BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tasas de transferencia

KDL

Hola, poco a poco he ido migrando mis equipos a gigabit.

El caso que me ocupa es un disco duro multimedia que tengo conectado por cable al router pero que es 10/100. Las tasas de transferencia son desesperantes y pasar archivos de 9-10 gb (lo uso para ver contenido en HD) es eterno, como mucho 4 Mbps. Tengo la posibilidad (porque viene preparado para ello) de colocarle un adaptador USB "n" de 300 Mbps y me preguntaba si notaré un incremento notable de las tasas de trasferencia entre equipos. Por la distancia no hay problemas porque va a estar situado a escasamente 1 m del router.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Muchos discos multimedia tienen velocidades de transferencia ridículas, no sé si por la PHY del chip Ethernet que lleven, o por si el microprocesador es incapaz de comunicarse con la suficiente velocidad, o por si no tienen DMA, o qué (recordemos que no son PCs, son SoC muy limitados) ... pero en general la interfaz Ethernet es un verdadero desastre.

En cuanto al adaptador WiFi 802.11n por USB, reza para que el firmware del disco lo reconozca, porque lo más normal es que no lo haga y solo un puñado escogido de Realteks vayan.

¿De qué disco estamos hablando exactamente?

🗨️ 4
KDL

Hola, es un Woxter icube 3200 y el chip que lleva y reconoce es el RTL8191SU, como tú bien dices un realtek.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. El iCube 3200 es el que graba TDT, pero en las especificaciones Woxter a posta oculta qué chipset lleva internamente, no le vaya a dar a la gente por comparar y elegir reproductores mejores.

Dices que consigues 4 Mbps con el cable Ethernet. Demasiado poco se me antoja. ¿No querrías decir en realidad 4 MB/s, que corresponden a unos 40 Mbps?

4 MB/s (40 Mbps) sí que es la velocidad que suelen conseguir todos estos discos en sus interfaces "de 100 Mbps", tanto los basados en chipsets Realtek 1073 como los basados en Sigma 8635. No he tenido en mis manos todavía la oportunidad de probar transferencias de red en aparatos basados en Realtek 1185 ni en Sigma 8653/8655, pero tampoco tiraría cohetes por ello. Las interfaces Gigabit no se esperan hasta mediados/finales de 2011.

Ahora bien, yo que tú no me esperaría mucho de las interfaces USB de estos chismes. Por mucho que un USB 2.0 aguante unos teóricos 480 Mbps, estos aparatos no tienen el cuello de botella en sus interfaces, sino en el System-on-Chip que es el corazón, y que dista mucho de parecerse a los optimizados buses de un PC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veo en el hilo del Woxter 3200 en MundoDVD, que lleva como core un Realtek 1283C+, que es una versión acelerada del Realtek 1073 clásico, con soporte para Dolby Digital HD y DVB-T

Aunque no está a la altura de los posteriores Realtek 1085/1185 y por supuesto a años luz de los Sigma 865x.

🗨️ 1
KDL
vukits

ante la duda, siempre probar otro cable ethernet ;)

y mira si tienes la funcionalidad DLNA esa.. en vez de usar samba.. que es lentisimo.

saludos

🗨️ 3
KDL

El cable es nuevo y comprobado, el tema es el adaptador que usa el disco que no tira ni para atrás, por eso preguntaba si por wifi con 300 Mbps ganaría. En cuanto al DLNA...está conectado por HDMI a la TV y es la mejor opción para ver los mkv a tope que reproduciendo es una máquina. El problema viene cuando descargo y tengo que pasar del PC al disco.

Pero vamos que no es importante, se hace por la noche y mientras nuestros amigos de ONO no nos jodan con los microcortes la cosa ira bien.

🗨️ 2
vukits

se hace por la noche

ah.. vale... o sea descargas desde el PC directamente al disco duro..

pues es lo que hay..

es que el porotocolo SMB (o CIFS) que es el usado para acceder a carpetas compartidas en windows, necesita maquinas de cierta potencia...

y como bien ha dicho el compañero, el disco no da para más ;)

no te gastes dinero en adaptadores wifi ;) .. mejor ahorrar para pillarte otra caja multimedia que de mejor rendimiento en red.. y así podrás reaprovechar el disco duro

saludos

🗨️ 1
KDL

Gracias por el consejo vukits, así lo haré.