BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 100 megas comunicado oficial

Josh

ONO inicia el despliegue de 100 megas sobre su fibra óptica

  • ONO continúa ejecutando su plan de inversiones que le va a permitir extender las velocidades ultrarrápidas de Internet
  • Avalado por la creciente demanda del mercado que realiza usos intensivos que requieren mayor ancho de banda y simultaneidad en la conexión, ONO inicia ahora el despliegue de los 100 megas
  • Gracias a ONO ya hay en España más de 4 millones de hogares que pueden acceder a 50 megas reales para navegar por Internet

ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, ha anunciado hoy que comienza a desplegar la velocidad de navegación por Internet de 100 megas sobre su fibra óptica. El operador continúa ejecutando su plan de inversiones para dotar a los hogares españoles de velocidades ultrarrápidas reales en Internet.

Gracias a estas inversiones acometidas por ONO para extender la tecnología Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica y a la gran capacidad tecnológica que esto le proporciona, el operador ya puede ofrecer a más de 4 millones de hogares la posibilidad de contratar 50 megas reales de navegación por Internet, más del 50% de su red, y espera completarla en su totalidad en los próximos meses, hasta más de siete millones.

Debido a la aceptación experimentada en la contratación de accesos de 50 megas, así como en el aumento en los últimos meses en las migraciones de clientes a velocidades ultrarrápidas de Internet, ONO quiere dar respuesta a la creciente demanda del mercado que cada vez realiza usos más intensivos que consumen mayor ancho de banda. Además, los clientes que ya disfrutan de 50 megas están valorando de forma muy positiva los beneficios que se logran en la simultaneidad.

Cada vez son más los dispositivos conectados a Internet en el hogar: varios PC ́s, videoconsolas jugando on-line, smartphones, etc., que hacen necesario el disponer de mayor ancho de banda.

Por tanto, el operador ha decidido iniciar el despliegue de la siguiente generación en velocidades ultrarrápidas reales de Internet, 100 megas, cuya extensión irá acometiendo de igual forma que lo ha hecho para los 50 megas. De hecho, ONO ya ha puesto en marcha diferentes pruebas comerciales para avanzar en el despliegue de esta nueva velocidad, con una fase inicial en la Alameda de Osuna de Madrid, que irá realizando de igual manera en otras ciudades españolas, hasta que esté en disposición de extenderlo a toda la red con plenas garantías.

Para Guillermo Mercader, director general de Residencial de ONO, "estamos comprobando con satisfacción que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles. Otras tecnologías, como el ADSL, poseen limitaciones a la hora de afrontar con garantías estos nuevos usos y, sin embargo, ONO está en una magnífica posición puesto que es el único operador en España capaz de ofrecer 50 megas reales a millones de clientes". "Los últimos años nos han servido para tender las redes de nueva generación, redes de fibra que nos permite llevar hasta los hogares velocidades reales de banda ancha y los servicios más avanzados de comunicación y entretenimiento", añadió.

Con las velocidades ultrarrápidas de ONO se da respuesta a la demanda de los internautas que necesitan gran ancho de banda para mantener la simultaneidad en varios dispositivos dentro del hogar. Su red de fibra óptica mantiene la máxima calidad en todos los servicios que se dan al tiempo: voz, televisión digital, vídeo bajo demanda e Internet de alta velocidad y se sientan las bases para las futuras aplicaciones que el usuario necesite. Todas las velocidades de navegación en Internet de ONO son reales, ya que es dueño de una red de fibra de última generación nueva e independiente

Con la tecnología Docsis 3.0 sobre fibra óptica no existen limitaciones para el usuario. Se puede, por ejemplo, jugar a la videoconsola online en una habitación, estar haciendo 'streaming' de una película en alta definición en el televisor del salón, tener varios PCs intercambiando archivos y realizar sesiones de chat con videollamada, entre otras actividades, que está cambiando de manera radical la experiencia de navegación.

BocaDePez
BocaDePez

Fibra Optica ???? Dónde está ??

Porque a estas alturas todos conocemos ya vuestro coxial.

🗨️ 4
Sergiusll

llegar llega el coaxial pero antes de este esta la fibra

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es fibra optica hasta los nodos o hasta las centrales de ono desde las centrales hasta TU CASA ES CLABLE COAXIAL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y sigue siendo mayor el porcentaje fibra/cobre que con cualquier adsl, por eso el servicio es mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero lo que vemos en al calle es coaxial, no fibra.

El único operador que pone fibra hasta tu casa, es Movistar. Es lo que llaman FTTH, o Fiber To The Home.

En Madri, en la oficina, tengo conexión con Telefónica, y un ping de 8 ms .... pfffff.... increíble, la verdad.

A mi lo que me molesta es la desvergúenza de ONO con la fibra, que el otro día discutí con un machu... que lo que a UD le llega es fibra, señor.

En fin, garruleisions del SAT :)

Aquí en Valencia, llevo 10 años con ONO, pero desde que acepté la oferta de los 50/3, no pasa dos días sin que tenga problemas.

Ojála pronto cablee Telefónica su fibra, que no he tenido ni un solo problema en 6 meses

dnight

buenas.

es el único operador capáz de dar 50 megas reales..

y adamo da 100.. y eso si no lo cuentan

saludos.

🗨️ 3
Coruscant2

"es el único operador capáz de dar 50 megas reales.........a millones de clientes"

Te has comido la última parte de la frase... yo entiendo que sea una publicidad interesada, pero es cierto que son los únicos con una cobertura amplia para los 50MB. Adamo y otras llega a 4 contados.

Salu2

🗨️ 1
Sergiusll

y adamo te puedes tirar semanas sin servicios por que su CAC esta de vacaciones

vukits

llevan con el rollo de la fibra óptica desde que vendían los 600k ..

yo, ya ni hago caso de la publicidad de ONO.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo tengo los 50 megas y van como un tiro, así que nada que objetar, pero... cúal es el upload de los nuevos 100 megas?

🗨️ 1
manrovi

En principio creo que son 5 Mb.

superllo

Con la tecnología Docsis 3.0 sobre fibra óptica no existen...

DOCSIS = Data Over Cable Service Interface Specification... cable (coaxial), no fibra.

HFC = Hybrid Fibre Coaxial... fibra (esta vez sí), por lo que debería haber sido:

Con la tecnología HFC sobre fibra óptica no existen...

🗨️ 5
minyatur

Los operadores de ADSL tienen también par de cobre y detrás fibra óptica. La diferencia fundamental entre el par de cobre es que la capacidad del coaxial es netamente superior y puede soportar conexiones de velocidad garantizada.

Saludos.

🗨️ 4
superllo

Sí pero Ono está "vendiendo" a la gente "fibra", y no "coaxial", que es lo que al final lleva a casa de los clientes y es el cuello de botella (por decir algo). Debería anunciar su "coaxial" y no su "fibra".

🗨️ 1
minyatur

Esque no es cuello de botella de lo que vende.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente la diferencia es que el par de cobre es simplemente cable viejo de varios kilómetros sin apantallar y con más de 15 o 20 años, con infinitos empalmes con empalmes , por lo que la atenuación es excesiva; y el coaxial es mucho más nuevo, va apantallado, tiene bajas pérdidas y está en buenas condiciones.

Esta foto puede ejemplificar en "buen" estado que se encuentra el par de cobre:

(link roto)

Por eso cuando llueve o algo, se nos corta internet, etc..

🗨️ 1
Emad

Pues esta caja esta bien todavía, le falta solo la tapa :D A ver si mañana no me olvido a subir la foto de nuestra caja de la finca, ya veras como esta de "bien"

elmo

Yo estoy en el nodo de la Alameda y hace tiempo que ya me subieron a 50/5.

¿Cuando llegue a casa tendré los 100/5?

Que alguien me diga que si .... :D :D :D

Prometo capturas, pero aún estoy en el curro y luego antes de ir a casa tengo que hacer unas cosillas.

🗨️ 4
Josh

Ya informarás :D

🗨️ 3
elmo

No ha habido suerte :(

Test de Velocidad

🗨️ 2
Sammi

Dime tu tuerca que si eso la aprieto hasta los 100megas xDD

🗨️ 1
elmo
amigos895

Años de ventaja... en Canarias estamos en el neolítico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esperate a que entre en servicio el cable nuevo del Cabildo de Tenerife el proximo año que es cuando ONO dará los 50 megas.

🗨️ 2
amigos895

Si claro , se va a retrasar para el cuarto trimestre en vez del primer trimestre , o para 2012 esto va para largo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que sabes tu... acaso tienes contacto directo con la embarcación que se encarga de lanzar los kilometros de cable? jeje.

Yo en Canarias por ahora disfruto de 12 megas de ONO, impaciente por los 50.

Rickz80

Para cuando en Barcelona!!!!???
Los quiero yaaaa!!! XD

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja, esto es como lo de Pedro y el lobo. A ONO le va a costar quitarse el sanbenito del coaxial. Movistar está ofreciendo 50 megas en Pozuelo. ¿Alguno sabéis de buena tinta que son reales?

🗨️ 2
Sammi

Movistar ofrece 50megas donde esté el ftth no? En Madrid hay bastantes sitios, no se puede decir ni un 20% pero si bastantes.

yomimmo

Ahora me entero de que mis 50 megas sobre HFC son mentira :-O