BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Asus RT- N16 ¡¡ATENCION usuarios!!

takeoff

En tres o cuatro ocasiones se me ha caído la conexión con el mencionado router, se colgaba de tal manera que la única solución era apagar y volver a encenderlo. No le preste gran importancia y pensé que podía ser algo puntual.

Hoy mientras subía un archivo de 20gb a un server (conexión local) via wi-fi y navegaba con otro ordenador (conectado mediante Ethernet) me di cuenta de que el router se colgó estrepitosamente. Así que le quite la alimentación y la volví a poner, no sin darme cuenta de que la superficie del router estaba muy caliente.

Puse temporalmente el de telefónica y le metí mano al asus. El resultado es que nada mas conectarle la alimentación una cpu de broadcom literalmente ardía al minuto de encendido. Y cuando había transferencia de datos peor aun. La solución fue modificarlo con un disipador adherido a esta cpu con buenos resultados.

Así que todos aquellos usuarios de este magnifico (o eso pensaba yo) router... AL LORO CON LA TEMPERATURA.

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/asus_modified.jpg

Como este router lo usa bastante gente para conexiones de FTTH/cable me ha parecido interesante compartir la información. Este problema ocurre especialmente cuando se hacen grandes transferencia vía wi-fi.

Saludos cordiales.

Para el moderador:

no sabia donde postear esta info con exactitud pero si no corresponde o no resulta adecuado, disponga plenamente de modificarlo como crea oportuno.

BocaDePez
BocaDePez

Que puedes esperar de un router residencial :D

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo uno de esos y a mi no se me calienta como comentáis ¿seguro que no te ha salido malo?

el mio va de va de vicio, la verdad que mucho mejor de lo que esperaba, lo compre para unos días y ha acabado de router principal en mi casa.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo de antes, el comtrend de Jazztel se me calienta muchísimo mas que el Asus y el Comtrend lo tengo con el wireless apagado y solo sirve para darle conexión a internet al Asus.

takeoff

yo tengo uno de esos y a mi no se me calienta como comentáis ¿seguro que no te ha salido malo?

el mio va de va de vicio, la verdad que mucho mejor de lo que esperaba, lo compre para unos días y ha acabado de router principal en mi casa.

un saludo

Soy el mismo de antes, el comtrend de Jazztel se me calienta muchísimo mas que el Asus y el Comtrend lo tengo con el wireless apagado y solo sirve para darle conexión a internet al Asus.

Este asus lo tenia antes en el curro (ahora tengo otro diferente) y me lo traje a casa. En el trabajo se calentaba menos porque también estaba mas ventilado, y allí no note nada extraño. Es verdad que el wifi en el trabajo ha sido de un uso muy pero que muy puntual y nunca he transferido archivos grandes.

Cuando lo puse en casa es cuando note el problema ya que allí si que se utiliza mas el wifi (laptop & notebook) ademas de estar menos refrigerado. Pero estamos hablando de un entorno domestico,NO UNA FUNDICION METALURGICA ja,ja.

El comtred de jazztel (2 uno en casa y otro en el trabajo) se ponía ardiendo. Como en casa utilizaba otro muchísimo mas avanzado y de calidad no me preocupaba demasiado (mas bien nada) que es lo que se calentaba en el. Y el del trabajo también quemaba pero bastante menos por lo de estar mejor refrigerado.

La cuestión es que ahora esta siempre fresquito y en todas las pruebas que he podido hacer no se me ha colgado mas.

Saludos cordiales.

takeoff

Se me olvidaba. Si alguien quiere ver como quedo el "brico" para refrigerar este router puede verlo aquí:

(link roto)

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curioso ... aunque sobre la última foto del router dentro del armario ... ¿dónde quedó la recomendación de que los puntos de acceso WiFi se pongan al aire sin obstáculos y lo más altos posible? :D :P

🗨️ 1
takeoff

Curioso ... aunque sobre la última foto del router dentro del armario ... ¿dónde quedó la recomendación de que los puntos de acceso WiFi se pongan al aire sin obstáculos y lo más altos posible? :D :P

Cierto, Aunque hay ciertos detalles que en esa fotografiá no se ven. La puerta queda separada 1 cmt mas o menos del marco, es decir que esta se apoya con unos tacos de silicona sobre el marco cuando cierras de manera que hay ventilación. Ademas en el lateral superior derecho (junto al switch) hay montado un extractor de 8 x 8 cmt para renovar el aire del interior.

Te puedo comentar que los aparatos que hay en ese armario están mas frescos que los que pudiera poner sobre cualquier estante. Lo de poner el punto de acceso en alturas pues la verdad es que para el uso que le doy al wifi (ocasionalmente el netbook o el portátil grande) ya me va bien así. Todos los equipos de casa se conectan por lan.

Saludos cordiales.

vukits

Hay gente que hasta le ha puesto ventilador .

Por cierto, una formas sencilla (pero irreversible) de adherirlo es poner en el centro pasta térmica y en los extremos unas gotitas de Loctite.

Yo personalmente flipo..... Creía que todos los routers de hoy en día llevan disipadores ... :-/

saludos

🗨️ 6
takeoff

Por cierto, una formas sencilla (pero irreversible) de adherirlo es poner en el centro pasta térmica y en los extremos unas gotitas de Loctite.

Ese a sido justo el procedimiento que he empleado. Como no tengo intención de desmontarlo, hay se queda.

Yo personalmente flipo..... Creía que todos los routers de hoy en día llevan disipadores

Yo también, aunque ya estoy acostumbrado a ver este tipo de chapuzas en diversos tipos de equipos. Equipos que no valen ciento y pico eurillos como este router por cierto.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dejad de escribir sandeces, los SoC que llevan estos router estan basados en arquitecturas ARM o MIPS por lo que no necesitan disipadores, estan diseñados para soportar altas temperaturas.

un disipador para ellos tienen un coste de unos 25 centimos por unidad, por lo que si fuera necesario el fabricante lo aplicaria de serie.

🗨️ 4
vukits

diseñados.....

otra cosa es que en la vida real rindan como deben ;)

es evidente que no..

takeoff

Dejad de escribir sandeces, los SoC que llevan estos router estan basados en arquitecturas ARM o MIPS por lo que no necesitan disipadores, estan diseñados para soportar altas temperaturas.

Aunque yo no se a que nivel están tus conocimientos en materia electronica tu tampoco los míos. Creo que de los aquí presentes ninguno decimos "sandeces"

tal vez deberías ser algo mas discreto y prudente con tus comentarios.

un disipador para ellos tienen un coste de unos 25 centimos por unidad, por lo que si fuera necesario el fabricante lo aplicaria de serie.

Es muy probable por tu comentario que no sepas con seguridad como funcionan las grandes corporaciones asiáticas (y las que no lo son) con el tema de la productividad.

El "olvido" de determinadas piezas especialmente disipadores, self, condensadores y elementos ferricos diversos es algo bastante común una vez pasado el proceso de homologacion y compatibilidad electromagnética.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1