BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Resolucion contrato por cambio en tarifas--nos podemos aprovechar?

BocaDePez
BocaDePez

Holas, ayer en la factura del movil, leo un aviso que pongo tal cual:

A partir del 1 de abril de 2011, las llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas o que impliquen la concentración o transformación del tráfico serán tarificadas al precio estándar de pago por uso vigente en cada momento, publicado en el catálogo de precios de Movistar según el contrato suscrito, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociado a promociones, franquicias de tráfico o módulos de ahorro o cualquier otro servicio actual o futuro que implique disminución del precio.

En cumplimiento de la normativa vigente, le recordamos que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 le reconoce su derecho a resolver el presente contrato sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no le resultan de su satisfacción.

Entonces digo yo, tengo permanencia de 18 meses que me pille un samsung galaxy S, que podemos hacer aqui para salir ganando? puedo hacer portabilidad o darme de baja de algo, de forma que no pierda el numero y mantener el telefono y pasarme a otra compañia o algo?? alguna cosilla podremos hacer no? ya que siempre nos roban ellos, que menos que darles un poco de leña de vez en cuando nosotros tambien.

algun consejo?

Mocho

Aunque te des de baja por cambio de condiciones tienes que seguir pagando la penalización por los terminales subvencionados que hayas recibido.

BocaDePez
BocaDePez

puedes resolver el contrato pero el movil o te pediran que lo devuelvas o te lo cobraran tu eliges

🗨️ 2
ElaGabal

Eso es cierto?

Se puede optar por devolver el movil o se tiene que pagar la subvencion que te hicieron?

Si Movistar esta obligado a aceptar el movil y cancelar la permanencia esta seria una buena opcion para muchos ya que ahora mismo el Galaxy se puede conseguir mucho mas barato en otras compañias.

A ver si alguien puede confirmar si eso es verdad.

Gracias.

🗨️ 1
Sokiev

No está obligada para nada, ni Movistar ni cualquier otro operador, a recoger tu móvil, xDDDD

Eso sería un chollo, coges un móvil, te cansas del, o lo bajan de precio, y a cambiar por otro xDDD

Sólo están obligados a devolverlo en los 7 primeros días de contratación, por si no te gusta, te arrepientes etc..., como cualquier otra cosa (la ropa, los electrodomesticos, etc....) ;)

PD: Y que no esté obligada no significa que lo haga :)

BocaDePez
BocaDePez

pero alguien entiende lo k significa eso???? yo llamé a movistar y me dijeron k hasta el dia 13 de marzo no podian informarme!!!!!!!!! esto es España! el subrealismo puro!

BocaDePez
BocaDePez

Por fin me he informado, llevo toda la mañana hablando con el 609 para averiguar si podia rescindir mi contrato sin tener que pagar penalización aun teniendo permanencia ( 6 meses en mi caso). Todas las "amables" personas de movistar me han informado que tenia que pagar una penalización por rescindir mi contrato, ya que segun ellos no tenian ningun cambio de tarifa, a lo que les amenazaba con denunciarlos por mandarme fraude ya que me habian mandado una carta con información engañosa.

La solución me la ha dado el departamento de bajas, les he explicado el motivo y me han comentado que tenia que darme de baja 15 dias antes, vamos para mitad de este mes, que si lo hacia antes tendria que pagar penalizacion.

Me suena raro ya que creo que puedo hacerlo ya, de todos modos esta tarde ire a una tienda para preguntar si puedo hacerlo antes, tengo las conversaciones gradabas con el consentimiento de las personas que me atendiero y para asegurarme les he pedido el nº de grabacion de nuestra conversación, mas vale prevenir que curar.

Espero que os sirva.

Saludos

🗨️ 1
Sokiev

Yo que tú no me arriesgaba, ya que ellos te han dicho de que tienes derecho, por cambio de tarifas o cualquier cosa, a rescindir el contrato, pero no lo que éste lleva parejo, me explico con un ejemplo:

Tú ahora vas al Carrefour, y coges una oferta de ''2 latas de tomate por el precio de 1'', coges las dos, las pagas y te vas a casa, y vuelves al día siguiente y devuelves una lata, ¿resultado? que tienes derecho a rescindir la compra de lo que legalmente has comprado, pero deberás pagar lo que te ''han regalado'', no sé si me explico. (es un ejemplo, puede ser Carrefour, eroski, o el arbol :P )

BocaDePez
BocaDePez

En Movistar los operadores telefonicos me indican que puedo darme de baja si quiero, pero debere abonar el movil que me han subencionado al contratar dicha tarifa, No aceptan la debolucion del movil, tampoco me dejan bajar la tarifa contratada sin penalización. Valla timo de carta. Que opinais. Nos podremos largar de este operador aunque sea devolviendo el movil o de alguna otra forma que no implique pagar la subencion.

BocaDePez
BocaDePez

entonces la conclusion para mi despues de leer los comentarios anteriores, todo esto es una falsa y perdida de tiempo para los consumidores, para que se molestan en decir que se pueden rescindir los contrato sin penalizacion por cambio de tarifa de los contratos, esto una metafora de las grandes compañia, una gran trampa como todas las compañia de telefonos.

sil-nb

Hola: yo también llevo varios días y muchos minutos en el 1004 para intentar deshacerme de Movistar acogiendome al artículo 9..., pero no hay manera. ¿Alguien ha probado hacer la reclamación a través de la Atención al Consumidor de su ciudad?. También les he llegado a decir que les iba a denunciar por publicidad engañosa y ellos siguen con la penalización de 45€ que me cobrarán en directo de mi cuenta si me doy de baja. Así que no me puedo mover o me robarán los 45€. Esto no hay quien lo soporte!!!!. ¿tenéis alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que mas o menos es facil de entender.

Ellos te estan diciendo que puedes resolver el contrato con ellos, pero en ningun caso te dicen que te puedes pirar sin pagar el movil que te han subvencionado.

Esto será para la gente con permanencia pero sin terminal subvencionado

BocaDePez
BocaDePez

Nadie tiene permanencia si no te han subvencionado nada, en el momento que hay un cambio de condiciones de manera unilateral, puedes rescindir el contrato, ellos no respetan su parte, tu no respetas la tuya.

Denunciarlo, primero reclamacion, y luego mediacion en la oficina del consumidor. preguntar a la oficina del consumidor de vuestra localidad, yo soy de zaragoza y les pregunte via mail, y me respondieron de forma super amable y rapidisimo

BocaDePez
BocaDePez

Si es asi...es completamente ilogico y un engañabobos.

Tu firmas una permanencia exclusivamente por que te subencionan un movil, ellos incumplen contrato cambiandote las tarifas y te puedes dar de baja, pero pagando el movil(que encima viene bloqueado y no puedes usar con otra compañia)

Vamos que ellos incumplen lo pactado pero el que paga eres tu.

El articulo no vale de nada, porque aunque no te cambien condiciones te puedes dar de baja cuando quieras si pagas la subencion del movil...