BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reconocimiento de voz es español

BocaDePez
BocaDePez

Estaba buscando una cosa tan sencilla como una aplicación gratuita para que Adobe Reader pueda leer en español, pero solo encuentro programas en sitios poco fiables, como en Taringa, que no me inspiran confianza. Me parece recordar que Microsoft tenía disponible las voces en español para WIndows XP desde su web, pero no encuentro nada. Yo tenía esos programas, pero los perdí hace bastante tiempo, que podías usar las voces sin instalar Office. Uno era Sam no se qué en ingles, y otro estaba para el idioma español.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que seguramente estés encontrando en taringa, vagos... etc, serán voces loquendo, que junto a otras de... ¿IBM? creo recordar, son las mejores.

El problema es que no son gratuitas y por eso aparecen en esas webs, q se dedican mayoritariamente a software de pago con medicina, juegos, cine...

Con Sam te referirás a Microsoft SAM, que es la voz por defencto del Text-To-Speech. En vista y w7 la sustituyeron por Microsoft Anna.

Las voces Loquendo son muy superiores a Microsoft SAM.

Taringa es de fiar, mira los comentarios de cada producto que suben, y en lúmero de mensajes de quien sube los aportes y sus puntos para hacerte una idea de la fiabilidad de lo que encuentres.

Vagos es otra web de referencia para encontrar material.

Suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Taringa no es de fiar, si quieres garantía de que el "regalo" viene "sin compañía"... y el resto de páginas de "regalo", poco más o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antivirus, antispyware... ¿Te suena?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La seguridad de un equipo no depende del antivirus, si no de si aplicamos las recomendaciones básicas de seguridad:

- Utilizar un usuario estándar para trabajar, dejando sólo el administrador para las muy pocas ocasiones en que sea imprescindible.

- Tener activado siempre UAC, que supone la máxima seguridad posible en Vista/7, y que implicará navegar con IE8 en Modo Protegido.

- No instalar complementos, ni barras, en el navegador. Si no queda más remedio que instalar Flash, descargarlo sólo de la página oficial de Adobe. No aceptar instalar activex cuando se nos ofrezca.

- Instalar software sólo el descargado de la página oficial del fabricante.

- Mantener actualizado Windows a la última mediante Windows Update.

- Mantener actualizado todo el software instalado a la última, en especial Adobe.

- Activar el Firewall de Windows.

- P2P sólo en máquina virtual o en equipos que no importen los riesgos de seguridad.

- No abrir adjuntos de correo o Messenger recibidos de un desconocido, ni tan siquiera de un conocido si su extensión no es inocua.

- No pinchar enlaces directos desde el correo.

- Deshabilitar el autorun, autoplay, de Windows, para evitar que los pendrive te puedan infectar sólo por conectarlos.

- Y, por último, lo menos importante, instalar el antivirus de MS, el Essential, que es gratis, y, aunque es igual de malo que el resto para detectar los virus más peligrosos, al menos es liviano y no daña el rendimiento del sistema.

Si se siguen las recomendaciones básicas de seguridad, no es imprescindible instalar un antivirus. Y si no se siguen las recomendaciones, de poco más servirá cualquier antivirus.

Ningún antivirus será capaz de detectar un troyano de última generación, especialmente si se trata de un bancario. Todos los antivirus son igual de "malos" en detectar los realmente peligrosos.

Cumplir las recomendaciones de seguridad, y utilizar máquinas virtuales cuando quieres no cumplirlas, es la mejor forma de estar más seguro sin necesidad de utilizar ningún antivirus. Y ten en cuenta que, una vez que un usuario administrador se ha infectado, lo único que garantiza que un virus será eliminado es formatear y reinstalar.