BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asistente configuración FTTH Movistar ONT Huawei Echolife HG850

BocaDePez
BocaDePez
2

Movistar está montando el Echolife HG850 de Huawei para fibra pero no hay documentación y esta muy capado. Si se desconecta la fibra, el modem tiene abierto un telnet pero con usuario y contraseña.

Algún técnico instalador de fibra haría un gran favor a la comunidad si colgase en algún sitio ese asistente de configuración que usan para poner en marcha la ONT.

Solo eso, a ver si hay suerte y aparece por alguna parte.

También estaría bien usuario y contraseña pero creo que eso va a ser más difícil.

¿Hay alguien interesado en investigar esto?

Juan42

Cuando me instalaron la fibra creo recordar que el tecnico se conecto al ONT con el navegador usando 192.268.1.100 y "users". Conecto un portatil directamente a traves de ethernet (a la salida ethernet del ONT)

Juan42

Antes dije que se conecto a traves del navegador, pues creo recordar que lo hizo por telnet y las claves eran user o users las dos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola

La conexion es en 192.168.100.1 user root: pass: admin, pero hay que dejarlo bastante tiempo sin fibra, me da la sesacion de que salta una configuracion de 'backup' por que no aparecen casi parametros de configuracion.

Ni las VLAN's ni nada.

Es una imitacion del IOS de cisco. La clave para acceder a los datos estaria en si tuviera puerto rs232 para consola.

Tampoco hay manera de encontrar un adaptador de red de gpon para snifar el trafico de la fibra.

Si haceis algun progreso avisad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo recuerdo haber visto en la aplicacion del tecnico que vino una opcion que era "volcado de la configuración" aunque en palabras del propio técnico esa funcionalidad no funcionaba. Yo mantengo el escepticismo hasta que no lo vea con mis propios ojos, por eso lo de conseguir el asistente. Además en ese caso si que se podría sniffar el trafico.

comun3ro

pero la habeis desmontado para ver si ahay algun puerto rs232? porq mira q lo hago yo XD

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ese es el manual donde saque la IP por defecto y el usuario. El problema es que eso solo está accesible despues de un rato sin la fibra conectada, me da la sensaciond que salta una configuracion de backup o fallback o como lo quieras llamar.

Se positivamente, que el router (no la ONT) tiene configurada en la interfaz wan dos interfaces una PPPoE y otra normal Ethernet, con VLAN 3, que creo que es la que se usa cuando tienes imagenio (yo no lo tengo contratado). Esta interfaz con VLAN no esta configurada en la ONT cuando consigues entrar, es por eso por lo que creo que no es la configuracion real.

La unica opcion que me queda intentar, es pincharle la fibra una vez que estoy conectado pero o no creo que levante o si levanta me echara, si puedo hacer eso, volcaré la configuracion a un ftp para pasarla.

En mi caso todo este cirio es unicamente para tener acceso a la conexion SIP y poder poner telefonos IP.

Si alguien encuntra un adaptador de pc de GPON que lo diga... o algo que me deje snifar trafico y que cueste menos de 100 euros!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con voz ip dependes de la ont si se te cuelga o te quedas sin electrcidad te quedas si fono

BocaDePez
BocaDePez

Soy instalador de fibra, y el primer paso para configurar la ONT es que el latiguillo no esté conectado a la fibra óptica, después a través de un configurador debes de introducir la IDONT ó número de identificador, que suele empezar por f2011000xxxxxx (te lo facilita la empresa instaladora) y es el número con el que se registra la ONT con la empresa que te dá el servicio. La ONT tiene una salida en la que pone Tel que es donde se conecta el teléfono en caso de que tengas VoiP. Pero creo que sin los datos del IDONT, tienes pocas posiilidades de que te funcione el invento.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Permiteme una pregunta. El IDONT es asignado por la compañia. ¿Te consta de algun IDONT de pruebas o generico? ¿Que sucede si se utiliza un ID en otra instalación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estáis un poco confundidos, el ID sólo sirve para asociar la ONT con la OLT, tened en cuenta que por la fibra en modo GPON van un número determinado de usuarios. El tráfico se cifra pero va todo "junto" por la fibra!!

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La ID se utiliza para más cosas que para la asociación OLT-ONT. Es necesario al ser la Private sip-uri con la que se registra el abonado en la Red. Tambiés se usa para calcular el P-Asserted-Network-Identifier que linka abonado con linea física y asi evitar nomadismo de líneas (tu número de teléfono sólo puede llamar desde la localización física de tu casa). Por lo tanto, y contestando a dos preguntas ilizque haceis arriba: - Hay algun IDONT de pruebas o genérico? No. - Que sucede si se utiliza el mismo ID en otra instalación? Nunca funcionará en la nueva instalación.

BocaDePez
BocaDePez

hola, a ver si me podeis ayudar. No tiene nada que ver con los telefonos ip , Tengo la fibra optica de telefonica, y lo queria saber si este HG850 tiene algun firewall o algo similar que me bloquee los puertos SOLAMENTE de los Call of Duty. La ps3 tiene una ip fija y tiene hecho el DMZ. Activision me dice que es telefonica, y telefonica que Activision. No se que hacer. Me podeis dar alguna informacion. Gracias

🗨️ 1
zoltan

EL HG850 no afecta para nada. Es un ONT que traduce de Fibra a Ethernet.

Es en el router que tienes que mirar, suelen ser Comtrend o Tedat. Si no te convence el router, la alternativa es comprar un Mikrotik series 750 que son muy versatiles, permiten configurar muchísimas cosas y se pueden sustituir a los routers oficiales de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

a ver a ver... lean bien la direccion porque estan errando 192.168.1.1 ahi esta la configuracion de la ont, el usuario y contraseña aparecen en pantalla solo hay que darle ingresar o login o algo asi. suerte