BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puerto 80 en ono 50 mb

ov3r0n1

Hola. Tengo un problema que aun, despues de ver el tema de "Lo que no viene en el manual de cg3100d-rg", no he podido resolver.

Se trata de abrir el puerto 80 en tcp para que sea mi servidor web el que responda a ese puerto. Con este router en ONO 50 Mb aparentemente no se puede, aun despues de configurar el forward de puertos en la pagina de configuracion del router.

¿Alguien ha conseguido que le funcione el forward al puerto 80 usando este router?

PD: Abrir otros puertos si que funciona.

Kazuki

Hola, si no recuerdo mal, el puerto 80 y 8080, es el usado para la navegacion web, esos puertos ya vienen abiertos de por si que yo sepa en los router, pues si no, no podrias navegar.

🗨️ 20
ov3r0n1

Me refiero al puerto 80 de entrada, osea, un servidor web en mi ordenador al que quiero poder acceder desde internet

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Eso es simplemente configurar la tabla NAT para que se redirija al puerto 80 de la ip de ordenador en el que tengas el servidor web (no te olvides de abrir el puerto 80 en el firewall de ese ordenador)

🗨️ 9
superllo

En mis tiempos se suponía que no se podía usar ningún puerto por debajo del 1024 (well known ports) para poder poner algún servidor en el ordenador. Supongo que la cosa habrá cambiado desde entonces. Prueba a poner tu IP como DMZ primero para probar que no los tengas cortados, y luego asegúrate que no tengas un cortafuegos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
eseesehache
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LzO
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa
1

Eso es un error de concepto. Los puertos se abren (y este concepto también es discutible) para cuando se necesita permitir el tráfico desde un servidor, de lo contrario no es necesario abrir ningún puerto.

Los routers no vienen por defecto de fábrica con puerto abierto alguno. Para navegar por internet no necesitar abrir ningún puerto.

Saludos ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto mas se cape mas se parece a una caja tonta. Yo necesito el puerto 80 y ono me ha engañado haciendome cambiar de mi ip fija que tenia con la dsl normal de par de cables, diciendome que haciendo el cambio mi pagina cargara mas de prisa.... tocate los huevos. Que me digan como se puede acceder a mi pc por el puerto 80 si lo tiene usando para la pagina de configuracion y que no se puede cambiar por que esta en gris.

Si hay alguien que sabe como cambiar el puerto 80 a la pagina de configuracion del netgear cg3100d por otro puerto que me lo diga.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No seas capullo, el que tu tengas el puerto 80 del modem para acceder a la configuracion del router NO IMPIDE que puedas usar el puerto 80 en cualquiera de los ordenadores que tengas tras el router.

NAT, repito NAT (network adress translation)

puerto Ip puerto

80 192.168.x.x 80

Asi de sencillo.

Ni capados ni leches, falta de conocimientos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Jaandro
ov3r0n1

Por ahora, desde el telnet esto es lo que he conseguido...

Contents of the NAT Port Forwarding Table:

LPort-Start LPort-End GPort-Start GPort-End Protocol Timer Description Local Addr Remote Addr

20 22 20 22 6 0 192.168.1.10 0.0.0.0

80 80 80 80 6 0 192.168.1.10 0.0.0.0

4040 4040 4040 4040 6 0 192.168.1.10 0.0.0.0

5900 5900 5900 5900 6 0 192.168.1.10 0.0.0.0

18768 18768 18768 18768 255 0 192.168.1.10 0.0.0.0

Segun esto, el puerto 80 esta abierto, pero no se puede acceder a el. Con el usuario MSO no puedo entrar (me dice que no hay autorizacion, aunque la clave si la he visto y es la que lleva por defecto).

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, yo tengo el mismo problema, y me he puesto en contacto con el servicio tecnico de ONO, y me contestan que ellos dan servicio de Internet, pero no de puertos.

A continuación me he puesto en contacto con el servicio técnico de NETGEAR (900 99 54 62), y allí me indican que ellos venden los Cable Modem a ONO y es ONO quien les pone los programas y configuraciones, y por lo tanto ellos no se hacen responsables de los Cable Modem

Vuelvo a llamar a ONO, pero esta vez para hacer una reclamación, y me vuelven a decir lo mismo, pero remitiendome a NETGEAR, despues de una calida conversación, le pido que me den una copia escrita de la reclamacion (tienen obligacion de hacerlo, puesto que te informa la operadora automatica de ello, así como el punto 11 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas www.ono.es/resources/files/carta-derechos.pdf) para presentarla en NETGEAR, y se niegan a darmela aduciendo que yo no estoy haciendo una reclamacion (si no es una reclamacion que narices hago yo perdiendo el tiempo).

🗨️ 12
yomimmo

Por que no lees lo que he puesto mas arriba sobre la configuracion del puerrto 80 a mi me funciona perfectamente, a las pruebas me remito

denpere.com

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no te funciona... "Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en denpere.com."

De todas formas, que a ti te funcione no significa que a los demás nos tenga que funcionar, ya que yo tengo el mismo problema.

🗨️ 8
vukits

pues a mi sí me funcona :D

comprueba tus dns

yomimmo
1

Funciona, simplemente tenia desactivado ese servidor ya que esta en un equipo que hace otras funciones.

Y es simplemente TENER UN POCO DE IDEA, a cualquiera le funciona, hay que desactivar el acceso remoto en el puerto WAN para cualquier usuario y Port Forward del puerto 80 al 80 de la IP que tenga el servidor.

Si alguien es incapaz de configurar un router lo ultimo que debe de hacer es montar un servidor en su red.

Ya esta activado, por si no te lo crees.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Veamos, lo primero que hice fue leerme el hilo, y por supuesto lei lo que pusistes, pero intento acceder a tus paginas, y ..... oh sorpresa, no puedo acceder.

Yo ya habia quitado la administracion remota (mas que nada porque no me gusta que me administren y menos sin yo enterarme), y sigo con el mismo problema.

Hablas de que al CM se puede acceder de otras formas aparte de admin (superuser, MSO, NETGEAR_SE), pero no dices cuales son las contraseñas de esos usuarios, he intentado poner la que viene por defecto para admin (password), y tambien he estado poniendo la que yo he cambiado, y ni flores.

Si te parece, y ya que veo que tu sabes mucho sobre el tema de puertos, router, y un largo etc, y yo soy un infeliz neofilo, te pediria que describieras, bajo una leccion magistral, los pasos a seguir para conseguir liberar el puerto 80, pero por favor (al menos para mi) hazlo como para principiantes, ya que al fin y al cabo (yo al menos) lo soy/somos.

Gracias por todas las molestias que te estamos causando

🗨️ 1
Sammi

Estais empeñados en que no abre la página y funciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, accediendo con el usuario MSO (pass: changeme) y cambiando los puertos por defecto de la administración remota. Y, por supuesto, desactivándola.

Gracias a todos y a vukits.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es correcto, tambien he entrado con el usuario MSO ya que antes no podia entrar al desconocer la pass, he cambiado el puerto 80, desactivando la administracion remota, y por fin se han redirigido el puerto 80 y funciona de maravillas

Gracias a todos de nuevo

Pd, si teneis los pass de los demas "super" usuarios, y los pasais por aqui, se agradeceria

🗨️ 6
vukits

más bien gracias a alex-a-bravo y a yomimmo ;)

por cierto, pensaba que en la tabla vienen los pass de todos los usuarios :-/ ,.. p.e. el de superuser es 1234

BocaDePez
BocaDePez

Vaya... y que pasa si no entra con el usuario MSO y la clave changeme???

Estoy intentando entrar por web, telnet y ssh y nada, no me deja entrar con ese usuario (con los otros usuarios si que he podido entrar)

ov3r0n1

Otra prueba mas... al intentar entrar con el usuario MSO y la clave del usuario netgear_se se cierra inmediatamente la conexion ?¿?¿?¿?

🗨️ 3
yomimmo

Normal, si usas una contraseña incorrecta o la escribes mal la conexion telnet o ssh se cierran automaticamente.

🗨️ 2
ov3r0n1
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

yomimmo eres un poco prepotente no?? si sabes mucho lo mejor es que compartas y no que recrimines para que todos te digamos lo mucho que sabes.

En fin!! hay gente para todo

🗨️ 1
yomimmo

Es lo que corresponde.

Carnet de conducir por las autopistas de la informacion YA!!!!!!!!!!!

Ni responder en un foro sabes. Diriges la pregunta-argumentacion a mi y en vez de ponermela a mi le contestas al que abrio el post.

Suspendido :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, yo tengo tambien el problema que no puedo abrir el puerto 443, lo necesito para poder conectarme a un aparato de casa y solo me funciona si abro ese puerto, que puedo hacer para abrirlo ya que siempre me da error.

Alguna sugerencia?

Saludos gracias por todo

🗨️ 1
ov3r0n1

Entra en la pagina de configuracion del router con el usuario MSO (clave changeme) y cambia el puerto de gestion del router del 443 a, por ejemplo, el 8443.

Si no te deja entrar con ese usuario, resetea el router a los valores de fabrica y vuelve a probar.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, entro tal como me dices con el usuario MSO y para cambiar la gestion del puerto voy a Administracion Remota y hay cambio el puerto a 8443 aplico los cambios, y cuando quiero abrir el puerto 443 y le asigno una ip local me dice esto

Status: Invalid Port range. It's overlapping to remote management port

Que estoy haciendo mal?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No lo estas haciendo mal, pero comprueba los usuarios NETGEAR_SE y superuser, por si en ellos estuviese ese puerto aun asignado.

Es un fallo comun cambiar el puerto solo en un usuario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas.cuando accedo con usuario NETGEAR_SE no me aparece la opcion para hacer el cambio me aparecen otras opciones totalmente diferente. donde tengo que ir?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola conseguido solucionar el problema

No es necesario cambiar la configuracionde los puertos del usuario NETGEAR_SE

Entrando como usuario MSO, yo he cambiado los puertos a 8080, 8081, 8443 y 8444 respectivamente y desactivado le configuracion remota en todos los usuarios (en NETGEAR_SE no es posible)

Ahora puedo configurar tanto DMZ como redireccion de puertos y funciona perfectamente.

Tambien he cambiado todos los password de todos los usuarios para evitar tentaciones de los tecnicos de ONO no sea que me lo fastidien.

Espero que te ayude.

Saludos

Fernando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez