BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

HTC HERO de Orange ANDROID 1.5 pendiente de Actualizar a 2.1

BocaDePez
BocaDePez

HTC HERO de Orange ANDROID 1.5 pendiente Actualizar a 2.1

Tengo desde hace unos meses, un HTC HERO con Orange, con Android 1.5, también me consta que los Hero llevan desde Noviembre esperando la ansiada Actualización de Android 2.1....

El pasado 28 de julio, por fin a llegado de HTC la famosa actualización, pero únicamente para los móviles libres.... que pasa con nosotros los de orange? Se han olvidado de nosotros?

Alguién sabe cuando nos va a llegar la Actualización prometida??? :-O :-O :-O

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Pasos para cambiar a una ROM libre desde la ROM de Orange.

Antes de empezar, decir que yo también tenía miedo a cargarme mi HTC Hero la cual me costó un dineral y de la que estoy muy contento y me planteé si merecía la pena cambiarme a la libre, en mi caso, me va la aventura.

Antes de seguir, plantéate tú eso, ya que en un mismo tema hay varias formas de "leer" o de "interpretar" una misma cosa y puede llevar a equivocaciones.

Bueno, si decides seguir adelante, éstos son los pasos a seguir:

  1. Realizar una copia de seguridad de vuestra SD y de vuestros contactos, mensajes, etc. (para la copia de seguridad de contactos y mensajes podeis usar wavesecure, Backup Pro, y un largo etcétera)

  2. Es recomendable formatear la SD, para ello nos vamos a:

Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD

  1. Descargamos estos dos archivos. FlashRec es el programa que nos ayudará a flashear la Hero con Amon Ra's Hero Recovery Image:

Descargar FlashRec

Descargar Amon Ra's Hero Recovery Image

  1. Copia los dos archivos al directorio raíz de tu SDCard.

Por medio de Astro (puedes descargarlo desde Market), o cualquire otro instalador de aplicaciones, instala el FlashRec

  1. Una vez instalado abre el programa (que se queda en el menú con el nombre Recovery Flasher) y haz clic en Backup Recovery Image y espera a que termine. Ésta operación hará un backup de tu actual recovery y lo guardará en el raiz de tu SDCard con el nombre recovery-backup.img.

Es importante guardar ese recovery en otro sitio, por ejemplo en el ordenador. Lo usaremos más tarde.

Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta borrala y pon esta):

/sdcard/Recovery-RA-HERO-v1.2.3.img

y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine.

También tendrás el botón Restore Backup Image, que restauraría el backup que hicimos antes si algo saliese mal.

Es importante usar estos archivos y no otros, yo puse la 3.1 y no traía las mismas opciones, lo que lleva a confusiones.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, procederemos a cargar la ROM libre.

  1. Bajar la ROM: AQUI 2.73.405.5

  1. Copiar a la SDCard este archivo y reiniciar en Modo de Recuperación (FastBoot) con el Hero apagado, presionar las teclas Home y Power (Casita y Colgar) simultáneamente, hasta que aparezca el logo de Hero.

  1. Realizaremos un backup de la ROM original escogiendo con la ruedita la opción "Backup Nandroid"

  1. Procedemos a instalar la ROM libre Seleccionando la opción del menú: "Apply SDCard: choose ZIP" y escoger el archivo ZIP de la ROM copiada a la raíz de la SDCard.

  1. Esperar uns minutitos sin impacientarnos, NO apagaremos la HTC, NO le quitaremos la batería, en NINGUNO de los casos interrumpiremos el proceso y cuando termine seleccionamos: "System reboot"

  1. Ya tenemos la ROM libre instalada, ahora hay que restaurar el Recovery que hicimos en el paso 5, iniciamos el Recovery Flasher y la restauramos.

IMPORTANTE!: Si no volvéis al recovery original, no os podréis instalar las actualizaciones porque os dará error, por lo que es importante restaurarlo.

Y bueno, todo listo! La actualización os saldrá antes de lo que esperáis… icluso antes de elegir idioma!

Si no tenéis dudas, es buena señal, espero que comentéis cómo os ha ido.

Este tutorial no es nada nuevo, simplemente son trocitos recogidos de varios, por lo que el mérito no es mío, méritos a quien los merezca.

Un saludo y disfruten de su Android 2.1 en HTC Hero.

Aleixenandros; martes, 29 de junio de 2010

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Actualizando...

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita, si después de todo, voy y le digo que me lo actualice más tarde ¿De donde saco la actualización?

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias, eres el mejor.

Después de leermelo 10 veces me decidí a hacerlo y me ha salido a la perfección.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizacion hecha pero en el firmware sigue poniendo 1.5

vukits

pues liberalo ya, digo yo ;)

erdani

Harto de esperar la actualización por parte de Orange, me he decidido a poner una ROM de la 2.1 creada por modaco. Tengo que decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes...

Ya puedo enviar y recibir ficheros por bluetooth, ya me funciona correctamente el manos libres integrado del coche (citroen C4), y parece mucho mas completo. Y como efecto colateral, ahora el teléfono es libre.

Os animo a que os actualiceis sin esperar a Orange.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita... Si le he dado a que actualice mas adelante, porque este mes ya he superado el limite de tarifa de datos de Orange... ¿Cuándo ****** es mas adelanteeeeeeeee? xD

¿Puedo ponerle la nueva version manualmente?

Gracias y saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:) a mí me pasó eso, y lo solucioné restaurando los valores de fábrica dentro del menú de seguridad en configuración, reinicia el teléfono y te vuelve a salir el mensaje de la actualización

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Boca Pez, claro sencillo y funcional....

A mi me pasaba igual que a ti no sabia si esperar .... pero no podemos estar esperando eternamente a Orange.....

Por cierto la version que pones es la oficial de htc verdad??? ¿o es alguna cocinada? .... no lo parece porque no viene casi nada, mejor para mi gusto. Ya estoy utizandola y va genial!!!

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias eres un crack estaba como loco esperando esta actualizacion. pero tengo un problema con el bluethoo puedo enviar pero no puedo recibir. ¿hay que configurar algo antes? no recibo nada de nadie. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no soy capaz de instalar aplicaciones desde la SD ... he probado con dos aplicaciones del market llamadas Installer.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes ... ya lo he conseguido ... gracias!

BocaDePez
BocaDePez

pues yo sigo sin ser capaz de recibir nada por el bluethoo enviar si que puedo pero recibir no. tendre algo capado? tendre alguna opcion mal puesta? si le pasa lo mismo a alguien y da con la solucion ruego que la exponga por aqui. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. He hecho todos los pasos, pero cuando va ha aplicar la actualizacion me pone:

Verifying update package.....

E:No signature (218 files)

E:Verifycation failed

Instalation aborted.

Me podeis ayudar?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasa exactamente igual que ati parece que se descarga el pakete arranca en un modo comandos y aparece ese mismo texto que has indicado tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo el 2.1 siguiendo los pasos y no m puedo descargar cosas del market k puedo hacer

tesquiero

bueno, supongo que ya sabréis pero os informo. Desde ayer ya está operativa para los usuarios de Orange la actualización a 2.1

Simplemente tener wifi activada y adelantar un año la fecha y llega.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Excelente buen truco me funciono, gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se ha descargado la actualización y supuestamente se esta instalando, en este momento estoy el la pantalla donde sale la caja blanca con la flecha amarilla y se queda sin hacer nada, cuanto tiempo tengo que esperar o es que ha salido algo mal.

pkrm78

muchisimas gracias eres un crack estaba como loco esperando esta actualizacion. pero tengo un problema con el bluethoo puedo enviar pero no puedo recibir. ¿hay que configurar algo antes? no recibo nada de nadie. un saludo

🗨️ 2
ToooWuu

el bluetooth funciona mal, pero el spam funciona bien

🗨️ 1
Ari

Además de ser arqueología de la buena. Este tema ya es más viejo que yo. Y la actualización de la que habla, ya ni te cuento :P

Saludos y cierro :)