BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Análisis técnico de Jazzbox

BocaDePez
BocaDePez
3

Para los curiosos sobre el sistema de Jazzbox, aquí va un análisis sobre los datos del producto/la red.

  • El STB es un producto de la marca Zinwell. Se define a el mismo como Z803N
  • Antes de actualizarlo aparecía información con un número de versión 2.4 (suena a linux completamente)
  • "Antes de que el firmware actualice", el puerto 23 del aparato proporcionaba una pantalla de login

Cada vez que el aparato se inicia (y también mediante una opción del menú) se procede a buscar una actualización de firmware. Actualmente ocupa 22.6MB
El sistema trabaja sobre el protocolo HTTP. La información del menú se recibe mediante JSON. El contenido audiovisual se recibe en listas de reproducción m3u8. Hay dos tipos. Las listas index-spa (da pie a que pueda aparecer una lista index-ita,index-eng,... de hecho ya existe una opción para elegir el idioma en el STB) contienen 4 links en función de el Bandwith (1242304,2268032,4320992 y 5348224). En mis pruebas seleccionó el link con más bandwith. Al abrir ese fichero, existe una serie de enlaces a ficheros con extensión .ts Cada fichero (basándome) en los datos del m3u8 debería contener 5 segundos de video.
Sobre los ficheros, conozco poco sobre MPEG transport stream (o al menos eso parece si se usa la extensión .ts) , pero no soy capaz de sacar ningún dato de ellos. Algún indicio tengo de que podrían estar cifrados con AES128.

Ari

Muy interesante. Gracias :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Las cabeceras de los archivos al menos no tendrían porqué estar cifradas. Ahí debe aparecer el tipo de vídeo y sus características.

rachmaninov

Interesante. Yo lo tengo conectado por HDMI, y la resolución es 720p/50. Se ve bastante bien. De momento no hay ninguna opción para cambiar la resolución. Mi tele es HD Ready, no Full HD. El chisme responde a ping y, efectivamente, se le puede hacer telnet

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que cuentas parece que han montado un YouTube pero con hardware, con buena calidad y de uso ligero a diferencia de la ortopedia del YouTube en las TV o cualquier otra cosa.

Esos 4 links deben de ser el cambio de resolución y/o bitrate al más puro estilo YouTube con sus 240p, 480p, 720p y 1080p. Supongo que manejarán 480p y 720p, cada resolución con bitrate alto y bajo.

BocaDePez
BocaDePez

Más datos del firmware( V 27/10/2011 @ 12:05)

Linux 2.6.31-1.2 en un procesador mips

Más datos del sistema de contenidos:

Parece que el sistema que proporciona los contenidos está basado en alguna solución de Quative (tirando del hilo : Quative pertenece al Kudelski Group (os suena Nagravisión?? ) )

Después de ver eso, ya doy por hecho que los ficheros de video llegan cifrados. El contenido usa un servidor de HTTP Live Streaming. Está definido en draft-pantos-http-live-streaming-07

Más datos del aparato:

Cuando se apaga, hace un apagado en falso, siempre está caliente pero sin llegar a quemar. Parece que lo único que hace al apagar es volver a la pantalla de inicio y apagar la salida de video.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se apaga, hace un apagado en falso, siempre está caliente pero sin llegar a quemar. Parece que lo único que hace al apagar es volver a la pantalla de inicio y apagar la salida de video.

Pues eso no mola. Gasto energético innecesario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta que a esto le han dado varias vueltas, me imagino que lo tienen en mente para futuras versiones.

BocaDePez
BocaDePez

Empresas implicadas en el desarrollo en la parte cliente (El Zinwell)

Ekioh (Parte visual, se implementa mediante Javascript, SVG, CSS, HTML5) y mooola. Esto puede dar mucho juego para crear nuevas interfaces y acceso directo a webs desde el STB.

Quative : Le añade la capa Nagra y el sistema de streaming

Optiva Media: Adapta el producto para Jazztel

Todo esto son suposiciones después de haber trasteado con el firmware.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba... El sistema para el video en directo ya está implementado en el firmware que tenemos y desde el servidor YA ESTÁN emitiendo el contenido (de hecho 3 canales en vez de uno, pero no se si con el mismo contenido o diferente o simplemente un video de prueba, pero lo dudo ya que los datos cambian con el tiempo)

Lo que CREO que pasa es que cuando el STB pregunta por los servicios disponibles dice que solo están disponibles el VOD (Video on demand) y el menú de configuración. Dejando fuera el LIVE TV y el buscador.

BocaDePez
BocaDePez

Oye, tengo conectado ahora el cacharro. ¿Cuál es la contraseña del telnet?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento en eso no hay suerte... Johny está un poco perezoso y todavía no me la ha dicho. Si queremos telnet creo que de momento va a tener que ser con un custom firmware.

yomimmo

Es el mismo sistema que usa el programa para Pc y Mac.

GET /prod/pc/CPLPC-895828-SD_20111007_151428Z/index.m3u8 HTTP/1.1

Origin: (link roto)

User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; es-ES) AppleWebKit/532.4 (KHTML, like Gecko) DIGITAL+/1.0.2.0 Safari/532.4

Referer: voddeliveryservices.dof6.com/nmp-client- … isa/nmp.html

Connection: Keep-Alive

Accept-Encoding: gzip

Accept-Language: es-ES,en,*

Host: vodhttpstreaming.dof6.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, las peticiones son muy similares, salvo que los contenidos se ve que están orientados hacia Jazztel (viene en el nombre de las peticiones) y en que en vez de poner SD pone HD.

He estado trasteando la aplicación web y he visto que efectivamente algunos de los js que la componen se encuentran (o al menos son muy similares) en el firmware del STB.

Ari

OT enorme on / ¿Sabes o tienes alguna idea de si ONO tienen cobertura en la zona de este usuario? Es que preguntó primero en el foro adsl/vdsl y lo madé para allá pero me dá que no hay muchas opciones decentes para él tratándose de esa zona. Excepto que ONO llegara hasta allí ahora/ OT enorme off :P Mis disculpas a los usuarios del tema :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿sabeis si la salida de audio coaxial está inhabilitada por el firmware? No hay manera de sacar sonido por ahí

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De ser así para los que tienen amplificador es una gran putada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, encuentro un poco absurdo que incorpore esa salida de audio para no utilizarla, aunque claro, así los audios van obligatoriamente por HDMI bajo HDCP.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Debería al menos ser seleccionable. Como bien indicas, es absurdo tener una salida de audio inutilizada. Esto no es un puerto usb o un telnet para trastear el aparato. Lo comentaré en el correo de la beta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y digo, ¿no será RTMP entubado a través de HTTP?

Aunque bueno, como ves GETs de listas directamente, no creo. El RTMP no funciona así por lo poco que he leído.

BocaDePez
BocaDePez

Hardware del Jazzbox:

Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/1892/jazzbox.jpg

Siento la calidad de imagen, no dispongo de mejor cámara.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lo que se creía era un tercer LED en realidad es el receptor infrarrojo del mando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el lugar del LED de encendido sólo hay dos diodos por lo que no puede ser bicolor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quería decir que sólo hay un diodo, se puede apreciar en la serigrafía de la placa. También hay hueco para otro par de diodos.

BocaDePez
BocaDePez

Análisis de chips:

El que esta debajo del disipador creo que es un BCM7405

EM68B16CWQD-25H : 32m X 16 Bit Ddrii Synchronous Dram Sdram

K9F1G08U0D : 128M x 8 Bit NAND Flash Memory

MX26GA320 : Para guardar más cosas. Tiene una parte de la memoria (128 palabras) para guardar datos protegidos...

🗨️ 6
yomimmo

Aqui esta la pagina de las especificaciones del procesador BMC7405 broadcom.com/products/IPTV/IPTV-Solu%20%…ions/BCM7405

Por cierto el conector J22 tiene toda la pinta de ser un puerto serie, tal como los que llevan los cablemodems y algunos STB para conectarse por consola al terminal.

BocaDePez
BocaDePez

Hoja técnica de la RAM. Al ser la 25H es DDR2 800Mhz efectivos (400Mhz de bus clock).

Son dos chips de 64MB, en total 128MB de RAM DDR2 800Mhz.

La memoria flash es de Samsung, 128MB también.

La MX29GA320EHXFI-70G es otra flash, pero de 4MB y como dices con 128x16 bits (256 Bytes) para protección, en este caso, de la parte alta de los sectores. Es posible que sirva de buffer para todo lo recepcionado, tiene 70ns de latencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más bien diría que es al revés. En la flash de 4MB estará el SO y la otra flash de 128MB servirá para temporales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Añado comentario para hacer un inciso en la calidad de vídeo.

Estoy viendo ahora la película Camino a la libertad y parece un Youtube 240p reescalado. Eso no puede ser. Deberían de poner entre 4 y 5Mbps de bitrate medio y 720p sin ser un reescalado desde resoluciones inferiores.

Porque sea un bitrate medio y en ocasiones haya picos más altos no pasa nada, para algo está el buffer y secuencias que se vayan alternando o momentos de bajo bitrate.

BocaDePez
BocaDePez

ji

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Según el servicio técnico de jazzbox tanto la salida digital, como el USB están "capados" por el fabricante. En mi caso mi deco solo tiene 1 entrada óptica :(. Así que me iba a quedar sin el 5.1 de todas formas... dado que la salida óptica de la TV lo "deja" en dolby 2.0. aún así no se si podéis confirmar si películas o series vienen con audio 5.1.

Yo estoy encantado con el chisme... sobre todo por que tiro de VOD. Aunque el plus en directo se ve bastante bien.

Los nuevos canales en directo imagino que irán mejorando la calidad de imagen como pasó con el C+... yo desde luego con el VOD contentísimo... aunque he visto el último de Homeland sin ser HD , se ve muy bien para mi gusto.... ¿pondrán los VOD de fox, tnt, etc... en HD?

Posdata: Las pelis de taquilla en fin... pagar por pelis de hace años es pa matarles... por capítulos de MadMen de hace 4 años idem... las novedades vale que tengan que tener un precio pero... 5 eurazos? en serio? ¿Alguien va a comprar mas de 2 o 3 pelis al mes a ese precio? (bueno la pregunta es si alguien va a comprar alguna). Yo me muero por ver J.Edgar de DiCaprio... pero 5 pavos ni de coña... a 2 o 3 todavía... o 10 euros al mes por acceder a toda la taquilla pasa... vendo el hdmultimedia y tengo un bono jaja... en fin..

Sigo rezando por c+liga para no tener que montar una parabólica solo pa eso... a su precio claro... con axn de regalo xD