratis al mes a móviles nacionales
      Queria poner este mensaje en el analisis pero la pagina me daba error -->> comentario vacio ¿?¿? AHI VA:

Hace poco contrate telefono desagregado y adsl con auna, contrate la jet512 (que deveria ser 512/128) y resulta que el
      modem me conecta exactamente a 608/320 la velocidad que se comenta en este post, ¿me han puesto la conexion que
      comentan aqui?? tengo fastpath ??

He hecho test de velocidad y concuerdan con la que me dice el modem.

Y weno no es por defender a auna (el servicio tecnico tarda horas en contestar y me mandaron lo drivers equivocados para el modem y tal) pero lo cierto es que en general estoy satisfecho y no he tenido los problemas que algunos comentan:

tardaron un mes en hacerme la portabilidad, se que la linea se corta un tiempo mientras hacen el cambio pero yo no me
      entere, supongo que lo harian por la noche.Tambien llame para que me dijeran como configurar mi antiguo modem mientras me llegaba el modem adsl y me atendieron bien, y en fin el modem me tardo una semana en llegar.

y en fin me han puesto una linea mejor, no puedo quejarme (espero que no me cobren de mas , en mi contrato pone muy clarito lo que tengo contratado)

PD: soy particular no empresa

• Favorito #440189

Cerrado

Puedes comprobar si tu linea tiene fastpath haciendo un ping…

Puedes comprobar si tu linea tiene fastpath haciendo un ping a www.terra.es por ejemplo. Aunque lo mejor es hacer un tracert y comprobar la latencia en el primer salto. Si te animas a hacerlo podrias pegar aqui los resultados para que lo podamos ver todos. De todas formas casi seguro que tienes fastpath, pues esa conexion es la que lo tiene activado.

• Favorito #440215

Cerrado

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de…

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=123
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=123
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=21ms TTL=123
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=22ms TTL=123

(0% perdidos),
          Mínimo = 20ms, Máximo = 22ms, Media = 20ms

2 9 ms 10 ms 9 ms 65.red-62-100-119.user.auna.net [62.100.119.65]

3 19 ms 18 ms 19 ms 10.127.3.10
          4 18 ms 19 ms 19 ms 193.149.0.18
          5 21 ms 22 ms 22 ms tmpen1-tmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0.2
          49.202]
          6 22 ms 22 ms 22 ms 213.0.251.186
          7 24 ms 23 ms 23 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Son buenos resultados ???? tengo fastpath??
          (ADSL auna 608/320)

• Favorito #440442

Cerrado

Que suerte :-). Yo llevo esperando 4 meses, desde que me…

Que suerte :-).

Yo llevo esperando 4 meses, desde que me entere que Auna tiene Fastpath, a que haya cobertura en mi zona.

No es de las mejores ofertas del mercado, pero dan ADSL 600/300 con Fastpath + llamadas locales (todo ello sin pagar alquiler de linea a Telefonica) por 42 euros + IVA. A ver si hay suerte y con todo el rollo de que van a doblar las conexiones, Auna se decide tambien a doblar las suyas ;-).

• Favorito #442279

Cerrado

La cosa es que tengo conexion ADSL 608/320 (con modem d-link…

La cosa es que tengo conexion ADSL 608/320 (con modem d-link dsl-200) con pathfast pero resulta que lo que yo contrate es la jet512 con portabilidad de telefono y un año de llamadas locales gratis (39€+iva).

• Favorito #444272

Cerrado

Propongo una cosa,todo el que sepa de una conexion de un isp…

Propongo una cosa,todo el que sepa de una conexion de un isp que tenga fast path activado (como por ejemplo xDSL de comunitel) que lo ponga aquí y a ser posible con pines y tracerts,de este modo todos sabemos que opciones tenemos y cuales podrían ser las mejores,gracias.

• Favorito #444283

Cerrado

Los pings de servidores.com/Comunitel se encuentran en el…

Los pings de servidores.com/Comunitel se encuentran en el foro especifico de estos proveedores. Y los pings de Auna se encuentran en este mismo post, mas arriba.

• Favorito #448345

Cerrado

seria mucho mejor que si hay algun operador por estos foros…

seria mucho mejor que si hay algun operador por estos foros (como parece que si de servidores.com) nos podrian poner que provincias enteras no solo ciudades ya pueden disfrutadar de sus servicios por ejem.

zona de provincia de barcelona (que es la que me interesa)
      ya esta o estara disponible para dd/mm/aa en toda su provincia adsl optima con servidores.com

• Favorito #451838

Cerrado

Bueno yo tengo una linea con YACOM de 2 megas, mi ping es…

Bueno yo tengo una linea con YACOM de 2 megas, mi ping es este, no entiendo mucho.

Haciendo ping a 213.4.130.210 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1772ms TTL=122
        Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1360ms TTL=122
        Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1324ms TTL=122
        Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=1140ms TTL=122

(0% perdidos),
        Mínimo = 1140ms, Máximo = 1772ms, Media = 1399ms

Estoy usando el bittorrent no se influira en el ping.

• Favorito #451952

Cerrado

Pues si tronco... Haber, el ping es el tiempo en que t…

Pues si tronco... Haber, el ping es el tiempo en que t ordenador manda un paquete a un server y este te contesta, como comprenderas, bitorent te chupa conexion y por lo tanto el ping se ve alterado

• Favorito #451845

Cerrado

Jajajajaja cierra todo lo que utilize internet y vuelve a…

Jajajajaja cierra todo lo que utilize internet y vuelve a hacer el ping.

• Favorito #455491

Cerrado

¿Fast Path? La verdad que debe ser en los nuevos sistemos…

¿Fast Path?

La verdad que debe ser en los nuevos sistemos operatvos, trabaja con los ASAM 750 y 1000 de Alcatel y ese parametro de CRC, por lo que comentais, no existia anteriormente, 2001.

Por la experiencia en las pruebas os confirmo que el ruido poco importa, es decir, la norma del ADSL, SSDSL cubre unas portadoras a unas frecuencias, dependiendo de las distancias/ruido del ATU-R al ATU-C, y dependiendo de la granudalidad que le configures al DSLAM obtendran mejor sincronización, pero te va a dar igual, ya que la calidad de servicio ATM es la que tira los paquetes.

Fast Path no se que sera, pero para mi que han mejorado los buffers de los equipos y estan abriendo el canuto de nivel 2, depende de lo cargado que este la tarjeta concentradora.

Saludos

• Favorito #455728

Cerrado

Hola amigo. Has hablado del fast-path con mucho tecnicismo.…

Hola amigo.
        Has hablado del fast-path con mucho tecnicismo. Podrías explicar de forma que todos lo entendamos según tus explicaciones la viabilidad del fast-path aquí en España.

Saludosxd

• Favorito #456392

Cerrado

Para información sobre la desagregación total de AUNA con el…

Para información sobre la desagregación total de AUNA con el servicio integrado:
      Línez VOZ con portabilidad + ADSL 1024/320 + Tarifa Plana llamadas nacionales + Telefóno inhalambrico, todo por 39 euros al mes.
      Podeis llamar al 900.853.060

• Favorito #456919

Cerrado

¿Hay forma de saber como va la ampliacion de cobertura en una…

¿Hay forma de saber como va la ampliacion de cobertura en una zona en concreto?.

Llevo llamando a Auna desde hace 3 meses y solo saben decirme que estoy en predirecto, pero no saben cuando podre tener cobertura real.

Al final me pasare a Ya.com, que si tengo cobertura...

• Favorito #457238

Cerrado

Ya se están abriendo algunas centralitas que llevaban desde…

Ya se están abriendo algunas centralitas que llevaban desde noviembre en predirecto, pero de momento ni en los canales de venta externos ni en el call center tienen constancia de ello. Parece que van a hacer una apertura "masiva".

Por ejemplo, en Madrid se terminó la fase pre-directo de Hortaleza y Almenara (excepto para netvoz) hace 15 dias.

• Favorito #457844

Cerrado

Ya está, en el apartado de "disponibilidad cable" de la web…

Ya está, en el apartado de "disponibilidad cable" de la web (dentro del área de clientes particulares) aparecen marcadas las fincas con posibilidad de desagregación de bucle.

• Favorito #458088

Cerrado

Pues usando ese sistema no aparecen marcadas como disponibles…

Pues usando ese sistema no aparecen marcadas como disponibles casi ninguna finca, y estoy metiendo calles muy importantes de Barcelona. Sin embargo hace cosa de un mes, si marcaba correctamente la cobertura de bucle desagregado, y yo lo consultaba regularmente por si me llegaba la cobertura a mi, pero de repente desaparecio por completo (bueno casi por completo, pues aun marca algunas fincas con cobertura).

• Favorito #458882

Cerrado

Eso es porque las centralitas están colapsadas. Si no hay…

Eso es porque las centralitas están colapsadas. Si no hay recursos en una centralita, no sale marcada la posibilidad de desagregación.

Vuelve a mirar en un par de semanas, porque casi el 100% de Barcelona tiene disponibilidad.

• Favorito #987979

Cerrado

ola... estou mirando como funciona isto... ten gracia o…

ola... estou mirando como funciona isto... ten gracia o indexado...

un saludo, ajaspino... o paleto enmascarado

• Favorito #457292

Cerrado

es un timo!!!!! NO es cable! y contratas un servicio d 12…

es un timo!!!!! NO es cable! y contratas un servicio d 12 meses sin duplicaciones si las ubiera :S:S:S sin timo linea!! y soy usuario d auna....

• Favorito #457649

Cerrado

Yo soy de ya.com con cobertura Albrua (desagregado) y no…

Yo soy de ya.com con cobertura Albrua (desagregado) y no tengo Fast Path (pa quien le interese) ahh si, y voy por la Nuria

Test de Velocidad
      3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

Pishu

• Favorito #466228

Cerrado

Me queda claro que el fastpath es una configuracion mas…

Me queda claro que el fastpath es una configuracion mas rapida de la conexion, frente al interleaving que usa telefonica.

Por lo leido, telefonica dice que el interleaving es mas seguro que el fastpath. ¿Es esto cierto?, ¿pasa esto por nuestras miseras lineas??.

El unico juego que me vicia por red es el enemy territory (RTCW. ET.), y los pings, raro es el server que me da menos de 100!! :-(

Pero a lo que iba, ¿hay alguna razon logica para no poner el fastpath como configuracion de salida o al menos hacerla opcional (dar el servicio amos) ?

Saludos
      ElOgro :-|

• Favorito #470035

Cerrado

Creo q el FP es incompatible con servicios como "Imagenio" y…

Creo q el FP es incompatible con servicios como "Imagenio" y otros de la Timo.

En cuanto a lo de "seguro", el interleaving simplemente es una comprobacion de errores en el DSLAM, lo q introduce enormes retardos. Con FP no hay ningun problema en especial.

Usando conexiones de: Tele2 @ 10 Mb // R @ 3 Mb // Pepephone @ 3G

WiLZy

• Favorito #484948

Cerrado

Jeje, otro igual que yo, mis pings no bajan de 100 en el…

Jeje, otro igual que yo, mis pings no bajan de 100 en el ET... lo normal es 100-130... flipante

• Favorito #467566

Cerrado

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de…

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=44ms TTL=117
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=45ms TTL=117

(0% perdidos),
      Mínimo = 44ms, Máximo = 45ms, Media = 44ms

no tengo fast path

• Favorito #489697

Cerrado

:-P Haciendo ping a www.telefonicaonline.com [194.224.58.10]…

:-P
      Haciendo ping a www.telefonicaonline.com [194.224.58.10] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=86ms TTL=121
      Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=68ms TTL=121
      Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=130ms TTL=121
      Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=68ms TTL=121

Estadísticas de ping para 194.224.58.10:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 68ms, Máximo = 130ms, Media = 88ms

no tengo fast path, linea de telefonica de 4Mb

UPSTREAM NOISE MARGIN
      ---------------------
      relative capacity occupation: 0%
      noise margin upstream: 23 db
      output power downstream: 18 db
      attenuation upstream: 23 db

DOWNSTREAM NOISE MARGIN
      -----------------------
      relative capacity occupation: 0%
      noise margin downstream: 13 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 46 db

Proxy Test
      This request appears to have come via a proxy.
      The proxy host has ip address 80.58.21.170
      The proxy server has announced itself as HTTP/1.1 proxy[AC1E1945] (Traffic-Server/5.5.1-59360 [uScM])
      The proxy informs us that the client host ip address was 81.36.204.??
      (??.Red-81-36-204.pooles.rima-tde.net)

Haciendo ping a 80.58.21.170 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=54ms TTL=253
      Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=54ms TTL=253
      Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=53ms TTL=253
      Respuesta desde 80.58.21.170: bytes=32 tiempo=53ms TTL=253

Estadísticas de ping para 80.58.21.170:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 53ms, Máximo = 54ms, Media = 53ms

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Por lo tanto, lo que esta retrasando mis conexiones es el jodido PROXY CACHE !!!!

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Si no tuviese proxy cache podria reducir las conexiones en 53ms !!!!!!!!!! y por tanto el ping a telefonicaonline me saldria como si tuviese fast path.......

• Favorito #493648

Cerrado

con esa linea si tuvieras fast path tendrias 20 de ping...

con esa linea si tuvieras fast path tendrias 20 de ping...

• Favorito #503004

Cerrado

Ostia, acabo de leer tu post y me he fijao en tus valores de…

Ostia, acabo de leer tu post y me he fijao en tus valores de atenuación y de ruido con una línea de 4MB. Yo tengo los siguientes valores en mi línea (muy similares):

SUBIDA
        ======

Attenuation Upstream 25.0 dB
        Noise Margin Upstream 30.0 dB
        Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

BAJADA
        ======

Attenuation Downstream 45.0 dB
        Noise Margin Downstream 19.0 dB
        Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

Crees que puedo tener 4MB? Yo hasta ahora sé que 2MB sí, porque lo he probado, pero cuatro estoy en la duda de si va a llegar o no.

• Favorito #505064

Cerrado

creo que si... A mi me ha dicho el comercial de telefonica…

creo que si...

A mi me ha dicho el comercial de telefonica que podre tener los 8Mb cuando dupliquen!!!

• Favorito #534860

Cerrado

Edito para indicar que hay que leerlo de abajo hacia…

Edito para indicar que hay que leerlo de abajo hacia arriba... el primer email que reproduzco es el ultimo recibido.

Telefónica on Line - 10/6/05
      Señor alehopio:

En contestación a su correo electrónico, le informamos de que actualmente,
      Telefónica de España, está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo
      "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con
      cualquier servidor.

Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas
      aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la
      administración remota, el chat de voz, etc).

Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo
      que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo,
      funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y
      necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el
      ruido impulsivo.

Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir
      canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP
      (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para
      ayudarnos.

En resumen, aunque Telefónica de España estudiando la posibilidad configurar los
      DSLAM en modo DSLAM de momento en un plazo medio no realizará dicho cambio.

Un saludo,
      Josemanuel Villar / Atención al Cliente
      http://www.telefonicaonline.com

A la atención del Sr. D. Jose Manuel Villar :

Gracias, por intentar realiar una respuesta a la pregunta que les he formulado, después de tres emails. Y les reitero sinceramente las gracias de nuevo por haberme contestado a mi email.

Ahora bien, FAST PATH no es ningún protocolo !!! Fast Path es un modo de corrección de errores en el protocolo de comunicaciones.

Por tanto, la afirmación que usted realiza : " por motivos de seguridad los servidores de Telefónica de España no utilizan el protocolo Fast Path" es incorrecta.
      Supongo que lo que usted quiso decir fue : con interleaving " la transmisión de datos a través de la línea telefónica es más robusta frente a errores "

Espero que no desinformen de esta manera a todos los clientes que se dirigen al servicio de atención al cliente !!!!

Por tanto mi pregunta sigue sin ser contestada, esto es, que después de 4 emails ustedes son incapaces de contestar a una pregunta tan simple como:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÁN ACTIVAR EL FAST PATH EN MI LINEA ADSL ??????????

Como veo que no saben como responder a esta pregunta tan simple les voy a sugerir algunas respuestas posibles:

A) Hemos cursado orden a un técnico, para que se acerque a la central que le da el servicio adsl que usted tiene contratado con nosotros, y realice los cambios oportunos en el DSLAM. Por lo tanto usted tendrá FAST PATH en cuanto dichos cambios estén realizados.

B) Es imposible activar el FAST PATH en su línea adsl puesto que la misma no cumple con los requisitos técnicos (léase no tiene la calidad adecuada)

C) Telefónica no tiene previsto por el momento activar el FAST PATH en sus líneas de adsl, aunque está en estudio para poder realizarlo

D) Telefónica no va a poner FAST PATH en sus líneas de adsl por razones técnicas que se lo impiden (léase la configuración de su red lo impide)

E) No sabe, no contesta.

Y permítame que le diga que opción debería de contestar usted. Usted debería de contestar con la respuesta C !!!! Puesto que esa es la versión oficial que da su empresa:
      http://www.telefonicaonline.com/on/es/asis/adsl/pagina5_3_1.htm
      donde se explica el fast path y cuando se va a instalar

De todas formas, vuelvo a reiterarle mi pregunta, por si ha cambiado algo o por si tuviesen noticias nuevas...

Por favor, quisiera que me contestaran a la siguiente pregunta sobre el servicio adsl que tengo contratado con ustedes :

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUANDO PODRÁN ACTIVAR EL FAST PATH EN MI LINEA ADSL ??????????

Espero su respuesta.-

Telefónica on Line - 10/6/05
      Señor Cliente:

En contestación a su correo electrónico, le informamos de que por motivos de
      seguridad los servidores de Telefónica de España no utilizan el protocolo Fast Path.

Un saludo,
      Josemanuel Villar / Atención al Cliente

A la atencion del Sr. J.Alonso :

En respuesta a su email que reproduzco mas abajo que es respuesta de mi
      email que era repuesta de un email suyo contestacion de uno inicial mio le
      pregunto de nuevo:

Cuándo será posible que ustedes puedan poner en modo FAST PATH mi conexión
      ADSL ???????????????

No se va a dignar usted a responderme a esta pregunta, como cliente que
      soy de su servicio ??????????

Espero su respuesta.-

Estimado Sr. Cliente:

En respuesta a su nuevo correo, informarle que las condiciones comerciales
      actuales de Telefónica con el servicio de ADSL, nuestra prioridad es ofrecer un
      servicio de calidad a nuestros clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se
      comercializa con la opción de Interleaving activada.

Atentamente le saluda,
      J.Alonso / Atención al Cliente

Sr. Alonso:

Querría saber cuándo será posible que ustedes puedan poner en modo FAST
      PATH mi conexión ADSL ???????????????
      (cosa que es tan simplemente como enviar un técnico a la centralita para
      que configure el DSLAM y desactive el modo interleave).

Indicarle que un adsl sin posibilidad de FAST PATH no es un servicio de
      calidad.

Indicarle así mismo que la gran mayoría de ISP (por no decir todos) en el
      resto de Europa tienen por defecto el modo FAST PATH en sus servicios de
      ADSL. Y que "la transmisión de datos a través de la línea telefónica es"
      lo mismo de robusta que la que tengo yo con ustedes...

Ningún cliente de otros ISP del resto de Europa con FAST PATH tiene
      problemas con su conexión adsl por tener FAST PATH. Es más, su conexión es
      de más calidad que la que yo tengo con ustedes puesto que la respuesta no
      tiene esos 60 milisegundos de retardo que yo si tengo.

Dice usted que "la penalización en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms
      con cualquier servidor) prácticamente inapreciable". Si afirma esto
      pensará que sólo uso el adsl para navegar por web, cosa que no es cierta.
      Si observa el trafico de mi conexión podrá comprobar que muchos paquetes
      son enviados por puertos diferentes del 80, osea, que uso otras
      aplicaciones en las que ese retardo me supone que la aplicación no
      funcione como es debido a causa del
      interleave!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por tanto, el servicio de adsl que ustedes me ofrecen tiene una calidad
      mediocre, puesto que sólo permite funcionar correctamente ciertas
      aplicaciones; pero otras muchas (lease videoconferencia, chat por voz,
      juegos en red, etc) es imposible que funcionen adecuadamente debido al
      retardo que supone el interleave que siendo mi línea de calidad no es
      necesario.

Porque le diré que entiendo que el interleave es necesario para lineas de
      baja calidad donde se producen errores de transmisión en los paquetes UDP
      puesto que en los paquetes TCP ese protocolo corrige los errores.

También indecarle que la afirmación de que "el interleave es necesaria en
      el DSLAM para que otros usuarios que pasen por el mismo puedan tener
      acceso a IMAGENIO" tambien se cae por su propio peso, puesto que en el
      resto de Europa tambien existe y de forma generalizada la television por
      IP y en modo FAST PATH y no presenta ningun tipo de problemas.

Con lo cual deduzco que el modo INTERLEAVE esta activado en el DSLAM por
      si la linea es de baja calidad poder corregir los errores de la misma.

Puesto que en mi caso las lineas que van a la centralita son relativamente
      nuevas, el DSLAM no necesita el modo INTERLEAVE para corregir errores de
      lineas de baja calidad puesto que estas lineas son de calidad
      relativamente buena. Por todo ello es tecnicamente posible habilitar el
      modo FAST PATH en el DSLAM que me proporciona acceso al ADSL.

Activando el FAST PATH en mi linea ADSL esta si tendría una buena calidad,
      yo quedaría contento con el servicio y ustedes no tendría ningún tipo de
      problema.

Por tanto, les reitero mi pregunta:

CUANDO PODRE TENER FAST PATH EN MI ADSL ???
      Osea, un servicio decente como en el resto de Europa

Espero su respuesta.-
      Gracias

Estimado Cliente:

En respuesta a su correo sobre la posibilidad de configurar su Servicio ADSL en modo
      FASTPATH, le informamos de que, actualmente, no es posible llevar a cabo esta
      configuración.

En Telefónica, nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad a nuestros
      clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se comercializa con la opción de
      Interleaving activada, ya que de esta manera la transmisión de datos a través de la
      línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el
      tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente
      inapreciable.

Esperando haberle sido de ayuda, atentamente,

Estimado Cliente:

En relación con su consulta FAST PATH , le informamos de que hemos trasladado su
      incidencia al Departamento Técnico de ADSL para que, con la mayor brevedad posible,
      se pongan en contacto con usted y procedan a su solución.

Atentamente le saluda,

Saludos:

Mediante el presente correo les solicito que activen la opcion fast path
      en mi conexion de ADSL con ustedes en el numero XXXXXXXX sin coste alguno
      adicional puesto que las operadores del bucle desagregado lo ofrecen y yo
      lo necesito para el uso cotidiano de la conexion.

Espero su respuesta.-

• Favorito #536166

Cerrado

En resumen, aunque Telefónica de España estudiando la…

En resumen, aunque Telefónica de España estudiando la posibilidad configurar los
        DSLAM en modo DSLAM de momento en un plazo medio no realizará dicho cambio.

En resumen, no me he enterado de nada :-|.

Parece que esta gente solo sabe hacer un copiar/pegar, cuando tienen que escribir una frase de mas lo hacen de pena.

• Favorito #538083

Cerrado

Configurar el DSLAM en modo DSLAM!!!!!!! YO QUIERO ESA…

Configurar el DSLAM en modo DSLAM!!!!!!! YO QUIERO ESA CONFIGURACION!!!!!!!!!!! PARA CUANDO??????????

Claro!! YA decia yo que mi DSLAM estaba configurado en modo SANDWICHERA... por algo tengo pings tal altos...

Test de Velocidad
        3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

Pishu

[Editado 15/06/05 21:25]
      • Favorito #538553

Cerrado

Con explicaciones asi me quedo mucho mas tranquilo. Por fin…

Con explicaciones asi me quedo mucho mas tranquilo.

Por fin van a configurar los DSLAM como deberian haberlo hecho desde el principio, en modo DSLAM.

Por fin fastpath en telefonica... :-P

• Favorito #549147

Cerrado

Juegas en red en tiempo real ? Haces videoconferencias ? Pues…

Juegas en red en tiempo real ?

Haces videoconferencias ?

Pues para eso y otras cosas es para lo que sirve,

Casi toda Europa está todas las centralitas con sus DSLAM en modo fast-path, pero claro menos España porque a la #%/ telefonica no les sale de los #%/ ponerlo.

• Favorito #549858

Cerrado

Saludos: Ping es el conmando MSDOS con el que se mide el…

Saludos:

Ping es el conmando MSDOS con el que se mide el tiempo de respuesta de una conexion. Es decir, que en windows xp haces:
      INICIO, EJECUTAR, CMD, PING www.google.es
      y te dará el retardo que tiene tu conexion a esa pagina de españa (.es), puedes probar con otra paginas por ejemplo PING www.telefonicaonline.com (si estas con telefonica te dara un ping muy bajo y es porque tiene truco: estais en la misma red)
      El ping a paginas del extranjero aumenta mucho, por ejemplo a una pagina de japon: PING www.boj.or.jp

El ping se mide en milisegundos, abreviadamente ms.

En informática, LATENCIA es el lapso necesario para que un paquete de información viaje desde la fuente hasta su destino. Por tanto, la latencia en ADSL se define como el retardo de una señal desde que sale de un transmisor hasta que lo recibe un receptor. En el caso del ping el emisor y receptor es el mismo.

Y por tanto, una latencia alta da un ping alto y una latencia baja un ping bajo.

La latencia y el ancho de banda, juntos, definen la capacidad y la velocidad de una red.

Todos nos equivocamos al referirnos al ancho de banda como la velocidad de la conexion. La velocidad de la conexion la da la latencia de la misma, es decir, el interleave o el fast path principalmente.

Así que deberiamos de hablar de CAPACIDAD de la linea cuando hablamos del ancho de banda. Y de VELOCIDAD cuando hablamos de la latencia.

Por ello, con la duplicación no hay practicamente mejora de la velocidad sino que se gana en capacidad.

Timofonica tiene activado en el DSLAM (aparato de la central telefonica que te da acceso al adsl) el modo INTERLEAVE que comprueba que los datos trasmitidos no lleven errores. Esto hace que el retardo de la conexion aumente bastante.

El interleave es un modo redundante para la las conexiones por TCP, esto es, que el protocolo TCP ya lleva una comprobación de errores y no necesita interleave. Son las conexiones UDP las que no llevan comprobación de errores y las que necesitan INTERLEAVING en lineas de baja calidad.

El DSLAM tambien se puede configurar en modo FAST PATH (en vez de en modo INTERLEAVE), con lo que no lleva esa comprobación extra de errores.

Hechos: la mayoria de ISP (proveedores de internet) del resto de mundo "adelantado" tiene el modo FAST PATH en sus conexiones adsl con lo que el ping a paginas de su pais es del orden de 30 ms.

En España, y gracias a que hay muchas lineas de baja calidad (lease cables, conexiones, centralitas, y resto de hardware que permite el adsl) sin INTERLEAVE no se podría dar adsl a muchos que ahora mismo lo tienen... La cuestión es que el DSLAM conecta a toda la gente que depende de una zona y si hay muchos que tienen buena calidad de linea hay otros tantos que la tienen mala y por eso no se puede cambiar el modo a FAST PATH porque entonces los de las lineas con baja calidad se quedarían sin adsl.

Ningun cliente de cualquier ISP del resto de Europa tiene poblemas de perdida de datos o cortes de conexion o cualquier otra cosa debido a que tengan FAST PATH (tienen televisión IP que va por UDP igual que IMAGENIO pero con FAST PATH y no hay cortes ni problemas) por lo tanto o todos ellos tienen lineas muy buenas o algunos de nosotros tenemos lineas muy malas. Y va a ser esto ultimo...

Hay ISP en España que dan FAST PATH, el cable y algunas conexiones del bucle desagregado de telefonica.

El problema que tenemos con esta lantencia tan baja, osea con ping tan alto, es que ciertas aplicaciones no funcionan correctamente puesto que presentan retraso de comunicación bastante apreciables : videoconferencia, chat por voz, juegos en red, etc.

En los juegos en red se denomina LAG al retardo entre que haces o hacen una accion y tu la percibes o la perciben. Y fundamentalmente aparece debido a que las conexiones que intervienen tiene un ping alto.

Cual es el problema de la gente que juega por red???
      1) Si la partida la ha creado alguien de tu pais con adsl con FAST PATH: todos los que se unan de tu pais con fast path iran mas rapidos que tu con interleave y seras el mas pardillo experimentando un lag grande
      2) Si la partida la ha creado alguien del extranjero con adsl con FAST PATH: los que se unan de su pais no notaran lag, los que se unan desde el nuestro con fast path apenas notaran lag, los que se unan desde nuestro pais pero con interleave notaran un lag brutal que apenas los dejará jugar
      3) Si la partida la crea alguien en nuestro pais con INTERLEAVE: los que se unan con fast path experimentaran lag apreciable ( que no lo experimentan en los otros casos) puesto que la respuesta que necesitan se da con INTERLEAVE !!!!!!! y un poco mas de lag los que se unan desde el extranjero, ly un lag super brutal los que desde nuestro pais se unan con INTERLEAVE.

Por tanto, para experimentar realmente el juego, los que esten en la misma partida deben de tener FAST PATH... de lo contrario aparece el lag: unas veces por la respuesta desde el que crea la partida con interleave y otras veces por la respuesta del que juega la partida con interleave.

Edito para añadir:M

Mucha gente, cuando juega en red comenta "pero si en la tabla de pings de todos los que estamos en la partida, y que que me muestra el juego, aparecemos casi todos con un ping similar de 120ms !!!!!! como es que yo experimento lag y otros no lo experimentan ????? " La contestacion esta en el apartado 2) anterior: la tabla esa muestra el ping a cada una de las conexiones y hay que tener en cuenta la respuesta de tu adsl sin fast path y la respuesta de los que estan en un pais diferente... por tanto en la tabla esa estaran con ping del orden de 30ms lo que tengan fast path y esten en el mismo pais, del orden de 60ms los que tengan fast path y esten en paises diferentes, del orden de 120ms los que tengan interleave pero del mismo pais, y del orden de 210ms los que tengan interleave pero esten en pais diferente al que crea la partida.

Hasta luego.-

• Favorito #551021

Cerrado

gracias tio, te lo has currado. Por fin me entero un poco más…

gracias tio, te lo has currado. Por fin me entero un poco más del rollo de pings, lags , etc.

• Favorito #553426

Cerrado

Actualmente tengo 4 megas de Jazztel. Mi router me muestra…

Actualmente tengo 4 megas de Jazztel. Mi router me muestra que estoy en interleaved, pero mirad que resultados:

Con Windows XP:

C:\Documents and Settings\DeejayDoLe>tracert www.patagon.es

Traza a la dirección www.patagon.es [195.149.213.60]

1 -1 ms -1 ms -1 ms 192.168.0.100
      2 21 ms 21 ms 20 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
      3 21 ms 22 ms 22 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.62]
      4 21 ms 22 ms 21 ms g1-2-235.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.21.177]
      5 22 ms 23 ms 22 ms interoute.espanix.net [193.149.1.42]
      6 22 ms 23 ms 22 ms PO6-0.mad-001-access-1.interoute.net [212.23.42.225]
      7 24 ms 23 ms 24 ms 212.23.53.62
      8 25 ms 24 ms 23 ms reuro1-Fa-1-0-0.eurociber.es [193.127.33.17]
      9 24 ms 24 ms 24 ms 195.149.213.60

Traza completa.

--------------------------------------------------------------------

Con Windows 2000:

C:\>tracert www.patagon.es

Traza a la dirección www.patagon.es [195.149.213.60]

1 10 ms 10 ms 10 ms 192.168.0.100
      2 20 ms 20 ms 20 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.69]
      3 20 ms 20 ms 20 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.62]
      4 20 ms 20 ms 30 ms g1-2-235.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.21.177]
      5 20 ms 20 ms 20 ms interoute.espanix.net [193.149.1.42]
      6 20 ms 30 ms 20 ms PO6-0.mad-001-access-1.interoute.net [212.23.42.225]
      7 21 ms 30 ms 20 ms 212.23.53.62
      8 20 ms 20 ms 30 ms reuro1-Fa-1-0-0.eurociber.es [193.127.33.17]
      9 20 ms 30 ms 20 ms 195.149.213.60

Traza completa.

• Favorito #554437

Cerrado

Pues esa traza está de puta madre, no creo que nadie mas de…

Pues esa traza está de puta madre, no creo que nadie mas de jazztel pille trazas así, podrias poner mas trazas? Pr ej www.bandaancha.st www.telefonicaonline.com www.aunaocio.es

• Favorito #565732

Cerrado

Esto se puede deber a que en el modo interleave la cantidad…

Esto se puede deber a que en el modo interleave la cantidad de buffer no es fija sino que depende del ruido que tenga, de ahi que si la linea es muy buena apenas haya buffer y por lo tanto menos lag...

• Favorito #561282

Cerrado

tiene ya.com el fast path activado? seria una ventaja en los…

tiene ya.com el fast path activado?

seria una ventaja en los juegos on-line

yo tengo cobertura directa con ya.com

• Favorito #575042

Cerrado

hola a todos yo soy una de persona que vive en chile y al…

hola a todos yo soy una de persona que vive en chile y al entrar a est foro me entro la gran duda de si mi proveedor de internet contaba con la tecnologia que tanto hablan ustedes esto fue lo que les mande:

-----Mensaje original-----
      Estimado señores de soporte,

me dirijo a UD. para saber de que forma trabaja su DSLAM (central telefonica que te da acceso al adsl) en INTERLEAVE o FASTPATH (por lo que yo se en los paises desarrollados se esta trabajando FASTPATH usa, inglaterra, canada, australia, etc. pero por ejemplo en españa esta habiendo una gran controversia ya que telefonica que tiene casi todo el mercado y la mejor calidad no quiere invertir en esta tecnologia ya que la mitad de sus conexiones son de mala calidad y eso significaria gastos que no desean tener , si es que UD. no lo trabajan rogaria informarme si en chile se esta implementando).

Sin mas que decir se despedide Atte. un cliente.

-----Respuesta de mi ISP-----

Estimado Jonathan:

Junto con saludarlo, le informo desde el año 2001 todos los puertos de los clientes Manquehue se configuraron como FASTPATH ( técnicamente se llama FAST RATE), lo que garantiza una mayor velocidad de navegación y una descarga más rápida, además mejora las aplicaciones sensibles al retardo como Voz sobre IP y Video sobre IP.

Por otro lado le informo que FASTPATH, es un nombre comercial a un producto que fue promocionado por Telefónica España y que fue adoptado por otras compañías, pero no tenemos conocimientos que otras empresas en Chile utilicen esta tecnología.

Se despide atte.
      Doris Zavalla C.
      Soporte Tecnico Internet
      dzavalla@manquehue.cl
      2482887

bueno mi duda es si es verdad que el fastpath tecnicamente se llama FAST RATE, agradeceria sus respuestas.

• Favorito #594884

Cerrado

deveriamos de reservarnos el derecho de poder pedir lo q es…

deveriamos de reservarnos el derecho de poder pedir lo q es nuestro . .pero la realidad es que como llames a preguntar por cuando te van a duplicar el adsl tienes q recodarle a la operadora q no te incluya el pack adsl tv de los cojones . . . a la minima te la clavan y pasa a ser de un secuestro a un atraco a mano armada al igual q si le preguntas a la pava de telefonica por el fast path se queda como las vacas cuando pasa el tren . . . ni hablar por el servicio antivirus/firewall que te cobran 6 euros sin solicitarlo . . estos idiotas no entienden que mi servidor unix pokas veces a necesitado la presencia de antivirus . . mi vista general es LADRONES- PASOTAS . . . . la cuestion es que hace 2 meses me dijeron que el 12 de agosto tendria adsl duplicao . . es 14 del mismo mes . . . y reciente llamadito al 1004 mi linea se duplicara el 5 septiembre . . .
          asi q seguiremos dandonos baselina porque en mi zona no hay opcion . . . o esto o nada . . puedes ponerte en la cola para tirarte al tren . . hay unos pokos . . . a veces has de acampar para poder suicidarte . .espana paso del sur de europa a norte de africa . . no quiero senalar a nadie , no me funciona bien todas las teclas . saludos nenas , nenes iros al pedo . .

• Favorito #594889

Cerrado

(C) Copyright 1977-1983 Microsoft Military Corp. C:\Documents…

(C) Copyright 1977-1983 Microsoft Military Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.terra.es

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=170ms TTL=121
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=86ms TTL=121
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=98ms TTL=121
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=132ms TTL=121

(0% perdidos),
          Mínimo = 86ms, Máximo = 170ms, Media = 121ms

C:\Documents and Settings\Administrador>
          C:\Documents and Settings\Administrador>format C:
          (Format all driver) you are sure (Y/N)
          Y
          Formateatings 1%. . . .. .

• Favorito #595928

Cerrado

ha ces un ping y formateas el disco, es q no te ha gustado el…

ha ces un ping y formateas el disco, es q no te ha gustado el pimg??? jejejejej es q no entiendo, pe3ro no es pa ponersxe asiii hombreee¡¡¡

• Favorito #604274

Cerrado

enfin, estoy ya hasta los mismo hue**os de telefonica, la…

enfin, estoy ya hasta los mismo hue**os de telefonica, la pena es que no me llega otro Isp :(, el caso es que despues de 3 correos a atencion al cliente, el ultimo ke recibo es este, lo que yo no se es pa que cara**o me explica que es el interleave y el fastpath cuando yo ya lo se.. enfin

Estimado Cliente:

En relación con su nuevo correo, le comunicamos que el "Fast Path" es uno de los
      parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line
      Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las
      centrales telefónicas para ofrecer ADSL.
      Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden
      funcionar de dos maneras distintas:

Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
      Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)
      El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto
      en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido
      utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la
      corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas.
      A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento,
      inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha
      Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo
      "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con
      cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la
      latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la
      videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como
      contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo
      que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de
      vídeo, funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta
      y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL
      contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el
      ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en
      protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no
      tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

• Favorito #604402

Cerrado

Eso ya lo sabemos todos sin duda. Lo que "quizas" no saben…

Eso ya lo sabemos todos sin duda. Lo que "quizas" no saben ellos.... es que el protocolo TCP/IP ya tiene su propio sistema de correccion de errores.

Seran ca***nes estos de timofonica.

Mi login es Tessa.

Un saludo y a aguantar a estos indeseables.

• Favorito #633543

Cerrado

Q jachoperros... mi línea duplicada ya, pero el modo a…

Q jachoperros... mi línea duplicada ya, pero el modo a interleave igual. Y digo yo, ya que mandaban a alguien a tocar la configuración, no podían haber puesto lo que pedíamos...

Dentro de lo que cabe, a mí no me va tan mal con interleaver:

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.telefonicaonline.com

Haciendo ping a www.telefonicaonline.com [194.224.58.10] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=37ms TTL=121
      Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=38ms TTL=121
      Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=38ms TTL=121
      Respuesta desde 194.224.58.10: bytes=32 tiempo=36ms TTL=121

Estadísticas de ping para 194.224.58.10:
      mínimo = 36ms, máximo = 38ms, promedio = 37ms

C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.patagon.es

Haciendo ping a www.patagon.es [195.149.213.60] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=41ms TTL=245
      Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=40ms TTL=245
      Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=41ms TTL=245
      Respuesta desde 195.149.213.60: bytes=32 tiempo=40ms TTL=245

Estadísticas de ping para 195.149.213.60:
      mínimo = 40ms, máximo = 41ms, promedio = 40ms

• Favorito #633704

Cerrado

Alguien os ha comido la olla con lo del par en buen estado y…

Alguien os ha comido la olla con lo del par en buen estado y seguís y seguís y seguís...

El interleaver es para proteger contra ruido impulsivo, y que yo sepa, ahora que todo pasa a digital, cada vez hay menos bobinas híbridas y posibilidades de que se dé este ruido... o acaso os imaginaís dos pares pelados echando chispitas en plan peli de Bruce Willis?

Otro mito: "poned fast path porque TCP nos libra de todo": a ver, dónde se va a ganar con la bajada de la latencia es con cualquier cosa que sea en tiempo real, pero NADA en tiempo real va sobre tcp: al ser un protocolo de transporte fiable, se ha de confirmar la entrega de cada paquete: imaginad una vídeo conferencia en la que se pierda un paquete, se quedaría congelada ahí esperando un paquete que nunca llegaría. Otra cosa es que algunos juegos tengan el modo online mal programado y vaya sobre tcp por comodidad para el programador en cuanto a funciones ofrecidas en las bibliotecas, pero claro, luego vienen los lagazos, los tirones y los acelerones en plan buster keaton. No utilicéis el TCP como arma arrojadiza porque es un protocolo que sirve para lo que sirve.

Que se planifiquen un poco y se pongan a activarlo bajo demanda, joder, y menos tontería ya! Yo pagaría 3,5 € una vez porque fuese un currito a cambiarme la config (y no al mes por un servicio que no uso -mantenimiento integral del ADSL, eso sí que es un timo-).

• Favorito #635782

Cerrado

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se puede explicar mas…

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se puede explicar mas claro :-).

• Favorito #635621

Cerrado

Hola a tod@s. Tengo un problema relacionado con el tema del…

Hola a tod@s. Tengo un problema relacionado con el tema del post. El susodicho es que todos esos pings que apuntais los duplico en ms:

patagon.es ----> 80 ms de media
      telefonicaonline.co ----> 73 ms de media
      cisco.com ----> 250 ms de media y 1 paquete perdido!!!
      google.es ----> 284 ms de media

Y encima al hacer un tracert a cualquiera me encuentro que ademas de pasar por la rima, hay otra red llamada wholesale.net.

Esto me viene ocurriendo desde una semana, y falta otra para la duplicacion en mi zona (Caceres para + info). Precisamente desde entonces navego tras el %&%$ proxy de telefonica.

Tengo 512/128 con ya.com y el tecnico me ha dicho que no tiene ni idea de como solucionarlo.

En los test de velocidad tengo bajada normal, aunque subida algo baja (60 kbps). Las descargas son correctas pero el problema llega con los juegos online, cuyo lag es escandaloso.

En fin, si alguno tiene idea de que se puede hacer ante esto, agradeceria que lo posteara. Gracias de antemano.

• Favorito #640615

Cerrado

Alguien me puede mirar si con estos valores puedo tener…

Alguien me puede mirar si con estos valores puedo tener problemas para tener 1Mb o mas?

Tengo actualmente ADSL AUNA ULL 608/320

DSL Parameters and Status
      Vendor ID: 00B5GSPN
      Revision Number: T93.3.44
      Local Tx Power: 11.95 dB
      Remote Tx Power: 14.52 dB
      Local Line Atten.: 30.5 dB
      Remote Line Atten.: 16.0 dB
      Local SNR Margin: 43.0 dB
      Remote SNR Margin: 27.0 dB
      Self Test: Passed
      DSLAM DSL Standard: G.dmt
      Trellis Coding: Enable
      Framing Structure: Framing-3

GRACIAS!

• Favorito #647853

Cerrado

pues sencillamente no ponen telefonica FP porque tiene el…

pues sencillamente no ponen telefonica FP porque tiene el proyecto ddel imagenio que al dar video por internet le hace falta el modo interlive por ese motivo no lo ponen.

la unica manera de que telefonica canbie de politica es que la jente canbie de isp en masa aunque sea a lineas sin FP y cuando se de de cuenta que baja mucho seguro que se lo pensaria dos veces.

porque la subida es un engañabobos o vives en grandes ciudades o derca de la central o las latencias son penosas.

NO AL MONOPOLIO DE LA TIMOFONICA!!!!!

un saludo.

• Favorito #681142

Cerrado

Pues resulta que con las pruebas que he visto del ADSL2+ el…

Pues resulta que con las pruebas que he visto del ADSL2+ el ping a paginas del pais propio sale del orden de 40 ms que es bastante cercano al FAST PATH que da 20 ms en comparacion con el INTERLEAVING de telefonica que da 80 ms.

Algo es algo...

• Favorito #687766

Cerrado

Malditos cabrones de telefonica, un poco de SERIEDAD por una…

Malditos cabrones de telefonica, un poco de SERIEDAD por una sola puta vez en vuestras pateticas y usureras vidas, siempre SIEMPRE esperando a quedar ultimas respecto europa para moveros sino ni eso, todo por sacar hasta el ultimo euro posible, bastardos hijosdeputa dinero y mas dinero como puede haber monopolios tiranicos a estas alturas de la vida, que coño de democracia, es una puta estafa publica y frustrantemente legal.

si, soy el del avion. Y no se me va la mala ostia me pongo enfermo de solo pensarlo, yo, que nunca me he visto tan limitado y se q mi punto debil es el ping, me he visto pillado por esta basura de servicio telefonico, ping 100, se me olvido decir q tengo el servicio normal, adsl de 1 mega oh q privilegio PERO QUE ostias privilegio seria si en el resto de europa fuese 1 mb tambien, PERO ES Q SON 20 MEGAS LA OSTIA PINGs DE 10-20-30

y siempre sale por ahi un listo americano o europeo con ping 20 que dice... kick high pings. Y YO PIENSO LA OSTIA ES EL MEJOR PING Q ME PUEDEN DAR LOS DESGRACIADOS DE TELEFONICA.

• Favorito #743391

Cerrado

telefonica tiene fast money,solo eso, otra cosa no tiene, y…

telefonica tiene fast money,solo eso, otra cosa no tiene, y miles de ignorantes o que por cojones tienen que derrochar su dinero, a una compañia que da un servicio obsoleto, los extranjeros se rien de ver lo que hay en españa....

• Favorito #840279

Cerrado

No entra en mi cabeza que Telefonica no ponga FastPath por…

No entra en mi cabeza que Telefonica no ponga FastPath por capricho suyo. Debe haber alguna razon tecnica de MUCHO peso para que no de la OPCION a cada usuario de configurar su acceso ADSL en modo Interleaved o en modo Fast Path. Incluso podrian cobrar por el modo FastPath de 1€ a 12€ mensuales que muchos los pagarian/pagariamos muy felizmente y ya sabemos como es telefonica cuando ve un posible nuevo producto por el que cobrar mas aun...

¿POR QUE SERA REALMENTE EL NO IMPLANTAR, INCLUSO PAGANDO POR ELLO, EL FASTPATH PARA EL QUE LO PIDA??

Me encantaria saberlo, de veras que me gustaria mucho conocer las verdaderas razones.

• Favorito #841752

Cerrado

Hola. Pueden se varios motivos... a) El famoso Imagenio y…

Hola.
        Pueden se varios motivos...

a) El famoso Imagenio y segun ellos icompatible con fast-path (otros paises tienen tv por adsl con fast-path y va bien)

b) Mala calidad de cableado (se estima que sólo un bajo porsentaje está en mal estado)

c) Por un caos admistrativo y tecnico, es decir miles de cambios por parte de los tecnicos en las DSLANs con consiguentes problemas de quejas de usuarios. (lo dudo por ser telefonica una empresa fuerte y preparada)

En definitiva, saquen concluciones.....................

• Favorito #842991

Cerrado

Sinceramente, no me parecen argumentos razonables: a) Ya…

Sinceramente, no me parecen argumentos razonables:

a) Ya dices que en otros paises tienen FastPath y TV y va bien, pero yo voy aun mas lejos, si "YO" (y como yo miles de personas mas) necesito ADSL con FastPath (de hecho cualquiera con internet deberia necesitar FastPath, pues ¡solo aporta ventajas!) para distintas aplicaciones en las que es IMPRESCINDIBLE una latencia minima, ¿por que "A MI" no me permiten activar en "MI" linea el FastPath si no tengo ni quiero Imagenio y ni si quiera actualmente tengo cobertura de Imagenio?? Es mas, hay servicios que Telefonica ofrece pero que son incompatibles con ciertos otros servicios, y si estos ya los tienes contratados pues no te permiten contratar los servicios incompatibles con ellos pero TE DAN LA POSIBILIDAD de obtar por un servicio u otro, no como aqui que simplemente te dicen "NO" sin darte encima esplicaciones tecnicas razonables y ya se quedan tan agustos.

b) Esto de la mala calidad del cableado yo digo que es un mito. Y podria ser compatible con varios puntos del apartado "a)" Si el cableado de un abonado que PIDE FastPath no lo permite activar por la BAJISIMA calidad de la linea (que esto ya digo que es otro mito, pero bueno...), se deniega su activacion aludiendo la baja calidad del bucle y "ya esta" Al igual que si pides ADSL en una zona rural con una linea no valida para ADSL por distancia a la central pues no te la van a instalar, pero en lineas con calidad DE SOBRA (es el caso de mi linea que tiene Attenuacion y SNR para dar 20MB con ADSL2+ sobradamente) ¿por que no se permite activarlo?

c) ¿Miles de cambios? ¿No te has pasado miles de pueblos? jejeje Y repito, dando la posibilidad de al cliente QUE LO PIDA instalarselo, ¿cuantos cambios tendrian que hacer? Es mas, como se que les gusta muchisimo cobrar por todo, en este caso podrian COBRAR por realizar esos cambios, una cuota de "Alta" (por los cambios esos tan complicadisimos de la muerte que dices tienen que hacer) y una cuota mensual por el mantenimiento por si dan tantisimas quejas los usuarios. Creeme que muchos, que no tenemos cobertura de cable ni de otras ADSL con FastPath de otras compañias, pagariamos esto con "mucho agusto" al no tener otra alternativa.

Esas son mis conclusiones.............. Que no me parecen ninguna justificables, NINGUNA, y mas sabiendo que en paises muchisimo menos avanzados tecnologicamente que España y con menos capacidad economica, lo tienen desde el primer dia o dan la opcion al cliente de activarlo o no cobrando por ello.

A ver si hay alguna persona que trabaje en el servicio tecnico de Telefonica que nos aclare la VERDADERA RAZON (que internamente la saben de sobras...) por la que no permiten, al que lo pida, activar FastPath en su linea. Si es por algun problema realmente insalvable pues mira, que lo hagan saber y asi nos quitamos de dolores de cabeza, dudas y esperanzas, prefiero saber la verdadera razon que hacerme pajas pensando que simplemente Telefonica no lo pone por joder a sus clientes mas avanzados.

• Favorito #843026

Cerrado

Yo sinceramente, y después de muchos muchos años deseando…

Yo sinceramente, y después de muchos muchos años deseando tener un ping bajo (que si lo tengo quiere decir que tengo Internet de calidad, porque todo lo demás funcionaría bien) creo que Telefónica no lo instala por que no lo necesita para nada.

Me explico, cuantos pagarían unos euros (aunque sean pocos) por que les instlasen FastPath?... Pues sólo los pocos desgraciados que nos gusta el juego online y no tenemos acceso a cable o ADSL desagregado con FastPath... Os aseguro que todos los jugones han procurado irse a cable o ADSL con FastPath, y el resto, los que no podemos o están desinformados pues tragan con Telefónica. A Telefónica sí le costaría un trabajillo ponerlo y arreglar determinadas líneas, aunque sólo fuera a quien se lo solicitara, y esto, teniendo tal cantidad de altas como tiene, no le compensa para nada... Ademas estos ADSL mierdecillas están diseñados para descargar, para programas P2P y bajarse todo lo posible a todas horas, luego necesitan del Interleaving para que haya los menos posibles errores, y esto es lo que "pita" ahora, para lo que la gente quiere Internet, y no teneis más que fijaros en los foros y en las news de BandaAncha para verificar que lo que digo es cierto... Cuando Telefonica no cumpla "objetivos" economicos y la gente se canse de descargar indiscriminadamente y a lo bestia ya veremos que inventan para vender su mierda ADSL.

Telefónica sigue subiendo su cuota de mercado, luego este tema no le preocupa lo más mínimo para ganar clientes. Arcodaros de lo que os digo: cuando Telefónica pierda cuota de mercado (cosa bastante dudosa), o no gane la suficiente, entonces ya vereis como se mueven para ganarla de algún modo... Y entonces ya intentaran activar el FastPath... El problema es que esto puede ir para largo, o NUNCA... Telefónica está muy cómoda en su posición dominante, y las demás ISP y el cable tampoco son para ponerse a saltar de gozo... El panorama de Internet y accesos de Internet en España es desolador.

Sigo diciendo lo de siempre, y se lo digo a los que, como yo, su pasión por el juego online y por tener una conexión con una latencia decente (tan solo como la de los demás paises europeos, si no pido más) es tan fuerte que les jode un huevo ver lo patetico de su conexión... Pues lo que digo es que dejen Telefónica, que no la contraten, que se den de baja, porque son ellos los únicos que pueden hacer algo en el tema del FastPath y nos llevan dando por culo desde siempre... Yo, después de 2 años con Telefónica pidiéndoles el FastPath, me cambié y llevo otros dos en Comunitel SIN desagregar... Y os aseguro que jamás volveré a Telefónica hasta que no arreglen el tema que a mí más me importa: un ping decente para jugar online... Además, y este es otro motivo, Comunitel me da del orden de 20-30 ms. menos que Telefónica, simplemente porque sus nodos y enrutamientos son mejores y estan más correctamente diseñados.

Asin que tomaroslo con calma y no os cabreis mucho jugando por esos servers de Dios... Yo, os aseguro que desde que no estoy con Telefónica, a pesar de la mierda de conexión y ping que tenemos todos, me cabreo mucho menos.

Saludos.

• Favorito #843328

Cerrado

Hola Yuki. Soy el que inició el post del a), b), c). Bueno y…

Hola Yuki.
          Soy el que inició el post del a), b), c). Bueno y sólo decir tu comentario de que telefonica está en una posición dominante y cómoda es el motivo con más sentido para que no activen en ansiado fast-path.

Nos quedan unos años que aguantarlos.

Saludos.

• Favorito #844166

Cerrado

Yuki, si bien pudiera parecer un poco razonable lo que…

Yuki, si bien pudiera parecer un poco razonable lo que comentas, yo sigo pensando que Telefonica, si realmente siguiera la politica que tu supones, se esta equivocando y mucho. Por varias cosas:

No solo los "pocos desgraciados que juegan online necesitan FastPath" Mira tu por donde yo soy uno que pide FastPath y no por los juegos. En mi trabajo utilizo una aplicacion que trabaja en tiempo real y que emite/recibe ordenes cada poco tiempo a un servidor de suiza y un retraso de 250ms influye muy negativamente en la rapidez de la emision/recepcion de las multiples ordenes. El FastPath en mi caso seria una bendicion y me haria ganar mas dinero, no como a los jugones, sin desmerecerlos, que lo que mas le haria seria perder una partida. Pero el FastPath no solo se notaria en estas cosas, sino en la simple navegacion, descargas P2P, FTP, VozIP, Videoconferencias, etc. Si tienes oportunidad de probar un buen ADSL con FastPath notaras que todas esas cosas van MUCHO mejor que con un ADSL Interleaved.

Por otra parte, tu consideras que Telefonica al no poner FastPath solo pierde/perderia los pocos euros, (¿quiza 35€ de alta y 3€ mensuales? es un ejemplo de precios factibles que pagaria la gente, o al menos un precio que YO al menos si los pagaria.) que cobraria Telefonica por activarlo, craso error amigo; actualmente de mi estan perdiendo mensualmente cerca de 170€ que Telefonica me cobraba antes, pues las lineas ADSL, moviles y llamadas las tengo con otra compañia, Telefonica ahora solo cobra de mi 13.5€+iva por el mantenimiento de la linea y porque no puedo ponerme otro operador, si no lo habria hecho hasta que Telefonica hiciera caso a mis necesidades pues es una putada lo que supone para mi trabajo el que no les apetezca poner FastPath ni me den razones tecnicas validas, y como yo MUCHISIMOS mas usuarios que se han pasado, los que tienen posibilidad, a cable o ADSLs que responden bien con su FastPath activado. ¿Cuantos usuarios habran hecho esto? ¿15.000? ¿25.000?? Pues creo que entonces no son solo "unos pocos euros" Telefonica, o no se entera de la movida, o no creo que renuncie a estos "pocos euros" cuando ME ESTA "mendigando" cada 2x3 con llamadas de telefono de comerciales ofertandome desesperandamente cosas para que vuelva con ellos. El dia que me llamen y me ofrezcan FastPath sera el dia que recuperen a un cliente, mientras pueden ir tirando con los 13.5€+iva mensuales que cobran de mi, y como creo que tambien es tu caso, y como segurisimo que es el caso de miles mas.

¿Quien pidio el Proxy-cache? ¿Quien pidio antivirus-online? ¿Quien pidio canguronet? Y esto son solo tres servicios que NADIE pidio y que Telefonica se los invento y puso a disposicion del cliente que quiera usarlo y me parece perfecto, pero ¿cuantos pagan el canguronet? ¿quien se ha dado de baja de Telefonica porque no pusieran canguronet? ¿cuantos piden FastPath? ¿Cuantos pagarian por que les pusieran FastPath? ¿Cuantos se han cambiado de compañia por el FastPath? Si no lo ven, es porque no quieren, les interesa mucho mas el FastPath (a no ser que realmente les suponga un problema tecnico MUY MUY grande, que no lo creo) que el canguronet, antivirus, proxy-cache y demas chorradas.

Y sigo diciendo que lo de la calidad baja de algunas lineas es un MITO, eso es FALSO, si nosotros tenemos, yo que se, un 1% de lineas con tan baja calidad que no soporten FastPath, SEGURO QUE TAMPOCO SOPORTARIAN ADSL, y ya seria coincidencia que justo esos abonados con lineas tan malas, pidieran ADSL con FastPath. Si a ese supuesto usuario que tanto protegen no se le puede poner FastPath pues lo siento por el, pero MI linea es EXCELENTE, soporta 20MB de ADSL2+ y estoy a 200metros de la central, asi que en este sentido no hay escusa. Y es mas, si España tiene ALGUNAS POCAS lineas con baja calidad, otros paises no van a ser menos, ¿eh? Las leyes fisicas de Attenuation y SNR y chapucerio vario son aplicables igual a Marruecos, Brasil o EEUU que a España, no los mitifiquemos y hagamos menos de lo que somos que en todos lados cuecen habas, jejeje.

• Favorito #844415

Cerrado

Hola otra vez. Mira, esto del FastPath es una historia muy…

Hola otra vez.

Mira, esto del FastPath es una historia muy vieja ya... Los que estamos muy interesados en ello llevamos solicitándolo practicamente desde que apareció el ADSL en España y vimos que algo fallaba, que una conexión de RDSI (ISDN en el resto del mundo), de 64 k de bajada y 64 de subida, daba mucho menos ping que un ADSL de 2 megas/300 (que era el más potente por aquel entonces)... Yo me tiré 3 años con mi RDSI simplemente para tener menos ping... Y te aseguro que la VoIP y el juego online iban mejor que con este ADSL mierdecilla.

Por fin (confiado de mi) cambié al ADSL, uno de 2 megas, que por entonces costaba un pastón (más de 150 euros creo recordar). En aquella época podía permitírmelo y aún tenía esperanzas de que Telefónica, como tú muy bien dices, activara el FastPath para no perder clientes (que evidentemente ha perdido por este motivo).

Ha habido dos largas campañas Pro-FastPath. Mucha gente se ha dado cuenta de lo que era el FastPath (que Telefónica siempre ha intentado silenciar hasta que se llevó a cabo la segunda campaña, que no le quedó más huevos que dar unas someras explicaciones sobre el tema---busca en su patética web y lo encontrarás)... Pero no ha servido apenas de nada. Ha perdido muchos clientes, entre ellos a mí, que me dejaba más de 200 euros entre unas cosas y otras, pero le da exactamente igual.

Yo también me he preguntado lo mismo que tú muchas veces. Y después de muchos muchos años de e-mails con el SAT de Telefónica, de llamadas, de conversaciones con técnicos y con gente a la que le habían activado el FastPath para pruebas, de informaciones y de muchas opiniones en foros y demás... la respuesta que me parece más plausible es la que ya he apuntado: Desidia, poco interés en mejorar las conexión y afrontar un trabajo extra en una empresa ya de por sí saturada de trabajo y, sobre todo, ninguna necesidad comercial que avale esa inversión... Por que tienen cientos, miles de altas mensuales y la gente en este país prefiere el "virgencita que me quede como estoy" que el echarle un par de huevos y mandarlos a tomar por culo.

Que sí, ¿que podían tener más volumen de altas con todos los que estamos interesados en el FastPath? Pues sí. ¿Que mucha gente de cable volvería al ADSL? Pues sí. ¿Que nos harían muy felices? Pozí... Pero olvidemonos de momento... Cada vez que veo su volumen de altas, ya sean propias o de ADSL revendido, tengo más claro que, de momento, nasti de plasti.

Y mientras en España pasaba toda esta deprimente historia, vimos que en Europa, la gente con ADSL tenía unas latencias de ensueño. Pero tampoco ha sido tan facil. Ellos se lo han currado un huevo para tener FastPath. En Holanda, Belgica, Dinamarca --debido a ser paises pequeños y llanos-- sus líneas son cojonudas y todas fueron con FastPath casi desde el principio. Los Paises escandinavos son otro mundo en cuanto a conexiones de Internet, y ni los pongo de ejemplo porque estamos a años luz de ellos. Pero en Alemania, Francia, Austria o UK la cosa fue más dura. ¿Cómo lo consiguieron los franchutes o los alemanes? (no hace mucho además). Pues a base de currarselo y darse de baja masivamente, que, desengañemonos, es lo único que entiende una empresa... Te aseguro que aquí, nadie te va a regalar nada.

En cuanto a lo del ADSL con FastPath... claro que lo he probado. Lo he probado en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria y UK... Hasta en Portugal (aunque allí no todos van con FastPath)... Y los he probado cuando aquí casi nadie hablaba del FastPath, así que fíjate si ha pasado tiempo... Por supuesto que todo va mejor, pero es que aquí seguimos años luz de ellos... Y siento decirlo, todo gracias a un monopolio, a unas leyes, a unos gobiernos y a unas patéticas compañías secundarias de acceso a Internet que SOLO van a por la pela... Y también gracias a unos clientes que hacen poco o nada por evitarlo.

En fin.
        Vaya rollete.

Salud.... y muuucha paciencia.

• Favorito #844479

Cerrado

Holas Os envio un mail que envié a telefónica junto a su…

Holas

Os envio un mail que envié a telefónica junto a su respuesta, para que os hagáis una idea de que ellos no es que no tengan infraestructura... lo que no tienen son ganas de tocar nada: vamos, pura comodidad.

Les envié esto ------>8---------->8---------->8---------->8----
      Hola,

soy un usuario de su servicio ADSL indirectamente; digo indirectamente porque uso la red de telefónica pero mi dinero va a parar a ustedes por medio de ya.com.

Les queria hacer una pregunta sobre una posible mejora de su ADSL, en concreto la latencia. Soy informático y estoy algo informado del ADSL y de qué opciones ofrece... se que ustedes configuran los DSLAMs en modo interleaved y que el modo fastpath puee ofrecer latencias mejores: en mi caso no me importa la velocidad pero si la latencia.

El caso es que, después de leer muchos foros (adslzone, bandaancha y demás) he leído todo tipo de informaciones. También he llamado a ya.com y, lamentablemente, se lavaron las manos ante este tema: me decían que este tipo de cosas las debía preguntar a Telefónica.

Por eso me dirijo a ustedes: con la esperanza que me puedan aclarar alguna pregunta. ¿Es posible activar el fast path? ¿Hay algún formulario de petición? ¿Se tiene que pagar de forma extra el cambio de interleaved a fast path?

El estado de mi linea es bastante bueno: voy a 1Mb/300Kb y la atenuación es muy baja (del orden de los 18 dB tanto de bajada como de subida).

Estaré atento a su respuesta, y muy agradecido de que me informen en lo que puedan sobre este tema.

Un saludo.

---->8---------->8---------->8---------->8---------->8----------

Ellos respondieron esto ---->8---------->8---------->8----------

En respuesta a su correo sobre la posibilidad de configurar su Servicio ADSL en modo FASTPATH, le informamos de que, actualmente, no es posible llevar a cabo esta configuración.

En Telefónica, nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, por ello, nuestro Servicio ADSL se comercializa con la opción de Interleaving activada, ya que de esta manera la transmisión de datos a través de la línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente inapreciable.

---->8---------->8---------->8---------->8---------->8----------

Ciertamente no respondieron a ninguna de las preguntas que les formulé: tal y como ha comentado Yuki, hasta que no se de de baja masivamente la gente no moverán un dedo.

Hasta luego!

• Favorito #844565

Cerrado

Jejeje. Siempre me ha hecho gracia eso de la "robustez" de…

Jejeje. Siempre me ha hecho gracia eso de la "robustez" de las líneas, y eso de que 40 - 60 ms. de penalización son "prácticamente inapreciables"...

Ahí se ve la poca o nula idea que tienen del tema, y lo poco que les interesa mejorarlo.

Por cierto ¿qué ha sido de la famosa VoIP de Telefónica y de la video conferencia y todos esos servicios de calidad que iba a poner a nuestra disposición en breve?

¿Se habrán dado cuenta ya de que, sin FastPath, esos "maravillosos e innovadores" servicios no funcionaran NUNCA como es debido?

Saludetes.

• Favorito #844721

Cerrado

Buenas. Veamos, si puedes enviar otro correo a esos…

Buenas.
        Veamos, si puedes enviar otro correo a esos in-presentables y les dices que el protocolo TCP/IP ya tiene su corrección de errores y que el interleaving en las DSLAM no es necesario.

Puedes poner la dirección a donde mandaste ese correo?, yo también quiero aclarárselo.

Saludos.

• Favorito #850040

Cerrado

Buenas! Soy el que ha publicado el correo con la petición de…

Buenas!

Soy el que ha publicado el correo con la petición de fastpath y la respuesta de telefónica. A petición de los que habéis pedido el e-mail de telefónica, aquí lo tenéis:

atencioncliente@telefonicaonline.es

Os pido, por favor, que enviéis tantas peticiones como sea posible de modo que puedan ver el volumen de personas que estamos esperando un gesto por parte de las diversas operadoras... sólo con cobrar el cambio a 10€ ya harian un negocio brutal!

Suerte a todos!

Ramon.

PD: Si os decidís a enviar un mail y os apetece, agradaceria mucho que publicáseis aquí la respuesta de telefónica.

• Favorito #846923

Cerrado

Hola de nuevo Yuki. Yo tambien como ves suelto "rolletes" al…

Hola de nuevo Yuki.

Yo tambien como ves suelto "rolletes" al final voy a tener que registrarme para pillar un nick, soy el que empezo estos ultimos mensajes con el titulado ¡¡NI COBRANDO PONEN FASTPATH, INEXPLICABLE!! y luego solte el rollo de que no me parecian creibles ninguna de las razones dada hasta ahora.

En fin, tu, Yuki, por lo que veo estas en la misma situacion que yo, misma esperiencia con las RDSI, las ADSL de otros paises y la politica de no dar un duro a Telefonica mientras no den a sus clientes con mas negocio el servicio de FastPath que les reclamamos y aunque me jode mucho, e incluso soy accionista de Telefonica, yo no me dejo amedrentar por Telefonica y he dado de baja TODO lo que tenia contratado con ella, lo que a Telefonica le supone entre moviles y lineas unos 200€ al mes, que creo que no es moco de pavo; esta MUY por encima de la media del consumo de la mayoria de los clientes normales de Telefonica, y si quieren volver a ganar lo mismo, ya saben lo que tienen que ir haciendo, activar el FastPath, mientras, aunque me joda, disfruto viendo cada mes la llegada de la factura de Telefonica cobrando tan solo los 13.5€+iva por el mantenimiento de la linea. A mi no me toman el pelo y como yo hay muchisimos que hacen lo mismo o se pasan a cable o ADSL con FastPath porque no se puede justificar un trato al cliente asi por la razon que finalmente damos como plausible: ¿Desidia? Pues mira, si es esto, yo creo que para cada cliente que solicitara FastPath, por ejemplo, en la instalacion de una linea nueva, no les costaria apenas trabajo pues al engancharte al DSLAM solo tendrian para mi conexion que desactivar el Interleaved, ohhhh, que inmenso trabajo ¿eh? Si realmente es este tipo de desidia, ¡es que no tienen perdon!, y sino es tan solo eso y hay algun trabajo extra o impedimiento tecnico de algun tipo ya podian tener la minima educacion para con un cliente, que supera ampliamente la media de consumo de la mayoria de la poblacion, el darle la VERDADERA razon por la que tecnicamente no lo activan al que lo pida y su linea lo permita, y no como mas abajo comentan que siguen repitiendo como papagayos lo de: "línea telefónica es más robusta frente a errores, siendo la "penalización" en el tiempo de conexión (entre 40 y 60 ms con cualquier servidor) prácticamente inapreciable." que esto no se lo cree ni el mas tonto ¡joder! Como me cabrea que nos tomen el pelo y por tontos de esta forma.

Por favor, como pide "Tessa", dinos a que email enviaste la pregunta y te devolvieron esa respuesta y si puedes envia otro correo con lo que te propone "Tessa" a ver con que respuesta estadarizada para tontos nos responden esta vez. Y a ser posible, añadeles que porque en paises como Portugal, Marruecos, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, Inglaterra, Suecia, Austria, Finlandia, Dinamarca... Estados Unidos, Canadá, Australia... En todos llevan años con sus ADSL's en FastPath mode y, oh, ¡INCREIBLE! ¡les funciona correctamente! con una latencia de 60ms menos que aqui y con la misma o mayor robusted que las lineas Españolas con Interleaved. ¿Que tienen esos paises que España no tenga? Ojo, que ahi hay paises en teoria muchisimo menos avanzados que España y con compañias de telefonia MUCHIIIIIIIIISIMO menos capacitada que Telefonica, que aunque parezca de chiste y por mucho que la critiquemos tiene la tecnologia y la capacidad de ser la mejor del mundo y lo es en muchos aspectos.

• Favorito #850143

Cerrado

a ver, los mails que se mandan a telefonicaonline, no sirven…

a ver, los mails que se mandan a telefonicaonline, no sirven de nada, y es por 2 razones muy faciles

la 1º es que esos mails de respuesta al "cliente" son mensages de respuesta automatica.

y la 2º y las mas clara, es que abajo en letra mas pequeña del mail, podeis leer una frase como esta:

" ... y recordarles que este buzon no es atendido ...blablabla... pongase en contacto con nuestro departamento de atencion al cliente" creo recordar que ma so menos era asi :P.

• Favorito #867126

Cerrado

Yo me apunto a cualquier reviindicacion contra telefonica…

Yo me apunto a cualquier reviindicacion contra telefonica para que nos pongan de una 3ujnfkd vez el fast path.

si hay ke enviar 50.000 correos cada dia pues se envian

si hay que recojer firmas para hacer una peticion a CMT se hace.

pd. cuantas firmas hacen falta para que un periodico como el mundo.es lo publique y estos pescaos de telefonica se pongan a trabajar??????

• Favorito #868042

Cerrado

Hola comunity. Mi opinion es ke el ADSL de telefónica es de…

Hola comunity.

Mi opinion es ke el ADSL de telefónica es de muy baja calidad, de ahí que seguramente no puedan poner fast path, seguro que lo habran probado en algunos sitios y les habrá dado problemas, kizas no en todos sitios, pero en el momento que uno tenga problemas ya no pueden hacer nada, mirar como ejemplo el mio, donde yo vivo no hay opción ninguna de contratar a u proveedor independiente, es decir tengo cobertura de jazztel, wanadoo, ya.com, tele2, pero estos como mucho me dan 1mb de conexión y siempre dependiendo de telefónica, no tengo posibilidad de ponerlo directo, telefónica me ofrede desde 1mb hasta 4mb como ADSL avanzado, pues bien yo tengo los 4mb y pago la cuota de 120€ al mes, pero realizando los test de velocidad a lo maximo que he llegado es a 1.9mb, si partimos que de cada 1mb son 800kbs efectivos de 4 em deberia dar 3.2mb, pues no maximo he llegado a 1.9mb y como media 1.5mb, es mas descargando archivos directamente no me ha pasado de 150kbs.
      De ahí ke piense que telefónica tiene y usa instalciones precarias, debidas al monopolio que esta ha tenido siempre, porque si no fuese así seguro que tendriamos el fast path y los 20mb.

Imagino que telefónica tarde o temprano tendrá que hace la inversión necesaria para solventar todo esto, pero como aún la gente sigue con ellos, pues no lo hacen, yo intentaría que todas las personas con posibilidad de contratar a otro proveedor y no depender ya de telefónica, se dieran de baja, pero claro solo lo harian los que jugamos por inet, los que no no les afecta esto en nada.

Saludos

• Favorito #870613

Cerrado

winterss, quitaos de la cabeza que telefonica no pone…

winterss, quitaos de la cabeza que telefonica no pone FastPath porque sus lineas son de baja calidad. Eso es un mito muy absurdo, pues el FastPath no te va a hacer ir peor, siempre ira a mejor, sea la linea mala o buena. Con FastPath tu linea te iria igual pero con mejor latencia lo que te beneficiaria en mas cosas que solo el juego Online. Si fuera cierto que no ponen FastPath porque el 1% de las lineas Españolas no admiten ese modo de configuracion por una BAJISIMA calidad de linea, seria muy absurdo, pues no les cuesta nada ver si la peticion de activacion de FastPath es compatible con la calidad de tu linea, si es mala te deniegan la instalacion de FastPath, si es EXCELENTE como es mi caso y el de muchos, (quitaros el mito de ADSL de Telefonica mala, no es cierto y lo repetire muchas veces aunque me joda) pues de admite la activacion del FastPath por una cuota mensual si quieren y ¡YA ESTA! Todos contentos.

Es que parece que algunos de vosotros pensais que Telefonica no tiene recursos suficientes para saber INMEDIATAMENTE si un servicio es compatible con una determinada linea o instalacion, sino no entiendo que se vuelva una y otra vez a facilon:

No FastPath = Por que lineas ADSL de Telefonica malas.

Esto es mentira, y si activaran FastPath las lineas ADSL de la competencia que tienen sus ADSL en modo FastPath iban a quedar en ridiculo con la latencia que daria un ADSL de Telefonica con FastPath. Y espero que algun dia lo veamos todos.

• Favorito #870915

Cerrado

Toda la razon... La mayoria de las lineas de las que…

Toda la razon...

La mayoria de las lineas de las que disponemos aguantan perfectamente los 4Mb. Otro tanto aguanta los 20Mb que estan poniendo las demas compañias. Asi que eso de que una linea ADSL de 1Mb no puede funcionar con fastpath es una gran mentira. Ademas es una opcion que deberia activarse solo a los que la soliciten, pues no a todo el mundo le interesa el fastpath y los que lo pidan ya saben a que se arriesgan si disponen de una linea de pesima calidad.

• Favorito #875640

Cerrado

Yo estoy convencido de ke telefonica tiene lineas ke a la ke…

Yo estoy convencido de ke telefonica tiene lineas ke a la ke le pngas fastpath iran mal, porque ya te digo donde vivo la instalcion se hizo en 2004, todo es nuevo y segun uno de telecom amigo mio de lo ultimo en tecnologia, la central bien ekipada, solo ke esta depende de otra, pero ya te digo con 4mb el test no me pasa de los 1.9 y si lo repito 1.5, osea qeu me va a 1.5 cuadno lo normal seria 3.2 contando 800/1mb, ke ocurre que los de la central de la ke dependemos no kieren abrir el grifo???? puede ser, se seguro ke telefonica con fast seria mas rapido ke los otros, si ya sin el daba un buen ping en referencia a los otros con las misma prestaciones, pues con fast path telefonica lo mismo bajaria a 30ms, pero es ke no lo ponennnnnnnnnnnn, yo kiero eso que lo pongan y ser responsable de si la linea me va bien o no.

• Favorito #914478

Cerrado

Hola a todos, Sé que este tema está muy trillado, que no nos…

Hola a todos,

Sé que este tema está muy trillado, que no nos darán fast path, que todo es caro y malo, y bla bla bla.... pero aún así hay una preguntilla que quiero haceros:

¿Que os parece si pusiésemos en algun sitio las compañías que conozcáis que ofrecen fast-path? Por ejemplo, la cabecera de este foro...

La verdad es que la información está muy dispersa por todos los foros de las diversas compañías y sería un buen punto a nuestro favor saber qué compañías cuentan con esto. Así gente que tenga previsto cambiar o contratar una nueva línea tendria la información a mano.

Por supuesto las opinines de cada usuario son imprescindibles (de nada sirve el FP si la línea no va a más de 56Kbps :))

Salut!

• Favorito #954751

Cerrado

A ver, a ver si de una puta vez la gente deja de decir…

A ver, a ver si de una puta vez la gente deja de decir tonterias sobre el estado FISICO de las lineas!

Soy usuario de ono ULL, u sea con fastpatch, desagregado de telefonica, sobre el MISMO PAR DE COBRE...

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=13ms TTL=122
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=13ms TTL=122
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=14ms TTL=122
      Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=14ms TTL=122

(0% perdidos),
      Mínimo = 13ms, Máximo = 14ms, Media = 13ms

Haciendo ping a bigip-otn-portal.oracle.com [141.146.8.66] con 32 bytes de datos
      :

Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=160ms TTL=238
      Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=160ms TTL=238
      Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=161ms TTL=238
      Respuesta desde 141.146.8.66: bytes=32 tiempo=161ms TTL=238

Estadísticas de ping para 141.146.8.66:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 160ms, Máximo = 161ms, Media = 160ms

Haciendo ping a zeppo.rediris.es [130.206.1.5] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=14ms TTL=249
      Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=12ms TTL=249
      Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=13ms TTL=249
      Respuesta desde 130.206.1.5: bytes=32 tiempo=13ms TTL=249

Estadísticas de ping para 130.206.1.5:
      (0% perdidos),
      Mínimo = 12ms, Máximo = 14ms, Media = 13ms

Que PASA????
      Ono le sacó brillo al par de cobre?

Enga hombre, a ver si os enterais... hasta que no os deis de baja y JODAIS economicamente a telefonica no va a mover un dedo para que os vaya mejor...

Como dicen mas arriba, hay que exigir, pero claro, en españa no he visto gente que tenga las tragaderas mas grandes, y las compañias lo saben.

Soy uno de los que empezo con adsl desde el principio (terra y sus 256kb) y termino hace tiempo hasta los huevos...

Pasé a ono y el cambio fue bestial... ping bajisimo, sin problemas... pero poco ancho de banda... (aun ando con 512Kb)... se me han inchado los huevos y busco algo mejor... y ayer me instalaron la los de comunitel/tele2... lo mismo, pero con 6 Megas/512. Y el dia que este vaya mal, pues a por otra!

Hay que exigir, y si no te hacen caso, pues te cambias... y si te da pereza... TRAGA!

simple.

• Favorito #961534

Cerrado

No siempre es tan sencillo. Lo normal es tener miedo a…

No siempre es tan sencillo. Lo normal es tener miedo a quedarte sin ADSL durante 2 meses, ya que existen auténticas barbaridades en el tema de dar de baja/ dar de alta en un ISP.

La verdad es que tiene que irte muy mal para que te decidas a correr el riesgo de quedarte sin internet.

saludos

• Favorito #971391

Cerrado

Poseo ya.com 20 megas, en la configuracion del router me pone…

Poseo ya.com 20 megas, en la configuracion del router me pone fast path, pues flipad con el tracert a www.terra.es

1 2 1824 ms 1866 ms 1589 ms framed-user-33.62.151.30.ya.com [62.151.30.33]
          3 32 ms 31 ms 32 ms 172.18.0.14
          4 32 ms 73 ms 32 ms 172.18.0.14
          5 58 ms 32 ms 32 ms 84.76.4.146
          6 33 ms 32 ms 31 ms r7-G0-1.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.net [193.149.1.
          49]
          7 33 ms 32 ms 33 ms 193.127.33.33
          8 34 ms 33 ms 33 ms reuro2-Fa-0-0-0.eurociber.es [193.127.33.2]
          9 34 ms 46 ms 33 ms 195.149.213.60

Alucinante, no solo ke no tiene ping de fast path, sino la primera respuesta del nodo

• Favorito #974350

Cerrado

yo si que he tenido problen con la adsl. En principio…

yo si que he tenido problen con la adsl.
      En principio contrate 8 megas 150#8364; + iva y llegan a darme 6 mgas y contento. Despues de 2 meses me bajan a1 mega y no me dicen na y yo que me doy cuenta cuandya llevaba otro mes totasl 2 mese a 1 mega pagando 8. y que decir pues na que he hecho el jilipollas. vale. he llamao mas de 70 veces y es imposible que me restblezcan los 8m y ahora que '

• Favorito #996548

Cerrado

Como puedo saber si las lineas ULL de ONO pasan por mi casa?…

Como puedo saber si las lineas ULL de ONO pasan por mi casa?

Estoy hastiado de latencias de 100ms

• Favorito #1081463

Cerrado

las grandes empresas siempre han pasado de canarias…

las grandes empresas siempre han pasado de canarias ampliamente, yo vivo en un pueblo de galicia de 500 habitantes y tengo un ping de 67 ms, y lo considero bastante malo aun asi....

• Favorito #1099452

Cerrado

Bueno pues io he pedido ia mis 6 mb d tele2, nos tienen q…

Bueno pues io he pedido ia mis 6 mb d tele2, nos tienen q enviar una cosa para salirnos de timofonica, y ya al fin poseer tele2, pero veo q tardan como minimo unos 40 dias.. eso es bastante, pero bueno ia esperare.

Por cierto ahora poseo Tele2 1 mb i lo comparto con otro pc, estos dias me daba un ping d 130 en servidores espanyoles

Salu2

• Favorito #1102586

Cerrado

YO PROPONGO OTRA COSA EN RELACION CON LAS 13000 FIRMAS PORQUE…

YO PROPONGO OTRA COSA EN RELACION CON LAS 13000 FIRMAS

PORQUE NO LLAMAMOS TODOS LOS 13000 QUE HEMOS FIRMADO LLAMAR A LA MISMA HORA DEL MISMO DIA A TIMOFONICA

SI LLAMAMOS TODOS A 1004 Y DECIMOS "QUIERO HACER UNA RECLAMACION" Y PEDIR QUE ACTIVEN EL FAST PATH PUEDEN PASAR DOS COSAS:

1.SERIAN 13 MIL RECLAMACIONES A LA VEZ LOS COORDINADORES TENDRIAN PESADILLAS CON EL FAST PATH X LO MENOS 2 DIAS

2.AL LLAMAR EN MASA EXPLOTARIAN SUS CENTRALES Y SIN CENTRALES NO SON NADIE APARECERIA OTRAS COMPANIAS MENOS 3 MUNDISTAS Y ACTIVARIAN EL FAST PATH

• Favorito #1103300

Cerrado

Tele2 1 mega que tienes probablemente no sea desagregado,…

Tele2 1 mega que tienes probablemente no sea desagregado, sigues pagando el mantenimiento de linea a telefonica? si es que si, ese mega va a traves de telefonica, cuando tengas los 6 megas, ya si tendras el fast-path. Y no pagaras ni un duro a telefonica.

• Favorito #1103982

Cerrado

Soy el d 1 mb d tele2, y bien tienes razon, aun estoy en…

Soy el d 1 mb d tele2, y bien tienes razon, aun estoy en telefonica, pero esto de tele2 tardan mucho.. en teoria esta semana tendrian q habernos enviado una carta para irnos d telefonica.. i aun nada..

• Favorito #1103987

Cerrado

A mi me tardaron 2 meses y una semana, pero vamos, mientras…

A mi me tardaron 2 meses y una semana, pero vamos, mientras tanto sigues operando con tu linea actual.

PD. Espero verte por el foro de tele2-comunitel pronto. Un saludo

• Favorito #1104362

Cerrado

Bueno, me registre.. xD, soy el d tele2, si seguire aki con 1…

Bueno, me registre.. xD, soy el d tele2, si seguire aki con 1 mb, el problema es el ping.. aveces me llega a los 140 sin descargar nada.. pero bueno, espero q menvien todo ia.. 2 meses es bastante kreo q para reyes tendre un gran regalo xD.

Salu2

• Favorito #1118390

Cerrado

Buieno mi caso es realmente excepcional. Me di de alta en…

Buieno mi caso es realmente excepcional. Me di de alta en orange

con adsl 1 mega, desde entonces pasan cosas raras con mi teléfono

telefónica me cruzo el telefono dos dias, otro dia me dejo sin linea, y

ahora no me proveen del servicio adsl de orange que pasa por su linea

que la pago yo es decir la linea es mia, timofonica se pone

fuerte jode y roba a sus clientes el dinero y la salud mental.

En fin si alguien me puede ayudar en algo, gracias.

• Favorito #1134738

Cerrado

Hola: ¿Cómo puedo saber el ancho de banda o capacidad de mi…

Hola:

¿Cómo puedo saber el ancho de banda o capacidad de mi línea (de mi central de TESA en realidad) para saber si coger una oferta de 1, 4 ó 44 Mb? Me hacen ofertas incongruentes según quié me las haga.

¿Puedo averigüarlo yo por alguna web o me lo ha de medir mi operador?

Gracias de antemano.

costavasca

• Favorito #1154230

Cerrado

Sabiendo a que central telefónica perteneces, y la distancia…

Sabiendo a que central telefónica perteneces, y la distancia a la que estás de ella, puedes encontrar muchos graficos en google de distancia/ancho de banda

• Favorito #1230482

Cerrado

Anda que como el BocaDePez siga esperando alguna respuesta…

Anda que como el BocaDePez siga esperando alguna respuesta después de casi 2 meses y medio! Ya tiene mérito, ya! :-D

• Favorito #1233786

Cerrado

Pues mira, yo la esperaba después de un mes! :P ya tengo…

Pues mira, yo la esperaba después de un mes! ya tengo mérito ya eh!! jejeje

Por cierto, vamos afardar de nueva conexión:

1
            2 7 ms 8 ms 9 ms static-1-163-7-89.ipcom.comunitel.net [89.7.163.1]
            3 9 ms 9 ms 9 ms 10.4.2.61
            4 10 ms 9 ms 8 ms 212.145.3.230
            5 10 ms 8 ms 8 ms MAD05RI01-Vl2.ipcom.comunitel.net [212.145.4.93]
            6 10 ms 8 ms 10 ms kst-ds-1.vlan153.swip.net [130.244.198.177]
            7 8 ms 9 ms 8 ms 130.244.200.126
            8 9 ms 10 ms 9 ms E3-2-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net [213.140.38.170]
            9 9 ms 11 ms 9 ms TEE-3-1-0-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.n
            et [213.140.51.2]
            10 9 ms 11 ms 10 ms jtmrro1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0.251.142]
            11 10 ms 9 ms 11 ms 217.124.115.38
            12 11 ms 12 ms 10 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Test de Velocidad

Pishu

[Editado 12/03/07 16:59]
      • Favorito #1237692

Cerrado

Inicio-Ejecutar. Tecleas "cmd" (sin comillas) En la consola…

Inicio-Ejecutar. Tecleas "cmd" (sin comillas)

En la consola tecleas:

Ping la_dirección_que_quieras
        ó
        Tracert la_dirección_que_quieras

• Favorito #1237706

Cerrado

Gracias. Yo le daba a C en programas...... Microsoft Windows…

Gracias. Yo le daba a C en programas......

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
          (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\topino>Ping www.terra.es

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=96ms TTL=120
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=11ms TTL=120

(0% perdidos),
          Mínimo = 11ms, Máximo = 96ms, Media = 32ms

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
          (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\topino>Tracert www.terra.es

1 1 ms 2 26 ms 9 ms 8 ms 212.4.96.4
          3 46 ms 295 ms 13 ms 212.4.96.1
          4 10 ms 9 ms 9 ms gi3-0-243.mad-001-access-1.interoute.net [84.233
          .224.169]
          5 11 ms 9 ms 9 ms po5-0.mad-002-inter-1.interoute.net [89.202.161.
          2]
          6 10 ms 10 ms 10 ms tmesp1-cpd2.nuria.telefonica-data.net [193.149.1
          .156]
          7 10 ms 10 ms 10 ms tmpen1-tmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0.2
          49.202]
          8 11 ms 10 ms 11 ms 217.124.115.38
          9 11 ms 11 ms 10 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

¿ tengo fast path ?

• Favorito #1300305

Cerrado

Tengo la de 20 Mb sin tele, no se podia. En realidad dispongo…

Tengo la de 20 Mb sin tele, no se podia. En realidad dispongo de 8 Mb / 1 ya que si no el sincronismo fallaba.

Estoy contento con ellos por el trato ( te atiende gente que sabe ) y que no falla, a veces baja a 2 o 3 Mb por la tarde pero nunca me he quedado sin adsl.

• Favorito #1240517

Cerrado

buenas a todos los "foristas" Soy un asqueado de la linea…

buenas a todos los "foristas"
      Soy un asqueado de la linea basica de internet (con euskaltel, aunque con preseleccion de telefonica, osea que pago la cuota de mantenimiento con esta ultima) y he decidido pasarme "forzado" al adsl ya que el "hilillo" de banda que tengo no da para nada y lo cierto es que no tengo la cabeza para andar dando muchas vueltas buscando cual es la compañia más rápida ,fiable y a ser posible barata(real y comprobada , no lo que ofrecen"hasta" 20 megas que nunca se les ve el pelo). Ya se que pido lo que todos buscamos pero seguro que TU que has comprobado y testeado tu linea y eres mucho más experto que yo me puedes orientar que adsl contratar. Por cierto, vivo en baracaldo, Vizcaya por si os sirve de algo la información y tengo acceso a euskaltel (tengo el cable en la ventana esperandome por si me quiero "casar" con él.
      Gracias por anticipado. Un saludo a todos.

• Favorito #1243166

Cerrado

Busca por provincias y veras la opinion de otros foreros. Te…

Busca por provincias y veras la opinion de otros foreros.

Te aviso, mi vecino de enfrente tiene telefono desde hace años, mi linea es reciente ya q me acabo de mudar, y su linea va a otro sitio que la mia. El tiene imagenio, por ejemplo, y yo no puedo tenerlo.

• Favorito #1245365

Cerrado

me he dado de alta en el adsl de telefonica de 3 mb,llamanado…

me he dado de alta en el adsl de telefonica de 3 mb,llamanado al 983290643.me regalaron un antivirus para siempre y un bono d ehotel de 10 noches para 2 personas.el servicioe s realmente bueno.antes estaba con jazttel,y anteriotmente estaba con ya.com.he notado al diferencia.os aconsejo que lo probeis.no tiene tiempo de permanencia.

• Favorito #1332013

Cerrado

Bueno, pos ya puestos, no me resisto a poner el post 200 akí.…

Bueno, pos ya puestos, no me resisto a poner el post 200 akí.

Qué triste!

Y lo que nos queda.

Después de casi 3 años (3 AÑOS!!!) que lleva este post. De las Campañas que hubo Pro-FastPath, de las miles de firmas y demás...

Y TODO sigue IGUAL (como en la canción), igual o peor... Nodos atestados, enrutamientos cada vez peores y, por supuesto, sin FASTPATH.

Qué tristeza de país y de compañía "puntera" en Telecomunicaciones.

Y mientras tanto TODA Europa con su FastPath y sus conexiones más baratas... desde hace años.

En fin, gracias a todos los que siguen aki posteando de vez en cuando... y enhorabuena a Telefónica y demás por "sus grandes avances tecnologicos y su posición «puntera» y la excepcional calidad de su mierda ADSL"

Saludetes.

• Favorito #1434964

Cerrado

Hola, Telefónica hace lo que el Gobierno de turno le permite.…

Hola,
        Telefónica hace lo que el Gobierno de turno le permite. Podría hacer mucho mas y Telefónica es la primera en quererlo , pero para fomentar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones le obligan a ofrecer mucho menos y mas caro.

Aún así hay gente que cuando ven precios mas baratos se piensan que no es posible,. Pensar que en Francia empiezan -aún en pocas zonas- a ofrecer conexiones de fibra óptica directa al hogar (FTTH) de 50 megas de bajada y 25 de subida con 140 canales de televisión , llamadas gratis a 50 países y línea de teléfono por un precio fijo de 30 euros com impuestos incluídos te das cuenta de que en España a muchos usuarios les falta información sobre el tema.
        En telecomunicaciones también España está en la cola, como siempre, acompañado de Portugal y de Grecia.

Conclusión: Telefónica no es responsable de sus precios, quien fija los precios es el gobierno central de turno.

Saludos

• Favorito #1450463

Cerrado

Llevamos 3 años keriendo fast path y todo ha ido a peor, solo…

Llevamos 3 años keriendo fast path y todo ha ido a peor, solo me preguntaba ¿qué podriamos hacer para que telefonica tomara cartas en el asunto?, mandar e-mails conjuntos tal dia a tal hora, reclamaciones? llamadas? QUE PODEMOS HACER? vamos a pensar un poco y entre todos movernos ya pk kada uno por separado no vamos a conseguir nada.

• Favorito #1558009

Cerrado

hola, tengo adsl de jazztel, he activado el FT el primer dia…

hola, tengo adsl de jazztel, he activado el FT el primer dia que lo pusieron muy ilucionado.
      mi sincronizacion bajó a 12Mb mas o menos, y lo maximo en los test era 10 y algo, aun asi para mi era de sobra, diferencias en el juego... no vi tantas, de 80 de ping vaje a 75, y ya esta, pero lo acabo de QUITAR porque llevo unos dias que se me cae el router
      internet hay, pero el router no responde, esta un poco mas caliente de lo normal y no puedo meterme en 192.168.1.1, tengo que apagarlo y eso me jode mucho, hoy tuve que reiniciarlo y menos mal que guarde toda la configuracion.

• Favorito #1560025

Cerrado

pasate por el foro de jazztel que hay mucha información sobre…

pasate por el foro de jazztel que hay mucha información sobre el tema. Yo sin fastpath sincronizo a 6mb/1mb y con fastpath a 4096/1024 y no me da ningún problema. Además el ping me baja de 50 a 25 en servidores españoles y de 100 a 50-60 en servidores europeos...hablo del COD4 en pc. También he leido por ahí que con las consolas el ping no baja tanto porque los servidores están en estados unidos, con la xbox y ps3.
        En cuanto a la navegación va muy fluida y muy suave, se nota muchisimo con el fp activado.
        un saludo.
        saitxo99 sin loguear

• Favorito #1779049

Cerrado

hombre, yo con la xbox no se cuanto bajara en ms porque la…

hombre, yo con la xbox no se cuanto bajara en ms porque la mayoria de juegos no te lo indican numericamente, pero si lo hacen con barritas, y he pasado de 1 barra que es lo minimo a 3 que es lo maximo en varios juegos.

• Favorito #1594811

Cerrado

Tengo conexión adsl con ya.com me dicen que mi conexión es de…

Tengo conexión adsl con ya.com me dicen que mi conexión es de 3 MEGAS pero no consigo que mi ordenador corra a más de 1 MEGA, me comentan que metengo que bajar un programa pero no tengo ni puta idea ¿me ayudais? gracias

• Favorito #1779046

Cerrado

Hola, tengo una duda sobre fastpath: Cuando activamos…

Hola, tengo una duda sobre fastpath:

Cuando activamos fastpath en nuestra linea, ¿Continuamos utilizando los códigos Reed-Solomon aunque sin interleaving? ¿o no se usa ningun sistema de correcion de errores?

Saludos y gracias!