BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexiones por saturación de canal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Ono desde hace dos años con 12 Mb de descarga. Desde hace unos meses he venido observando cortes de vez en cuando en la conexión: todas las descargas se paran, el ping al router funciona, pero el ping "fuera" no.

Después de casi dos meses mareando la perdiz en Ono, diciéndome que tenía la señal muy alta y que me lo habían arreglado, etc. ayer un técnico me dijo que estaba saturando el canal de bajada. Según él, si descargas a la máxima capacidad que te dan (que es un poco por encima de los 12 Mb), te cortan la conexión (!). La solución que me dió fue limitar la velocidad de descarga en el JDownloader (único programa que uso para descargar, nada de p2p) a 12 Mbps. Me pareció increíble, ¿no deberían limitar ellos la velocidad de descarga sin necesidad de cortar la conexión? ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿Y si descargo directamente con el navegador de un servidor que me de el máximo se va a cortar también la conexión?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso que te dijo el técnico es simplemente mentira.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

+1

BocaDePez
BocaDePez

imposible, las cabeceras si observan saturacion dice al cm que se conecta a otro canal de bajada (DS),

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado este caso , resulta que estabamos 1 dia navegando 3 o 4 ordenadores y solo bajaba 1 yo, con la subida limitada de megas de subida para no saturar la navegaciones, y de buenas a primera zas todos los portatiles sin wifi no iva ni con movil, llamamos a ono y nos pasaron de canales , por lo visto no se por que razon se cambia solo el canal que puede pasar, teniamos el canal 6 y nos dijeron ponedlo en el 11 y perfecto nos van. Segun el tecnico de turno nos comentaron que si habia no se que corte cambiaba solo el canal del ruter y eso la verdad, me cuesta creerlo pero se que a funcionado el cambio de canal ya que sea cierto o no es otra cosa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

velocidad != tocino

oigo canales y no se donde!

Bramante

Compi, tu problema fue de canal wifi.

KarmaPC
-1

La saturacion del canal es totalmente cierta. Yo tuve tus mismos problemas. Estuve 3 meses, 30 visitas de tecnicos , 8 de tecnicos de redes, cambios de modems, amplificador, tap, cables, mediciones , etc...
Tambien me pasaba lo de el reinicio de la conexion cada vez que bajaba con el Jdownloader/IDM. El problema es que no es que puedas limitar a 1'2Mb/s , es que si no limitas a un maximo de 800Kb/s se sigue reiniciando.

Total, tienes 2 soluciones:
1. Te sigues quejando y pagando por esa linea o contratas una mayor velocidad (Acuerdate que si luego quieres bajar tu velocidad te cobraran).
2. Te cambias de compañia.

*La saturacion existe , se ve perfectamente en los datos del modem. En el momento que hay saturacion cambia la portadora , que genera un microcorte. (En mis 3 post sobre el tema esta demostrado con imagenes incluidas.) Yo he llegado a cambiar de portadora unas 25 veces al dia.
*Los reinicios por descargar directa a 1'5Mb/s tambien existen. Son una realidad. Al menos a 12Mb.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Menos mal que alguno contesta sabiendo lo que dice. Buscaré los posts que dices. Yo de momento ayer lo limité a 1,2 Mbps y no volví a tener problemas. Lo miraré unos cuantos días a ver qué pasa.

En cualquier caso, la solución de aumentar el ancho de banda no me convence: ni quiero pagar más, ni me asegura que vaya a dejar de tener microcortes: en cuanto llene el canal de 50 Mbps, estaremos en las mismas. Evidentemente, será más difícil de llenar, pero si pillas un buen servidor (ya digo que no uso p2p) seguro que lo consigues también.

Otra cosa, ¿alguien sabe si tengo derecho a reclamar los 2 meses que no han sabido darme una respuesta adecuada a mis problemas?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver, seamos serios.

En el momento que hay saturacion cambia la portadora , que genera un microcorte

Afrimar esto es como decir que con la tecnología HFC no se puede descargar a máxima velocidad, o lo que es lo mismo, hay un fallo en la tecnología en sí. De verdad os lo creéis?

🗨️ 7
peebles

Soy el que inicié el hilo, me he registrado.

Yo de la tecnología HFC no tengo ni idea, pero desde luego flipé con la explicación del técnico de Ono. ¿Realmente tengo que estar yo controlando que no descargo al maximo de la velocidad que me dan?

Sammi

Lo que ha dicho es cierto, sin saber del tema ha dicho algo correcto, tu tampoco parece que sepas como funciona, pero ya afirmas otra cosa sin ofrecer datos.

Ahí queda eso.

🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
peebles
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Interesante, nunca había oído nada relacionado con problemas de saturación del canal.

¿Finalmente te tuviste que dar de baja de Ono por este problema?

🗨️ 5
peebles

La "solución" me la dieron ayer, así que de momento no me he dado de baja, no.

🗨️ 2
alvarex31

cuenta, cuenta, cual es la solucion?? por que yo cada vez que arranco el ordenador y me conecto a internet zasss, microcorte,

desconecto wifi, lo vuelvo a conectar y ya bien, pero ahi hay algo, no??? o es problema de mi tarjeta WIFI??? o de mi pc???

🗨️ 1
peebles
KarmaPC

Asi es, con todo mi pesar tuve que darme de baja de Ono despues de 3 meses de microcortes pues los numerosos arreglos y demas cambios no eran una solucion permanente.
Una cosa no quita la otra, hasta el ultimo dia los tecnicos de Ono se preocuparon por intentar solucionarlo. Gracias Nexus por confirmar que 'algo' hay.

'La verdad esta ahi fuera'. ;)

Respondiendo al otro usuario (bca de pez) , si bajas la velocidad en un limite entre 500 -800 Kb/s parece que se arregla. Al menos a mi me funcionaba. La cosa es que no puedes poner dos descargas simultaneas porque sigue petando. Tambien parece afectar si descargas y cargas un video a la vez.

Respondiendo a peebles, por ahora la solucion pasa por que tu mismo limites tu conexion. Estoy seguro que si los tecnicos supieran arreglarlo permanentemente lo harian. Ellos te dan la solucion mas rapida y a corto plazo, incluso alguno te dira claramente que otra opcion es cambiarte de compañia pero eso ya sera cuando te conozcan ,jeje ...

🗨️ 1
peebles

Por lo que veo esto le pasa a mucha gente.

Ayer, después del fin de semana fuera, volví a tener cortes poniendo la limitación del jDownloader tanto a 1.5 MBps (12 Mbps) como 1.3 MBps (10.4 Mbps). La sugerencia que hacer de limitarlo a 500-800 Kbps me parece un poco pasote, es limitarlo a algo más de la capacidad de la línea.

Volveré a hablar con Ono a ver si me dan alguna solución

A ver si nexus explica lo que pasa...

BocaDePez
BocaDePez

luis

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo acabo de limitarlo a 1.2 Mb/s con NetLimiter 3 y me a petado. wu :(

BocaDePez
BocaDePez

yo me conecto por cable de red y me peta la conexion, tengo un modem scientific atlanta, una amiga ke vive a 60 metros tiene un motorola surfboard de esos negros y le va perfecto, los 2 con 12 megas x 500 y a 60 metros distancia, uno funciona y otro no. yo me acuerdo ke antes no se cortaba y podia bajarme trankilamente un dia 40 gigas, pero ahora nada, el ke este enfadao ya sabe a ponerse modem pirata y tendreis internet gratis de ono.

🗨️ 1
saroda7

yo tenia uno de esos y lo que hacia era quitarle la carcasa de arriba para que no se calentase y con eso no se me petaba y lo exprimia a tope descargando todo el dia y noche y no se me reiniciaba mas que cuando perdia la conexion pero nunca era por mi culpa era de ono por las noches por mantenimiento abrelo dejale la tapade plastico de abajo y colocale un ventilador de ordenador de 8 cm y te ira de maravilla asi lo he tenido yo mas de un año y sin cortes y ahora el que tengo el cisco epc 3825 le tengo puesto un ventilador en el disipador del chipset y un venitlador exterior y sin rpoblema de calentamiento que eso es lo que hace que se reinicie por que estos aparatos tiene unos rangos de temperatura de funcionamiento y si tenia alguna averia antes de qaue vieniese el tecnico lo cerraba y sin problemas

peebles

Ayer nueva visita de un técnico: según me dijo le estaba llegando demasiada señal al router. Me metió un splitter y me bajó el nivel de señal recibida hasta los 13 dBmV

Por otro lado me confirmó que los cortes se estaban produciendo por un cambio de portadora y, según me dijo, el cambio de portadora lo decide el router, no el lado de central. Cuando le comenté que si contrataba 50 Mbps tendría los mismos problemas (al principio decía que todo estaba bien y que debía ser que estaba saturando el canal de bajada) me comentó que con 50 Mbps se usan 8 portadoras, por lo que no se producen estos cortes. Además, me dijo que con 20 Mbps también se usan 8 portadoras. Me resulta un poco raro que para 12 Mpbs -> pronto 15 Mbps se use una portadora y para 20 Mbps se usen 8, pero puesto que no tengo ni idea de la tecnología no puedo opinar sobre esto.

No pude hacer pruebas después, esta tarde a ver si le meto un poco de caña.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu CM con un servicio de 12Mb funciona como servicio legacy, los servicios de alta velocidad son wideband, funcionando con CMs Docsis 3.0.

Un CM legacy usa 1 portadora, y vuestro problema al descargar viene porque al saturarse el upstreams (canal de subida), el CM bascula a otro canal según unas reglas de balanceo predefinidas en todas la cabeceras (por igual).

Los CMs docsis 3.0 al funcionar con 8 portadoras simplemente no basculan indistintamente del servicio prestado.

🗨️ 24
peebles

¿se satura el canal de subida (512 Kbps) a 12 Mbps de descarga? No uso ningún tipo de p2p, sólo descarga directa, así que en el canal de subida sólo hay que mandar los ACKs del TCP. Creo que la ventana de TCP la tengo configurada a 64 KB, aunque ahora no lo puedo comprobar, así que tampoco debería haber demasiados ACKs.

En cualquier caso, si 512 Kbps no son suficientes para descarga directa de 12 Mbps, está claro que el servicio está mal dimensionado.

🗨️ 21
yomimmo

No se refiere a tu upload, sino al upload del canal en el que te encuentras, que no tiene nada que ver.

🗨️ 20
peebles
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
peebles
🗨️ 16
peebles
🗨️ 14
yomimmo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
peebles
superllo
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
peebles
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
1
Sammi
1
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
peebles
cableuropa

creo que se están mezclando conceptos

🗨️ 1
peebles

¿puedes explicar un poco más a qué te refieres?

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguis teniendo los cortes? Porque a mi no se me han solucionado a pesar de que me dijeron que iban a hacerlo.

🗨️ 2
peebles

Si, sigo con cortes...

Supongo que la semana que viene volveré a intentarlo, pero cada vez tengo menos esperanzas de que me lo arreglen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi hoy descargando una demo en la PS3, se me ha reiniciado el modem 4 veces por este problema. No es normal.

peebles

Nueva llamada a Ono, ya he perdido la cuenta de cuántas van...

Hoy el técnico se ha sacado un nuevo as de la manga: resulta que Ono sólo se responsabiliza de la conexió si navego, no si descargo con algún programa "ajeno".

Pregunta al técnico: ¿si veo un vídeo de YouTube y se me corta estoy navegando o descargando?

Respuesta del técnico: descargado

Con lo cual, Ono sólo se responsabiliza de la conexión si navegas y no descargas nada más que alguna paginita. ¿Para qué ofrecen 12Mb entonces?

He puesto una nueva reclamación, como esto siga así me doy de baja.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya no saben que inventar. A mi me pusieron un atenuador y desde ahi no hay cortes casi nunca, en 3 dias he tenido 4 nada mas.

🗨️ 1
peebles

A mí también me pusieron un splitter para bajar el nivel de señal, pero sigo con cortes. Por mi parte, 4 cortes en 3 días me parece inaceptable.

KarmaPC

Ten en cuenta que estos tecnicos , como mucho , te pueden cambiar los aparataos que estan en tu domicilio, ya sea el modem , poner/quitar un splitter o un atenuador. Nada mas.

Por salir del paso ellos tiene que decir lo que les venga a la cabeza , pues a ellos no se les informa de una anomalia a no ser que sea mas generalizada ( 4 o 5 vecinos de la zona o de la finca)

El problema de estos cortes es que no todo el mundo se queja, porque seguro que por tu zona habra mas gente con cortes.

Te interesa que vengan los tecnicos de redes , por lo que , cuando vaya el tecnico 'local' a tu casa , debes decirle que no cierre la incidencia y que se la pase a redes , pues son ellos los que pueden hacer algo para arreglarte el problema.

Para diferenciar a un tecnico solo tienes que verle el aparato para medir que llevan:

Si es amarillo y pequeño, es un tecnico de ono 'local'. Poco podra hacer si los cortes son por saturacion de canal.
Si es negro y mas grande, es un tecnico de redes. Solo aparecen si los tecnicos 'locales' han pasado la incidencia a redes. Son ellos los que pueden ayudarte con tu problema.Estos tecnicos son como los unicornios , se sabe que existen pero se dejan ver poco :D

🗨️ 2
peebles

Gracias, lo intentaré.

O sea, que tengo que pedir un técnico grande y negro con aspecto de unicornio, ¿no? :P

Bromas aparte, si no recuerdo mal, tú tuviste problemas parecidos y al final te cambiaste de compañía, ¿no? Es decir, a pesar del técnico de redes (que no sé si llegó a ir a tu casa), no fueron capaces de solucionarte el problema

🗨️ 1
KarmaPC

En realidad, dentro de los 3 meses que pase con cortes , los tecnicos de redes vinieron 7 veces. Tecnicos locales ... contadas 30 , pero creo que fueron mas. Yo tenia cortes todos los dias y todos los dias llamaba.

El problema no me lo supieron solucionar pero estuvieron intentandolo hasta el ultimo dia que estuve en Ono. Siempre muy atentos e intentando encontrar el problema.
Yo di un margen de 3 meses porque me gusta mucho Ono, en otra compañia hubiera durado 1 mes o menos. No se pudo y migre a otra en la que estoy muy contento , por cierto.

Espero que a ti te puedan resolver el problema.
Recuerda que Ono tiene una jerarquia Llamada 902 > Tecnico Local > Tecnico de redes , y no pueden romper esa jerarquia ,salvo contadas excepciones.Te toca pasar por ello cada vez que llames.

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi experiencia. Tuve microcortes sobre junio durante todo el mes. Julio desaparecieron. Y a partir del 15 de agosto volvieron a aparecer. Ahora tengo 15/1 (me he enterado hoy) y siguen los cortes. en mi caso, la primera vez, después de llegar al punto de estar 1 día sin conexión, vinieron y se solucionó "magicamente" mientras estaba el tecnico en casa. La excusa fue que estaban de obras de fibra optica y que podia ser por eso, el tecnico el pobre no sabia de que era (me atendio perfecto eh).

El router (nuevo posterior a los microcortes) es un AirLive WN-300R. Antes tenía un hub/switch (no router) conceptronic, no recuerdo el modelo, que lo cambiamos a ver si el problema era ese y de paso pusimos este que es router wifi.

A lo que voy, mis microcortes suceden incluso sin descargar nada ni siquiera tener el firefox abierto ni ningún programa conectado (quizás antivirus o algo así, no sé), es decir, yo veo en el router que no le llega señal (indicador de WAN que en mi caso parpadea en naranja). No me he fijado si suceden con el PC apagado, pero yo diría que sí. Hoy probaré y os cuento. Se corta la conexión en todos los Pc's y en el wifi también. No creo que sea por saturación, ya que como he dicho sucede incluso sin navegar ni descargar.

Estoy en León, por si tiene algo que ver. ¿Realmente la única solución es cambiarse de empresa o de línea? Vaya, que los 30Mb me cuestan 2€+iva a mayores pero no debería ser así.

Mil gracias.

🗨️ 7
heffeque

Eso de los cortes la verdad es que no es algo generalizado, pero si no se soluciona o no te lo solucionan... está el probar los 30 Mbps y si no te funcionan bien cambiarte de compañía, pero sí es cierto que es una jodienda que no te solucionen los problemas con una conexión que debería de funcionar perfectamente como al resto :-\

🗨️ 6
peebles

Ayer nueva visita de técnico, resultó ser el mismo que vino la primera vez allá por Julio. Lo de siempre, la señal está bien, no tengo ni idea de qué puede ser, la saturación con descarga directa es muy rara...

Total, me van a cambiar el router, pero sinceramente tengo pocas esperanzas de que se solucione.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me cambiaron el router y sigo con el mismo problema, tambien me visito el tecnico despues de cambiar el router y sigue igual.

peebles

Confirmado: con el nuevo router sigo teniendo microcortes.

Por lo que estoy leyendo por aquí estos días, hay mucha más gente a la que le pasa lo mismo, y suele ser en los mismos casos: descarga de archivos al máximo de lo que da la línea. Alguna de las veces que llamé al servicio técnico, algún técnico me explicó que si descargaba al máximo que daba Ono durante 10-15 segundos saturaba la línea y se producía el cambio de portadora.

Francamente, esto me parece un poco increíble, pero visto lo visto es la única explicación coherente con lo que yo estoy observando.

El problema es que probé a limitar la velocidad de descarga en el jDownloader y seguía teniendo cortes. ¿Qué debo hacer? ¿Limitar a 800 Kbps, como ha sugerido alguno?¿Para qué quiero entonces 15 Mbps? ¿Para qué publicitan 15 Mbps de descarga real si luego sólo te dejan usarlos 10 segundos seguidos?

¿Algunos de los que sugieren saturaciones de upstream y cosas por el estilo pueden dar una explicación que se entienda de lo que pasa y cómo solucionarlo?

🗨️ 1
KarmaPC
-1
BocaDePez
BocaDePez

¿Con 30 MB no se corta?

🗨️ 1
peebles

Según dicen, con 30 Mbps se usan 8 portadoras, por lo que no se produce el microcorte por cambio de portadora.

Yo, personalmente, no estoy dispuesto a pagar más, con 15 Mbps me basta y me sobra.

peebles

Nueva llamada a Ono: lo pasan a "nivel 2" :-/

Seguiremos informando...

🗨️ 4
peebles

Bueno, pues ha venido el técnico, y la verdad es que me queda poco por luchar. Ha estado mirando todas las conexiones y no veía nada raro en el lado de Ono, con lo cual me pasa la incidencia como que conlleva cargos adicionales, 19,95 euros.

En concreto: "Técnico revisa señales y flaps en THOT y está correcto. Al cliente se le cortan descargas"

El caso es que estando el técnico en casa he puesto a descargar a tope y ha visto cómo se cortaban todas las conexiones y el hacia afuera dejaba de funcionar durante tres segundos. Es cierto que con el router antiguo los cortes duraban más, en torno a los 10 segundos, y que ahora no aparece el evento de T3 timeout.

Además, en la monitorización del router hemos visto claramente cómo el canal descendente cambiaba. Pero...

- no se han registrado flaps

- según el técnico, un cambio de canal no implica la pérdida de las conexiones

¿Alguien puede explicar cuándo se incrementan los flaps? ¿Alguna sugerencia de por dónde puedo seguir? El siguiente y último paso por mi parte es monitorizar todo con el Wireshark y analizar las conexiones en el momento que se corten, a ver si me aporta alguna información

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy otro que tiene tu mismo problema.

Vaya como se intentan quitar el problema... al producirse el cambio de canal, por lo menos a mi, se me cortan todas las conexiones...

A mi la verdad despues de todo esto, solo tengo ya los cortes descargando, lo demas va bien.

KarmaPC

A mi nunca me cobraron y mira que vinieron veces , algunas sin modificar nada. Deben haber cambiado esa politica. :-O

Lo que yo tenia entendido era que un flap era un perdida de conexion.

Debes hacerle ver al tecnico que las cosas no estan yendo bien y que son por causas externas a tu domicilio. Si lo haces en otro ordenador, con el mismo modem, volveria a ocurrir. Una vez lo hagas entrar en razon , no tiene por que cobrarte ya que el problema no es tuyo.

Los tecnicos nunca han tenido muy en cuenta nuestras monitorizaciones de la conexion. Hay unos que las tienen mas en cuenta , otros que menos.

Mi opinion y muy personal ademas , es que te han empezado a cobrar como medida de disuasion.

Mi sugerencia, empieza a mirar otras compañias, llama a bajas y comentales el problema que tienes con las descargas. Diles que los tecnicos ademas de no arreglarte el problema te estan cobrando y que esos 20 € que te han cobrado es lo que vale el primer mes en la competencia. Ojo , no estoy tratando aqui si esos 20 euros que te han cobrado son merecidos o no , solo estoy diciendote lo que posiblemente le haga abrir los ojos a la operadora de bajas.

🗨️ 1
peebles

Todavía no me han cobrado, cuando me llegue la factura empezaré a reclamar. Yo para empezar, a sugerencia del técnico no he firmado nada. Parece que así hay menos problemas luego para reclamar.

También entiendo su punto de vista, si no ven nada mal, poco pueden arreglar. A ver si con el wireshark consigo ver algo.

BocaDePez
BocaDePez

Haber mañana viene el tesnico, segun el operador creee, y digo creee por el no es tesnico puede ser k nuestro querido cablemodem no soporte los 15 megas Mañana os cuento a ver k tal he toreado.

BocaDePez
BocaDePez

Modem Motorola 12/1 cuando empezaron los cortes, ahora 15/1 y sigo igual pero menos.

Con ONO en 7 años apenas he tenido problemas, fue darme de baja de la TV y empezar a tener todos los problemas

que estáis comentando en este hilo. El motorola soporta los 12/1 y 15/1 lo que no soporta es la señal que están metiendo

con el Doc 3.0, se le va la pinza a ratos, nunca he llamado a ONO por este problema esta claro que con un solo canal mas tarde o temprano

se va a saturar. La solución en mi caso, fue, dependiendo de la hora del día, que llegue a controlar, le metía un segundo split al CM, de 10 a 20 cortes diarios

pase a tener 1 o 2 al día, a fecha de hoy la cosa a mejorado bastante y apenas tengo que meterle el 2º split. El corte nocturno continua igual.

En ONO están haciendo muchos muchos cambios, cambiar una versión de DOC es como empezar de nuevo. Suerte a todos.

jdgdcg

Yo estaba teniendo problemas de microcortes, el primer técnico dijo que era porque la señal SNR llegaba por debajo de 40 y era malo. Cambió un splitter pero los microcortes siguieron. Hoy ha venido otro ténico voluntariamente (dicen estar haciendo noseque preventivo) y me ha dicho que el problema era que el Power Level estaba por encima de 52 y que para que fuera bien tenía que estar en 50 o menos. Ha ajustado los cables, y arreglado un problema que introdujo el otro técnico dado que al poner el splitter al parecer era defectuoso y no se veían un par de canales. Por ahora, descargo al máximo y sin reinicios del cable modem. Dejo un copy/paste de la señal actual de mi cable modem para los que puedan interesar.

Signal Acquired at
SNR:
Received Signal Strength:
Bit Error Rate:
Modulation:
Connection:
Frequency:
Power Level:
Channel ID:
Modulation:
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled
🗨️ 7
peebles

Perdona, ¿puedes volver a pegar los valores? Por algún motivo no se ven bien

🗨️ 6
jdgdcg
Status Code: Operational
Software Version: ST52.05.77
Software Model: a806
Bootloader: 2.1.6d
Cable Signal Details
Forward Path:Return Path:
Signal Acquired at 490.000 MHz
SNR: 36.5 dB
Received Signal Strength: -4.6 dBmV
Bit Error Rate: 0.000%
Modulation: 256 QAM
Connection: Adquired
Frequency: 58.3 MHz
Power Level: 50.7 dBmV
Channel ID: 1
Modulation: 64 QAM
Data Service Details
Provisioned Address: Yes
Provisioned Time: Yes
Provisioned Configuration: Yes
Registered: Yes
BPI: Enabled

Ha sido una cosa rara,al pegar aparecen los valores, pero luego desaparecen, así que los he tenido que escribir a mano. Desde ese mensaje hasta ahora internet a plena potencia sin micro-cortes.

🗨️ 5
yomimmo

La señal aun estando dentro de normas no es muy buena ¿Tienes varios splitters y/o atenuadores?

🗨️ 4
jdgdcg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
yomimmo
peebles

He hecho lo siguiente:

1. he cerrado todos los programas salvo el jDownloader

2. he arrancado el Wireshark y he puesto a capturar paquetes en la Ethernet

3. he puesto un ping al router y un ping al exterior (8.8.8.8 servidor DNS de Google)

4. he arrancado tres descargas simultáneas en el jDownloader

Se ve claramente como a los 184 segundos de iniciar la captura se dejan de recibir paquetes de las tres conexiones TCP establecidas. Además, el ping al exterior deja de contestar. El ping al router sigue funcionando.

Aproximadamente a los 8 segundos de la desconexión el router empieza a preguntar por ARP por una dirección 10.x.x.x, supongo que el otro extremo del cable. Además hace peticiones RIP para obtener rutas.

A los 20 segundos vuelve a funcionar el ping al exterior.

A los 31 segundos de la desconexión del router, mi PC empieza a cerrar las conexiones TCP, es normal, con todo el tiempo transcurrido.

He llamado a Ono, ya un poco enfadado a decirles que dejen de tomarme el pelo, que me da igual que no se vean flaps en el THOT, que yo tengo cortes clarísimos y los puedo demostrar. El técnico de hoy, muy majo, me ha dicho que la línea estaba bien. Este es de los que asegura que si descargo al máximo se satura el canal de bajada y el propio router reinicia la conexión de cable (¿por qué hay tanta disparidad entre los técnicos de Ono?, varios me han asegurado que eso era imposible)

Le he dicho que voy a hacer una última prueba, limitar la descarga no en el jDownloader, si no globalmente. Le he preguntado que valor me recomendaba y me ha dicho que cualquiera por debajo de 15 Mbps. Así que, limitaré a 14 Mbps y, si tengo cortes, llamo otra vez. El técnico por su parte ha dejado anotado que si vuelvo a llamar se pase a redes para que me monitorizen la línea durante unos días.

¿Recomendáis algún programa para limitar la velocidad? Si es gratuito o con varios días de evaluación mejor. Me gustaría que el programa usado limitase el tráfico real, incluyendo cabeceras TCP, etc.

🗨️ 8
Sammi

El problema es totalmente ajeno a los chavales que van a las casas. solucion tiene.

no espereis que ellos consigan algo tocando cables y poniendo y quitando atenuadores ni splitters. no digo mas que luego se hace una caza de brujas donde no las hay

🗨️ 7
peebles

¿Quieres decir que tiene solución por parte de Ono o por mi parte limitando las descargas?

Ya hace tiempo dijiste que el problema no era descargar al máximo sino otro, que ya lo explicarías mejor, pero no lo has explicado. ¿Te importaría extenderte un poco más?

🗨️ 5
Sammi

tiene solucion por nuestra parte. pero lo siento, no voy a decir mas, por el bien de todos. solo te digo que esos cambios de canal son normales, por tu bien aunque no lo creas.

pd' de todas maneras repiteme los 4 ultimos digitos de tu mac y lo echo un ojo

pd2, eres del barrio de L. T.. no?

🗨️ 4
peebles
BocaDePez
BocaDePez
peebles
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Juer nexus tio, no me digas eso por dios, siempre he tenido la conexion muy bien hasta cuando tenia 12 megas descargas mantenidas, sin cortes y ha sido pasar a 15 y zass en toda la boca, los 5 primeros intentos de descarga en jdownloader petan, reinician el modem, cambiandome la IP y despues cortes k t crio, como puede ser k antes iba bene y ahora tenemos este calvario. Voy avolver a poner una incidencia mas, si no se solventa cosa que tu ya me estas diciendo k no exigire k no la cierren y llamen a redes, si pago exijo el servicio si no lo pueden dar por saturacion al intentar vender los 50 y los 100 megas k den la cara x dios. Si hasta bajando el otro dia la actualizacion de la PS3 se me reinicio el cablemodem, en fin, gracias nexus x abrirnos los ojos un saludo peña y haber si llegan tiempos mejores.

benuva
-1

Para que no desesperes como me pasó a mi te dejo un link a mi post de hace un tiempo, me pasaba (y me sigue pasando) exactamente lo mismo que a ti.

La última llamada que hice a ono fue para darme de baja, antes pedí expresamente hablar con el jefe del departamento para dejarselo todo bien claro y tras 10 minutos hablando y contandoselo todo me dijo simplemente que tenía razón, que tenía muchos cortes al dia (hace mucho, pero creo que dijo más de 500) y algunos bloqueos de varios minutos (más de 30 minutos en ocasiones sin internet), me dijo que era evidente que tenían un problema de su parte y nada estaba roto en mi casa (ya ni se cuantos tecnicos vinieron) pero que no sabían como solucionarlo, así de simple y así de claro. Le dije que estupendo, vaya verguenza y me paso con bajas donde me hicieron la tipica oferta chachi-piruli que acepté, y aquí estoy.

NO te lo van a solucionar, te lo garantizo no pierdas el tiempo. Y no hagas ni puñetero caso a los pelacables que te mandan a casa, hacen su trabajo y todo eso que me parece estupendo pero te meten cada bola que alucinas.

No te estreses, yo no me he cambiado porque todas las operadoras dan problemas en algun sitio, españa está así de bien por ahora. Tengo fibra optica a precio reducido con el paquete más basico y mira que contento estoy, aun con cortes y todo eso.

Ánimo, un dia de estos los planetas se alinearan, la luna se teñirá de rojo, las paredes llorarán sangre y porfín ONO arreglará su maldito servicio.

🗨️ 2
peebles

He leído tu hilo, y no tengo claro que sea el mismo problema, en tu caso parece que las desconexiones duraban varios minutos, en mi caso no pasan de los 20 segundos.

Yo de momento no me desespero, sólo quiero saber si hay forma de solucionarlo, aún a costa de limitar la velocidad de descarga. A ver si esta tarde puedo hacer más pruebas.

🗨️ 1
benuva

Ojalá me equivoque y te lo solucionen, pero yo no tengo ninguna esperanza en Ono ya, se me termino tras los meses y meses de pelear para no llegar a nada. La ultima vez que me llamaron por si queria subirme a los flamantes 30Mb los mandé a la mierda educadamente.

Suerte con tu problema.

jdgdcg

Actualizo, velocidad estable de bajada a 1.79 megas, (es la velocidad que le tengo en el programa como máxima de bajada) algún cambio de canal ocasional pero aparte de eso por ahora va bastante bien con respecto a meses anteriores.

Una pregunta, ya que estamos, ¿hay manera de mejorar la SNR? Porque probé con un aparato de esos pero lo único que me hizo fue mejorar la fuerza de la señal recibida a números positivos (ahora la tengo en más menos tres negativos).

BocaDePez
BocaDePez
-1

ONO nos toma la cabellera y aqui hay gente que lo sabe y no nos dice nada por que come de nosotros y si se va de la lengua al paro. Tan estafador es el que lo hace como el que lo encubre.......verdad NEXUS???? o eres un tirapasteles tio.

🗨️ 2
jdgdcg
-1

Y si así fuera... ¿qué? En serio, por una pandilla de desconocidos va a poner en peligro su puesto de trabajo tal y como está la cosa?

Si no te gusta vas al juzgado y denuncias a ONO en vez de quejarte amargamente y anonimamente por aquí. Que escribir es fácil.

A mí no me gusta ver en la portada de un periódico a Esperanza Aguirre presumiendo de ganar 6000 euros mensuales y me quejo publicamente y trato de que esas cosas no sucedan.

No espero a que venga un hada buena y me arregle las cosas.

Y así va el puto país lleno de hipócritas que quieren soluciones pero no quieren ayudar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

! Madre Mia ¡ Como te has puesto chaval, estas en campaña electoral ? Como tu bien dices lo que tenia que hacer el peazo profesional de ono (vaya por delante mis respetos hacia este Tecnico ademas debe de ser buena persona pues altruistamente nos echa una mano al que lo pide, realmente si sabe lo que pasa en verdad es un profesional y no los operadores que nos atienden) y ya que tu tambien aseveras que es muy facil escribir aki, pues eso que se tire el rollo, que se ponga en modo BocaDePez-on y que nos diga x lo menos de k podemos denunciar a ONO, eso si que nos seria de gran ayuda, dame un punto de apoyo y movere el mundo. Si yo voy a teleco a denunciar lo que reralmente nos han echo otro gallo nos cantaria y ya de paso que eres tan solidario y odias a los hipocritas a ver si me ayudas para que me devuelvan el 5% de mi salario y que el que viene no me lo congelen x jugarme la vida en la calle defendiendo las vidas de las gentes de este puto pais, como x ejemplo la tuya.

jdgdcg

Soy de los que están en contra de la bajada general del 5%. No se puede comparar a gente que está detrás de una mesa desayunando durante toda la mañana con alguien, como tu dices, que se juega la vida. Tengo un amigo profesor y uno guardia jurado, y ambos están de acuerdo que no es lo mismo un trabajo que el otro.

Y ahora, sólo por curiosidad, copy/pasteo lo último que he metido en mi jetalibro (facebook para los anglosajones)

Si un cargo electo se bajara el sueldo 500 euros al mes. Al cabo de un año el Estado ahorraría 6000 euros.
Si lo hicieran 100 cargos electos, el ahorro sería de 600.000
Si fueran 1000 cargos electos (Parlamento, Congreso, Senado español) el ahorro se va a 6 millones de euros.
Si furan 10.000 (Lo mismo pero añadiendo las comunidades autónomas) los que se bajaran el sueldo 500 euros al mes el ahorro sería sesenta millones de euros.
Y si se lo bajaran los cargos de confianza y personal elegido a dedo y limitáramos sus dietas tal vez hablariamos del doble.
Si crees que los recortes deberían comenzar por la clase política y no por sanidad, educación, justicia, la policía o el ejército, ya sabes, pasa el mensaje.

🗨️ 5
superllo

¿WTF?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nos desviamos del tema XD

Bueno, yo queria decir que tenia microcortes y llevo unos dias que bastante bien. Descargando demos en la PS3, y descargando con el JDownloader sin problemas. Eso si, desde que tengo el modem Thomsom 420 (creo), si descargo al maximo parece que le cuesta años abrir una web, incluso tengo que dar a f5 varias veces porque ni la carga. Con el Motorola de toda la vida no pasaban estas cosas. Pero bueno, con que no se corte me sirve.

🗨️ 3
peebles

Por mi parte, me instalé la versión de evaluación del NetLimiter y limité a 14 Mbps la velocidad de descarga.

No he tenido tiempo todavía de probar a fondo, pero desde luego debo decir que me funciona muchísimo mejor. Seguiré haciendo pruebas a ver qué tal. Es decir, puede que, como afirma Nexus-6, el problema sea de Ono y no sea por descargar al máximo, pero da la impresión de que descargar al máximo provoca que el problema suceda con más frecuencia.

🗨️ 2
peebles
🗨️ 1
peebles
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Albacete parece ser que es muy normal que se corte la conexion de internet cuando se baja a la maxima velocidad para los que tenemos 12-15 mb por que he estado en 5 casas (situadas en zonas distintas y bastante alejadas entre si) y en todas les pasa lo mismo. Cuando se descarga a maxima velocidad cuando llevas 3 min (hay veces que en menos de 1 minuto) pierde la conexion y para que funcione de nuevo tienes que apagar el cablemodem (en donde hay un router neutro conectado hay que estar dandole a renovar ip del cablemodem varias veces para que funcione de nuevo). En cuanto al cambio de cablemodem no sirve para nada por que en 2 casas los han cambiado y siguen igual. Pueden ser que esten haciendo cambios en la linea en Albacete ??? o quieren simplemente que cambiemos de velocidad para que se solucione el problema ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si si si cambios en la linea en albacete, Álava Albacete Alicante Almería Ávila Badajoz Baleares (Illes) Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Castellón Córdoba A Coruña Cuenca Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Jaén León Lleida La Rioja Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Palencia Las Palmas Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Cantabria Segovia Sevilla Soria Tarragona Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza Ceuta Melilla

🗨️ 1
superllo

Te falta Francia y Bélgica.

benuva

Centrandonos de nuevo en el tema, yo tengo QoS en mi router funcionando con DD-WRT (es un linksys WRT320N), lo tengo capado a 12/1Mb (aunque se que tengo 15Mb teoricamente) y los cortes son muchisimo menos frecuentes. Eso si no se porque las latencias son flipantemente altas, cuando juego lo desactivo.

Almenos me puedo descargar cosas a unos 10-12Mbps sin que se me corte la conexion cada 5 minutos, igual pasa un par de veces cada 3 horas o algo así.

Sigue siendo una verguenza y una chapuza pero bueno ya sabes, hay que buscarse la vida. Si lo pruebas y te ayuda estupendo.

🗨️ 1
peebles

Gracias

No soy muy partidario de cambiar el firmware al router, aunque es una opción que tendré en cuenta. De momento, seguiré probando lo del NetLimiter una temporada, a ver qué tal. Está claro que la mejor solución es meter calidad de servicio en el router, porque en cuanto tengas varios equipos accediendo a Internet la solución NetLimiter deja de ser válida.

Si metes QoS en el router es normal que te aumente la latencia, el router tiene que realizar muchísimo más proceso por paquete

BocaDePez
BocaDePez

Al fin!!! al fin se trata esto de forma SERIA!!! Veréis... unos meses atrás comenté todo estó... pero en mi caso era por "supuesta saturación" del canal de subida. Un técnico vino a casa y me indicó que si yo usaba mucho el canal de subida, se saturaba y por ello se me caía el módem... no daba crédito a lo que el técnico me decía... "osea, que contrato 50 megas para tener una subida decente para hacer mi propio streaming (tengo un estudio de sonido) con quien me solicita mis servicios, y resulta que me decíis que no puedo hacer uso del canal de subida??" El técnico dijo ke no se podía hacer nada.... que eran restricciones de la compañia...

Todo ello en su día lo comenté en este foro, y ya hubo quien me tachó de mentiras, de problemas de mis equipos, de que eso era imposible...

Bien... en mi caso, y tras varias visitas de técnicos, presenté la correspondiente reclamación en Ono y en Consumo... desde entonces... ni una sola caída...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Al parecer se confirma que es cosa del jdownloader que chapa la conexión. Ha venido el técnico de ono y dice que a su padre tb le pasa con telefónica..

La única solución que me ha dado es cambiarme de programa. Me ha recomendado mipony, y de momento ni una caida

PD: Tb soy de Albacete, calle Caba.

🗨️ 6
peebles

Con todos los respetos, que no te cuenten historias, el jDownloader no cierra ninguna conexión. Yo capturé todos los paquetes con un analizador de red y se veía claramente cómo dejaban de recibirse datos de fuera.

Por cierto que, desde que me instalé el NetLimiter, la cosa a mejorado considerablemente, aunque todavía no he podido hacer pruebas a fondo. El otro día tuve la impresión de que se me cortaba una vez, pero no puedo asegurarlo.

🗨️ 2
KarmaPC

Jeje , peebles , es normal que la gente asocie las cosas en momentos de 'estabilidad' en la red. Esta claro que no es por el Jdownloader , ya me hubiera gustado a mi que fuese por eso :D

A cuanto estas limitando la red con el NetLimiter? , lo digo para que la gente que tenga el mismo problema sepa que, al menos , hay una solucion, aunque sea 'capando' su conexion, ya que el mismo metodo con Jdownloader no da muy buenos resultados.
Podrias poner el link del programa, los datos a los que limitas tu conexion,etc.
Sera de gran ayuda para los que no quieren leerse 114 respuestas, para los nuevos en este problema y para los perezosos en lectura que siempre hay :D

Un saludo

🗨️ 1
peebles

Tienes razón, al final el hilo está quedando un poco engorroso de leer.

Estoy limitando globalmente a 14 Mbps (ya lo mencioné antes :D), así que tampoco es un capado excesivo de la conexión. Un técnico de Ono me dijo que con capar a 15 Mbps debería funcionarme bien, a lo mejor me animo a probar un día de estos. El problema del programilla de marras es que no es gratuito, de momento estoy funcionando con la versión de evaluación. Cuando tenga claro que mejora la cosa, ya pensaré si lo compro o busco algún otro similar gratuito. Espero entonces resumir en un solo mensaje todo lo que he estado observando para que sirva para futuras referencias.

BocaDePez
BocaDePez

No es el Jdownloader, a mi me pasa con el Jdownloader o con el firefox o con el Steam o con el Xfire o con el etc,etc,etc, asi que el Jdownloader no es

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ocurre no solo con JDownloader, si no con descargas directas desde Chrome, con Youtube si los videos son de 720p o 1080p y descargando cosas de la PS3. Es al hacer un uso intensivo de la linea por lo que veo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, si digo a los de ono que me quiten los 15 megas y me pongan 6 me seguiran ocurriendo las desconexiones?

jdgdcg

Actualizo que las desconexiones con pérdida de internet han vuelto después de una semana de ir bien la cosa. Esto no hay Dios que lo entienda. Dado que los datos del router son los mismos que cuando los colgué e iba bien...

Cable Signal Details
Forward Path:Return Path:
Signal Acquired at 458.000 MHz
SNR: 39.9 dB
Received Signal Strength:-2.6 dBmV
Bit Error Rate: 0%
Modulation: 256 QAM
Connection:
Frequency:38.8 MHz
Power Level: 48.2 dBmV
Channel ID: 2
Modulation: 64 QAM
Data Service Details
🗨️ 11
peebles

Lo mismo aquí, llevo una tarde-noche de desconexiones continuas, incluso limitando a 14 Mbps la descarga.

🗨️ 10
peebles

Nueva llamada al técnico. Según dice la potencia ascendente es un poco baja (41 dBm). Lo pasan a redes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que dices eso... yo que también tengo cortes, ¿mis valores están bien?

Imagen original en http://img511.imageshack.us/img511/1419/capturagd.png

BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy descargando con JDownloader, limitado a 1400kbps, estos son todos los cortes que he tenido en un rango de media hora. Definitivamente, imposible descargar algo decentemente, ya no se para que compre Megaupload Premium...

Imagen original en http://img851.imageshack.us/img851/5099/capturawa.png

🗨️ 7
peebles

¿Limitas en el jDownloader o fuera (con un programa tipo NetLimiter)? Yo limitando fuera he tenido menos cortes, aunque es cierto que sigo teniéndolos.

Hay que quejarse, a ver si quejándonos todos conseguimos algo.

Mi última experiencia: después de que el sábado me dijesen que lo iban a mirar desde redes, por la tarde me llaman para concertar una visita del técnico. Mi respuesta: me parece muy bien, que venga un técnico, pero ya han venido 3 ó 4 y la última vez me cobraron el desplazamiento. Quiero que me aseguren que no me van a cobrar. Su respuesta: si no acepta la posible imputabilidad, no le puedo enviar un técnico. Resultado: aviso cerrado sin que hagan nada.

El lunes vuelvo a llamar para quejarme, la potencia ascendente ya está dentro de valores correctos (43,8 dBm, casi el doble que el sábado), así que toman nota de mi reclamación y quedan en que me llamarán para informarme de qué van a hacer. Todavía no me han llamado y sospecho que no lo van a hacer, porque en la página de Ono aparece la queja como cerrada. Lo más gracioso fue que el técnico me dijo que en los comentarios referentes a mis reclamaciones/quejas los técnicos habían indicado que la red estaba bien, que era problema ¡¡¡de mi PC!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
peebles
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo: al descargar (ya sea JDownloader, PS3...), se reinicia el módem. Ocurre desde que me cambiaron de 12 a 15 Mbps. Tenía un Motorola SURFboard SB5101, vino un técnico y lo cambió por un Cisco (realmente Scientific Atlanta) EPC2100R2, pero el problema seguía. Un segundo técnico ajustó la señal porque estaba "descompensada", e hizo chequeos con el programa "THOT", pero nada. Cuando vinieron por tercera vez, les enseñé en vivo y en directo los cortes, usando JDownloader. Mediante un aparato de mano conectado al cable coaxial comprobaron errores, la "pendiente", y no se qué más. Decían que todo parecía correcto. Hicieron una prueba con un modem-router Netgear a 50 Mbps y no se cortó en ningún momento. Después cogieron mi CISCO y lo conectaron directamente al amplificador de la calle (un "Network Amplifier" de Magnavox-Philips), pero seguían los cuelgues. Hoy se lo han llevado "de paseo" para probar si también falla en otras zonas, y así ha sido. Me lo han devuelto esta tarde y el técnico me ha comentado que le ocurre a más gente, que no saben la causa, ni cuánto tardará en resolverse, que ellos no son ingenieros y que los "cabezas pensantes" en Madrid ya están trabajando en ello. Le agradezco infinitamente su sinceridad.

Esto es lo que enseña el módem:

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya por lo menos lo van reconociendo que ocurre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si y nos siguen cobrando lo mismo por un servicio que no dan, a eso se llama ESTAFA, me parece que vou a irme a un periodico de tirada gratuita con mi dni y mi nombre y a contar mi caso, el lunes se marcho el tecnico de mi casa casi llorando sin saber que es lo que ocurria, toda la mañana tirada para no saber esolver la incidencia y a mi me da que son los cablemierdamodem que no estan preparados para superar los 12 megas, pues que nos den los netguerar o los cisco para 30 megas veras como se acabo el problema, yo desde luego pienso denunciar esta situacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurria con los 12Mb antes de hacer la subida de velocidad, desde Julio.

peebles

Pues te han tratado bastante bien. A mí todavía nadie me ha reconocido que le ocurra a más gente (nadie de Ono hablando conmigo directamente, quiero decir, aquí en el foro si que ha habido gente de Ono que lo ha reconocido). De hecho parece que en mi historial en Ono lo tratan como un problema de mi PC (!)

navajita

Soy el del mensaje #2110205, ya me he registrado. Ayer el técnico me trajo un nuevo módem (segundo cambio), el Thomson TCM420. Y he de deciros que el problema persiste, aunque de momento parece que se corta menos.

El log muestra más de lo mismo:

BocaDePez
BocaDePez

Bueno estoy viendo los problemas que comentais y solo decir que con 50 mb tambien hay microcortes...empezó todo muy bien, descargando con jdown a full, 6 mb/s constantes, con premiun, una pasada....peeero desde hace unos dias, al descargar sin limite de descarga, la navegacion a internet le cuesta como 10+ segundos en mostrar la pagina de google por ejemplo, luego va normal...al cabo de 2 min. o menos, otra vez, no carga....tengo un cable cat5 para 50mb de ono, no se si tendra algo que ver pero lo comento, la tarjeta de red esta actualizada y es hasta 1000, y el router es el cisco...asi quee....a limitar descargas me parece :S:S

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

joer normal tio si ocupas todo el ancho de banda le ocupara mas tiempo abrir el google, k es lo k kieres tio???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente por eso, si me quejo, es por que algo no esta como estaba. Te digo que hace ya casi 2 meses que lo tengo Ono 50mb y desde entonces hasta hace un par de dias, podia descargar a full, ocupando toda la linea y las paginas cargaban como si nada, y los videos de youtube a 1080p cargaban que daba gusto...y mientras con el jdown a saco...incluso en juegos online no llegaba a 100 de ping, osea, iba de maravilla, pero ahora a cambiado el asunto y no he cambiado ni instalado nada nuevo...por arte de magia hay microcortes en mi conexión, OK.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

;) Perdona si he herido tu sensibilidad, creo k he entendido mal lo que esta clarito es k el servicio es cada vez peor san gastao toda la pasta de infraestructura en hacer anuncios y es lo k pasa .... la verdad es que desde k me subieron la velocidad a 15 megas mi casa se mueve , PERO A TIRONES X(

BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre lo mismo, antes de la epoca de los cortes aunque descargaras tardaba poco en cargar webs, pero ahora, hay veces que hasta indica error y todo el Chrome.

peebles

Vamos a ver, creo que son cosas distintas. A mí alguien me dijo que con 50 Mbps no existe este problema, porque no se producen cambios de portadora. Si estás descargando al máximo de la línea, es normal que otras conexiones no funcionen bien

Lo que yo observo es que todas las conexiones del jDownloader se caen al mismo tiempo, y no vuelven a reanudarse hasta pasados unos segundos (en concreto 184 segundos, la vez que me puse a monitorizar el tráfico)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, desde hace unos días, la conexión se cae y el cablemodem se reinicia incluso cuando no hay nada conectado. Está claro que solo hay un culpable de la falta de estabilidad y continuidad del servicio: ONO.

Dejad los esoterismos, el vudú y las gaitas porque solo ONO son los que pueden arreglar la porquería de servicio que están ofreciendo.

peebles

Hoy, después de dos caídas en 3 horas, limitando a 12 Mbps, nueva llamada al servicio técnico. He debido de dar con el espabilado de Ono, argentino para más señas, porque enseguida me ha dicho: "te voy a ser sincero, tienes un problema en el nodo". Según dice veía 11 cortes desde el día 9 (11 cortes en 4 días), así que según dice lo va a mover a otro departamento a ver si lo solucionan.

Lo que me ha hecho gracia es que enseguida a visto cortes, cuando el lunes estuve reclamando y prácticamente me dijeron que estaba todo bien y que era problema de mi PC

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A ver si tienes suerte, siguenos contando. A mi hoy hasta se me ha caido descargando un simple pdf de 20 megas, que triste...

KarmaPC

Has pensado en poner una reclamacion en consumo por averia reiterada ? Seria una forma mas de presion al problema. Si tienes los datos que demuestran que hay cortes y que no son por tu parte lo tienes bastante facil.

Tambien puedes reclamar en la pagina web de Ono explicandoles que al no tomar cartas en el asunto y despues de X meses con el problema te ves obligado a ir a consumo con los datos que has ido sacando.

Asi al menos se pensaran dos veces el volverte a cobrar, a pasar de la incidencia y te tendran mas en cuenta. Si todos los que sufren cortes hicieran lo mismo ya verias como se mueven.

Animo.

🗨️ 8
LordRius

Hola amigos, yo soy usuario de ono desde hace 5 años, como a todos nosotros, me han ido subiendo progresivamente la banda ancha, 3, 6, 12 y ahora desde Septiembre 15Mb y lo bien cierto es que de la transición de los 6Mb a los 12Mb comienzan los problemas de los cortes de señal y los reinicios de los módems y ya con 15Mb la cosa se pone peor.

Llamé a ONO, vino un técnico, y midió los dB de señal y me dijo que la señal estaba perfecta, al verme el MiPony me dijo que a qué velocidad máxima estaba descargando y le dije, que obviamente a la máxima que me permite mi conexión que para eso la tengo y me dijo que ése era el problema, que estaba saturando la conexión y yo le pregunté "¿Entonces, no puedo disfrutar plenamente del ancho de banda contratado?", apenas me supo responder y lo único que me dijo fue que limitara la velocidad de descarga y de paso me cambió mi antiguo Motorola SURFboard SB5101 por un Cisco 2100 (¿Cisco, WebSTAR, Scientific Atlanta?) pero para mi, un técnico informático que soy, eso no me vale, no es una solución para un cliente fiel y veterano, no es solución decirme que me limite el ancho de banda de descarga, entonces, para qué quiero 15Mb "REALES" como dicen ellos si no lo aguanta la conexión?. La fibra óptica no tiene competencia, jeje, que risa me da cada vez que lo oigo. Venden algo que no es cierto.

He notado una mejoría con el nuevo módem, parece que es menos sensible a los cortes y se resetea menos veces, pero lo sigue haciendo, puedo bajarme en descarga directa con MiPony un archivo a una media de ~1800Kbps cosa que con el Motorola no podía, en seguida se reseteaba, éste, parece que lo aguanta sin problemas, pero si hay alguna otra descarga en paralelo u otro programa, normalmente suele ocurrir, se apaga el led de cable y vuelve ha realizar el progreso de inicialización.

En fin a mi ONO me parece una compañía que da un servicio mediocre a un precio demasiado elevado pero por lo visto sus conexiones se saturan y caen al funcionar a la máxima velocidad además que cuando va avanzando el día, sus nodos se van saturando más y más, las dns se vuelven lentas, navegas más lentamente...

Hace unos meses, me llamaron para ofrecerme el módem/router que montan ahora el Netgear, para poder disfrutar de las velocidades más altas a partir de 50Mb, me pedían unos 50 o 60€ por él y yo les dije que no me parecía justo que me tuvieran que cobrar por un aparato nuevo después de tantos años como cliente, para poder disfrutar de esas nuevas conexiones, entonces para qué vale al fidelidad como cliente, absolutamente para nada. No me gusta nada la política de esa empresa y supongo que es la de la mayoría de ese sector. El cliente no importa para nada.

En otra casa que tengo, en el pueblo, tengo ADSL con ORANGE, antes tenía Telefónica y era exactamente igual que ONO muy caros y no se preocupan nada por el usuario, con ORANGE pago la mitad y tienen más atención con el cliente, además de que me hacen bonificaciones en las facturas y el trato con ellos es más ameno. Si se me hinchan las narices, lo más seguro es que abandone a ONO y me pase al ADSL, además de que pagaré la mitad de lo que pago ahora sólo por teléfono e internet.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado hoy y me van a monitorizar la linea para ver que es lo que sucede, me han dicho que descargue todo lo que pueda y asi lo vean. Estoy descargando imagenes de Ubuntu y ya llevo 7 cortes. Yuju!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me llaman y me dicen que ahora me mandan un tecnico... a ver como acaba esto. La verdad no tengo muchas esperanzas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
focustop10

Me he registrado para ver si me podéis ayudar con el tema. La semana pasada me ampliaron a 15megas, ( tenía 12/600) y desde entonces cada vez que decargo algo, a los pocos minutos de estar bajando, se me reinicia el modem. Es un Motorola SB4200, el blanco con el botón azul encima. Nunca me ha dado ningún problema y desde la subida, llevo toda la jodida semana con los reinicios de turno. Es una putada porque estoy intentando bajarme la actualización del GT5( la spec 2.0 ) que pesa 1.2 gigas, y no hay manera humana. Cuando va por el 30 o 40% se reinicia y ale!! a tomar por saco. He llamado a ono y bla bla bla, que lo ven todo perfecto. Una solución sería decirles que me bajaran la velocidad de nuevo a 12 megas, ya que con esta velocidad nunca he tenido el más mínimo problema? Alguien ha hecho ésto que comento y se le han solucionado los cortes? Estoy un poco desesperado ya, joder. Espero que alguien me pueda ayudar con este tema. Gracias. Saludos.

🗨️ 2
KarmaPC

Normalmente cobran por cambiar de velocidad.

Se sabe que este problema , si lo tienes con 12 Mb/6 y subes a 15 Mb , sigue estando.

Nadie ha hecho el cambio al reves pero es por lo que te digo... € $ € $ !!

BocaDePez
BocaDePez

Te va a dar igual, me bajaron temporalmente a12 megas haber si se solventaba el problema, me puse a descargar y zasss en 0, reinicio al canto me volvieron a poner los 15 megas.

peebles

Definitivamente me están tomando el pelo. Esta tarde cuando llego a casa me dice mi mujer que han llamado de Ono para pasarse. Y yo pensando, ¿para qué se van a pasar si me dijeron que el problema era del nodo?

Llega el técnico, que por cierto ya había venido alguna otra vez, y lo de siempre, THOT al canto, "yo lo veo todo bien", "desde aquí no te puedo mirar nada del nodo", etc. Yo le digo que no entiendo para qué le han mandado, él me dice que tampoco lo entiende. Resultado: nueva hojita de visita de técnico con cargo, y nueva llamada a Ono para protestar y pedir que me anulen el cargo. Cuando llamo para protestar y preguntar por qué me mandan un técnico si me dijeron que era problema del nodo, me dicen que fueron a ver el nodo y no detectaron problemas, y por eso mandaron al técnico. ¿Cómo es posible que el técnico del teléfono viese 11 cortes en 4 días y luego no vean nada mal en el nodo? ¿se equivocó el técnico del teléfono? ¿el técnico del teléfono dispone de herramientas para ver los nodos que no tiene el técnico que viene a casa?

No quería, pero al final no voy a tener más remedio que darme de baja.

🗨️ 2
KarmaPC

Aqui tienes la pagina donde mirar todo, distancia de la central a tu casa, maximo de megas, tecnologia de la central, etc... sin tener que dar tus datos a ninguna compañia. Asi te evitas que te esten llamando cada 2x3 >> (link roto)

En mi central no hay FFTH :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto solo vale para ADSL

focustop10

Al final, tras mi tercera llamada a Ono, me van a enviar un nuevo router para sustituirlo por mi viejo modem Motorola SB4200. Ya os comenté el otro día, que tras aumentarme la velocidad a 15 megas, no podía descargar nada a máxima velocidad porque el modem se reiniciaba. Habré intentado descargar la actulización del GT5 como unas 20 veces y nanai, ( con las ganas que tengo de jugar en Spa, me cago en todo) .El chaval que me atendió me comentó que el moden se saturaba de ahí que se reiniciara, y yo le contesté que con los 12megas, nunca había tenido al más mínimo problema. Total. Que me envían un router nuevo por correo. Sabéis que router envían ahora? Soy de Valencia capital. He leido que sigue estando este problema con el cisco epc3825 si no lo pones en modo "bridge" y que dependiendo del firmware que lleve, te deja cambiarlo o no. Yo tengo un router neutro, el Netgear WRN1000 y funciona muy bien. A ver si me explico. ¿Cuándo me manden el nuevo, lo paso a modo "bridge" para que actue como si fuese un modem normal como el motorola y ya está , o tengo que hacer alguna otra movida para no tener problemas y que todo funcione como dios manda? Antes de pasarlo a "bridge" tengo que desactivar el firewall, activar upnp, abrir puertos al ares, configurar wifi, etc....o teniendo esto ya configurado en mi netgear WRN1000 no hace falta que lo cambie? No estoy muy puesto en este tema, así que haber si me podéis echar un cable para poder solucionar de una jodida vez esta puta pesadilla. XD Gracias de antemano. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy teniendo tambien problemas de cortes en la conexion.

¿Como veis estos valores? ¿Hay algo bajo o alto?

Imagen original en http://img828.imageshack.us/img828/966/capturajcw.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema está en la red de ONO. Son unos mantas que no se enteran y por eso dan un servicio de m...da.

navajita

Más de lo mismo...

🗨️ 44
heffeque

Personalmente te recomiendo una solución que a mi me ha funcionado al 100% (no he vuelto a tener cortes): limita la conexión a 15000 Kbps de descarga y 1000 Kbps de subida (recuerda que Ono da un poco más o sea que no estarás llegando al límite de la conexión) y así no llega nunca al 100% del ancho de banda, manteniendo una velocidad decente.

Yo lo he limitado en mi router neutro (Linksys WRT54GL con Tomato) pero si no se tiene router, se puede limitar en el ordenador con NetLimiter o similar.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

¿Te funciona tambien este truco con las descargas?

🗨️ 5
heffeque

Perfectamente (aunque tuve que rebajar el download a 14500 Kbps en vez de 15000 Kbps).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yiguro. A ver. Mi problema es que se reinicia el modem de ono , no el router neutro que tengo. En el modem de ono no se puede entrar para configurar nada, entonces, no entiendo lo de limitar la velocidad en el router neutro. Si el que me da la conexión es el de ono, ¿de que me sirve limitar la descarga en el router neutro que tengo? A ver si me lo puedes aclarar. Gracias. Saludos.

🗨️ 22
focustop10

Menuda rayada. Yo soy el que ha escrito el mensaje de arriba. No bacadepez. XD Pues eso yiguro. Aunque limitara la velocidad en el neutro a 1mg, al que le llega la linea cuando estoy descargando al máximo de velocidad es al Motorola de ono, que es el que se reinicia. Por eso no entiendo el que tu lo hayas limitado desde tu router neutro. De paso. Sabes que router envía ono ahora? Me van a enviar uno por correo ( pagando 9 pavos de gastos de envío. Estos de ono son peores que las sanguijuelas). Soy de Valencia. Saludos.

🗨️ 21
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
focustop10
🗨️ 16
yomimmo
🗨️ 15
focustop10
🗨️ 14
heffeque
🗨️ 13
focustop10
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
🗨️ 9
focustop10
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
focustop10
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
focustop10
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 1
theruag

Puedes poner unas capturas de la configuración del QoS en tomato (Basic Setting y Classification), yo he probado a limitar a 980Kbps la subida y la bajada a 10000Kbps, los test de velocidad salen como limitados, pero con jdownloader sigue pasando de esa velocidad y el microcorte viene al canto.

🗨️ 13
theruag
🗨️ 11
heffeque
🗨️ 10
theruag
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
theruag
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
theruag
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
theruag
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
theruag
astvr69

La ps3 es una basura para coger bien la conexion que tienes contratada.Yo nunca consigo que me pille mas de 30 Mb por cable y tengo 70,intente muchisimas cosas pero parece que la consolita no da para mas....

Hay 1 páginas posteriores con más temas