BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel: dudas y preguntas, aquí (II)

Ari
1

Dada la sobresaturación de los dos temas que hay abiertos sobre este router, y el interés que tenéis en él, abrimos un solo tema para concentrar todas las dudas y consultas que tengáis sobre el HG532c.

Los enlaces a los temas previos son estos:

Router Huawei HG532C

Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel

Antes de preguntar en este tema, echad un vistazo a los anteriores: es conveniente por si vuestra duda o problema ya ha sido planteado y resuelta.

Gracias a todos por vuestra colaboración, como siempre ;)

Saludos

Edit. Descarga del "último" firm conocido para este router desde el server de bandaancha:

/store/Jazztel/HG532cV100R001C33B015.rar

Gracias al usuario davix16 por compartirlo con nosotros :)

BocaDePez
BocaDePez

Problemas por la noche, bien cambie el viejo comtrend 536 por este y ma bastante bien por el dia a pesar de q sincroniza 15mb en lugar del 19 como con el comtrend, el mayor problema esq apartir de las 21.30 empieza a caerse todo el rato, quedan todas las luces encencidas salvo de la de internet y no para de intentar reesincronizar y volverse a caer, mas o menos de 21.30 a 2 de la mañana siempre todos los dias desde que lo tengo hara 3 semanas

OS97

A mi duda sobre si al reiniciar el router es normal que haya más señal(aqui el enlace Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel) y que luego desminuya os pongo lo que creo me pedís de atenuación. Si no es esto, por favor… aparte de la colleja decidme como :D.

Upstream line rate (kbit/s)811
Downstream line rate (kbit/s)2962
Line standardADSL2
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.5
Downstream SNR (dB)15.7
Upstream line attenuation (dB)37.5
Downstream line attenuation (dB)54.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)19.1
Upstream CRC13
Downstream CRC12297
Upstream FEC131156
Downstream FEC2306850
🗨️ 8
Ari

Está perfecto, gracias :)

Estás sincronizando en adsl2. Posiblemente porque realmente no puedas sincronizar en adsl2+ . Tienes una atenuación excesivamente alta. ¿Sabes a qué distancia estás de tu central? ¿Puedes probar a sincronizar solo en gdmt? Deshabilita todas las casillas de modulación y deja solo esa marcada. Y si tienes ptr, conecta directamente el router ahí y pega los datos que obtengas conectado desde ahí.

Saludos

🗨️ 7
OS97

Lo tengo directamente en el ptr, llevé un cable expresamente a una roseta para intentar mejorar algo.

Distancia a la central?... pues casi 3 kilómetros... soy el último al que dan cobertura.. jajaja.

Lo de sincronizar a gdmt no se..., voy a hacer lo que me dices y posteo.

🗨️ 3
OS97

lo tengo que hacer en dsl configuration?

A ver si vale...

Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)832
Downstream line rate (kbit/s)4800
Line standardG.DMT
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)9
Downstream SNR (dB)9.6
Upstream line attenuation (dB)31.5
Downstream line attenuation (dB)53.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)19
Upstream CRC1
Downstream CRC2
Upstream FEC0
Downstream FEC422
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
OS97
OS97

Bien, creo que he sincronizado en gdmt y ahora tengo esta velocidad.

Probaré dentro de un rato a ver si es constante o vuelve a pasar como si reiniciase.

Gracias.

🗨️ 2
Ari

Se presupone que en gdmt la línea debería de ser más estable. Desde luego, para tus datos, es mejor que sincronices en gdmt. En adsl2+ casi que no puedes sincronizar y en adsl2 pierdes demasiado, al menos en bajada. A esa distancia ya es una suerte que te hayan dado servicio :)

Suerte y ya contarás qué tal te va así.

Saludos

🗨️ 1
OS97
BocaDePez
BocaDePez

hoy me ha llegado a mi casa este router HG532c viene con este firmware: V100R001C33B015 Hardware version HG532CRRA VER.B Firmware version V100R001C33B015 Batch number RWC33P0.015.29083 y estos los datos de sincronizacion: Upstream line rate (kbit/s) 1022 Downstream line rate (kbit/s) 6564 Line standard ADSL2+ Channel type Interleaved Upstream SNR (dB) 13.5 Downstream SNR (dB) 9 Upstream line attenuation (dB) 21.5 Downstream line attenuation (dB) 38 Upstream output power (dBmV) 12.3 Downstream output power (dBmV) 19.1 los datos no parecen malos estoy a 2 kilometros de la central y esto es zona de adsl rural (telefonica solo me ofrece 3 megas en esta zona) me gustaria saber si se dispone de un firmware mas moderno que el : V100R001C33B015 , he visto por el foro que otra gente tiene otras versionen de firmware, me gustaria poder actualizarlo a una version mas moderna. tambien deciros que tengo un pen usb de vodafone de adsl, y no se como configurarlo para usarlo en caso de caida de adsl. espero vuestras noticias, Gracias.

🗨️ 1
Ari

El firmware se actualiza en remoto sin que tengas que hacer nada. De todas formas, mira en el cd de instalación: ahí llevas un firmware con una versión diferente a la que tú llevas, seguramente más antigua. O debería, al menos, de ser así.

Eso sí, si le pones ese firm y no deshabilitas el tr069 se te volverá a actualizar al firmware más reciente, que seguramente es el que llevas ahora mismo.

Saludos

Pishu

he recibido hoy este router con esa versión de firm. me ha mejorado bastante los datos del hg536 y ahora tengo servidor de impresión.

Sabéis si se puede usar un HUB usb en el puerto del router para conectar más dispositivos?

Hardware versionHG532CRRA VER.B
Firmware versionV100R001C33B015
Batch numberRWC33P0.015.29083
🗨️ 3
Ari

Sería interesante que se pudiera hacer. Prueba y nos lo cuentas :)

Saludos, Pishu ;)

🗨️ 2
boixga1

Hola a todos,

Tengo ese router hg532c, pero mi firm es V100R001C33B013SP03, por lo que entiendo que el B015 es más moderno. He llamado la servicio técnico y no me lo pueden actualizar, sabeis como puedo conseguirlo?, y si vale la pena actualizarlo. Tengo adsl hasta 20 mg. con Jazztel.

Muchas gracias y saludos

🗨️ 1
Ari

Se supone que se debería de poder actualizar en remoto. Para eso está, al menos, configurado el router. De todas formas, no siempre un firm más actual supone una mejora, aunque debería ser así, en teoría :)

Puede que si le pones el firm que viene en el cd de instalación, que es más antiguo que el que tienes (al menos en mi caso, la versión del cd es la 12SP03) se auto-actualice a esa versión más reciente, como pasó en mi caso. Pero el riesgo de que no suceda eso también lo debes tener presente :)

Saludos

boixga1

Gracias Ari por contestar, igual interesa más esperar que haya un firm, oficial o nó, que soluccione todos los problemas.

Lo que me ha llamado la atención es que en el servicio técnico el que tienen para actualizar es el del cd (12SP03), no tienen ni el siguiente que es el que tengo yo.

Estaremos atentos al foro por si hay novedades.

Un saludo y muchas gracias.

Filiprino

Hum, ahora que estoy de portabilidad a Ono, he querido hacer una comparación entre la línea Jazztel y la de Ono y me he percatado que ahora el router que mejor velocidad me da es el Huawei en vez del Comtrend. Concretamente 13-13'6Mbps según las dos veces que he hecho que sincronice mientras que el Comtrend no llega a los 12 por poco. Éste también me da menos velocidad en la línea de Ono, aunque la diferencia es mínima al estar limitado a 12 (en la de Jazz también debería estar limitado a 12 pero no lo está). Hasta que termine la portabilidad tendré las dos ADSL conectadas para ir mirando. El Huawei y el Thomson son comparables, al menos reportan unos valores muy similares, también en SNR, sobre la misma línea.

🗨️ 4
Ari

Interesante. ¿Podría ser por un cambio de dslam?

Saludos

🗨️ 3
Filiprino

Sinceramente no tengo ni idea. Es una posibilidad. Otra es que hayan hecho algunos ajustes para que las líneas vayan mejor con los Huawei. También me he percatado de que el SNR se mantiene ahora inmutable mientras que antes era una montaña rusa. Si ha sido un cambio de DSLAM o tarjeta fritos no lo sé.

Ahora mismo está sincronizando el Huawei a 13396/1002 con un SNR 9/10, atenuaciones 30/15'5 y potencias 20'7/12'5. Los errores CRC (los realmente importantes porque requieren de retransmisión a diferencia de los FEC) son mínimos.

🗨️ 2
Ari

Al menos por la parte de Jazztel, creo que preguntaron a Huawei cual podría ser la causa de la baja sincronización que algunos usuarios tenían con el Huawei. Cuando sólo era yo, podría haberse achacado a otras cosas, pero entiendo que a partir de que hubo reportes de otros usuarios (aunque no a todos les ha afectado y yo pienso que el dslam sí tiene algo que ver) han investigado más y puede que algún ajuste sí que pueden estar intentando.

Pena que te hayas tenido que ir :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien más tiene problemas de caídas de línea intermitentes por la noche? no siempre me pasa, pero cuando entra en racha, está bastante rato funcionando mal. A veces cambia la velocidad tras una caída.

También parece que cargo mal algunas páginas de vez en cuando, ya sea porque van demasiado lentas en cargar (lo noto principalmente en vídeos de youtube) o directamente me aparece que el dominio está caído. No sé si esto es un problema de mi línea, del router, o las DNS.

jularaXD

Alguien ha probado el puerto USB con algun disco duro o algo?

Es que yo cuando lo conecto no me llega ni a 1mb/s de transferencia de datos :S

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es para bajar datos del usb del router al ordenador, se estabiliza en 1,8 MB/s. Para subírselos a él, entonces se estabiliza en 500KB/s. Todo esto por wifi a 54mb/s. Si es por cable, se estabilizan en 1,9-2 MB/s y 500-550KB/s. Un dato importante sobre el wifi: mi tarjeta del portátil es una intel 4965agn que la puñetera no sincroniza a 300, sino como mucho a 144 (porque es de doble banda y el router debería emitir a 2.4 y a 5 GHz en lugar de sólo a 2.4), y oscila mucho (76, 102, 130, 65...una tómbola, vamos). Tras muchas pruebas comprobé que desactivando en la tarjeta del portátil el modo "n" y trabajando a 54mbps la conexión con el router era mucho más estable, sin altibajos y sin parones. Por el contrario, en el modo cutre-n, la velocidad se veía muy perjudicada. Quizá sea tu caso. Quiero también aclarar que el tope de transferencia de casi 2 megas/s de lectura y 500KB/s de escritura son los del puerto USB del router, no los del router en sí, que me mueve archivos de un ordenador por cable a otro por wifi-n a 150mbps a algo más de 6 megas/s, y entre dos ordenadores por cable a unos 7-8 megas/s. Espero que te sirva de referencia y ayuda.

Aparte de lo anterior, aprovecho a comentar que los servicios UPNP, DLNA, SAMBA, NO me funcionan. En el primer router con firmware 13 no iban y en el que me acaban de mandar con el 15 lo mismo de lo mismo. El FTP y el DDNS van perfectamente. Si alguien les ha sacado punta, que lo explique. El UPNP va a su bola, sin tener que marcar la casilla funciona, y el DLNA no comparte nada por ningún sitio por más que lo activo y selecciono la carpeta del lápiz USB. El SAMBA, al entrar en el menú oculto lo configuro, pero en la red local no veo para nada la carpeta supuestamente compartida. A ver si los entendidos en redes saben qué hacer (aparte de exigir un firmware como Dios manda...).

🗨️ 2
jularaXD

Yo tengo una tarjeta wifi Intel 5100 AGN y tambien me va fatal con el modo n activado, pero no con este router, sino con todos, cosa que no pasa en el ordenador de mi padre que tiene un chip wifi AGN de atheros (Sinceramente me voy a cambiar la mierda que tengo de intel por un atheros, que no llegan a 15€ por ebay).

El que te sincronice a maximo 144mb/s es por la configuracion de tu chip wifi (o del router), tienes que ir a administrador de dispositivos, clic en propiedades encima del chip wifi, opciones avanzadas y alli en ancho de canal 802.11n para banda 2,4 ponlo en valor Automatico, en ancho de canal 802.11n para banda 5.2 lo mismo, en no compatible con canal de 40MHz desactivado y en potencia de transmision maximo.

Si todavia te sigue sincronizando a esa velocidad, entra en configuracion del wifi del router y en el apartado 11N Band Width ponlo en 20/40.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi descragando de usb por ftp con wifi se estabiliza a 2,1 mb

el dlna mal desde mi tele no veo nada pero desde el ordenador si que se ven de maravilla el firm que llevo es :

Product nameHG532c
Device IDB4749F-21530311608K11037250
Hardware versionHG532CRRA VER.B
Firmware versionV100R001C33B015
Batch numberRWC33P0.015.29083
agimur

Hola, ya han pasado meses desde que salió este router.

¿Alguien ha conseguido el tan preciado script para el cambio de IP?

Lo tengo en el cajon desde que me lo dieron, a la espera de un script para el Jdownloader.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola yo vengo telfonica de 10mb y el zyxel p660hw-d1 en los test de velocidad me bada 8,5mb,ahora ya soy jazztel 10mb indirectos y el huawei 532c no pasa de 6,5mb,vuelvo a poner el zyxel y jazztel me vuelve a bajar a 8,5mb,¿que le pasa al huawei?gracias y chao,saludos

Ari

En uno de los dos temas previos (verás los enlaces en el mensaje de apertura) había usuarios que parece que algo habían conseguido. En el que abrí yo, hay un enlace que te lleva directamente a la rama dónde se habló de eso, pero no sé si es algo definitivo.

Saludos

jularaXD

Tengo otra cuestion, y es que he activado el perfil turbo up, y tengo la misma velocidad de subida que con el turbodown (alrededor de los 1000kb/s), y con el comtrend hg536+ recuerdo que me sincronizaba a unos 1800 KB/s :S

PD: Me acabo de fijar que al hacer el cambio de perfil, no me cambia de ADSL2+ a anexoM, si lo hago manualmente me gana poco mas de 150kb/S, vamos, una porqueria...

Salu2

Upstream line rate (kbit/s)1192
Downstream line rate (kbit/s)15514
Line standardADSL2+(AnnexM)
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)7.5
Downstream SNR (dB)9.3
Upstream line attenuation (dB)6.5
Downstream line attenuation (dB)26
Upstream output power (dBmV)15.7
Downstream output power (dBmV)18.2
Upstream CRC0
Downstream CRC1
Upstream FEC0
Downstream FEC84
BocaDePez
BocaDePez

he puesto el adsl2+ en el huawei en vez de all y ha subido a 7mb de bajada,no lo entiendo....

OS97

Bueno, pues nada.. después de cambiar la sincronización a gdmt en lugar de adsl2,, seguimos en las mismas.. cuando reinicio el router me pilla hasta 4.5mb (tengo contratados 6), pero una vez pasan unas horas vuelve a los 2.4 de siempre. He llamado a jazztel y lo único que me dicen es que conecte el router el ptr para ver si es problema de la línea o de mi casa. En mi caso lo que tengo es puenteada la linea antes del PTR para llevarla a una roseta únicamente para el router, me pueden poner pegas por eso???

Y como dicen por ahí arriba, últimamente se corta bastante.. de unos días aquí :-O

🗨️ 3
Ari

Pegas, no creo, pero revisa bien las parte del cableado que hayas tocado, por si fuera eso. De todas formas, si pudieras probar con un Comtrend 536, u otro router con chipset broadcom, sería interesante.

Saludos

🗨️ 2
OS97

Ya Ari, pero insisto... si el router llega a pillar picos de 4.5 mb el cable no está mal, porque si no me llegase señal seria continua y no cuando reinicio el router.

Luego a ver si tengo un hueco y llamo, ahora 8.50 am parece que va bien la señal... a ver cuanto dura.

Slds,

🗨️ 1
Ari

El problema que yo veo ahí es esa pedazo de atenuación que tienes. Lo cual, si tu par está en buen estado (algo difícil precisamente dada la longitud y el recorrido del par y lo que eso conlleva) o es nuevo, y tu instalación interna también, no significa que tu línea no pueda obtener buenos valores de sincronización y buena estabilidad.

He visto casos en el foro de usuarios en esas condiciones que llegaban a los 6 Mbps y líneas estables como rocas. No es lo normal, pero puede pasar. Pero quizá, en tu caso, no. Y por lo que puedo ver por aquí, para determinadas líneas es mejor un router broadcom, suelen proporcionar más estabilidad.

No vale la pena tener 6 Mbps con 55 de atenuación, pongo por caso, si tu línea tiene problemas de inestabilidad. Y hay que dársela por algún sitio, si se puede, en este caso con otro router. Hablo siempre desde el punto de vista de que el problema no es por deterioro del par o de línea interna.

Con una línea como la tuya cada detalle cuenta.

Ya contarás lo que te comentan en Jazztel :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo sigo teniendo cortes con el wifi y la cobertura, no me llega wifi a toda la casa (es grande la verdad) hay alguna manera de ampliar el radio de cobertura, al tener la antena integrada no se que hacer..alguien me puede ayudar. Gracias a todos..

🗨️ 1
Emad

Emplear un AP ( punto de acceso)

juanjosecanovasm

hola. No entiendo mucho de todo esto pero necesito algo de ayuda… Mi problma es que en mi interfaz no se porque pero solo me aparecen dos apartados status y maintenance no sé porque… es el mismo router que tu tienes y intento cambiar la contraseña para el wi-fi y de mas y no puedo porque no tengo la opcion para entrar

Mira te dejo una foto para mas informacion

gracias adelantadas

🗨️ 1
Ari

Hola, y perdona por el retraso en contestar :)

¿Has probado a entrar a la configuración web desde otro navegador? Si no lo has intentado, hazlo: a veces es simplemente eso, aunque reconozco que es un fallo lamentable en este router.

Saludos

PANQUEMAO

Hola a todos.

Al final he cambiado el Huawei por el WAG320N y ha mejorado sustncialmente mi conexión con Jazztel 20 directos, de 17 MB a 19 MB de media.

Aún así, el wifi 'n' no ha mejorado tanto, y estaba yo pensando si podría utilizar el Huawei como PA o puente con los portátiles.

Ari me sugirió la compra del lapiz WUSB600N, pero antes de gastar más pasta, quisiera saber si es factible aprovechar el HUawei para ello y cómo se debe configurar ambos routers, o enlace a alguna tuto.

Gracias por leerme.

🗨️ 4
Ari

Mi recomendación, y sé que es una pena, para cualquier router wifi n, ahora mismo es intentar que el wifi este configurado en mixto, no en only n. Te irá mejor en ese modo, tendrás menos interferencias y te rendirá mucho mejor. Al menos, en mi experiencia con los routers n, de momento es lo que mejor resultado me dá.

El wg tiene un puerto, el puerto 1, que puedes habilitar para conectar otro router. Yo lo tenía conectado al router vdsl, y aprovechaba la velocidad de sincronización del comtrend, por un lado, y la potencia del wifi del wag por otro, y muy bien. No sé si es eso lo que preguntas, pero perfectamente puedes conectar el huawei al wag.

Saludos

🗨️ 3
Filiprino

Mi recomendación, y sé que es una pena, para cualquier router wifi n, ahora mismo es intentar que el wifi este configurado en mixto, no en only n. Te irá mejor en ese modo, tendrás menos interferencias y te rendirá mucho mejor. Al menos, en mi experiencia con los routers n, de momento es lo que mejor resultado me dá.

Eso por sí solo no tiene sentido alguno, a no ser que lo tengas en wifi N y con los canales de 40Mhz en la banda de 2'4Ghz, cuando en esa banda ya están los canales de wifi G que ocupan 20mhz. Entonces lo que debes hacer para evitar más interferencias es ponerlo en wifi N pero con los canales a 20Mhz como si fuera G.

🗨️ 1
Ari

No, no uso nunca los canales de 40 en la banda de 2,4 Ghz. Sólo lo hice una vez, y por probar algo por pura desesperación, cuando estaba probando el router vdsl ded Jazztel, pero daba igual lo que hiciera, y cómo lo hiciera. Iba rematadamente mal.

Saludos

PANQUEMAO

Gracias Ari.

No exactamente. Como hay un largo pasillo entre el Wag y los portátiles, 'pensaba' ubicarlo a media distancia el Huawei y que este hiciera de 'repetidor', exclusivamente de la wifi. Si es previsible la mejora, cómo habría que hacer la configuración?. O mejor no mareo más la perdiz? :(

Gracias.

alvaroheavy

Hola,

Después de un cambio de router por parte de Jazztel sigo con los mismo problemas.

Se cae la conexión de internet y el router no es capaz de reconectarse si no le reinicio de botón o a través de la interfaz web.

Entra en bucle (conectando… ; desconectado ; conectando… ; desconectado …etc…)

🗨️ 7
Ari

¿Qué firm tiene el router? Lo puedes ver en la pantalla de bienvenida.

Saludos

🗨️ 6
alvaroheavy

Firmware version V100R001C33B015

Gracias, un saludo.

🗨️ 5
Ari

En el cd de instalación de Jazztel debes de tener otra versión de firmware, o debería de ser otra al menos, aunque realmente no sé si eso te puede ayudar, ya que parece alho más relacionado con tu cableado (interno o externo) que un problema de firm.

De todas formas, a título personal, y como una mera impresión subjetiva, no deja de llamarme la atención el hecho de que antes los posibles problemas con este router se circunscribian más al tema de baja sincronización, después el tema del wifi, y eso tardó un poco, al igual que otros problemas. No sé si el(o los) nuevo firm para el Huawei tendrá algo que ver o no pero el caso es que se han ido generando nuevos problemas coincidiendo con la llegada de el/los nuevo/s firm/s. Quizás no es tu caso, pero puede que sí sea el de otros usuarios.

Por probar con ese firm, no pierdes nada, pero aún así, revisa bien cableado interno, microfiltros, rosetas, teléfonos. Y por supuesto, vigila que no tengas cortes conectado desde el ptr.

Saludos

🗨️ 4
alvaroheavy
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
alvaroheavy
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente. Una preguntilla para los poseedores de este router. A vosotros os conectan vuestros equipos con wifi N con este router? A mi en un principio, el unico portatil con wifiN que tengo si lo hacia, pero ahora no. No se si es que tocado algo, o si es que al haber otros clientes de wifiG "baja" su velocidad a la del cliente mas lento, o que :S Un salupeich.

🗨️ 6
Ari

¿Tienes varios equipos conectados a la misma vez

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sip, Un portatil wifiN y varios equipos wifiG Buenos dias ;)

🗨️ 4
Ari

Si conectas sólo el equipo N, dices que te conecta solo en g ¿es correcto?

Te voy apegar una captura de cómo tengo yo la configuración wifi. Compárala con la tuya, a ver si hay alguna diferencia.

Si tienes un lapiz usb n, deshabilita el adaptador de red del portátil n, y conecta desde el lapiz usb, y mira si hay algún cambio.

Ahora subo la captura. La pego en este mismo mensaje.

Buenos días a ti también :)

Está es una configuración prácticamente por defecto, excepto por el canal el WMM que creo que estaba habilitado y yo deshabilité

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
rubensde

Buenas, tengo una pregunta:

Hace poco me han activado los 20mb de Jazztel y me han dado dicho router Huawei HG532C.

Creo que la velocidad de sincronizacion es algo baja, supongo que por eso que dicen que este modelo pierde unos 4mbps.

He oido que el Conceptronic C54APRA2+ sincroniza muy bien y ademas tiene buen precio. Mi pregunta es la siguiente:

Podria de alguna manera conectar los 2 routers de tal manera que el conceptronic se encargara de sincronizar y el Huawei se encargara tan solo de dar señal wifi (G y N)?

Si fuera posible, ¿la perdida de latencia seria considerable?

Y hablando de latencias… tengo entre 45 y 50 ms de ping (tanto por wifi como por cable). Activando faspath hasta cuanto podria bajar?

Gracias de antemano y perdon por el tochazo

🗨️ 1
Emad

Primero haz la medición directamente en el PTR, de este modo descartas alguna anomalía en tu red. Quiero decir que si sube la bajada hay un problema local. Hay que revisar los filtros de teléfono . Luego mira el perfil activado. Ping normalito, con fp baja a la mitad pero la bajada también. Si, puedes utilizar un otro router como punto de acceso, si este ultimo tiene prevista esta posibilidad en su firmware. Y la atenuación no es de las mejores, con 28 ya se nota que estas a mas de 1km de la central.

SaludoZZ :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me ha petado un comtrend 536 con el que siempre sincronizaba por encima de 18 (estoy a dos calles de la central) y me han dado un huawei 532c en menos de 24h, por ahí el trato es fenomenal, no tengo queja, la cosa es que este sincroniza a unos 15 pero reales solo tengo unos 11 en los test, luego si voy a una descarga de rediris apenas supera los 500kbytes/seg , he llamado y me dicen que está todo correcto, os paso los datos para conocer vuestra opinión: Upstream line rate (kbit/s) 1022 Downstream line rate (kbit/s) 15419 Line standard ADSL2+ Channel type Interleaved Upstream SNR (dB) 12.5 Downstream SNR (dB) 7 Upstream line attenuation (dB) 7.5 Downstream line attenuation (dB) 17.5 Upstream output power (dBmV) 12.5 Downstream output power (dBmV) 6.2 Upstream CRC 0 Downstream CRC 0 Upstream FEC 0 Downstream FEC 24

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)15419
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)12.5
Downstream SNR (dB)7
Upstream line attenuation (dB)7.5
Downstream line attenuation (dB)17.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)6.2
Upstream CRC0
Downstream CRC0
Upstream FEC0
Downstream FEC32
🗨️ 2
Ari

Más o menos te pasa lo que a mi. De hecho tus datos (en mi caso la atenuación en bajada era de 18, pero no hay mucha más diferencia) son muy parecidos a los que yo tenía. Mucha solución, no hay para esto. Yo ya comenté que mi solución era usar un rj11 más largo de lo habitual para añadirle de forma artificial atenuación a la línea, lo que hacía que llegara hasta los 17 Mbps, pero no a todo el mundo le funcionaba este método. O sólo me funcionaba a mi.

Si quieres probarlo, no pierdes nada: es una solución barata, al menos. Si no, tendrás que buscar que te manden otro router, o comprarlo por tu cuenta.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar con un buen trozo de cable telefónico que tengo por aquí, gracias por la idea, la verdad es que yo veo la central desde mi ventana, me da vergüenza que apenas cojo 500kb por archivo individual cuando antes ocupaba el tope 2mbytes/seg en rediris con cualquier iso y el comtrend, menuda castaña de router el huawei, lo único bueno es que no me ha costado nada (en teoría, ya veremos).

Si me sale bién la jugada ya actualizo esto, gracias por la idea.

SuPRiMaZo

¿Hay algún problema conocido con el Huawei HG532C acerca de inaccesibilidad vía WIFI cada X tiempo?

Lo tiene un amigo mío y cada 24 horas más o menos, la red inalámbrica es inaccesible. Se intenta acceder desde un iMac, un iPhone, dos PCs y no hay manera, la red aparece pero no permite el acceso a ella.

Se ha probado ya con todos los tipos de encriptación, modos de seguridad, diferentes canales, distintos standards y sigue ocurriendo lo mismo, cada X tiempo, red inaccesible desde ningún dispositivo...

Un saludo y gracias de antemano.

🗨️ 6
Ari

Algunos usuarios lo han reportado, sí. Si sigues los enlaces a los temas anteriores, que están en el mensaje de apertura, lo podrás ver.

Que conste que yo ese problema lo he tenido con ese y con los últimos routers (excepto el modesto Comtrend CT-5365) que ha enviado Jazztel sobre todo en Win7. Con xp apenas si he tenido problemas.

Saludos

🗨️ 5
SuPRiMaZo

Pues la imposibilidad de acceder a la WLAN ocurre desde el iMac con Win7 y móviles con iOS y Android... Osea que achaco el problema al aparato no a los equipos que intentan acceder.

¿Qué me recomiendas Ari? ¿Pelearme con los panchitos para que me cambien el CPE o ajo y agua?

🗨️ 4
Ari

Yo también lo achaco más al router que al OS, pero parece que el menos en xp (en los ordenadores que tengo con él, al menos) no es tan acusado ni tan frecuente. Y este es una maravilla al lado de los otros, según comentan los usuarios: el ar5381, que es el otros router adsl2+n, ha dado una cantidad de problemas también bastante frecuentes con el wifi. El router vdsl (n, también) parece que desde que han actualizado el firm va mejor, pero en mi caso concreto en cuanto a problemas se llevó la palma en su momento, mucho más que el ar5381 y el huawei.

Si queréis probar con otro routert, adelante: no perdéis nada. Yo creo que en el 1565 ya deben de estar acostumbrados a que la gente llame para solicitar otro. Desgraciadamente.

Prueba a pedir que te manden otro, entonces. Lo del ajo y agua..espera aún un poco. Siempre hay otras soluciones ;)

Saludos

🗨️ 3
SuPRiMaZo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. he llamado a Jazztel sobre la perdida del adsl cada dos o trs dias y que tengo que apagar el router , si el HG532c, y encenderlo despues de 10 ó 20 segundos y me dicen que es problema del router, que se "satura" y que hay que apagarlo para que coja una nueva IP.

Me podian actualizar el firm ellos pero, por la configuracion de entrada y password no se lo permite, que buscase a traves de Internet que encontraria "cantidad de paginas con el firm mas moderno" y yo me lo crei, llevo toda la tarde buscando uno mas actual que el mio, el C33B015.

Saludos.

🗨️ 6
Ari

Me podian actualizar el firm ellos pero, por la configuracion de entrada y password no se lo permite, que buscase a traves de Internet que encontraria "cantidad de paginas con el firm mas moderno" y yo me lo crei, llevo toda la tarde buscando uno mas actual que el mio, el C33B015.

:-O :-O :-O

Animalicos ellos :) Díles que no se pasen de listos, que no son tanto cómo ellos se creen ;)

Mejor, vuelve a llamar, a ver si encuentras a alguien que sepa al menos sumar.

El firmware lo pueden actualizar ellos, si hay alguno más reciente, pero lo normal es que se actualice automáticamente cuando está disponible. Para eso está el tr069.

De todas formas, si llamas díles que lo tienes en la configuración por defecto, y que pueden entrar sin problemas. Si no tienen algo mejor que hacer, claro. Cómo tomarle el pelo a los usuarios :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy usuario/poseedor de la cosa esa llamada HG532c. ¿Me falla el wifi? Nooo. ¿Me falla el adsl? Noooo. Me falla el interfaz del ruter? Nooo. ¿me fallan las funciones del ruter? Noooo.

¿qué me falla entonces? TODO, ME FALLA TOODOOO en esa P**A M****A de ruter.

Pimero me mandaron uno con la versión sp12 o algo así. No paraba de desconfigurarse su interfaz (sobre todo lo de las ddns) y me lo actualizaron a la sp13 (creo). Todo siguió exactamente igual. Les insistí en que me lo cambiaran porque había oído que al parecer había una partida defectuosa y me mandaron otro. Ahora con la versión esa 15 que comentáis por ahí arriba y...TODO funciona peor o igual que antes. Deduzco que o bien siguen sin hacer un firm decente, o las dos máquinas son de la serie "mala" (casualidad sería) o, lo que todos nos tememos, el firm y el hard son dos basuras como dos camiones. Es más, cuando tenga un rato les voy a invitar a que se lleven el segundo (pagando ellos los portes, claro). Que practiquen con él y cuando funcione, pues que me lo manden otra vez, ¿no?.

Hablando en serio, ahora mismo tengo los dos quitados y funciono con el legendario HG536+ con el firmware genérico de comtrend y le da sopas con honda al juagüei. ¿qué os parece? prefiero esperar a ver si lo corrigen o algo.

Lo que más me molesta es que tiene un montón de funciones guapísimas que yo quiero y necesito y resulta que no funcionan ni p´atrás:

DLNA, UPNP/SAMBA, etc. y lo más bonito ha sido lo que me han contestado de allende los mares cuando les he dicho que esos servicios no funcionan: "caballero, estamos comprobando su línea y vemos que su adsl funciona dentro de los valores correctos"

¡Pero si lo que estoy diciendo es que los OTROS servicios del ruter (tendría güe.. que no funcionara el ADSL) no están operativos y que el interfaz se desconfigura al activar/desactivar opciones!

Respuesta: "lo siento, caballero, pero le hemos sumisnistrado un ruter para que acceda a Internet y lo hace. No podemos responder por los otros servicios que lleva"

Y entonces digo yo: ya, entonces, si me compro otro ruter con esos servicios y por cualquier razón no funciona bien con Jazztel, ¿qué hago? porque Jazztel no da soporte de los aparatos que ella no distribuye, ¿verdad? ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!

En fin, veo que en esas andamos todos los que queremos que el ruter sirva para algo más que para entrar en la página del Marca...

¿creéis de verdad que al final sacarán algún firm en serio, que no se cuelgue/desconfigure y que habilite de verdad todos los servicios que lleva?

🗨️ 4
Ari

Una pregunta. Si eliminas todas las conexiones ya creadas (las que vienen por defecto) y creas unas nuevas desde cero ¿también se te desconfigura?

Con respecto a lo que comentas de que sólo atienden al hecho de que router funciona para dar conexión...si es así, realmente, deberían de empezar a repartir de nuevo el Comtrend 536. No será n ni llevará puerto usb válido ni nda de nada, pero para lo que tiene tenemos más soluciones "propias" si hay algún problema :)

Otra cosa es que yo crea que esto sea así realmente. Si no, no tiene sentido que Jazztel cuelgue manuales en su página para los diferentes servicios de los que disponen sus último routers. Me parece más bien una columpiada de las personas que atienden en el SAC de Jazztel, más un par de frases de manual del tipo "no atendemos este tipo de incidencias".

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

PARA ARI

Y digo yo, sin que parezca pedigüeño:

¡Grandioso Ari, rey de los firmwares tuneados!

¿No podrías tú meterte con el aparato y sacar el firm que tanto deseamos todos?

Es un ruego, un anhelo, un clamor, NUNCA una demanda, faltaría más.

Ánimo, Ari. Sabes que estamos contigo

🗨️ 1
Ari

Muy halagador. El problema es que el tuneador de firms aquí no soy yo, sino Raulito :D :) Y no sé yo hasta que punto se puede hacer algo con este firm. O más bien con este router: quizás si le cambiáramos el chipset y algunos componentes de hard+el, o los, firms, claro.

Pero entonces ya no sería un huawei, sería otra cosa. Excepto por la carcasa, claro :)

Preguntaré a Raulito, a ver qué me dice, pero lo veo complicado ;)

Saludos

alvaroheavy

Hola de nuevo,

Poseo dos routers Huawei hg532c, ¿Hay alguna posibilidad de que uno de ellos haga de punto de acceso y así aumentar el radio de red wifi?

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me acaban de actualizar el firw al V100R001C33B016SP05, esperemos mejore el funcionamiento del router. En principio no se nota mejoria de sincronización.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

acabo de comprobarlo y a mí también me ha cambiado.

¿Sabe alguien qué diferencias y mejoras aporta con respecto a la SP03?

Saludosss

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

V100R001C33B216SP05 Me acaba de llegar el router y tengo eso version

🗨️ 1
engasada

Por favor, ¿ podrías comprobar en el CD que acompaña al router, el fichero de Firmware que versión tiene? Si fuera mayor que la V100....SP03, ¿La podrias subir a algún Upload? Un saludo

Ari

¿Desde cuándo has notado que se te actualizó el firm? Luego a ver si pongo el mío y con un poco de suerte se me actualiza también y veo si hay alguna mejora. Sé que pedir esto es una utopía a día de hoy , pero sería interesante que pudiéramos tener acceso al menos a las releases notes de los firms..

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues, sin darme cuenta, debió de cambiarse a lo largo de la semana pasada y tras dos meses de funcionamiento con la versión anterior.

kralizeck

Lo he puesto un rato y lo primero que ha hecho es actualizarse a la versión:

Firmware versionV100R001C33B016SP05
Batch numberRWC33P5.016.29083

Tenía la versión V100R001C33B013SP03 y en el cd está la HG532cV100R001C33B012SP03

Lo probaré algunos días a ver si va más estable.

boixga1

A mi me hicieron la actualización ayer a mediodia.

Saludos

trilogias

El mío también actualizado. ¿se me dejará de cortar la conexión wifi cuando quiere?

🗨️ 1
Ari

Voy a poner el mío en un rato, a ver si se actualiza y qué tal va.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo el router AR de Jazztel, con micro cortes en el wifi, que imposibilitan el uso de una impresora wifi. ¿Puedo estar tranquilo con este Huawuei? Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir como veo la versión de firm, que tengo y como la puedo acturalizar?, ya que desde que tengo este router mi portatil tiene una conexión fatal por wifi, gracias.

🗨️ 1
Ari

La versión del firm la puedes ver en la pantalla de bienvenida Status > Device Information, en la línea Firmware version

Saludos

Ari

Eso, hasta que no lo tengas, no puedes saberlo realmente. Hay gente a la que le da problemas y gente a la que no, así que tendrás que verlo y compararlos tú mismo. Más no te podemos decir, o yo al menos :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Juer, en otros foros leo a gente con problemas con el WIFI, voy a ir de malo a peor... creo que acabaré vendiendo el router que me llegue... ¿Cuál debería comprar? Que no sea router neutro. No quiero más cacharros por medio. Gracias

🗨️ 1
Ari

Antes de comprar nada, espera a ver qué tal te va. Es una recomendación personal, así que puedes hacer lo que tú creas mejor a partir de ahí, pero dado que no todo el mundo tiene quejas ni de uno ni de otro router, lo mismo en tu caso el huawei sí va bien :) Y eso se puede aplicar a casi cualquier router que se te pueda recomendar

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El caso es que el Lunes 27 de Junio me activan los 20Mb de Jazztel, y ayer mismo recibí un Huawei HG532c.

Ahora mismo tengo Movistar 10Mb y tengo en mis manos un Zyxel P660HW-D1 con el cual no tengo ninguna queja la verdad.

Seguramente vaya a usar el Turbo Up casi todo el tiempo y alguna que otra vez el fastpath, yo personalmente me conecto siempre por cable con los PC's de la firma, pero tengo otros 3 portátiles de la familia que se conectarán por Wi-Fi (El Zyxel nunca me ha dado problemas por Wi-Fi).

Ahora la pregunta es, para el uso que le voy a dar, ¿Cuál me conviene usar de los dos?

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo.

🗨️ 5
Ari

El zyxel que tienes ¿es el original de Zyxel o es el personalizado para Telefónica? En ese caso, te convendría descaparlo y convertirlo en original.

Prueba de todas formas tal cómo está, y si te va bien y te gusta más, quédate con ese.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es el de Telefónica, es fácil descaparlo? Hay que abrirlo o algo? Porque yo de eso no entiendo nada. :P

🗨️ 3
Ari

Es un poco complicado. A ver, que te busco un enlace que te sirva al menos de orientación, por si te atreves a hacerlo- Un segundo ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Mira aquí. Allí tienes más información sobre cómo hacerlo. Pero no te asustes demasiado: aquí hay usuarios que lo han hecho sin mayores dificultades :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ufff creo que con todos esos pasos mejor me voy a quedar como lo tengo ahora mismo, no creo que la diferencia sea tan grande, no?

A mi con que vaya bien el Turbo Up en cualquiera de los dos routers me conformo.

🗨️ 2
Ari

Prueba, primero, y luego ya los ves tú mismo. En cuanto a latencias y velocidad de subida el Zyxel es mejor, pero el que yo tengo también es cierto que es de los descapados :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me quedo a la espera de que llegue el Lunes y me activen los 20Mb. :)

Ari

A mi se me actualizado también, entre ayer y hoy, el firmware a la versión V100R001C33B016SP05 . De momento, no noto nada fuera de lo normal, ni para bien ni para mal. ¿Alguno de vosotros ha notado algo reseñable e este firmware?

Saludos

boixga1

He notado una mejoria notable en la red wifi, uso apmlificador de señal, y de momento sin problemas.

Saludos a todos

🗨️ 2
DeepSpace

¿Habeis comprobado si con el nuevo firm se sigue teniendo acceso al shell de Linux desde telnet? Es que hay un par parámetros que necesito entrar desde el shell y antes de habrir la puerta a la actualización quiero asegurarme que no lo voy a perder, ya que no he visto la versión de firm que tengo actualmente en ningún sitio para volver hacia atrás y la que viene en el CD es de una versión algo inferior.

🗨️ 1
DeepSpace

Me respondo a mi mismo y par quienn le interese.

Ya tengo actualizado el router y sigue teniendo acceso al busybox.

Hay 3 páginas posteriores con más temas