BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hablan los controladores: CAOS AÉREO Los controladores: 'No somos reponedores de Pryca'

BocaDePez
BocaDePez

Hablan los controladores: CAOS AÉREO Los controladores: 'No somos reponedores de Pryca'

Aunque el tema esta abierto aqui:

Cierran el espacio aéreo español, según AENA

Se crea este tema debido a que "no suelen" hablar los CONTROLADOREs, siempre habla AENA

CAOS AÉREO | Parados los aeropuertos baleares

Los controladores: 'No somos reponedores de Pryca'

Lola Sampedro | Europa Press | Palma

Actualizado viernes 03/12/2010 20:50 horasComentarios 1

Son Sant Joan se ha parado justo después de que a 11 de los 16 controladores que conforman el turno de tarde les diera a la vez un ataque de ansiedad. "La presión nos puede, la gente se vuelve loca en la torre de control", asegura a este diario Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que sostiene con insistencia que el caos que vive hoy el espacio aéreo español "no es una huelga encubierta".

Zanón cuenta que tras ese ataque de ansiedad masivo no han podido continuar con su trabajo y esto ha provocado el cierre del espacio aéreo en los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

"No somos reponedores de Pryca", se queja para recordar que su gremio "trabaja con vidas humanas" y no pueden trabajar en cualquier situación. Zanón lamenta que sean los viajeros los que paguen "por las mentiras y el atropello" que sufren dsesde hace ya 10 meses.

Desde Madrid, el portavoz de USCA a nivel estatal, Daniel Zamit, ha hecho un llamamiento al colectivo de controladores "a la responsabilidad para que vuelvan a sus puestos de trabajo", aunque advirtió de que se ha llegado a esta situación de abandono masivo ante la decisión del Gobierno de "volver a retorcer la Ley" en su contra.

"Nos han vuelto a retorcer la Ley para trabajar fuera de nuestros límites. Lamentamos que los pasajeros sean los grandes perjudicados y el Gobierno salga de rositas, pero tenemos derechos", afirmó Zamit en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Zamit dudó de que los controladores hubieran abandonado sus puestos de trabajo sin motivo, y adujo como causa que igual "no se veían con las condiciones físico-psíquicas adecuadas para prestar su trabajo".

"Venimos contando nuestra verdad desde el 5 de febrero y hay pocos gremios que en España por ponerse enfermos tengan que devolver los días a la empresa", subrayó, añadiendo que "Aena es incapaz de resolver los problemas y la gente está desquiciada".

Además, Zamit aseguró que la decisión de cerrar el espacio aéreo no había sido tomada por los controladores, "otra cosa es que a la gente se le haya ido la cabeza".

"Nos parece una barbaridad que se cierre el espacio aéreo, y si se hace es porque Aena considera que no tiene seguridad para mantenerlo", añadió al respecto.

El portavoz de USCA, que afirmó no tener conocimiento del abandono masivo de sus puestos de trabajo por los controladores durante la rueda de prensa convocada por el colectivo esta misma tarde, indicó ser consciente de que está medida puede ser un delito y conllevar medidas disciplinarias. "Nosotros estamos sometidos a la Ley de Seguridad Aérea, se prevén multas enormes y penas, pero hasta qué punto estará la gente harta", se preguntó. Imprimir

code: si alguien no se identifica ni ligeramente, entonces es que muy mal nos va a ir a todos...

(¿Se puede cerrar el hilo, si se considera pertinente?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando una persona es sometida a una gran tension a veces toma decisiones incorrectas, esta huelga puede haberlo sido, lo que indicaria que no estan en condiciones:

PERO tambien puede haber salvado vidas

y no creo que me tirando a la piscina...

PD: por lo que veo, el tema principal es lo que hablabamos al principio, las 1650 horas, las horas que no cuentan de y como trabajo y una gestion muy deficiente con muy pocos recursos.

AENA ESTA poniendo en peligro a los ciudadanos...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

un policia tambien esta sometido a tension y no cobra ni un cuarto que lo que gana esta gente. y te puedo poner muchisimos mas ejemplos. esta gentuza lo que tiene mas cara que espalda.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿un policia cuando esta de baja TIENE Que devolver los dias de baja y trabajarlos atrapando delincuentes?

¿se puede obligara un policia a trabajar mas horas de las que tiene pactadas sin causa excepcional?

¿se atropellen los derechos de los trabajadores?

¿un policia no esta sometido a un regimen distinto como los militares?

Y por ultimo, en serio crees que gestionar decenas de aviones por hora, donde despegan y aterrizan con pocos recusos y mala gestion es comparable a las decisiones que puede tomar un policia ? un policia toma decisiones de pocos segundos, pocas veces y casi siempre delante de un delincuente.

los controladores gestionan 200 personas en 1 segundo.

NO TE LO CREES ni tu comparar esos gremios...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

ya veo de que pie cojeas. controlador o familiar de controlador. toda la razon para los controladores venga ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuento es lo que tienen. A ver si de una puñetera vez, el pepiño actúa como el tal Ronal y os manda todos a la puta calle. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
filem0n
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y los técnicos de mantenimiento de aeronaves? ¿Es que ellos no juegan con vidas humanas? Venga ya, que te puedo poner muchos ejemplos y no cobramos lo que cobráis vosotros. Que hay pilotos que pagarían por poder volar, ¿o es que ellos no tienen vidas humanas entre manos? Lo que pasa que tenemos vocación por lo que hacemos y no vocación por la pasta. Que trabajamos a turnos, con la presión del tiempo, con la presión de tener vidas humanas en nuestras manos, pasando frío y calor y también hechamos muchas horas peor pagadas que las vuestras. Que no me convenceis. Que hace falta una cura de humildad y mirar a nuestro alrededor, y romper el monopolio que se ha creado en torno a los controladores. Formación accesible para todos los que estén capacitados (que son muchos), ya verás como meten a mas gente y trabajáis menos horas. Pero a lo mejor vuestro sueldo se resiente.

No me gusta desprestigiar a nadie ni meterme con ninguna profesión. Cada uno tiene la suya. Recuerdar que si la gente que carga maletas en un avión no las cargase, los aviones tampoco saldrían.

Un saludo a todos.

Félix.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razón que pudieran tener ante las actitudes "ordeno y mando" de este gobierno, la han perdido al realizar este acto tomando como rehenes a miles de viajeros.

Espero que les despidan a todos. En cuanto a que existe gran tensión.... hay muchos trabajos que suponen igual, o más tensión, cobran mucho menos y no hacen lo que hacen estos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

precisamente al tomar una medida de ese tipo, indican que no estan en condiciones, estan sometidos a estres.

por cierto, ¿ y si estarian trabajando y debido a un atasco monumental en la gestion, por que en dic no van a dar a basto, si hay un accidente?

entonces nos quejariamos de que "son malos" profesionales, como lo fue el mecanico que dio el visto bueno al avion de spanair ...

es muy facil juzgar a los controladores, PERO todo eso se hubiese solucionado CREANDO mas puestos de trabajo

Es muy fuerte dar mas poder al ejercito, y lidapidar a los trabajadores, simplemente por que no quieren crear mas puestos de trabajo, sino "pagarles" a los que estan horas EXTRAS.

¿en que quedamos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con lo que cobra uno de ellos, podriamos contratar a tres de los que se quedaron a las puertas de las oposiciones y si no que tiren de listas y pregunten.......................

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y dale ?, que esto no va de cobrar¡ que no se entera ¡

AMSTRAD
-1

Pues a mi me parece bien la que han liado. Con dos cojones, sí señor.

Son una élite porque tienen preparación altamente cualificada y una responsabilidad ENORME, así que me parece de puta madre lo que estan pidiendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Joer tio, he visto comentarios justo; Las estan pasando putisimas,

por cierto, les estan poniendo a parir en todos los sitios, la gente quiere que salga el ejercito ¡¡¡ ? en vez de crear mas puestos de trabajo ?¡

Estan legitimando a un gobierno democratico cada 4 años, para autorizar un decreto que permite tomar los aeropuertos al ejercito

insultos, quejas, etc...

Un dia antes del puente aprueban un decreto que deberia ofender a todos los trabajadores, les dicen que no tienen un limite de 1650 horas, para poder seguir sin contratar gente..

les amenazan con que el ejercito los lleve al puesto de trabajo y les obligue a trabajar, por la fuerza ¡

los intentan acusar de sedecion,

cuando es evidente que tienen una racion de estres del copón... tienen que gestionar un trafico creciente con una plantilla limitada y recursos justos...

De Locos,

pero lo peor es ve la estadistica, ver lo que opina la gente....

DA MIEDO... españa da miedo a medio plazo, para esto y para todo.

Si ZP firma un ese decreto de ese estilo. Que se de por jodido, MI VOTO lo pierde. ;-)

Y no pienso votar a ningun gobierno en el que este presente PEPIÑO BLANCO, es un ser demagogico y detestable, es un inculto y un inmoral, es un bruto, es un mal negociador... tampoco votaré al que se quedo en Lanzarote.

No se... me comeré mi voto.

code: que me aproveche.

Pd: pero ya le digo, lo que estan comentado por la red, por la tv, españa DA miedo... es como leer sobre alemania en los años 30...

🗨️ 5
AMSTRAD
1

Se ha perdido la conciencia de clase, pero no una conciencia de clase desde el punto de vista de Marx o cualquier otro político. Sino la conciencia de que el ciudadano (y los controladores también lo son) es el que tiene el poder, que lo delega en los políticos, y por lo tanto... estos no pueden hacer lo que les salga de los cojones... por mucho que ellos se creen leyes a la medida de lo que les conviene.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ufff... eso es mucho mas grace de lo que parece, eso es el principio del fin... poco a poco, pero todo cuesta abajo...

🗨️ 3
AMSTRAD
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AMSTRAD
BocaDePez
BocaDePez

A este colectivo de trabajadores, empleados de una empresa llamada AENA, y que no son funcionarios del Estado, se les ha aplicado desde febrero 3 Decretos y una Ley.

Algo no se ha estado haciendo bien. La cuestión no ha venido de golpe, es una mal gestión desde hace unos meses.

Este colectivo pacto unas condiciones laborales con la Ministra de Fomento anterior, que aún estaba en vigor, el nuevo Ministro de Fomento, sin negociar y por cojones se lo cargo.

El resto todos los sabemos, seguro que cobran más de lo que deberían, pero no creo que haya ningún colectivo de trabajadores a los que se les haya presionado tanto con el BOE en la mano como arma, y el BOE está para otras cosas más importantes que para perseguir a unos trabajadores.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y todo por no crear mas puestos de trabajo, prefieren pagar horas extras a estos y no reconocerles las que les pertenen por ley

LAS QUE NOS PERTENECEN A TODOS ¡

es alucinante... deprimente.

¿ Van a dejar otros colectivos que machaquen asi a estos ?

¿ los van a dejar a la intemperie los sindicatos mayoritarios, simplemente por que no quieren decir nada que no diga una mayoria de desinformados?

es horrible, innecesario, inmoral.

code: (creo que estan mas maldecidos que WIkileads ¡ y ya es decir)

Sergiusll

que no cobren el mes, y que les abran un buen expediente

Y no estoy a favor de los socialistas pero hacen bien, el ejercito para algo esta

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

el ejercito para algo esta

Los controladores aéreos no están capacitados para llevar una torre de control civil (los sistemas de control son distintos), lo que sí pueden hacer es controlar el tráfico de tránsito del espacio aéreo español, pero son realmente muy pocos.

En caso necesario podrían utilizar los aeropuertos militares y los de utilización conjunta para aterrizaje y despegue de naves civiles, pero el número de controladores aéreos es insuficiente para trabajar en los turnos necesarios (con los descansos reglamentarios).

Los controladores militares no son una solución real, un aeropuerto como Barajas ya se llevaría todos ellos.

Hace meses la arrogancia del Ministro Blanco amenzando con sustituir a los controladores por los militares, era directamente proporcional a su ignorancia sobre el tema.

🗨️ 4
Sergiusll

bueno si se pueden controlar parte del espacio aereo y con alguno de los que se esta incorporando espero que la cosa se normalizan

QUE LOS DESPIDAN!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

y a ti tambien.

codE: bueno, estarás en el paro. pero que sepas, que han jodido a esos pocos, por no querer poner a trabajar a unos pocos mas...

Sokiev

+1, yo creo que tal y como estamos, deberían recapacitar, y ver que en crisis, no pueden cobrar 600.000€ cada uno. (Dicho por el ministro BLanco el otro día en la TVE)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es una huelga encubierta como todas las que hacen, las hacen además cuando más joroba: en un puente.

Hay que meter mano a esta gente, ya está bien de cachondeo.

Al final los perjudicados: los que se quedan en barajas sin poder volar. Y por cierto, un saludo a todos los reponedores de todos los supermercados que vuestro trabajo es ejemplar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

...las hacen además cuando más joroba: en un puente.

No, la hacen no porque hay puente, la hacen porque hoy el Gobierno les ha metido de tapadillo un decreto en el BOE que dilapida sus derechos como trabajadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto no es una huelga, es un sabotaje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y lo del gobierno es un golpe militar

INNECESaRIO...

solo necesitaban mas controladores, mas puestos de trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Ha aprobado un decreto unas horas antes de que empiece el puente?, quien va con mala intencion ? un decreto que si te lo ponen a ti, TUS sindicatos PROVOCARIAN una HUELGA GENERAL.

Por cierto, ellos no hacen demagogia, "los reponedores no tienen la misma responsabilidad"... ni los panaderos... esta claro a que se refiere.

TOdos los contraladores se remiten a sus representantes... no le dan al pico.

CodE: Quien gestiona que hallan superado sus horas de trabajo 1650 horas, no son ellos. ¡ PIENSA UN POCO ¡ pepiño esta pensando por ti.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pobrecitos controladores que siempre hacen lo mismo, pero esto se les acaba ya. Duro con ellos!!!!

fdap

Antes tambien las superaban, pero les daba igual porque las computaban como horas extra que ellos mismos se imponían, y así se embolsan otro pastón más. ¿Qué pasa, antes no estaban estresados trabajando más horas, organizándose sus horarios a su antojo y haciendo infinidad de horas extras para engrosar aún más sus abultadas nóminas? Además, si tan estresados están ¿porqué no permiten que controladores de otros países puedan trabajar aquí? ¿Porqué no permiten que en lugar de 2400 sean 6000 controladores, o s que acaso temen que si son más pueden perder poder?

A esta gente se les ha dado un dedo y ellos se han cogido el brazo entero.

BocaDePez
BocaDePez

Ya...

Por eso tenian contratado el salon del hotel para reunirse desde la mañana del viernes.

Lo nunca visto, un ataque colectivo de ansiedad con día y hora coincidente.

Ademas, los de galicia ya llevaban toda la semana tocando los c*j*n*s.

BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O

CCOO y UGT acusan al Gobierno de ser responsable del caos aéreo(El MUNDO)

CCOO y UGT aseguran que el caos desatado en prácticamente todo el espacio aéreo español se debe a la "irresponsabilidad" del Gobierno al aprobar la regulación de la jornada laboral de los controladores en vísperas del Puente de la Constitución y a su "postura desmedida" al respecto.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Enrique Fossoul, indicó que el Gobierno ha cometido una "irresponsabilidad" y un "error" al privatizar parte de AENA horas antes de comenzar el puente de la Constitución, incluyendo en el decreto la regulación de la jornada laboral de los controladores.

Se han expresado muy bien.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero vosotros no estais siempre en contra de los sindicatos? o solamente cuando os interesa?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pobrecitos trabajadores que se dedican a hacer huelgas encubiertas, en este caso, sabotajes.

BocaDePez
BocaDePez

Esto estaba amañado: El Gobierno sabe perfectamente lo que está haciendo y lo del ejército era premeditado: El Rey fuera, la oposición en puente... ¡Qué raro!

No tienen lo que hay que tener para asumir responsabilidades, que es trabajar, al menos. Como no lo hacen, no sabrán nunca hacerlo.

Tenéis mi apoyo y admiración. Reclamaremos justicia. Esto no puede quedar así, aparte de que en democracia eso no es legal.

Ánimo a tod@s y, si no, vuestras condiciones eran infrahumanas, ¡que les den!

Son unos sinvergüenzas, pero me alegra que hayáis jodido a los empresarios. Y al gobierno y su gestión deficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Pues SI...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que el sueldo medio de un controlador es de 300.000 € ANUALES, SRS. CONTROLADORES ¿PORQUE NO COBRAN 150.000 €,? ANUALES, QUE NO ESTA NADA MAL y a cambio crean el doble de controladores, para que no esten tan PRESIONADOS. Es muy FACIL 300.000 € = X (NUMERO TOTAL DE CONTROLADORES)

SOLUCION 300.000 € ANUALES : 2..........150.OOO € ANUALES////// X (NUMERO DE CONTROLADORES x 2= EL DOBLE DE CONTROLADORES

150.000 € ANUALES A CAMBIO DE MUCHA MENOS PRESION, QUE YA QUISIERAN EL 99,99 % DE TRABAJADORES DE ESTE PAIS COBRAR

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En barajas hay gente que tienen que estar mañana en un hospital y no van a poder llegar, estos son los controladores señores, los que se solidarizan con el pueblo, se les va a acabar sus grandes privilegios, un sindicato mafioso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En barajas hay gente que tienen que estar mañana en un hospital y no van a poder llegar...

Y a un Gobierno no se le ocurre otra cosa que liquidar con un Real Decreto en vísperas de un Puente el convenio colectivo que el mismo Gobierno les impuso meses atrás, porque era tal chapuza que si los controladores la cumplían ya se pasaban de horas extras...

🗨️ 1
fdap

Eso no es cierto, lo que se publicó es un Real Decreto aclarando ciertos puntos puesto que los controladores llevan desde hace semanas (control aéreo de Galicia) haciendo huelgas encubiertas diciendo que superan las horas establecidas. Lo que no dicen es que las superan haciendo una interpretación de ese Decreto, algo que no es real ya que en ningún lugar las horas de disponibilidad, las bajas, descansos, etc. computan como horas de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Cobran lo que cobran porque hacen más horas extras que las que deben hacer, porque a AENA como a cualquier empresa, le sale más barato tener a menos trabajadores trabajando más que ampliar la plantilla.

Si AENA contrata a 700 o 1000 controladores más para que cobren sólo lo que les corresponde por nómina (como en Francia, Alemania), entonces AENA no ahorra nada, tiene que pagarles a los nuevos, y cotizar correspondientemente por ellos.

Las cosas no son tan sencillas.

Es una falta de capacidad de gestión de este problema, a ningún colectivo se les torea y regula por medio de Decretos en el BOE.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, en cambio eso no deciais lo mismo cuando metro de madrid paralizó en verano el metro? en cambio, eran los culpables, se os ve el plumero, peperos!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando el metro de Madrid se paralizó si lo hizo ilegalmente y, por supuesto, no en las mismas condiciones de estos señores, aparte de piquetes salvajes. Infórmese, señor y no hable sin saber...

BocaDePez
BocaDePez

La ignorancia es muy atrevida: informaos primero y, segundo, todos deberíamos cobrar como dios manda y no lo hacemos.

fdap

En realidad es el propio colectivo al que no le interesa qque hayan más controladores, ellos dominan la formas de acceso e impiden que controladores de otros países puedan trabajar aquí.

BocaDePez
BocaDePez

NO Lo entiendes ? ya les han bajado el sueldo a 150.000 ¡ y les limitaron las horas sobre el PAPEL ¡ 1650 ¡ pero AENA calculó mal y ahora en diciembre muchos las han superado

AENA y pepe blanco quieren que sigan trabajando

NO HAN QUERIDO poner mas controladores a mitad de año ¡¡¡ quieren seguir pagando a estos, aunque se pasen del sueldo ¡

TE HAN ENGAÑADO ¡'

🗨️ 1
fdap

Depende de como las cuentes; según los controladores las horas de disponibilidad, descansos, bajas, etc. cuentan como horas de trabajo. Si yo hiciera lo mismo en realidad sólo tendría que trabajar 5 ó 6 horas reales y no las 9 ó 10 que realmente hago.

BocaDePez
BocaDePez

Los controladores acuden al aeropuerto de Barajas, pero se niegan a trabajar

Madrid, 3 dic (EFE).- Varios controladores del turno de noche del aeropuerto de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos de trabajo, pero se niegan a firmar la hoja necesaria para comenzar a operar, por lo que el tráfico sigue sin normalizarse, según informaron a Efe fuentes de AENA.

En Barcelona sí han empezado a despegar algunos vuelos, al incorporarse suficientes controladores para reabrir el aeropuerto, en concreto todos los de la torre, y 13 en el centro de control.

Mientras tanto, en Sevilla se han presentado 7 de los 11 controladores del turno de noche, y en Canarias aún no ha comenzado este recuento, por el retraso horario.

aeropuertos militarizados

BocaDePez
BocaDePez

El tema se va a solucionar y a estos pájaros se les va a meter mano, con lo cual, la jugada les va a salir mal.

Gente enferma tiradas en barajas, esa es la solidaridad de los controladores con el pueblo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Les han avisado hace meses ¡ hace meses AENA y pepiño sabian que no tenian suficientes controladores ¡

Es una mala gestion, ahora ya no se puede resolver... la ley dice que ellos no se pueden pasar de 1650 horas.

si tienen que trabajar mas, será bajo orden expresa de una situacion excepcional.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El portavoz ya ha hablado, muchos controladores HAN SUPERADO las horas que tienen permitidas por LEY: 1650 ¡

Estan manejando a un colectivo a golpe de decretazo... eso es una indecencia...

Si tienen que trabajar mas horas de la cuenta y ocurre un desastre, ya veremos quien le dice a sus familiares que esten en el avion, que el Gobierno y los militares les obligaron a trabajar mas horas de la cuenta.

🗨️ 1
fdap

Las horas de trabajo deben ser horas efectivas al frente del control y no computar como tales disponibilidad, bajas, descansos, etc.

¿O es qué antes, cuándo se hacían ellos mismos los horarios no las superaban con creces? ¿A caso se quejaban o las computaban todas como horas extras para cobrar un gran sobresueldo?

BocaDePez
BocaDePez

Claro, y que casualidad que se acuerdan de sabotearlo en un puente, menudos caras!!!!

BocaDePez
BocaDePez

El tema se va a solucionar y a estos pájaros se les va a meter mano, con lo cual, la jugada les va a salir mal.

Con la ley en la mano, al final los tribunales darán la razón a los controladores, no se puede hacer un Real Decreto que liquide unas condiciones laborales con carecter retroactivo.

Se han encontrado que en diciembre los controladores ya llegaban a cubrir su número máximo de horas de trabajo, por una chapuza de Pepe Blanco al liquidarles su anterior convenio, y ahora han pretendido rectificar cambiándole otra vez las condiciones laborales con un decreto urgente esta misma tarde... CHAPUZAS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me niego a votar a ningun gobierno que tiene como ministro a un titulado de bachiller que no es consciente de sus limitaciones legales.

Este tio esta dando poder a los militares por que el ha gestionado mal su ministerio.

PEPIÑO DIMISION.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro.....hay tantos universitarios con inteligencia desaprovechada...

Estoy hasta los mismisimos que se mida la capacidad de una persona en funcion de un papelito, no en sus aptitudes reales.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que les jode que se les meta mano a los controladores por sus enormes privilegios, por eso sabotean y perjudican a tanta gente mientras los controladores se refugian en un hotel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Meter mano con el ejercito ? tu no sabes lo que dices... inculto.

Los que estan en el hotel no son basicos para el funcionamiento minimo... los que estan en las torres NO QUIEREN trabajar en esas condiciones.

ESTAN poniendo en peligro a las personas que estarán en los aviones.

Yo no me fio de ningun militar de rango.

MATARON a sus propios soldados en un avion subcontratado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es culpa de los controladores: para esa gente están, si es urgente, los medios de los hospitales. A ti si que se te ve el plumero. Todo cae por su propio peso y eres incapaz de razonar, que nos separa del resto de animales. Venga ya! ¿Eres empresario acaso?

BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O

La Sociedad Española de Tránisto Aéreo, la asociacón de los controladores militares, advierte de que ningún controlador de Defensa cuenta con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo, el título habilitante para poder ejercer como controlador civil.

:-O Como me decía un amigo que sabe de esto "como no lleven un interprete de inglés acompañando a cada controlador" :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No que va, lo que van a hacer es ponerle una pistola al tio que este en la torre, y que "trabaje" por QUE lo dicen ellos.

Esto es una puta locura, yo no monto en un avion en esas condiciones.

pepiño a perdido el norte...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que tenemos, pero echarle también la culpa a los controladores, igual que a los españoles con la crisis o que no queremos trabajar y por eso vienen inmigrantes... Me asombra cómo se puede comer el coco y no darle a la perola...

fdap

Pero prefieres que cuando a estos les venga en gana porque algo no les gusta o no es como ellos quieren paralicen un país entero sin asumir ningún tipo de responsabilidad y saltándose todas las leyes que les crean conveniente.

¿Acaso crees, viendo al punto al que han llegado en esta ocasión, que en futuro no serán capaces de ponerse todos "malitos" abandonando a su suerte a aviones con sus tripulantes y pasajeros en el aire? Señores, mano dura con esta gente y fuera privilegios.

BocaDePez
BocaDePez

250000 pèrsonas afectadas.

Hay una niña de 4 meses que necesita estar mañana en un hospital , no son conscientes del daño que están haciendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hay una niña de 4 meses que necesita estar mañana en un hospita...

En ese caso podrían utilizar los jets del ejército del aire que han traído del puente interruptus a la Ministra Chacón y a Rubalcaba, para urgencias reales hay soluciones.

Si se utiliza al Ejército contra los trabajadores, y se utilizan sus aviones para traer cadáveres de guerras no declaradas, que mejor que recurrir a sus aviones para estos casos.

BocaDePez
BocaDePez

Quien ha provocado esto ? quien aprueba un decreto un viernes por la tarde? pepe blanco.

LES HABIAN AVISADO hace meses, su misma ley les impide trabajar mas de 1650 horas ?

y ahora que ?

pues eso...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, les han quitado los grandes privilegios, ellos cobran actualmente 200.000 euros, unos caraduras!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no hijo, cobran bastante mas por que su empresa AENA no quiere meter a trabajar a mas personal...

se pasan de 1650 horas, los insultan llamandolos peseteros y ahora ... por ley lo tienen prohibido...

y luego les cambian las condiciones sobre la marcha.

🗨️ 1
fdap
BocaDePez
BocaDePez

¿Te mueve la envidia? ¿Y lo que cobran los políticos o se llevan los sindicatos?

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una información de El País, pero bien podría ser una circular de un grupo mafioso:

Coroneles acompañados de guardias civiles se dirigen a las torres de control a tomar el mando con un objetivo claro: se tomará nota de quienes no han acudido a sus puestos de trabajo y se les irá a buscar a sus casas o donde hayan dicho que estaban. Si no obedecen la orden de volver al trabajo, se levantará atestado y se les podrá acusar de desobediencia. Los que acudan a trabajar quedarán bajo las órdenes del militar asignado a cada torre y si desobedecen, también se les abrirá atestado por parte de la Guardia Civil. El delito es, inicialmente, de desobediencia, que puede ser castigado con prisión menor, es decir, con penas de entre seis meses y un día y seis años.

El propio diario decide que es delito y lo que les cae :-O , vamos que si soy controlador me apunto a un juicio rápido y me declaro culpable esta misma noche, todos los controladores a la cárcel de golpe :P que con la legislación en la mano a la salida les tienen que devolver el puesto :D

BocaDePez
BocaDePez

Mañana sábado todo volverá a su normalidad. Esto se le llama sabotaje=bajas masivas. (70% de bajas)

Y rajoy en canarias sin poder volar.

Lo del stress es la excusa, que casualidad que en el nuevo decreto se puede pedir "control médico" de manera inmediata para verificar que no están capacitados para desarrollar su labor. A partir de ahi, muchos controladores de barcelona volvieron a sus puestos de trabajo.

El problema es que no digieren que se les quite los enormes privilegios que tenían.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

como no saben negociar ni salir del atolladero, acaban de tratar el conflicto laboral de los controladores con el Ministerio de Fomento, como si España se viera envuelta en un conflicto armado.

NO HAY ningun conflicto armado, sino una chapuza mayuscula de pepiño blanco y AENA,
NO PUEDES OBLIGAR a un TRABAJADOR a trabajar mas horas de su jornada, y menos a hacer HORAS EXTRAS CONTRA SU VOLUNTAD, a no ser que sea por circunstancias excepcionales y no estructurales ¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro,, y han buscado el puente para las bajas masivas jejejeje

Yo quiero ser controlador aéreo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no me fio de ti para que dirijas un avion en el que yo vaya dentro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las consecuencias del sabotaje:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos se dejarian operar por un MEDICO Que doble o triplique turnos de trabajo?

¿cuantos de dejarian operar por un medico que haya superado las horas que tiene de trabajo por ley?

en cambio, a los controladores les exigen que trabajen mas de la cuenta, por que no han querido contratar gente en su momento.

NO se trata de dinero, YA dejaron el dinero en agosto... ahora se trata de DERECHOS.

¿cuantos de los que se quejan ahora?, en su trabajo tienen que devolver las horas que esten de baja por enfermedad? por maternidadd ?

a los controladores les exigen eso ahora.

aprobado hoy por la tarde, con toda la mala intencion del mundo.

Ha pepiño blanco no le ha importando para NADA joder a 200.000 personas,... podia haberse guardado el decreto para otro momento, pero no.

Apoyo a los controladores,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y por eso han elegido esta fecha para las bajas masivas!!!

Pobrecitos trabajadores que se llevan al año + de 200000 euros!!!

La culpa la tienen los turistas por volar en estas fechas.

fdap

¿Y tú te crees que el 1600-1800 controladores se ponen "malitos" al mismo tiempo? ¿Te crees que estas personas están tan estresadas que tienen que parar un país cuando les viene en gana?

Por cierto, ¿no están estresados los controladores alemanes que cobran la mitad que los nuestros o los ingleses que cobran incluso menos?

Que raro que un controlador inglés no se venga a trabajar a España que cobra mucho más por una jornada laboral similar; a claro, es que no lo dejan entrar en el club selecto de controladores españoles no vaya a ser que las ventajas del club se vayan a la mierda.

BocaDePez
BocaDePez

POR LA BOCA MUERE EL PEZ....si queréis convencer a alguien con vuestras disculpas, sí a vuestros familiares, amigos, y como no, intereconomía....No valen disculpas ni echar el muerto a pepiño, los que habéis actuado con premeditación de hacer daño sóis vosotros solitos y si tan mal estáis... al paro, allí os curáis de estress y de paso os hacéis una cura de humildad , que buena falta os hace.

BocaDePez
BocaDePez

No tienen verguenza!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos se dejarian operar por un MEDICO Que doble o triplique turnos de trabajo?

¿cuantos de dejarian operar por un medico que haya superado las horas que tiene de trabajo por ley?

en cambio, a los controladores les exigen que trabajen mas de la cuenta, por que no han querido contratar gente en su momento.

NO se trata de dinero, YA dejaron el dinero en agosto... ahora se trata de DERECHOS.

¿cuantos de los que se quejan ahora?, en su trabajo tienen que devolver las horas que esten de baja por enfermedad? por maternidadd ?

a los controladores les exigen eso ahora.

aprobado hoy por la tarde, con toda la mala intencion del mundo.

Ha pepiño blanco no le ha importando para NADA joder a 200.000 personas,... podia haberse guardado el decreto para otro momento, pero no.

Apoyo a los controladores,

EXIJO LA DIMISION DE PEPE BLANCO

ZP, echalo ¡ pero ya... es un desastre de gestor de fomento¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu has ido poco por Urgencias de un hospital publico...

Ah.. perdón, tu no te mezclas con la chusma...

Pues a ver si te enteras de que hay medicos que trabajan en turnos de 24 horas seguidas, y ahí los tienes, salvando vidas como campeones.

Mejor buscate otro ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y esta bien =? por que a mi me parece una SALVAJADA. pero tu mismo ehh... ademas, eso tambien lo hacen los bomberos, y luego descansan X dias...

Por cierto como explotan a unos lerdos, por que los medicos son muy gallos con los pacientes, pero muy lerdos con sus superiores jerarquicos... pues a joderse todos..

Q´pais... Q´pais... pero que Q´pais...

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro en el fondo porque ya es hora de meterles mano a esta gente que han vivido durante muchos años con unos privilegios que nadie tenia.

Ahora como les recortan los megasueldos, que casualidad, bajas masivas.

De todas formas, mañana volverá todo a la normalidad, los militares toman el mando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

inculto ? que no estamos en agosto ¡ actulizate¡ eso ya paso hace meses ¡

esto es un golpe de estado militar contra los derechos de los trabajadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ays pobrecitos trabajadores que no llegan a final de mes.

A estos hay que meterles mano, se acabaron sus privilegios, ya era hora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que te metan mano a ti, sus derechos tendrán cuando lo cobran, o crees que vivimos en la época de los esclavos.

BocaDePez
BocaDePez

EL EJERCITO ha tenido que llevar personal de logistica por que los controladores civiles NO DAN A BASTO con el trafico de aviones

culpa de AENA y de pepe blanco por no tener mas personal.

BocaDePez
BocaDePez

No se vosotros, pero a mi mañana me sueltan esto en el trabajo y vamos...

BOE 293: Viernes 3 de Diciembre de 2010

- Se da nueva redacción al apartado 2 de la disposición adicional primera de la Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que quedará redactado en los siguientes términos:

«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»

- Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

BocaDePez
BocaDePez

La presencia militar desbloquea la situación en toda España menos en Madrid

valiente forma de redactar en "el mundo"...
codE: RESISTE MADRID ¡¡¡ arriba los controladores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, todo volverá a la normalidad, las mentiras de siempre de que si los militares no podrían...

Meter miedo ya no sive.

BocaDePez
BocaDePez
1

De puta madre me parece.

¿Sabéis que ha hecho el gobierno?
PRIVATIZAR los aeropuertos, pero no los aeropuertos de provincias que solo son perdidas y perdidas, no, privatizan los ÚNICOS aeropuertos que dan beneficios, Barajas y el Prat, y nos dejan para el estado, esto es para que los sigamos pagando TODOS, los aeropuertos con perdidas.

Los controladores llevan AÑOS pidiendo que haya mas controladores, pero no, es mejor pagar las horas extras a precio de oro, y luego decir "es que los controladores ganan mucho", para así el español medio, envidioso y "jodedor" por naturaleza diga: "coño, como puede ser que ganen mas que yo! ¡que les bajen el sueldo! ¡que los despidan como me pasa a mi!". En vez de salir a la calle y EXIGIR unas condiciones salariales y laborales iguales a los de los controladores para uno mismo. Vosotros seguid pidiendo que recorten derechos a los controladores con la excusa de "es que como yo no los tengo, ellos tampoco", que ya te dirán que tienes que trabajar sin calefacción porque en el campo trabajan sin ella. O fuera de la nave industrial por la misma razón.

Luego salen por los medios diciendo que si no puede ser que hagan huelga, que si esos señores tienen demasiado poder etc... ¿Y que pasa con los transportistas? ¿Que ocurre cuando hacen huelga? Ah, si, que nadie anda diciendo que les quiten la licencia de transportista, que les quiten las ayudas que son unos vagos. ¿A que no? ¿Y porque no movilizaron al ejercito inmediatamente a transportar mercancías cuando hubo huelgas de transporte?

Y que conste que no soy controlador, pero es de traca que en este país los políticos manipulen a la sociedad como lo hacen, se entes llenando los bolsillos constantemente y porque un grupo de personas exige sus derechos, el resto del país se les hecha encima. ¿Por cierto, porque nadie pide que les baje el suelo a los políticos, ni se les reduzca significativamente su pensión vitalicia (ganan BASTANTE mas que un controlador y faltan el 80% de las veces en su puesto)? ¿Porque la gente que ha salido en la televisión, insultando y casi agrediendo a los controladores, no hace lo mismo delante de la moncloa, el congreso, el senado...?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amen.

BocaDePez
BocaDePez

lo de la tv daba miedo, es vergonzante que las televisiones publicas hiciesen tal cosa. LOS periodistas no tienen corazón...

NI una tv ha contado los motivos reales, NI UNA,

BocaDePez
BocaDePez

Reflexiones de un ciudadano, que viaja en avión de cuando en cuanto, y que apoya a los controladores:

1- Estoy indignado de como se ha gestionado el final de año por AENA y el ministro de fomento, todos sabiamos desde hace semanas que los controladores han avisado de que muchos estaban llegando a las horas max aprobada por ley por pepe blanco ¡ 1650 horas. Trabajar mas seria ilegal segun las bases. modificadas en AGOSTO, donde los controladores renunciaron a muchos derechos.

2- Los controladores cobran un sueldo alto por que AENA no quiere meter a trabajar a mas controladores, (¿les sale mas barato pagar a estos horas extras?) ciertamente

3- El ministro de fomento ante el mal acuerdo y horrible gestion que hizo en agosto, intenta modificar las condiciones de trabajo de los controladores UN VIERNES por la tarde, justo antes del pico de viajeros. ¿intencion? obligar a estos a trabajar mas horas modificando sus condiciones laborales, las modificaciones contemplan que las bajas por enfermedad, permisos legales y horas de guardia, maternidad ?, NO SEAN compatibilizadas como tiempo trabajado, por tanto "les deben esas horas de trabajo a AENA que se las cobra en DICIEMBRE...(muchos de esos derechos los tienen todos esos que se han ido este puente de vacaciones)

4- entiendo que los controladores estan trabajando bajo estres, pues es evidente que falta personal y hay que manejar mucho trafico sin recursos adecuados, (AENA sabia que no tenia forma de gestionar ese trafico), en la ultima huelga general los servicios minimos fueron de un 110 %...

5- Aunque se ha presionado al ciudadano que viaja. ¿que puede hacer un colectivo al que hace pocos meses le han acusado de pesetero? SIENDO MENTIRA; puesto qeu a AENA le interesaba y mucho que hiciesen horas extras a manta... en vez de meter a gente que este en el paro...

6- Les han aplicado 2 decretos y una ley en menos de un año, algo se tiene que estar haciendo mal cuando tienen que hacer un parche detras de otro... ? alguna razón tendrán los controladores cuando consiguen que un gobierno se tenga que reunir para cambiar sus condiciones de trabajo...

7- AENA tambien ha jugado a lo suyo, saben que la privatizacion les afecta y no han hecho nada por resolver la papeleta de Diciembre, Los controladores no son los unicos, AENA ha bloqueado al 100 % por que la interesaba la sensacion de KAOS, caos, habia entre un 30 o 50 % de controladores dependiendo la zona, si cierras completamente el trafico es para PROVOCAR alarma social y obligar a tomar medidas.

8- pepe Blanco ministro de fomento ha tenido que llamar al ejercito ?¡. en unas circunstancias que no son ni de lejos las requeridas para tal cosa... Los Altos cargos del ejercito disfrutarian de narices, "llegarían" a la reunión, mirando a todos por encima del hombro y con una mirada que dice, " a ver, que habeis hecho a los controladores ¡ a un colectivo de 200 o 300 personas para que llegemos a esto, ? es que no sabeis gobernar solos ?

9- Cuando alguien se arriesga asi en su trabajo, es que algo esta pasando, cuando alguien se niega a recibir ordenes del ejercito, Es que algo MUY MALO esta pasando...

10- cuando el ejercito, aun con los controladores en las torres, tiene que llamar a servicios de logistica POR QUE NO DAN A basto, es que algo esta pansando... Y no solo son los controladores, LA GESTION tiene que ser nefasta para llegar a esos extremos...

11- EL pepe blanco que a las 20 horas tenia una cara de chulito que vamos, a las 24 horas no tenia la cara tan sonriente, ni rubalcaba, ni la ministra de defensa... LA CONCIENCIA tal vez ? o la sensacion de que los militares les han hecho de menos ? tengan por seguro que cuando los mandos militares toman en control, NO ADMITEN ingerencias de nadie y todos parecen idiotas al lado de ellos, bueno, los gestores de esta crisis parecen IDIOTAS al lado de cualquiera

12- NO me creo que zapatero se quedará en españa para explicar las medidas economicas, CREO Que se quedaba por que ya tenian planeado APRObAR ese decreto el viernes por la tarde y ya sabian que iba a ver lio... (¿les han avisado a los ciudadanoS?, a que no? )

13- SE TRATA de un secuestro de los viajeros, para que de esa forma se legitimase la opcion radical y enormemente estupida de llamar a un EJERCITO a gestionar unas instalaciones para las que no estan cualificados, RECONOCIDO por ellos mismos.

14- Muy mal las noticias en televisiones, ya no se puede fiar de que cuenten una noticia completa, INDIGNANTE que ninguna de ellas tuviese las narices De explicar POR QUE HA PASADO esto, NI UNA SOLA noticia explicando las medidas del punto 3, ¿por que?, por que sabian que muchos trabajadores iban a poner el grito en el cielo si les dicen que se han cambiado las horas de trabajo de un colectivo, por decreto y de aplicacion en pocas horas. CON PREMEDITACION y alevosía, por eso zapatero no se fue a hacer las americas. Luego mostrar como la gente perseguia a los contraladores, por dios, indiganante television española con la camara, incitando al espectados A UNIRSE al linchamiento popular... INFAME (creo que deberia ser denunciable, pues estaban dentro de un hotel y las camaras de tv estaban apuntando a los controladores, personas con nombres y apellidos), LO DICHO, creo que podria ser hasta denunciable... por parte de los controladores y familiares.

15- tener que llamar al REY para "LEGITIMAR" el decreto por el que se autoriza a las fuerzas militares tomar los aeropuertos, es la MEDIDA MAS INFAME, inncesaria si se hubiesen contratado controladores en su momento, hace meses que sabian que esto iba a pasar... lo dicho, es completamente HUMILLANTE para cualquer politico, O AL MENOS DEBERIA SERLO, tener que recurrir al ejercito para que convenza a los controladores que TRABaJEN por encima de la ley... por que eso han hecho, ellos no pueden gestionar ese trafico.

16- creo que con esas medidas de presion ejercidas por el ministerio de fomento, por no ceder, solo por orgullo, por no contratar a mas controladores, por no reconocer que se equivocaron en Agosto con las horas de trabajo, HAN PUESTO en peligro a las viajeros, personalmente prefiero que un avion este en tierra, a que un controlador tenga que pensar en como hacer su trabajo con una pistola en la nuca o en la sien, o pensando que despues de su jornada se va a ir a la carcel, Y TODO por no haber creado mas puestos de trabajo...

17- MUY MAL algunos periodicos, titulares del mundo "El despliegue militar desbloquea toda españa menos madrid" ESO ES demagogia, eso es hacerle el juego al gobierno, y eso por parte de un periodico que se las daba de independiente... El despliegue militar no ha desbloqueado nada, han sido los mismos controladores, si fuese por el ejercito estarian todos los aviones en tierra... Ademas, es ridiculo que un medio de prensa, OBJETIVO basico y primordial de veto por parte del gremio militar, encima aplauda una medida de este tipo, SIN ni siquiera explicar "que ha provocado todo esto"

18-

El Gobierno amenza a los controladores con declarar el estado de alarma

Los controladores comienzan a incorporarse a sus puestos, pero de forma desigual. -Rubalcaba asegura que los trabajadores que no se presenten a sus puestos podrán enfrentarse a penas de cárcel. -Coroneles toman el mando en las torres de los aeropuertos civiles. -15 aviones han despegado ya de Barcelona.

El estado de ALARMA? por que la gente no puede irse de vacaciones en el puente ? por no haber sabido gestionar una crisis de personal de 300 personas?

19- Acusaciones de desobediencia

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ya explicó en una comparecencia previa, a las 23.00 horase del viernes, que se le exigiría a los controladores que se incorporasen a sus puestos de trabajo. Si desobedecían la orden o entorpecían el buen funcionamiento en las torres de control, la Guardia Civil les abriría un atestado y podrían incurrir en un delito por el que les corresponderían hasta penas de prisión menor (entre seis meses y un día y seis años).

O sea, todo se reduce a que los controladores "Deben" colaborar por que es una situacion excepcional, OK ?¡. pero NO ESTAN trabajando de su mano mayor... puesto que tenian un limite de 1650 horas...

Para hacer trabajar a alguien a la fuerza tienes que hacer eso, llamar al ejercito, llamar al rey, y tener suerte que estos se vuelvan a casa cuando termina la cosa...

PERO DESDE ese mismo momento que haces ESO, ESTAS RECONOCIENDO TU INCAPACIDAD para gobernar, por que nadie en su sano juicio se arriesga a tal cosa sin estar o muy seguro, o muy asustado de que trabajando en esas condiciones va a ocurrir un desastre...

ESTO no puede quedar asi, los ciudadanos deberian pedir la dimision de las personas que han gestionado esta crisis, llamar al ejercito NO ES UNA SOLUCION, ¡ es una excepción ¡

¿cuanto ha costado movilizar al ejercito, cuando a costado este paron, cuanto costaran las indenminazaciones?

NO CREEN que hubiese costado menos contratar a mas controladores PARA NO SOBREEXPLOtAR a los que tienes ?...

El ministro de fomento ha usado las reuniones de ministro para LEGISLAR A DEDO, a golpe de sus intereses, si no estas deacuerdo te quejas en los tribunales, dicen, pero mientras tanto te jodes y trabajas ...

¿cuanto cuestan los procesos judiciales en los que PEPIÑO BLANCO ha perdido?

¿no tienen los politicos una responsabilidad civil y politica mientras estan en el ejercicio de sus funciones?, pues si, la tiene....

Y alguien deberia pensar que una persona con bachiller, y sin conocimentos en la materia es incapaz de gestionar un ministerio como el de fomento.

ESTE SEÑOR nos va a costar mucho dinero a todos, y todo por no ceder y reconocer que hicieron mal las leyes en agosto, que intenta sobreexplotar a los controladores ( y la ley va a dar la razón a estos cuando llegue el momento de investigar si se puede legislar con efectos retroactivos las condiciones laborales )

el señor PEPIÑO BLANCO ya sabe que lo ha hecho esta tarde era contrario a las leyes, SOLO DESEABA aprovecharse del tiempo legal necesario para denunciar eso, ESO deberia ser considerado un delito,

¿donde estaria el limite de un gobierno si este se puede permitir gobernar creando leyes injustas? uhm.. creo que hay algo sobre este tema en la constitucion o en algun sitio...

¿no tienen servicios juridicos en la moncloa?

¿se pueden permitir el lujo de ningunearlos?

Parece que se dan las circunstancias para considerar esta gestion COMO UN AUTENTICO DESASTRE...

NO SE PUEDE LLEGAR A ESTO, los controladores no se merecían esto despues de renunciar a lo que renunciaron en agosto, los ciudadanos NO SE MERECEN un gobierno que les mienta.

POR QUE ellos sabian hace dias, que iban a a aprobar un decreto "justo" antes del puente, lo hacen el viernes a ultima hora, para NO DAR TIEMPO A LOS CONTROLADORES a convocar una huelga oficial...

y por eso se quedo zapatero en españa y no se fue a hacer las americas... por cierto, ¿donde esta?= ¿no le he visto por la tele? No he visto a mi gobierno reconociendo que ha sido incapaz de gestionar una simple CRISIS DE PERSONAL... de la que le han avisado hace semanas...

si sigo se me acaban los numeros para poner los puntos...

Si alguna vez me cruzo con un CONTROLADOR AEREO intentaré saludarle, intentaré darle animos, aunque me triplique el sueldo, bien se que se lo merecen..., y no me cuadro y le hago el saludo militar, por que tal vez no lo entendería correctamente. PERO SE MERECEN un galón, una estrella de las grandes, de esas que llevan los militares por acto en servicio.

Para mi, representan lo que cada ciudadano debe ser en un estado de derecho DEMOCRATICO,

una persona INTEGRA, seria, que piensa por si mismo y sabe cuales son sus derechos y que gestiona el trafico aereo de mi pais, y estos se quedaran mas tiempo que este torpe gobierno, el pepiño blanco, como mucho le tendremos que aguantar 2 años... sino lo hacen dimitir antes... PEPIÑO BLANCO DEBE IRSE Del gobierno, por que no tiene la cualificacion moral necesaria... que digo, basica...

Los controladores se quedan, y bien saben todas las divinidades que se les ocurra, bien saben que ESPAÑA NECESITA mas gente como esta+

code: Y menos borregos de postín.

pd: Bueno, son las 3:45, todo vuelve a rular... el estado del miedo acabo, (el miedo? si, el miedo a quedarse sin vacaciones, aunque sea a costa de las vacaciones de los demas y de sus condiciones de trabajo), ya tienen lo que querían. Ale, felices vacaciones Españoles de 2ª...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya de paso les dices que en españa hay crisisi y que se acabaron sus privilegios.

BocaDePez
BocaDePez

Hora: ~2 AM

Los controladores vuelven al trabajo tras la militarización del control aéreo

Los controladores del centro de control de Torrejón se niegan a firmar la hoja de servicio, lo que bloquea el aeropuerto de Barajas | El Prat ya opera | En Canarias, los trabajadores argumentan que no están en condicions físicas de desempeñar su labor | Rubalcaba anuncia que Defensa pasa a dirigir "la circulacion aérea general"

04/12/2010 - 12:58h | Actualizada a las 01:40h

No obstante, AENA ha denunciado que los controladores del turno de noche que operan en los aeropuertos españoles acuden a sus puestos de trabajo, pero la mayor parte de ellos no realizan su labor. Fuentes del ente aeroportuario señalaron que, en el caso del centro de Control de Canarias, los controladores argumentan que no pueden trabajar porque "no se encuentran en las condiciones físicas adecuadas para desarrollar su ocupación".

Todos los controladores aéreos del turno de noche en Canarias han acudido a sus puestos, al igual que cinco de los 16 que trabajan en las instalaciones de Palma de Mallorca, por lo que los aeropuertos de ambos archipiélagos están preparados para operar. Los trabajadores canarios iniciaron su turno una hora después que el de sus compañeros del resto de España, debido a la diferencia horaria.

Los cinco controladores del turno de noche de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos, pero no pueden trabajar porque dependen a su vez de sus compañeros del centro de Torrejón, que se niegan a firmar la hoja de servicio necesaria para comenzar a operar.

Hacen bien, si trabajan en esas condiciones va a pasar algo... algo malo... y luego a ver...

BocaDePez
BocaDePez

anuncian que declarará el Estado de Alarma si la situación no mejora

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

stado de alarma. 1. m. Situación oficialmente declarada de grave inquietud para el orden público, que implica la *suspensión de garantías constitucionales.* Muy bien no suena que digamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

link ¿que es el estado de alarma?=

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"LAS REGLAS DEL JUEGO no se deberian haber cambiado HOY",

"Si de lo que hay que informar de que siguen a bofetadas y en dos días no vamos a volar, al menos que nos lo cuenten. Estamos al comienzo de un puente y hay muchas familias tiradas por todas partes", ha denunciado.

"UNA BOFETADA ANTOLÓGICA A LA IMAGEN DE ESPAÑA"

Para el presidente de los 'populares', "si es verdad que han cambiado las reglas del juego, no se debían haber cambiado hoy". "A mí no me gusta que abandonen sus puestos de trabajo, como es natural. Llevamos meses hablando de las discusiones entre el Gobierno y los controladores: oiga, pues que los resuelvan. Y si los controladores lo han hecho mal y han hecho lo que no debían, que el Gobierno tome medidas", ha asegurado.

Rajoy ha añadido que "la bofetada para la imagen de España es antológica" pero ha declinado "echar la culpa a nadie" de momento. "Luego ya veremos qué ocurre, pero que se informe a la gente y que arreglen el problema ya", ha insistido.

"El Gobierno está para resolver los problemas, que lo haga. Ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero esta situación no es de recibo. Esta imagen es que es de broma", ha concluido.

BocaDePez
BocaDePez

3 militarizar a los politicos 4 Diciembre 10 - 03:33

yo militarizaria a los politicos...Además estos no acuden a sus trabajos muchas veces y no pasa nada. Tambien ganan millonadas, con lo que el ahorro sería mayusculo.

Si este comentario le parece inapropiado u

2 ZIPI y ZP 4 Diciembre 10 - 03:31

puff! que verguenza. Despues de 4 decretazos contra los controladores , uno antes de semana santa, dos en pleno verano (julio y agosto) y ahora antes del puente, lo normal es que los controladores terminen rebotandose y jodiendo a toda España. Pepiño y ZP sabian que esto iba a ocurrir y por eso lo han provocado para distraer la atencion. Lo mas lamentable es ver en las noticias de fuera del pais lo de los militares, la policia y la guardia civil. Recuerda a los tiempos de Franco. Lo peor de todo es que el decretazo se podría haber postpuesto.

1 ramon antonio 4 Diciembre 10 - 00:39

no es tan facil de incurrir ese delito, ya que aunque militaricen su puesto de trabajo, ellos no son militares y por consiguiente no pueden incurrir en ese delito. queda muy bonito ante la gente toda este teatrillo, pero que hagan las cosas bien este gobierno y se gaste menos direno en muchas tonterias y saquen más plazas de controladores.

o lo privaticen pero que se dejen de payasadas, no comparto a los controladores pero hacen muy bien, yo en mi trabajo lo he propuesto, pero al reves, trabajar a tope, si sale perjudicados los usuarios pero si no, no haces fuerza.

BocaDePez
BocaDePez

Trafico aereo a las 4 AM

¿por que todos los periodicos, TV nos cuentan cosas que no parecen verdad?

Imagen original en http://img151.imageshack.us/img151/2326/esmentiratodosigueigual.jpg
BocaDePez
BocaDePez

CUANDO un gobierno prefiere acudir a los militares, al poder militar, y ningunea al poder judicial, (por que de eso se trata, no los puedes obligar, por los jueces, y lo haces expecionalmente por lo militar), para hacer valer su palabra en unas negociaciones, deja de ser un gobierno para convertirse en una dictadura.

(no hay ningun chantaje, sino un decreto aprobado en ultimisima hora para bloquear cualquier intento legal de defensa por parte del colectivo afectado, a sabienda de que eso que han propuesto en ese decreto será anulado por los tribunales)

JAMAS de los jamases pensé que iba a ver tal cosa en este país y en este gobierno.

No me han perdido por la crisis, ni siquiera por los 4.500.000 de parados... ni por sus chapuzas en internet, internacionales, etc....... podia disculpar y no atribuirles estas, pero JAMAS voy a disculpar que "no se creasen puestos suficientes" y ahora esten amenazando con meter en la carcel a ciudadanos que han visto recortados sus derechos una y otra vez.

Me han perdido desde el mismo momento que utilizan al poder militar para imponer una negociacion por la fuerza, a un colectivo minusculo y al que han aplicado 3 decretos y una ley en menos de un año.

El secuestro ha sido orquestado por el gobierno, podian haber hecho ese decretazo hace días, pero entonces tendrian una huelga legal hoy....

Han utilizado a los ciudadanos, y no se atienen a razones.

pepiño blanco dimision, zp, ya no me fio de tí,

Requerir al ejercito indica que YA NO TIENEN CAPACIDAD DE GOBENAR.

exijo elecciones anticipadas...

code: fin de comunicado.

🗨️ 1
fdap

Yo creo que no ha echo nada que esté en contra de la legalidad vigente. Han recurrido a los medios que pone a su disposición las leyes de este país.

No sé tú, pero yo veo una gran diferencia con una dictadura.

Sin embargo, lo que han echo los controladores si que va en contra de toda la legalidad vigente.

BocaDePez
BocaDePez

Increpan a los controladores, no me extraña, después de la que han armado, pero tendrá sus consecuencias, que engrosen la lista del paro porque se lo merecen:

Que sinverguenzas, se han reido de todos los viajeros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque se lo merecen? ¿Porque intentan defender sus derechos? ¿Porque no tragan como hace la mayoría de este país cuando les andan jodiendo una vez tras otra?

Por cierto que casualidad que supieran que estaban ahí unos cuantos controladores reunidos... que casualidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un hotel que está al lado del aeropuerto, en ese hotel siempre se han hospedado viajeros de iberia.

Defender los derechos no significa paralizar el tráfico aéreo, vamos, es que ni la huelga más salvaje ha producido los efectos tan negativos de estos privilegiados.

Un sabotaje en toda regla.

fdap

Primero, deberían cumplir con sus obligaciones antes de pensar en derechos. Segundo, sus derechos no valen nada si vulneran los derechos fundamentales de otras personas. Tercero, ellos mismos han renunciado a algunos de sus derechos al no ejercer de forma legal el derecho a huelga.

BocaDePez
BocaDePez

CUANDO un gobierno prefiere acudir a los militares,

al poder militar, y ningunea al poder judicial, (por que de eso se trata, no los puedes obligar, por los jueces, y lo haces expecionalmente por lo militar), para hacer valer su palabra en unas negociaciones, deja de ser un gobierno para convertirse en una dictadura.

(no hay ningun chantaje, sino un decreto aprobado en ultimisima hora para bloquear cualquier intento legal de defensa por parte del colectivo afectado, a sabienda de que eso que han propuesto en ese decreto será anulado por los tribunales)

JAMAS de los jamases pensé que iba a ver tal cosa en este país y en este gobierno.

No me han perdido por la crisis, ni siquiera por los 4.500.000 de parados... ni por sus chapuzas en internet, internacionales, etc....... podia disculpar y no atribuirles estas, pero JAMAS voy a disculpar que "no se creasen puestos suficientes" y ahora esten amenazando con meter en la carcel a ciudadanos que han visto recortados sus derechos una y otra vez.

Me han perdido desde el mismo momento que utilizan al poder militar para imponer una negociacion por la fuerza, a un colectivo minusculo y al que han aplicado 3 decretos y una ley en menos de un año.

El secuestro ha sido orquestado por el gobierno, podian haber hecho ese decretazo hace días, pero entonces tendrian una huelga legal hoy....

Han utilizado a los ciudadanos, y no se atienen a razones.

pepiño blanco dimision, zp, ya no me fio de tí,

Requerir al ejercito indica que YA NO TIENEN CAPACIDAD DE GOBENAR.

exijo elecciones anticipadas...

code: fin de comunicado.

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno INVOCA al estado de alarma, la primera vez en la historia de la democracia española, (suspension de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos),

ESTO no es un gobierno, no tiene capacidad de gobernar.,

EL gobierno esta echando un ordago usando a los militares por haberse negado a formar y poner a trabajar a mas controladores...

AENA y pepe blanco estan abusando del poder que les ha dado el ciudadano.

LOS Costes asociados a este paron NO COMPENSAN ni de lejos, el ministro de fomento ha actuado como un autentico irresponsable ¡ hace semanas que sabia que esto iba a pasar.

Por cierto, los piquetes en las autovias, cuando otras empresas se han declarado en huelga tambien son contrarios a la ley, aqui solo defiende sus derechos cuando les interesa.

NO SE PUEDEN trabajar de esa manera, van a provocar un accidente.

ULTIMA HORA:

(los controladores son sometidos a una gran tension por parte de los que se estan quedando sin vacaciones)

SE ha aprobado otro decreto y van 3 en un año y 1 ley.

ALGO SE ESTA GESTIONANDO muy mal ¡.

EXIJO elecciones anticipadas YA ¡

exijo que echen a ese ministro de fomento. ( no se puede aprobar un decreto justo en el ultimo momento para vulnerar sus derechos)

Esta vulneracion de los derechos de los trabajadores es mucho de lo que se quejaron en su dia los trabajadores del metro de madrid...

TRAFICO NULO en el espacio aereo ¡

(Creo que han cancelado el acceso a radarvirtual desde españa?)

Hay que AGUANTAr CONTROLADORES ¡ teneis toda la razón, y teneís mi apoyo moral.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y todo por que pepiño blanco no quiere reconocer que se equivoco en agosto, y todo por no haber creado mas controladores hace meses, y querer seguir pagando horas extras a estos..

ahora esto va a costar mucho mas dinero

Pepiño blanco dimisión

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

DESPIDOS es la respuesta contra esta MAFIA de señoritos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Despidos contra los jetas de los controladores.

BocaDePez
BocaDePez

¿También ellos son señoritos? ¿Te están quitando a ti algo? Venga ya... ¿Jetas? ¿Por intentar (que no les han dejado) ejercer sus derechos y ser responsables?

Como no has conocido auténticos señoritos ni sabes de lo que hablas. Tu apoyo traerá más graves consecuencias de las que ya hay en el mundo laboral, después de 50 años de existencia de los sindicatos, nos mandan a la cárcel por ejercer derechos y casi tenemos que pagar por trabajar.

Ojalá te toquen los que tú llamas señoritos, cuya forma de ser, como estás viendo, trae lo que tenemos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto está amañado, no hay dinero y tienen que sacarlo de cualquier sitio, van a por todas. Todo esto está también creado por los empresarios, a ver si abrimos los ojos...

fdap

Según tú, es mejor mantener unos privilegios insostenibles de unos pocos en detrimiento de los derechos de varios millones de españoles.

BocaDePez
BocaDePez

Este link no tiene desperdicio

(link roto)

eso si luego que lo lean regresen a este foro. vale.

haya

Hay 3 páginas posteriores con más temas