BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel me cobra por llamar a un 915298210

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la modalidad hasta 20 megas y llamadas nacionales.

Me viene en la última factura un cargo por llamar al 915298210. Este teléfono es el 010 pero claro, yo he marcado el 91xxxxxxx. Nunca me había venido un cargo x utilizar un 91. o por llamar a ese número porque alguna vez lo he utilizado.

Esto es correcto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes tarifa plana a fijos no deberían. Reclama a ver que te dicen. No digas de que es el número, que lo averigüen ellos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llame por telefono a Jazztel, y el principal problema que tienen los que te contestan es que son un cuarto de cerebro, y por eso los ponen ahi para contestar sin pensar el argumento que les da la empresa. El argumento de ellos es que es un numero corto, cosa que uno no lo sabe porque en internet ese numero figura en todos lados para llamar al ayuntamiento asi como el 010. Y ademas dicen que solo podemos llamar grati a numeros residenciales??????????????,..............pufff, da asco las estupideces que dicen, son un insulto al razonamiento....................... El 915298210 no es un numero corto, lo que tienen corto los que atienden en Jazztel como en cualquier help-desk es el cerebro. Es un robo importante de la empresa porque uno se descuida en el uso de un numero que uno piensa que es gratuito. Es mas robo que el 902, ya que este numero es un 91 y si uno tiene que esperar, espera que lo atiendan cuando dan todas las lineas ocupadas, en cambio con un 902, uno corta. Espero que me descuenten 100 euros de mi proxima factura ya que como dicen ellos se ganaron un amigo........yo....... asi que me corresponde un descuento.

🗨️ 1
itopescasub

Si no tienes permanencia llama para pedir la baja en la compañia y a ver si les interesa que te vayas, si te interesa exponer el problema en Facebook se pondran en contacto contigo, tienen a un operario para eso, quien sabe........ aunque no creo

AFECTADOS JAZZTEL

eliecere

El mismo caso me paso a mi con ONO, llame al 91....... que se correspondia con 061, en mi caso por error de marcacion y me cobraron la llamada, proteste en la tienda y me devolvieron en la siguiente factura los 0,14 centimos que me habian cobrado, pero claro mucha gente por ese dinero ni protesta y son pequeños "hurtos" que enriquecen a las compañias

superllo

Yo he llamado alguna vez al 96 310 00 10 (mi 010) y no me lo han cobrado. Pregúntales por qué te lo han cobrado, no digas a qué número sustituye.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque sustituya a un número de pago, tu has marcado un número gratuito. Exige que te devuelvan inmediatamente tu dinero. De lo contrario procede a denunciar la situación. (OMIC, SETSI).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, imagínate que llamas al geográfico de la bruja lola

BocaDePez
BocaDePez

Les envié un email al correo de atención al cliente de jazztel porque llamar al 1565 no sirve para nada salvo para enfadarte, cabrearte, etc.

Lo que me contestan es lo siguiente:

Con respecto a su consulta, le informamos que la llamada que se le está cobrando en su factura número 1xxxxxxxxx corresponde al Departamento de Atención local número 010 lo cual tiene un coste de 0.23 Euros + IVA de establecimiento de llamada y 0.18 Euros + IVA el minuto de llamada ya que no se encuentra incluida dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales gratuitas. Por lo que la factura se encuentra correctamente emitida.

Es decir, yo antes utilizaba este número y nunca se me había cobrado, al parecer lo van a cobrar a partir de ahora. Tristemente es así.

🗨️ 5
pakopiko28

Lo mismo me ocurrio en la ultima factura y la misma contestacion, es un número de servicios con lo cual no entra en la tarifa plana y la factura"segun ellos", es correcta, no cabe reclamacion.

Un saludo

🗨️ 2
satitsu

Y el 944241700 es el 010 del Ayuntamiento de Bilbao y el 911320020 un clon de Betamax por VoIP, pero no por eso te lo van a zumbar en la factura. Es un número fijo tal y como te indica el amigo Boca de Pez y NO te pueden cobrar una llamada a un teléfono fijo si tienes tarifa plana de llamadas a fijos. Si no se avienen a razones pues DNI electrónico y a la SETSI... si no por esa regla de tres cuando llames al 902... que tienen ellos cuando llamas desde un móvil que no sea de su compañía le dices a Movistar o a Vodafone que te cobren como una llamada al 1565.

BocaDePez
BocaDePez

me ha cobrado jazztel llamada a policia municipal de Argentona empieza por 93 o sea lamada nacional , me lo mcobra como numers especiales. menuda cara. al final volvere a timofonica.

🗨️ 1
superllo

Sí, parece que algunos números de la Policía los cobran como llamadas especiales, a mi también me ha pasado... dos veces.

LbZ

Es un numero de atencion, sea largo o corto, esta registrado como numero de atencion al ciudadano y tiene un impuesto de servicio sobre ese numero, se que es duro, pero no hay porque alarmarse de esa manera y poner "a reclamar no se que!!!", como digo es jodido, pero los numeros de servicios como el 061 (Sea su numeracion 061 o el numero asociado a el) llevan un "Cobro por servicio", de hecho yo llamo normalmente a el numero de la policia nacional de la oficina y no al 091 y ya lleva ese precio, no es gran cosa ademas es un coste bastante bajo y tampoco llamamos todos los dias :P, ah ademas de que tu lo que dices es una especie de 11818 pero de la ciudad y SIEMPRE han tenido coste los 010 solo que tu llamarias a los numeros largos, pero ahora estan asociados los numeros de servicios de ese tipo con ese numero corto, espero haberte aclarado las cosas.

Puede pareceros jodido, aclamad al viento, lo que sea, pero como digo es lo que hay y reclamar no sirve puesto que esta "Bien" (Vease la doble moralidad) cobrado.

PD: Por cierto itopescasub, que pida la baja, veras lo rapido que le dice jazztel adios y en el acto no tiene internet

PPD: Esto por ejemplo es de mi factura, valga de ejemplo:

Guardia Civil Servicios Especiales Reducida 0h 00m 28s 0,0732Euros son 7 centimos de euro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No. No deberían cobrar por llamadas al 010. Los 0,23 € por establecimiento y los 0,21 €/min se los ha inventado Jazztel y se los quedan ellos. Leed la última frase de este folleto del propio Ayuntamiento de Madrid:

(link roto)

🗨️ 3
LbZ

Se refiere al ayuntamiento en si "El 010 no proporciona ningún ingreso al Ayuntamiento de Madrid; el ciudadano sólo deberá abonar el coste establecido por su operador para una llamada local", lo cobra el gobierno de españa (Ya que el mismo mantiene esos numeros -Con nuestros ingresos claro...-), creo que antes me explique bastante bien y puse un ejemplo de mi factura, son servicios especiales, puedes buscar su precio segun operadora y será el mismo

🗨️ 2
inmortalcaigue

Esto es lo que te cobraría telefónica según su web:SERVICIOS ESPECIALES DE ATENCIÓN CIUDADANA

ServicioNúmeroEstablecimiento de llamadaHorario normalHorario reducido
De la Administración Local (1)0104,00002,25000,8600
De la Administración Local (2)01028,000021,080021,0800
De la Administración Local (3)01039,00005,00005,0000
De la Administración Autonómica (4)01234,2577--
De la Administración Autonómica (5)01228,00007,50007,5000
Servicio de Información y Asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género016(6)--
Información Dir. Gral. Estado060Precio de llamada provincial

Tarifas expresadas en céntimos de euro. Las tarifas indicadas son por minuto de comunicación pero se facturarán por segundos desde el inicio de la misma.

Tarifa Normal: lunes a viernes de 8 a 18 horas (no festivos nacionales).
Tarifa Reducida: resto.

1) Tarifas aplicables en ayuntamientos con Servicio de Atención Ciudadana no retribuido.

(2) Tarifas aplicables en ayuntamientos con Servicio de Atención Ciudadana retribuido (Mataró, Sant Cugat del Vallès, La Línea de la Concepción, Lleida y Reus), en los que parte de la facturación revierte al municipio.

(3) Tarifas aplicables en ayuntamientos con Servicio de Atención Ciudadana retribuido del área metropolitana de Barcelona (ver anexo de municipios), en los que parte de la facturación revierte al municipio.

(4) Tarifas aplicables en Comunidades Autónomas con Servicio de Atención Ciudadana no retribuido.

(5) Tarifas aplicables en Comunidades Autónomas con Servicio de Atención Ciudadana retribuido (Cataluña), en los que parte de la facturación revierte a la dicha administración.

(6) Sin cargo para quien efectúa la llamada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las llamadas nacionales como 937931313 no se pueden calificar como servicios especiales. se pasan de listos. Jose Manuel

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

rectifico el numero es 937971313, prueba allamar y veras como te cobran-

BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero antes lo utilizaba y llamaba con ese número al 010 y jazztel nunca me ha cobrado.

Ahora lo cobra porque necesita urgentemente dinero como sea (ya vemos la forma de spam telefónico que tienen que es delictivo).

javireyesesp

www.nmn900.com

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

spam

🗨️ 4
javireyesesp

No es spam, quiere decir no mas nº 900. pones el numero 905 902 806 etc en la barra de busqueda y te dice el gratuito. Tiene que ver con el post. Un 902 o 80x siempre es un 9x tarifa normal redirigido para cobrarte. Aunq algunas empresas ya se han dado cuenta y si llamas al 9x en vez de al 902 te dice que no esta disponible.

Pon 010 en esa pagina y te saldra el gratuito. Por lo que veo es de ayuntamientos y a esos si que no les puedes engañar mi reclamar nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que esta gente ya ha llamado al gratuito (un 91xxxxxx) y se les ha cobrado. Esta web no soluciona nada en la situación del que ha posteado su problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿te has leido mínimamente el hilo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo ese número lo he utilizado muchas veces antes y nunca se me cobraba.

Ahora resulta que sí lo cobran, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme por cambiarme de compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Al no darme solucion la comercial que me contesto para reclamar pedi que me pasaran a bajas, luego la de gestiones especiales para que no me fuera me ofrecio un descuento y no vacile en aceptar. Ya sabeis para que les den solucion pidan darse de baja y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El descuento es la solución estándar de Jazztel, el problema es que en mi caso tengo tantos descuentos por errores que ya no me pueden aplicar promociones como las de llamadas a móviles.
Por otro lado yo tengo una denuncia en www.usuariosteleco.es/ que admite que llamo al fijo y se me cobra como número de red inteligente, pero llevo año y medio y no me han respondido si me devuelven el dinero o no.

No sé si es peor Jazztel o el ministerio.