BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Este es mi calvario con ADSL Vodafone durante 2 meses...

finfileno

Os pongo unas capturas de pantalla que he ido haciendo durante este tiempo, incluso unas gráficas de monitoreo de red que hice yo mismo. No os cuento nada, mejor vedlo y juzgad.

Saludos.

alexImagen original en http://dl.dropbox.com/u/18813735/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

LineBenchmark

¿Qué configuración TCP/IP tiene la conexión de red inalámbrica?

¿Qué es lo que sucede? ¿Hay cortes? ¿No hay conexión...?

¿Deseas una ayuda o sólo es una queja?

🗨️ 5
finfileno

Hola! Gracias por responder tan rápido. Confuguraciones TCP/IP he probado miles, dns's las he probado todas las habidas y por haber (Me las dictaban desde el SAT) Tengo constantes minicortes, perdidas de conexión ya sea por wifi o por cable. Me mandaron un ruter nuevo (de segunda mano) y no se solucionó nada. Lógicamente, como sabrás el telefono va por VoIP y cada vez que hay un corte se corta la llamada... Y asi durante varios meses, mil llamadas al SAT, y no han hecho nada. Yo estoy casi seguro que es un problema del servicio de su centralita. Que opinas?

Gracias de antemano

🗨️ 4
LineBenchmark

Vale, así mejor porque al menos proporcionas algo más de información que no se da en el post principal. Se ve un problema, si, pero nada más que indique que sea de Vodafone y no de tu equipo y/o linea interior.

Opino que son un desastre hasta que das con alguien que entiende un poco. Si además hay cortes de linea, apaga y vámonos porque no es sólo algo del Wifi. Evidentemente, deberían revisar la linea e imagino que se han hecho todas las posibles pruebas dentro de tu domicilio, desde conectar el módem/router al PTR, etc.

Si es así, no queda mucho... presentar reclamación en la oficina OMIC de tu ciudad, o en usuariosteleco.es

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, el ruter está conectado directamente al PTR sin micro filtros ni nada. Y si me han mandado 2 ruters y no creo que los 5 ordenadores conectados fallen todos a la vez en lo mismo.

gracias de todas formas

🗨️ 2
finfileno
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Neophyte

Veo que todas las pruebas parecen ser por wifi, y DHCP.

Has probado a conectar el pc por cable, poner ips fijas, y en vez de poner las dns de vodafone poner una de google por ejemplo? (8.8.8.8 - 4.4.4.4)

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de DNS,yo lo solucione' poniendole lo de Google,o sea te vas a propiedades de tu conexion y donde pone IPv4 le das a propiedad y cambia los provededores dns.

en el primero le pones 8.8.8.8 y en el secundario pone 8.8.4.4 le das a aceptar y reinicia el ordenador.yo le hecho asi hasta en el movil.

Pruebas y ver que tal

🗨️ 3
finfileno

Buenas! Gracias por la respuesta pero ya lo probé también y nada :(. Al final me voy a cambiar de ISP ya que vodafone no ha hecho absolutamente nada por ayudarme y me han mostrado un desinterés absoluto por mi problema. Yo creo que simplemente es de la linea que va desde su centralita hasta mi casa que está "pocha" porque he hablado con vecinos que también tienen vodafone y les pasa lo mismo así que la solución: Huir de los caraduras.

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 2
takeo1994

yo soy de vodafone acabo de cambiar de dns por lo de google y ya me funciona si no tiene conimiento de como hacerlo hay muchos manuales

🗨️ 1
finfileno

ya he dicho que he probado las dns de google, pero gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, y no te han enviado ningun tecnico a tu casa a que revise la linea ??

🗨️ 4
finfileno

Que va... Ni se han molestado. Lo único que me dijeron es, "Si usted lo pide expresamente le mandamos un técnico pero le cobrará 49.90 €" y basicamente, cuando me dijeron eso mi respuesta fue, " Vallase usted a la mierda señorita...."

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos los operadores (comprobado con Movistar, Jazztel y ONO) te advierten cuando pides un técnico que si va a tu casa y la avería es cosa tuya te cobran la visita. O aceptas eso o nunca irá ninguno, tengas el operador que tengas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aquí directamente le dicen que le van a cobrar, ni dice nada de "si es culpa suya"..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Haz la conexión directamente en la caja (creo se llama PTR) y diles que venga el técnico, que aceptas el pago si es problema de tú instalación interior, lo que no podra ser culpa de tú instalación ya que lo tienes conectado directamente en la caja.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

En estos casos los pasos a seguir suelen ser:

1º- Configurar manualmente el equipo para IP estática y usando el cable de red para evitar posibles problemas con el wifi:

192.168.0.195

255.255.255.0

192.168.0.1

DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

2º - Si sigue mal, probar equipo en PTR y ver si sigue pasando lo mismo.

3º - Has dicho que te han enviado un router nuevo, así que no será necesario resetear el router. Pero lo puedes probar. Si tienes Directo, se configura solo. Si tienes indirecto, tienes que meter tu usuario y contraseña que viene en la carta de vodafone o llamar al servicio tecnico para que te lo den.

4º - Si dejas el router sin reiniciar (quitar la toma electrica) durante unos días y existen microcortes como los que menciones, estos quedan reflejados en un log del router (553,556). Si te toca un técnico normal, lo mirará y pasará tu caso para que un técnico de Telefonica o vodafone (depende si eres indirecto o directo) revise lo que hay en la central.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, si tienes un equipo inalambrico cerca del router, puede producir este microcortes por la frecuencia que usan estos teléfonos. Y no me refiero al WIFI, me refiero a la sincronización.

Esto no se suele comentar mucho, pero pasa muy muy a menudo (o que se lo digan a los de Tele2 xD)

BocaDePez
BocaDePez

Que mala suerte tio, pues nada haz una reclamación date de baja y vete a otro proveedor, es la unica forma que vodafone va aprender a mejorar, no se puede defender lo indefendible, en tu caso se ha portado como una mierda, espero no correr tu suerte, yo llevo 3 años con ellos justo en el cambio de comunitel->vodafone y toco madera que no he tenido problemas con el par, pero ya he visto que en esto del adsl cojean y mucho.

🗨️ 10
finfileno

Pues ya ves si se han portado mal, ya te digo, espero que nunca tengas que necesitar su servicio técnico porque a mi me han dejado a cuadros. Yo no soy ningún hacha en informática pero me defiendo, y muchas veces yo sabia más que el técnico... increíble pero cierto....

Al final me he pasado a Jazztel y me dijeron que ellos se pelearían por lo del incumplimiento de servicio de vodafone... a ver por donde sale todo.

Muchas Gracias a todos!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pelearse, pelearse, no creo, ya eres cliente suyo y lo de pelearse te lo van a dejar a ti.. Pero en cuestiones de problemas has mejorado seguro, ya nos dirás..

BocaDePez
BocaDePez

¿Y de verdad te crees que van a pelearse por ti? Pobre iluso, otro que cae en las garras de los simpáticos comerciales de Jazztel. Prepárate a pagar la penalización mientras los de Jazztel no quieren saber nada de ese tema.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no olvides que la penalización es de vodafone, no se la hace pagar jazztel, aunque algún comercial avispado y sinvergüenza le haya prometido negociarla. Pero si un servicio te va mal como le va ahora mismo y encima tienes permanencia, ¿que haces? ¿aguantarte?.. Hace bien a mi parecer en largarse, si quiere disfrutar de un adsl en condiciones. Ya nos contara como le va en jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que el comercial le haya timado en ese aspecto, pero bueno, si echa para atrás la portabilidad a mitad, quizás tiene suerte y al desconectarle el par y reconectarselo le arreglan algo, vete tu a saber!

En realidad todos los comerciales te venden lo que haga falta, que si fibra en adsl, que si fibra en ono que si solo 40€ cuando falta el iva y la cuota de linea, todos mienten.

en teoría le llamarán desde las bajas de vodafone y puede decirles he solicitado la portabilidad porque he abierto incidencias que mi par de cable esta mal y no lo han solucionado si os comprometeis solucionarlo por escrito me quedo y igual gana algo.

Yo soy el y cierro el cobro a vodafone y que me pongan en lista de morosos que le den por culo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba de vodafone, a ver si jazztel te resuelve el problema, si te lo hace ya nos contaras como por si alguno de aqui tenemos que salir pitando.