BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Huawei HG532C

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He contratado Jazztel 20 Megas más línea y llamadas, y el router que me han enviado es el Huawei HG532C.

Resulta que cuando he ido a buscar información sobre él por el foro, por si tengo el firmware adecuado y esas cosas típicas, resulta que no he encontrado ninguna información sobre este router.

¿Es que es un router nuevo y aún no lo tiene casi nadie?

Yo lo tengo desde hoy funcionando, en principio parece que todo va perfecto, a ver que comenta quien pueda tenerlo.

Salu2 B-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari
1

Bueno, cuando tenga un ratillo os haré una pequeña review, como siempre. Ando con exceso de trabajo estas semanas y la verdad sea dicha poco he hecho excepto probarlo y trastearlo un poco via telnet

¿Qué tal te va el wifi? ¿Qué tal de sincronización? ¿Tienes contratado jazztel móvil?

Os dejo unas capturas, para abrir boca, como suele decirse ;)

Saludos

🗨️ 5
vukits

¿Qué? ¿Jazztel ha vuelto a coquetear con Huawei ? B-)

🗨️ 3
Ari
1

Uhmmm..bueno, yo creo que es lógico. De todas formas ya lo veréis :D O casi que lo podéis ver ya ;)

Saludos

🗨️ 2
Filiprino

Supongo que en algo se tiene que notar el hecho de que le compren todo a Huawei. También venden equipos a Vodafone, así que supongo que habrán hecho algo decente desde aquellos Huawei chusteros que vendieron a Jazztel.

Al menos la interfaz tiene un aspecto agradable y por lo que veo éste sí que tiene el USB disponible para conectar un módem 3G.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes una atenuación de 20,5 dB y solo sincronizas a 12297kbps de bajada? La verdad, a mí me parece esto muy poco, creo que deberías llegar a los 14 o 15 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he entrado por que estoy buscando la forma de abrir los puertos del Router Huawei HG532C y no hay manera de encontrar un tutorial en internet que me proporcione esa informacion. Si conoceis algun link o podeis echarme una mano os lo agradeceria. un saludo

🗨️ 18
Ari

Si es esperas un poco puedo hacer un minituto rápido para abrir los puertos de este router :) Ando con el tiempo algo restringido pero lo intentaré para esta tarde ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, primero comentarte tu excelente trabajo, ayer recibí este router, y por mas que lo intento no consigo que la IP interna sea fija.

Desactivo el DHCP y asigno manualmente la IP en el iMac, pero no hay manera. Tengo La red montada como WIFI.

Me podrias decir como lo has hecho tu?

Grácias

🗨️ 3
Ari

¿Te refieres que aunque asignes manualmente la ip en tu iMac, la configuración no queda guardada? En caso de que fuera eso, el problema no vendría del router sino de tu Mac.

No se cómo va el tema en los Mac's pero no creo que haya mucha diferencia con un pc. La configuración de mi red no la cambio cada vez que cambio de router. Con windows simplemente entro en la configuración del adaptador de red: así

No sé si te entendí bien. Así que si me he equivocado, solo tienes que decirlo y vemos lo que es :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
1

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí tienes la entrada en el wiki wiki.bandaancha.st/Abrir_puertos_en_el_HG532c

Y aquí, el minituto, para que se pueda ver directamente aquí

En primer lugar, accedemos a nuestro router a través de nuestra interfaz de usuario en la dirección 192.168.1.1/ Ponemos nuestro usuario y contraseña, que por defecto y si no la hemos cambiado serán (respectivamente) admin/admin
Una vez dentro de nuestra interfaz, nos dirigimos a la opción Advanced > NAT > Port Mapping
Veremos que, como con otros routers, los puertos para la aplicación eMule ya vienen abiertos por defectos. ¿Como podemos, entonces; abrir un nuevo puerto para otra aplicación?

En la parte superior derecha de la ventana Port Mapping, vemos tres pequeñas pestañas. Una de ellas es New.
Con el puntero del ratón nos situamos sobre ella, y clickamos. Inmediatamente, nos aparecerá una nueva pantalla con una configuración en blanco que debemos rellenar con los datos necesarios para abrir el nuevo puerto
Aquí tenéis un ejemplo, con la configuración completa En este caso, he elegido una configuración TCP/UDP para la aplicación utorrent. Como podéis ver he dejado la casilla Remote host vacia, ya que no es necesaria. En Internal host he puesto la ip interna del pc y de la conexión que estoy usando en ese momento con ese ordenador.

Una vez terminada la configuración, pinchar en el botón Submit para guardar los cambios. Si todo ha ido bien, en la siguiente pantalla deben de visualizarse los cambios. Así
Para ir añadiendo puertos para otras aplicaciones debéis repetir estos mismos pasos. Una vez que acabéis, comprobad si realmente la apertura de puertos ha tenido lugar de forma correcta en las herramientas que para tal fin se suelen encontrar en las diferentes aplicaciones.

Espero que este mini tutorial te sirva a ti y a otros de ayuda ;)

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu tiempo y sobretodo por lo currado que esta, seguro que sera de gran ayuda para todos, para mi ya lo ha sido. Un saludo

🗨️ 2
Ari

Es un router que desconcierta un poco al principio, por la interfaz si estás acostumbrado a los Comtrend y compañía, pero es muy sencillo de manejar. Solo recuerda, cuando quieras añadir algo, lo que sea, que a tu derecha tienes esa pestañita de New, que es la que te va a permitir añadir lo que quieras en cualquiera de las opciones que te interesen.

Gracias a ti ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde ayer tengo este modem y se me esta poniendo un poco revelde. Lo puede configurar para utilizar dyndns, y abrí el puerto 80 tal y como indicas para poder acceder a un servidor que tengo en el ordenador, pero cada vez que accedo desde el exterior me sale la pantalla de login del router en vez la página principal de mi servidor.

Como se configura este router para acceder a un servidor que tengas en tu ordenador? lo he probado con otros puertos y nada de nada.

🗨️ 1
DeepSpace

A mi me funciona bien. Entro en mi servidor por el puerto 80 con dyndns sin problemas.

Si no recuerdo mal, cuando redirecionas el puerto 80 a una máquina local, el router te advierte que los puertos para el acceso web desde el exterior, si es que lo tienes autorizado, se cambiará al 8080.

Lo mismo he hecho para otros servicios sin problemas. Hasta he conseguido hacer wol al servidor desde el exterior.

Comprueba en iptables que tengas las siguientes reglas (aparte de muchas mas):. 192.168.x.x es la IP de tu máquina local

con iptables -L en:

Chain FWD_SERVICE (1 references)
target prot opt source destination
ACCEPT tcp -- anywhere 192.168.x.x tcp dpt:www

con iptables -L en:

Chain INPUT_SERVICE_ACL (1 references)
target prot opt source destination
ACCEPT tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:www

con iptables -t nat -L en:

Chain PRE_DONAT (1 references)
target prot opt source destination

DNAT tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:www to:192.168.x.x:80
REDIRECT tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:webcache redir ports 80

sw3ety

Una dudilla.

En internal port, a mi no me deja poner rangos. No me admite la "/"

Si en external star port he puesto 55036

y en external end port he puesto 55046

Como pongo ese rango en internal port ?

🗨️ 6
DeepSpace

Cierto. Prueba de poner solo el puerto de inicio a ver lo que pasa. Puedes comprobar por telnet como ha aplicado las reglas en iptables.

🗨️ 5
sw3ety
🗨️ 4
DeepSpace
🗨️ 3
sw3ety
🗨️ 2
DeepSpace
🗨️ 1
sw3ety
flayder

Una cosa... esta semana me voy a dar de alta a Jazztel 20 megas + linea

¿Me van a dar este router de Huawei o me daran el Comtrend AR-5381u? Porque dicen que el Comtrend es inestable en el Wi-Fi

Otra cosa ¿Podré pedir yo que me den el de Huawei?

PD: vivo en Castellón...

🗨️ 3
Ari

Es que tengo la sensación de que este router se está entregando (no lo sé, solo especulo de acuerdo a las características de este equipo) a usuarios que tienen internet móvil contratado con Jazztel. A ver si alguno de los que ya lo tenga te lo puede confirmar. Yo lo tengo, pero no tengo nada de móvil contratado con ellos.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de dar de alta con ellos y me han enviado éste sin yo decir nada, y no tengo móvil con ellos ni nada.

Lo que si que es verdad, es que venía con la carta y los papeles, un folletito de una oferta para pasarte a Jazztel móvil (o para la conexión 3G, ahora no lo recuerdo muy bien). No se si es que dan este router para ver si de paso pillan clientes para el móvil.

Salu2

🗨️ 1
Ari

Pudiera ser, porque está preparado para que se pueda usar con un dispositivo 3G. Lo mismo se le pone ahí un pincho usb 3g de Jazztel y no sirve para nada, pero hasta que alguien no lo pruebe no podemos saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si tiene función de loopback o como se configura? porque desde dentro de mi red no puedo acceder usando la ip externa o un dns.

🗨️ 2
Ari

No, o yo no la he visto al menos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay loopback, no hay loopback... pero aqui explica como comprobarlo y como hacer una trampilla para solucionarlo "artificialmente":

oracle.com/corporate/acquisitions/dyn

trilogias

Nadie sabe como se configura con un disco usb externo? Gracias

🗨️ 21
Ari

Hola :)

Tienes que entrar al apartado advanced-ftp

Una vez que estés ahí, debes habilitar opción, poniendo primero el usuario y la contraseña que tú quieras. Ahí se ve como usuario ftp, y la contraseña en blanco. Pon otro usuario cualquiera, y la contraseña de la misma forma, y dale al botón submit.

Ya está configurado. Ahora tienes que ir a esta dirección ftp://192.168.1.1/ Te pedirá tu usuario y contraseña de acceso, los que hayas puesto, los pones y ya estás dentro y tienes acceso a todos los archivos que tengas en tu disco duro externo. Es muy fácil :) Luego intentaré subir algunas imágenes, para que se pueda ver mejor.

A ver si esté finde por fin me deslío de algunas cosas y puedo haceros un minireview aunque sea, para que tengáis una idea de cómo manejar este router, pero en principio es un equipo bastante sencillo de configurar :)

Saludos

🗨️ 20
trilogias

Un millón de gracias en cuanto tengo un rato lo pruebo.

🗨️ 19
trilogias

Probado y funciona perfectamente pero una pregunta, Solo puedo utilizarlo como ftp para bajar, no puedo subir algo? Gracias

🗨️ 18
trilogias
🗨️ 17
Wattson
🗨️ 1
trilogias
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Ari
Ari
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
plutomon
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jrodriguezv
🗨️ 3
DeepSpace
🗨️ 2
jrodriguezv
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi tambien me han mandado el huawei, este. Alguien sabe si se puede poner en modo bridge por wifi ?? Gracias.

🗨️ 1
Ari

Pues creo que eso tampoco :P El Comtrend 536 tenía esta opción al menos pero este no la tiene. O, como siempre, yo no la he visto.

Saludos

trilogias

Hola a todos, queria hacer una consulta. Tengo este router puesto pero quería saber que configuración teneis puesta. No sé si esto es indicativo de algo pero si miro el programa WirelessNetView me aparece mi conexión en la columna Maximun speed 18 Mpbs, otras de las redes de mis vecinos salen a 54 y otros a 22. ¿esta es la velocidad de transfferncia? porque la convertura ex muy buena.

Un saludo a todos y Feliz Navidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hoy me han traido este router que les pedi porque necesitaba varios puertos. Bueno, el caso es que en el Comtrend CT-5611 que tenia antes si supe como abrir rangos de puertos (por ejemplo del 5100 al 60600), pero en este no tengo ni idea... ¿Donde tengo que ir y como lo hago?

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No exactamente, eso ya lo he mirado, pero lo que busco es abrir rangos de puertos (desde el puerto X hasta el puerto Y todos abiertos). En el Comtrend CT-5611 si sabia hacerlo, pero en este no tengo ni idea, y lo necesito saber lo mas pronto posible.

Gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Siento ser pesado pero a ver si alguien me puede ayudar, por favor.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
TASADAR-F
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CylonZero

Hola,

Soy nuevo en este foro. Me acabo de cambiar a Jazztel y me han dado el router que comentáis. Nunca me había puesto a configurar uno, pero como éste traía un puerto USB, en el que supuestamente se puede conectar un disco duro, me he animado a hacerlo. En los papeles que me venían de Jazztel decían que en la página web ponía como configurarlo, pero no pude encontrarlo, y buscando encontré este foro, que parece que tenéis bastante idea (no como yo :P). ¿Se puede conectar el disco al router, de forma que se pueda acceder como a un disco compartido normal, o sólo puede ser por ftp? Más dudas, lo de samba que he visto, ¿qué es? Sé que son preguntas de novato, así que si hay algún hilo en el foro que comente eso, por favor, remitidme a él a y dejaré de meter spam por aquí ;)

Gracias!

🗨️ 6
CylonZero

Muchas gracias, Ari. Había leído ese review, pero ahora me lo he vuelto a leer con mucha más calma, y más atentamente. Por centrar mis dudas, he conectado el disco duro al router, y he visto que tengo acceso a su contenido por el ftp. Pero lo que no he podido es verlo como un disco duro compartido. ¿Eso es posible? ¿Se puede hacer?

🗨️ 4
Ari
1

Teóricamente, podrías hacerlo habilitando samba, tal y como pone en ese mismo tema :)

Saludos

🗨️ 3
CylonZero
🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ari, ¿sabes como configurar para que se vea en todos los ordenadores un pendrive conectado al router?

Yo no he sido capaz

🗨️ 1
CylonZero

Yo he pasado por lo mismo, igual puedo ayudarte. ¿Tienes ya conectado samba? Unos cuantos posts más arriba te lo explica. Una vez está hecho, tienes que conectarte a \\192.168.1.1\share\usb1_1 (si lo has compartido con ese nombre, el de usb1_1, que es el que te pone por defecto el menú del router de samba), desde los ordenadores que quieres que lo vean.

Yo, al menos, he conseguido montarlo como unidad de red en Windows 7. Me va un poco lento, y me da algo de problemas al copiar muchas cosas, pero tras oír campanas creo que puede ser por el formato en que tengo formateado el disco. Parece ser que lo mejor es FAT/FAT32.

Espero que te haya servido de ayuda :).

BocaDePez
BocaDePez

He visto como se abren los puertos para eMule, etc.... Pero tengo una duda:

Yo los quiero abrir para 3 xbox (1 wifi y 2 por cable) y cuando pones lo de las ip's dejas en blanco lo de Remote-host, tengo que hacerlo igual o tengo que poner ahí la de la xbox? La pongo en los dos lados o solo como lo haces tu en Internal-host?

Por qué solo puedo abrir los puertos para una consola si en el Comtrend lo hacía para las 3? Me dice que el puerto externo ya está en uso.

Agradecería cualquier ayuda, ya que tengo a los niños con las nat's estrictas y muy desesperados...(quieren que ponga el router viejo...) jejeje

Gracias de antemano

🗨️ 1
Ari

Por qué solo puedo abrir los puertos para una consola si en el Comtrend lo hacía para las 3? Me dice que el puerto externo ya está en uso.

¿Quieres probar a habilitar el upnp? Desde aquí lo puedes hacer 192.168.1.1/html/application/upnp.asp

De todas formas, en lo primero que preguntas tienes que dejarlo en blanco.

Sobre lo segundo, es imposible que puedas abrir el mismo puerto para 3 ips distintas. Es decir, puedes abrir 3 puertos, por ejemplo, 3333, 3334, 3335, hacia el mismo puerto de 3 ips distintas. Así:

internet 3333 -> 192.168.1.1 5555
internet 3334 -> 192.168.1.2 5555
internet 3335 -> 192.168.1.3 5555

Prueba, ya digo, lo del upnp por si te es más fácil así.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

CylonZero gracias por responder y disculpas por no leer los posts de arriba.

Lo acabo de hacer por ftp con un pendrive en fat 32 y va lento para abrir una película. Lo he hecho con wifi n a 144mps (lo que pone windows) y para pasar una peli del pendrive al ordenador ha tardado sobre 9 minutos que da sobre 1,9 megas por segundo.

Vamos que solo sirve para copiar archivos pequeños como fotos sueltas, archivos words.... pero para archivos de gran tamaño es lento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente la CPU o el controlador USB no da para más...yo también he tenido el mismo resultado de velocidad, de 2mbps no pasaba. Y yo lo he hecho por cable.

CylonZero

De nada, ya ves. Encantado de haber sido de ayuda.

Me resulta frustrante ese valor de tasa de transferencia de ficheros, la verdad. Pero supongo que sí, que habrá una serie de limitaciones que no podemos evitar...

BocaDePez
BocaDePez

LO del upnp lo he activado nada más ponerlo, porque en el otro y lo tenía, en el DMZ tengo puesta una segunda xbox que me dá una nat moderada, pero para la tercera no sé que hacer, puesto que no la tengo ni moderada.

los puertos son:

80 tcp

88 udp

3074 tcp/udp

53 tcp/udp

Pero cuando intento abrir el 80 para otra, me dice que ya está en uso... eso no me pasaba con el contrend.

Que puedo hacer?

🗨️ 2
Ari

¿No puedes probar con otro puerto?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es imposible abrir un puerto externo hacia la red interna más de una vez...estoy seguro que lo que hacías con el comtrend no es eso. Estaría bien que hicieras una captura de la config del comtrend.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, mi pregunta es: ¿cuanto alcance de wifi en metros tiene este router?

es que el router está en una habitación con el pc, y en el comedor, tengo la WII y la PS3 y no me lo detectan, cuando con vodafone si me lo detectaban sin problemas, tampoco el movil me lo detecta y solo me conecta si estoy a 5-6 metros, si no... nada de nada

gracias

🗨️ 4
Ari

Yo, al menos, tengo más cobertura de esos 5-6 metros. ¿Has probado a cambiar el canal?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el canal por defecto estaba en auto, o sea que supongo que no será problema de eso.

ahora le he puesto el 5 y nada, sigue igual.

he llevado el router al comedor, lo he puesto en la toma de telefono que tengo allí y estando a metro y medio, le costaba pillar bien la conexión. la PS3 al 100% pero la WII le ha costado, y una vez conectadas las consolas, la velocidad era muyyyy lenta.

supongo que tendré que pedir un cambio de router, no?

🗨️ 2
Ari

Por esa razón no sé si te cambiarían el router. Pudiera ser que sí, pero me da que no, a no ser que reportes otro tipo de problema.

En principio, yo te diría como le he comentado a otro usuario que probaras, aunque solo sea para ir descartando cosas, a cambiar el modo de cifrado a WEP. Ya se que es un poco arriesgado, pero hay que ir, antes de nada, descartando cosas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GoTx0

Buenas chicos, tengo los 20mb de jazztel desde hace 10 min y estoy trasteando con el router, me ha llamado la atencion que con ya.com me llegaran 8mb de 10....y con jazztel me lleguen 9 de 20....

Decir que lo tengo enchufado directamente al PTR y por ahora no he enchufado el telefono....solo el router directo al PTR

Os pongo unas capturillas a ver si me podeis decir alguna opcion para pillar algo mas.....

Estos son los valores nada mas enchufarlo

Imagen original en http://img31.imageshack.us/img31/3479/jazzzk.jpg

Lo unico que he cambiado ha sido esto, de la casilla ALL a la casilla ADSL/ADSL2+(Anex M)

Imagen original en http://img341.imageshack.us/img341/961/jazz2c.jpg

Y tengo los mismos valores exactamente....

Imagen original en http://img199.imageshack.us/img199/1764/jazz3z.jpg

Que opinais? Tengo que toquetear algo?

En cuanto a la velocidad, realmente no me quejo, por ahora con esto me sobra

Saludos

GoTxO

🗨️ 2
boboludo

no eres el unico yo tengo el mismo problema que tu este router me da a mi que tiene un pequeño problema con el sincronismo de bajada. yo ya tengo una incidencia abierta en jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Con 37dB de atenuación de bajada yo creo que es lo correcto y que no pases de 9Mbps. Prueba a meter el router antiguo de Ya.com (si es adsl2+) i comprueba los datos.

GoTx0

Pero he visto gente con 17mb de bajada....seguro que algo se puede hacer, el router no parece malo.....

🗨️ 1
Ari

Sí, yo tenía, haciendo determinadas cosas que no tendría razón de ser que hiciera, 17 Mbps. Si no, tendría hasta 13 pudiendo tener con el Comtrend o con el router vdsl los hasta 20 Mbps completos.

De todas formas, hay gente que sí le va bien, pero intuyo que tiene algo que ver con el dslam al que estén enganchados. O no, pero es una pequeña sospecha que tengo desde hace un tiempo.

De todas formas, con tus datos de atenuación y snr, creo que tienes la sincronización correcta. No creo que se pueda hacer más con esos datos :)

Saludos

janos2000

Hola!

Yo, antes tenía un Comtrend HG536+, que no hacía más que calentarse (¡en exceso!) y que me cambiaron por un Huawei HG532c. Estoy muy cerca de la central telefónica -unos 200 mts.- y hasta que me llegó este último router, un vecino me prestó el suyo. Es un D-Link DSL-G624T libre. Con cable, conseguía velocidades de hasta 19750 KB/s y 1024 de subida. Esto prácticamente de manera continuada.

Pues bien. Instalo el Huawei y observo con perplejidad que ahora la velocidad de descarga raramente alcanza los 14MB y 0,5MB la de subida. Los parámetros son los mismos que tenía y he configurado (al menos eso creo yo) correctamente el router.

¿Cuál puede ser la razón por tan acusado descenso en las tasas de transferencia? ¿Podéis echarme una mano?

Gracias anticipadas a todos.

🗨️ 1
Raulito

Mira a cuanto sincronizas con ambos...

BocaDePez
BocaDePez

Este router tiene 2 problemas por ahora:

-Gran pérdida de sincroniación, en mi caso, de 4 megas.

-Sin motivo aparente (sin usar programas de p2p ni descargas directas) la wifi se bloquea y no deja conectar a ningún ordenador y curiosamente conecto el ordenador por cable y funciona.

¿para cuando una actualización firmware?

¿Cómo puede Jazztel entregar estos routers con estos fallos tan evidentes?

🗨️ 4
Ari

No creo que lo hagan deliberadamente. Supongo, porque es lo más normal hacerlo así, que antes han hecho pruebas de laboratorio, y aún así hasta que no está en manos de los usuarios ellos no pueden saberlo.

Me consta que el problema que tenemos algunos usuarios con la baja sincronización en el canal de bajada de este router con respecto a otros lo están mirando. El del wifi, que también me ha pasado alguna vez (y que me recuerda bastante al problema que tenía con el Huawei v300 hasta que Raulito nos "cocinó" un nuevo firm para los usuarios de ese otro router) entiendo que también lo están mirando.

Puede que pronto (no lo sé desde luego: sería lo más lógico) tengamos un nuevo firm que solucione al menos este último problema.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola hace 2 dias que tengo este router y me han comentado que puedes cambiar el perfil de sincronización para "jugar" un poco con los valores de bajada, subida y latencia.

De que forma lo hago?? Es en DSL Configuration - Modulation type??

Saludos y gracias

🗨️ 1
Ari

Mejor que uses el panel de autogestión y los perfiles que tienes ahí disponibles.

De todas formas, se presupone que usuarios modulando en T1 tienen mejores latencias, pero el recorte en los valores de sincronización es muy grande, por lo que es recomendable para usuarios con hasta 3 ó 6 Mbps pero no para los hasta 20. Para usuarios con menos de 10 Mbps y líneas inestables es recomendable usar gdmt. Con esta modulación tendrían toda la subida (si no contamos el anexo m) y casi toda la bajada, pero las latencias no mejoran.

Y sí, los cambios de modulación son en ese apartado, pero ya digo que es mucho mejor usar los perfiles que tienes disponibles en el panel de autogestión, o panel de control.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con este router dos días y la verdad que me va fatal. Muy lento y con los gestores de descarga se satura y pierdo la conexión. Me gustaría reclamar a Jazztel para ver si me pueden dar otro diferente, pero antes me gustaría informarme para saber de que estoy hablando. He hecho este test de velocidad. Tengo 20 Mbps.

Que opinais? ¿que son las perdidas por sincronización? ¿por que el jdownloader funciona tan mal con este router? ¿encon trais algun script para las reconexiones? Algún alma caritativa que se curre un tutorial de optimización...please.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo. La verdad que por aquí se aprende bastante.

Si lo llego a saber me quedo en ONO.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va perfectaemente. Al igual que comenté en la review, a mi hasta incluso me da mayor velocidad de bajada (de 16Mb a 16'5Mb) y de subida (de 1700Kbps a 1920Kbps), siempre hablando del perfil Annexo M. Y con el wifi, 0 problemas. Espero q podáis solucionar los problemas que decís pronto.

GoTx0

Donde está lo de channel type = Fast? (DSL-LINE STATUS) en la primera foto...... a mi ahi me pone interleaved

🗨️ 3
Ari

Si no tienes habilitado el fastpath no te va a salir :)

Saludos

🗨️ 2
GoTx0

Gracias por la respuesta Ari, supongo que el fastpath es tema de central no? Con lo cual si a mi me sale interleaved esque no lo tengo activado.

Y otra cosilla.... en la foto que puse de DSL Configuration-Modulation Type....da igual ponerlo en la casilla ALL que en la casilla ADSL/ADSL2+ ??? porque las he cambiado y sincroniza a la misma velocidad....

Con esto ya quedaria todo claro jejejeje.

A mi el router me gusta bastante, tiene opciones que antes yo no podia usar como lo de asignar ip por mac....es sencillo y la interfaz esta chula. Aparte me gusta mucho que los numeros los pueda ver de noche... los "iconos" de wifi,lan y demas son muy utiles

Saludos!

GoTxO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe sabe como hacer que el puerto 631 no aparezca como abierto hacia "internet", pero si en la red local

goliath3

Alguien sabe como ver las cámaras IP o iniciar sesión remota con MSTSC??

Hola a todos.

También me han enviado este router desde Jazztel, y tengo que decir que me va perfectamente en cuanto a estabilidad y sincronización. Incluso he ganado mucha cobertura que era mi principal intención.

PERO..................Hay algún problemilla que os cuento a ver si alguién sabe solucionarlo.

No soy capaz de ver mi cámara IP ni de abrir sesión remota con MSTSC, cuando con mi anterior router lo hago sin problema. He abierto los puertos que utilizo para ambas cosas, además de otros que utilizo para otros programas. Los puertos están abiertos y redireccionados a las IP's correctas de mi red, pero no veo la cámara ni abro sesión remota. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería mucho.

Un saludo :-/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nadie que tenga este router utiliza cámaras IP o se conecta en remoto con MSTSC ????? :-O :-O

🗨️ 4
Ari

Yo, al menos, no. Puedo preguntar a ver si alguien lo está haciendo o al menos sabe algo. Pero reconozco que en este tema concreto no tengo ni la más remota idea. A ver si alguien puede aportar algo en este caso concreto. Preguntaré, de todas formas :)

Saludos

🗨️ 3
goliath3

Te lo agradecería Ari.

Supongo que algo se me escapa (o lo desconozco), pero con mis 4 últimos routers no tuve problema en este tema.

He desactivado el Firewall, he utilizado la DMZ, he abierto los puertos TCP y UDP, tengo desactivado el DHCP y asignadas IP's fijas a todos los dispositivos a las cuales mapeo los puertos correspondientes y no hay manera de acceder desde Internet. Está comprobado que todos los dispositivos se encuentran en la red y accedo a todos ellos sin problema desde dentro, pero en cuanto salgo de la red.....nada.

Realmente me fastidiaría no poder usar este router por el tema de cobertura, pero si no consigo habilitar lo que más utilizo, pues como que no me sirve.

Y lo que peor me sienta de todo esto, es que Jazztel, que ha colocado un firmware propio a este router, ahora se niege a ayudarme con el problema y me diga que este tipo de configuraciones son "particulares" y que me las arregle para solucionarlo. ¿Como? ¿¿Cambiando el firmware al router?? La verdad es que es una pena.

Probablemente soy un futuro (muy cercano) usuario de otra compañía que no sea Jazztel.

Por cierto, si alguien conoce un Firm fiable para este aparato, por favor que me lo diga. ;-)

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
goliath3
juantirillas

wenas me acaba de llegar este router, y tengo una dudiya k es si la linea telefonica va por voip(que el telefono este conectado al router)o es linea normal k el telefono lo puedes conectar a cualquier toma de la parerd? estoy en yacom i e echo la portabilidad a jazztel

🗨️ 2
Ari

Los teléfonos los debes de conectar en las rosetas, cada uno con su correspondiente microfiltro :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok muchas gracias eske mirando en las instruciones no parecia eso jeje muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo este router y no consigo conectar por WLAN a mas de 150mb. Alguno ha conseguido configurarlo a 300mb?

Por distancia no creo que sea, proque tengo el router a excasos 20cm...

Estado de conexiones de windows: 150mb

Estado de conexiones segun el programa de la antena una Sitecom wl-356: Tx150mb y Rx300mb

Ya no se que pensar.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

2 ordenadores wireless = a) 150 de envio + b) 150 de recibir = 300; y seria algo menos; por la carga que supone el protocolo de comunicacion.

Si envia desde el Cable con destino Wireless, serian solo 100; porque el cable solo da 100; y quedarian 200 libres del wireless...

Solo sacaras los 300 si... usando un ordenador conectado a wireless; y otro ordenador con 3 tarjetas de red conectado a 3 cables ethernet al router; y el ordenador configurado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, Gracias.

Pensaba que el aviso de estar a 300mb, seria lo logico. Aunque luego no fuese real, ya sabes para autoengañarse :P

Asi se quedara pues, aun no tengo un segundo ordenador para realizar pruebas pero ya os comentare cuando sea el caso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Alguien ha conseguido acceder a la configurción completa del router vía Telnet?????

🗨️ 11
Ari

Hace un tiempo que no lo hago, pero tengo guardada alguna cosa que probé.

Cuando entres a telnet teclea sh: así

-----Welcome to ATP Cli------
------------------------------

-

Login: admin
Password:
ATP>sh

Probé con estos dos comandos, por ejemplo
# cat /proc/cpuinfo
# cat /proc/meminfo

y con este

# /bin/adslcmd
Usage: adslcmd begin
[--up]
[--modulation {a|d|l|t|2|p|e|m}]
[--bitswap {on|off}]
[--sra {on|off}]
adslcmd end
adslcmd connect [--up] [--down]
adslcmd info [--state] [--show] [--stats]
adslcmd fwversion
adslcmd driverversion
adslcmd version
adslcmd delt [--start] [--status] [--show {actpsd|actatp|hlinscale|hlin|q
ln|snr|bits|gains}]
adslcmd help

#
La información la sacamos de aquí forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?pid=118466

Puede que lo que quieres se pueda hacer también por sh, pero la verdad es que no probé más cosas.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, tío, problema resuelto!!!

A partir de aquí, ha sido sencillo hacer el script que reinicia el router Huawei HG 532c desde JDownloader...

Basta poner en un directorio este reinicia.bat

start /min tst10.exe /r:script.txt /m

En el mismo directorio metes el tst10.exe, que puedes bajar de distintos sitios y el fichero script.txt que lleva esto

192.168.1.1
WAIT "Login: "
SEND "admin\m"
WAIT "Password: "
SEND "admin\m"
WAIT ">"
SEND "sh\m"
WAIT "# "
SEND "reboot\m"
wait "# "
SEND "return\m"
WAIT ">"
SEND "exit\m"

En JDownloader, hay que ir a la pestaña de Ajustes, modulos, reconexion, luego a externos y seleccionar el .bat y probar

A mí me funciona!

Saludos, OSCAR.

🗨️ 9
DeepSpace

En lugar de un reboot haz un

adslcmd connect --up

Eso fuerza un reinicio del adsl, no de todo el router. Tarda menos de un minuto.

De todas maneras tampoco me gusta la solución y aún ando buscando la manera de reiniciar ppp sin resincronizar el adsl. Es como lo hacen otros routers que en pocos segundos renuevan la IP.

🗨️ 1
Ari
Ari

Me alegro que te funcione. Gracias por compartirlo con nosotros ;)

Saludos

jrodriguezv

Hola a todos!!

Acabo de recibir este router. A mi de momento me ha gustado :)

He hecho un script para expect para reiniciar la ADSL. No se si lo habré hecho bien, pero funciona sin reiniciar el router. A ver qué os parece...

#!/usr/bin/expect -f
#
set force_conservative 0  ;# set to 1 to force conservative mode even if
                          ;# script wasn't run conservatively originally
if {$force_conservative} {
        set send_slow {1 .001}
        proc send {ignore arg} {
                sleep .1
                exp_send -s -- $arg
        }
}
set timeout 2
puts "\n"
#
spawn telnet 192.168.1.1
expect -exact "Login: "
send -- "admin\r"
expect "Password:"
send -- "admin\r"
expect -exact "ATP> "
send -- "sh\r"
expect -exact "# "
send -- "ifconfig nas_8_35 down\r"
expect -exact "# "
send -- "ifconfig nas_8_35 up\r"
expect -exact "# "
send -- "exit\r"
expect -exact "ATP> "
send -- "exit\r"
expect "Connection closed by foreign host."

send_user "\nHecho!!!\n"

puts "\n"
exit
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
DeepSpace
🗨️ 2
jrodriguezv
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo un router Huawei HG532C pero no acabo de encontrar la manera de ver que dispositivos están conectados en este momento a mi red wifi. ¿Sabéis si la interfaz del router tiene alguna pestaña o menú donde aparezca quien está conectado a mi wifi?

Hasta-Los-Webs

Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir que cuando entres al router no te pida usuario y contraseña (admin/admin), que ya salga automáticamente como en mi viejo router. O sea que firefox guarde esos datos.

DeepSpace

Hoy me han activado Jazztel y he hecho una rápida prueba con los 4 rotuers y el mejor resultado en cuanto a velocidad me lo ha dado este Hauwei HG532C. Tengo 20M y una atenuación de bajada entre 29,5 y 31 según routers. He aquí los datos de velocidad bajada/subida. Todos ellos en modo turbo Down. Ya no puedo probar otros modos por que ya he gastado los 4 cambios del día.

Hauwey HG532C = 15343/1022

Thomson TG585v7 = 14618/1022

Comtrend ct536+ = 14459/1022

Zyxel (he de mirar modelo) = 14309/1021

🗨️ 11
DeepSpace

Pings a jazztel.com entre 40 y 41ms en todos los casos. 31ms al primer salto dentro de Jazztel.

No me gusta del router, que sea vertical, tiene muy poca estabilidad y a la que lo tocas un poco o mueves un cable, se cae.

El wifi muy bien, diría que mejor que todos los otros. Ahora estoy jugando con 2 SSID y aplicando diferentes reglas en el firewall a cada uno de ellos. Lástima que no pueda editar directamente iptables ya que desde el entorno web no veo muy bien lo que está haciendo. Le fata el vi al busybox.

Y una cosa que he visto y que no me había pasado. Tengo un servicio DynDns. Lo he configurado y parece que funciona. Solo que cuando hago pings a mi domínio dinámico no me los responde mi IP si no otra de Jazztel, la 81.200.64.180, en cambio el nsloockup da la Ip pública correcta. Los tracerotuer me da muchos saltos (8) dentro de Jazztel.

🗨️ 9
Ari

No me gusta del router, que sea vertical, tiene muy poca estabilidad y a la que lo tocas un poco o mueves un cable, se cae.

Uhmm..lo puedes poner cómo quieras. Vertical u horizontal. De hecho, depende de la zona donde lo esté probando (si hay mucha gente cerca) lo pongo horizontal para evitar que pueda caerse :)

Tengo un servicio DynDns. Lo he configurado y parece que funciona. Solo que cuando hago pings a mi domínio dinámico no me los responde mi IP si no otra de Jazztel, la 81.200.64.180, en cambio el nsloockup da la Ip pública correcta

Le preguntaré a Raulito, yo no lo tengo, a ver qué dice de esto.

El wifi a mi me va mejor que el de los otros routers de Jazztel, coincido contigo en eso, pero de vez en cuando se queda como colgado. No todos los días, ni todas las semanas, pero si de vez en cuando. A parte de eso, muy bien. Y con el pincho usb n de Jazztel, aún mejor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
DeepSpace
🗨️ 1
Raulito
Raulito

Hola,

lo del dyndns supongo que es debido a lo de las dns de jazztel. Al igual que las dns de opendns, cuando un hostname no responde al ping(creo que es eso) te redirige a una página especial, en este caso la de jazztel.

Supongo que es eso porque yo tengo otras dns y cuando hago un ping me sale mi ip. Y la ip que comentas, 81.200.64.180 es la página esta que te sale de jazztel cuando te equivocas de hostname, etc etc...estás seguro que hiciste el ping al hostname correcto? :) De ser así, seguramente sea eso que te comento.

🗨️ 3
DeepSpace
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
DeepSpace
BocaDePez
BocaDePez

A nadie le pasa que en descargas directas, mediante gestor de descargas, la velocidad es más baja y muy inestable. También he notado que al ver videos de Youtube, carga más lento. En navegación web no he notado nada raro.

En principio sincroniza a más velocidad que el anterior router que tenia (HUAWEI SmartAX MT882). Con el HG532c sincroniza a 16Mb y con el MT882 a 14Mb. Los valores de atenuación y SN son los mismos o muy parecidos en ambos routers.

Tengo el perfil Turbo Down activado, pero he probado con los otros y me pasa lo mismo.

Alguna sugerencia?

Saludos!

🗨️ 3
Ari

¿Desde dónde estás haciendo las descargas?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Había probado a descargar des de Megaupload, fileserve y filesonic...

He vuelto a probar el modo AnexoM (Turbo Up) y ahora parece que va mucho mejor!

Ahora es estable en las descargas y los videos de youtube cargan super rápido aún siendo en hd.

Merci por las respuestas!

🗨️ 1
Kaneda

Yo llevo haciendo pruebas durante unas semanas, y en principio no he tenido ningun problema, has probado como dicen por aqui en forzar el modo de sincronia del router en adsl ,2+, annesM? mejora ligeramente los valores respecto al modo automatico.

La verdad es que yo estoy encantado con este router por el momento de los mejores que he tenido es una roca, la unica pega es que no es tan configurable como el comtrend, a ver si en la proxima revision de firmware mejoran algunas cosillas.

BocaDePez
BocaDePez

hola, acabo de darme de alta en jazztell 20 megas y de los 9 a 11 megas que me ofrecierón en todas las web de test de velocidad no paso de 4 de descarga incluso 3, he realizado una captura directa desde el router, y aqui me parece que pone de descarga sobre 9, por lo que rogaria que algún entendido viendo estos valores si puedo reclamar algo de que funcione mal, o por que solo los test medan menos de la mitad, muchas gracias.

Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)7944
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)9.5
Downstream SNR (dB)7.4
Upstream line attenuation (dB)24.5
Downstream line attenuation (dB)44.5
Upstream output power (dBmV)12.1
Downstream output power (dBmV)20.5
Upstream CRC0
Downstream CRC493
Upstream FEC37
Downstream FEC469718
🗨️ 7
Kaneda

Tienes mucha atenuación en tu linea, quizás forzando un poco el SNR del router podrias conseguir algo más pero va a ser dificil. Este modelo de(por otro lado excelente) router una de las grandes cosas que se le hechan en falta (por el momento)es poder modificar los niveles de SNR para poder conseguir mejorar los niveles de de sincronizacion.

De todas maneras tal y como te digo con ese nivel de atenuación (44.5) poco más a poder conseguir, el problema está en la calidad del cable que va desde tu casa a la central así como la distancia, con esa atenuacion calculo que andaras más o menos a unos 2km de la misma.

🗨️ 1
Ari

Por el snr que tiene en bajada parece que está con el td activado. Si no es así, puede que tenga un problema en su línea interior. Si pudiera forzar el snr con este router, en esas hipotéticas condiciones, no sé hasta qué punto la linea no se le puede volver inestable.

En su caso quizás fuera mucho mejor sincronizar en gdmt. Podría ganar algo más en bajada.

Saludos :)

Ari

¿Esos datos los has tomado conectado directamente al ptr y en modo óptimo?

Saludos

🗨️ 4
Kaneda

Hola Ari, los datos son sin conectar al PTR, con el PTR no hay mucha diferencia tampoco. He conseguido sincronizar a algo más, tal y como te comentaba yo creo que con estos datos y forzando un poco el snr podria llegar a sincronizar a 16 incluso a 17, estoy en modo turbo down.

Te digo igualmente que tengo un splitter en mi casa no es que sea una maravilla pero algo mejora, la pena es no tener un AR5381 para ver si conseguiria mejores valores que con este el caso es que he estado leyendo por ahí de que en algunos casos con este router hay gente que está sincronizando a menos de lo que tenian antes, el cual no es mi caso.

Estoy intentando hacerme con uno a ver si consigo aún mejores valores pero está dificil la cosa, incluso comprandolo no sé porque pero con toda la gente que he hablado parece ser que jazztel solo está mandando el HG532C. De todas maneras y tal y como te dije antes no conseguia sincronizar a más de 12mb a parte de que la atenuacion me ha bajado más de un punto respecto a lo que tenia antes, eso si no hace más de un mes que tubieron que repararme el par porque se habia cortocircuitado y como no habia libres en la zona (supongo que algo tendrá que ver) ya que a todos los efectos se podria decir que tengo un par nuevo, me ha mejorado bastante la calidad de la linea, eso si ni siquiera por esas conseguia sincronizar a más de 13 con mi viejo D-Lynk 2730B.

Te paso nuevos valores para que le heches un vistazo, estoy igualmente pendiente a ver si Jazztel de una vez por todas abre el gripo y deja contratar el VDS2+ de hasta 30mb a los que estamos entre 1300/1500-2000 de la central ya que aunque no se consiguieran los 30 creo que mejoraria bastante, tal y como está la red de cobre con la crisis que la timo no invierte (ni en eso ni en fibra) y los otros operadores menos y que en muchos sitios no hay pares libres sobre todo cuando dijeron que estaria para finales del año pasado,mucho me temo que pasará mucho tiempo antes de que oigamos hablar del bonding si es que volvemos a oir hablar de el.

Te paso mis nuevos datos.

Upstream line rate (kbit/s) 1022

Downstream line rate (kbit/s) 15435

Line standard ADSL2+

Channel type Interleaved

Upstream SNR (dB) 9.5

Downstream SNR (dB) 7.1

Upstream line attenuation (dB) 20

Downstream line attenuation (dB) 34.5

Upstream output power (dBmV) 12.7

Downstream output power (dBmV) 20.8

Upstream CRC 8

Downstream CRC 15555

Upstream FEC 103

Downstream FEC 2729788

🗨️ 3
Kaneda

Hola de nuevo Ari, evidentemente estos datos son los mios, no tiene nada que ver con los del otro usuario no sé porque no puedo borrar el anterior post y corregirlo, esto me dice que no tengo los permisos necesarios. Saludos

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Kaneda
BocaDePez
BocaDePez

Hola queria consultar una cosilla de este router. Me lo enviaron hace apenas 4 dias. No me va mal del todo, pero he notado que la subida del utorrent está muy parada. He estado un tiempo con ono y ningun prooblema, pero un cambio de domicilio me ha hecho irme a jazztel. Tengo claro estoy limitado a 11mb de bajada y casi uno de subida, pero de ahí a lo que me pasa con el utorrent....

He abierto el puerto que uso con el utorrent tcp/udp y me descaga bien pero no me sube. Alguien me puede ayudar?

gracias y un saludo

🗨️ 1
Kaneda

Hola, has mirado la configuracion del utorrent por si tienes alguna limitacion¿?, tienes el router en modo automatico o le tienes asignada una direccion ip fija al pc a través del dhcp. Yo te puedo decir que tengo instalado el Bit Torrent original y no he tenido ningún problema tanto en subir como bajar con los puertos abiertos en automatico del router, lo unico que si que le tengo asignada una ip fija al pc a traves del dhcp de la red local del router. Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas