BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

EL FRAUDE O VODAFONE ME LA CLAVA

oregones

Hola amigos..... mi problema es el siguiente:

He recibido este mes la factura y me he dado cuenta que me han cobrado 30€ por servicios de mensajeria. Resulta que llevaba unos cuantos dias recibiendo un msj donde me decia que me descargara.........Por supuesto yo lo único que hacia era recibir el mensaje. Total que llamo al 123 y me dice la operadora (eso si muy amable), que vodafone estaba utilizando todos sus medios para luchar contra el fraude de algunas "empresas" que obtenian los numeros moviles de internet y que solo con el envio de estos mensajes ya te facturaban a ti 1,20 x cada mensaje. Que lo unico que podia hacer era restingirme esos mensajes entrantes. Que de echo a partir de ese momento no he recibido más. Pero digo yo la pasta que a mi me han facturado ellos se la habran pagado a alguien, con que no sera tan dificil de luchar contra ese fraude ( me huele fatal)

Os ha ocurrido a alguien algo parecido o similar. Me podieis indicar la manera de actuar. He pensado el enviar una reclamación por escrito y comenzar ese penoso y largo proceso pero si quiero conseguir algo creo que sera de esa manera.

GRACIAS!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

Vodafone sabe, como es lógico, a quien le ha pagado ese dinero, pero también sabe que según la ley de protección de datos no te lo pueden decir.

Soluciones, reclamar a Vodafone a ver que pasa o denunciarlo en el juzgado si crees que has sido víctima de un fraude.

Mi opinión es que estos servicios deberían venir bloqueados por defecto, como sucede con los números 8xx más caros, y que sea el cliente quien deba desbloquearlos si quiere.

PD: Este post debería estar en el foro de Vodafone móvil, y no en el de adsl.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

editado

editado

reclamación por estafa que cobran una facturas de teléfono fijo i Internet que nunca se utilizo en el mes del 28 de octubre hasta el 31 de diciembre que recién el día 31 de diciembre arreglaron la linea telefónica i el Internet.

por eso hacemos esta reclamcion que no es posible que cobren algo que no se ha consumido durante esa fecha i estoy de acuerdo que a partir del 31 de diciembre del 2010 que se pueda facturar de hay para aya i por lo tanto no es factible que se les vaya a pagar la factura ,por lo tanto pregunten al departamento técnico que ellos lo saben demasiado,i por lo tanto esperemos que arreglen o investiguen la incidencia que hubo durante los dos meses que no hubo teléfono i Internet i por lo tanto no pueden cobrar algo que no se aya consumido.i por lo pronto espero respuesta lo mas pronto posible de esta incidencia.

🗨️ 14
Mocho

Para hacer esa reclamación tienes que llamar al 123, ni este foro ni los que posteamos en el tenemos nada que ver con Vodafone.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

buenas a todos,a mi me ha pasado las dos cosas,me han cobrado los mensajes y me han cobrado un servicio que todavia no me han dado estoy mandando reclamaciones pero creo que para hacer mas peso me gustaria que me mandarais una carta a mi direccion de correo para recopilarlas y poder denunciarlas en un juzgado(es como si recojieramos firmas)por favor pasarlos a los afectados por todos esos fraudes y mandarlos a fjrghuelva@hotmail.com

muchas gracias y esperemos acabar con todas estas empresas carroñeras...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con que esto es una estafa amparada por Vodafone, que algo sacará y por la administración publica. Hace un mes me pasé de Movistar a Vodafon, por el cobro "indebido" de mensajes fraudulentos y ahora estoy en las mismas recibiendo mensajes de (link roto), que para más INRI no existe. Hasta cuando las autoridades van ha estar permitiendo estos atracos publicos, o es que esto es corrupción?. Un afectado por la ley que autorizó el cobro de mensajes recibidos. Alguien se está beneficiando con la dichosa ley.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo con un telefono de empresa y ahora mi jefe quiere cobrarme a mi 150 euros de cinco meses que estan estos dichosos mensajes que aparecen en el movil de empresa y me hecha a mi la culpa diciendo que yo me he metido en algun sitio para activar estos mensajitos porque vodafone le ha dicho a el que he sido yo, que hago como demuestro que no he sido yo, y mira que se lo avise hace tiempo de esto

BocaDePez
BocaDePez

Apreciado compañero:

A mi me ha ocurrido lo mismo desde Septiembre del 2010, hasta el día de hoy que he mirado las facturas y vienen cobrandome alrededor de un promedio en tres telefonos DE VODAFON de 200 € mensules con vodafon, sobre unos servicios igual que los tullos y que jamás he contratado. CO0N LAS COMPAÑÍAS SIGUIENTES: nvia gestión de datos s.l. NIF b-83069401, de MADRID, cuyo propietario son Jose Maria y Victor Lamas Sanchez, y otros, tL-91-6363357; otra de nombre: BUONGIORNO MYALERTS.A. nif: A- 82303017 , con domicilio en Madrid. Otra INTERACTIVE 3 G S.L. con nif: B-84297340, ÉSTA NI TAN SIQUIERA EFECTUA DECLARACIONES DE RENTA NI PRESENTA CUENTAS EN NINGÚN REGISTROO CÓMO SOCIEDAD. Propietario, Jaime Javier Perez Prieto y Luis Joaquin Gasca Martinez, que también me he Puesto en contácto y no dan señal de vida. OTRO, denominada HI MEDIA ADVERTISING WB S.L., tambien de Madrid y titular de la misma Jorge Martinez Martinez, que tan poco dan señales de vida.

Sólo tienes que ponerte en el Google, y tecleas dichas empresas y veras lo que sale.

Vodafon solo me indican escusas, y lo han dado de baja el dia 13 de este mes. Lo mejor es LLamar a Vodafon e indicar que efectuen el abono de todas esas llamadas y mensajes e indicarles de lo contrario darás tu telefono de baja y lo pondras y comunicarás en las redes sociales lo que te ha pasado, y la mala praxis de dicha compañía de VOdafon.., además de denunciarlo en la oficina del consumidor y la correspondiente denuncia a la Policia. o Juzgado de Guardia. SEGURO QUE TE LO DEVOLVERAN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, la empresa no sé si es la misma que la que tu dices, en mi caso es NVIA. Acabo de revisar las facturas de un año y en todas me han cobrado de media unos 15€ por mes. No sé desde cuando estoy pagando esto. Es una vergüenza. Lo más importante es ahora es intentar darlo de baja y después recuperar mi dinero, cosa que veo imposible pero al menos lo intentaré. No sé que gestiones puedo hacer sin tener que llegar a un juzgado. Por favor ruego me contesten a este mensaje para ayudarme. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se que esto es antiguo, pero todavía es accesible y puede ocasionar confusión.
La Ley de Protección de Datos Personales (LOPD) trata sobre la protección de datos de las personas físicas, en ningún caso de las personas jurídicas. Y mucho menos si esta persona jurídica (empresa) te está facturando a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncialo en usuarios teleco.

Alguien ha tenido que dar de alta tu movil en uno de esos servicios por web, y la IP ha debido quedar registrada. Tal vez sea un desgraciado que te ha querido hacer una mala pasada, o tal vez sea la propia compañía (la de los mensajes) quien aleatoriamente da de alta esos números, pero la IP ha tenido que quedar registrada y esa empresa debe tener esa IP. Mira a ver los mensajes que te llegaban de que empresa eran y dinos cual es.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

el mensaje en concreto era

el titulo: 795100 Descarga!

y el texto: clubtotal.todowap.com/?m=cb72064d00913a3 … ;!=1682&

por supuesto repito en ningun momento intente entrar en esa dirección.

Gracias de antemano !!!!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

ayer mismo me di cuenta yo también de que me estaban cobrando esa mierda de spam, hace como un mes y medio que me llegan diariamente, y casi a la misma hora, ese mismo sms, con publicidad de descargas, pero inocente de mí pensé que no me lo cobrarían, porque al fin y al cabo no es un servicio, es sólo publicidad

CUál fue mi sorpresa cuando compruebo el consumo del mes pasado y veo que más de la mitad de los gastos son debidos a esos mensajitos diarios, me he dado de baja, curiosamente de un servicio del que nunca he sido dada de alta, y entré vía internet en la página web que se indicaba en el sms (la que has puesto arriba) y es claramente una imitación a otras páginas de descargas, vamos, que es un fraude

yo voy a denunciar a consumo, porque la teleco (en mi caso yoigo) no es culpa de este tipo de fraudes, aunque como tú dices, tendrían que controlar más este tipo de engaños, asi que aún así voy a reclamarles

supongo que como nosotros haya mucha más gente, asi que debemos hacer uso de nuestros derechos y demandar este tipo de publicidad y de engaños, que ya está bien, nos estafan las teleco y ahora también nos dan de alta en servicios sin darnos cuenta

un saludo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente igual me ha pasado a mi, me empezó a llegar en febrero de clubtotal.todowap, y no me estaba dando cuenta de que me estaban cobrando por cada mensaje 1,20 €, total que ayer mi hijo miró en Google , mandamos un SMS con el texto baja al nº 797979, de inmediato me llega un mensaje de Vodafone comunicándome la baja de este servicio, y resulta que hoy me ha vuelto a llegar otro exactamente igual, y ahora mismo he llamado al 123, y no se que solución me van a dar, pues una vez dados mis datos a un operador, me ha dicho me mantenga a la espera y ya llevo 10 minutos esperando y no se me dice nada.

Un saludo y a ver si alguno me dais una solución que sea efectiva.

BocaDePez
BocaDePez

y a parte de denunciar por q a mi me pasa lo mismo como doy de baja esa mierda para q no me cobren

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

normalmente se da de baja enviando un sms con la palabra BAJA (en mayuscula) a los ultimos 4 numeros de donde te envian ellos el mensaje

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola necesito ayuda sobre el tema de SMS,me estan afectando personalmente,los mensajes son NVIASSMS y IPX, los mandan a unas horas de madrugada ó media noche,no se que hacer con VODAFONE, hay alguna ley que nos proteja y podamos mandar una denuncia a tal compañia,ya que es la que me cobra,por favor ayudarme. URGENTE. cleopatraprimavera@yahoo.es GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas, yo recibí un mail de una compañera a 2 cuentas de correo diferentes el 12/10/11 con este comentario en la que aparecia ,Impresionante Click para ver imagen adjunta,a la cual accedí y desde entonces me envian un sms cada día.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Tenemos un problema muy parecido y nos gustaría saber cómo lo resolvió usted, si es que ha tenido suerte y lo ha resuelto.

Mi mario está muy muy quemado y está a punto de ir al juzgado a poner una denuncia.

Muchas gracias.

Rafa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no le puse mi mail: cincosandias@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

a done es esto? a donde te la clavan ??? que voy ahora mismo !!!

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos , yo tamibien tengo problemas de facturas por la incompetencia de vodafone . resulta que despues de estar con esta compañia durante años , efetuando un consumo mensual de unos 25 a 30 eur ,cometen el error en el mes de julio de cobrarse de mi cuenta la friolera de 624 eur. !IMAGINAOS! ...despues de devolver el recibo por supuesto y comunicarlo a dicha empresa ,esta se disculpa por el error y me ofrecen como compensacion el 30% de descuento en las dos proximas facturas. Cosa que nunca sucede sino todo lo contrario nuevamente en menos de un mes , se cobran de mi cuenta 613 eur ,dejando mi cuenta en negativo y ocasionandome el impago de la letra del coche. Doy orden a mi entidad de no pagar ningun recibo que provenga de VODAFONE al mismo tiempo que se lo comunico a ellos y exijo darme de baja por su incompetencia. A partir de aqui comienza la lucha contra vodafone que me exije 100 eur de baja , ademas de facturas que me envian de... primero 54 eur en videollamadas !que jamas he realizado! otra de cuarenta y pico ,no se de que, puesto que prescindo de mi movil y uso el de mi hijo que es de tarjeta. desesperada, puesto que me tratan como una impagadora , me acosan a llamadas al tfno de casa . Decido denunciar en DERECHOS DEL CONSUMIDOR. A dia de hoy estoy a la espera de una respuesta favorable , y persisten las llamadas de amenazas que debo pagar lo que a ellos les de la gana o me ponen en un fichero de morosos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por dios,,, veer para creer.. Como podeís aguantar tanta incompetencia y caradura...DENUNCIA Y CAMBIA DE COMPAÑÍA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

COMO SE DENUNCIA ESTE ATRACO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los atracos se denuncian en la comisaría. Pero mejor mirate la definiciñón de atraco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

en mi caso me ha ocurrido lo mismo con los jodidos sms de clubtotal....me ha llegado la fra... de 80,95€ de los cuales 28.8€ son de los jodidos mensajes....

He llamado a vodafone y me dice que vale.. que ya me ha dado de baja en ese numero...y que eso no tiene nada que ver conn vodafone. Supuestamente no debo recibir mas sms de eso.

Me dice la teleoperadora que me di de alta en el servicio ese el dia 9 dic a la 1:51.. cosa que no recuerdo haber hecho ningun registro de movil por ningun lado..... es mas si me registro alguna vez en alguna web, nunca pongo el movil... asi que haber como es eso...

Si supuestamente no recibo mas esos sms, perfecto.. pero que pasa con los 28.8 € que me han cobrado...

He pensado que mañana mismo voy a ir a la oficina del consumidor y poner una reclamación.

No se que sucederá.

🗨️ 12
Sokiev
-1

Las empresas de SMS's Premium (Club ZED, Buongiorno Multimedia, Alterna Project, etc...) son externas a los operadores, con lo que Vodafone no te puede devolver el dinero por culpa de que a Vodafone se lo ha cobrado la empresa de los SMS's.

Y a su vez, esta empresa de los SMS's no te va a devolver nada de momento, porque dirá que contratastes sus servicios.

Así que denuncia cuanto antes, porque si no me equivoco tienes hasta un mes después del problema para denunciar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si mañana mismo voy a la Oficina del Consumidor.

Pero lo suyo sería que todas aquellas personas que les ocurre lo mismo hicieran lo mismo...

Denunciar a la empresa al que pertenezca el número 795100.

🗨️ 10
Sokiev

El número ''795100'' pertenece a la empresa Nvia SMS (Nvia Servicios SMS Premium).

Su web: www.nviasms.com/

Posiblemente te dieron de alta al coger tu número de móvil de algun sitio donde hayas enviado un SMS (tipo los SMS a Antena 3, TeleCinco etc..., o tipo SMS de pagar por la web, tipo estas cosas).

BocaDePez
BocaDePez

Debes remitir un mensaje con la palabra BAJA al 795 ó 797 correspondiente en función del servicio al que estés suscrito. Posteriormente recibirás un mensaje de confirmación de baja, en el caso de no ser así deberás ponerse en contacto con el proveedor y solicitar que te den de baja.

Luego contacta con Vodafone para que te desactiven el servicio de los SMS premium

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola de nuevo....

Vodafone me bloqueó ayer ese número y efectivamente hoy no he recibido ningún sms..

Pero por otro lado he estado en la oficina del consumidor.... y claro.. aunque el servicio sea de una empresa tercera.. nosotros como clientes con quien tenemos el contrato es con vodafone a la cual en ningun momento le hemos autorizado a que nos cobren ese servicio... por tanto...

por recomendacióon de la oficina del consumidor.. voy a poner una reclamación oficial a vodafone exigiendo que me devuelvan la parte correspondiente a esos mensajes..

Haber que ocurre.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

exacto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues casualmente hoy observando un adeudo atipico en mi Banco, por un recibo/fra. de Vodafone me pongo en contacto con éstos y precisamente, tambien con mucha "amabilidad" (lecciones bien aprendidas) me atienden y compruebo que me encuentro en vuestro mismo caso: indefenso para proceder contra ellos para recuperar lo que ya he pagado antes de hoy que me indican han anulado ese telefono 795100. Yo he visto en Google, al intruducir a búsqueda este número 795100 y me dan varias Empresas, todas muy similares a FLYCELL (claro que en el foro relativo a ésta hablan de mensajes a 0.30€ y dudo si será la misma).

De cualquier forma creo deberiamos, a través e este foro, previa identificación seria, de reunirnos para una cantidad respetable, poner una denuncia (incluso a Vodafone, si es necesario).Ver la forma deque los costos se supeditaran al exito de la hipotética denuncia.

Alfonso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy interesada en todo este tema de los SMS/MMS CUYO NUMERO ORIGEN ES EL 795100 con CIF B83069401. El contrato de mi empresa es con ORANGE, luego no solamente ocurre con Vodafone. Seguire viendo cómo actuar.

Maria

Immer

Hola, ya he descubierto cómo me di de alta de este servicio poniéndome en contacto con la empresa nvia gestión de datos (Nvía Gestión de Datos, S.L c/ La Oliva, 18 - 28230 Las Rozas (Madrid) CIF B-83069401. Tlf. +34 916363357 - 902354525.)y fue en esta web: en-tu-movil.com/tarjeta/, por desgracia me temo que al aceptar las condiciones de uso, no se puede reclamar nada. Si me equivoco y alguien puede dar una solución, que por favor lo comparta con el resto.

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros, me ha llegado una factura en la que unos 26 euros se correspondían a este tipo de mensajes 795100 de esa empresa NVIA, después de investigar me he dado de baja llamando al 916363357 (lo cual ha sido relativamente fácil), según la operadora que me ha atendido hice una encuentra a través de internet el día 27 de diciembre, en la cual te pedía meter tu teléfono luego te mandaban un pin que posteriormente introducías en la WEB y ese es el engaño, que desata la espiral, supuestamente en la parte inferior de la página vienen las condiciones. Ni que decir tiene que para asegurarme he llamado después a VODAFONE para que me restringiera los SMS premium. Por supuesto el lunes voy a ir a la oficina del consumidor a ver si puedo reclamarlos de alguna manera. Si alguien sabe como reclamar este FRAUDE, que lo comparta por favor.

Gracias

Nuria

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien m han timado con lo mismo! Voy a poner la denuncia a la oficina de consumidores, q seguramente no servira d mucho pero por lo mnos para hacer ruido entre todos, q ya sta bien d tanta estafa y encima en estos momentos de crisis!

Pq Vodafone m ha dicho q ellos no tienen nada q ver , q lo unico q podian hacer es restringir los sms para que no me lleguen mas, ... vete a saber si ellos tienen algo q ver! Pq yo no se como m han dado d alta sin mi consentimiento...

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha pasado, el servicio se da de baja de la siguiente manera: mandando un sms q ponga BAJA al 795100. Lo que no se es como reclamar los 40 euros que me han estafado! Si alguien sabe me puede ayudar? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo cuando os déis de alta una línea nueva en cualquier compañía. La persona que la tuviera antes, pudo haberse registrado en todas estas mierdas y el siguiente cliente LAS HEREDA. Porque ni la compañía con la que contratas la línea ni la que mandan los mensajes te dan de baja automáticamente al darte de baja la línea, así que como no les cuesta nada, siguen mandando mensajes todo el tiempo que haga falta hasta que ese número se le asigne a otro abonado.

El nuevo abonado no se ha registrado pero los recibe igualmente (y si no se da cuenta o es de prepago... pues le pueden estafar una buena suma).

Denunciad no sólo en consumo, sino también a la policía porque es una forma de ESTAFA aunque tú te hayas registrado en cualquier sitio. ¿Por qué? Porque no se puede aceptar que te cobren mensajes entrantes que no has solicitado uno por uno expresamente ya que no tienes ningún control sobre la frecuencia y el número de esos mensajes que estás recibiendo. No es lo mismo bajarte un politono en el que te dicen que si son 2 o 3 mensajes con tal precio los que vas a recibir, o bajarte una canción o alguna historia de esas (que hoy no entiendo habiendo internet, líneas de datos, etc, etc) que que cuando a ellos les apetece te manden 20 mensajes por minuto y te facturen 10, 100 o 1000 euros. Porque en 1 mes te pueden mandar 10000000 de mensajes y claro, la factura sería de miles de euros. Por más que tú te hayas registrado, es absurdo que nadie consciente dé de alta un servicio de tales características si le avisan antes, por lo que se trata de un fraude.

Si una persona a través de internet da tu número de teléfono a una de estas empresas, no es cuestión de que esa persona tenga ganas de tocar las narices y haya que perseguirla. Es cuestión de que la empresa en la que se solicita el alta compruebe gratuitamente para el cliente que el alta es real (por ejemplo, enviándole un sms diciéndole que si se ha dado de alta, acepte tal o marque tal número o responda con un sms) y si no recibe respuesta, entonces no tiene por qué activar absolutamente nada de nada.

🗨️ 2
tumerudi

Muy interesante.

BocaDePez
BocaDePez

Los números supongo que no se reciclan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tumerudi a mi me a pasado algo similar,,, y creo que lo e podido solucionar me e puesto en contacto con la empresa Nvia su numero es el 902354525 y ahi te das de baja,,,, hasta llegar a conseguir el numero me e vuelto locaaaaa.

ademas de que en mi compañia Jazzzztel,,,,, me pusiseron un monton de problemas.

menos mal que se me ocurrio mirra por Internet y salia la direccion de esta compañia.

espero que te sea de ayuda esta informacion.

un saludo cristy

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido 20,4 € extra en la factura de este último mes que provenían de este número. He llamado a Movistar y amablemente me han dicho que me devolverán el dinero en la factura de marzo y que me bloquean la entrada de este tipo de mensajes para todas las líneas que tenemos (4).

Un 10 para Movistar en esta ocasión

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi también me ha pasado lo mismo y vodafone me ha dicho q la empresa responsable es Nvia gestión de datos. Por lo que veo somos muchos a los que han estafado. Yo no contraté nada y mira, cuando he visto la factura veo que me han cobrado 9€ y este dinero corresponde al mes de diciembre por lo que me tiene que venir la factura de enero así q serán unos 40€ en total...

Iré a la oficina del consumidor. Alguien que ya haya denunciado esta estafa, ¿alguna recomendación?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi tambien me ha pasado lo mismo y movistar dice que es una compañia ajena a ellos , el caso es que me ha venido una, factura de 71,30 de los cuales 32,40 son solo de mensajes de esta compañia, aparte dicen que ellos solo devuelven un importe maximo de 25 euros, asi que aun saldre perdiendo. Mañana mismo hare mi denuncia en la oficina de proteccion al consumidor, y espe-

rare la respuesta de movistar.

gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Como dije en un mensaje anterior..

Yo puse una reclamación directa a Vodafone a través de la oficina del consumidor.

La reclamación está hecha.. eso sí ahora tardan Mínimo un mes en responder.. si es que responden.

Creo que mientras mas denuncias haya mejor....así que todo el que le haya ocurrido no dude en reclamar...

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Una de mis líneas de vodafone se ha visto afectada con esta estafa, afectando a mi padre que es poco amigo de los SMS

Parece que es bastante gente, a ver si se empieza a mover el tema, porque vaya telita, son 30 € más alguno de este ciclo de facturación.

BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo sabeis, en todas las operadoras existe la posibilidad de solicitar el bloqueo de todos, y digo todos los mensajes "premium", (estafa), que circulan por ahi.
Yo lo he descubierto, cuando he llamado indignado al servicio de bajas, (2261), de mi operadora, (orange), para solicitar la baja de mis dos lineas contratadas con ellos por el famoso motivo de los mensajes estafa.
Al principio me decian que tenia que enviar un mensaje al tal y tal numero con la palabra "BAJA" , pero cuando han visto que persistia en mi actitud de enviarlos a hacer puñetas por permitir tal estafa, de la que ellos cobran su dinero, automaticamente se han puesto las pilas y me han bloqueado el servicio de "mensajes premium".
Conclusion, aunque nunca hayas recibido uno de stos mensajes, pide ya a tu operadora que te de de baja de dicho servicio antes de que te envien alguno y tengas que pagar por huevos.
Si puedes hazlo hoy, mañana puede ser tarde y tendras que pagar, hay que para a estos sinverguenzas que amparandose en un vacio legal, (el gobierno tambien cobra su parte por estos servicios con el IVA), nos joden a todos y nos vemos impotentes e indefensos ante tales abusos.
Hazlo ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Leeros el siguiente Código de Conducta obligatorio para todos los operadores desde el 2009:

(link roto)

"La falta de respuesta del usuario a cualquier mensaje de petición de confirmación del
operador se entenderá como una renuncia a recibir el servicio solicitado, equivaliendo
a todos los efectos a la emisión de un mensaje de rechazo"

"4.2.4 Los operadores de acceso velarán por evitar a los abonados y usuarios de los
servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del
abonado."

"4.3.2 El incumplimiento reiterado del código de conducta por parte del operador titular del número/s dará lugar a la cancelación temporal durante un año de todos los números que tenga asignados para la prestación de tales servicios"

Así que denunciad, denunciady denunciad. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

He comprobado mis dos últimas facturas y menuda sorpresa me he llevado cuando he visto el famoso mensaje diario (1,20 € al día).

Por lo pronto he devuelto los dos últimos recibos de Vodafone. Ahora espero que Vodafone me llame para pedirme explicaciones y así podré explicarles mi descontento. Si no me envían mis dos nuevas facturas rectificadas les denunciaré desde la oficina del consumidor.

De momento tienen ellos la patata caliente...

¿Alguna respuesta positiva desde Vodafone?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches. A mi me ha pasado exactamente igual que a usted. He pagado 28.80 por la jeta y estando en paro hace menos gracia aún.He llamado a vodafone y me lo han dado de baja, pero ya se lo diré el mes que viene cuando me llegue la proxima factura si ha sido de verdad.No sé, que es lo que tengo que hacer para denunciar esto, pero si alguien me puede ayudar lo haré. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha mi me han estado estafando durante cuatro meses y yo sin enterarme,, las facturas no llegan a casa. Menos mal que se me ocurrió consultarlas a través de la web.

Cuando me pongo en contacto con Vodafone para restringir este dichoso nº 795100 me comentan que el cosde del servicio de dicha restricción es de 2 euros, pero como favor especial y comprobado el importe al que ascienden dichos SMS no me los facturan.

¿A quien o que debo dirigirme para reclamar,poner una denuncia ?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos... como ya he escrito en comentarios anteriores... puse una reclamación a vodafone a traves de la oficina del consumidor.....

Pues bien, esta semana pasada se puso en contacto conmigo Vodafone.. (una operadora española), y tras comprobar que todos los datos eran ciertos y muy muy amablemente...llegamos a la conclusión de que tengo razón, por el cual me van a devolver el importe integro IVA incluido de todos los mensajes que cobraron.

Claro está que ese importe me lo descuentan de la próxima factura.., pero es una devolución. Me devuelven un total de 41€..

Por mi parte tema resuelto y batalla ganada...

Ahora a todos.. Adelante... a poner Reclamaciones oficiales a las respectivas compañias.

Saludos a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola!me ha pasado el mismo caso que a ti!pero me dicen que a quien tengo que reclamar es a la empresa!me puedes decir como le hiciste entender que la culpa era de ellos!gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me he ido directamente a la Oficina del Consumidor de donde vivo y allí he hablado y he explicado el tema. Desde la oficina se pone una reclamación oficial a la compañía de moviles.

Yo lo que he alegado es que, yo con quien tengo un contrato es con Vodafone y no con la supuesta tercera empresa y que para nada he autorizado a vodafone a que me cobre un servicio que no he pedido.

Vodafone no puede cobrarte nada sin tu permiso.. y en este caso lo está haciendo, por lo tanto en mi caso me han devuelto el dinero que de hecho ya me lo han descontado de la última factura que han cobrado...

Saludos

alcotanmilenario

Gracias haré lo mismo,porque me la están clavando desde hace 4 meses y yo sin enterarme......Hijos de puta......

BocaDePez
BocaDePez

DAROS DE BAJA EN (link roto)

A Mi me la dieron rellenando una estadistica para el INE (eso decian), malditos cabrones y disculpadme, pero maldita españa, parecemos africanos cada dia me alegro mas de dejar mis tierras para vivir en Europa

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me ha pasado el mismo caso que todos vosotros;me han cobrado 30 y pico euros por unos mensajes que ni se su contenido.El caso es que llamo a vodafone preguntando que eran eses SMS,lo cual vodafone me contesta que ellos solo saben lo que aparece en la factura;le comunico que no estoy dispuesta apagar algo que no active y que ni siquiera se de lo que se trata!me habrén un número de incidencia y me dicen que haga una devolución de la factura lo cual hago y solo pago la parte que corresponde a lo que yo si he gastado;también puse una reclamación en la oficina de consumo a vodafone;al cabo de unos días me llama vodafone diciendo me que ellos son solo meros intermediarios y que no estan dispuestos a asumir los sms de dicha empresa que a quien tengo que reclamar es a la empresa que me ha mandado los mensaje;y ahora tendré que ir a la oficina de consumo de nuevo a reclamar a esa empresa eses sms;lo que esta claro es que sea del que sea eses sms yo no voy a pagarlos;esto es una estafa en toda regla; parece mentira que estemos tan desprotegidos ante estas situaciones;y que estoy que le esta ocurriendo a tanta gente no sea investigado!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Participé en una encuesta sobre la ley de tabaco,y recibí un mensaje, que me decía que introdujera un código en la WEB para ver el resultado y desde entonces he estado recibiendo mensajes que ni siquiera llegaba a abrir. Cuando en un plazo muy breve me he quedado sin saldo es cuando he visto que me han estado cobrando 1'20 € más IVA por cada uno de esos mensajes, de los cuales no conozco el contenido. Vodafone me ha dicho que ellos nos son culpables y que no me pueden devolver el dinero. Pero yo pienso que sí, porque algo ganarán de cada mensaje. Por eso yo he pedido la portabilidad a otra operadora y voy a hacer lo mismo con el teléfono fijo. SON UNOS LADRONES.

JUAN MERINO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Vodafone tiene razón. Es una estafa permitida por el gobierno, pero vodafone no tiene la culpa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

ya claro....

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo.Unos 70 sms más o menos del 795100.Yoigo se hace responsable y me devuelve el importe íntegro.Me han comentado que están teniendo muchos problemas de éste tipo y que por lo visto acceden a los datos por internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Datos de quien por Internet, supongo que los datos de Yoigo no son accesibles.

Los virus android y/o otros móviles modernos pueden hacer que recibas SMS premium, sobre todo si instalas aplicaciones de Internet cuyo origen no es confiable.

Me extraña que Yoigo devuelva el dinero tan rápido, teniendo en cuenta que publicas sin un nick puede que sea publicidad.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

Yo tengo un problema parecido con el sitio clubtotal.todowap.com, sitio que no existe y por el que te cobran un euro a mensaje dia, aunque lo rechaces y ni siquiera lo abras, en mi caso mi operador es movistar, y por ahora me ha devuelto todo lo que me han cobrado por los mensajes, pero es un suplicio porque yo me he dado de baja seis veces, bien sea a traves de movistar, bien sea a traves de los numeros 79... ect y nada... que sigo recibiendo los malditos mensajes... aalguien sabe si podemos hacer una enuncia en grupo a la oficina del consumidor de forma online???? podriamos hacer una reclamación en masa pidiendo no solo el reintegro de los debido sino un plus por daños y prejuicios, asi aprenderian esos ladrones a no estafar a las personas!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo soy de movistar tb y me apsa eso
como lo has echo a traves de movistar, me gustaria saberlo, Gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo creo ke sale mas barato comprarse una tarjeta nueva es mi opinion

BocaDePez
BocaDePez

Llama y di que te den de baja y no recibirás más SMS Premium.

Además guarda la conversación con el operador cuando llames.

Puedes poner alguna aplicación que te filtre los mensajes de estos números, pero como los cobran no interesa, si sigues teniendo problemas cambiate de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

a mi tb me pasa, tenia 10 € de saldo en el movil y con 2 mensajes de esos ya no tengo nada de saldo

y lo bueno esque yo no e entrado a ninguna pag ni nada de eso, yo soy de Movistar, donde puedo reclamar????

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama a movistar y di que te deshabiliten los SMS premium. Y que te digan si estás dado de alta en algo, para que te den de baja si ellos también pueden si no tu mismo en la empresa que envia los SMS.

La reclamación en la oficina del consumidor o usuarios de telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

e aqui el numero de la empresa nvia culpable de estos sms premium 916363357 Y SU DIRECCION Calle de la Oliva, 18, 28231 Las Rozas de MadriD en cuanto vaya a madrid pienso presentarme alli...y no respondo de mis actos..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cálmate.

BocaDePez
BocaDePez
1

vodafone da asco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las compañías.

En UK por eso todo es más barato en lo que a compañias se refiere, no mucho más pero vaya.

BocaDePez
BocaDePez

Muchachos, a mi también me ha pasado lo mismo con el número 795100. He mandado un sms con la palabra BAJA al número completo 795100, y acto seguido he recicibido otro sms que decía "Ha sido dado de baja de todas las alertas a las que estaba suscrito en el 795100". No obstante tampoco me fío mucho y voy a seguir controlando en consumo día día desde la página de MOVISTAR.

Espero ser de ayuda.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Reclamé por teléfono a Vodafone porque me habian cobrado esos sms sin mi permiso. Me dijeron que no eran ellos pero que me daban de baja. (Qué raro no?).

Al mes siguiente, en la factura, me restaron lo que me habían cobrados los últimos meses. Almenos ya no me coran más ni me llegan esos sms del fraude.

Así que reclamar e insistir.

Frank

BocaDePez
BocaDePez

Llama a tu compañía y di que te den de baja de los servicios SMB Premium aunque ya no estés dado de alta sí no podrán intentar enviarte más.

BocaDePez
BocaDePez

es fraude y estafa de los de NVIA, estafa a toda luz... apuntate en la plataforma de afectados... en yuvote juntas firmas y enviar a estos malparidos a donde tienen que estar....

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he llamado a movistar, les he contado lo que pasaba, que en mi factura se había tarificado 30 euros de mensajes adicionales que evidentemente son spam y que no quiero pagar, me han dicho que van a proceder a devolverme ese importe.

Hay 3 páginas posteriores con más temas