BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firmwares (no oficiales) para el AR-5381u

Ari

Hacía ya mucho tiempo que no nos metíamos en el interesante y siempre sorprendente mundo de los firmwares no oficiales para los routers proporcionados por Jazztel.

Desde que nuestro querido, y quizás más añorado de lo que Jazztel podría haberse imaginado, CT-HG536-5361 pasó a ser arrinconado por la llegada de los nuevos equipos que hemos estado probando y analizando en los últimos meses, ha habido pocas oportunidades, por decir ninguna, para probar nuevos firms, excepto los proporcionados por la misma Jazztel. No por falta de ganas (los enormes problemas que algunos de vosotros habéis tenido con el AR-5381u hacen pensar que desde luego ese no es el motivo) sino por falta de material. Oficial y no oficial.

Bien, pues hoy es el día que al menos para el AR-5381u eso va a cambiar

Os presento al AR5382u

(link roto)

Cómo podéis ver, a pesar del nombre, que recuerda en casi todos los detalles a nuestro AR5381u, exteriormente no se parece absolutamente en nada. Lo cual, en un primer momento, hizo pensar que con toda probabilidad sus firms no fueran soportados por el router de Jazztel. Pero siempre quedó la duda, la curiosidad y el "qué pasaría si...". Así que hace algo más de una semana, se decidió dar el paso y probarlos.

El resultado lo vais a ver aquí. Sólo decir que los resultados de las pruebas con el wifi, tras probar estos firms en mi ar5381u me hacen ser modaradamente optimista. Por supuesto, la última palabra la vais a tener vosotros, como siempre, y seréis vosotros los que diréis si esas mejoras son reales, o simplemente solo afectan a mi router y no al vuestro.

Diferencias entre el AR-5382u y el AR-5381u de Jazztel

Vamos a dar un vistazo muy rápido a estas diferencias, ya que no hay tantas, o muy pocas, aunque pueden ser relevantes hasta cierto punto, pero dado que no sabemos nada del router para el que se han desarrollado estos firmwares, os dejo esto más bien a título informativo y para que tengáis más datos.

Las principales características del modelo base de Comtrend (que es el que podemos analizar) del AR-5382u son prácticamente idénticas a las del AR-5381u de Jazztel. Después hay personalizaciones por encargo, con características peculiares, y los firmwares de los que vamos hablar son personalizados para un isp concreto del que luego hablaremos.

En principio podemos observar que el puerto USB puede tener diferentes funciones dependiendo del equipo del que estemos hablando. El modelo base del AR5382u puede soportar un lapiz usb para conexión 3G, según la hoja de datos de Comtrend, aunque nada se menciona de la función print server, de poder conectar un dispositivo de almacenamiento externo o la de poder conectarse a él a través de ftp o/y Samba.

Sin embargo, si se consulta el manual de usuario del AR-5382u (documento que se subirá a parte, junto con otros documentos en un archivo rar para que podáis ver todas las carácterísticas de este equipo) la función de soporte para 3G desaparece y aparece la de print server. Seguimos sin saber nada de soporte para dispositivos de almacenamiento externo.

No hay más diferencias especialmente reseñable entre estos dos routers en cuanto a funcionalidades. Pero, lógicamente, sí las hay a nivel de firmwares y bastante interesantes. Y eso es lo que vamos a ver ahora.

TE Data AR-5382u vs Jazztel AR-5381u

Los nuevos firms están personalizados para un isp egipcio, TE Data, con lo que, dado que son firms por encargo, a parte de algunos añadidos a las funciones del firmware del 5381 para Jazztel también tienen alguna carencia. Lo vamos a ver ahora en esta tabla comparativa.

CaracterísticaFirmwares TE Data AR-5382uFirmware Jazztel AR-5381u
Soporte para ipv6No
Wifi N
Puerto USB
Herramientas de diagnóstico( ping, tracert, nslookup..)No
Servidor de impresión
Storage Service
Acceso ftp/ SambaNo
TR-069 clientSí (se puede deshabilitar)Sí (no se puede deshabilitar)
Control de acceso a los servicios (Service Access Control)Sí, control de acceso completamente configurable por el usuarioNo, control de acceso inaccesible para el usuario y preconfigurado por Jazztel
Quick SetupNo
Versión del driver adslA2pD030o.d23cA2pD030j.d22k
Versión del driver wireless5.60.120.3.cpe4.06L02.05.60.120.1.cpe4.406.2

En este momento, TE Data parece que solo está proporcionando estos routers a sus usuarios: 3COM E75, 3COM A75, SpeedTouch 585, Paradyne 6218-I2, y Paradyne 6218-A1.

En mi busqueda de imágenes de equipos de este isp he encontrado algunas que parecen ser del Huawei HG 520b, pero nada realmente determinante me hace pensar que este equipo sea distribuido en este momento por TE Data a sus clientes. Edit: parece que al menos algún cliente de TE Data tiene ese huawei, como se puede ver en esta captura

Por lo demás no he encontrado nada, ninguna referencia a ningún router que se pueda asemejar, aunque sea lejanamente, ni al 5381 ni al 5382 por lo que es posible que el router que Comtrend está preparando para este proveedor egipcio aún esté en periodo de prueba y, con él, los firms que hemos probado. Por decirlo de alguna manera, es posible que nosotros estemos al tanto de algo que los usuarios de TD Net aún no conocen.

Rendimiento

Sobre la sincronización no puedo deciros mucho que os sea útil, ya que, como sabéis, en este momento tengo VDSL2 con Jazztel y, lógicamente, la sincronización es buena con cualquier firm, pero como véis es algo mejor con uno de los nuevos firms (con el resto, muy parecida) que con el de Jazztel. No mucho más, pero sí un poco.

La interfaz web es muy Comtrend, muy intuitiva y amigable. El problema para algunos usuarios puede venir de la configuración de las diferentes conexiones que en nada, o en poco, se parecen a las que estamos acostumbrados a ver con Jazztel, con lo que hay que empezar de cero para poder usarlos con nuestras conexiones.

La experiencia en navegación y descarga es bastante rápida y fluída, son firms muy estables, en ese aspecto dudo que tengáis problemas, aunque, como siempre, eso lo tendréis que decir vosotros.

Pero la razón principal de subir estos firmwares (cinco en total) es la posibilidad de poder corregir algunos de los problemas de los que habéis informado muchos de vosotros, asociados sobre todo al wifi.

Aunque en mi caso no ha habido problemas con el ar5381, y aunque con estos firms no he conseguido mejor rendimiento, porque no era malo, sí he notado sobre todo una mejora en la cobertura y en la potencia de la señal. No siempre un nuevo driver supone mejoras a drivers anteriores, todos lo sabemos, pero en este caso yo, por las pruebas que he hecho, considero que realmente estos nuevos firms sí podrían al menos ayudar a paliar los problemas que muchos de vosotros habéis padecido con este router.

Ahora bien, en vuestro caso eso solo podréis decir vosotros. Al menos, que tengáis la oportunidad de probar nuevos firms, algo que los usuarios de este router habéis pedido insistentemente, que es eso de lo que se trata. Y si hay mejoras, eso es lo que todos deseamos y esperamos :)

A tener en cuenta...

Si os fijáis bien en las capturas de arriba, el CFE es el mismo en ambos firms. No por casualidad: el último firm por fecha de lanzamiento (no tiene ni dos semanas) lleva el CFE incorporado, no así el resto de firms, lo cual, a parte del riesgo que eso puede suponer para el router, provoca una serie de cambios. Ahora mismo, el bootloader de mi ar5381 está modificado por usar ese firm.

Mi recomendación personal es que, si vais a usar estos nuevos firms empecéis por los que no llevan el CFE (lo veréis en la nomenclatura: los firms que llevan CFE llevan estás siglas visibles en su denominación) porque lo menos malo que os puede pasar es que se os modifique, que es lo que me ha pasado a mi. Lo peor es que os deje el router completamente inservible y sin ninguna posibilidad de recuperar, ni con el método de recuperación habitual para los Comtrend/Busy Box.

Esta es la lista de firmwares con su fecha lanzamiento. Solo hay uno con el CFE, por lo que no hay posibilidad de confusión, salvo accidente.. (A 3 de julio de 2011 ya son tres los firms con el CFE, por lo que debéis extremar las precauciones si queréis probarlos)

FIRMWAREFECHA
AR-5382u-A731-406TDA-T01_R01.binnoviembre de 2010
AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC1.bindiciembre de 2010
AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2a.bindiciembre de 2010
AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2.binmarzo de 2011
AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_RC3.binabril de 2011
AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2_20110420abril de 2011
AR-5382u-A731-406TDE-C01_R01abril de 2011
AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01junio de 2011
AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_0623junio de 2011

De todas formas, los cambios de firm han sido muy fáciles, no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. Simplemente, conectarse en todo el proceso por cable de red, resetear desde el botón de reset antes y después de subir los firmwares y todo el sentido común del mundo garantizan unos cambios de firm limpios y sin problemas.
Para aquellos que os apañéis regular a la hora de configurar el router lleváis en la carpeta de firmwares un archivo de configuración básico (llamado basic.conf) para que solo tengáis que subirlo y poder empezar a navegar desde el primer momento.

En la subcarpeta léeme que veréis en la carpeta principal, y que debéis leer antes de hacer nada, encontraréis usuarios y contraseñas necesarios para acceder al router, que en este caso son root/12345, usuarios y contraseñas de conexión a internet y lo necesario para poder configurar vosotros mismos la conexión, incluyendo instrucciones para subir el firm. No obviéis la lectura de esos archivos por muchas tentaciones que tengáis: parte de la información que contiene es importante e imprescindible para poder usar los nuevos firms

Y para terminar, y cómo siempre..algunas capturas ;)

Interfaz web

- Quick Setup

- Quick Setup- Wifi (con la configuración del archivo basic.config. Por defecto, la red viene abierta) Señalado en un recuadro en rojo veréis una herramienta para generar claves de cifrado, algo bastante útil.

- Wan Service, configuración original

- Herramientas de diagnóstico: NSLOOKUP

- IPV6

- Control de acceso (por defecto)

A veces, al cambiar de firm y no resetearlo, la configuración del anterior firm queda "pillada" (de ahí lo de tener que usar el botón de reset) y podemos ver alguna opción oculta, como la del acces control en el AR5381u. En uno de esos cambios sin reset quizás podamos ver la configuración de Jazztel para el Acces Control que, con el firm oficial, no podemos ver ni modificar, aparentemente. Vamos a verla.

- Control de acceso: Configuración Jazztel para el AR5381u

Descargas

Tenéis para descarga dos archivos comprimidos:

El AR-5382u docs que contiene un manual de usuario, hoja de datos, y una serie de documentos con fotos del interior y pruebas de rendimiento, y algún documento más quizás no tan relevante pero sí curioso, todo ellos del AR5382u

El AR-5382u con el siguiente contenido:

- La carpeta principal, llamada AR-5382u, donde encontrareis, además de los cinco firmwares, un archivo de configuración básico, el basic.conf, para que podáis empezar usar los firmwares desde el primer momento. Ese archivo os sirve para cualquiera de ellos. Probado y reprobado.

En la carpeta principal, dos subcarpetas:

- Una carpeta leeme con dos archivos de texto (claves conexion firms ar5382u.txt y instrucciones cambio de firm.txt) que debéis leer, al menos uno de ellos, si queréis conectaros. El otro, las intrucciones para cambio de firmware, ya sé que no la vais a leer, pero deberíais intentarlo.

- Una carpeta Firmware Jazztel AR-5381u, para que tengaís una copia a mano del firmware de Jazztel

Esto es todo. Problemas, consultas, dudas y preguntas en este mismo tema

Mucha suerte y felices y productivas pruebas a todos ;)

Saludos

EDIT1. Ampliada la lista de nuevos firms. Los enlaces, a parte de los que deje en el tema, los podréis ir viendo aquí

/store/Jazztel/AR-5382u-A731-406TDA-C01_…20110420.zip
/store/Jazztel/AR-5382u-A731-406TDE-C01_R01.zip

EDIT2. AÑADIDOS DOS NUEVOS FIRMS A LA LISTA

/store/Jazztel/AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01.zip

/store/Jazztel/AR-5382u-CFE-A731-406TDE-…R01_0623.zip

EDI3. ENLACE AL TEMA CON LOS NUEVOS FIRMS LIBRES PARA EL AR5381U bandaancha.eu/tema/1684224/nuevos-firms- … 4-septiembre

333

Dices de IPv6 pero la captura que pones es de IPv6 del lado de la LAN, ¿hay soporte IPv6 para el lado de la WAN también?

🗨️ 1
Ari

Sí, lo tiene. No he puesto captura de eso para no sobrecargar más el tema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muy buen trabajo como siempre :)

🗨️ 1
Ari

Thanks ;)

Saludos

Emad

:) Ari, quitarme el sombrero. Y por encima, llamare para que me envíen este router . Gracias,

🗨️ 8
Ari

Tú, que me ves con buenos ojos ;) :D

No lo pidas aún: espera a que los usuarios que aún lo tienen (aunque sea enterrado en el jardín) los prueben y opinen. Una golondrina no hace verano, y cuatro ojos siempre ven más que dos. Para esto, cuantos más ojos, mejor :)

Saludos

🗨️ 7
Emad

Ya he llamado, de momento NO ! :( Pero como debo dar de alta otra linea de móvil , ya apretare bien jajaja

🗨️ 6
Ari

Bueno, a saber si Jazztel, con los problemas que ha tenido con este router, ha cancelado los envíos. Creo que el único ar5381 que no dió problemas gordos fue el mío :P

Suerte en lo de las clavijas ;)

Saludos

🗨️ 5
Aitama
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
mister2
🗨️ 2
Ari
Ari
trilogias

Hola Ari, ¿lo has probado? qué se supone que mejora, el wifi por ejemplo?

Como siempre, gracias por tu trabajo

Un saludo

🗨️ 3
Ari

Aparentemente, sí. Pero eso solo lo pueden decir los usuarios que aún tienen este router. En mi caso, como comento arriba, mi ar5381 debió de ser de otra partida porque problemas con el wifi no tuve muchos.

Saludos

🗨️ 2
trilogias

Yo es que ahora estoy usando el Huawei hg532c pero si el AR fuera bien, siempre se ha dicho que iba mejor, no?

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de flashearlo, y no consigo entrar al router :S He probado con el user/pass que viene en el txt, con los antiguos que tenia, y algunos tipo root/1234 pero nanai. A alguien mas le ha pasado? :S Me ha mantenido la configuracion del dhcp y tal que tenia de antes (no tengo la tipica 192.168.x.x), por cierto.

🗨️ 3
Ari

Sé que es redundante por mi parte, pero de paso que te lo comento a ti, refresco un poco las recomenciones el resto de usuarios que quieran probar estos firms.

¿Has resetado el router una vez Subido el firm? Si no lo has hecho, HAZLO (perdón por el exceso de formato pero creo que es necesario insistir en esto). Si ves que te conserva aún la misma configuración del anterior firm , el de Jazztel, tienes que hacerlo.

Si eso no te funciona, usa el método de recuperación. Y a ser posible, ten dos navegadores a mano. A veces la pantalla de acceso a la intefaz web de un navegador no te permite el acceso al router, pero si abres ventana en otro, el problema desaparece y el logueo en la interfaz web es posible sin mayores problemas :)

tipo root/1234

Por si acaso, es root/12345, no 1234 ;)

A lo largo del día (cuando acabe de bajarme fringe :P) subiré un nuevo firm al ftp de bandaancha, para los que quieran probar más :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil perdones, no vi lo del reseteo, aunque me lo plantee. Pero ya ves a que horas puse mi mensaje :P lo deje para hoy, ya que pense que tendira que ser uno de esos resets de varios segundos, o apagando mientras tienes el reset encendido, etc. y no sabia como era el metodo exacto. root/1234 lo introduje como prueba alternativa, como digo arriba, probe varias combinaciones, las que vienen en el txt, la antigua que tenia establecida, root/root, etc. Un saludo y gracias por el curro que te metes, Ari.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Estoy probándolo y de momento no noto una subida considerable de seña, ¿alguien puede confirmarlo? En concreto es este firmware el que he flaseado: (/store/Jazztel/AR-5382u-A73…0110420.zip)

🗨️ 1
Ari

Esa RC se está versionando, o mejor dicho revisando, mucho, y muy rápido: prueba con el primero de todos por fecha, el AR-5382u-A731-406TDA-T01_R01.bin

Que conste que el mejor va es el RC3 pero ese es el que lleva el CFE, y como comento arriba probar ese firm conlleva su riesgo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo por cada dos de estos porque la verdad me parece el mejor equipo que ha enviado Jazztel hasta la fecha y sin tener problemas de cobertura que no tenía antes, ahora me ha aumentado un poco la señal, aunque no en gran medida.

Saludos

🗨️ 2
Ari

A mi es que cómo tampoco me iba mal (creo que somos los único a los no dio problemas :P) pues dejo estps firms más bien para usuarios que sí que los tienen. Si hay otras mejoras que afecten a los usuarios a los que les va bien, al menos en mi caso en navegación y reducción del ping sí las hay, mucho mejor. Pero eso tenéis ir comentándolo vosotros. Así que muchas gracias por tu comentario :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis datos y yo no he tenido ningun problema y es el original de JAZZTEL.

Board ID: 96328A-1241N
Build Timestamp: 111028_1322
Software Version: A731-410JAZ-C05_R01.A2pD035g.d23i
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-9
DSL PHY and Driver Version: A2pD035g.d23i
Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.2

Ari

Tenéis un nuevo firm para descarga, desde el server de BA. No es una release candidate (RC) sino una versión definitiva (R)

Enlace para descarga, en el mensaje principal, y aquí /store/Jazztel/AR-5382u-A731-406TDE-C01_R01.zip

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

voy a probarlo en breves, pero la rc2 que instale el otro dia me sincronizaba, pero no me cogia el gateway que debe traerse de la WAN. Supuse que configure mal la conexion, y si, se me olvido poner el vci a 8. Una vez hecho esto, sincroniza, me coge el gateway, pero no me deja navegar :( Sabeis por que puede ser? Un abrazo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, el .conf que habia en el zip no me permitia importarlo, me mecionaba algo de illegal image :S

Wattson

Hace unas semanas instale un nuevo firm de los que has colocado en este hilo, creo que era el anterior al que modificaba el bootloader. Se actualizo todo sin problemas pero no fui capaz ni tan siquiera de que sincronizara. Cargue la configuracion recomendada con los datos de jazztel que habia en el zip y nada, encendia, se veia que habia cambiado la red wifi pero nada mas, ni sincronia ni navegacion claro.

No se cual ha podido ser mi fallo.

Un saludo!

🗨️ 27
Ari

Hola, Wattson.

La pregunta que hago siempre, te la hago a ti aunque sé que eres bastante cuidadoso para estas cosas, pero tengo que hacerla: ¿reseteaste el router en cuanto subiste el firm? Si lo has reseteado, intenta un hard reset. Si no te apetece hacerlo, prueba a usar el método de recuperación y vuelve a subir un firm, el que quieras, usando este método. El último, que puedes ver encima de tu mensaje, y que ya es una versión definitiva, es una buena opción.

Mira que tengo firms para el Comtrend 536, y para otros routers que no he subido porque para ponerlos dan un trabajo tremendo, y algunos ya no estamos para estar peleándonos con el botón de reset dos horas, y estos firms para el ar5381 el único problema que dieron fue el tema de las claves de navegación (mira si es eso, también) pero una vez resuelto es una maravilla, porque hasta el archivo config sirve para cualquiera de ellos.

Ya contarás :)

Saludos

🗨️ 26
Wattson

Reset si que hice porque me acuerdo que si no no se podia entrar a la pagina de configuracion, lo que me extraña es que ni siquiera sincronizaba y al menos con otros firms aunque las claves esten mal sincroniza aunque no se pueda navegar.

Intentare hacer un Hard reset, (que ahora mismo no se como se hace pero espero saberlo despues de buscar por aqui) y si no probare lo de la recuperacion. En cuanto tenga un rato lo pruebo y comento por aqui los resultados.

Un saludo y gracias.

🗨️ 25
Wattson

Bueno, por mi parte declaro que el router ha pasado a mejor vida, o al menos esta en coma profundo.

Hice una recuperacion e instale el firm ultimo de TD, hasta ahi todo bien, luego hice un reset y despues cargue el basic.conf. Fui a probarle al PTR y ha pasado igual que el otro dia, no sincroniza, no hacia absolutamente nada.

Me ha dado por cargar el firm de jazztel de nuevo, al menos para tenerle operativo por si algun dia le necesito, y esto es lo que me ha pasado:

Primero lo intente desde update software directamente, sin recuperacion ni nada, y cuando reinicia veo que la luz de WLAN no funciona (hay wifi pero no se enciende) y no sincroniza. Volvi a repetir lo mismo pero haciendolo con el tutorial de recuperacion, y despues el pertinente reset y nada de nada, luz de wifi muerta y sincronia mas de lo mismo. D.E.P :(

🗨️ 24
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wattson
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Wattson
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
CCLL
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
CCLL
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
CCLL
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
CCLL
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
CCLL
🗨️ 2
Ari
Ari
Ari

Me acabo de dar cuenta que se me olvidó :P :P subir capturas(y mencionar) una de las opciones más interesantes en estos firms, que es la posibilidad de ver el gráfico de tonos que usa nuestra línea.

Lo podéis encontrar en la opción de estadísticas xdsl, abajo del todo, opción Draw Tone Graph

Al activarlo, esto, más o menos (tened en cuenta que yo tengo vdsl, así que no valen comparaciones con una línea adsl2+) lo que podréis ver, si no lo habéis visto ya.

Realmente no pensaba que fuera a funcionar, ya que está opción está también presente en firms no oficiales para otros equipos pero no es operativa: al pinchar en el enlace te devuelve un mensaje de error.

Saludos

zaphkiel

Muchas gracias Ari por tu respuesta en el hilo Buenos dias, me gustaria saber si a alguno de estos 3 routers… ,

Estoy bastante perdido por lo que pido paciencia a los compañeros del foro :) , según tu consejo entiendo entonces que el único de los routers que tengo que pueden funcionar en modo repetidor del conectado al adsl (Zyxel P660HW-D1 ) es el AR-5381u blanco de jazztel y cambiándole un firmware no oficial.

Veo en este hilo que se habla del 5381 y 5382 ,

cuales serían entonces los ficheros (firmware y configuraciones) que deberia de bajarme de los que hay posteados.

Perdonad que estoy mas perdío que una pava en un garage ¡ :P jajajaajajja.

gracias,

🗨️ 4
Ari

Hola :)

Bien, antes de cambiar de firm, preguntate si realmente es necesario hacerlo. Ten en cuenta que estos firms están hechos para un equipo que no es el ar5381, por lo que el cambio de firm ha de ser una medida muy meditada. Si no te hace falta, mi recomendación es que no lo hagas.

Si lo que quieres es aprovechar el wifi de los Comtrend (cualquiera de los dos que tienes) por un lado y la velocidad de sincronización del zyxel, puedes seguir estos sencillos pasos.

1-Entra a la interfaz web del Zyxel y una vez allí deshabilita el wifi y habilita la opción DHCP Server y sustituye la Start IP Address que viene por defecto ( 192.168.1.2 , generalmente) por cualquier otra que no entre en conflicto con la que puedas ya tener asignada a cualquiera de tus pc's Por ejemplo 192.168.1.55, que es la que yo tengo en este momento (tengo conectado de esa forma un ar5381 y un wag320n, siendo el wag el que me proporciona el wifi)

2-Conecta con cable de red cualquiera de los dos Comtrend que tienes, el que quieras probar, con el zyxel, y el cable rj11 que va de la roseta al router en el Zyxel. El xavi no lo tengo y no sé cómo va pero los comentarios de los usuarios no son muy favorables, así que yo lo dejaría cómo última opción.

3-Recuerda que una vez hecho esto, debes de cambiar la configuración en tus adaptadores de red, así

Es decir, la puerta de enlace la tienes que cambiar de acuerdo a la configuración que hayas puesto durante el paso 1 que te he puesto más arriba.

No sé si se me olvida algúon paso intermedio, posiblemente sí, pero ve probando. Y ya digo: antes de cambiar de firm, piensa si realmente lo necesitas ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari, gracias por tu respuesta.

Mi situación es la siguiente, son dos casas juntas, una la de mi hermana tiene el zyxel y la otra, la nuestra (hasta ahora lo teníamos enlazado por cable, pero nos cansamos de tener metros y metros de cable saltando terrazas y pasillos y estorbando, cuando repito la señal con mi Linksys WRT54GL con firm: ddwrt, va genial y no necesito ni tocar una sola configuración del router zyxel de mi hermana (solo unirme a la red por wifi y ponerle la clave wep de asociación), pero este router lo necesito para otro sitio y no puedo dejarlo de continuo allÍi; con lo cual tengo dos opciones, 1.) comprarme otro router linksys WRT54GL, como el que tengo y estoy acostumbrado a su configuración de repeater, o 2.) (lo que quiero) hacer que uno de los que me sobran (parece que el AR-5381 sería un buen candidato) se comporte como repearter tan "independiente" del de origen como se comporta el wrt54gl que pongo cuando vamos a la casa.

Por eso estaba interesado en cambiar el AR-5381 a un firm. no oficial y mas o menos como el ddwrt que es totalmente independiente y no necesitas tocar nada en absoluto del router zyxel (solo saber como se llama la red wifi que quieres repetir, unirte a ella, y poner la clave wep).

Podría hacer algo de esto con los firms. que están posteados en el hilo?

Gracias una vez mas por tu tiempo.

🗨️ 2
Ari

Entiendo…Entonces yo creo que tanto te da tener el firm oficial cómo el no oficial. Que conste que ambos son de Comtrend, sólo que el de Jazztel está personalizado para Jazztel y los que hay aquí colgados están personalizados para otro ISP. Pero no añade, en cuanto a funcionalidades, muchas más cosas, y desde luego, nada comparable al ddwrt, ni mucho menos :)

Lo que necesitas, por lo que te he leído, se escapa un poco (yo diría que mucho) de mis conocimientos, así que mi recomendación es que abras un tema en el foro de wifi planteando esto mismo. Uno de sus moderadores, vukits, domina bastante bien este tema y creo que puede ayudarte para lo que necesitas.

Desde luego lo que sí te puedo decir con seguridad es que la mayoría de los usuarios descartan el xavi, no tiene muy buena fama, así que yo me centraría cómo te he dicho antes en los Comtrend que tienes. De firms tipo ddwrt, eso sí, olvídate de momento y que yo sepa, para estos routers, aunque puede que vukits sepa algo más sobre si hay algo ahora mismo para , al menos, el ar5381.

Abre un tema allí y a ver si hay suerte. Desde luego, lo que es seguro es que te va a aconsejar muy bien ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo este router, y creo que sufro micro cortes de Wifi al usar una impresora conectada de dicha forma (wifi). ¿Crees que se solucionaría el problema con el cambio de firmware? Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. Con el último firmware, el C01 R01 me peta la conexión cuando me pongo a jugar, al cabo de 10 minutos. Voy a probar otro

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, mi gozo en un pozo. Con todos los firmwares me peta la conexión al rato, se reinicia el router. Ya he vuelto al original. Me toca llamar a Jazztel y pedir cambio de router, porque es insufrible los cortes de WIFI con una impresora. Un saludo

🗨️ 1
Ari

Llevo, desde que os empezasteis a quejar de eso, con el ar5381 y el último de los firms no oficiales (y de eso hace casi dos semanas..) y solo he tenido una caída y porque tiré la línea para probar una cosas (el script para jdownloader que anda por otro tema) pero ya digo que no sé si el hecho de tener yo vdsl puede influir para eso. Mi línea habitualmente siempre fue bastante estable y puede que para líneas que no lo son lo mismo no sean los firms más adecuados..en fin, que lo siento :(

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No hombre, no lo sientas. Se agradecen este tipo de aportes. ;) Yo voy a pedir que me cambien el router directamente, ya que no lo pude solucionar cambiando el firmware.

🗨️ 1
Ari

Hombre, si es problema del router, mejor, porque con cambiarlo por uno nuevo debería de ser suficiente. Pero si el problema va por otro lado la cosa para vosotros está complicada. Muchas suerte y ya contarás qué tal te va con el nuevo router ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo este router con el firware de jazztel pero se me caia la coneccion a cada rato y le e cambiado el firware por los nuevos de te data y el wifi parace k va mejor pero no puedo configurarlo para orange porque cuando intento meter los datos de orange para que conecte me dice error user id y no me deja...¿Alguien me puede decir como lo configuro para orange????

🗨️ 5
Ari

¿Le pones el usuario y contraseña que hay para este router? ¿O le pones los de orange? Es que si le pones otro usuario y contraseña diferentes no te va a funcionar :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Le pongo los de orange y es cuando me dice user id error, con la clave que viene si me deja ponerlo pero entonces si le pongo esos ¿Donde pongo los de orange para que conecte?

🗨️ 3
Ari

Es que no puedes ponerle otras claves que no sean las dos que van el archivo de configuración que acompaña a los routers. En Jazztel da igual la clave que le pongas, pero si en orange no es así, mejor déjale el firm oficial que permite personalizar las claves de acceso. Con estos firms, o usas esas o no se pueden utilizar :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que sepa si hay posibilidad REAL de conectar USB 3G, es lo que más me interesa, con el oficial de Jazztel imposible.

Por otro lado, he probado conectando un HUB poner la impresora y un USB de memoria, y han funcionado los dos a la vez :)

🗨️ 1
Ari

No, ahí ya no da más de sí :) De todas formas, enhorabuena: voy a tener que probar lo que tú has hecho con el hub porque yo lo intenté sin eso y ni flores :P Gracias por la idea :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es este router compatible con openwrt o algun otro??

🗨️ 1
Ari

No, no lo es :)

Saludos

Ari

Añadidos dos nuevos firms a la lista. Mucho cuidado al probarlos, ya que ambos llevan el CFE. Los enlaces para descarga, que tenéis también en el mensaje principal.

/store/Jazztel/AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01.zip

/store/Jazztel/AR-5382u-CFE-A731-406TDE-…R01_0623.zip

Lo que he notado, a parte de lo que ya he comentado más arriba con respecto a estos firms, es que me ha bajado un poco la atenuación. No sé si es por los firms o no, hace ya varias semanas que no estoy usando el router vdsl ya que estaba probando el nuevo firm para el huawei, pero en comparación con la sangría de megas que tengo con este último en sincronización, estos firms son una maravilla :P En fin, pobre huawei..

Saludos

🗨️ 1
igualada

hola ! tengo alguna pregunta respecto a los nievos firmwares:

cual es la contraseña de "user"

como bloque al acceso remoto al perto 80

que programas usais para para la edicion de les firmwares

si no es mucho preguntar :)

BocaDePez
BocaDePez

tio, esa sincronia que pones que es con jazztel 20mb? y turbo down?

Cuanto pilla con el turbo up?

🗨️ 1
Ari

No, fíjate en la subida ;) Tengo vdsl2 con Jazztel, aunque puedo sincronizar en adsl2+. Entonces, cuando hay que hacer alguna prueba con el ar5381 o con el huawei, cómo en este momento, desconecto el router vdsl y conecto cualquiera de ellos dos sin mayores problemas.

Sí es cierto que con al wag54g2 podía tener aún más bajada (no mucho más pero si muy cerca de los 24 Mbps) que la que puedes ver ahí.

Si quieres ver mis datos cuando tenía adsl2+ puedes echar un vistazo a las capturas de este tema (en el mensaje principal , hacia abajo) Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel

Saludos

Emad

Hola Ari,

Que tal ? Una pregunta por fa : estoy intentando conectar una multifuncion Brother DCP130 ( que lleva solo puerto USB) a un Cisco EPC3825. Este Cisco lleva USB pero no esta activado. Así que cogi un VR3025un y vía ethernet lo metí en un puerto RJ45 del Cisco. Bueno, le cambie el IP que tenia default y he podido acceder vía web a la configuración. Aquí viene el problema , el dicho VR3025 me pide contraseña para acceder a "storage service" ... introduzca contraseña fpuser para fp \\192.168.1.12 !!!!!!!!!

Donde encuentro esta contraseña? En el puerto USB tengo enchufado un pendrive (fat)

Gracias, es que urge :D

🗨️ 1
Ari

Uhmm, no sé si te he entendido bien, pero vete a 192.168.1.55/storageftpcfg.cmd?action=view

y pincha en Click here to display, al lado de Password for FTP user account. Se presupone que esa es la contraseña, que te recomiendo que cambies lo antes posible :P

Ahora tengo que salir, si no es eso, ya me comentas y te leo despues

Saludos

guybrushthr

hola, a ver si alguno puede ayudarme con una comprobacion, visto el nivel del foro seguro que me ayudais mas que los del soporte tecnico.

os cuento, la cosa es que ayer recibi el comtrend AR5381u para jazztell de 10M

todavia no tengo hecha la portabilidad de linea, luego no puedo tener internet.

el problema, es que por como tengo montadas las cosas necestio cambiar la ip del router. la de la red interna y el rango del dhcp.

es decir de 192.168.1.1 a 192.168.10.1

el cambio me lo hace bien, y una vez realizado y el pc renegociado ip ya todo en la misma red, tengo conectividad. el problema es que

cuando intento acceder con la 10.1 a la interface web de administracion, me pide el user y el password, pero las paginas vienen en blanco.

si vuelvo a la 1.1 (a base de comandos en el telnet que si funciona) la web vuelve a funcionar.

Me van ha cambiar el router pero intuyo que es algo que estoy haciendo mal o un bug del router.

porfa confirmar alguno si os funciona. (tambien estoy pensando ponerle un coustom firmware para ver si eso apaña el posible bug)

eso o directametne comprar un router en propiedad o reconfigurar el de telefonica, (si no me lo piden).

Muchas gracias.

P.D. ya se que es un poco offtopic, pero es que estoy un poco desesperadillo con el servicio tecnico.

🗨️ 1
Ari

Es decir, que pones usuario y contraseña y una vez introducidos no te aparece la interfaz web ¿Es así?

Yo estoy usando una .55 y de momento no he tenido problemas.

¿Con otros navegadores (suponiendo que es lo que te he preguntado) te pasa exactamente igual?

Saludos

guybrushthr

exactamente eso.

cambio ip.

cierro navegador.

abro navegador (da igual cual sea)

tecleo 192.168.10.1 en la url

me pide autentificacion,

cambia la url añadiendo el http y el /home.html

pero la pagina queda vacia. viendo el source esta vacia.

🗨️ 7
Ari

Ok. Con lo que ya me comentes esta tarde/noche, o mañana ya me comentas. Y si no cambian las cosas, hacemos la prueba con el mío :)

Saludos

🗨️ 6
guybrushthr

na, esta conectado, y internet me funciona por que como he puesto las ip buenas (10.1)

el firewall mio no se vuelve loco y enruta bien el trafico a la red interna.

lo malo es que asi a primera vista va mas lento que antes con timofonica.

vamos como unos 6M/600K me parece a mi que he hecho mal pasandome a jazztell mas vale que no tiene permanencia.

> swversion
A731-406JAZ-C04_R04.A2pD030j.d22k
> adsl info
adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Retrain Reason: 8000
Max: Upstream rate = 1002 Kbps, Downstream rate = 18156 Kbps
Path: 0, Upstream rate = 829 Kbps, Downstream rate = 10046 Kbps

Si tienes un ratito, para probar el cambio de IP te estaria muy agradecido. para si tb te pasa dejar de marear la perdiz con jazztell y con todos.

🗨️ 5
guybrushthr

Mira nueva info.

Poco me ha durado Jazztell, ya he cancelado el servicio y vuelto con las orejas gachas a telefonica.

la cosa es que 1 el comercial me timo, nada de 1.5M de subida 800K igualito que telefonica. (que es a lo que negocia el router)

Por otro lado decir que he conseguido acceso a la interface grafica, atacando a la ip publica del router. vamos una brillante idea.

tiene que ser algo con el firewall estoy convencido.

intentare seguir averiguando con los datos de telefonica. si puedes hacer la prueba como he dicho seria muy interesante, aunque soy el unico que cambia la ip por defecto :-( esto de ser friki :-)

Muchas gracias y ya os seguire contando.

🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 2
guybrushthr
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Un apunte:

Creo que se ha de tener en cuenta a los clientes del ADSL indirecto. Es mi caso, y me dieron este router. He probado todos los firms de TE Data colgados aquí, y da igual cómo lo configure (incluso con los configs colgados por aquí) y a mano y el problema es que la autenticación PPPoE falla. ¿por qué? porque en los ajustes el router añade al final del user de PPPoE algo parecido a @te-data.com... Incluso trucando la página con firebug y quitando el javascript que añade la cadena, etc, nada, no consigue autenticar. En cuanto vuelvo a un firm original y configuro todo manualmente con mi usuario y pass de PPoE me funciona perfectamente.

Y sí, he configurado perfectamente desde cero los parámetros de ATM y WAN (clavados a la config del original), en fin mil pruebas.

Creo que con los clientes de indirecto la autentificación es distinta, y no nos valen estos firms. Si podéis echar una mano con este tema estaría agredecido.

Saludos!!

🗨️ 3
Ari

Yo también lo intenté todo, antes de colgarlos aquí, pero sólo puedes loguearte con las claves que van en el fichero que subí con los primeros firms. Sino, créeme si te digo que no hubiera colgado esas claves concretas :)

De todas formas, me extraña que en el caso de los indirectos (yo no lo soy, aunque lo fui, y no puedo comprobarlo) haya a día de hoy problemas con el loging. ¿Con el firm oficial tienes que poner forzosamente el usuario y contraseña que te dan en Jazztel? Porque ahora mismo, al menos los directos, podemos ponerle el usuario y contraseña que queramos, no necesitamos que Jazztel nos de ninguna en especial.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar!! :)

Efectivamente, tengo que poner forzosamente el usuario y contraseña que me dan, si cambio un sólo dígito, no loguea. Comprobado varias veces en el firm oficial, y se cumple al 100%.

El fichero que subiste con los primeros firms lo probé mucchas veces, créeme, pero no funciona, y tras mucho invesitigar llegué a esa conclusión. Es problema del logueo (al menos en indirectos, o si no es exlusivo de indirectos, al menos en mi zona).

Gracias y saludos!!

🗨️ 1
Ari
-1

Ya te digo que yo intenté lo mismo que tu y al final lo dejé por imposible. Pues la verdad es que bien que lo siento. En mis tiempos de indirecto, ahora que recuerdo, pude usar mis claves para la antigua conexión rtb que tuve con Jazztel, y (supongo que ahora también se puede hacer) la de cualquier otro usuario de Jazztel. De hecho yo presté las mías alguna vez. Pero obviamente unas claves "ajenas" no me hubieran funcionado.

Lo siento, ojalá encontrará una solución para vuestro caso, pero si es cómo yo lo recuerdo, sólo podéis usar claves propias de Jazztel, al igual que los usuarios de TData sólo pueden usar las de su isp e intuyo que en las mismas condiciones que vosotros :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

Tengo este router, aunque ya no estoy con jazztel, y quería utilizarlo para extender la red wifi de casa..He visto cómo hacerlo con el comtrend CT536+ activando el dhcp-relay, pero esta opción no aparece en el 5381..Viendo el código javascript de la página, parece que se define una variable a propósito para provocar que esa parte quede escondida (de hecho al darle varias veces a refrescar se ve cómo la parte de dhcp relay aparece y rápidamente quede oculta)

Por favor, a ver si me podéis confirmar lo que me parece, es como si el firmware estuviera capado a propósito para evitar esto? O hay alguna opción para activarlo? (He cargado varios firmwares del primer post, y todos tienen el mismo comportamiento)

Muchas gracias!!

🗨️ 12
Ari

Sí, todos los Comtrend que nos ha estado enviando Jazztel tienen multitud de menús ocultos. Incluso yo he llegado a ver uno que parece referirse al bonding. Parece cómo si Comtrend, a partir de una especie de plantilla base (no sé cómo llamarlo exactamente) común a todos los firmwares de sus routers, hiciera luego las modificaciones específicas para cada uno de ellos, dejando solo visibles las opciones que permita el firmware ya personalizado para un modelo concreto de router. Además de las opciones que cada isp solicite a Comtrend.

No lo tengo puesto ahora mismo, pero si me pasas un enlace de la opción oculta prueba, porque seguramente también estará en el router vdsl. Pero esas opciones ocultas rara vez funcionan si el firmware no está preparado para ello, que es lo más normal.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

hola! muchas gracias por responder,

la página donde está esta opción es 192.168.1.1/lancfg2.html (Advanced setup -> LAN)

Al editar el código javascript, se ve que en la función principal frmLoad(), en un punto se toma la decisión de esconder o no esta parte:

if (buildDhcpRelay == '1' && natEnbl == '0')

hideRelayInfo(0);

else

hideRelayInfo(1);

pero la variable buildDhcpRelay se define al principio y se inicializa a 0, con lo cual pinta mal la cosa :S

Como has dicho, será que el fw no lo soporta, igual en el futuro con fw customizados :)

gracias otra vez, un saludo!

🗨️ 10
Ari

En el router vdsl también sale lo mismo

// if protocol is Bridge or PPP IP extension

// then don't show DHCP info

//<< TingChun : remove the limitation for bridge, 20091207

// if (proto == 'Bridge' || ipExt == '1') if (ipExt == '1')

//>>TingChun : end, remove the limitation for bridge, 20091207 hideDhcpInfo(1); else {

// if dhcp relay is supported and no NAT in the system display that option if (buildDhcpRelay == '1' && natEnbl == '0') hideRelayInfo(0); else hideRelayInfo(1);

Me pregunto quién será el tal TingChung :PP

Pero el firm no parece soportarlo. Luego miraré si en algún firm de los que tengo por ahí se ve está opción habilitada.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
igualada
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
igualada
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

¿Alguien sabe si un Comtrend AR-5381u de Jazztel puede tragar con algún firmware una unidad de disco que esté formateada con ext2/ext3/ext4? Lo digo por tener la posibilidad de usar el router como servidor con algo "un poco más robusto" que FAT32.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buen trabajo Ari.

Como hace tiempo estuve en Jazztel, y ahora tengo este router sin darle ningún uso, se me ocurrió poder utilizarlo con un modem USB 3G y así poder tener servicio wifi en casa, con alguna tarifa de datos económica de algún operador de telefonía móvil.

Más arriba he leído que con los primeros firms, esto no era posible, pero te agradecería me comentaras, si con los últimos ya se puede hacer.

En la hoja de caracteristicas del router, pone que esto si que lo soporta, así que supongo que esta función, estará deshabilitada:

comtrend.com/dbase/upload/Microsoft%20Wo…0_011210.pdf

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo:

Acabo de ver el nuevo post sobre este tema comentado un poco más arriba.

Creo que sería interesanta poner un enlace al mismo en la cabecera de este post.

Lo dicho muy buen trabajo, y perdon por las molestias.

🗨️ 1
Ari

Sí, tienes razón. Se me olvido linkar ese tema en este, aunque dadas las limitaciones que tienen los firms tdata quizás sería mejor subir el otro tema con los firms libres y bajar este, o quitarle la chicheta. Gracias por las sugerencias ;)

Si consigues hacer funcionar la opción 3g comentalo por aquí :)

Saludos

Edu29

Hola chicos acabo de poner la version del firm no oficial AR-5382u-A731-406TDA-C01_R01_RC2 y he conseguido hacerlo funcionar primero haciendo 1 copia de seguridad de mi configuracion, despues he subido la basica (pues da un error si se trata de subir la copia de seguridad) y he cambiado o eso creo la seguridad del wifi pero tambien quiero cambiar la contraseña para acceder a la web de configuracion es decir Root 123... para poner la que yo quiera y no se hacerlo ¿como se hace?

🗨️ 1
Edu29

al final he tenido que poner el original, porque se encendia continuamente alarm con el outlook pero me aparece las mismas opciones que el anterior por lo que puede ser una version mas moderna de la que yo tenia mi modelo era de los primeros

BocaDePez
BocaDePez

hola alguien puede subir la clave de la wifi del firmware original de ar5381u subido?

🗨️ 1
Ari

La original (en los firms no oficiales, y creo que viene en una de las carpetas que subí para descargar, en las instrucciones para cambiar de firm) era 1234567890. Si no recuerdo mal. Si no te funciona, avisa en este mismo tema.

De todas formas, puedes resetear el router a valores de fábrica, ir aquí 192.168.1.1/wlsecurity.html y , junto a la clave debe de haber un enlace con un texto parecido a este Click here to display . Pincha ahí y te mostrará la clave por defecto

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hice la intentona de cambiar de Timofonica a Jazztel y me mandaron el router, pero se cancelo el paso porque a mi casa no llega línea.

Con ese firmware lo puedo usar con Timofonica? Esque el usb me va de pipas para la impresora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router es el AR-5381u de Comtrend

marquezzzzz

Buenas,

tengo un Comtrend AR-5381u de jazztel con los siguientes datos:

Board ID:96328A-1241N
Build Timestamp:111028_1322
Software Version:A731-410JAZ-C05_R01.A2pD035g.d23i
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-106.5-0
DSL PHY and Driver Version:A2pD035g.d23i
Wireless Driver Version:5.100.123.0.cpe4.10L02.2

Nunca he actualizado el firm, cual me recomendáis poner de estos que hay en hilo? Por lo que he leído el firm del AR-5382u sirva para el 5381u no?

Saludos y gracias

🗨️ 3
Ari

En principio yo te diría que si te va bien y realmente no te hace falta realmente para nada especial no cambiaras de firm. Pero, si tuviera que recomendar alguno sería de los libres /foros/nuevos-firms-no-oficiales-libres-…in-d-1684224 ya que estos están excesivamente personalizados para un operador determinado.

En cualquier caso, piénsalo bien antes de cambiar de firm ;)

Saludos

🗨️ 2
marquezzzzz

Hola Ari,

Y de los firms libres que hay en el otro hilo cual de ellos es el que es mas estable con la linea adsl? El tema del wifi no lo uso pero si que me interesa que sincronice a una buena velocidad bajada/subida y sobretodo estable (que no se desconecte cada dos por tres).

Tengo contratado adsl hasta 20Mb y me llegan clavados los 20, sobretodo quiero mejorar algo la subida ya que tengo 1Mb y con el perfil Turbo up sube muy poco (1.5Mb).

Saludos

🗨️ 1
Ari

Es muy extraño que teniendo los 20 Mbps completos en bajada la subida se te quede tan escasa :-/

¿Tienes habilitado el anexo m tanto en el router como en el panel de autogestión? ¿Puedes pegar tus datos? Porque estos firms no mejoran en exceso los datos de sincronización.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene el oficial de jazztel?

desde que probe estos firmwares mi sgs3 no conecta a la wifi.. o pierde la conexion a los pocos minutos.

🗨️ 1
Ari

Si te has bajado los firmas de aquí (de este tema, al menos) debes tener una copia del firm oficial de Jazztel.

Léete la parte del mensaje principal de este mismo tema que habla de las descargas. Ahí podrás ver lo que te digo.

Sino, en la review sobre el ar5381 debe de estar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

vale perfecto gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podéis poner un enlace a la review o algo? (Es que me dice que no es compatible los firmware originales que les baje del jazztel, no se si será por haberle puesto es que pasa a ser el AR5382u)