BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Apellidos y orden alfabético; función matemática = un mundo de García García.

BocaDePez
BocaDePez

Esto no es política, son matemáticas.

Entre los más graves problemas quesufre el país destaca que PSOE defiende que 'no tiene por qué prevalecer el apellido del padre porque sí' y propone el orden alfabético (si no se ponen de acuerdo los padres).

En esta web muchos visitantes tenemos conocimientos matemáticos, y aún sin tenerlos, todos sabemos que una función matemática con una premisa como el orden alfabético de los apellidos lo que nos lleva (tras varias generaciones) es a la desaparición de los apellidos más 'atrasados' en el alfabeto.

Es decir, los primeros apellidos en desaparecer serían los Zubía, Zabala, Sanchez, Santos, Rodriguez, Pérez, etc... hasta que se imponga uno de los apellidos más habituales de la 'parte de arriba' del alfabeto, probablemente por su abundancia, García.

Una función que tiende al infinito tiene esa perversión, es decir, en el Congreso de los Diputados se votará por un mundo de García García :-O :-O más igualdad imposible.

¿Hay algún diputado/a que haya estudiado Cálculo Infnitesimal, o al menos Lógica?, ¿Se dan cuenta de lo que proponen?

Lo peor es que no solucionan el problema de si el primer apellido es el del padre o el de la madre, porque siempre habrá quienes se peleen porque el primer García corresponda a uno o corresponda al otro :P

Como digo, este es uno de los problemas más graves que tienen que afrontar nuestro diputados/as.

Saludos.

Bilbokoa

Un país como este, hundido en todos los aspectos, y los politicos, en especial los del PSOE, en el Congreso de los Diputados perdiendo el tiempo con el orden de los apellidos, mientras el país se cae a cachos.

En fin, no quiero decir nada más, ¿para qué?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿y qué solución propones ante tal discurso catastrofista?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo propongo un suicidio colectivo de todo el planeta y así se terminarían todas las penurias. Pero estoy de acuerdo con BILBOKOA, no se a que viene hablar ahora de apellidos cuando este país se ha ido al garete en los últimos 20 años. No hay que entrar en la política pero ese tio junto con sus esbirros no puede estar mas perdido...

Bilbokoa

Yo no tengo que proponer nada. Eso sí, la solución ante el desastre en el que está sumido el país NO es precisamente,perder el tiempo con el orden de los apellidos.

Vergüenza de políticos que tenemos.

País de pandereta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No negaras que Zapatero Rodriguez suena bastante mas respetable hoy en día que Rodriguez Zapatero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah, optimismo y pandereteidad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

"precisamente,perder" Unas de las pocas, por no decir la única, personas que escriben bien en este foro, y puso la coma sin separarla de la letra "e". Estoy muy defraudado con Bilbokoa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Este país se está hundiendo en la miseria, y hasta Bilbokoa, una de las pocas personas, por no decir la única, que todavía escribe, o escribía, valga la redundancia, con ortografía correcta en los foros, redactó "precisamente,perder", en lugar de "precisamente, perder" separando la coma.

A este paso, pronto, nos convertiremos todos en paletos. En este país, para poder triunfar, para ser alguien, tienes que ser paleto.

🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez

Es la política de este gobierno... sacar temas para que la gente y los medios llenen su tiempo y se olviden de los verdaderos problemas que tenemos... ¿¿a que ya nadie habla de los últimos datos del paro??

🗨️ 2
Bilbokoa

No te preocupes por el paro hombre... el nuevo ministro de trabajo dice que es optimista... asi que, no hay de qué preocuparse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los parados, si están parados, tendrían que tramitarles las ayudas de forma automática, no que tengan ellos mismos que rellenar impresos, para ver si algunos parados se olvidan de hacer los trámites burrocráticos y poderlos dejar a dos velas.

También está eso de los "cursos" del INEM, que creo que no valen para nada porque la gente hace cursos y luego le dan trabajos de ayudante de jardinero, o de ayudante de barrendero durante tres meses a media jornada. Las malas lenguas me informan que la gente que está haciendo cursos no figura en la lista oficial como parado porque mientras está "estudiando" está trabajando para este país.

Este país ya no tiene solución. La única solución es emigrar, si puedes, si quieres o si te dejan.

narsone

Así a bote pronto creo que los apellidos no se podran en orden alfabetico. La medida del orden alfabetico es solo si existe disputa por cual de los dos apellidos va primero. Es decir, hasta ahora tenía prioridad el apellido del padre en caso de disputa, y ahora en caso de no llegar a un acuerdo será por orden alfabetico. No se que tiene que ver eso con la desaparición de nada.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Poner en primer lugar el apellido del padre es una actitud machista. Hay que prohibir los apellidos y sustituirlos por un número de serie.

🗨️ 2
narsone

¿Qué hora es? Manzanas traigo.

BocaDePez
BocaDePez

Emilio-223?

kRorschachz

Pues Lo tiene que ver TODO y NADA:

- "Me temo, querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas. [...]

El sabueso de los Baskerville.1

info ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es hacer lo que dice Llamazares, decidirlo por mayoría. Veamos, ¿quién pesa más, papó o mamó?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién la mamó? ¿Llamazares?

kRorschachz

A ver, es muy sencillo, simple estadística, a lo largo del tiempo, conduce a esa desaparición citada de LOS últimos, "la barrabasada" de la ley actual, QUE LO ES, evidentemente:

se ha señalado que la norma que actualmente está en vigor "no es incorrecta", aunque en cierta manera colisiona con la ley de igualdad en el sentido que da preferencia al apellido paterno.

es evidentemente defectuosa hoy en día, pero LO DEL ORDEN ALFABÉTICO otra tropelía de tomo y lomo, ¿por que?, pues echen cuentas, con el tiempo, los apellidos tenderán a llegar al 50 % según papa y mama no se pongan de acuerdo, en forma de campana de gaus:

Imagen original en http://www.emergencias112.net/files/posted_images/user_3_campana_gauss1.gif

de forma igualitaria hacia los dos lados de la misma, pero "siempre existirá un porcentaje" de discrepancia, (veanse los casos de hija única, que le dice a su maridito que no le hace falta poner su apellido a los retoños pues tiene 7 hermanos que continuarán la extirpe), y "en esos CASOS", al prevaler el "orden alfabetico", (siempre el mismo, a-b-c), pues varias generaciones después se dará el caso que "siempre" saldrán "A FLOTE" los mismos..., juntando varias combinaciones, Gomez y Garcia, sale Garcia, Garcia se casa con Alonso, y tienen retoños, salen ALONSO´S, que gustan de Aliarse Álvarez, pero se queda Alonso, nietos ya, y se casan con Abascal, y sus retoños se pierden con la B, de burrada...

Varias generaciones despues tenemos que "estadisticamente" se tienen que dar mas casos de apellidos de las primeras letras, por simple supervivencia combinatoria. (es un proceso CONDENADAMENTE lento, puesto que el porcentaje de desacuerdo ya es pequeño hoy en día...)

La "opcion" de Sorteo, que ya esta contemplada en distintos apartados de la Justicia Española, se puede aplicar con "resultados" mucho mas "simétricos" y por tanto justos ¿?, que una ARBITRARIEDAD como el orden alfabetico...

Evidentemente espero que "esa norma" se denuncie, ¿por que se piensan que en examenes y en otras "fiestas" de guardar, "se sortea" la letra por donde "empiezan" a ordenar a los asistententes...? a veces sale la "X" y todo..., (de otra forma seria un acto discriminatorio para los alumnos o participantes de distintos procesos "que tengan la mala suerte" de tener un apellido como Zapata...);

La gente suele asociar un "sorteo" a algo aletorio y contrario a derecho, pero nada mas lejos de la realidad, el AZAR, la SUERTE, una especie de equilibro dinamico, equilibran el sistema.

hey¡, esto funciona de milagro, el mundo gira de puñetera casualidad, no hay nada mas aleatorio que las casualidades que dieron lugar a todo lo demás..

Evidentemente esto rechina y patina por las neuronas de cualquier gobierno, "que desea" crear leyes arbitrarias, de este y de CUALQUIER gobierno...

Un milagro?¡. no que va¡ . MATEMÁTICAS...

La probabilidad constituye un importante parametro en la determinación de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.

En la otra parte, ¿por que tenemos que conservar apellidos de las últimas letras?, CITEMOS a Darwin y a su condenada "teoría de la evolución", demonios¡ todo el mundo se la traga por supervalida, pero estudiando el codigo genetico, llevamos suficientes ADN´s "inservible", restos de virus, bacterias, etc, que practicamente es una casualidad; pero ese no es el tema, no vamos a enmedarle la plana a Darwin, cuando "los OTROS" estaba aún más equivocados, ponganse ustedes en el contexto historico, el caso es:

¿no sería una evolución que dentro de mil años los niños y niñas tengan apellidos con las primeras letras?, aprenderían mas rapido su nombre que los pobres desgraciados que se tengan que apellidar Zaratustra...

Según Plinio el Viejo, sólo un hombre en el mundo, Zoroastro, había nacido con una sonrisa en los labios, lo que auguraba su sabiduría divina.

Y para redimirnos de la cita de un libro Philip K. Dick en un tema de avatares azules y ecologetas de botijos virtuales... citemos a la MAGIA, esa CIENCIA que rige el mundo...:

Teoría del Caos aparte, Teoría de Probabilidad a parte, personalmente pienso que nuestro Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Rodríguez", es un soberano incompetente, oyendo como se expresa acerca del tema, ni siquiera ha evaluado "lo equivocado" que puede llegar a estar...

¿no se lo creen?

tiren una moneda al aire, 10 veces, apunten las caras y cruces, tiren otra vez, pero 100 veces, apunten las caras y cruces, y repitan con 500 o 1000 ?...

Ahora, expliquen de forma racional, por que tienden a equilibrarse al 50 % los resultados, ¿donde guarda la moneda, lo que ha salido antes?

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."

Arthur C. Clarke

Permitan ustedes, que mientras alguien me demuestre lo contrario, llame MAGIA a la PROBABILIDAD, no se como le llevará El de Arriba, pero una cosa es segura, dentro de 200, 500 años o 1000 años, existirán menos Zetas y más Alfas,

Un saludo, buenos noches y felices Sueños...

🗨️ 13
narsone

Empezaré por el tema de la moneda, que me resulta muy ameno. Pensemos en una moneda ideal, perfectamente equilibrada para que cualquiera de las dos caras tenga la misma probabilidad de salir. A nuestra moneda virtual le haremos una pequeña cirugía y le extirparemos el canto. Queda muy feo hablar de probabilidades del 50% para que luego en un lanzamiento la moneda quede de canto. Una vez que tenemos nuestra moneda ideal hacemos un pequeño experimento:

Delante de unas cuantas personas lanzamos la moneda 3 veces. Sorprendentemente las tres veces el resultado es cara. A continuación ofrecemos a los espectadores apostar 60 euros sobre la siguiente tirada. Efectivamente, una gran parte de los presentes apostarán por cruz, y una parte menos numerosa lo hará por cara. Los dos grupos habrá apostado por razones equivocadas, ya que el 4º lanzamiento tiene exactamente el 50% de que su resultado sea cara o cruz. Por que efectivamente la moneda no posee memoria alguna y en cada lanzamiento que hagamos sólo habrá dos posibilidades al 50%. La mejor apuesta es no apostar, ya que un porcentaje del 50% no da ninguna información aprobechable para realizar una apuesta.

¡Un momento! Entoces como es que en series de tiradas cada vez más largas los resultados tienden a agruparse alrededor del 50%.... Bueno, a ver si me puedo explicar bien ya que soy de aquello que se llamaba letras puras:

Miremos una serie de tres lanzamientos. ¿Qué probabilidades hay de que salgan 3 caras seguidas? Pues la verdad es que no sé cuales son las probabilidades de que esto ocurra (acabo de confesar que soy de letras puras). Sin embargo si puedo decir que creo que son las mismas probabilidades de que salgan 3 cruces seguidas. De igual forma que obtener la secuencia cara cruz cara o cara cara cruz. Vamos, que las distintas combinaciones que se pueden dar en una serie de tiradas de 3 lanzamientos tienen las mismas probabilidades de salir. ¿Pero esto en que nos acerca al 50% ideal cuando las series de tiradas estan compuestas por cada vez más lanzamiento? Veamos:

Las combinaciones posibles de que la serie este compuesta por 3 caras o 3 cruces sólo son 2. Sin embargo las combinaciones posibles compuestas por resulatdos mixtos en el caso de 3 lanzamientos son 18 (perdonenmeme si no está bien calculado). De este modo, aunque cada una de las combinaciones concretas tengan las mismas probabilidades nos encontramos que las combinaciones mixtas son mucho más numerosa que las combinaciones compuestas por caras del mismo signo, y por lo tanto es más probable obtener una secuencia de tiradas con resultados mixtos que una secuencia con resultados unitarios.

Si aumentamos el número de tiradas a mil nos encontraremos con el mismo panorama, pero aumentado: el numero de combinaciones mixtas es increiblemente elevado y sin embargo las combinaciones de resultados con una misma cara siguen siendo 2. Pero además comenzamos a vislumbrar un hecho y es que dentro de el grupo de combinaciones mixtas, la que tiene una mayor numero de combinaciones son las formadas por 500 caras y 500 cruces. Esta tendencia no hace más que aumentar según vamos aumentando el número de tiradas en series sucesivas, con lo que cada vez tendremos más posibilidades de obtener una serie del 50% o una serie muy cercana al 50%. Según se van haciendo las tiradas más largas las combinatorias de resultados con un número cercano al 50% se van haciendo más apabullantes. De ahí se desprende que cuanto mayor es el numero de lanzamientos dentro de una serie más cerca estaremos del 50% ideal.

Esto me recuerda a las funciones que estudiabamos en BUP, unas funciones que se llamaban funciones limite o algo asi. Basicamnete eran funciones que tendian a un resultado limite, pongamos el 0, que a cada nueva operación el resultado estaba más cerca de ser 0 y en ningun caso un resultado pasaría de 0. Los profesores nos aseguraban que la función terminaria alcanzando el 0 en el infinito..... la tipica funcion f(x) que tiende a cero. Pues el caso de las monedas me recuerda a eso, a una función que tiende al 50%, y que cuantas más operaciones(tiradas) hagamos más cerca del 50% nos quedaremos.

Y ahora el caso de los apellidos. He dicho que no creo que desaparezca ningún apellido por culpa de asignar alfabéticamente los apellidos en caso de disputa. Perdoneme usted por haber soltado semejante afirmación y no haberla respaldado con su consiguiente explicación.

Si cojemos el conjunto del procedimiento de asignación de apellidos estare,os deacuerdo enque la gran mayoría de ellos se resuelven sin disputa, es decir, que la ordenación de los apellidos no dependera en su gran mayoría del orden alfabetico. Hasta este punto tanto usted (querido Sherlock) convendrá que estamos deacuerdo.Pero es a partir de este punto donde discrepamos. Y lo hacemos en algo muy sencillo: usted en su hipotesis realiza unas operaciones que son altamente improbables. Usted supone que que los hijos de los alfabetizados caeran inevitablemente en otro conflicto por el orden de los apellidos y la nueva generación será a su vez alfabetizada para caer desgraciadamente una vez más en el caldero de la disputa y terminar alfabetizando a una tercera generación.De este modo usted va alfabetizando cada vez a un conjunto más amplio de la población, de una forma lenta como usted muy bien describe, hasta lograr una mayoria de los apellidados Juanes Aaaaab Aaaaabb. La parte que usted elude es que la mayoría de las asignaciones de apellidos se realizan dentro de la normalidad y no de la disputa, por lo cual, ese primer hijo alfabetizado terminará muy probablemente en un matrimonio de la mainstream (por pura estadistica y probabilidad) diluyéndose de ese modo el efecto alfabetizante.

Pienselo detenidamente y verá que no es tan sencillo como usted pretende ese proceso alfademoníaco.

Y ya que estamos de citas (la suya del señor Clarck es fantastica y la subscrivo), yo le dejo esta de de otro de los grandes clasicos:

Cuanto más cercana a la verdad, mejor será la mentira, y la misma verdad, cuando puede utilizarse, es la mejor mentira." (Los límites de la Fundación)

Isaac Asimov

Un saludo y buenas noches.

🗨️ 8
kRorschachz

bien, Bien, BIEN; le ha quedado "bonito" eh, ;-), sobre el tema de las moneditas y la "Martingala" virtual que nos hemos montado aqui, bueno, EL SISTEMA funciona, el azar tiene un curioso orden pero equilibra la balanza..., por eso los casinos tienen limite de apuesta, es curioso, aún teniendo el CERO y el DOBLE CERO, "no se fían"...

Evidentemente tal vez la analogía requiera ciertas dosis de novelada aproximación, pero como ambos apuntamos, el sistema de alfabeticacion de los apellidos es condenadamente lento, mientras escribía, así lo percibía, por ello ve cada vez mas distancia en el proceso, tal vez pasen siglos, pero...

Digamos que esa "parte" del porcentaje de gente que no se pone en acuerdo es MUY pequeña, tanto como las posibilidades de que salta un cero o un doble cero en la ruleta, (las americanas suelen tener dos casillas para hacer la puñeta), el caso es que "ese" porcentaje retiene unos EFECTOS que se trasladan a la siguiente generación,

llame pesimista al argumento, pero las familias cada vez son menos numerosas y "EL APELLIDO" adquiere mas importancia cuando no tienes hermanitos con los que compartir la herencia... (hay verdaderos estudios históricos tirando de ese dato, estudios machistas ?, tal vez... )

El caso es, viendo el porcentaje "de divorcios", es evidente que las nuevas generaciones son cada vez mas "independienteS", quien tenga un apellido "DE LOS BUENOS" de verdad, no tendrá por que llegar a ningún tipo de acuerdo.

Ahora hay pocas disputas, por que es un poco follón, luego "esta" estipulado por LEY, y somos simples, los percebes "humanos", somos simples como las avellanas... creame si pienso que ese porcentaje aumentará ligeramente, confundidamente bajo un "simbolo" de independencia del sexo femenino.

Sin ir mas lejos, alguno puede pensar, "que no quiere" ponerle el apellido del padre, "por que no esta segura "de que sea" su padre, ;-), o por que como decian en una pelicula, "este sofa va estar mas tiempo en casa que mi novia, luego el color lo elige el prota", (alguna pensará, en plan "Amazona", que solo me sirve para "producir" el retoño, luego "puede que nos separemos", y "hasta el apellido ofende en esos casos", donde se puede usar hasta como arma arrojadiza... minucias de seres simples si, pero... REALES:

Colocar el apellido "paterno" a las criaturas se suele asociar a un derecho de partenidad ética, "ese hijo es de X o de Y", no es un Exposito de tomo y lomo... si se quiere alterar, (aunque existiran mujeres que renuncien a ese derecho), al menos hacerlo de manera imparcial, (hemos llegado a la conclusión que el AZAR es bastante imparcial a muy largo plazo, ;-), el karma se equilibra, la naturaleza tambien...

El caso es que aunque ese porcentaje sea lento de narices, "altera" el sistema, altera el sistema de los indecisos, de los que no se ponen deacuerdo, Y TIENE UN EFECTO ACUMULATIVO, bastante pernicioso...

no solo se trata de un X%, no se ponga deacuerdo, X% es el porcentaje actual similar año tras año, sino que sus descendientes ya estan "en el saco", y el X% se mantiene, sumado además la nueva generación de "rebeldes sin causa" con apellido "adelantado", X+y%, y es una suma pequeña, pero... es una serie.. al igual que en la series DE BUP, (lastima de HILO para los de la LOGSE), pues eso, ¿tal vez tienda a joder todo el sistema?, cuanto tiempo... uhmmm sería necesario estudiar el porcentaje de los que ahoa se quejan, "y de las que no se quejan" por que era complicado... (que luego lo verán muy facil)...

Omitiendo el "dislate" que apellidos de una relación sean paternos, la cosa termine mal, en la siguiente relación sean "maternos", y acaben juntos hermanastros... /ya.. es retorcido, tal vez los hijos de estos...

Evidentemente estamos condenados a la extinción, A MAS LARGO PLAZO que el proceso Alfademoniaco, pero...

estamos condenados a "repetir" cromosomas y a cargarla pero bien, al estilo de las antiguas monarquias Europeas...

¿eligirán los HIJOS UNICOS de apellidos ilustres MUJERES con un apellido "peor" que el suyo?, ¿puede influir semejante trivialidad en las herencias de botijo, Condes y Marqueses tiemblan digo yo...

Le parecerá un dislate, pero viendo el match.com, el caralibro.es.. el meeting no se que... pues EN IGUALDAD de condiciones, 90-60-90, peliroja, 1.7 y con dinero, existirá una pestalla de "ORDENARLAS por apellido"...? ;-) pero de la Z-A... por si acaso... ;-/

Me recuerda a "LA RED SOCIAL" y la primera idea del elemento ese, el Mark no se que...

bueno... basta de analogías, son casos marginales, pero "influiran" en la psique de la plebe y de la Elite, por motivos opuestos, unas por destacar, y otros "por no perder"...

Intro: Sin tener en cuenta el "efecto" discriminatorio para ciertos apellidos, que personados en individuos/as atañen al mismo derecho de igualdad en la Constitución que alegan para el cambio actual... (no se puede conceder un derecho, limitando los básicos de otro, en este caso el de Los Zetas, pero que son hijos del mismo Dios... )

Bajo estas premisas, ahora SI, ahora si viene a colacción la cita:

Todos esos apellidos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. (© El replicante)

Saludos y Tenga usted Buenos días.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Propongo que los años pares mande el orden alfabetico ABCDE... y los impares ZXY... aunque habrá quienes sólo quieran fornicar el año que les interese :D

Propongo que cada cual se llame como quiera :P

Además esta ley hace desaparer el libro de familia y los datos personales de esa índole son sustituidos por un código :( porpongo que se protejan nombres con arraigo histórico y cultural como R2D2 y C3PO :P

Ya en serio ¿para los menores a nadie se le ha ocurrido introducir un DNI como el de los niños de países nórdicos en los que se incluye(n) el(los) datos de los(el, la, las) turor(es, as) y se sepa a quén llamar en caso de algún problemilla, ¿vamos a ser identificados por un puto código? :-O

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

montado aqui, ¿Aquí, sin acento? Hasta ahí leí tu comentario. Tienes credibilidad cero.

narsone

Tambien se puede cambiar el orden de los apellidos una vez la persona es mayor de edad. Otra variable que entorpece la demoalfabetización que usted preve.

Todo este cacareo de los apellidos me suena un poco a debate clasista. No creo que demasiados Garcías o Pérez estén preocupados por la posible desaparición de sus apellidos. Quizá tengan más reparos otros con más ilustres apellidos.

¿Cuanto puede tardar en desaparecer el apellido García? ¿Tres siglos?¿Más? Al ritmo acelerado al que crece el conocimiento ¿cree usted que seremos los mismos dentro de doscientos años?¿Cree usted que la sociedad será igual de aquí a doscientos años?¿Cree usted que no habrán aparecido nuevos apellidos?¿Acaso quedará humanidad que apellidar?¿Habremos desaparecido o nos habremos convertido en algo inapellidable?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

[quote]ninguna información aprobechable [/quote] ¿Aprovechable con b? Hasta ahí leí tu comentario. Tienes credibilidad cero.

🗨️ 3
narsone

La credibilidad que tu me otorgues me importa un pimiento. Por si te aprovecha la información.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
narsone
BocaDePez
BocaDePez
-1

veanse los casos de hija única. ¿Véanse, sin acento? Hasta ahí leí tu comentario. Tienes credibilidad cero. Si no sabes escribir dedícate a otra cosa más productiva.

🗨️ 3
Vermu

5.6.3. El signo de principio e interrogación (¿) o de exclamación (i) se ha de colocar donde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no comience con él el enunciado.

¿Véanse, sin acento?

¿Aprovechable con b?

¿Aquí, sin acento?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Donde, dónde, careces de credibilidad.

🗨️ 1
Vermu
BocaDePez
BocaDePez

qué mal rollo...

🗨️ 2
Bilbokoa

Cosas de la progresía... qué mejor qu perderse en debates estúpidos (por que la ley actual ya permite el cambio de orden) y estériles, para no hablar de la ruina económica de España.

Ahora van a ir a rescatar a Irlanda, porque su situación es insotenible. La próxima, ya sabéis quién será, nuestra querida España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿España? Yo creía que nunca se llego a formar, que era un proyecto que siempre se rechazó.