BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

APAGON 15 DE FEBRERO

vamosaliarla

si de verdad queréis hacer pupa, ya sabéis huelga al estilo chino. Encender todo en los hogares y veréis como SALIMOS EN LAS NOTICIAS!!!Las instalaciones de distribución (redes de baja tensión y transformadores) no están preparados para soportar el 100% de las cargas de todos los hogares al mismo tiempo, al hacerlo así se saturaran las líneas y centros de transformación causando graves daños en transformadores, líneas de alimentación y fusibles.. Que tienen un alto precio y además, en caso de quedarnos sin suministro tendrían que pagarnos una indemnización. Tu instalación no sufrirá daño alguno, solo la línea de la empresa suministradora.
Solo una recomendación tener una linterna o vela a mano, por si satisfactoriamente este trabajo no ha sido en vano y conseguimos cargarnos algún que otro transformador…pues seguro que habrá un apagón general en toda España, jejeje....

BocaDePez
BocaDePez

Si y el facturon de luz que viene despues por tenerlo todo encendido lo pagas tu no?. Lo que pretendes hacer no le hace ni cosquillas a las empresas de luz,para cargarte un transformador se necesitas mas que tener todo lo de las casas encendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por 5♀~15minutos no te van a subir nada el recibo, por el 10% cada año que te van a meter los proximos 10 años ya te digo yo que si... y te equivocas, no pueden entregar ni el 75 % de la carga max.... con bastante menos tienen que desconectar los trafors...

BocaDePez
BocaDePez

Si quemamos los transformadores nos va a tocar pagarlos a todos aumentandonos las facturas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

las facturas van a subir un 10% cada año durante los proximos 10 años... agarrate que vienen curvas... y no, los transformadores no son nuestros.... si no tienen medidas de proteccion que las pongan...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero es normal que suba porque debemos una enorme suma de dinero a las eléctricas; es el llamado deficit tarifario. Nuestros intelegentes políticos creyeron, al "liberalizar" el sector, que era una medida muy impopular, de cara a las elecciones, que las eléctricas subieran las tarifas según las reglas del mercado. Por ello, se les dijo que no las subieran a cambio de la promesa que ese dinero se les pagaría en un futuro; nace así el déficit tarifario que en nuestros días ya es insostenible, por lo que toca comenzar a pagarlo o, por lo menos, no hacer que se incremente más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, ¿Y el dinero que el Estado, es decir, todos, les hemos regalado a esas empresas para que instalen sus molinillos, etc., aquí y en el extranjero, no disminuyen ese déficit, verdad? Vaya, las pobrecitas pierden dinero, pero resulta que en Francia, Reino Unido, etc., las tarifas son más bajas. Debe ser que generan electricidad por amor al arte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Worked

Datos personales, no, gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

Eso porque la red eléctrica no tiene protección contra sobreintensidades, no te jode.

Yo había escuchado esa noticia, creo que el año pasado, pero al revés, o sea, que todo el mundo dejara de consumir electricidad en los hogares durante 5 minutos, como protesta, y para darle un "respiro al planeta"... pero lo que no saben muchos ecolojetas es que la ley de Ohm sigue vigente, y las de Newton también, y que el costo ecológico para "el planeta", tras el consumo extra causado por la intensidad de ruptura al encenderse de nuevo todos los artefactos, será peor el remedio que la enfermedad.

Me fumo un puro en la cara de todos los ecolojetas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que has dicho tiene copyright... © si, DE QUIEN UUSTED ya sabe.

BocaDePez
BocaDePez

No hacer caso!! eso e para contrarrestar el apagón del dia 15 de febrero a las 22:00 (Spain) que eso si que les va a fastidiar... Nuestro derecho a vivir dignamente ya!

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver!! Que nadie haga lo de encender todo el 15 de febrero porque es el día del apagón oficial!! Y si unos encienden todo y otros lo apagan las compañías se van a descojonar de nosotros!! El 15 de febrero es el APAGÓN OFICIAL.... si queréis plantear otro día para hacer lo contrario!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora Banda Ancha permite los hilos que enaltecen el delito de sedición? Mal vamos.

🗨️ 2
Worked

Extracto de la enciclopedia jurídica:

«a) Se requiere un alzamiento, esto es, un levantamiento, sublevación o insurrección dirigidos contra el orden jurídico establecido, contra el normal funcionamiento de determinadas instituciones o contra autoridades, funcionarios, corporaciones públicas, clases del Estado, [...].

b) Este alzamiento ha de ser público, esto es, abierto, exteriorizado, anárquico y desordenado o en tropel, aunque nada impediría, según opinión unánime, que de ser organizado y ordenado también se aplicará el precepto analizado.

c) Que el mentado alzamiento se encamine a la consecución de los fines indicados, por la fuerza, esto es, de modo violento -violencia, bien absoluta, bien compulsiva y tanto recayente sobre las personas como sobre las cosas-, o fuera de las vías legales, es decir, de modo ilícito, ilegítimo o ilegal y no a través de recursos o procedimientos de reclamación o de disconformidad que la ley arbitre o prescriba.

Bajo el punto de vista "a" no es un levantamiento u insurrección, sí se podría tomar como sublevación pero creo que no sería aplicable a este caso (que algún abogado me corrija). Bajo el punto de vista "b" no es exteriorizado, ya que ocurre en el ámbito privado de cada hogar. Sobre el punto "c" no se emplea ningún tipo de fuerza (salvo la eléctrica, pero esa no se aplica que os veo venir) y no es fuera de las "vías legales" ya que pese a que existen cauces para reclamar esto mismo a nadie se le impide encender/apagar todo lo que se quiera dentro del ámbito privado de su hogar, que millones de personas hacen lo mismo al mismo tiempo, vaaaaaaaya casualidad.

Esto no es justificar la acción que se tiene planteada en este hilo dado que personalmente me parece una tremenda gilipollez, simplemente justifico el motivo por el que no se ha cerrado.

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes miedo a un picotazo de tension?... apaga y vamonos al parque. lleva la bici, que la mia esta pinchada... 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal es realizar el apagón, pero no de 5 minutos, sino de 10 a 15 minutos y cuando volvamos a activar las protecciones de nuestras viviendas, realizar la conexión de todos los electrodomésticos y luces, pues de esta forma si que se produce una gran caída de los generadores de corriente eléctrica, produciendo los cortes de los anillos de las redes eléctricas, pues de esta forma si se produce un buen fallo en REE, tras tener un largo periódo sin suministro y de repente una sobrecarga de de consumo los generadores no son capaces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

son transformadores... generadores pocos... ;-), aunque aqui decia tambien ese tiempo, creo que los transformadores aguantan mas tiempo, igual mas de una hora con bastante carga, mas de un 25 % de su nominal... es dificil tirarlos, hace falta el acuerdo de cientos de miles de personas. Se puede, si, pero es dificil. En mi curro, darle a un botón, son 10~20 MegaWatios. si, 2.000 Kw... y la red ni se menea... hacen faltan muchas viviendas para forzar algo asi...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si. 2.000.000 de watios. en la industria es tipico. hace falta mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Con esta teoría, cuando se avería un elemento, transformador, acometida, etc. ¿cuanto tiempo se estaría sin servicio?. se perjudicaría a enfermos que tienen que estar conectados a equipos que funcionan con electricidad, disminudios fisicos que deben usar elevadores electricos, etc.. Esta teoría me parece una locura sin reflexionar

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tenemos que hacer es eso, apagarla todos pero no 5 min, 10 o 15 y con eso todavía nos quedamos cortos, no puede ser todo lo que han subido, es de locos ellos como viven bien lo que quieren que es ganar mas de lo que tienen.. Por favor !! colaboremos todos ! :) :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo tuve todo apagado durante 30 min!!!!!!! Si con 5 minutos no hacemos nada!!!! Lo que habria que hacer es hacerlo todos los meses, pactar un día y hacerlo durante 30 minutos, así si que se empezaría a notar si...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve todo el dia sin luz por una averia de un transformador. Sospecho que fue algun contrarevolucionario que entendio al reves lo del apagon y dejo todo encendido...

BocaDePez
BocaDePez

Seria mucho mas interesante, mas facil de coordinar y mas doloroso para las compañias que en lugar de un apagon hicieramos un " a-pagon" y no pagar la factura de la luz. La verdadera arma del consumidor, del obligado a consumir, es su dinero. Si queremos colapsar algo nada mas efectivo que dejar a las compañias sin lo que mas desean, nuestro dinero. Eso no se puede falsear, y si somos muchos tampoco es facil de obviar. Los individuos estamos desprotejidos ante las decisiones de las grandes compañias y de los gobiernos, pero no podrian hacer frente a una disminucion de sus recaudaciones del 5%por ejemplo. Esa es su debilidad y nuestra fuerza. Cada uno puede asumir postergar un mes o dos el pago de cualquier recibo incluso el recargo que eso pudiera acarrear,pero las compañias no. Ademas los menos valientes pueden devolver los recibos cuando vean que hay una fuerte respuesta.
Ha terminado el tiempo de las protestas en la calle cuyas cifras bailan en funcion de los intereses, ha comenzado el tiempo de la protesta economica, comodo y eficaz.
"We got the world and we got it now!!"